Bitcoin Forum
May 25, 2024, 03:47:31 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 4 5 [6] 7 8 »  All
  Print  
Author Topic: Bitcoin XT  (Read 17246 times)
lukyforvar
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 804
Merit: 1002



View Profile WWW
August 25, 2015, 02:36:10 PM
 #101

http://xtnodes.com/ va a ratos. Hay un pico de 4690 nodos.

Creo que con inteligencia y un poco de suerte, podemos sacar algo con esto del fork. Habrá que estar pendientes de como evoluciona.

Tras conocer que Xapo y Bitpay lo apoyaban, ayer cancelé las dos cuentas incluyendo la tarjeta de debito de xapo. En el feedback de por qué me iba, le expresé que era por el apoyo a xt. Espero que más gente haya hecho lo mismo.

Bitcoin, the weapon of freedom massive.
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
August 25, 2015, 02:54:05 PM
 #102

Lo que está claro, es que la gente se une a la Cadena donde están los que tiene pasta, mas que nada, por si cae algo desde arriba.

Lo que pasa, es que caerán solo migas, y son ellos los que seguirán teniendo el poder, como siempre.

La única solución, posible, es minar en pools que no lo acepten, pero sabiendo que los chinos tiene el máximo poder de minado lo tendremos jodido.

Por tanto, a los pocos que aun tengan mineros, que minen en un pool que no lo soporte, y claro esta, tampoco realquilen su potencia. Bueno, esto último estimó que se deje de hacer en diciembre, con tal de que no consigan esos 750 bloques de los 1000 últimos antes del Fork.

En fin, yo mis nanofury los pondré en un pool que no lo soporte, aunque sea perder dinero.

Saludos.
Antuam

principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
August 25, 2015, 04:45:23 PM
 #103

A ver, tengo entendido que BIP-101 no es exactamente XT.
Bitcoin-XT es el cliente de Gavin que se basa en BIP-101 para el cambio del tamaño de bloque pero además incorpora las polémicas reformas de guardar los IP para generar la "lista negra", discriminando a los usuarios que quieran usar bitcoin en forma anónima, por ejemplo con TOR.
Por otro lado, si estoy en lo cierto ya hay más del 20% de los mineros que se decantan por el BIP 100, creo que ya tienen más apoyo que cualquier otra alternativa. Por lo que no descarto que nuestro cliente Core Bitcoin-Qt lo incorpore y el XT quede como un intento fallido de patear el tablero.
¿Qué opinan? el mercado ya está reaccionando empezando a mejorar el precio.

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
lukyforvar
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 804
Merit: 1002



View Profile WWW
August 25, 2015, 04:53:34 PM
 #104

A ver, tengo entendido que BIP-101 no es exactamente XT.
Bitcoin-XT es el cliente de Gavin que se basa en BIP-101 para el cambio del tamaño de bloque pero además incorpora las polémicas reformas de guardar los IP para generar la "lista negra", discriminando a los usuarios que quieran usar bitcoin en forma anónima, por ejemplo con TOR.
Por otro lado, si estoy en lo cierto ya hay más del 20% de los mineros que se decantan por el BIP 100, creo que ya tienen más apoyo que cualquier otra alternativa. Por lo que no descarto que nuestro cliente Core Bitcoin-Qt lo incorpore y el XT quede como un intento fallido de patear el tablero.
¿Qué opinan? el mercado ya está reaccionando empezando a mejorar el precio.

Pues la verdad es que no lo sé tampoco si son lo mismo, pero ellos expresan su apollo a Gavin https://blog.xapo.com/xapo-joins-in-with-industry-leaders-to-support-bip101/

Bitcoin, the weapon of freedom massive.
alexr_96
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500

0x9CE937CD


View Profile WWW
August 25, 2015, 05:29:49 PM
 #105

BIP 101 consiste subir el maxblocksize a 8mb y doblarlo cada 2 años, XT incluye BIP101 con uno de sus varios parches.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
August 29, 2015, 09:10:23 PM
 #106

BIP 101 consiste subir el maxblocksize a 8mb y doblarlo cada 2 años, XT incluye BIP101 con uno de sus varios parches.
Eso es bastante inocuo y yo no lo veo mal, aunque en 20 años tendremos un tamaño de 8 gigas por bloque (caso extremo, pero bueno), y prefiero el sistema de "votación" de los consorcios de minería para decidir si se duplica o no.

franckuestein
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1960
Merit: 1130


Truth will out!


View Profile WWW
August 29, 2015, 09:44:07 PM
 #107

y prefiero el sistema de "votación" de los consorcios de minería para decidir si se duplica o no.

¿Por qué crees que deberían ser las pools de minería las que decidan el límite de los bloques cada 12000 bloques?

En mi opinión creo que hay opciones muy interesantes como un tamaño de bloques dinámico. Planteado en varias propuestas (@Meni Rosenfeld y @upal).

[ AVAILABLE SIGNATURE SPACE ]
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
August 30, 2015, 08:53:21 PM
 #108

Hola.

Os copio un post del nicehashsupport.

Due to all this BIP voting, we have several high paying customers - paying premium BTC price to mine their own preference. Prices are considerably higher. Currently +13% above standard BTC profit. If you are a miner, now is the chance to join the ride and earn some extra.


En fin, dan unas milésimas de BTC y la gente poca, asique usan tu potencia para su propio beneficio.

Nos engañan como borregos....
He encontrado este PDF, por si alguno tiene tiempo para leerlo.

http://gtf.org/garzik/bitcoin/BIP100-blocksizechangeproposal.pdf

Y perdón por mi ignorancia, pero como se vota?

Antuam

alexr_96
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500

0x9CE937CD


View Profile WWW
August 30, 2015, 09:05:49 PM
 #109

Eso que has enlazado no es bitcoin XT es una propuesta alternativa de Jeff Garzik que es core dev. Asi que no queda muy claro que es lo que quieres votar.
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
August 30, 2015, 09:09:51 PM
 #110

Con mis nanofury, como que poco o nada puedo votar, lo que quería decir, es que esto esta desvariando, por que por lo que leo, es algo del de la red de test y es el 1 de septiembre del 2015, pero no tengo tiempo de leer, en fin empiezo ya la vorágine del curro...  Shocked

alexr_96
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500

0x9CE937CD


View Profile WWW
August 30, 2015, 09:24:19 PM
 #111

Con mis nanofury, como que poco o nada puedo votar, lo que quería decir, es que esto esta desvariando, por que por lo que leo, es algo del de la red de test y es el 1 de septiembre del 2015, pero no tengo tiempo de leer, en fin empiezo ya la vorágine del curro...  Shocked

Tienes XT por un lado con las reglas de siempre (de XT, no de core), y luego esta la propuesta de jeff que es BIP100, el hard fork en testnet de bip100 será el 1 sept pero en la mainchain no ocurrirá hasta el 11 de enero de 2016 igual que XT pero con la condición de que tenga >90% del apoyo de los mineros.
foroplus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1212
Merit: 1052



View Profile
August 31, 2015, 07:43:27 AM
 #112

Para el que no se quiera liar mucho, aquí encontrará la explicación de cada una de las cadenas que están funcionando (ahora mismo de manera unificada). Viene la explicación de la propuesta de mejora de Bitcoin 100, la 101 y la de 8M (los mineros que desean un cambio pero no se decantan por ninguno en particular.).
https://blog.blocktrail.com/2015/08/miners-block-size-vote-explained/

Y en la página ppal de blocktrail, veréis en tiempo real como va evolucionando la tendencia de los mineros:

https://www.blocktrail.com/BTC/pools?resolution=24h

Desde hace unos días la propuesta de mejora 100 tiene más del 50% de bloques minados, que sumados a los de "me da igual" de 8Mb llega al 65 %.

Parece que la propuesta de mejora de 101 se desinfla y oscila entre sólo el 0,5-2%

Con el seguimiento de de blocktrail, de ser los datos ciertos, se verá hacia donde va la cosa.

A día de hoy, parece claro que todo va a que habrá un fork hacia la propuesta 100 (que necesitará de alcanzar el 90% de bloques minados).

vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
August 31, 2015, 08:20:10 AM
 #113

Para el que no se quiera liar mucho...

Gracias, yo me estaba empezando a liar.

Edito: Alguien se ha leído el documento de Jeff Garzik -BIP 100 Theory and Discussion, v0.8.1 draft- que nos pueda hacer un buen resumen en Español??
infovortice2013
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1176
Merit: 1000



View Profile WWW
August 31, 2015, 08:25:11 AM
 #114

si bip 100 por consenso baja el tamaño de bloque a 0.5 eso quiere decir que los servicios construidos encima de bitcoin y que a mi juicio lo parasitan deberian parar sirviendo solo para transferencias de monedas?
dserrano5 (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
August 31, 2015, 08:36:04 AM
 #115

y luego esta la propuesta de jeff que es BIP100, el hard fork en testnet de bip100 será el 1 sept pero en la mainchain no ocurrirá hasta el 11 de enero de 2016 igual que XT pero con la condición de que tenga >90% del apoyo de los mineros.

Eso suponiendo que BIP100 se implemente, que de momento no es más que un PDF.
pinger
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1512
Merit: 1001


Bitcoin - Resistance is futile


View Profile WWW
August 31, 2015, 08:52:04 AM
 #116

si bip 100 por consenso baja el tamaño de bloque a 0.5 eso quiere decir que los servicios construidos encima de bitcoin y que a mi juicio lo parasitan deberian parar sirviendo solo para transferencias de monedas?

A mi juicio, que se puedan crear servicios encima de la blockchain quiere decir que Bitcoin aún valdrá más, así que no es para nada malo. El tema es que el límite debería de ser algo que se mueva de forma automática en función de la necesidad del momento, el gran problema es que la gente empiece a enviar archivos de gran tamaño y el blockchain se haga demasiado grande como para tener cualquiera un nodo.


For rent
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
August 31, 2015, 09:22:31 AM
 #117

si bip 100 por consenso baja el tamaño de bloque a 0.5 eso quiere decir que los servicios construidos encima de bitcoin y que a mi juicio lo parasitan deberian parar sirviendo solo para transferencias de monedas?

A mi juicio, que se puedan crear servicios encima de la blockchain quiere decir que Bitcoin aún valdrá más, así que no es para nada malo. El tema es que el límite debería de ser algo que se mueva de forma automática en función de la necesidad del momento, el gran problema es que la gente empiece a enviar archivos de gran tamaño y el blockchain se haga demasiado grande como para tener cualquiera un nodo.



Correcto, parece que todo el mundo podría llegar a aceptar los bloques dinámicos... pero hacia donde realmente vamos inevitablemente es a un nuevo sector de profesionalización/centralización de nodos, y ya lo estamos viendo con esta absurda guerra.  Roll Eyes

Cloudmining... Cloudnodes...
alexr_96
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500

0x9CE937CD


View Profile WWW
August 31, 2015, 10:58:32 AM
 #118

Eso suponiendo que BIP100 se implemente, que de momento no es más que un PDF.

+1 Ahora lo de jeff es aire.

A mi juicio, que se puedan crear servicios encima de la blockchain quiere decir que Bitcoin aún valdrá más, así que no es para nada malo. El tema es que el límite debería de ser algo que se mueva de forma automática en función de la necesidad del momento, el gran problema es que la gente empiece a enviar archivos de gran tamaño y el blockchain se haga demasiado grande como para tener cualquiera un nodo.

Se pueden crear servicios sobre cualquier cosa, lo importante es construirlos sobre una buena base, si la base cojea, no es nada bueno.
SUPERANTONIO
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1548
Merit: 1037


View Profile
August 31, 2015, 12:36:33 PM
 #119


El numero de nodos XT estuvo acariciando los 1000 pero ahora esta bajando
Parece que el PDF de Jeff (su altcoin segun Theimos ....) tiene todas las papeletas
Si es mejor perfecto, pero que aumente el tamaño y se elimina la opcion de morir de exito por volumen

Saludos!!!

]
pinger
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1512
Merit: 1001


Bitcoin - Resistance is futile


View Profile WWW
August 31, 2015, 12:44:03 PM
 #120


El numero de nodos XT estuvo acariciando los 1000 pero ahora esta bajando
Parece que el PDF de Jeff (su altcoin segun Theimos ....) tiene todas las papeletas
Si es mejor perfecto, pero que aumente el tamaño y se elimina la opcion de morir de exito por volumen

Saludos!!!

Yo creo que antes será asesinado por ataque DOS, el volumen no ha sido problema hasta que esta gente ha empezado a hacer sus stress tests.

For rent
Pages: « 1 2 3 4 5 [6] 7 8 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!