Bitcoin Forum
May 06, 2024, 08:05:27 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 »  All
  Print  
Author Topic: Coronavirus Mapa y datos en cada país  (Read 5637 times)
VB1001 (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 2540


<<CypherPunkCat>>


View Profile WWW
March 21, 2020, 07:19:09 AM
Last edit: March 21, 2020, 07:53:50 AM by VB1001
Merited by DdmrDdmr (2)
 #121

No se puede hacer todavía la prueba excepto en casos excepcionales y con síntomas clarísimos... O tendríamos que mandar a casi todos los médicos y enfermeros a casa y sería el caos.
Con los test rápidos tendríamos unas cifras mas aproximadas y los sanitarios no tienen que desplazarse a domicilio, ni si quiera tendrías que bajar del coche, pero de lo que se puede hacer a lo que decidan ellos...

Así funciona el Test rápido que prepara Sanidad para diagnosticar el coronavirus

https://www.ondacero.es/noticias/sociedad/asi-funciona-test-rapido-coronavirus_202003195e736f207bb43200010ff8f3.html

Todo lo que tienes que saber de la prueba rápida para detectar el coronavirus: preguntas y respuestas

https://www.20minutos.es/noticia/4193031/0/todo-lo-que-tienes-que-saber-de-la-prueba-rapida-del-covid-19-preguntas-y-respuestas/




Quote
14 de Marzo:

Total confirmados: 145.369
En China: 80.971
Fallecidos: 5.429
Recuperados: 71.694

Actualización: 21 de Marzo:

Total confirmados: 275.434
En China: 81.286
Fallecidos: 11.399
Recuperados: 88.256

https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6


https://www.worldometers.info/coronavirus/

Si comparáis el gráfico del día 19 de marzo con el de hoy, creo que algunos países van a superar pronto las posiciones actuales.


https://www.infobae.com/salud/2020/03/19/coronavirus-en-argentina-el-grafico-cientifico-que-explica-el-sentido-de-la-cuarentena-total-que-anunciaria-el-gobierno/

Este gráfico animado demuestra la efectividad del aislamiento para disminuir el numero de contagios (R) Ratio tiene que ser menor de 1 o no lo paramos.

1PCm7LqVkhj4xRpKNyyEeekwhc1mzK52cT
1715025927
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715025927

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715025927
Reply with quote  #2

1715025927
Report to moderator
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
Artemis3
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2030
Merit: 1563


CLEAN non GPL infringing code made in Rust lang


View Profile WWW
March 21, 2020, 11:43:42 AM
Merited by DdmrDdmr (1)
 #122

El Spring Break.

Entrevistan a un joven* de unos 16 años (+/-) pregunta clave, hace el periodista quien por cierto estaba expuesto,  ¿no tienes miedo de contagiarte? R: no pasa nada, soy joven los síntomas son como de una gripe, fiebre alta, dolores nada que no pueda soportar, asì que prefiero estar aquí con mis amigos pasarla bien, pero no puedo faltar a estas vacaciones.

Realmente cuando lees sobre el coronaVid19 puedes entender que no es una enfermedad tan mortal, solo tiene una incidencia del 2%-3% y es por complicaciones que se presentan en personas con antecedentes en cierta enfermedades, personas que presentan un cuadro clínico actual en condiciones no adecuadas por diferentes circunstancias y los màs débiles en la cadena las personas mayores o de la tercera edad.

Asì que cuando como el joven lees esto sabes que realmente "no estás" en ese 2%- 3% entonces te importa un ·$%&/(*) y este CDLM(*) solo piensa en él y se olvida que el se convierte en un arma química y que en concreto  es duro decirlo, pero puede ser el causante de muchas muertes por su irresponsabilidad màs que por desconocimiento.

En cierta manera la cuarentena es la mejor medida, porque es altamente contagioso y en definitiva parece que vivir si tocarnos, lavarnos las manos, no tocar pasamanos, tocarnos la cara, etc y en general saber que un tapabocas lo usa quien esta enfermo y que una prueba se la debe hacer alguien sospechoso y no quien esta nerviosos, es difícil.

Para cerrar (el tema del spring Break) a una anciana de 92 años le preguntan, residente de la zona de Florida donde entrevistaron a (*), por cierto la anciana en foco de la càmara y el periodista a unos 10 metros vìa celular, ¿Què le parecía la actitud de los jóvenes al no acatar la cuarentena? R: mi generaciòn ante una situaciòn como la que estamos viviendo no sólo acatarìa cualquier llamado de emergencia, sino que se pondría a disposición para ayudar en lo que se pueda.

____
China como epicentro de esta pandemia ha demostrado que en 52 dìas es posible acabar con los contagios, ojo, es posible que esta enfermedad sea reincidente pero no esta 100% comprobado, pero se sabe de dos casos donde pacientes que sufrieron la enfermedad volvieron a contraer el virus. Esto quiere decir, que en un 99% y algo màs quienes la padecen se hacen inmunes.
__
España triste noticia del geriátrico donde murieron varios ancianos, y la otra noticia referida a la monarquía es mala. De Vzla, pues como todo ahì funciona al revés, capaz y toda esa nube gris que todos los expertos internacionales anuncian "lo peor" y con toda la razòn pues es conocido por todos la realidad, económica, política  y social, se obtengan buenos resultados. Ya hicieron la cabeza abajo con el FMI a quienes no le pedían dinero desde los años 90s y son $5 mil millones (una cantidad que debería ser paupérrima para un paìs cómo Vzla) pero siguen sin obtener el send.

Tambièn leì, que entre el caos y la falta de money del gobierno de maduro, se lanzó un aumento de la unidad tributaria de 50 a 1500 no importa la denominación solo importa el nivel de aumento en porcentaje, absolutamente increíble para cualquier economia subir un impuesto de esta manera, en fin,en el paìs donde las leyes financiera y de economías rompen esquemas pueden suceder cosas extrañas como que el coronavirus, no supere el factor R.
_
USA-España-Vzla- porque son los paìses de los participantes en el tema, por lo momentos.

En Venezuela el atenuante es que, China envió todo lo necesario para combatir el virus. En el país no había nada y sin esa donación estábamos desnudos. En el sentido de "nada", me refiero a los kits para detectar el virus, y trajes, máscaras, guantes, gafas, respiradores etc implementos médicos en general que el país no tiene por años de malas políticas. Lo otro es que junto con los expertos Cubanos y Chinos, se tomaron medidas similares a las de China. El error de la mayoría de los países (que yo he venido denunciando desde febrero) es que se tomaron el virus a la ligera y no le dieron la importancia necesaria. Caso ejemplo es EEUU que no cerró a tiempo el tráfico aereo, como si lo hizo por ejemplo el 9-11, de manera que capacidad tenían pero no dieron la órden.

Colombia por ejemplo, empezó con casos primero que Venezuela y los muy irresponsables todavía están considerando apenas si hacer las cuarentenas cuando el país vecino está en aislamiento total. Con este tema de los virus sin cura se debe actuar rápido y adelante, no después que lo tienes encima...

Por supuesto los peores casos (luego de China) en este momento son: Italia, Irán, España y EEUU.

La economía Venezolana está muerta y aumentar impuestos no recauda nada porque nadie produce y menos ahora que está todo cerrado excepto lo relativo a comida y medicina. De todos modos con los decretos de emergencia sanitaria es innecesario porque el gobierno toma lo que necesita de donde lo consigue y ya, como de hecho tengo entendido que lo han estado haciendo. Pero el país tiene poco y sin los envíos internacionales (al parecer Rusia también) estaríamos en cero. Lo poco que había por ejemplo eran mascarillas pero no tantas como para la población entera.

Lo de los jóvenes es muy peligroso por 2 razones: Primero que si bien tienen estadísticas a favor, no son inmunes, y si han muerto jóvenes. Segundo, al llevar la enfermedad a la casa, infectan a familiares y grupos mas vulnerables. Eso de que están aburridos no tiene razón de ser, y menos en esta era del Internet. Los mismos niños que casi no les afecta, se vuelven propagadores del virus y por eso se debe evitar exponerlos al contagio. Sin embargo las estadísticas tampoco son cero para ellos, cuidado.

Sobre los triajes se busca hacerla prueba a gente con:

Tos seca
Fiebre
Dificultad respiratoria

Un detalle peculiar que leí por ahí es que muchos enfermos pierden el sentido del olfato. Los casos graves necesitan cuidados intensivos, pero no hay capacidad para tantos. Ese es el drama conocido en Italia y España, desconocido (pero sin duda igual) en Irán y China mientras duró. Ese mismo drama lo vamos a ver en todos los países donde no se tomaron las medidas de contención y aislamiento recomendadas por la propia Organización Mundial de la Salud, quienes al momento de declarar la Pandemia indicaban a los países que debían actuar y no seguir esperando.

██████
███████
███████
████████
BRAIINS OS+|AUTOTUNING
MINING FIRMWARE
|
Increase hashrate on your Bitcoin ASICs,
improve efficiency as much as 25%, and
get 0% pool fees on Braiins Pool
DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2310
Merit: 10758


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
March 21, 2020, 02:09:48 PM
 #123

En España, a sabiendas de cómo de delicada es la situación ahora, y la insuficiencia de recurso de todo tipo, en la práctica la sensación de descontrol es extendida.

En mi caso, estuve en contacto con un confirmado positivo hace algunos días. Me enteré días más tarde, y el protocolo pide que te quedes en cuarentena 14 días, y llames al 061 si tienes síntomas. Síntomas no tengo (algo de tos, pero es habitual que tenga en invierno), y la cuarentena (que no aislamiento completo) la cumplo. Ya casi he agotado el periodo, por lo que sin problemas. Como se puede ser portador asintomático, uno no sabe si lo ha pasado o no (intuyo que no), y a su entorno.

Otro familiar está con fiebre recluido en casa con su familia. Lleva días con algunos síntomas previos adicionales, y las personas con las que convive no tienen síntomas por ahora, pero él se ha de confinar en una habitación y ya está. Llamar al 061 es una odisea, y de poco parece que sirva. Tiene tres o cuatro de los síntomas de la lista, pero no sabemos si la tiene o no (ni lo sabremos a este paso). Otros compañeros de trabajo suyo también tienen los síntomas. Ninguno sabe si tiene o no el Coronavirus o no, si lo ha pasado o no, o si su entorno es asintomático o no …
bitserve
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1464


Self made HODLER ✓


View Profile
March 21, 2020, 02:49:07 PM
 #124

No se puede hacer todavía la prueba excepto en casos excepcionales y con síntomas clarísimos... O tendríamos que mandar a casi todos los médicos y enfermeros a casa y sería el caos.
Con los test rápidos tendríamos unas cifras mas aproximadas y los sanitarios no tienen que desplazarse a domicilio, ni si quiera tendrías que bajar del coche, pero de lo que se puede hacer a lo que decidan ellos...



Creo que no me expresé bien. Me refiero a que tendríamos que mandarlos a casa porque ESTÁN ELLOS INFECTADOS en un porcentaje altísimo.

Por eso la prueba sólo se hace en casos de clara sintomatología tanto en su caso como en el del resto de la población.

19VBmRQVqrtNTGiwngZutwREagcKxJgVZM
DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2310
Merit: 10758


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
March 22, 2020, 09:22:16 AM
 #125

Sólo para dejar constancia de cómo se están gestionando algunos (muchos) casos. Me constan dos personas que esta semana han desarrollado los síntomas (fiebre 38++, algo de tos, malestar general). Ambos han llamado al 061, con esperas al teléfono de horas para que les atendiesen. En ambos casos les tomaron nota, y un médico les llamó posteriormente. Les preguntan por la sintomatología, y les indican que si, efectivamente, tienen el Coronavirus.

Es decir:
-   Sin prueba alguna.
-   Sin ver a médico alguno.
-   Con las directrices de aislarse en casa (en una habitación) durante 14 días.
-   Con los familiares del domicilio haciendo mascarillas a partir de sábanas y con video tutoriales online.
-   Supongo que si tienen problemas respiratorios (que no es el caso), deberán ver cual es la siguiente jugada.

Si esto sucede con una de las mejores (supuestas) sanidades del mundo (bollocks), ¿qué no sucederá con otras?
VB1001 (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 2540


<<CypherPunkCat>>


View Profile WWW
March 22, 2020, 09:41:00 AM
 #126

En mi caso, estuve en contacto con un confirmado positivo hace algunos días. Me enteré días más tarde, y el protocolo pide que te quedes en cuarentena 14 días, y llames al 061 si tienes síntomas. Síntomas no tengo (algo de tos, pero es habitual que tenga en invierno), y la cuarentena (que no aislamiento completo) la cumplo. Ya casi he agotado el periodo, por lo que sin problemas. Como se puede ser portador asintomático, uno no sabe si lo ha pasado o no (intuyo que no), y a su entorno.
Seguramente ya estas fuera, me alegro, cuídate. Wink


Creo que no me expresé bien. Me refiero a que tendríamos que mandarlos a casa porque ESTÁN ELLOS INFECTADOS en un porcentaje altísimo.

Por eso la prueba sólo se hace en casos de clara sintomatología tanto en su caso como en el del resto de la población.

A día de hoy la única forma para saber si tu país va en la dirección correcta es haciendo el test a todos, no lo hacen porque? tema económico, saturación de hospitales, poder factico, dudo que lo sepamos nunca, fíjate como actuaron en un pequeño pueblo de Italia:

One Italian Town’s Coronavirus Success Story Spells Doom for America

https://www.ccn.com/one-italian-towns-coronavirus-success-story-spells-doom-for-america/

Llevamos acumulando un tiempo perdido irrecuperable y algunos países igual o mas que nosotros.

1PCm7LqVkhj4xRpKNyyEeekwhc1mzK52cT
DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2310
Merit: 10758


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
March 22, 2020, 09:54:56 AM
 #127

<…>
En todo esto, tengo muchas dudas de la estrategia adecuada. Lo más efectivo, para mí, sería un lockdown total de todos y todo durante varias semanas, pero con anterioridad al momento vigente. Esto seguro que origina pocos casos y se puede realizar pruebas con mayor proporcionalidad sobre los casos sospechosos.

Pero pongamos por caso hipotético que hubiésemos hecho 3 o 4 semanas de lockdown total. Todo controlado, casi nadie infectado, … ¿y ahora qué? Tampoco nadie lo ha pasado ni se ha inmunizado. Si volvemos a abrir todo de golpe, puede que el lockdown no hubiese servido para nada, y que lo mejor sería un retorno gradual y escalonado.

Es jodidamente difícil de determinar qué hacer en la práctica, aunque Alemania parece (parece) iluminar un camino aceptable. Claro, al amparo del poder de sus laboratorios, y posiblemente al orden más inherente de su población.
VB1001 (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 2540


<<CypherPunkCat>>


View Profile WWW
March 22, 2020, 11:01:15 AM
Merited by DdmrDdmr (1)
 #128

En todo esto, tengo muchas dudas de la estrategia adecuada.

Lo mismo y quiero pensar que los que mandan duermen poco pensando que hacer.




https://twitter.com/Datagraver/status/1241144113401073665



https://datagraver.com/case/tracking-the-worldwide-covid-19-pandemic

https://twitter.com/Datagraver/status/1241144113401073665

Ayer me olvide de subir este gráfico, el 2º es de hoy.



1PCm7LqVkhj4xRpKNyyEeekwhc1mzK52cT
germanking3
Member
**
Offline Offline

Activity: 168
Merit: 44


View Profile
March 22, 2020, 03:47:35 PM
 #129

De la última gráfica se puede deducir que los países con menos muertes son los ubicados en islas, es decir Japón, Australia y Hong Kong, éste último a pesar de estar geográficamente muy cercano a China. Quizás éste es un indicador de que la ubicación de las fronteras ha influído en la expansión del virus.

En Europa el crecimiento del número de muertes es acelerado, y en China se estabilizó la curva (se horizontalizó).

Además de la ubicación geográfica, los paises europeos tienen una dinámica importantes en sus fronteras, por lo que considero que las medidas a tomar deben ser en conjunto y el aislamiento de los países es esencial para ejercer controles efectivos.






DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2310
Merit: 10758


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
March 22, 2020, 06:20:08 PM
Merited by VB1001 (1)
 #130

Respecto de los datos de España, se acaban de publicar los siguientes datos por grupos de edad:




Lo anterior está en varios medios, con distintas infografías. La que recojo aquí me pareció de las mejor elaboradas, y en la fuente abajo citada hay unas cuantas más de interés.

Como siempre, los datos hay que cogerlos con cierta distancia. Los de España se han elaborado en base a 18.959 casos confirmados (y vamos por los 28.572 oficialmente). Desconozco el motivo de no tener la fragmentación de datos de todos los casos, pero estamos en un momento distinto a otros países de la comparativa y, por tanto, puede haber mayor concentración en la gente de edad avanzada por la puerta de entrada y el orden de propagación de los focos de infección.

https://www.eldiario.es/sociedad/fallecidos-coronavirus-Espana-anos_0_1008599338.html
Granxis
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 1400
Merit: 536



View Profile
March 23, 2020, 05:22:31 AM
 #131

No vivo en España, pero lamento mucho sus pérdidas, especialmente frente al coronavirus de España y Italia. Se han producido epidemias en todos los períodos de la historia, pero han muerto demasiadas personas. Espero que esta enfermedad se destruya lo antes posible, no puedo esperar para tener unas vacaciones en España este verano, no salgas de tu casa.

.
.Duelbits.
█▀▀▀▀▀











█▄▄▄▄▄
TRY OUR
  NEW  UNIQUE
GAMES!
.
..DICE...
███████████████████████████████
███▀▀                     ▀▀███
███    ▄▄▄▄         ▄▄▄▄    ███
███   ██████       ██████   ███
███   ▀████▀       ▀████▀   ███
███                         ███
███                         ███
███                         ███
███   ▄████▄       ▄████▄   ███
███   ██████       ██████   ███
███    ▀▀▀▀         ▀▀▀▀    ███
███▄▄                     ▄▄███
███████████████████████████████
.
.MINES.
███████████████████████████████
████████████████████████▄▀▄████
██████████████▀▄▄▄▀█████▄▀▄████
████████████▀ █████▄▀████ █████
██████████      █████▄▀▀▄██████
███████▀          ▀████████████
█████▀              ▀██████████
█████                ██████████
████▌                ▐█████████
█████                ██████████
██████▄            ▄███████████
████████▄▄      ▄▄█████████████
███████████████████████████████
.
.PLINKO.
███████████████████████████████
█████████▀▀▀       ▀▀▀█████████
██████▀  ▄▄███ ███      ▀██████
█████  ▄▀▀                █████
████  ▀                    ████
███                         ███
███                         ███
███                         ███
████                       ████
█████                     █████
██████▄                 ▄██████
█████████▄▄▄       ▄▄▄█████████
███████████████████████████████
10,000x
MULTIPLIER
NEARLY UP TO
.50%. REWARDS
▀▀▀▀▀█











▄▄▄▄▄█
famososMuertos
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1736
Merit: 2745


LE ☮︎ Halving es la purga


View Profile WWW
March 23, 2020, 05:57:42 AM
 #132

En mi caso, estuve en contacto con un confirmado positivo hace algunos días. Me enteré días más tarde, y el protocolo pide que te quedes en cuarentena 14 días, y llames al 061 si tienes síntomas. Síntomas no tengo (algo de tos, pero es habitual que tenga en invierno), y la cuarentena (que no aislamiento completo) la cumplo. Ya casi he agotado el periodo, por lo que sin problemas. Como se puede ser portador asintomático, uno no sabe si lo ha pasado o no (intuyo que no), y a su entorno.
Seguramente ya estas fuera, me alegro, cuídate. Wink
Me agrego! Así también para cualquiera que pueda verse afectado no sólo directamente, sino por cualquier familiar o amigo.

Las estadísticas nos transmiten sensaciones que en la frialdad de un número las aceptamos, pero cuando ese dígito estadístico  viene acompañado de algún conocido,  no importa la vìa por la cual esa persona tu la conoces, te impresiona o tiene un efecto màs directo. Entonces la estadística empieza a tener un valor diferente.

...

█████████████████████████
████▐██▄█████████████████
████▐██████▄▄▄███████████
████▐████▄█████▄▄████████
████▐█████▀▀▀▀▀███▄██████
████▐███▀████████████████
████▐█████████▄█████▌████
████▐██▌█████▀██████▌████
████▐██████████▀████▌████
█████▀███▄█████▄███▀█████
███████▀█████████▀███████
██████████▀███▀██████████
█████████████████████████
.
BC.GAME
▄▄░░░▄▀▀▄████████
▄▄▄
██████████████
█████░░▄▄▄▄████████
▄▄▄▄▄▄▄▄▄██▄██████▄▄▄▄████
▄███▄█▄▄██████████▄████▄████
███████████████████████████▀███
▀████▄██▄██▄░░░░▄████████████
▀▀▀█████▄▄▄███████████▀██
███████████████████▀██
███████████████████▄██
▄███████████████████▄██
█████████████████████▀██
██████████████████████▄
.
..CASINO....SPORTS....RACING..
█░░░░░░█░░░░░░█
▀███▀░░▀███▀░░▀███▀
▀░▀░░░░▀░▀░░░░▀░▀
░░░░░░░░░░░░
▀██████████
░░░░░███░░░░
░░█░░░███▄█░░░
░░██▌░░███░▀░░██▌
░█░██░░███░░░█░██
░█▀▀▀█▌░███░░█▀▀▀█▌
▄█▄░░░██▄███▄█▄░░▄██▄
▄███▄
░░░░▀██▄▀


▄▄████▄▄
▄███▀▀███▄
██████████
▀███▄░▄██▀
▄▄████▄▄░▀█▀▄██▀▄▄████▄▄
▄███▀▀▀████▄▄██▀▄███▀▀███▄
███████▄▄▀▀████▄▄▀▀███████
▀███▄▄███▀░░░▀▀████▄▄▄███▀
▀▀████▀▀████████▀▀████▀▀

Sr. Member
Artemis3
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2030
Merit: 1563


CLEAN non GPL infringing code made in Rust lang


View Profile WWW
March 23, 2020, 03:02:35 PM
 #133

<…>
En todo esto, tengo muchas dudas de la estrategia adecuada. Lo más efectivo, para mí, sería un lockdown total de todos y todo durante varias semanas, pero con anterioridad al momento vigente. Esto seguro que origina pocos casos y se puede realizar pruebas con mayor proporcionalidad sobre los casos sospechosos.

Pero pongamos por caso hipotético que hubiésemos hecho 3 o 4 semanas de lockdown total. Todo controlado, casi nadie infectado, … ¿y ahora qué? Tampoco nadie lo ha pasado ni se ha inmunizado. Si volvemos a abrir todo de golpe, puede que el lockdown no hubiese servido para nada, y que lo mejor sería un retorno gradual y escalonado.

Es jodidamente difícil de determinar qué hacer en la práctica, aunque Alemania parece (parece) iluminar un camino aceptable. Claro, al amparo del poder de sus laboratorios, y posiblemente al orden más inherente de su población.

Si controlas al país puedes reactivar actividades internas, dejando las fronteras cerradas hasta otro mes o que el resto del mundo controle la situación.

Italia tampoco tiene un sistema de salud en el piso (como nosotros, que ir al hospital sanos es enfermarse seguro). Lo que observas en España es el resultado de un sistema que no puede con tantos casos. Pero ningún país puede, por eso en China hicieron a la carrera un hospital de 1000 camas (cosa que solo ellos pueden darse el lujo de construir en una sola semana).

La Sanidad de España ya sabe que el virus está descontrolado, y no tiene como atender a tantos así que se priorizan los casos. Lo del 061 es lo mas normal cuando no se tiene manera de verificar caso por caso debido a la cantidad tan grande que hay. Si bien la mayoría son un asunto de aislar y esperar (de ahí la respuesta que les dieron), esa "minoría" de casos que se complican son muchísimos para lo que están acostumbrados a manejar habitualmente.

Dicho de otra forma: no hay suficientes camas para los casos graves, los no graves que no vengan a molestar, pero hagan el favor de no esparcir mas el virus.

La cuarentena de no salir por 2 semanas es para prevenir que otros se contagien, o que al menos no sean al mismo tiempo que es lo que hay detrás de la famosa "horizontalización" en el negado de que ya es indetenible. Todo quien tenga la enfermedad, o contacto con alguien que ya sabe la tiene, debe usar el tapa boca/mascarilla para evitar contagiar a otros, y el resto de las recomendaciones.

Yo añado que esas personas no deberían aceptar visitas por una semana luego de haber pasado 2 semanas aislados. Problema es que si el virus vive una semana en ciertas superficies, una tos que hiciste sin tapa boca cae en una mesa o algo así, y a los 4 días viene una visita, toca la mesa y luego por algún motivo se frota la cara. Semana y media luego presenta los síntomas sin la mas remota idea de porqué...

No es nada difícil, es exactamente eso: Aislar y esperar, no salir. Pero el problema está en la población que no puede aceptarlo por una u otra razón, alargando la duración del problema.

██████
███████
███████
████████
BRAIINS OS+|AUTOTUNING
MINING FIRMWARE
|
Increase hashrate on your Bitcoin ASICs,
improve efficiency as much as 25%, and
get 0% pool fees on Braiins Pool
VB1001 (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 2540


<<CypherPunkCat>>


View Profile WWW
March 24, 2020, 04:08:03 PM
 #134

La India decreta el confinamiento de sus 1.300 millones de habitantes durante 21 días

https://elpais.com/sociedad/2020-03-24/noticias-y-ultima-hora-del-coronavirus-en-directo.html


1PCm7LqVkhj4xRpKNyyEeekwhc1mzK52cT
DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2310
Merit: 10758


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
March 24, 2020, 05:37:17 PM
Last edit: March 24, 2020, 06:00:59 PM by DdmrDdmr
 #135

Tomando como base 20.471 casos confirmados (de un total de 39.673 a fecha de hoy), el ministerio de sanidad ha publicado un desgrane de información por edad y sexo: https://www.elconfidencial.com/espana/2020-03-24/coronavirus-datos-sexo-espana-mundo-brecha_2515215/

Es interesante ver el desglose, pero a modo resumido, los fallecidos son hombres en un 60% de los casos, y mujeres en el 40% restante.

El artículo apunta a muchos factores como los que amparan la diferencia por sexos (respuesta inmunológica a los virus, memoria inmunológica, los estrógenos, los dos cromosomas X de las mujeres, estilos de vida, visitas a los médicos, higiene, etc.)

<...>
Parece que no podrán salir de casa, más que para comprar alimentos y atención médica (supongo que es así, pero me ha costado ver un artículo que citase este punto: https://www.20minutos.es/noticia/4203302/0/india-decreta-confinamiento-1300-millones-personas)
famososMuertos
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1736
Merit: 2745


LE ☮︎ Halving es la purga


View Profile WWW
March 24, 2020, 06:00:24 PM
Merited by VB1001 (1)
 #136

Resumen de las actualizaciones de VB1001

En vista de tanta informacion que se lee en todas partes , en lo particular con estas importantes estadísticas del Coronavirus, he seguido principalmente las de este post, a veces las estadísticas abruman, así que el resumen semanal que tan gentilmente hace entrega VB1001 es la referencia en esa tabla que traigo.

No he tomado sino la Fecha, Casos Globales, Casos en China y Muertes Global, solo he añadido nuevos casos y el porcentaje de participación de china en el total de los casos, que surgen de mi interés de los datos inicial proporcionados.

Destacar como lo dije que es en base  la información tomada aquì, por lo que, el 22 no significa que es el dia en que la disminución de casos empezó a suceder, pero a mi me complace saber que hubo un cambio positivo del 15 de febrero al 22 de febrero, en realidad es una manera de mantenerme enfocado y no empezar a leer tanta informacion que hay, así que me dio curiosidad saber como habìa sido el incremento de casos de China y su participación en el total de casos, que son las dos columnas que agregue.

Creo que ayuda a mantener un poco la calma el no buscar estos datos diariamente, sobre todo ahora que en muchos países en donde esa curva que tiene su tangente  a los +75 grados debe empezar su descenso en al menos 8 semanas - 10 semanas.

ChinaCasos
GlobalCasosNuevosGlobal/Global
FechaCasosChinaCasosMuertes/China%
02Feb12.02411.86011.86025998,64%
08Feb34.91734.58722.72772499,05%
15Feb67.08866.49331.9061.52699,11%
22Feb77.66176.2909.7972.36098,23%
29Feb85.18779.2512.9612.92493,03%
07Mar102.18880.6511.4003.49178,92%
14Mar145.36980.9713205.42955,70%
21Mar275.43481.28631511.39929,51%



█████████████████████████
████▐██▄█████████████████
████▐██████▄▄▄███████████
████▐████▄█████▄▄████████
████▐█████▀▀▀▀▀███▄██████
████▐███▀████████████████
████▐█████████▄█████▌████
████▐██▌█████▀██████▌████
████▐██████████▀████▌████
█████▀███▄█████▄███▀█████
███████▀█████████▀███████
██████████▀███▀██████████
█████████████████████████
.
BC.GAME
▄▄░░░▄▀▀▄████████
▄▄▄
██████████████
█████░░▄▄▄▄████████
▄▄▄▄▄▄▄▄▄██▄██████▄▄▄▄████
▄███▄█▄▄██████████▄████▄████
███████████████████████████▀███
▀████▄██▄██▄░░░░▄████████████
▀▀▀█████▄▄▄███████████▀██
███████████████████▀██
███████████████████▄██
▄███████████████████▄██
█████████████████████▀██
██████████████████████▄
.
..CASINO....SPORTS....RACING..
█░░░░░░█░░░░░░█
▀███▀░░▀███▀░░▀███▀
▀░▀░░░░▀░▀░░░░▀░▀
░░░░░░░░░░░░
▀██████████
░░░░░███░░░░
░░█░░░███▄█░░░
░░██▌░░███░▀░░██▌
░█░██░░███░░░█░██
░█▀▀▀█▌░███░░█▀▀▀█▌
▄█▄░░░██▄███▄█▄░░▄██▄
▄███▄
░░░░▀██▄▀


▄▄████▄▄
▄███▀▀███▄
██████████
▀███▄░▄██▀
▄▄████▄▄░▀█▀▄██▀▄▄████▄▄
▄███▀▀▀████▄▄██▀▄███▀▀███▄
███████▄▄▀▀████▄▄▀▀███████
▀███▄▄███▀░░░▀▀████▄▄▄███▀
▀▀████▀▀████████▀▀████▀▀

Sr. Member
DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2310
Merit: 10758


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
March 24, 2020, 06:18:39 PM
 #137

Ésta gráfica es interesante de ver, al comparar las diferentes curvas de casos confirmados entre países. La imagen no es brillante, pero la gracia está en interactuar con el link que figura a pie de imagen, con la posibilidad de "darle al play", y ver la evolución de la curva en el tiempo de manera dinámica.

https://www.visualcapitalist.com/infection-trajectory-flattening-the-covid19-curve/
VB1001 (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 2540


<<CypherPunkCat>>


View Profile WWW
March 25, 2020, 11:55:02 AM
Merited by DdmrDdmr (2)
 #138


https://www.worldometers.info/coronavirus/

No se, hay muchos datos de todos los países y todos parecen cortados por el mismo patron, se instala el virus (no saben exactamente cuando) va haciendo su trabajo de incubación, empiezan a aparecer casos y al cabo de 2 3 semanas las curvas se disparan como cohetes en vertical, con el numero de contagiados que presenta el sistema sanitario depende en que lugares esta al limite o mas bien a punto de colapsar, pero si algo me preocupa, es que no sabemos los contagios reales, las declaraciones oficiales diarias no sirven de nada mas que para tirarse flores ellos mismos de lo que están haciendo.

Hoy ya superamos (España) a China en el numero de fallecidos 3.434, en las grandes ciudades están habilitando hoteles, clínicas privadas y palacios de congresos para impedir el colapso en los hospitales, esto son muchas pero que muchas, muchas camas, me gustaría equivocarme pero los contagiados y fallecidos seguirán en aumento bastantes días, de aplanar la curva nada, de nada, el pico esta lejos, se la ven venir (ahora sí) y van a destajo para que no los arrolle el numero de contagiados y tengan que dejar mas gente enferma en casa por no tener plazas de ingreso libres.

De momento como solución lo único que funciona es el aislamiento y salir lo menos posible.


https://www.worldometers.info/coronavirus/country/china/

El tema chino sigo sin verlo claro o mienten como bellacos o realmente allí se encerraron y tiraron las llaves, pero aunque fuera así tuvieron varios focos mas pequeños y tampoco se les a extendido, son mas de 1.400 millones de habitantes..., no me cuadra.


https://www.worldometers.info/coronavirus/country/spain/

España va cuesta arriba y sin frenos


https://www.worldometers.info/coronavirus/country/italy/

Italia ya veremos...



La mejor noticia seria la vacuna, ojala llegue pronto y cerramos el hilo.

1PCm7LqVkhj4xRpKNyyEeekwhc1mzK52cT
Artemis3
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2030
Merit: 1563


CLEAN non GPL infringing code made in Rust lang


View Profile WWW
March 25, 2020, 05:13:10 PM
 #139

Venezuela ya lleva 91 casos con 15 recuperados. Se mantiene la cuarentena con aislamiento; se suspendió el pago de alquileres y el corte de servicios por seis meses, y algún bono están dando (los bonos del gobierno siempre son insignificantes, como un par de dólares que parece mucho en un país donde el salario promedio no pasa de $10).

██████
███████
███████
████████
BRAIINS OS+|AUTOTUNING
MINING FIRMWARE
|
Increase hashrate on your Bitcoin ASICs,
improve efficiency as much as 25%, and
get 0% pool fees on Braiins Pool
VB1001 (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 2540


<<CypherPunkCat>>


View Profile WWW
March 26, 2020, 07:19:26 AM
Merited by DdmrDdmr (1)
 #140



Binance Charity lanza una campaña mundial para distribuir suministros médicos a los países más afectados por el coronavirus.

Quote
Binance Charity publicará todas las transacciones realizadas con fondos donados
Los fondos se gastarán principalmente en equipos y suministros médicos que se distribuirán en Italia, Alemania, España, Corea del Sur, Irán, Turquía, Estados Unidos y el Reino Unido.

Binance Charity afirma que todas las transacciones realizadas con los fondos donados se publicarán para garantizar la total transparencia.

Changpeng Zhao, fundador y CEO de Binance, declaró:

“La comunidad cripto es una fuerza creciente y tenemos la oportunidad de fortalecer esto a través de la filantropía. Alentamos a la comunidad a participar en esta iniciativa mientras nos unimos contra COVID-19, y juntos, haremos la diferencia”.
https://es.cointelegraph.com/news/binance-charity-launches-global-crypto-against-covid-initiative-with-1-mln-donation

Este tipo de acciones son de agradecer, el articulo en si habla de las donaciones Binance pero no hay enlace a la campaña que ha lanzado que tan solo por hacer retweet se compromete a contabilizar 1$ hasta llegar a 1.000.000$ (7 días).

hashtag: #CryptoAgainstCOVID

https://twitter.com/binance/status/1242803380776349697

https://www.binance.charity/crypto-against-covid

1PCm7LqVkhj4xRpKNyyEeekwhc1mzK52cT
Pages: « 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!