Bitcoin Forum
May 05, 2024, 10:41:42 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 [3] 4 5 6 »  All
  Print  
Author Topic: Respecto a recientes alegaciones y campañas de difamación  (Read 10198 times)
lukyforvar
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 804
Merit: 1002



View Profile WWW
April 28, 2017, 09:16:38 PM
 #41

Lo de Antbleed es una gilipollez, no es un backdoors es una funcionalidad igual que en mi android puedo borrar los datos en remoto.

Lo de Antbleed es que tu operadora o el fabricante de tu móvil pueden apagarte el móvil. Que tú puedes ya lo sabemos, que para eso es tuyo. Ahora, que otros puedan, y además te lo escondan, es una cosa muy diferente.

(esto es una pérdida de tiempo pero es que a veces no soy capaz de dejar a la gente en tan supina ignorancia…)


Vamos que Google o Apple no te puede apagar el móvil, pero si es él quién manda el comando. Que pasa que cada usuario de android se crea su propia aplicación para apagarse el móvil, venga hombre no digas tonterías.

@Shawshank supongo que sabes que el código de BU parte de Bitcoin, no? me dices que el código de Bitcoin es una basurilla pq si no, no tiene sentido.

El último no sé, lo que sí es verdad es que mucha gente ha abandonado este foro por la censura de muchos hilos, entre ellos majamalu, supongo que en cualquier momento me banearan.

Tú ejemplo de las tramas no tiene nada que ver, BU no modifica las transacciones, ... solo permite que cada minero en función de:

- Lo saturada que esté la red
- Lo barato que sea para él la electricidad
- Su ancho de banda
- El coste del almacenamiento
- etc....

Deciden ellos, de manera descentralizada y optimizando sus recursos, cómo de grande será el bloque. Igual que los router enrutan los paquetes por donde creen más conveniente, en lugar de haber un comité de expertos decidiendo que rutas se van a tomar lo paquetes.

BU sería como Uber que varía sus precios en función de la la demanda y la oferta, al aumentar la demanda -> sube el precio -> más conductores se ofrecen -> atienden la demanda y baja el precio.
El modelo de Blockstream / Core es el antiguo modelo del taxi, donde un órgano central decide el precio de la carrera sin importar la demanda que haya en ese momento.


Bitcoin, the weapon of freedom massive.
The grue lurks in the darkest places of the earth. Its favorite diet is adventurers, but its insatiable appetite is tempered by its fear of light. No grue has ever been seen by the light of day, and few have survived its fearsome jaws to tell the tale.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714948902
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714948902

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714948902
Reply with quote  #2

1714948902
Report to moderator
1714948902
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714948902

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714948902
Reply with quote  #2

1714948902
Report to moderator
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
April 28, 2017, 09:24:36 PM
 #42


... lo que sí es verdad es que mucha gente ha abandonado este foro por la censura de muchos hilos, entre ellos majamalu, supongo que en cualquier momento me banearan.



Por ahí no luky, lo que estas comentando no tiene absolutamente nada que ver con la sección en español, y lo sabes.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
April 28, 2017, 11:35:52 PM
 #43

Lo de Antbleed es una gilipollez, no es un backdoors es una funcionalidad igual que en mi android puedo borrar los datos en remoto.

Lo de Antbleed es que tu operadora o el fabricante de tu móvil pueden apagarte el móvil. Que tú puedes ya lo sabemos, que para eso es tuyo. Ahora, que otros puedan, y además te lo escondan, es una cosa muy diferente.

(esto es una pérdida de tiempo pero es que a veces no soy capaz de dejar a la gente en tan supina ignorancia…)


Vamos que Google o Apple

Mencionaste "mi android", ergo Apple está fuera de la ecuación, entiendo.

Mi respuesta era en plan tu operadora (ya sabes, vodafone, orange y todas esas) o en plan el fabricante de tu móvil (samsung, huawei y otros). Ergo Google también está fuera de la ecuación. Ah, que tienes un nexus, vale entonces sí, google cuenta, pero solo como fabricante de tu móvil y nada más.

Para que haya comunicación, las dos partes tienen que poner un poco de su parte. Si te vas por los cerros de Úbeda mencionando cosas offtopic como google o apple, no llegamos a ningún sitio. La totalidad de este hilo es uno de los más claros ejemplos que tenemos.

Repito lo que te respondí antes, poniendo un ejemplo más concreto, aunque no necesariamente más exacto: antbleed es que vodafone o samsung te pueden apagar el móvil. Vodafone te puede apagar el móvil. Samsung te puede apagar el móvil. No respondas diciendo que no eres cliente de vodafone o que no tienes un samsung. Sabes perfectamente cuál es mi mensaje.

Y ahora si sigues teniendo ovarios, responde y dime que eso no es necesariamente algo malo. Venga, dale.


El último no sé, lo que sí es verdad es que mucha gente ha abandonado este foro por la censura de muchos hilos, entre ellos majamalu, supongo que en cualquier momento me banearan.

Esto es un offtopic como una catedral. bct es uno de los sitios más abiertos de internet que yo haya visto. No cuesta encontrar hilos donde realmente la gente viene diciendo algo como "FUCK YOU THERMOS" y aquí no ha pasado na. Nadie te va a banear por dar tu opinión de las cosas. Se banea por poner spam en la firma y dedicarse a hacer "+1" y similares.


Tú ejemplo de las tramas no tiene nada que ver, BU [….] permite que cada minero [….] Deciden [….] cómo de grande será el bloque

Esto es muy similar al ejemplo del tamaño de las tramas que Shawshank expuso. Yo soy AT&T y tengo un par de routers puestos en el corazón de internet y decido cuáles paquetes pasan y cuáles no. Yo soy un minero de BU y decido cuáles bloques pasan y cuáles no.

La descentralización de bitcoin está en los usuarios. Los mineros trabajan para nosotros. Precisamente por ese trabajo les pagamos unas comisiones. No, las 12 y pico coins de premio no cuentan, son solo una distorsión, dentro de 11 años serán solo 1.5 coins y serán ya prácticamente irrelevantes. Los mineros trabajan para nosotros y por eso les pagamos. La voz es nuestra, el voto es nuestro.


El modelo de Blockstream / Core es el antiguo modelo del taxi, donde un órgano central decide el precio de la carrera sin importar la demanda que haya en ese momento.

Y además te ponen una pistola en la cabeza para que te metas en el taxi.</sarcasm>

Esto es software libre. Nadie tiene que usar bitcoin core. De hecho hay varios cientos de nodos usando una versión que no está sancionada por sus majestades de blockstream y ahí la tienes, dando mucho de qué hablar. Mis nodos mismamente ejecutan esta versión. Yo no voy en ese taxi.
lukyforvar
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 804
Merit: 1002



View Profile WWW
April 29, 2017, 05:53:55 AM
 #44

Me niego a seguir respondiendo, ¿os pagan? todo tendría más sentido

Bitcoin, the weapon of freedom massive.
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
April 29, 2017, 08:19:02 AM
 #45

@Shawshank supongo que sabes que el código de BU parte de Bitcoin, no? me dices que el código de Bitcoin es una basurilla pq si no, no tiene sentido.
Pues me cuesta creer que no lo entiendas porque es bien sencillo.

Bitcoin Core es un software robusto que ha sido desarrollado y revisado por decenas de programadores, muchos de ellos de lo mejor que puedes encontrar en el mundo en el ámbito de la criptografía. Sin embargo, BU le añade un fistro al que llaman emergent consensus y alguna otra cosa más que no merece la pena ni mencionar. Esos añadidos de BU son los que rompen la seguridad de su sistema, que nada tiene que ver con Bitcoin.

Por cierto, en Bitcoin Core hay gente que trabaja para Blockstream, pero otros muchos son independientes o trabajan para otras empresas. Concretamente, el jefe de mantenimiento del código de Bitcoin (Lead Maintainer), que tiene la última palabra sobre qué binarios se publican cuando hay un amplio acuerdo entre los desarrolladores, es Wladimir van der Laan. Pues bien, Wladimir no está a sueldo de Blockstream; trabaja para el MIT.


Quote from: lukyforvar
BU no modifica las transacciones, ... solo permite que cada minero en función de:

- Lo saturada que esté la red
- Lo barato que sea para él la electricidad
- Su ancho de banda
- El coste del almacenamiento
- etc....

Deciden ellos, de manera descentralizada y optimizando sus recursos, cómo de grande será el bloque.
BU pone el consenso en manos de los mineros (personas) y por tanto, en manos del politiqueo, que es precisamente lo que Bitcoin intenta evitar. De hecho, tener la capacidad de ignorar el politiqueo y la burocracia forma parte de la esencia de Bitcoin.

Ya que dejas que las personas controlen el tamaño máximo de bloque, ¿qué evitará que se haga lo mismo sobre el resto de los parámetros del consenso? Porque si lo ofreces a las manos de los mineros, su poder de "huelga" puede forzar a cambiar el consenso a su favor. Por ejemplo, te podrás imaginar que automáticamente se genera un fuerte incentivo para que incrementen la recompensa que obtienen por bloque minado más allá de lo que dicta el consenso establecido. Lo entiendes, ¿no?

Lightning Address: shawshank@getalby.com
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
April 29, 2017, 08:37:00 AM
 #46

Me niego a seguir respondiendo, ¿os pagan? todo tendría más sentido

Aqui tienes el Botón Rojo,

( En inglés) https://medium.com/@whalecalls/antbleed-update-more-than-expected-ab0fd5baf246   Wink



LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
April 29, 2017, 12:21:10 PM
 #47

Tú ejemplo de las tramas no tiene nada que ver, BU no modifica las transacciones, ... solo permite que cada minero en función de:

- Lo saturada que esté la red
- Lo barato que sea para él la electricidad
- Su ancho de banda
- El coste del almacenamiento
- etc....

Deciden ellos, de manera descentralizada y optimizando sus recursos, cómo de grande será el bloque. Igual que los router enrutan los paquetes por donde creen más conveniente, en lugar de haber un comité de expertos decidiendo que rutas se van a tomar lo paquetes.

Rechazo totalmente la idea de que sean exclusivamente los mineros quienes decidan el tamaño del bloque. La minería está muy centralizada, no se puede decir que esa decisión es descentralización desde mi punto de vista. El verdadero control no lo tiene el minero si no el consorcio de minería o "pool" minero. Eso sin contar que cualquier diseño que aumente el número de ramas huérfanas en la cadena me parece un mal diseño.

johnlu
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 471
Merit: 252



View Profile
April 29, 2017, 06:41:51 PM
 #48

Me niego a seguir respondiendo, ¿os pagan? todo tendría más sentido

Te quedas sin argumentos, ¿eh? ¿Y a los que defendéis BU? ¿Os pagan? Porque todo tendría más sentido también.
Venga hombre, échale un poco de ingenio e intenta rebatir lo que te dicen. Cosa que tienes bastante complicada, la verdad.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
May 01, 2017, 08:58:36 AM
 #49

Si quereis podemos seguir en el (descensurado  Roll Eyes) hilo de Core vs BU https://bitcointalk.org/index.php?topic=1835573.0 de nikkus y dejamos este de Bitmain para las cositas ( que se hacen para no usar  Cheesy) de Jihan Wu y sus muchachos.
lukyforvar
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 804
Merit: 1002



View Profile WWW
May 02, 2017, 04:13:27 PM
 #50

@Shawshank no necesitas tener controlados a todos los dev, además eso sería demasiado llamativo.

Los mineros serían estúpidos si cambiaran la recompensa por bloque y crearan inflación pq eso tiraría el precio. Véase casos extremos como República de Weimar, Zimbabwe, o más recientemente Venezuela.

Cómo puedes decir que es politiqueo dejarlo en manos de los mineros??? será al contrarío, será el politiqueo del Core el que decida que se hace. Es como decir que dejar que los bares decidan el precio del plato del menú es politiqueo del bar, que debe el estado decidir los menús y los precios de todos los bares.

Fue el propósito de Satoshi eliminar la restricción de 1MB cuando fuera necesario, no de imponer otra.


Vuestra querida blockstream en su promesa https://blockstream.com/about/patent_pledge/ dice

Quote
While we intend for this pledge to be a binding statement, we may still enter into license agreements under individually negotiated terms for those who wish to use Blockstream technology but cannot or do not wish to rely on this pledge alone.

Quote
Si bien pretendemos que esta promesa sea una declaración vinculante, es posible que todavía celebremos acuerdos de licencia bajo términos negociados individualmente para aquellos que deseen utilizar la tecnología de Blockstream, pero no pueden o no quieren confiar sólo en esta promesa.

Es decir, discapacitamos a Bitcoin para que se sature y no pueda competir ni de lejos con VISA. Y claro, como no puede procesar tantas transacciones, nosotros tenemos la solución patentada pero eso sí, os prometemos que somos muy buenos y os vamos a dejar usarla gratis. Pero como bien dejan ver, es una PROMESA nada vinculante.</sarcarmo>

Bueno... y qué ocurre si Blockstream es comprada por otra empresa? mantendrá dicha promesa?

Pues ellos mismos admiten que la promesa no es suficiente https://blockstream.com/about/patent_faq/#controlchange así que... si al final triunfa SW y por casualidad Blockstream es comprada por otra empresa, la otra empresa tendrá todas las patentes y podrá, si quiere, empezar a tarifar, nada se lo impide ni siquiera la promesa.




Por cierto he recibido 2 virus hace poco al correo, uno a la dirección de correo que tengo en este foro (no sé como la habrán conseguido) y con mi nombre de usuario como anzuelo, el otro virus a otra dirección que también tiene relación con mi perfil en este foro. Son supuestos códigos para BTC-e en docx un clásico.

Bitcoin, the weapon of freedom massive.
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
May 02, 2017, 08:48:16 PM
Last edit: May 03, 2017, 04:54:47 AM by Shawshank
 #51

Cómo puedes decir que es politiqueo dejarlo en manos de los mineros??? será al contrarío, será el politiqueo del Core el que decida que se hace. Es como decir que dejar que los bares decidan el precio del plato del menú es politiqueo del bar, que debe el estado decidir los menús y los precios de todos los bares.
El del bar no es quizás el mejor de los ejemplos por varias razones. Un símil algo mejor sería el de un ejército de mercenarios (mineros) defendiendo (prueba de trabajo) a una población nómada (transacciones), y a quienes cobran entrada (comisiones) con lo que se pagan los sueldos de esos mercenarios y de su armamento de defensa, sobre una superficie de una hectárea de terreno (tamaño máximo de bloque 1 MB). El tema se complica más porque hay que evitar las fuerzas que llevan a la centralización y aceptar el máximo número de transacciones. Además la comparación no tiene en cuenta las transacciones off-chain (que serán la mayoría) y que van fuera del tamaño máximo de bloque, como ocurriría con Lightning, por ejemplo.

Lo vuelvo a repetir, si pones los parámetros de consenso en manos de las personas, se pueden producir colusiones con otros mineros o con gobiernos, o los mineros pueden quebrar ante la presión de agentes externos. Por eso el consenso, mientras sea posible, debe estar formado exclusivamente por algoritmos automatizados. Aunque está claro que el tamaño fijo de 1 MB no es la solución óptima en el largo plazo, lo es  mucho menos BU, que deja el control de ese parámetro de consenso en los mineros a través de una solución técnica muy débil.


Quote from: lukyforvar
Fue el propósito de Satoshi eliminar la restricción de 1MB cuando fuera necesario, no de imponer otra.
No sé si fue su propósito o no. El caso es que se fue y así lo dejó. Pero no te confundas; no es el tema de la discusión.

Date cuenta que no estoy diciendo que el tamaño del bloque tenga que ser más grande o más pequeño. En algún punto intermedio estará el valor óptimo que maximiza la protección de la cadena de bloques en el corto y en el largo plazo para un número arbitrario de transacciones. La clave es: ¿ese parámetro de consenso deben establecerlo los mineros (personas) o debe establecerse por un algoritmo automatizado que nadie pueda cambiar? Yo soy partidario claramente de esto último. Reconozco que es complicado llegar a una solución impecable, pero existen propuestas bastante elegantes que se podrían tomar como base.


Quote from: lukyforvar
Vuestra querida blockstream en su promesa https://blockstream.com/about/patent_pledge/
No hay mucho que decir cuando la Electronic Frontier Foundation ha alabado las patentes defensivas de Blockstream. Lo explican muy bien.
https://www.eff.org/deeplinks/2016/07/blockstream-commits-patent-nonaggression

No conocía la Defensive Patent License en la que se apoya Blockstream, pero me parece la caña. De la misma forma que la licencia GPL en software libre convierte también en GPL todo lo que toca, la licencia DPL consigue algo muy parecido con las patentes. Te digo que es la caña, porque conozco bastante bien lo que han pasado los activistas contra las patentes de software, llevando firmas e interactuando con el Parlamento Europeo para que fueran derogadas. Y ahora resulta que las licencias DPL pueden llegar a conseguir esa derogación de facto, sin necesidad de hacerse de rogar ante los políticos. Es muy interesante.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
lukyforvar
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 804
Merit: 1002



View Profile WWW
May 02, 2017, 10:30:24 PM
 #52

@Shawshank te buscas unos ejemplos bastante enrevesados Cheesy

Ahí está el tema, yo no creo que ese parámetro deba ser uno de consenso. Y puede que te sorprenda pero hasta la fecha los mineros han estado decidiendo el tamaño del bloque eso sí, por debajo de 1Mb y no ha surgido ningún debate en contra de que un minero elija un bloque de 300kb o de 600kb.

Aquí pueden pasar estas situaciones ante un límite fijado por concenso:

  • El límite del bloque es muy superior al tamaño medio, como ha venido sucediendo hasta ahora. Ningún problema los mineros deciden el tamaño del bloque pq cuenta con margen más que suficiente.
  • El tamaño sea justamente el optimo para todo bloque generado por todo minero en cualquier situación. Esto es imposible, el mempool varía, etc... en todo caso sería un hecho anecdótico.
  • El tamaño es muy inferior a lo que la red está demandando, este es el punto actual. Transacciones lentas y muy caras. El caldo de cultivo ideal para decirnos, veis como no funciona.


Estas mismas situaciones en un límite fijado descentralizadamente por cada minero, como ha venido sucediendo mientras el límite de 1Mb era suficiente

  • El minero establece un tamaño inferior al optimo para él, según el mempool, coste de elctricidad, .... la perdida es para el minero.
  • El minero optimiza perfectamente en función a todos los X parámetros. Lo borda y gana lo máximo que puede en ese bloque.
  • El minero se pasa de tamaño y crea un bloque superior al optimo para él, se come la perdida por no haber optimizado bien.

Si Satoshi hubiera establecido un límite de 10Mb pues aún seguirían los mineros decidiendo el tamaño del bloque sin problemas y nadie diría nada, pero ahora de repente es un problema que hagan lo que llevan haciendo desde que se creó Bitcoin.


La verdad es que mezclan de todo en lo de las patentes, pero en cualquier momento te pueden revocar el uso. Solo es una promesa, ningún acuerdo legal y vinculante; si eso te parece suficiente. Después de toda la descentralización de Bitcoin, ... que al final caigamos en los brazos benevolentes de unas patentes me parece para mirárselo.

Te pregunto, tu firmarías un contrato así? de trabajo por ejemplo? Te prometo que te pagaré, pero no tengo compromiso.

PS: Me parece increíble que hayas defendido las patentes de Blockstream y que sea ahora por esta conversación que las hayas leído un poco.

Bitcoin, the weapon of freedom massive.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
May 03, 2017, 12:39:53 AM
 #53

@Shawshank te buscas unos ejemplos bastante enrevesados Cheesy

A ver, lo intento yo.

Cómo puedes decir que es politiqueo dejarlo en manos de los mineros??? será al contrarío, será el politiqueo del Core el que decida que se hace. Es como decir que dejar que los bares decidan el precio del plato del menú es politiqueo del bar, que debe el estado decidir los menús y los precios de todos los bares.

Pongamos que quieres montar una franquicia de Primark. Pongamos que Primark te dice dónde tienes que poner la tienda, cómo tienes que organizar la ropa, cómo deben ser la iluminación o el material del suelo, dónde deben estar los probadores, cómo separar la ropa de hombre, mujer y niñ@, qué precios poner, en qué horario abrir… y si quieres hacer algo diferente, no hay tienda pa ti.

Si no me equivoco, cuando dices "será el politiqueo del Core el que decida que se hace" te estás refiriendo precisamente a eso, pero no tiene nada que ver con la realidad. Los desarrolladores que contribuyen a bitcoin core te dan en un papel todos los detalles de la tienda y luego si tú quieres tener la tienda tal y como el papel dice, pues le pasas el papel a una empresa de construcción y ahí la tienes. Sin embargo el papel es código abierto. Puedes cambiar lo que te dé la gana, y luego montar la tienda que quieras. Ya sé que siempre digo lo mismo pero es que nadie te pone una pistola en la cabeza para usar Core.

No sé por qué coño insistís en que Blockstream son los malos de la película cuando lo que hacen es:

a) I+D
b) commits en un repo de github
c) compilar el proyecto y firmar los binarios


Por cierto he recibido 2 virus hace poco al correo

Off topic. Ah no, que la culpa es de Blockstream… bueno vale. Yo también recibí el de btc-e.


los mineros han estado decidiendo el tamaño del bloque

Se ha repetido decenas de veces hasta la saciedad: el tamaño del bloque no es lo mismo que el tamaño máximo del bloque.


eso sí, por debajo de 1Mb

Claro, ese es el máximo y no lo pueden tocar. Si en el fondo lo entiendes…
lukyforvar
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 804
Merit: 1002



View Profile WWW
May 03, 2017, 03:14:23 PM
 #54

Realmente patético comparar Bitcoin a una franquicia, supongo que es lo que quieren algunos que tengas que pedir una licencia para poder usar Bitcoin y a eso irán algunos.

Veo demasiado entusiasmo hacia una empresa que ha recibido 55 millones de dollares, entre ellos de AXA https://www.axa.com/en/newsroom/news/axa-strategic-ventures-blockchain una de las más expuestas a derivados financieros. Pero como voy yo a dudar de que toda esa inversión es por nuestro bien y en un acto de filantropía, y su gran promesa de que una vez Bitcoin se mueva bajo sus patentes nos dejarán usarlo gratis, gracias por todo ese I+D y todos esos commits, son geniales, de verdad. Me has hecho ver la luz dserrano5.


Yo no hecho la culpa a nadie de los virus, SOLO DIGO que es extraño que hayan tomado mi dirección de correo registrada en foro que está oculta se supone.


Claro, dserrano si estuviera el tamaño a 8mb no habría ningún problema, los mineros seguirían como hasta ahora decidiendo el tamaño del bloque, hasta que se topen con el límite.  Por eso lo lógico es quitarlo y que crezca de manera natural conforme a su uso. Como ha venido pasando hasta que el de 1 mb se ha convertido en un tope

Bitcoin, the weapon of freedom massive.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
May 03, 2017, 09:14:06 PM
Last edit: May 04, 2017, 06:22:06 AM by vgo
 #55

Realmente patético comparar Bitcoin a una franquicia

No sé para qué ostias pierdo el tiempo intentando explicar cosas a la gente. Se dice gracias, ¿lo sabes?

( Editado por vgo.)
VictorGT
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 748
Merit: 523


View Profile
May 04, 2017, 09:51:03 PM
 #56

@luckyforvar

Con todo mi cariño, te equivocas de "enemigos". El "enemigo" no son "los pesos pesados proCore de este foro".

El "enemigo" (por decir algo  Grin) es Blockstream y su LN.

En mi opinion todas las discusiones tecnicas no tiene nada que ver con la guerra. La guerra es consecuencia directa de la futura perdida de comisiones de transaccion por parte de los mineros. Es decir, las transacciones offchain.

Y si alguien quiere explicarme que los mineros no tienen razon y deberian estar contentos soy todo oidos.

Y en cuanto a la censura en este subforo... Creo que no existe... Llevo un par de años diciendo lo que me sale de los cojones (con respeto, eso si) y no espero que me baneen (bueno, si los dioses yankis del olimpo deciden dedicar 1 seg. a este foro igual si me banean  Grin). Pero no creo que ocurra.

Y si me banean me largo a forobits y santas pascuas.

Saludos.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
May 04, 2017, 10:42:24 PM
Last edit: May 04, 2017, 11:15:12 PM by LuisCar
 #57

Bueno... y qué ocurre si Blockstream es comprada por otra empresa? mantendrá dicha promesa?

Pues ellos mismos admiten que la promesa no es suficiente https://blockstream.com/about/patent_faq/#controlchange así que... si al final triunfa SW y por casualidad Blockstream es comprada por otra empresa, la otra empresa tendrá todas las patentes y podrá, si quiere, empezar a tarifar, nada se lo impide ni siquiera la promesa.

No es muy relevante. Si este escenario se produjera, seguro que alguien toma el código de Bitcoin Core que para eso es software libre, se modificar la variable MAX_BLOCK_BASE_SIZE por el nuevo valor que se prefiera y se hace el hardfork que seguramente no será nada controvertido y tendrá un apoyo mayoritario en algún valor intermedio para la comunidad. Y lo que diga Blockstream o su nuevo dueño nos la traerá al pairo.


Claro, dserrano si estuviera el tamaño a 8mb no habría ningún problema, los mineros seguirían como hasta ahora decidiendo el tamaño del bloque, hasta que se topen con el límite.  Por eso lo lógico es quitarlo y que crezca de manera natural conforme a su uso. Como ha venido pasando hasta que el de 1 mb se ha convertido en un tope

Dejarlo que crezca "de manera natural" puede que implique una menor descentralización de la red. Luego, desde mi punto de vista, mayor mercado a costa de una menos descentralización no me interesa. Si los mineros deciden que el bloque que más les interesa es de 16 MB porque allí está el límite de uso y el número de comisiones por su importe es jugoso para ellos y yo me veo que la necesidad de apagar mi nodo porque me resultaría insostenible mantenerlo, para mí Bitcoin habría perdido su esencia, la de no tener que confiar en terceros, la de poder ser tu propio banco. Ya tuve que renunciar a la minería porque hoy en día estaría lejos del límite de la rentabilidad. Los nodos no reciben ningún subsidio, a diferencia de los mineros, pero mejora la privacidad de tus transacciones y sirve como garante de las reglas de consenso; éste es un derecho al que no voy a renunciar como sí tuve que hacerlo con la posibilidad de minar.

Usuario: Pérdida de minado > Pérdida de posesión de nodo > Simple cliente de la red.
La intención es ser participante de la red al máximo posible. Mi nodo decide que reglas de consenso son aceptables y no quiere ceder más privilegios a los mineros. Tendrán que contar también conmigo.

Si fuese tan favorable para los mineros aumentar el límite del tamaño de bloque o establecer uno dinámico, ya lo habrían hecho. Para realizar un hardfork no es preciso llegar a un acuerdo con nadie. Si no lo han hecho es porque no tienen muy claro que les salga suficientemente rentable. Y, por supuesto, por mucho que digáis, Blockstream no maneja Bitcoin a su antojo, de ser así ya tendríamos activado segwit y, de momento, no veo que hayan podido hacerlo.

LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
May 04, 2017, 11:08:58 PM
 #58

El "enemigo" (por decir algo  Grin) es Blockstream y su LN.

En mi opinion todas las discusiones tecnicas no tiene nada que ver con la guerra. La guerra es consecuencia directa de la futura perdida de comisiones de transaccion por parte de los mineros. Es decir, las transacciones offchain.

Y si alguien quiere explicarme que los mineros no tienen razon y deberian estar contentos soy todo oidos.

Supongo que "a cierta parte de los mineros" (recuerdo que tres grandes pools apoyan segwit, así que no son todos los mineros) no les gustan las transacciones "offchain". Si LN es software libre ellos también podrían instalar "hubs" de LN si fuesen necesarios y económicamente rentables. Las patentes de software son un problema, pero recuerdo que no se permiten patentes sobre el software ni en Europa, ni en China, ni en Japón (ni en la mayor parte del mundo, que yo sepa). Si se convirtiesen en un problema, un hardfork que aumente el límite para el tamaño del bloque no creo que fuese controvertido para la comunidad. La liquidación de los canales de pago genera comisiones "onchain", además no veo posible que Bitcoin pueda competir con Visa sólo aumentando el tamaño del bloque, siempre tendrá el inconveniente de esperar 10 minutos para la confirmación del pago.

Una solución que permita pagos instantáneos es imprescindible para que Bitcoin pueda escalar hasta el tamaño de Visa, si esto lo permiten los canales de pago bienvenidos sean y siempre que sean software libre tendrán mi apoyo. Al igual que cualquier otra solución que maximice la propiedad de red distribuida y se base en software libre.

lukyforvar
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 804
Merit: 1002



View Profile WWW
May 04, 2017, 11:22:53 PM
 #59

Realmente patético comparar Bitcoin a una franquicia

No sé para qué ostias pierdo el tiempo intentando explicar cosas a la gente. Se dice gracias, ¿lo sabes?

( Editado por vgo.)

No entiendo por qué te enfadas tanto, no me afecta lo que me digas. Lo primero pq no me conoces así que obviamente tu descontento solo puede ser hacía mis opiniones.
Mirando la RAE http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=pat%C3%A9tico no es algo tan grave, ni siquiera un insulto.

Siguiendo tu ejemplo, vamos a suponer que ese Primark me obliga a tener una tienda de 40m2 y resulta que me va muy bien, de hecho hay colas en la puerta muy largas de dos días, y Primark no me deja que amplíe la tienda, pq dice que como voy yo a saber los metros adecuados para mi tienda. La solución que me da es que les contrate un nuevo servicio de venta online por el que ellos se van a llevar una comisión y que no me van a cobrar por ofrecérmelo... por ahora.

Pero ya de partida comparar Bitcoin con una Franquicia... es un esquema vertical, la central te impone, te puede penalizar.... sinceramente, no te reconozco en tus comentarios.


@VictorGT claro que el enemigo es Blockstream, pero no entiendo como se suman a este circo... se ve claramente que es todo propaganda.
No he dicho que existiera aquí, pero si que ha existido en bitcointalk, como vgo ha afirmado y como tb existe en reddit, .... blanco y en botella, pero se sigue defendiendo a blockstream. Me he topado con cientos de Troll en twitter y son fáciles de identificar, entre otras cosas pq en su TL solo tiene alabanzas a sewgit, ...


@LuisCar sí es relevantate, estaríamos usando Bitcoin a través de sus pantentes, nada de dominio público. Y estoy seguro de que nunca van a ir contra los usuarios, pero empresas que quieran crear nuevas sidechains ya veremos.

No hay que tener ningún miedo al mercado libre, a los mineros lo único que les interesa es servir a la mayor demanda posible de transacciones y si en un momento dado hay un pico y hay que crear un bloque de 30mb pues lo crearán y si en otro momento está más vacía, pues serán menores... lo que ha ocurrido hasta ahora, echa la vista 3 o 4 años atrás. Los mineros no se han dedicado a crear bloques de 1mb hace 5 años, que sería el equivalente a lo que comentas o incluso más.

Te pregunto:

Prefieres seguir un límite 1 mb y tener tu nodo encendido.
O prefieres tener que apagar tu nodo pq los mineros están creando bloques de 64mb debido a que Bitcoin se convierte en la moneda más usada por delante Visa o Mastercard en transacciones.

Puede que en el segundo caso, seas un poco más rico Cheesy además seguro que aparecen mejores soluciones.


Sobre la confirmación en 10 minutos, sí, es cierto pero la transacción es instantánea. En Visa no es instantánea, a mi me han estafado, te pagan y hacen la reversión y a los 2 días te retiran el dinero, luego no es mejor que Bitcoin. Aceptar un pago pequeño con 0 confirmaciones es mucho más seguro que una tarjeta.

Bitcoin, the weapon of freedom massive.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
May 05, 2017, 10:03:14 AM
Last edit: May 05, 2017, 10:22:42 AM by LuisCar
 #60

Resulta interesante el debate. Se pueden apreciar los diferentes puntos de vista de lo que considera mejor cada uno, porque lo supone mejor y que con una alta probabilidad no va a cambiar. Es difícil seguir construyendo si no hay acuerdo sobre la estructura base, pero en realidad esto siempre a pasado con todos los proyectos basados en software libre, siempre ha habido forks y, a largo plazo, sobrevive la rama que mejor lo hace. Creo que con Bitcoin ocurrirá lo mismo, nadie te puede obligar a usar la rama que no quieres.

Siguiendo tu ejemplo, vamos a suponer que ese Primark me obliga a tener una tienda de 40m2 y resulta que me va muy bien, de hecho hay colas en la puerta muy largas de dos días, y Primark no me deja que amplíe la tienda, pq dice que como voy yo a saber los metros adecuados para mi tienda. La solución que me da es que les contrate un nuevo servicio de venta online por el que ellos se van a llevar una comisión y que no me van a cobrar por ofrecérmelo... por ahora.

Para mí la clave está en que no estás obligado a contratar con ellos el nuevo servicio de venta, como es software libre, tienes toda la información para desarrollarlo y podrás construirlo tú mismo y quedarte la comisión, o bien, podrás contratar a un tercero para que lo haga por ti. Aquí vendrá, para alegar que esto no es viable, el asunto de las patentes (allá por el 2005 ya hice bastante campaña en contra de las patentes de software que sólo sirven para que las grandes corporaciones, dígase Microsoft, Oracle, Apple, bloqueen el desarrollo de  pequeños productores de software al meterte en una maraña judicial infinita). Cualquier pieza de software viola miles de patentes y en Estados Unidos es necesario protegerse registrando patentes y añadiéndolas a un "pool" que sirva como defensa. Por supuesto que una gran corporación puede intentar arruinarte simplemente agotando tus recursos por vía judicial, por eso los pequeños desarrolladores tienen que agruparse. Por eso se reformó la licencia GPL a su tercera versión, la GPLv3 para que el que la usase tuviese protección frente a estas grandes empresas con miles de patentes.

Estoy seguro que tanto Bitcoin Core, como Bitcoin Unlimited violan miles de patentes con su código, ojalá fuese GPLv3, Entiendo que si no ha habido demandas es porque no existe ningún propietario del código al que le puedas sacar dinero. De todas formas tanto en China como en la Unión Europea no se permiten las patentes sobre el software, no tienen validez esas patentes concedidas en EE.UU., el código se protege mediante licencia de uso por copyright.

Para mí lo que Blockstreem desarrolle y sea software libre diré que es bueno, lo que desarrolle y sea software privativo diré que es malo, desde mi perspectiva es sencilla la cuestión.

@VictorGT claro que el enemigo es Blockstream, pero no entiendo como se suman a este circo... se ve claramente que es todo propaganda.
No he dicho que existiera aquí, pero si que ha existido en bitcointalk, como vgo ha afirmado y como tb existe en reddit, .... blanco y en botella, pero se sigue defendiendo a blockstream. Me he topado con cientos de Troll en twitter y son fáciles de identificar, entre otras cosas pq en su TL solo tiene alabanzas a sewgit, ...

En esto estoy totalmente de acuerdo. Completamente en contra de cualquier censura. A los trolls simplemente se les ignora y listo. Lo que entiendo es por qué veis viable que, en el caso de que Blockstreem haga alguna jugarreta que perjudique a la comunidad, esta no va a lograr un amplio consenso para realizar un hardfork que aumente el tamaño del bloque si salir de la encerrona de las transacciones offchain si la hubiera.

@LuisCar sí es relevantate, estaríamos usando Bitcoin a través de sus pantentes, nada de dominio público. Y estoy seguro de que nunca van a ir contra los usuarios, pero empresas que quieran crear nuevas sidechains ya veremos.

Sobre el tema de patentes me remito al primer punto. Que se publique el código con la GPLv3 y tendrán todo mi apoyo.

No hay que tener ningún miedo al mercado libre, a los mineros lo único que les interesa es servir a la mayor demanda posible de transacciones y si en un momento dado hay un pico y hay que crear un bloque de 30mb pues lo crearán y si en otro momento está más vacía, pues serán menores... lo que ha ocurrido hasta ahora, echa la vista 3 o 4 años atrás. Los mineros no se han dedicado a crear bloques de 1mb hace 5 años, que sería el equivalente a lo que comentas o incluso más.

A los mineros lo único que les interesa es tener la máxima recompensa por bloque, no servir a la mayor demanda. Cuando la emisión de nueva moneda sea poco relevante, existirá un máximo valor máximo para la recompensa que dependerá del número de transferencias y del montante de la comisión de cada una de ellas. Con bloques que no se llenan no se podrá obtener el valor máximo puesto que los usuarios tenderían a pagar cero comisiones ya que siempre dispondrían de espacio en el bloque y a los mineros les sale más rentable incluir la mayor cantidad posible de transacciones que paguen comisión no nula, puesto que el esfuerzo computacional que es necesario realizar para encontrar un nuevo bloque no depende del número de transacciones. Podría penalizar algo el resultado, la velocidad de difusión del bloque si éste es muy grande. Transacciones con muy baja comisión resultan antieconómicas para la red, pero el coste no lo soportan los mineros, si no los nodos pues el coste de almacenamiento en disco es caro que serían los penalizados por este tipo de transacciones (los mineros pueden repartir el coste del nodo que requiere el pool para el que trabajan). Esto conduciría a una menor descentralización de la red.

Entiendo que el valor máximo de recompensa por bloque se da con bloques de cierto tamaño pero que se tienen que llenar de forma que los usuarios se vean forzados a pagar mayores comisiones de las que desearían, lo que implica que siempre vamos a tener una red lenta para aquellos usuarios que no estén dispuestos a pagar un valor cercano a la media de las transacciones que conformen el mempool. De modo que esa solución propuesta, de bloques dinámicos mejoraría el número de transacciones de la red y reduciría el coste medio de las mismas, pero la red sería más centralizada y lenta para un determinado número de usuarios.

Te pregunto:

Prefieres seguir un límite 1 mb y tener tu nodo encendido.
O prefieres tener que apagar tu nodo pq los mineros están creando bloques de 64mb debido a que Bitcoin se convierte en la moneda más usada por delante Visa o Mastercard en transacciones.

Puede que en el segundo caso, seas un poco más rico Cheesy además seguro que aparecen mejores soluciones.


Sobre la confirmación en 10 minutos, sí, es cierto pero la transacción es instantánea. En Visa no es instantánea, a mi me han estafado, te pagan y hacen la reversión y a los 2 días te retiran el dinero, luego no es mejor que Bitcoin. Aceptar un pago pequeño con 0 confirmaciones es mucho más seguro que una tarjeta.

Claramente prefiero el primer escenario, porque además considero que en ese escenario Bitcoin también seguiría siendo muy valioso, aunque lo fuera menos. Puede que no te lo creas, no estoy en Bitcoin por hacerme rico, eso es un efecto secundario. Estoy porque considero que se consigue un mundo mejor. Ningún programador que publique su trabajo a través de una licencia libre creo que lo haga con el principal objetivo de hacerse rico, tiene vías más rápidas, si no porque considera que su labor construye una sociedad mejor de la que él también acaba beneficiándose.

No estoy dispuesto a renunciar a mi privacidad por dinero. No pienso ceder el control sobre mi nodo a los mineros para que luego mi monedero ligero se conecte al nodo de un tercero, le consulte la lista de mis direcciones bitcoin para calcular el saldo disponible y yo tenga que fiarme de ese tercero cuando me diga que su nodo no almacena los log y registra grupos de direcciones relacionadas por IP de los monederos que se conectan a él.

No sé si toda la gente que apoya Unlimited está radicalmente en contra de SegWit. A mí no me gusta la idea de bloques dinámicos decididos en exclusiva por los mineros y me opondré a ella, sin embargo, no estoy en contra de aumentar el tamaño de bloque de forma moderada (que no reduzca el número de nodos) y por consenso mediante un hardfork y activando SegWit porque me parece un desarrollo técnico interesante. Claramente podría estar a favor de SegWit+2MB, pero si SegWit para un sector es inaceptable y para otro lo son los bloques dinámicos no va a haber consenso y Bitcoin se bifurcará o se quedará como está. Si tú estás en Bitcoin sólo con el objetivo de hacerte rico puede que sea interesante que vayas pensado en cambiar de moneda.

Pages: « 1 2 [3] 4 5 6 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!