Bitcoin Forum
June 03, 2024, 12:25:32 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 3 4 5 6 »  All
  Print  
Author Topic: ¿Corralito bitcoin en mtgox?  (Read 8097 times)
uno1 (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 102
Merit: 10


View Profile
February 07, 2014, 08:39:34 AM
 #1

Supongo que todos más o menos saben que desde hace unos cuantos días en mtgox ciertas retiradas de bitcoin son anuladas, de forma aparentemente aleatoría. Hay mucha especulación con lo que pasa realmente. Bueno, acaban de publicar una noticia:

https://www.mtgox.com/press_release_20140207.html

Básicamente, no se pueden sacar BTC de mtgox (ni FIAT) hasta vayan ustedes a saber cuando.
Xaxer
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 39
Merit: 0


View Profile
February 07, 2014, 09:10:14 AM
 #2

A mi me acaban de devolver los 2BTC que intenté sacar hace 2 días, pero vamos, que esto es indignante.
Esto debe ser el FIN de MTGOX.
nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
February 07, 2014, 10:22:30 AM
 #3

También creo que MtGox vapor una senda muy peligrosa, podrían estar poniendo los últimos clavos de su propio ataúd.

De verdad no sé si este fin me entristece o alegra.. Hay que tener presente que en las dos grandes bajadas de precio de Bitcoin, donde  Bitcoin fue el centro de unas criticas desorbitadas, MtGox fue la base de estas bajadas. Así que no sé realmente si yo lamentaría si MtGox cerrarse puertas.

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
February 07, 2014, 10:39:12 AM
 #4

Acabo de poner una oferta para salir del corralito a quien le interese.
nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
February 07, 2014, 10:42:46 AM
 #5

Acabo de poner una oferta para salir del corralito a quien le interese.

Igual debamos crear un nombre mas adecuado...Hummm.. No digamos corralito... Esta mas para llamarlo de COINrralito...juasjuasjuad

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
AliKaido
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 24
Merit: 0


View Profile
February 07, 2014, 01:45:58 PM
 #6

Acabo de poner una oferta para salir del corralito a quien le interese.

Igual debamos crear un nombre mas adecuado...Hummm.. No digamos corralito... Esta mas para llamarlo de COINrralito...juasjuasjuad

Muy buena....
... pero muy triste lo que está pasando  Cry
edukoBIT
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 350
Merit: 250


View Profile
February 07, 2014, 02:01:18 PM
 #7

Triste no de traca, y mis bitcoins que es que ni si quiera aparecen por ningun sitio ni el hash de la transacion ni en mi cuenta de mtgox, de verguenza

Siempre desde pequeño he pensado que me haria rico comprando algo, hasta hace poco no sabia que seria esa cosa, ahora lo sé.
AliKaido
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 24
Merit: 0


View Profile
February 07, 2014, 02:38:55 PM
 #8

Triste no de traca, y mis bitcoins que es que ni si quiera aparecen por ningun sitio ni el hash de la transacion ni en mi cuenta de mtgox, de verguenza

Espero que acaben volviendo a nuestras cuentas al menos. Ya solo faltaría que desaparecieran... o algo peor...
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
February 07, 2014, 03:56:58 PM
 #9

Yo estaría muy tranquilo. Es una situación incomoda y que actúen de ese modo es inconcebible, creo que siguen con la mentalidad de intercambiar cartas de un juego y no tienen el tacto que deberían tratando con dinero.

Pero respecto a su honestidad y su solvencia yo estaría tranquilo. Si alguien quiere vender sus Goxcoins por fiat que me mande un MP. Precio bitstamp -15%.

dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
February 07, 2014, 04:04:44 PM
 #10

Todavía no están todas las devoluciones realizadas aunque ya no debería faltar mucho. Si veis que tal, ticket!
jaime
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 339
Merit: 250


División de Poderes s.XXI es Descentralización


View Profile WWW
February 07, 2014, 04:07:41 PM
 #11


Tengo algunos BTC ahí y aunque me preocupa que este tipo de cosas pasen, creo que la situación se solucionará, a diferencia de un Banco fiat, al que un caso así le llevaría directamente a la quiebra.

El problema parece ser de tipo técnico y probablemente agravado por los requerimientos legales a los que se están viendo sometidos últimamente. Mark Karpeles, el CEO de MtGox, ya ha demostrado estar a la altura de las circunstancias más de una vez.

A los mas nuevos en esto sólo les puede decir: bienvenidos al mundo de los early adopters! aún estamos en los inicios!

... y muchos piensan que ya es tarde para entrar  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

poisonedy
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 11


View Profile
February 07, 2014, 04:45:43 PM
 #12

Si, yo llevaba bastante tiempo desconectado del mundo bitcoin y cuando vuelvo me encuentro con mil millones de alts y ahora esto en mtgox... La verdad esque desanima un poco esto de mtgox pero creo que por peores ha pasado el tema divisa... Así que bueno, a esperar y mantener los bitcoins.
Que por cierto, supongo que da rabia el tema mtgox por eso de "marcar" precio y que si se le va de las manos algo desestabiliza el precio... Pero bueno, problemas hay en todos sitios y nada es una excepción. Aun así doy también un voto positivo a los de mtgox porque como dicen mas arriba han sabido solucionar las cosas... Por registrarme hace un par de años o así me mandaron una Yubikey gratis, y eso sin haber hecho ningún deposito por ambos lados, ni fiat ni bitcoins... Ya me dejó a entender que la seguridad está por encima de todo... Si hay corralito, quizás en este caso es necesario para que no siga derrumbandose el precio. Hace 1 mes compré 1 bitcoin y medio.. y entiendo, es volatil, y tal y cual... pero también se suponía que el precio empezaba a estar estable,  y dije,... ¿por que no conservar esos bitcoins..? Si los hubiera vendido hubiera sacado unos 300 euros de beneficio... Necesito el dinero, pero tengo tiempo para volver a reunirlo trabajando, así que decidí conservarlos, y aunque el beneficio era jugoso pensé que si los guardaba no perdería pero sin intención de ganar mucho, ya que "sabía" de antemano que el precio era "estable".
Pero la establilidad del precio la marcan:
a) Oferta y Demanda
b) Funcionalidad inherente de los exchanges
Y falló b)...

Pero bueno, animos a esos que como yo ven esa mala curva, que pronto se soluciona!  Wink


NOBL: 9Zb9W8UEoq7zMFa4c7rrU1sXsYayQrg3WG
uno1 (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 102
Merit: 10


View Profile
February 07, 2014, 05:22:51 PM
 #13


Tengo algunos BTC ahí y aunque me preocupa que este tipo de cosas pasen, creo que la situación se solucionará, a diferencia de un Banco fiat, al que un caso así le llevaría directamente a la quiebra.

El problema parece ser de tipo técnico y probablemente agravado por los requerimientos legales a los que se están viendo sometidos últimamente. Mark Karpeles, el CEO de MtGox, ya ha demostrado estar a la altura de las circunstancias más de una vez.

A los mas nuevos en esto sólo les puede decir: bienvenidos al mundo de los early adopters! aún estamos en los inicios!

... y muchos piensan que ya es tarde para entrar  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

El problema es que de mtgox no te puedes fiar en absoluto de lo que digan. Os pongo la exposición de un australiano que ni porto ni perezoso se ha plantado en Tokio para protestar porque le tomaban el pelo.

http://www.reddit.com/r/Bitcoin/comments/1x9gue/my_protest_at_mtgox_offices_5_to_7th_february/

Muy interesante lo del final: al final se encontró un emisario de un "poderoso" poseedor de bitcoins que iba a reclamar también en persona.
jaime
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 339
Merit: 250


División de Poderes s.XXI es Descentralización


View Profile WWW
February 07, 2014, 05:44:34 PM
 #14


El problema es que de mtgox no te puedes fiar en absoluto de lo que digan. Os pongo la exposición de un australiano que ni porto ni perezoso se ha plantado en Tokio para protestar porque le tomaban el pelo.

http://www.reddit.com/r/Bitcoin/comments/1x9gue/my_protest_at_mtgox_offices_5_to_7th_february/

Muy interesante lo del final: al final se encontró un emisario de un "poderoso" poseedor de bitcoins que iba a reclamar también en persona.


Pues efectivamente no te puedes fiar de nadie, salvo de tu propio instinto, claro. Lo que se transcribe ahí es lo hay, nadie difiere de lo dicho, así que dentro de lo impresentable de la situación, diré que las han y hemos visto mucho peores. Resultado: confío en que se solucionará y como siempre algún avispado ganará algún dinerillo con el miedo ajeno (cosa que no me parece mal, por cierto).


dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
February 07, 2014, 05:52:22 PM
 #15

Si hay corralito, quizás en este caso es necesario para que no siga derrumbandose el precio.

No es por eso. Es que tienen problemas con el monedero y para depurarlos necesitan (ejem, no lo "necesitan" pero es super conveniente) que la gente no retire coins.
poisonedy
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 11


View Profile
February 07, 2014, 07:01:54 PM
 #16

O sea, a ver si lo entiendo. Mtgox sufre problemas de doble gasto, cierto? Secretamente, bloquean los retiros. Para no dar mas problemas, y para depuración de las carteras.  Entonces, ambas cosas provocan un panic sell, porque la gente no entiende que pasa con sus "activos".¿?

NOBL: 9Zb9W8UEoq7zMFa4c7rrU1sXsYayQrg3WG
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
February 07, 2014, 07:30:47 PM
 #17

O sea, a ver si lo entiendo. Mtgox sufre problemas de doble gasto, cierto?

Tienen problemas técnicos varios. Ese es uno de ellos pero hay más.


Secretamente, bloquean los retiros.

¿Secretamente? Es la noticia del día…
poisonedy
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 11


View Profile
February 07, 2014, 07:40:20 PM
 #18

O sea, a ver si lo entiendo. Mtgox sufre problemas de doble gasto, cierto?

Tienen problemas técnicos varios. Ese es uno de ellos pero hay más.


Secretamente, bloquean los retiros.

¿Secretamente? Es la noticia del día…
Sí, es la noticia del dia, pero me refiero a que lo han hecho sin avisar a nadie, y conforme ha habido presión porque no se sabía qué pasaba con los retiros, ha salido el tema y ya se ha sabido el qué. No lo dijeron desde el primer momento... No trato de desacreditar, simplemente que siempre hay un transfondo de las cosas, un porqué, y de todas formas entiendo que traten de no dar muchas explicaciones para no alarmar/proteger sus intereses, quien sabe. Pero vamos, que creo que si el australiano ha viajado a Japón, es porque aún no se sabía nada..
 Tongue

NOBL: 9Zb9W8UEoq7zMFa4c7rrU1sXsYayQrg3WG
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
February 07, 2014, 07:53:44 PM
 #19

Jaja, pero es que gox funciona así Cheesy. Bienvenido!

El cuento del australiano no me lo trago. Horitas de avión sí, muchas, pero del vídeo que dice haber grabado, ni flowers.
frisco
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 176
Merit: 100


View Profile
February 07, 2014, 08:39:05 PM
 #20

El cuento del australiano no me lo trago. Horitas de avión sí, muchas, pero del vídeo que dice haber grabado, ni flowers.

Hombre, si te lees los comentarios ves que lo han confirmado varias personas y hasta el mismo Max por IRC
Y han puesto una foto y todo de alguien que pasó y le hizo foto al cartel: https://www.dropbox.com/s/qrh12u45sqqdtf4/2014-02-07%2009.09.36.jpg
Pages: [1] 2 3 4 5 6 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!