Bitcoin Forum
April 19, 2024, 12:29:41 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 3 »  All
  Print  
Author Topic: El Dinero es Deuda  (Read 2444 times)
fernarios (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
February 16, 2014, 01:34:26 AM
Last edit: February 16, 2014, 01:49:30 AM by fernarios
 #1

Hoy recordé éste documental, lo vi hace algunos años, seguro que algunos ya lo conocen, se lo recomiendo a los demás, explica muy bien lo absurdo de nuestro sistema financiero actual, es muy útil para abrirle los ojos a la gente, para que entienda un poco más el fraude...seguro que muchas de estas cosas inspiraron la creación de Bitcoin y todo éste movimiento de cambio que estamos viendo nacer...

(Nota: No soy militante del movimiento Zeitgeist, creo que se la fuman muy verde a veces... pero creo que el documental vale la pena en su mensaje central)

https://www.youtube.com/watch?v=oe7MkeOPq-4
1713529781
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713529781

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713529781
Reply with quote  #2

1713529781
Report to moderator
"Governments are good at cutting off the heads of a centrally controlled networks like Napster, but pure P2P networks like Gnutella and Tor seem to be holding their own." -- Satoshi
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1713529781
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713529781

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713529781
Reply with quote  #2

1713529781
Report to moderator
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
February 16, 2014, 04:48:07 AM
 #2

Sobretodo los 20 primeros minutos es algo que todos deberíamos saber, y es como funciona el Euro, Peso, Yen, Rublo, Bolivar y cualquier moneda "con respaldo legal", aunque el Euro tiene algunas diferencias y no depende de la decisión de un único gobierno.

fernarios (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
February 16, 2014, 11:18:19 AM
 #3

De acuerdo, los primeros 20 minutos, eran a los que me refería, a la explicación técnica, no a lo demás que está lleno de verdades pero también de otras insinuaciones sin pruebas y otros desvaríos propios de esa organización xD.
Meltron
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 192
Merit: 100



View Profile
February 16, 2014, 01:34:35 PM
 #4

Pensaba que ibas a poner este documental:

El Dinero es Deuda:
http://www.youtube.com/watch?v=zigHDdIosM8

Hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.

1BNemJhWpmVLew9hu69KaBVgs9FCaEBsG1
zaigon
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 182
Merit: 100


View Profile
February 16, 2014, 02:03:00 PM
 #5

bitcoin y las cryptomonedas an venido para cambiar esta eterna deuda y manipulacion de sociedad, por las corporaciones  y bancos/gobiernos.. si bitcoin no logra ser destruido. por la NSA el futuro sera brillante
edukoBIT
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 350
Merit: 250


View Profile
February 16, 2014, 04:39:14 PM
 #6

Gracias por los aportes interesante tanto Fernarios como Melron, recomendados .

Siempre desde pequeño he pensado que me haria rico comprando algo, hasta hace poco no sabia que seria esa cosa, ahora lo sé.
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
February 16, 2014, 05:53:24 PM
 #7

Uno ya se imaginaba varias de estas cosas, pero impacta verlo!
97 % de los dolares son virtuales y 3% solo está impreso. Esto no lo sabía.
Otra cosa que impacta mucho es que lo inventan sin necesidad de realizar ningún trabajo! ningún gasto ni nada.
Caen "bloques" de dólares cada segundo, sin ningún tipo de minado ni nada no? ja ja, a voluntad del Estado.
Ya no me asombra tanto porque el btc fue de 0.50 a 600 dólares en poco más de dos años ja ja
Gracias por el aporte

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
February 16, 2014, 06:06:41 PM
 #8

Yo ya conocía ambos "documentales" y lo cierto es que una vez los ves te entre un poco de paranoia, luego conoces bitcoin y la cosa empeora, a ver como acaba todo esto, tengo muchísima curiosidad.

Con la edad que tengo no tengo perdón por haberme perdido la revolución de la informática y electrónica, se que nunca es tarde para aprender pero ya cuesta un poco aprender cosas nuevas, sin embargo siento que están sucediendo cosas muy importantes en estos días, seguramente dentro de unos años nos enteraremos de algunas y podremos decir con orgullo que nosotros formamos parte de esta revolución, la revolución del dinero.

Aquí os dejo una serie de 6 documentales que aun no siendo tan extremistas, por lo menos en sus formas de expresarse y sin destilar ese gusto anti sistema que provocan los anteriores link, están muy bien también, ojo que a mi los vídeos esos de Zeitgeist me gustan pero creo que para gente poco preparada en economía como puedo serlo yo, me la meten doblada en cualquier aseveración de esas que hacen y no me entero.

http://www.youtube.com/watch?v=ykBIjgxpSzI

El link es de el primero, luego con poner en el buscador de youtube el titulo mas un 2, 3, 4, 5 o 6 listo.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
zaigon
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 182
Merit: 100


View Profile
February 16, 2014, 06:08:57 PM
 #9

no solo los DOLARES toda la ecomia funciona asi del mundo entero . por esos los baqueros y corproaciones . controlan los politicos/pais..  los politicos solo son titeres. el unico que no se lo deje meter frio fue CHAVEZ . y  en bolivia sacaron todas las TEXACO Y  MCDONALDS
fernarios (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
February 16, 2014, 07:02:01 PM
 #10

Perdón, voy a hacer de abogado del diablo... no necesariamente es mi postura al respecto, pero quisiera saber qué opinan sobre éstas dudas que podrían argüir cualquier defensor de actual sistema, seguro yo no tengo todos los argumentos para refutarlas:

  • Aún sin un banco central, la impresión directa de dinero por parte del gobierno ha fracasado múltiples veces, los gobiernos tienden a imprimir dinero de manera irresponsable, sea para financiar su propia corrupción, o para sanear errores en su mala gestión, o para gastar en proyectos populistas que los mantienen en el poder, tal vez el banco central, una entidad privada e "independiente" sea lo que evita que los países colapsen (ejemplos de ésto hay muchos, incluidos algunos en éste momento, donde la inflación por emisión monetaria debido a la falta de independencia del banco central, termina inevitablemente en un sistema colapsado debido a la superinflación inherente a la impresión desmesurada).
  • Digamos que un gobierno adopta un sistema como Bitcoin (o usa el patrón oro, u otro patrón de metales preciosos, o cualquier producto escaso), ¿cómo sabemos que una economía con dinero limitado es mejor?. ¿Qué prueba hay de que nos irá mejor dado el hecho de que los ejemplos de sociedades "patrón oro" parecen ser parte de un pasado obsoleto y arcaico?
  • ¿Qué tal si el dinero fraccionario basado en deuda fue precisamente lo que financió el crecimiento y el progreso de la humanidad desde el renacimiento?... digo, todo ese dinero fraccionado no sólo enriqueció a los bancos, seguro financió muchas cosas que beneficiaron a la humanidad... ¿no?.
  • ¿Qué libertad de grandes inversiones tendría un estado o grupo de personas sin el nivel de deuda que posibilita el dinero fraccionario?.
  • ¿Qué tal si la gran deuda es un mal necesario?, ¿el sistema fraccionario cobra el impuesto que posibilita el crecimiento de la sociedad moderna?.
  • ¿Será sólo casualidad el hecho de que el sistema financiero actual haya surgido justo en la época en que la humanidad más ha progresado científica, técnicamente y tecnológicamente?.

Eso... gracias.
MP3man
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 26
Merit: 0


View Profile
February 16, 2014, 07:42:02 PM
 #11

Estoy totalmende de acuerdo, sin dinero viviriamos mejor.
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
February 16, 2014, 10:37:56 PM
Last edit: February 17, 2014, 04:26:36 AM by elbill
 #12

los politicos solo son titeres. el unico que no se lo deje meter frio fue CHAVEZ

Que por otro lado imprimió billones de la nada, y dejo un legado  insostenible y por lo que es necesario un estricto control de las divisas y aun así no se evita el desabastecimiento.
Económicamente es tan catastrófico el gobierno de Bush para el dolar, como el de Chavez / Maduro para el bolivar y su economía.

kogolloman
Member
**
Offline Offline

Activity: 112
Merit: 10


View Profile
February 16, 2014, 11:50:24 PM
 #13


Ya que estamos con documentales, os dejo un enlace a uno que explica como funcionan los paraisos fiscales

https://www.youtube.com/watch?v=UJHguqmejOY

saludos
GrandBcn
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 275
Merit: 101


View Profile
February 17, 2014, 07:56:51 PM
 #14

Y la deuda se soluciona con más dinero.
Gilito
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 295
Merit: 250



View Profile
February 17, 2014, 08:55:51 PM
 #15

los politicos solo son titeres. el unico que no se lo deje meter frio fue CHAVEZ

Que por otro lado imprimió billones de la nada, y dejo un legado  insostenible y por lo que es necesario un estricto control de las divisas y aun así no se evita el desabastecimiento.
Económicamente es tan catastrófico el gobierno de Bush para el dolar, como el de Chavez / Maduro para el bolivar y su economía.

¿Que diferencias ves a nivel monetario entre Bush y Obama?
Gilito
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 295
Merit: 250



View Profile
February 17, 2014, 09:14:54 PM
 #16

Perdón, voy a hacer de abogado del diablo... no necesariamente es mi postura al respecto, pero quisiera saber qué opinan sobre éstas dudas que podrían argüir cualquier defensor de actual sistema, seguro yo no tengo todos los argumentos para refutarlas:

  • Aún sin un banco central, la impresión directa de dinero por parte del gobierno ha fracasado múltiples veces, los gobiernos tienden a imprimir dinero de manera irresponsable, sea para financiar su propia corrupción, o para sanear errores en su mala gestión, o para gastar en proyectos populistas que los mantienen en el poder, tal vez el banco central, una entidad privada e "independiente" sea lo que evita que los países colapsen (ejemplos de ésto hay muchos, incluidos algunos en éste momento, donde la inflación por emisión monetaria debido a la falta de independencia del banco central, termina inevitablemente en un sistema colapsado debido a la superinflación inherente a la impresión desmesurada).
  • Digamos que un gobierno adopta un sistema como Bitcoin (o usa el patrón oro, u otro patrón de metales preciosos, o cualquier producto escaso), ¿cómo sabemos que una economía con dinero limitado es mejor?. ¿Qué prueba hay de que nos irá mejor dado el hecho de que los ejemplos de sociedades "patrón oro" parecen ser parte de un pasado obsoleto y arcaico?
  • ¿Qué tal si el dinero fraccionario basado en deuda fue precisamente lo que financió el crecimiento y el progreso de la humanidad desde el renacimiento?... digo, todo ese dinero fraccionado no sólo enriqueció a los bancos, seguro financió muchas cosas que beneficiaron a la humanidad... ¿no?.
  • ¿Qué libertad de grandes inversiones tendría un estado o grupo de personas sin el nivel de deuda que posibilita el dinero fraccionario?.
  • ¿Qué tal si la gran deuda es un mal necesario?, ¿el sistema fraccionario cobra el impuesto que posibilita el crecimiento de la sociedad moderna?.
  • ¿Será sólo casualidad el hecho de que el sistema financiero actual haya surgido justo en la época en que la humanidad más ha progresado científica, técnicamente y tecnológicamente?.

Mezclas demasiadas cosas. Con patrón oro o bitcoin también hay crédito y puede haber expansión crediticia. Los problemas de la reserva fraccionaria o del descalce de plazos no son problemas provocados por el dinero fiat, aunque es cierto que este los agrava. También es cierto que una moneda deflacionaria como el bitcoin podría tener problemas de circulación y endeudamiento, pero nadie ha dicho que vaya a ser la única moneda del planeta.
Gilito
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 295
Merit: 250



View Profile
February 17, 2014, 09:15:43 PM
 #17

Estoy totalmende de acuerdo, sin dinero viviriamos mejor.

¿Viviríamos mejor sin medios de pago?  Shocked  Shocked  Shocked
nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
February 17, 2014, 09:28:56 PM
 #18

Joeee...

Ya que es una de documentales.... no..no.. No voy a poner ningún enlace pq creo que ya habéis puesto todos, o al menos todos los que valgan la pena, no sé si me escapa alguno... Como decia...Ya q es una de documentles, pues a verlos voy! jijijijiji

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
kogolloman
Member
**
Offline Offline

Activity: 112
Merit: 10


View Profile
February 17, 2014, 11:13:03 PM
 #19

los politicos solo son titeres. el unico que no se lo deje meter frio fue CHAVEZ

Que por otro lado imprimió billones de la nada, y dejo un legado  insostenible y por lo que es necesario un estricto control de las divisas y aun así no se evita el desabastecimiento.
Económicamente es tan catastrófico el gobierno de Bush para el dolar, como el de Chavez / Maduro para el bolivar y su economía.

¿Que diferencias ves a nivel monetario entre Bush y Obama?

como diria aquel, me alegra que me hagas esa pregunta  Grin
son los mismos perros con distintos collares

(si, ya se que la pregunta no era para mi, pero no he podido contenerme  Roll Eyes )
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
February 18, 2014, 06:24:09 AM
Last edit: February 18, 2014, 06:36:12 AM by elbill
 #20

¿Que diferencias ves a nivel monetario entre Bush y Obama?

Un poco de historia:

2002, Bush: " Es esencial para el Sueño americano una casa propia" (curiosamente Aznar decía lo mismo aquí desde el 98)
Reserva federal: baja los tipos de interés de 6% al 1% generando el boom "hipotecas para todos"
>> Mega burbuja inmobiliaria copiada a su vez por Europa + chanchullos con las hipotecas subprime
En 2006 se dieron cuenta de lo que vendría, subieron el tipo de interés al 5,5%
Se subió el techo de deuda entre otras cosas por la guerra, pasando de una solvencia económica con Clinton a un endeudamiento asfixiante por el que Obama en 2006 llamo "antipatriota" a Bush.
Quiebra Lehman Brothers
Plan de rescate a la banca, el mayor de la historia

Y llego Obama:

La peor recesión económica + post-guerra
Dos opciones:
Ó subir aún más el techo de deuda, y intentar reducir el déficit poco a poco ó entrar en suspensión de pagos. No hay otra opción. Y es lo que a tenido que hacer porque no hay otra alternativa, la suspensión de pagos no es una opción.


Obama ha sido decepcionante en otros aspectos (política internacional), pero económicamente no tiene otra opción.


 

Pages: [1] 2 3 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!