Bitcoin Forum
April 26, 2024, 01:08:44 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
  Home Help Search Login Register More  
  Show Posts
Pages: [1] 2 3 »
1  Local / Español (Spanish) / Re: Saldo perdido en watch only? on: June 24, 2015, 02:07:25 PM
Whatch only es un servicio que da Blockchain para, como indica su nombre, ver el saldo de una dirección.
Ni siquiera debe ser tuya, ya que lo único que y te pide Blockchain para eso es la clave pública.

Imagina que tienes guardados btcs en monederos fríos pero eres un paranoico de comprobar si el dinero sigue allí. Ese es uno de los posibles usos.
Otra por ejemplo, si quieres monitorizar por cualquier motivo una dirección Blockchain. Por ejemplo esta:
https://blockchain.info/es/address/1AhTjUMztCihiTyA4K6E3QEpobjWLwKhkR En tu modero saldrá que tienes (en este momento y no creo que baje porque nunca ha tenido salidas, lógico porque será una dirección fría)  66,378.80879966 BTC. Si le enseñas la APP de móvil a un amigo pensará que eres rico!!

Cuando la metiste seguro que no diste la clave privada, así que si no la encuentras me temo que es un caso más de este HILO:
https://bitcointalk.org/index.php?topic=953288.0

Siento no haberte ayudado pero al menos haberte aclarado!
Saludos!




Ok, Gracias por la aclaración. Pero, .... en blockchain, si creo una watch only, ¿como la convierto de nuevo en una cuanta normal?. Quizás ya no es reversible?

2  Local / Español (Spanish) / Re: Saldo perdido en watch only? on: June 24, 2015, 12:37:59 PM
Importando de nuevo la clave privada que debes conocer.

Me temo que la clave privada NO es la clave que utilizo para acceder a mi walet de blockchain, cierto?.
La clave privada entiendo que no es posible memorizar ya que es un churro enorme. Entiendo que a lo mejor me sirve la copia de seguridad, pero ahi está la copia de todos mis direcciones y no sólo la de WO
3  Local / Español (Spanish) / Saldo perdido en watch only? on: June 24, 2015, 12:21:33 PM
Hola a todos,

llevaba muchos meses sin pasar por aqui y me alegro de volver a contactar con vosotros.

Os comento el problema que tengo a ver si me lo podeis aclarar :

Llevaba tiempo sin acceder a mi cuenta de blockchain y me he dado cuenta de que tenia saldo en una cuenta "watch only". El tema como podeis adivinar es que no tengo ni idea de como recuperar la clave privada, ya que :

a : ignoro como se hace
b : no se cual es.

¿por qué metí saldo en una cuenta de este tipo?. No lo recuerdo, ... no se si meti el saldo cuando ya era WO o la convertí en WO cuando ya tenia saldo.

La cuestion es que puede que me digais que si no tengo la clave privada no recupere jamas ese saldo, pero tambien quisiera tener claro a partir de ahora como proceder en blockchain con este tema. Es decir :

Acabo de crear una nueva cuenta en blockchain la cual he archivado para convertirla en WO (eso significa que he eliminado su clave privada). ¿como puedo hacer que vuelva a ser una cuenta normal si en ningun momento he visto cual es su clave privada?. Y además, suponiendo que sepa cual es su clave privada, ¿como se hace para que sea normal de nuevo?

Saludos!!
4  Local / Español (Spanish) / Re: Bitcoin-central.net ¿que tal este exchange? on: February 28, 2014, 01:49:45 PM
Bien, como nadie se anima, os explico que he visto hasta ahora :

Para poder hacer trading te piden documentacion : DNI, Permiso de conducir, Alguna factura de suminstros, y algun documento bancario que aparezca tu cuenta corriente con tu nombre y domicilio.

Para realizar depositos y retiradas tanto en € como BTC's,tienes unos limites diarios. En caso que quieras más, te deberás poner en contacto con ellos.
Veo que Bitcoin-Central pertenece a una empresa llamada Paymium http://paymium.com/about/

Por lo que he podido ver, el banco partner con el que trabajan es "Lemon Way" http://www.lemonway.fr/ cuyos depositos los tienen en el BNP Paribas.

Tuve alguna dificultad en subir alguna documentacion que me pedian. Por ello pude comprobar que el servicio de atencion funciona bien ya que me lo resolvieron correctamente.

El precio de los BTC los tiene más caros que en Bitstamp (hay que hacer la conversion entre € y $). Realmente veo que es un exchange con poco volumen, pero por lo que he podido ver hasta ahora, tiene buena pinta.

Saludos!!
5  Local / Español (Spanish) / Bitcoin-central.net ¿que tal este exchange? on: February 26, 2014, 08:50:22 AM
Hace ya un año, cuando empecé a conocer bitcoin, me di de alta en dos exchanges Bitcoincentral y Bitsamp (afortunadamente no me atrajo mtgox).

Al poco tiempo, bitcoincentral sufrió un ataque y dejo de operar, hasta hace poco que ha retomado sus servicios.

Tiene buena pinta. ¿alguno de vosotros tiene alguna referencia?

Un saludo a todo el foro!!
6  Local / Español (Spanish) / Sobre la MALEABILIDAD on: February 14, 2014, 05:16:39 PM
Hola a todos!!.

Bueno, ya parece que el asunto de la maleabilidad parece que se va corrigiendo (por lo menos en bitstamp), pero yo sigo sin entender de que se trata.
Como siempre, aprovecho este foro para que algun alma caritativa con perfil docente y que se quede en casa esta noche de Viernes nos explique en que consiste este bug (?) en Bitcoin.

Por lo que yo he entendido hasta ahora, se trata de hacer ver que una transaccion realizada no se ha realizado. Y aqui ya empiezan a aparecer mis dudas :

Ya se sabe que una transaccion no se confirma de varias fuentes pasados 10 minutos o más. ¿como te pueden engañar en estos minutos?. Te esperas a que el protocolo confirme y punto.

¿que quiere decir que te pueden cambiar el hash de tu transferencia?.

Un saludo a todos!!
7  Local / Español (Spanish) / Re: ¿La NASA y la NSA, con su computadoras cuanticas, podrian romper al bitcoin? on: January 08, 2014, 12:48:05 PM
Da gusto leer a gente como "Nubarius". Por supuesto entiendo bien poco sobre lo que dice pero intuyo que es de una calidad muy alta toda la informacion que nos regala.

Por cierto, ¿alguien sabe cómo marcar como "favorito" en este forum un comentario como el de Nubariuis para tenerlo guardado?.
8  Local / Español (Spanish) / Re: Barcelona 18/01/14 - Seminario sobre Bitcoin con Victor Escudero on: December 16, 2013, 02:54:54 PM
Mi primer pago en BTC's !!!
Por supuesto los he repuesto inmediatamente.

Nos vemos el 18!!
9  Local / Español (Spanish) / Re: El muro de las lamentaciones on: December 09, 2013, 03:25:13 PM
Perdon, pero, ..................... ¿cómo se vota?. No me aparece ningun icono o acceso para votar.
10  Local / Español (Spanish) / Re: Definición de bitcoin y/o cryptomoneda. on: December 03, 2013, 12:56:24 PM
Yo creo que en este caso sí que existe un respaldo de valor del Bitcoin: la complejidad en la resolución de los problemas que el programa resuelve.

A mayor complejidad, mayor valor, luego existe un respaldo.



Estoy de acuerdo. El valor del oro como minimo deberia ser igual a la inversion realizada para obtenerlo de las minas. Y digo como minimo, ya que despues puede llegar a tener más valor en funcion de lo que la gente esté dispuesta a intercambiar por él.
11  Local / Español (Spanish) / Re: a cuanto desinflará esta "burbuja"? on: November 29, 2013, 12:32:55 PM

[/quote]


Cuando estaba a 1 centimo la gente decia que es eso,,que tonteria es esta...

Cuando estaba a 1 dolar,madre mia igual que el dolar esto es un timo.

Cuando estaba a 10 dolares esto es una estafa no puede ser 10 veces mas que el dolar.

Cuando estaba a 100 dolares coño que pasa quiza tenga que comprar...

Y ahora que esta a 1.000 dolares la gente dice joder no es ni un timo ni estafa ni nada tendria que haber comprado cuando estaba a 1 centimo..


Las oportunidades siempre estan hay y no pasan solo una vez.  Cada dia hay mas oportunidades lo que pasa que hay muchos ingenuos que como no tienen fe ni piensan que si lo piensan lo atraen pues la dejan escapar...!!!
[/quote]

¿O cuando te dicen que eso es una estafada a lo Ponzi?, me encanta desmontar ese argumento preguntandoles si les han ofrecido comprar BTC  Cheesy
12  Local / Español (Spanish) / Re: GUARDAR DE FORMA SEGURA TUS BITCOINS. on: November 29, 2013, 12:06:44 PM
Para aportar algo más de infor a este interesante hilo, añado el link de este otro hilo. Servirá para evitar sustos con los paper wallets.


https://bitcointalk.org/index.php?topic=344972.0

13  Local / Español (Spanish) / Re: ¿problema con salida parcial de BTC en papers wallet????? on: November 25, 2013, 04:22:22 PM
Gracias por los comentarios!!. Siempre son muy enriquecedores en este foro.

¿pero que ocurriria si una persona que SOLO tiene un paper wallet con saldo, realiza una transferencia parcial de su saldo a otra direccion que no fuera suya??.

Si el protocolo BTC tal y como he entendido busca una nueva direccion BTC, ¿donde la meteria?.

¿que logica tiene este comportamiento en el protocolo?. Me refiero a que en caso de saldos parciales en los que no se vacia toda la direccion BTC, intente cambiar de direccion si o si.

Gracias!!
14  Local / Español (Spanish) / ¿problema con salida parcial de BTC en papers wallet????? on: November 24, 2013, 01:21:59 PM
Hola, en leido en http://www.ejemplosbitcoin.com/como-funciona-bitcoin-parte-i/ una problematica que ocurre a la hora de realizar una salida parcial del saldo en un monedero de papel.

Si he entendido bien, al realizar una salida parcial del saldo de ese monedero, se genera una nueva direccion BTC diferente a la que hay en el papel.
¿y entonces?, ........... ¿hemos perdido el resto de BTC que quedan en nuestro monedero de papel??.

¿que sabeis de este tema?

Gracias
15  Local / Español (Spanish) / Re: Como mantener la calma ante los precios on: November 20, 2013, 02:09:40 PM
No pienses en el dinero al que equivalen, sólo piensa en bitcoins como fichitas. El que más tenga gana! Tongue

Claro!!!. Si algo nos atrae de bitcoin es la aversion a la moneda centralizada y controlada. Entonces nos ha de importar un rabano cuanta moneda basura de esa nos darian si vendemos nustros BTC
16  Local / Español (Spanish) / Re: Anomimato comprometido? on: November 13, 2013, 08:01:35 PM
Todas las direcciones que estén en una billetera tarde o temprano se puede saber de quien es.

Pues venga campeón, ¡a cazar al nuevo DPR y hacerte famoso cuando lo consigas!


+1   :-))))
17  Local / Español (Spanish) / Re: Presentamos Dark Wallet . El proyecto para un Bitcoin más anónimo y seguro. on: November 08, 2013, 11:58:28 AM
No tengo claro eso de trazar los bitcoins hasta una identidad ¿como se podría hacer?

Tú no puedes hacerlo. La agencias de 3 letras sí pueden, con una llamadita a mtgox o a quien corresponda.

—Oye, esta dire, ¿te suena?
—Sí, el señor pepito pérez retiró 42 coins a esa dire el pasado 4 de agosto.



Ya, pero si se vuelve a retirar de esa segunda "dire" a otra, es evidente que ya no se puede saber de quien puede ser esa "dire". De hecho tampoco se puede saber de quien puede ser la primera "dire" que pones de ejemplo.

Es decir, desde una "dire" vinculada a un exchange se pueden saber cosas, pero despues, a medidad que vas haciendo saltos a diferentes "dires", ya no es posible saber a quien corresponden. Recordemos que se pueden generar practicamente infinitas "dires"

¿com lo veis?
18  Local / Español (Spanish) / Re: descubierto fallo en bitcoin que podria colapsar la moneda on: November 05, 2013, 08:19:30 PM
Que casualidad!!!. Lo descubren justo cuando la moneda está en su punto más alto de los últimos meses.
19  Local / Español (Spanish) / Re: Sobre SHA-256 on: June 03, 2013, 03:04:05 PM
Me referia a encriptar la cartera, por ejemplo en el clienteBTC.

Pero me has inundado con nueva informacion, ..... socorrroooo   Tongue
20  Local / Español (Spanish) / Re: Sobre SHA-256 on: June 02, 2013, 04:23:12 PM
Gracias a todos vosotros por vuestros comentarios y explicaciones, se que es complicado hacer entender a profanos inquietos como yo temas tan complicados y por ello os doy mi total agradecimiento.

Ahora mismo tengo toda una serie de conceptos dispersados y que por separado puedo llegar a intuir qué son, pero....., cuando los intento asociar a BTC, sigo liado :

Primero, : Comentais en algun momento EC, .... ¿que es EC?.

Segundo : No acabo de entender de donde aparece la direccion BTC. Creia que era la clave publica. De hecho yo doy publicamente mi clave (direccion) para que me puedan "enviar " BTC´s

Tercero : Me queda claro de donde aparecen el par de claves de BTC. La privada se obtiene de un generador PRNG y la publica del producto de curva eliptica, ... muy bien ya tengo mis dos claves, ok. ¿Entiendo bien si digo que la clave de mi wallet me la invento yo y queda encriptada por criptografia simetrica y punto?.

Cuarto : dserrano5 : He intentado obtener los resultados que comentas y no he obtenido lo mismo. Es decir, si cojo el parrafo que comentas, el que empieza en "Bueno, " y acaba en "expuesto a internet." y lo meto en http://www.xorbin.com/tools/sha256-hash-calculator, me da un valor de hash acabado en 097ba, diferente al tuyo. A pesar de eso he cogido tu hash acabado en da0582 y lo he metido en bitadress para calcular un brain wallet y me da un valor diferente al tuyo, en concreto una direccion acabada en "LyeY". Todo esto me ha liado.

Por otro lado y gracias a haber conocido por vosotros "bitadress" he visto que desde una clave privada se puede obtener no solo la publica sino tambien la direccion bitcoin.

Gracias por vuestra paciencia!!!.
Pages: [1] 2 3 »
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!