Bitcoin Forum
May 04, 2024, 08:35:20 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 ... 259 »
  Print  
Author Topic: Boletín de Análisis Técnico  (Read 2906914 times)
siulynot (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1274
Merit: 1000



View Profile
October 12, 2012, 01:13:55 PM
 #161



Por otro lado, en el mundo de litecoin, estamos terminando la ola ii de (3) y seguirá subiendo aproximándonos a la ola iii de (3).




Hasta ahora, las inversas en ambos mercados se han dado sincronizadas. Esperemos a la bajada en BTC para ver qué pasa en LTC y ver si nos podemos asegurar que la tendencia en inversa continuará.

Recuerden que puede hacer cualquier pregunta referente a cualquier duda que tengan.


Esa fue la cuenta que les presenté hace unos días. Ahora la gráfica se ve así:

"This isn't the kind of software where we can leave so many unresolved bugs that we need a tracker for them." -- Satoshi
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714854920
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714854920

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714854920
Reply with quote  #2

1714854920
Report to moderator
1714854920
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714854920

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714854920
Reply with quote  #2

1714854920
Report to moderator
1714854920
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714854920

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714854920
Reply with quote  #2

1714854920
Report to moderator
VEscudero
Donator
Sr. Member
*
Offline Offline

Activity: 335
Merit: 250


Bitcoin, Ripple & Blockchain pioneer


View Profile WWW
October 12, 2012, 02:25:02 PM
 #162

Luis, sería mucho más recomendable mostrar el valor de los litecoins con respecto a una divisa de referencia como el USD o el EUR.

Representando litecoins frente a bitcoins no es fácil de distinguir si esta escalada es a causa de que los litecoins se estén apreciando, los bitcoins depreciando o quizá ambos al mismo tiempo.

https://www.vescudero.net   ★ VEscudero's Blog about cybersecurity, blockchain, bitcoin and open source ★
siulynot (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1274
Merit: 1000



View Profile
October 12, 2012, 03:42:16 PM
 #163

Luis, sería mucho más recomendable mostrar el valor de los litecoins con respecto a una divisa de referencia como el USD o el EUR.

Representando litecoins frente a bitcoins no es fácil de distinguir si esta escalada es a causa de que los litecoins se estén apreciando, los bitcoins depreciando o quizá ambos al mismo tiempo.

Cierto, el valor ahora mismo VS. el dolas (USD) es de .099$ casi .10$ centavos por cada litecoin. En cuanto a Euros no tengo gráficas y en BTC-E no hay mercado de Litecoins VS. Euro.

En este sitio pueden ver las gráficas que hay disponibles. No tienen muchas opciones para ver el precio pero por lo menos nos dan una idea más precisa de dónde está el valor. http://www.ltc-charts.com/

Le recomendaría a cualquiera que le vaya prestando atención a litecoin, sirve d muy bien para hacer hedge de bitcoins.
0xz[.]
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 146
Merit: 100


Free Minds. Free Markets. Free People.


View Profile
October 12, 2012, 04:47:05 PM
 #164

Creo que vender ahora equivale a jugar con fuego: puede resultar muy bien o muy mal.

A algunos nos resultó MUY bien! + 8 % en 3 hs ;-).
Para un especulador (0,3% mtgox), no jugar en estos momentos es como atarle las manos!
Lo que les digo a todos... no sufran con las subas y bajas, es todo parte del juego! Bitcoin está para quedarse y crecer.

Si hiciste esa diferencia es porque ya habías vendido. Bien igual. Mi estrategia es distinta: jamás vendo; lo que hago es dejar de comprar hasta que detecto - o creo detectar - un nuevo valle.

Me gusta esta estrategia tuya. Estoy convencido de que Bitcoin a largo plazo tiene que funcionar, incluso mejor que ahora. Pero no tengo ni idea de interpretar curvas ni tiempo para aprender. ¿Hay algún sitio donde publiques o informes de cuándo crees que hay que comprar?
myself
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1000


chaos is fun...…damental :)


View Profile
October 12, 2012, 04:56:02 PM
 #165

¿Hay algún sitio donde publiques o informes de cuándo crees que hay que comprar?
lo mas básico es esto https://bitcointalk.org/index.php?topic=98606.msg1245306#msg1245306

Los desesperados publican que lo inventó el rey que rabió, porque todo son en el rabias y mas rabias, disgustos y mas disgustos, pezares y mas pezares; si el que compra algunas partidas vé que baxan, rabia de haver comprado; si suben, rabia de que no compró mas; si compra, suben, vende, gana y buelan aun á mas alto precio del que ha vendido; rabia de que vendió por menor precio: si no compra ni vende y ván subiendo, rabia de que haviendo tenido impulsos de comprar, no llegó á lograr los impulsos; si van baxando, rabia de que, haviendo tenido amagos de vender, no se resolvió á gozar los amagos; si le dan algun consejo y acierta, rabia de que no se lo dieron antes; si yerra, rabia de que se lo dieron; con que todo son inquietudes, todo arrepentimientos, tododelirios, luchando siempre lo insufrible con lo feliz, lo indomito con lo tranquilo y lo rabioso con lo deleytable.
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
October 13, 2012, 05:39:14 AM
 #166

Creo que vender ahora equivale a jugar con fuego: puede resultar muy bien o muy mal.

A algunos nos resultó MUY bien! + 8 % en 3 hs ;-).
Para un especulador (0,3% mtgox), no jugar en estos momentos es como atarle las manos!
Lo que les digo a todos... no sufran con las subas y bajas, es todo parte del juego! Bitcoin está para quedarse y crecer.

Si hiciste esa diferencia es porque ya habías vendido. Bien igual. Mi estrategia es distinta: jamás vendo; lo que hago es dejar de comprar hasta que detecto - o creo detectar - un nuevo valle.

Me gusta esta estrategia tuya. Estoy convencido de que Bitcoin a largo plazo tiene que funcionar, incluso mejor que ahora. Pero no tengo ni idea de interpretar curvas ni tiempo para aprender. ¿Hay algún sitio donde publiques o informes de cuándo crees que hay que comprar?

La verdad es que no me tomo muy en serio el análisis técnico; al igual que tú, prefiero atender a los fundamentos de Bitcoin.

Este razonamiento me parece válido: http://elbitcoin.org/razones-a-favor-de-invertir-en-bitcoins/

En otras palabras: más vale llegar demasiado temprano que perder el tren.

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
siulynot (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1274
Merit: 1000



View Profile
October 13, 2012, 12:40:03 PM
 #167

Creo que vender ahora equivale a jugar con fuego: puede resultar muy bien o muy mal.

A algunos nos resultó MUY bien! + 8 % en 3 hs ;-).
Para un especulador (0,3% mtgox), no jugar en estos momentos es como atarle las manos!
Lo que les digo a todos... no sufran con las subas y bajas, es todo parte del juego! Bitcoin está para quedarse y crecer.

Si hiciste esa diferencia es porque ya habías vendido. Bien igual. Mi estrategia es distinta: jamás vendo; lo que hago es dejar de comprar hasta que detecto - o creo detectar - un nuevo valle.

Me gusta esta estrategia tuya. Estoy convencido de que Bitcoin a largo plazo tiene que funcionar, incluso mejor que ahora. Pero no tengo ni idea de interpretar curvas ni tiempo para aprender. ¿Hay algún sitio donde publiques o informes de cuándo crees que hay que comprar?

La verdad es que no me tomo muy en serio el análisis técnico; al igual que tú, prefiero atender a los fundamentos de Bitcoin.

Este razonamiento me parece válido: http://elbitcoin.org/razones-a-favor-de-invertir-en-bitcoins/

En otras palabras: más vale llegar demasiado temprano que perder el tren.


No eres trader, eres más bien un inversionista. Un inversionista normalmente le da el dinero a trader para que lo multipliquen. En el mundo de bitcoin el inversionista puede ser consumirdor, productor, trader, ahorrador, broker, o lo que quiera ser. Total, en el mundo de bitcoin no necesitas licencia para hacerlo. Respeto tu opinión de que no creas en el análisis técnico, pero no está de más mantenese atento a los informes. Es como trabajar en la calle y no estar pendiente al informe del tiempo para saber si va a llover o no. Es como vivir en el caribe y no estar pendiente al pronóstico de huracanes. Espero que entiendas lo que quiero decirte.

Buen día.
siulynot (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1274
Merit: 1000



View Profile
October 13, 2012, 01:05:55 PM
 #168

Aquí les dejo un ajuste de la tabla de litecoin de ayer. Ya pasamos la ola (3) y estamos en la ola (4). Durante hoy o mañana entraremos en la ola (5).




Mientras tanto, en el mundo de bitcoin, esperamos a que el precio se decida a seguir su camino correctivo. :/
myself
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1000


chaos is fun...…damental :)


View Profile
October 13, 2012, 04:50:51 PM
 #169


http://twitpic.com/b3p57c/full mira que guapo se ha puesto  Grin

Los desesperados publican que lo inventó el rey que rabió, porque todo son en el rabias y mas rabias, disgustos y mas disgustos, pezares y mas pezares; si el que compra algunas partidas vé que baxan, rabia de haver comprado; si suben, rabia de que no compró mas; si compra, suben, vende, gana y buelan aun á mas alto precio del que ha vendido; rabia de que vendió por menor precio: si no compra ni vende y ván subiendo, rabia de que haviendo tenido impulsos de comprar, no llegó á lograr los impulsos; si van baxando, rabia de que, haviendo tenido amagos de vender, no se resolvió á gozar los amagos; si le dan algun consejo y acierta, rabia de que no se lo dieron antes; si yerra, rabia de que se lo dieron; con que todo son inquietudes, todo arrepentimientos, tododelirios, luchando siempre lo insufrible con lo feliz, lo indomito con lo tranquilo y lo rabioso con lo deleytable.
amgomez
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 727
Merit: 500



View Profile
October 13, 2012, 04:58:04 PM
 #170

http://twitpic.com/b3p57c/full mira que guapo se ha puesto  Grin


En cristiano, por favor  Cheesy.
myself
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1000


chaos is fun...…damental :)


View Profile
October 13, 2012, 05:18:11 PM
 #171

En cristiano, por favor  Cheesy.
te estoy diciendo que en el grafico de tiempo que aun no esta acabado pero se desarrolla y queda 1h para el close

el macd hace un X que la diffe entre bandas se ha casi doblado y roto el ZL
que el RSI esa en divergencia como un mala puta rebotando de la linea de soporte
el SS ha rebotado de la linea de resistencia
el ADX esta en 25 (ya casi casi estamos) los bajistas van ganando respecto a los alcistas


en el secundo te digo que el volumen empieza a arrancar dado que el precio no sube la gente se sale aun que el periodo  sea el mismo el volumen enseña volatilidad

Los desesperados publican que lo inventó el rey que rabió, porque todo son en el rabias y mas rabias, disgustos y mas disgustos, pezares y mas pezares; si el que compra algunas partidas vé que baxan, rabia de haver comprado; si suben, rabia de que no compró mas; si compra, suben, vende, gana y buelan aun á mas alto precio del que ha vendido; rabia de que vendió por menor precio: si no compra ni vende y ván subiendo, rabia de que haviendo tenido impulsos de comprar, no llegó á lograr los impulsos; si van baxando, rabia de que, haviendo tenido amagos de vender, no se resolvió á gozar los amagos; si le dan algun consejo y acierta, rabia de que no se lo dieron antes; si yerra, rabia de que se lo dieron; con que todo son inquietudes, todo arrepentimientos, tododelirios, luchando siempre lo insufrible con lo feliz, lo indomito con lo tranquilo y lo rabioso con lo deleytable.
amgomez
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 727
Merit: 500



View Profile
October 13, 2012, 08:10:57 PM
 #172

Ahm. Asi esta mucho mas claro... como no.
myself
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1000


chaos is fun...…damental :)


View Profile
October 13, 2012, 08:33:13 PM
 #173

es lo mas básico que uno puede usar junto con SMA EMA WMA BB ATR PP CCI mas análisis de las velas (unos 60 tipos)

Los desesperados publican que lo inventó el rey que rabió, porque todo son en el rabias y mas rabias, disgustos y mas disgustos, pezares y mas pezares; si el que compra algunas partidas vé que baxan, rabia de haver comprado; si suben, rabia de que no compró mas; si compra, suben, vende, gana y buelan aun á mas alto precio del que ha vendido; rabia de que vendió por menor precio: si no compra ni vende y ván subiendo, rabia de que haviendo tenido impulsos de comprar, no llegó á lograr los impulsos; si van baxando, rabia de que, haviendo tenido amagos de vender, no se resolvió á gozar los amagos; si le dan algun consejo y acierta, rabia de que no se lo dieron antes; si yerra, rabia de que se lo dieron; con que todo son inquietudes, todo arrepentimientos, tododelirios, luchando siempre lo insufrible con lo feliz, lo indomito con lo tranquilo y lo rabioso con lo deleytable.
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
October 14, 2012, 11:04:47 PM
 #174

Respeto tu opinión de que no creas en el análisis técnico, pero no está de más mantenese atento a los informes.

Estoy atento a los informes, y esa es la razón por la que no me tomo muy en serio el análisis técnico. ¿Cómo es posible que tres o cuatro analistas lleguen a conclusiones diferentes a partir de los mismos datos?

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
0xz[.]
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 146
Merit: 100


Free Minds. Free Markets. Free People.


View Profile
October 14, 2012, 11:07:49 PM
 #175

Respeto tu opinión de que no creas en el análisis técnico, pero no está de más mantenese atento a los informes.

Estoy atento a los informes, y esa es la razón por la que no me tomo muy en serio el análisis técnico. ¿Cómo es posible que tres o cuatro analistas lleguen a conclusiones diferentes a partir de los mismos datos?



Claro. "el futuro es inerradicablemente incierto". (Huerta de Soto). Nadie puede evitarlo.
myself
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1000


chaos is fun...…damental :)


View Profile
October 14, 2012, 11:21:36 PM
Last edit: October 15, 2012, 01:02:12 PM by myself
 #176

¿Cómo es posible que tres o cuatro analistas lleguen a conclusiones diferentes a partir de los mismos datos?
acojonate cuando coincida mas de un metodo y encima que caiga un risk event a eso no lo para ni dios

Los desesperados publican que lo inventó el rey que rabió, porque todo son en el rabias y mas rabias, disgustos y mas disgustos, pezares y mas pezares; si el que compra algunas partidas vé que baxan, rabia de haver comprado; si suben, rabia de que no compró mas; si compra, suben, vende, gana y buelan aun á mas alto precio del que ha vendido; rabia de que vendió por menor precio: si no compra ni vende y ván subiendo, rabia de que haviendo tenido impulsos de comprar, no llegó á lograr los impulsos; si van baxando, rabia de que, haviendo tenido amagos de vender, no se resolvió á gozar los amagos; si le dan algun consejo y acierta, rabia de que no se lo dieron antes; si yerra, rabia de que se lo dieron; con que todo son inquietudes, todo arrepentimientos, tododelirios, luchando siempre lo insufrible con lo feliz, lo indomito con lo tranquilo y lo rabioso con lo deleytable.
siulynot (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1274
Merit: 1000



View Profile
October 15, 2012, 11:27:55 AM
 #177

Respeto tu opinión de que no creas en el análisis técnico, pero no está de más mantenese atento a los informes.

Estoy atento a los informes, y esa es la razón por la que no me tomo muy en serio el análisis técnico. ¿Cómo es posible que tres o cuatro analistas lleguen a conclusiones diferentes a partir de los mismos datos?

A qué analistas te refieres? Por lo menos, aquí de analistas estamos myself y yo y no tenemos opiniones distintas. De hecho es rara la vez que estamos en desacuerdo. Si hay analistas con la misma gráfica y distintas opiniones es que muy posiblemente estén aplicando mal los conceptos de Elliot Waves o de la teoría que estén usando o puede que cada analista este aplicando una teoría distinta y por lo tanto tengan convicciones distintas. Pero eso es una cuestión técnica. Ahora bien, si te dejas llevar por el foro de especulación, allá no puedes hacerle caso a nadie. Hay mucha gente que no sabe lo que habla y hay otros que sólamente estan por el trolleo. Allá no hay seriedad.
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
October 16, 2012, 02:53:58 AM
 #178

o puede que cada analista este aplicando una teoría distinta y por lo tanto tengan convicciones distintas. Pero eso es una cuestión técnica.

A eso me refiero: si el método es científico, tus convicciones no deberían afectar a tus conclusiones.

Ejemplo: si afirmas que las rocas caen para arriba, estás equivocado, y es posible demostrarlo - no importa cuán convencido estés, tu afirmación seguirá siendo inválida desde un punto de vista lógico y empírico.

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
myself
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1000


chaos is fun...…damental :)


View Profile
October 16, 2012, 04:05:06 AM
Last edit: October 16, 2012, 04:16:53 AM by myself
 #179

si el método es científico
menudo troll bait has soltado, todo el mundo sabe que va por probabilidades y sales que si en científico... menudo troll...

metodo cientifico, poder observar un experimento y tener una conclusiones que no varían jamas (1+1=2)
lo que esta pidiendo es que uno pueda determinar si vas a elegir azul o verde si vas a comer huevos fritos o solo una tostada si vas a salir con el pie derecho o no por la puerta de tu casa, dado que el resultado que uno puede ver es decir el precio es la consecuencia de decisiones humanas, pides que eso sea conocido de antemano, pides saber que decision va a tomar cada trader antes de que ellos lo tomen

Los desesperados publican que lo inventó el rey que rabió, porque todo son en el rabias y mas rabias, disgustos y mas disgustos, pezares y mas pezares; si el que compra algunas partidas vé que baxan, rabia de haver comprado; si suben, rabia de que no compró mas; si compra, suben, vende, gana y buelan aun á mas alto precio del que ha vendido; rabia de que vendió por menor precio: si no compra ni vende y ván subiendo, rabia de que haviendo tenido impulsos de comprar, no llegó á lograr los impulsos; si van baxando, rabia de que, haviendo tenido amagos de vender, no se resolvió á gozar los amagos; si le dan algun consejo y acierta, rabia de que no se lo dieron antes; si yerra, rabia de que se lo dieron; con que todo son inquietudes, todo arrepentimientos, tododelirios, luchando siempre lo insufrible con lo feliz, lo indomito con lo tranquilo y lo rabioso con lo deleytable.
Nubarius
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 310
Merit: 253


View Profile
October 16, 2012, 05:37:29 AM
 #180

si el método es científico
menudo troll bait has soltado, todo el mundo sabe que va por probabilidades y sales que si en científico... menudo troll...

metodo cientifico, poder observar un experimento y tener una conclusiones que no varían jamas (1+1=2)
lo que esta pidiendo es que uno pueda determinar si vas a elegir azul o verde si vas a comer huevos fritos o solo una tostada si vas a salir con el pie derecho o no por la puerta de tu casa, dado que el resultado que uno puede ver es decir el precio es la consecuencia de decisiones humanas, pides que eso sea conocido de antemano, pides saber que decision va a tomar cada trader antes de que ellos lo tomen


Es cierto que el método científico es incompatible con el concepto vago de probabilidad como "nivel de seguridad de que algo vaya a ocurrir". Por ejemplo, una afirmación como "hay un 60% de probabilidades de que llueva mañana" no es científica porque mañana podremos ver si ha llovido o no, pero no hay manera de probar ese 60%.

Sin embargo, las afirmaciones basadas en probabilidad respecto a fenómenos repetibles sí son compatiles con el método científico gracias a la Ley de los grandes números. Por ejemplo, si yo digo "en Oviedo hay un 60% de probabilidad de que llueva un día de octubre" podemos ir contando los días de octubre en que llueve. Cuantos más días contemos, más certidumbre tendremos de que el cociente entre los días de lluvia y los días sin lluvia se acerca al 0,60 postulado. Puede parecer una aplicación del método científico menos estricta que la que se aplicaría a una afirmación determinista sobre una ley de la física clásica (pues siempre podríamos aducir que se necesitan más experimentos), pero es la metodología normal en las ciencias experimentales.

Siguiendo esta línea de razonamiento, en esto del análisis técnico la cuestión "científica" no es si las previsiones han acertado un día cualquiera, sino si operar siguiendo esas previsiones a lo largo de un período de tiempo suficientemente largo produce beneficios superiores a los que produciría la toma aleatoria de decisiones. Un experimento sencillo consistiría en observar a dos inversores virtuales A y B. Cada uno parte con 1000 dólares y 100 bitcons y cada semana A vende la mitad de sus dólares o la mitad de sus bitcoins dependiendo de si siulynot y myself prevén subida o bajada, mientras que B va alternando cada semana la venta de la mitad de sus dólares a bitcoins y la venta de la mitad de sus bitcoins a dólares. Si al cabo de las semanas fuéramos observando cómo el valor agregado de los dólares y bitoins de A se va haciendo mayor que el de B, deduciríamos que las previsiones que se recogen en este hilo han tenido una capacidad predictiva superior al mero azar. Personalmente, soy muy escéptico.
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 ... 259 »
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!