Bitcoin Forum
May 11, 2024, 10:52:46 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2]  All
  Print  
Author Topic: El fin del Estado y de la Banca  (Read 2805 times)
Gofio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 250



View Profile
January 15, 2014, 02:02:52 PM
 #21

Es cierto que bitcoin trae nuevas ideas y algunas ventajas, como principalmente el anonimato encriptado de las transacciones. Pero de ahí a sustituir los bancos...de hecho el Grupo Infiny ya se está proyectando la idea de crear un banco físico de bitcoins.

Ten en cuenta que a nivel de seguridad es como tener en casa el dinero...y los bancos funcionan en gran parte por esa seguridad.

No tiene sentido, las generaciones digitales, necesitaran cada vez menos desplazarse a espacios físicos para administrar sus finanzas.

De todas formas si el bitcoin nació para ser descentralizado, no tendría sentido. ¿no creen?

Si mi cartera está en mi móvil, para que quiero un banco físico?

Un saludo.
The Bitcoin software, network, and concept is called "Bitcoin" with a capitalized "B". Bitcoin currency units are called "bitcoins" with a lowercase "b" -- this is often abbreviated BTC.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
rubenaco
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 378
Merit: 250

NXT FORUM MÁS Y MEJOR


View Profile
January 15, 2014, 02:08:23 PM
 #22

Es cierto que bitcoin trae nuevas ideas y algunas ventajas, como principalmente el anonimato encriptado de las transacciones. Pero de ahí a sustituir los bancos...de hecho el Grupo Infiny ya se está proyectando la idea de crear un banco físico de bitcoins.

Ten en cuenta que a nivel de seguridad es como tener en casa el dinero...y los bancos funcionan en gran parte por esa seguridad.

No tiene sentido, las generaciones digitales, necesitaran cada vez menos desplazarse a espacios físicos para administrar sus finanzas.

De todas formas si el bitcoin nació para ser descentralizado, no tendría sentido. ¿no creen?

Si mi cartera está en mi móvil, para que quiero un banco físico?

Un saludo.




piensa que cualquiera podria robarte tu movil y cntgo delante darle los codigos( estando muy coaccionado claro xD)
tendras varias carteras y iras con lo justo encima? podria ser pero hay gente que no se aclara con una cartera imaginate con 2 jeje

open your mind!!
aTg
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
January 15, 2014, 04:59:22 PM
 #23

También quiero ver donde esta eso de un ciudadano un minero. Porque me parece que la minería esta un poco centralizada

Yo estoy hablando de una idea para crear un protocolo basado en BTC con el que gestionar un gobierno.
Una forma de hacerlo seria que cada ciudadano tuviese la misma capacidad participación en la minería, pudiéndose agrupar en pools que sustituirían a los partidos políticos.
Gilito
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 295
Merit: 250



View Profile
January 15, 2014, 08:33:22 PM
 #24

También quiero ver donde esta eso de un ciudadano un minero. Porque me parece que la minería esta un poco centralizada

Yo estoy hablando de una idea para crear un protocolo basado en BTC con el que gestionar un gobierno.
Una forma de hacerlo seria que cada ciudadano tuviese la misma capacidad participación en la minería, pudiéndose agrupar en pools que sustituirían a los partidos políticos.

El problema de la democracia no son únicamente los partidos, que más me da a mi que me prohíba comer mortadela el alcalde del PPSOE o el pool de amigos de la Belen Esteban.
edukoBIT
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 350
Merit: 250


View Profile
January 15, 2014, 10:39:11 PM
 #25

Gran Post para la posteridad si señor   Grin



Siempre desde pequeño he pensado que me haria rico comprando algo, hasta hace poco no sabia que seria esa cosa, ahora lo sé.
rachito
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 174
Merit: 100



View Profile
January 18, 2014, 05:08:46 PM
 #26

Yo estoy totalmente convencido de que se puede prescindir de la banca con el sistema bitcoin actual, pero prescindir del gobierno es un reto interesante, me encantaría ver a los gobiernos caer poco a poco y que el pueblo tenga el control verdaderamente.

kogolloman
Member
**
Offline Offline

Activity: 112
Merit: 10


View Profile
January 19, 2014, 03:31:10 PM
 #27

Con Bitcoin ya no necesitaremos bancos que nos guarden nuestro dinero y nos cobren por ello, porque cada uno de nosotros seremos nuestro propio banco y podremos gestionar nuestras finanzas de manera gratuita.

Con Bitcoin ya no necesitaremos mantener a la clase política parasitaria que a través del Estado nos sangre a impuestos para invertirlos a su antojo y criterio interesado, porque cada uno de nosotros tendrá el poder de dirigir su dinero a aquello que crea necesario.

Esto va a ser así, no porque lo diga yo,  sino porque ha llegado el momento en el que el individuo se apropie de su cuota de poder económico y político, por la sencilla razón de que los intermediarios que han venido enajenándole estas funciones son ya prescindibles. Después de Bitcoin, ya no tienen cabida. “Sólo” ha hecho falta la genialidad de un programador para dejarlos completamente obsoletos.

Pero que el binomio Estado-Banca haya caducado, no quiere decir que se vaya a desplomar de la noche a la mañana, porque todavía el poder económico se siente amparado bajo él. Así que el debilitamiento de las estructuras de poder y dominio que a día de hoy siguen usurpándonos nuestra cuota de poder económico y político, va a ser gradual pero de un avance imparable, en la medida en que la gente empiece a operar con su dinero  a través de Bitcoin y busque formas de evadir impuestos a través de la moneda digital.

De esta forma, cuando la Banca caiga en desuso y el Estado se vaya viendo asediado por las deudas, el poder económico en su desesperación, estará abierto a nuevas alternativas. Y ahí es cuando los ciudadanos deberemos de responder, ya en nuestro papel de bancos individuales, prestándole dinero a aquellas empresas que generen empleo en unas condiciones justas e invirtiendo directamente sobre las necesidades fundamentales para el desarrollo pleno de nuestros países.

Esto hoy día ya existe, la financiación en masa (crowdfunding), nos permitiría como ciudadanos una implicación económica y política total de una manera muy sencilla, puesto que podríamos controlar al céntimo nuestra inversión sobre nuestro país apoyando con nuestro dinero a aquellas actividades económicas que más sintonicen con cada uno. Sin necesidad de estados que nos quiten nuestro dinero, sin necesidad de políticos que lo administren, ni tampoco de toda la lacra funcionarial que lo gestione.

Este proceso ya ha comenzado y den por hecho que la Banca y los estados van a hacer todo lo posible para eliminar, desacreditar y minimizar la amenaza que les supone Bitcoin, porque atenta directamente contra la supervivencia de su sistema parasitario y explotador.

La solución a la crisis no está en partirse la cara con los perros guardianes (policías) de la Banca y el Estado en las manifestaciones, mientras se siguen pagando los impuestos para seguir retroalimentando su sistema. Lo inteligente es dejar de apoyarlos, golpeándoles donde más les duele, vaciando su sistema de nuestro dinero y Bitcoin es una herramienta libre que nos da esa posibilidad. No la desperdiciemos.


Muy bonito y tal... pero por desgracia la realidad que vivimos es bien distinta

http://www.eldiario.es/economia/puesto-disposicion-banca-millones-euros_0_219078630.html

El Estado y la Banca son dos grandes monstruos que se retroalimentan entre si y no sera tan facil que veamos su final.
Gilito
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 295
Merit: 250



View Profile
January 20, 2014, 08:54:59 PM
 #28

Yo ahí veo muchas Cajas de Ahorros y pocos Bancos.
kogolloman
Member
**
Offline Offline

Activity: 112
Merit: 10


View Profile
January 21, 2014, 09:48:08 PM
 #29

Yo ahí veo muchas Cajas de Ahorros y pocos Bancos.


Lo que confirma que el Estado y la Banca se retroalimentan entre si, pues supongo que sabras que en el caso de las cajas de ahorros, los accionistas son sustituidos por el consejo de administracion, formado por representantes municipales y autonomicos.
Pages: « 1 [2]  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!