---- El tema de la deflación como sintoma de que la economia va mal, no lo tengo tan claro.
Por ejemplo, una deflación del 2% anual (exactamente el opuesto del 2% de inflacion q tiene el BCE como objectivo)(creo recordar), no creo q influya mucho en las decisiones de compar de los usuarios. Elementos del dia a dia, como alimentos basicos, transporte, ocio no creo q se viesen afectados.
Respecto a compras como coches o pisos, tampoco creo q tuviese tanta influencia si es un 2% al año.
Pero influye en los préstamos e inversiones que se hacen.
Si el dinero rinde un 2% sin hacer nada, no es de esperar que se haga ninguna inversión en capital real que rinda menos que el 2%.
Yo creo que la deflación es un síntoma de V estancandose, y asu vez contribuye a que V se estanque más, hasta que por la falta de inversión y la liquidación de negocios el capital real vuelva a rendir más.
2) Velocidad monetaria.
Hasta ahora los pagos, hablando en general y sin mucho detalle, tardaban entre 24 y 72h en ser realizadas. Si nos pasamos a un sistema que tarda 10 minutos en entregar el dinero a la otra parte, la velocidad monetaria deberia de ser mayor por narices.
No necesariamente, la inversión y el cosnumo es lo que determinan V, no el tiempo de cofirmación de los sistemas de pagos.
El tema de q la velocidad se detenga cuando el rendimiento del capital real baja naturalmente, me parece completamente lógico.
Entiendo q no es lo mismo q pase en un sector concreto o en general.
Si pasa en un sólo sector pero los rendimientos siguen altos en otros, pues se deja de invertir en ese sector y el dinero va a los otros sectores.
Si es en un sector concreto, entiendo q será porq ha habido mucha inversión y nuevos participantes en los ultimos años, lo q ha reducido el margen de beneficio de todos ellos, haciendoles entrar en una guerra de precios y quedando al final, los que mayor solvencia financiera tengan (bien porq lo han hecho mejor o por el apoyo financiero)
Otra opción es que se actualice el precio del capital real para que el rendimiento vuelva a ser mayor.
Tomemos como ejemplo, el sector inmobiliario. Si los rendimientos en el sector inmobiliario son del 1% y en otros mercados del 5%, para que el rendimiento de una casa pase del 1% al 5% basta con vender la casa por 5 veces menos (por ejemplo, el 1% de una casa de 100 k eur son 1k eur al año, pero si la casa "valiese" 20k eur, los mismos 1k eur anuales de alquiler corresponden a un 5%).
Si es en la economia en general, la cosa se complica porq no exiten otros sectores con margenes interesantes y entonces el dinero si que se quedará parado.
El tema de q la crisis de un sector, no se limite a el y se contagie al resto de la economia, yo creo q tiene mucho q ver con la ley glass-steagal.
--- Si que veo Freicoin siendo aceptada por los comerciantes, ya que es otro medio de pago mas, tan valido como cualquier otro.
Aunq mas que aceptando Freicoin, veo mas que Freicoin sea incluida en paginas como
https://www.litepaid.com/?lang=en por facilitar la vida a los comerciantes.
Si, ese tipo de servicios puede ayudar a que se más aceptado.
--- No termino de entender porq Freicoin se prestará mas barato. Yo si tengo Freicoin y quiero prestarselo a alguien tendré q tener en cuenta q pierdo un 4.4% al año. Es decir, para quedarme como estoy, lo tengo q prestar al 4,4% minimo. Mientras que si presto en Bitcoin, el mínimo para manterme igual es el 0%.
Edit: Al prestarlo, ya no se te aplica la tasa del 4.4%? Aun asi, no termino de entender por se prestaria mas barato q btc...
--- Coincido en que el exito de cualquier alt depende del exito de btc
No, no, si tu prestas 1000 frc a 0% de interés, esperas que te devulevan 100 frc. Por eso es mejor prestarlo a 0% de interés que guardarlo sin usarlo y perder ~5% anual.
Con Bitcoin, para prestarlo a 0% de interés mejor no lo prestas, que no pierdes nada por no prestarlo.
Al que lo pide prestado seguramente le de igual la oxidación porque seguramente no te lo pida para guardarlo y perder oxidación, sino para gastarlo o invertirlo en algo (idealmente invertir en algo con lo que producir el dinero que ahora te debe).