Bitcoin Forum
May 21, 2024, 07:36:31 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: 1 2 3 4 5 6 [All]
  Print  
Author Topic: Hardware para minar  (Read 8498 times)
Roman1974 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
December 22, 2013, 12:40:29 PM
 #1

Soy novato, con la amable ayuda de este foro he conseguido configurar el cgminer con mi portatil para minar una altcoin de prueba, claro a velocidad 14,5 kh/s , jajjaaj lo que da la grafica, vamos no da ni para pipas, pero estoy aprendiendo.

Estoy pensando, en montar un equipo para minar, primero quizas con una grafica y despues ir poniendo mas

He leido bastante, agradeceria me dijeron todo lo que debo de comprar para montarlo, es decir que placa base entiendo con varios slots PCI para poner varias graficas, que procesador, memoria ram, que graficas AMD R) 280x or 290x serian buenas? , que fuente de alimentación de 1.200W estaria bien?....... bueno cualquier comentario se agradeceria, sobre hardware, montaje, velocidad podria minar

soy novato como bien se ve, pero estoy pensando en empezar minando no bitcoin ni litecoin, sino algunas mas desconocidas pensando en juntar algunas y que tenga la suerte de que suban,porque lo que es potencia de equipo con este presupuesto seguro nada hare, al lado de gente seguro mina a grandes velocidades.

Muchas gracias, cualquier ayuda bienvenida.
Roman1974 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
December 22, 2013, 05:43:22 PM
 #2

Barruka muchas gracias, si disco duros tengo, y yo uso windows es lo unico se manejar, y lo que me dices es todo lo que lei, no sabia eso de que los PCIE tengan alimentacion, entiendo que deben de separarse las tarjetas por el tema del calor, y los rigs es como la estructura que montan todo no?
Roman1974 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
December 22, 2013, 10:11:24 PM
 #3

Estoy pensando en comprar una placa pensando en futuro que pueda poner como  4, pero comprar solo una grafica y probar, me recomiendan y leo sobre Sapphire R9 280x, si todo fuera bien, pues compraria otra...., fuente de alimentacion la compraria como para las 4, pero la verdad ,asi voy gastando en graficas mas lento, y como no soy muy bueno en esto, cuando sea capaz de poner una a minar, pues compro la segunda, y tendre que aprender a configurar como minar con dos.

La verdad en España la luz esta mas que cara,voy a intentar hacer un estudio de costes, mi idea minar monedas no tan conocidas faciles, porque creo que aunque la rentabilidad no sea posiblemente buena, asi puedo tener varias y quien sabe si con suerte en un tiempo alguna aumenta de precio mucho, sera como una inversion.

Bienvenidos comentarios sobre esto tambien, o si debo estudiar como que mino y que gano, porque esto veo muy dificil de calcular, pues el valor cambia, y la dificultad tambien.

Gracias por las aportaciones compañeros.
Roman1974 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
December 22, 2013, 10:29:08 PM
Last edit: December 23, 2013, 12:11:21 AM by Roman1974
 #4

Viendo que el elemento mas importante podriamos decir es la eleccion de la grafica, imagino que ahora veriamos no solo la velocidad, sino el precio velocidad.

salvo error y consultando https://litecoin.info/Mining_hardware_comparison, veo que la Sapphire R9 280x daria sobre 748Kh/s (270 euros) y la 290x daria como 884 kh/s (510 euros)

Por otro lado veo la Radeon 7950 que puede dar 1250 kh/s (650euros)

Me podeis dar opinion si estas serian las graficas a mirar u otras? y dentro de estas cual por precio/velocidad , gracias

salvo error os facilito los precios vistos por google.

quizas diga una tonteria, pero asi alguien me puede aclarar, pero dos R9 280x darian 1500 kh/s y costarian menos de 600 euros y la Radeon 7950 daria 1250 kh/s y costaria mas de 600 euros, entonces seria mejor comprar dos de esas o el problema seria que dos consumirian mas y por ello no valdria la pena?

Visto en una comparativa maxima potencia de consumo la 7990 (552W) la R9 290x 375W) o sea que la primera mas cara y mucho mas consumo, aunque la mas veloz, creo no seria conveniente esta.

espero comentarios, mil gracias, asi voy avanzando en mi decision.
tiozes
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 861
Merit: 1000


“Create Your Decentralized Life”


View Profile
December 23, 2013, 01:52:40 AM
 #5

Viendo que el elemento mas importante podriamos decir es la eleccion de la grafica, imagino que ahora veriamos no solo la velocidad, sino el precio velocidad.

salvo error y consultando https://litecoin.info/Mining_hardware_comparison, veo que la Sapphire R9 280x daria sobre 748Kh/s (270 euros) y la 290x daria como 884 kh/s (510 euros)

Por otro lado veo la Radeon 7950 que puede dar 1250 kh/s (650euros)

Me podeis dar opinion si estas serian las graficas a mirar u otras? y dentro de estas cual por precio/velocidad , gracias

salvo error os facilito los precios vistos por google.

quizas diga una tonteria, pero asi alguien me puede aclarar, pero dos R9 280x darian 1500 kh/s y costarian menos de 600 euros y la Radeon 7950 daria 1250 kh/s y costaria mas de 600 euros, entonces seria mejor comprar dos de esas o el problema seria que dos consumirian mas y por ello no valdria la pena?

Visto en una comparativa maxima potencia de consumo la 7990 (552W) la R9 290x 375W) o sea que la primera mas cara y mucho mas consumo, aunque la mas veloz, creo no seria conveniente esta.

espero comentarios, mil gracias, asi voy avanzando en mi decision.

una 7950 no te da los 1250kh/s ni loco por mucho OC que le hagas y te lo dice uno que ha tenido 4 funcionando......

Graficas ahora se pueden buscar las ati 6990 que estan bararas de precio, son potentes aunque gastan algo mas de electricidad, pero son bestias.....

        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           



        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
December 23, 2013, 02:04:29 AM
 #6

Soy novato, con la amable ayuda de este foro he conseguido configurar el cgminer con mi portatil para minar una altcoin de prueba, claro a velocidad 14,5 kh/s , jajjaaj lo que da la grafica, vamos no da ni para pipas, pero estoy aprendiendo.

Estoy pensando, en montar un equipo para minar, primero quizas con una grafica y despues ir poniendo mas

He leido bastante, agradeceria me dijeron todo lo que debo de comprar para montarlo, es decir que placa base entiendo con varios slots PCI para poner varias graficas, que procesador, memoria ram, que graficas AMD R) 280x or 290x serian buenas? , que fuente de alimentación de 1.200W estaria bien?....... bueno cualquier comentario se agradeceria, sobre hardware, montaje, velocidad podria minar

soy novato como bien se ve, pero estoy pensando en empezar minando no bitcoin ni litecoin, sino algunas mas desconocidas pensando en juntar algunas y que tenga la suerte de que suban,porque lo que es potencia de equipo con este presupuesto seguro nada hare, al lado de gente seguro mina a grandes velocidades.

Muchas gracias, cualquier ayuda bienvenida.

HOla Roman Bienvenido!
Para comenzar empezá leyendo este hilo que está muy completo y aportaron varios de los pesos pesado del foro:
https://bitcointalk.org/index.php?topic=159638.0
Despues me contas, yo armé un rig de 4 gráficas desde cero, aprendí mucho en este foro.
Cualquier duda avisá que hay mucha buena onda por aquí
Saludos

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
December 23, 2013, 07:33:36 AM
 #7

+10 a Principiante, y que de principiante ya no tiene nada  Grin lee el Postque te comenta.

Por cierto, si la placabase tiene buena alimentación, como paquete dicen, y esta acorde con laFuente ATX, no necesitas que el riser este alimentado.

Slaudos.
Antuam

Roman1974 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
December 23, 2013, 02:54:14 PM
 #8

Viendo que el elemento mas importante podriamos decir es la eleccion de la grafica, imagino que ahora veriamos no solo la velocidad, sino el precio velocidad.

salvo error y consultando https://litecoin.info/Mining_hardware_comparison, veo que la Sapphire R9 280x daria sobre 748Kh/s (270 euros) y la 290x daria como 884 kh/s (510 euros)

Por otro lado veo la Radeon 7950 que puede dar 1250 kh/s (650euros)

Me podeis dar opinion si estas serian las graficas a mirar u otras? y dentro de estas cual por precio/velocidad , gracias

salvo error os facilito los precios vistos por google.

quizas diga una tonteria, pero asi alguien me puede aclarar, pero dos R9 280x darian 1500 kh/s y costarian menos de 600 euros y la Radeon 7950 daria 1250 kh/s y costaria mas de 600 euros, entonces seria mejor comprar dos de esas o el problema seria que dos consumirian mas y por ello no valdria la pena?

Visto en una comparativa maxima potencia de consumo la 7990 (552W) la R9 290x 375W) o sea que la primera mas cara y mucho mas consumo, aunque la mas veloz, creo no seria conveniente esta.

espero comentarios, mil gracias, asi voy avanzando en mi decision.

una 7950 no te da los 1250kh/s ni loco por mucho OC que le hagas y te lo dice uno que ha tenido 4 funcionando......

Graficas ahora se pueden buscar las ati 6990 que estan bararas de precio, son potentes aunque gastan algo mas de electricidad, pero son bestias.....

Gracias por tus comentarios y disculpa pero me referia a la 7990 que da 1200 kh/s

dices ati 6990 baratas? sobre 500 euros creo, lo mismo aproximado que la R9 290X
Roman1974 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
December 23, 2013, 03:03:32 PM
 #9

Soy novato, con la amable ayuda de este foro he conseguido configurar el cgminer con mi portatil para minar una altcoin de prueba, claro a velocidad 14,5 kh/s , jajjaaj lo que da la grafica, vamos no da ni para pipas, pero estoy aprendiendo.

Estoy pensando, en montar un equipo para minar, primero quizas con una grafica y despues ir poniendo mas

He leido bastante, agradeceria me dijeron todo lo que debo de comprar para montarlo, es decir que placa base entiendo con varios slots PCI para poner varias graficas, que procesador, memoria ram, que graficas AMD R) 280x or 290x serian buenas? , que fuente de alimentación de 1.200W estaria bien?....... bueno cualquier comentario se agradeceria, sobre hardware, montaje, velocidad podria minar

soy novato como bien se ve, pero estoy pensando en empezar minando no bitcoin ni litecoin, sino algunas mas desconocidas pensando en juntar algunas y que tenga la suerte de que suban,porque lo que es potencia de equipo con este presupuesto seguro nada hare, al lado de gente seguro mina a grandes velocidades.

Muchas gracias, cualquier ayuda bienvenida.

HOla Roman Bienvenido!
Para comenzar empezá leyendo este hilo que está muy completo y aportaron varios de los pesos pesado del foro:
https://bitcointalk.org/index.php?topic=159638.0
Despues me contas, yo armé un rig de 4 gráficas desde cero, aprendí mucho en este foro.
Cualquier duda avisá que hay mucha buena onda por aquí
Saludos

Principiante muchas gracias, me leere el articulo que me referencias, disculpa hay tanto que no lo habia visto, porque creeme es mucho lo que he leido, soy novato y bastante profano en esto y ya no un niño lo que me complica quizas mas el aprendizaje, voy ya bastante avanzado para saber que comprar, leere y comentare, tengo dudas sobre lo mas importante la grafica, estoy valorando precio, velocidad, consumo creo una buena opcion seria R9 290X, agradeceria opinion, despues de leer pondre mas dudas.
De nuevo mil gracias
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
December 23, 2013, 07:37:23 PM
 #10

Pon enlace con modelos y precios. Busca la de mejor relación precio/cantidad de stream procesors donde la 290X no creo que sea la mejor, la 290 (sin X) o 280X quizá sean mejores en este sentido.
Roman1974 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
December 23, 2013, 09:21:03 PM
 #11

Soy novato, con la amable ayuda de este foro he conseguido configurar el cgminer con mi portatil para minar una altcoin de prueba, claro a velocidad 14,5 kh/s , jajjaaj lo que da la grafica, vamos no da ni para pipas, pero estoy aprendiendo.

Estoy pensando, en montar un equipo para minar, primero quizas con una grafica y despues ir poniendo mas

He leido bastante, agradeceria me dijeron todo lo que debo de comprar para montarlo, es decir que placa base entiendo con varios slots PCI para poner varias graficas, que procesador, memoria ram, que graficas AMD R) 280x or 290x serian buenas? , que fuente de alimentación de 1.200W estaria bien?....... bueno cualquier comentario se agradeceria, sobre hardware, montaje, velocidad podria minar

soy novato como bien se ve, pero estoy pensando en empezar minando no bitcoin ni litecoin, sino algunas mas desconocidas pensando en juntar algunas y que tenga la suerte de que suban,porque lo que es potencia de equipo con este presupuesto seguro nada hare, al lado de gente seguro mina a grandes velocidades.

Muchas gracias, cualquier ayuda bienvenida.

HOla Roman Bienvenido!
Para comenzar empezá leyendo este hilo que está muy completo y aportaron varios de los pesos pesado del foro:
https://bitcointalk.org/index.php?topic=159638.0
Despues me contas, yo armé un rig de 4 gráficas desde cero, aprendí mucho en este foro.
Cualquier duda avisá que hay mucha buena onda por aquí
Saludos

mil gracias todo leido de principio a fin
Roman1974 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
December 23, 2013, 09:48:32 PM
 #12

Pon enlace con modelos y precios. Busca la de mejor relación precio/cantidad de stream procesors donde la 290X no creo que sea la mejor, la 290 (sin X) o 280X quizá sean mejores en este sentido.

He leido muchisimo, me toca evaluar graficas y ya a comprar todo, la forma que evaluare sera precio, velocidad kh/s y el consumo, que te refieres con stream procesors? es los kh/s que da?

yo leyendo crei que la 290x mejor que solo 290, pero seguire tus consejos, ahora leere varias que apunte como recomendadas, valorare y dire para que me aconsejeis o digais si elegi bien.

Mil gracias
Roman1974 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
December 23, 2013, 11:08:59 PM
 #13

Pon enlace con modelos y precios. Busca la de mejor relación precio/cantidad de stream procesors donde la 290X no creo que sea la mejor, la 290 (sin X) o 280X quizá sean mejores en este sentido.

Pondre links de las que estoy pensando y por favor que alguien me de su opinion e inlcuso el link exacto elegiria,porque en amazon veo para mi la misma con muy distintos precios

AMD 7950

http://www.amd.com/es/products/desktop/graphics/7000/7950/Pages/radeon-7950.aspx#3
http://www.amazon.es/Sapphire-VAPOR-X-HD7950-OC-Tarjeta/dp/B0091MFBZC/ref=sr_1_1/277-7461660-4158821?ie=UTF8&qid=1387839276&sr=8-1&keywords=amd+7950

AMD 7970

http://www.amd.com/es/products/desktop/graphics/7000/7970/Pages/radeon-7970.aspx#3
http://www.amazon.es/Sapphire-Radeon-HD7970-GB-GDDR5-SDRAM/dp/B0096WIHL2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1387839348&sr=8-1&keywords=amd+7970

AMD 7990

http://www.amd.com/es/products/desktop/graphics/7000/7990/Pages/radeon-7990.aspx#2
http://www.amazon.es/Sapphire-Radeon-7990-6GB-GDDR5-SDRAM/dp/B00CJ4FKNC/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1387839493&sr=8-2&keywords=amd+7990

R9 280X - 290 - 290X

http://www.amd.com/es/products/desktop/graphics/r9/Pages/amd-radeon-hd-r9-series.aspx#2

http://www.amazon.es/Sapphire-Radeon-R9-280X-GDDR5-SDRAM/dp/B00FL8H57W/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1387839624&sr=8-1&keywords=r9+280
http://www.amazon.es/Sapphire-Radeon-290X-BF4-GDDR5-SDRAM/dp/B00FZLFH66/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1387839672&sr=8-2&keywords=r9+290x

http://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&keywords=r9+290&tag=hydes-21&index=aps&hvadid=24802639648&hvpos=1t1&hvexid=&hvnetw=g&hvrand=10092690531766268562&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=b&hvdev=c&ref=pd_sl_5sgyxfx2m0_b

vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
December 24, 2013, 07:37:40 AM
 #14

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_280x__dual_x_3gb_gddr5.html 

No tiene rival en precio/stream procesors (2048).
Roman1974 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
December 24, 2013, 08:39:02 AM
 #15

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_280x__dual_x_3gb_gddr5.html 

No tiene rival en precio/stream procesors (2048).

Un millon de gracias,montare con esta grafica,hoy mirare que fuente de alimentacion y pedire vuestra opinion,resto por lo que he leido,mucho menos imporante,aunque antes de comprar os ire preguntando,gracias

Solo una confirmacion a algo que creo evidente,primero montare una grafica,despue mas,por supuesto,las siguientes podrian ser otros modelos? No tienen porque ser todas iguales? Entiendo que asi es,pero es por confirmarlo, un millon de gracias por vuestra ayuda
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
December 24, 2013, 10:01:41 AM
 #16

Casi todas las 280x de ese precio, están agotadas, ya te imaginas por que...

Puedes montar distintas pero te recomiendo que sean de la misma serie y chip para evitarte lio de configuraciones, por ejemplo que sean HD7950/7970/7990/280x que llevan el mismo chip ( con diferentes características), la 290/290x llevan distinto chip.


barruka
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250


View Profile
December 24, 2013, 11:59:49 AM
 #17

Por cierto, si la placabase tiene buena alimentación, como paquete dicen, y esta acorde con la Fuente ATX, no necesitas que el riser este alimentado.

Antuam por lo que he estado viendo por los foros todo el mundo recomienda los risers alimentados y ahora vienes tú y me petas la mente !!!  Grin Grin

A todo esto... ¿para qué necesitan las gráficas chupar energía por el PCI-E cuando le meto 2x75 directo desde la fuente?
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
December 24, 2013, 12:12:35 PM
 #18

Yo compre riser con alimentación a un compañero del FORO, y han sido los primeros que se metan roto. Los tengo metidos en una caja por si algún día los sueldo.

Yo la verdad, llegue a montar para un amigo 4 gráficas 7950 con una fuente de 1200w minando SCRYP y sin problemas. Eso si, fuente BUENA, no me cansare de decirlo. No se puede escatimar en estola igual que la placa.

Y si le quieres poner alimentación, estoy seguro que si buscas un poco, verás que es soldar 4 cables en el Riser y esto a un MOLEX, vamos, que los 3€ que valen más estos Riser, en cosa de 15 minutos te haces tu.

Slaudos.
Antuam




Roman1974 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
December 24, 2013, 12:38:57 PM
Last edit: December 24, 2013, 01:10:23 PM by Roman1974
 #19

Casi todas las 280x de ese precio, están agotadas, ya te imaginas por que...

Puedes montar distintas pero te recomiendo que sean de la misma serie y chip para evitarte lio de configuraciones, por ejemplo que sean HD7950/7970/7990/280x que llevan el mismo chip ( con diferentes características), la 290/290x llevan distinto chip.




Muchas gracias,mirare si la consigo o no debo esperar mucho,y en las siguentes compras,confirmare antes  lo que me dices
Muy importante para novatos como yo no tener mas complicaciones en la configuraciones,ya suficientes me surgen por el desconocimiento
barruka
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250


View Profile
December 24, 2013, 12:40:46 PM
 #20

Antuam hay una diferencia BRUTAL de precio entre una fuente de 1200w y una de 1150w, así buscando rápido:

322 €
http://www.amazon.es/Corsair-AX1200i-Fuente-alimentaci%C3%B3n-1200/dp/B008O0ZKMQ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1387888578&sr=8-1&keywords=fuente+alimentacion+1200w

142 €
http://www.amazon.es/Aerocool-Templarius-Imperator-1150W-alimentaci%C3%B3n/dp/B00AOIVAZW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1387888627&sr=8-1&keywords=fuente+alimentacion+1150w


¿ Qué marca y modelo pusiste en el rig que has comentado de 4 x 7950 ?

Yo tenía claro que iba a pillar la aerocool 1150w pero ahora me has vuelto a petar! ¿Disfrutas petándome la mente?  Grin

Roman1974 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
December 24, 2013, 01:30:29 PM
Last edit: December 24, 2013, 02:07:55 PM by Roman1974
 #21

Antuam hay una diferencia BRUTAL de precio entre una fuente de 1200w y una de 1150w, así buscando rápido:

322 €
http://www.amazon.es/Corsair-AX1200i-Fuente-alimentaci%C3%B3n-1200/dp/B008O0ZKMQ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1387888578&sr=8-1&keywords=fuente+alimentacion+1200w

142 €
http://www.amazon.es/Aerocool-Templarius-Imperator-1150W-alimentaci%C3%B3n/dp/B00AOIVAZW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1387888627&sr=8-1&keywords=fuente+alimentacion+1150w


¿ Qué marca y modelo pusiste en el rig que has comentado de 4 x 7950 ?

Yo tenía claro que iba a pillar la aerocool 1150w pero ahora me has vuelto a petar! ¿Disfrutas petándome la mente?  Grin



Te has adelantado a mi pregunta, ya estoy casi con la grafica decidida e iba a esto de la fuente de alimentación, asi que aprovechare para lo que digan y asi decidir, porque yo vi la 1150W y me parecia un precio interesante, pero escuchemos a ver.
Que tal estas de 1250w a 270 euros? me parece muy buena precio calidad, por este foro alguien la recomendaba  http://www.redcoon.es/B437377-Seasonic-X1250W-SemiFANLESS_Fuentes-de-alimentaci%C3%B3n

En cuanto a la grafica la R9 280X veo en tu enlace el precio 257€ y esta agotada  http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_280x__dual_x_3gb_gddr5.html

es esta misma en amazon, pero vale 40 euros mas?  http://www.amazon.es/Sapphire-Radeon-Dual-X-Battlefield-Edition/dp/B00GNE0A2K/ref=sr_1_4/276-2980888-8533249?ie=UTF8&qid=1387891112&sr=8-4&keywords=sapphire+r9+280x

en amazon veo la misma a mis ojos por 357 euros y por 299 euros, http://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&keywords=sapphire+r9+280x&tag=hydes-21&index=aps&hvadid=29671258888&hvpos=1t1&hvexid=&hvnetw=g&hvrand=12970823771369038905&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=b&hvdev=c&ref=pd_sl_6s26grgkcj_b

Cual es la diferencia?

Veo la 7950 y 7970 con precios muy similares a la R9 280 X, cualquiera de esta opcion , si encuentro en stock podria ser una buena opcion para empezar ,verdad? y como decian anteriormente, son de la misma serie y chip, por lo cual cualquiera compatible y mas facil en configuración, espero confirmacion, gracias

http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7970_dual_x_3gb_gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7950_with_boost_3gb_gddr5.html


Ya con las graficas bastante decididas, y con la fuente de alimentacion anteriormente preguntada voy  decir sobre la placa base, alguien recomendo esta, que os parece? o me proponeis otra?

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_990fxa_ud5.html?gclid=CJfT0KuDybsCFcZc3godzw4AnA  , es ud5, eso que es que tiene la opcion de 5 pcie, para poner hasta 5 graficas?

porque veo la placa igual pero mas barata con ud3

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_990fxa_ud3.html?gclid=CMeI27GDybsCFQdY3godnUwAlA

Mil gracias, en cuanto me aclareis esto, ya tendre definido grafica, fuente de alimentacion y placa base, asi que con vuestra ayuda, ya seria ponerse a comprar


Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
December 24, 2013, 03:52:04 PM
 #22

Jajaja.
Puestos lo voy A PETAR otra vez.

Rinde más 2 fuentes a 800w que no una a 1200w a mismo consumo y no sólo por la suma de potencia, si no por rendimiento. A mayor consumo, menos eficiente energéticamente.

Lo que refería, sin querer liaros, es que lo suyo es poner una fuente buena, no una de 50€. Ver cuantos Amperios tiene en la salida de 12v cuantas salidas para gráficas en PCIe soporta. Por norma general, una de 800w tiene para 2 (4 conectores) y luego puedes poner adaptadores de 2 MOLEX a PCIe.
OJO, atentos a las salidas. Si tenéis que usar esos adaptadores, usar un adaptador de MOLEX para un conector de la gráfica y otra alimentación sin adaptador de los que salen de la fuente.

Siempre podéis empezar con una fuente de aprox 850w con certificado 80 bronce mínimo (soporta 3 gráficas no tope de gama), y añadir otra más adelante. El diseño no quedaría muy bonito, pero si muy funcional.

Marcas buenas serian Corsair (AX es distinta de las HX cambia la calidad ), seasonic, etc. Mitar siempre en certificado. Yo tenía una Antec 620w dando potencia a a 7970 y era sileciosa.

Y sobre las gráficas, recordar, las vais a usar para minar scrypt, que tenga el máximo de VRM y sobre todo refrigeración de los mismos y de las memorias. No es suficiente que sólo le llegue airé de los ventiladores.  Por mucho que la gente se queje de las GIGABYTE, yo monte 3 7970 y sin problemas. Nunca me superaron los 78grados y las tenía a 1150Mh la GPU y a 1500Mh la memoria. Eso si, no podrás juguetear con los vcore pero no me dieron problemas, ya que tenían estas dos cosas anteriores que os he puesto.
Si yo comprara ahora algo ( tengo chunga la economía y se me va a poner más en Enero), las Asus Matrix, pero ocupan 3 Slots al tener 20 fases de VRM y sino la normal que aunque sólo trae 12 siguen siendo buenas.

Espero no haberlos liado más. No me gustaría. Mitad que hay en stock, buscar un poco por el Google y seguro que alguien ya la tiene minando y puede poner sus impresiones.
Slaudos.
Antuam

Roman1974 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
December 24, 2013, 04:36:56 PM
 #23

Jajaja.
Puestos lo voy A PETAR otra vez.

Rinde más 2 fuentes a 800w que no una a 1200w a mismo consumo y no sólo por la suma de potencia, si no por rendimiento. A mayor consumo, menos eficiente energéticamente.

Lo que refería, sin querer liaros, es que lo suyo es poner una fuente buena, no una de 50€. Ver cuantos Amperios tiene en la salida de 12v cuantas salidas para gráficas en PCIe soporta. Por norma general, una de 800w tiene para 2 (4 conectores) y luego puedes poner adaptadores de 2 MOLEX a PCIe.
OJO, atentos a las salidas. Si tenéis que usar esos adaptadores, usar un adaptador de MOLEX para un conector de la gráfica y otra alimentación sin adaptador de los que salen de la fuente.

Siempre podéis empezar con una fuente de aprox 850w con certificado 80 bronce mínimo (soporta 3 gráficas no tope de gama), y añadir otra más adelante. El diseño no quedaría muy bonito, pero si muy funcional.

Marcas buenas serian Corsair (AX es distinta de las HX cambia la calidad ), seasonic, etc. Mitar siempre en certificado. Yo tenía una Antec 620w dando potencia a a 7970 y era sileciosa.

Y sobre las gráficas, recordar, las vais a usar para minar scrypt, que tenga el máximo de VRM y sobre todo refrigeración de los mismos y de las memorias. No es suficiente que sólo le llegue airé de los ventiladores.  Por mucho que la gente se queje de las GIGABYTE, yo monte 3 7970 y sin problemas. Nunca me superaron los 78grados y las tenía a 1150Mh la GPU y a 1500Mh la memoria. Eso si, no podrás juguetear con los vcore pero no me dieron problemas, ya que tenían estas dos cosas anteriores que os he puesto.
Si yo comprara ahora algo ( tengo chunga la economía y se me va a poner más en Enero), las Asus Matrix, pero ocupan 3 Slots al tener 20 fases de VRM y sino la normal que aunque sólo trae 12 siguen siendo buenas.

Espero no haberlos liado más. No me gustaría. Mitad que hay en stock, buscar un poco por el Google y seguro que alguien ya la tiene minando y puede poner sus impresiones.
Slaudos.
Antuam

la verdad, sera mi poco conocimiento me has liado mas jjajaj
mira a ver si me puedes aclarar, lo de las salidas fuente eso ya me pierdo, preferiria comprar una a ver si esta que digo la ves bien o me propones una, y si despues tengo que unir otra dios dira, pero es que me estoy sino liando ya de mas, quiero al menos lo basico, pensando un poco en futuro, aunque compre una grafica, que la fuente valga para tres al menos , que pronto seguramente montare

http://www.redcoon.es/B437377-Seasonic-X1250W-SemiFANLESS_Fuentes-de-alimentaci%C3%B3n, esta que yo decia 270€ , esta bien verdad, es algo de dinero, pero entiendo que podria ser buena para poner 3 o 4 maximo graficas, de las caracteristicas que yo comente, que comprare 7950,7970 o R9 280X, segun encuentre mejor en stock

Ya se que grafica, espero me puedas confirmar si ves bien esa fuente de alimentacion

Podrias decirme algo sobre las placas base que comente? un millon de gracias
barruka
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250


View Profile
December 24, 2013, 04:38:32 PM
 #24

Antuam... sí, lo has vuelto a hacer Grin

Ya había pensado el tema de compartir fuentes ya que con los consumos de las R9 de ahora muy superiores a las 7950 de antes, había pensado que en caso de que fuera adelante con más de 1 rig, meter 2 fuentes aerocool 1150w y si hiciera falta más, podría poner una tercera y compartirla entre los 2 rig

La duda es si puedo pinchar así las fuentes directamente, de hecho el otro día buscando he visto que venden el Add2Psu destinado justo a esto porque no se qué lío hay que si se activa una fuente antes que la otra o no se:

http://www.add2psu.com/

Roman1974 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
December 24, 2013, 04:40:57 PM
Last edit: December 24, 2013, 04:56:02 PM by Roman1974
 #25

en pccomponentes estan agotadas pero la hay en amazon, por ejemplo la 7950, que creo podria ser una buena opcion, pero no entiendo y tomo esta como ejemplo cual debo pedir
http://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&keywords=hd7950&tag=hydes-21&index=aps&hvadid=26175689488&hvpos=1t1&hvexid=&hvnetw=g&hvrand=9458790931435843376&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=b&hvdev=c&ref=pd_sl_25zprneidw_b

258 euros, 266 euros, 275 euros, pero no es la misma, la sapphire 7950? espero vuestras lecciones gracias, quiero ya comprar al menos una grafica para ya empezar lo antes posible,gracias

y de esta 7970 cual seria?

http://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&keywords=sapphire+radeon+hd+7970&tag=hydes-21&index=aps&hvadid=24846647248&hvpos=1t1&hvexid=&hvnetw=g&hvrand=12279957871333130534&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=b&hvdev=c&ref=pd_sl_4dpngg4649_b

es que me tiene de los mas despistado, y quiero ya hacer el pedido , la primera vale 303 euros, pero la siguiente mismo nombre 431euros pero pone pci-express

cual es la que yo necesito? porque si vale 300 comprare la 7970 que poco mas es que el precio de la 7950, si es 431 ya es diferente


lo mismo digo de la R9 280X, los precios son muy diferentes, y para mi es lo mismo, cual seria?
http://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&keywords=sapphire+r9+280x&tag=hydes-21&index=aps&hvadid=29671259008&hvpos=1t1&hvexid=&hvnetw=g&hvrand=1927727201603715147&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=e&hvdev=c&ref=pd_sl_6s26grgkcj_e

bueno con esto hago el pedido y dejo de daros la lata, al menos con la grafica jajajaj

mil gracias
barruka
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250


View Profile
December 24, 2013, 04:43:53 PM
 #26

en amazon.es tengo pedidas 5 7950, no me dejaron pedir más no sé por qué

lo bueno es que hasta que no las envían no las cobran, así que de momento no me ha costado nada

en los pedidos me pone que las servirán entre el 9 y el 13 de Enero, ya veremos qué pasa
Roman1974 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
December 24, 2013, 04:57:08 PM
 #27

en amazon.es tengo pedidas 5 7950, no me dejaron pedir más no sé por qué

lo bueno es que hasta que no las envían no las cobran, así que de momento no me ha costado nada

en los pedidos me pone que las servirán entre el 9 y el 13 de Enero, ya veremos qué pasa

Barruka pero tal y como pregunto, si puedes aclarame, cual es de cada modelo? es que para mi es la misma, pero precios muy muy diferentes, como explico en escrito anterior, muchas gracias
barruka
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250


View Profile
December 24, 2013, 05:05:56 PM
 #28

el tema está en que en buscar en amazon.es te salen los propios productos que vende amazon.es como los que venden los vendedores externos a amazon.es pero que también venden sus productos

entonces lo que tienes que hacer es buscar un producto CONCRETO dentro de amazon.es y ver los precios que dan los distintos vendedores, normalmente si lo tiene amazon.es suele ser el más barato

en mi caso yo compré la SAPPHIRE HD 7950, concretamente esta: http://www.amazon.es/gp/product/B00BBKO65S/ref=oh_details_o00_s00_i00?ie=UTF8&psc=1

el B00BBKO65S es el identificador de producto interno de amazon

cuando yo las encargué me costaron unos 232 € cada una, ahora mismo al pinchar en el enlace que te acabo de poner veo que pone:
Precio:   EUR 258,23
Sólo queda(n) 1 en stock.
Vendido y enviado por nrsolutions.

yo me decanté por SAPPHIRE porque por lo que leí hasta el momento eran de las mejores, y por eso compré una para jugar, no se si algún día llegarán las otras 5 7950, hasta que no lleguen no compro las fuentes ni la segunda placa base

como ahora mismo las 7950 y las 7970 están agotadas por todos lados, por esto los rigs lo están montando ahora mismo con las R9 280X
ahí tienes la recomendación de Antuam que te ha dicho que elijas la ASUS MATRIX R9 280X que sería la que compraría él...
Roman1974 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
December 24, 2013, 05:13:51 PM
Last edit: December 24, 2013, 05:30:22 PM by Roman1974
 #29

el tema está en que en buscar en amazon.es te salen los propios productos que vende amazon.es como los que venden los vendedores externos a amazon.es pero que también venden sus productos

entonces lo que tienes que hacer es buscar un producto CONCRETO dentro de amazon.es y ver los precios que dan los distintos vendedores, normalmente si lo tiene amazon.es suele ser el más barato

en mi caso yo compré la SAPPHIRE HD 7950, concretamente esta: http://www.amazon.es/gp/product/B00BBKO65S/ref=oh_details_o00_s00_i00?ie=UTF8&psc=1

el B00BBKO65S es el identificador de producto interno de amazon

cuando yo las encargué me costaron unos 232 € cada una, ahora mismo al pinchar en el enlace que te acabo de poner veo que pone:
Precio:   EUR 258,23
Sólo queda(n) 1 en stock.
Vendido y enviado por nrsolutions.

yo me decanté por SAPPHIRE porque por lo que leí hasta el momento eran de las mejores, y por eso compré una para jugar, no se si algún día llegarán las otras 5 7950, hasta que no lleguen no compro las fuentes ni la segunda placa base

como ahora mismo las 7950 y las 7970 están agotadas por todos lados, por esto los rigs lo están montando ahora mismo con las R9 280X
ahí tienes la recomendación de Antuam que te ha dicho que elijas la ASUS MATRIX R9 280X que sería la que compraría él...


muchas gracias aunque en el caso de la 7970 no entiendo una 300 y otra 400 euros, y porque la de 400 pone pci express, es que me da miedo debido a mi desconocimiento comprar la equivocada,gracias

me pensare de todas formas la asus r9 280Xque dice antuam son 350 euros, el enlace tuyo la 7950 258 es bastante diferencia, es para pensarselo, no crees? la asus ademas agotada, no es mejor sapphire?
un lio amigo, ademas crei que la sapphire era lo mejor, jajaj ,uuf que lio,pero ya voy centrando el tema de las graficas

estos dias hare el pedido, seguramente en base a disponibilidad, pero me fijo en el mismo modelo unas pone pci-express y en otras no lo pone, eso es importante? porque entiendo que es la forma para engancharla, no son todas pci-express? sabiendo esto ya solo mirare precio y disponibilidad y a comprarla,gracias
Roman1974 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
December 24, 2013, 05:33:07 PM
 #30

viendo precio y disponibilidad creo esta 7970 tiene un precio muy bueno 300 euros

http://www.amazon.es/Sapphire-Radeon-HD7970-GB-GDDR5-SDRAM/dp/B0096WIHL2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1387903848&sr=8-1&keywords=sapphire+radeon+hd+7970

mi duda y resuelta ya compraria es esta

http://www.amazon.es/Sapphire-HD7970-3G-Tarjeta-gr%C3%A1fica-Pci-Express/dp/B006TX48XC/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1387903848&sr=8-3&keywords=sapphire+radeon+hd+7970

vale 430 y es tambien la sapphire 7970, cual es la diferencia? esta pone lo de pci-express

espero entender esto y ya compro porque la hay en stock y la de 300 euros si esta bien me parece buen precio,gracias
barruka
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250


View Profile
December 24, 2013, 05:58:20 PM
 #31

no te rayes con lo de pci express que todas estas son pci express aunque no lo ponga

sobre la dif de esas dos no te se decir, yo pillaría la primera que es la más barata pero por el hecho que lleva 2 ventiladores, y así si casca uno mientras de tas cuenta el otro sigue funcionando  Wink
Roman1974 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
December 24, 2013, 06:50:18 PM
 #32

no te rayes con lo de pci express que todas estas son pci express aunque no lo ponga

sobre la dif de esas dos no te se decir, yo pillaría la primera que es la más barata pero por el hecho que lleva 2 ventiladores, y así si casca uno mientras de tas cuenta el otro sigue funcionando  Wink

ok mil gracias, pues tiene buen precio,manana la compro
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
December 24, 2013, 08:27:45 PM
 #33

No sesi contestarlos por qué os lío más.

1.- Fuente de 800w o similar para 3 gráficas y si pensáis poner más, pues otra fuente o pillar una de 1200w.
2.- no hace falta el adaptador ese para unir las 2 fuentes, con lo del CLIP, uniendo el cable verde y uno negro ya se enciende.
3.- R9 280x. Una que tenga stock donde las pilléis.
4.- Riser para separar las gráficas de la placa basé y qué no se junten.
5.- montados un chasis con MECALUX, Madera o lo que tengáis a mano.
6.- algún ventilador adicional para mejorar el flujo de aire.

Y por último, las cosas echas por uno mismo saben mejor. No tengáis miedo a preguntar.

A cuidarse.
Antuam

Roman1974 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
December 24, 2013, 10:11:01 PM
 #34

No sesi contestarlos por qué os lío más.

1.- Fuente de 800w o similar para 3 gráficas y si pensáis poner más, pues otra fuente o pillar una de 1200w.
2.- no hace falta el adaptador ese para unir las 2 fuentes, con lo del CLIP, uniendo el cable verde y uno negro ya se enciende.
3.- R9 280x. Una que tenga stock donde las pilléis.
4.- Riser para separar las gráficas de la placa basé y qué no se junten.
5.- montados un chasis con MECALUX, Madera o lo que tengáis a mano.
6.- algún ventilador adicional para mejorar el flujo de aire.

Y por último, las cosas echas por uno mismo saben mejor. No tengáis miedo a preguntar.

A cuidarse.
Antuam
Muchas gracias todo mucho ma claro,en mi caso,cogere una grafica para empezar alguna de esas la que encuentre en stock,fuente de alimentacion,una d 1200W aproximadamente para que me valga para futuro a corto plazo que sera meter mas graficas
Podrias decirme algo sobre la placa base que pregunte,con ello seris otro paso mas,o recomendarme cual
Muchas gracias
barruka
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250


View Profile
December 24, 2013, 10:20:45 PM
 #35

Yo pillé la asrock z77 extreme 4 con un Intel celeron de 40 eur

La placa tiene 4 pcie, para 4 graficas, lo mejor de esta placa para mi es que lleva un botón power en la propia placa, por lo que no necesitas conectarme un interruptor externo para enchufarla.

de los 4 pci 2 son anchos y 2 son estrechos, por lo que cuando le metas las 4 vga si necesitaras los risers y la estructura para sujetar en el aire las gráficas, aunque para empezar con 1 gráfica no los necesitas

bueno felices fiestas a todos... Hasta el culo de gambas me he puesto Wink
Roman1974 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
December 24, 2013, 10:48:36 PM
 #36

Yo pillé la asrock z77 extreme 4 con un Intel celeron de 40 eur

La placa tiene 4 pcie, para 4 graficas, lo mejor de esta placa para mi es que lleva un botón power en la propia placa, por lo que no necesitas conectarme un interruptor externo para enchufarla.

de los 4 pci 2 son anchos y 2 son estrechos, por lo que cuando le metas las 4 vga si necesitaras los risers y la estructura para sujetar en el aire las gráficas, aunque para empezar con 1 gráfica no los necesitas

bueno felices fiestas a todos... Hasta el culo de gambas me he puesto Wink

Ok muchas gracias, esperare otra opinion pero 40€ me parece esta bien y lo del boton de encendido un punto,porque con mis conocimientos.... Me saco un problema,asi ya voy avanzando,graficas ya claro,fuente alimentacion de 1200W ok y espero otra opinion de la placa y adelante empezare a comprar
barruka
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250


View Profile
December 24, 2013, 11:34:46 PM
 #37

Ojo que la placa no vale 40, el Intel celeron es el que vale 40
Roman1974 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
December 24, 2013, 11:57:11 PM
 #38

Ojo que la placa no vale 40, el Intel celeron es el que vale 40

ok manana estudiare lo de la placa, esperando opiniones, quizas amd mas barata y va bien
Roman1974 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
December 25, 2013, 12:13:22 AM
Last edit: December 25, 2013, 12:45:00 AM by Roman1974
 #39

pensando en futuro que tal esta alimentacion? creo que bien, ya es un dinerito

http://www.ibertronica.es/f-a-seasonic-x1250w-semifanless-gold-modular.html


grafica por precio y disponibilidad la 7970 comprare

http://www.amazon.es/Sapphire-Radeon-HD7970-GB-GDDR5-SDRAM/dp/B0096WIHL2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1387931838&sr=8-1&keywords=7970+radeon

empezando a pensar en la placa, que tal esta?

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z77_d3h.html?gclid=CMz4jYuSyrsCFQdY3godnUwAlA

cuantas graficas se pueden poner? solo tiene tres pci-expres?, es decir solo se pueden poner tres graficas?
agradeceria sobre la placa comentarios pues ya es lo siguiente a elegir
gyga800
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 126
Merit: 104


- Mining. Hosting. Cloud Mining.


View Profile
December 25, 2013, 02:39:17 AM
 #40

El Motherboard, para minar, nada mejor que el que se fabrico exclusivamente para minar:

-Puedes poner 6 Targetas
-4 pin extras en el board exclusivamente para mandar mas electricidad a las targetas y asegurar que soporta las 6 sin problema
-Lo mejor de todo, Solo cuesta 70 dolares. Grin


http://www.asrock.com/mb/Intel/H81%20Pro%20BTC/



barruka
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250


View Profile
December 25, 2013, 08:04:18 AM
 #41

Si pero esta creo que ha salido a la venta hace unas semanas.

De hecho buscando por H81 Pro BTC tanto en google.es, como en amazon.es como en amazon.com no sale ningún resultado dónde la pueda comprar, así que tendremos que esperar unas semanas más Wink
Roman1974 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
December 25, 2013, 10:38:16 AM
Last edit: December 25, 2013, 11:19:41 AM by Roman1974
 #42

El Motherboard, para minar, nada mejor que el que se fabrico exclusivamente para minar:

-Puedes poner 6 Targetas
-4 pin extras en el board exclusivamente para mandar mas electricidad a las targetas y asegurar que soporta las 6 sin problema
-Lo mejor de todo, Solo cuesta 70 dolares. Grin


http://www.asrock.com/mb/Intel/H81%20Pro%20BTC/




muy buena opcion muchas gracias, pero entonces si tardamos en poder adquirirlo, que propuestas me dais para comprar una placa base? gracias

yo no minare btc, por supuesto vale para cualquier moneda scrypt tambien....,no? no solo es para btc? gracias

es esta no? porque parece tienen disponibilidad

http://www.pccomponentes.com/arsock_h81_pro_btc.html

tengo entendido procesador vale cualquier cosa practicamente, si alguien fuera tan amable de decirme en esa misma tienda cual iria bien, asi pido ambas cosas ya. veo en internet recomiendan o dicen vale esta  procesadores de 4ª generación Intel Core Haswell (LGA1150)

por su puesto puedo poner un monitor no? es que yo pondria windows y una pantalla (monitor) se hay gente arranca desde usb..... pero soy novato y de momento ire por el metodo tradicional, el que conozco, gracias

Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
December 25, 2013, 11:19:26 AM
 #43

Hola.

Las Asrock son baratas y fiables, yo soy más bien de ASUS, que es la hermana mayor. Asrock es una filial de ASUS, por si no lo sabéis. Esta claro que queréis minar monedas SCRYPT, A no ser que queráis y os atreváis a comprar las plaquitas de los de las mariposas Grin.

Lo que tenéis que buscar, es una placa que tenga buena alimentación en la placa para evitaros tener que comprar los Riser con alimentación que comentáis, luego mirar los slots PCIe 16x y 1x que trae para poder las gráficas que queráis montar en el futuro.

OJO, prestar sumo cuidado si la placa es para CPU Intel o AMD, que luego os equivocáis al comprar el micro y eso si que no es compatible.

Prestad también importancia en el ventilador de la CPU si queréis minar por CPU alguna cosa, así como el micro. Pero no se necesita gran cosa si no lo vais a usar.

Venga, a ver si podéis auto regalarnos un minero para REYES.
Slaudos.
Antuam


Roman1974 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
December 25, 2013, 11:29:59 AM
 #44

Hola.

Las Asrock son baratas y fiables, yo soy más bien de ASUS, que es la hermana mayor. Asrock es una filial de ASUS, por si no lo sabéis. Esta claro que queréis minar monedas SCRYPT, A no ser que queráis y os atreváis a comprar las plaquitas de los de las mariposas Grin.

Lo que tenéis que buscar, es una placa que tenga buena alimentación en la placa para evitaros tener que comprar los Riser con alimentación que comentáis, luego mirar los slots PCIe 16x y 1x que trae para poder las gráficas que queráis montar en el futuro.

OJO, prestar sumo cuidado si la placa es para CPU Intel o AMD, que luego os equivocáis al comprar el micro y eso si que no es compatible.

Prestad también importancia en el ventilador de la CPU si queréis minar por CPU alguna cosa, así como el micro. Pero no se necesita gran cosa si no lo vais a usar.

Venga, a ver si podéis auto regalarnos un minero para REYES.
Slaudos.
Antuam



muchas gracias, por favor confirmame no quiero equivocarme que aunque se llama Pro btc, vale para minar altcoins scrypt.
Dentro de esa tienda para aprovechar hacer el pedido que procesador me vale? porque el que dice Interl Core Haswell (LGA 11150) veo no lo tienen
http://www.pccomponentes.com/procesadores.html

esta placa tiene una buena alimentacion como dices para evitar los risers con alimentacion?
Muchas gracias en cuanto me aclares hago el pedido, graficas ya decido y fuente de alimentacion la que dice Seasonic X-1250W, si te parece bien, asi que ya casi todo decidido, en gran gran parte gracias a tu ayuda
Roman1974 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
December 25, 2013, 11:40:11 AM
 #45

Hola.

Las Asrock son baratas y fiables, yo soy más bien de ASUS, que es la hermana mayor. Asrock es una filial de ASUS, por si no lo sabéis. Esta claro que queréis minar monedas SCRYPT, A no ser que queráis y os atreváis a comprar las plaquitas de los de las mariposas Grin.

Lo que tenéis que buscar, es una placa que tenga buena alimentación en la placa para evitaros tener que comprar los Riser con alimentación que comentáis, luego mirar los slots PCIe 16x y 1x que trae para poder las gráficas que queráis montar en el futuro.

OJO, prestar sumo cuidado si la placa es para CPU Intel o AMD, que luego os equivocáis al comprar el micro y eso si que no es compatible.

Prestad también importancia en el ventilador de la CPU si queréis minar por CPU alguna cosa, así como el micro. Pero no se necesita gran cosa si no lo vais a usar.

Venga, a ver si podéis auto regalarnos un minero para REYES.
Slaudos.
Antuam



Por lo que veo te inclinas mas por asus que por asrock, veo la diferencia de precio no es muy grande en pccomponentes me podrias decir cual me recomiendas de asus, yo crei esa de asrock era mejor porque la vi especifica para eso

http://www.pccomponentes.com/asus_b85_plus_c2.html  esta asus por ejemplo que poco mas vale?

Espero me digas y ya hago el pedido, y si ya puedes dime que procesador le comprarias, es decir placa y procesador que me digas, y asi ya hago el pedido, y memoria RAM please, asi pido todo a esa tienda y acabo,gracias y perdona por abusar tanto, pero para los novatos es un gran lio, y quiero ya empezar a comprar todo a ver si como dices para Reyes tengo ya todo aqui,jajaj, un millon de gracias
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
December 25, 2013, 01:03:31 PM
 #46

A este paso, os monto yo los mineros y me saco un sobresueldo. Pero va a ser que no, mi tiempo es muy limitado.

En esta placa, que indicas tendrías para poner 4 Gráficas máximo.

No os voy a decir la placa basé ni el micro, eso es muy personal, luego algo sale mal y me direís de todo. Me reitero. HAZLO TU MISMO. Es lo que lleva diciendo aTg desde que participo en este foro.

Llama al proveedor, que se gane su sueldo, decirle que tiene en stock, que la placa tenga los conectores PCIe que queráis, ya sean PCIe 16x para poner digamos 2 ó 3 Gráficas a funcionar mientras os llegan los RISER (estos si que tardan), de 16x, 4x ó 1x y un consejo, no hace falta sea el último modelo de placa, lo digo por que eso NO es necesario para minar. Es más importante los PCIe que tenga que no el chipset. Mi minero era una placa con chipset Intel 845 y CPU P4 con HT de más de 6 años.

Y de la CPU ídem. Si es iNTEL, con un i3 os valdría, por no decir un Celeron, pero cuidado, las placas para los de cuarta generación no son compatibles con los de segunda y tercera, pero estos dos si.
Y con AMD, igual.

Si no queréis minar con CPU, buscad algo normalito de precio sin gastar mucho. Entre 70 y 90€ por micro vais sobrados y no olvidéis el ventilador si en micro es de bandeja/OEM, y no es de caja.

Venga que ya casi lo tenéis.

Slaudos.
Antuam

gyga800
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 126
Merit: 104


- Mining. Hosting. Cloud Mining.


View Profile
December 25, 2013, 02:36:57 PM
 #47

Fácil
-Cómprense el asrock a mi parecer te sale mejor que cualquier otro en precio y especificaciones, con este se pueden comprar los cables extensores sin alimentación ya que la placa sobrealimenta la tarjeta y los asus no es que este mal pero tienes que ver si el board te soportaría las 4 tarjetas sin problema o no, pero con ese Asrock las alimenta bien si o si.

- Soporta la 4 generación de procesador Intel® Core™ i7 / i5 / i3 / Xeon® / Pentium® / Celeron® en el paquete LGA1150, solo compren un procesador de esos según su dinero y ya.

- Con 4 GB de memoria que le metan DDR3 basta y sobra

-Disco duro, lo que sea para instalar Windows y ya,  a que sea SATA porque el board creo que no trae puertos para los IDE

La tarjeta y al power ya lo tienen claro arriba, así que creo que ya con esto se lo pueden armar y mandarme mi comisión jajajjaajaj.
Y tengan claro que una PC vale para minar todo, cuando digo todo, es todo.

Le pido perdón a dios y a ustedes hermanos por escribir ir en mi otro comentario la palabra Tarjeta con G, se que ya por eso iré al infierno ya que no hay padre que le pueda confesar ese pecado porque se lo digo y me ahorca en la iglesia.

Roman1974 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
December 25, 2013, 03:32:58 PM
 #48

A este paso, os monto yo los mineros y me saco un sobresueldo. Pero va a ser que no, mi tiempo es muy limitado.

En esta placa, que indicas tendrías para poner 4 Gráficas máximo.

No os voy a decir la placa basé ni el micro, eso es muy personal, luego algo sale mal y me direís de todo. Me reitero. HAZLO TU MISMO. Es lo que lleva diciendo aTg desde que participo en este foro.

Llama al proveedor, que se gane su sueldo, decirle que tiene en stock, que la placa tenga los conectores PCIe que queráis, ya sean PCIe 16x para poner digamos 2 ó 3 Gráficas a funcionar mientras os llegan los RISER (estos si que tardan), de 16x, 4x ó 1x y un consejo, no hace falta sea el último modelo de placa, lo digo por que eso NO es necesario para minar. Es más importante los PCIe que tenga que no el chipset. Mi minero era una placa con chipset Intel 845 y CPU P4 con HT de más de 6 años.

Y de la CPU ídem. Si es iNTEL, con un i3 os valdría, por no decir un Celeron, pero cuidado, las placas para los de cuarta generación no son compatibles con los de segunda y tercera, pero estos dos si.
Y con AMD, igual.

Si no queréis minar con CPU, buscad algo normalito de precio sin gastar mucho. Entre 70 y 90€ por micro vais sobrados y no olvidéis el ventilador si en micro es de bandeja/OEM, y no es de caja.

Venga que ya casi lo tenéis.

Slaudos.
Antuam
Gracias
Roman1974 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
December 25, 2013, 03:39:45 PM
 #49

Fácil
-Cómprense el asrock a mi parecer te sale mejor que cualquier otro en precio y especificaciones, con este se pueden comprar los cables extensores sin alimentación ya que la placa sobrealimenta la tarjeta y los asus no es que este mal pero tienes que ver si el board te soportaría las 4 tarjetas sin problema o no, pero con ese Asrock las alimenta bien si o si.

- Soporta la 4 generación de procesador Intel® Core™ i7 / i5 / i3 / Xeon® / Pentium® / Celeron® en el paquete LGA1150, solo compren un procesador de esos según su dinero y ya.

- Con 4 GB de memoria que le metan DDR3 basta y sobra

-Disco duro, lo que sea para instalar Windows y ya,  a que sea SATA porque el board creo que no trae puertos para los IDE

La tarjeta y al power ya lo tienen claro arriba, así que creo que ya con esto se lo pueden armar y mandarme mi comisión jajajjaajaj.
Y tengan claro que una PC vale para minar todo, cuando digo todo, es todo.

Le pido perdón a dios y a ustedes hermanos por escribir ir en mi otro comentario la palabra Tarjeta con G, se que ya por eso iré al infierno ya que no hay padre que le pueda confesar ese pecado porque se lo digo y me ahorca en la iglesia.


Ahora si mil gracias,fuente y tarjetas ya se,placa la astock,al llegar a casa miro que procesador me queda claro cuarta generacion....memoria y disco duro ya sabia gracias,asi que empiezo a pedir,os voy contando y ensenando fotos,nunca monte nada asi que ire aprendiendo,gracias a todos por explicarme que comprar
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
December 25, 2013, 03:40:02 PM
Last edit: December 26, 2013, 11:35:56 PM by vgo
 #50

+1 a Antuam en todo, como siempre, menos en lo de Asrock filial de Asus.

Antiguamente pertenecían al mismo mega grupo empresarial/financiero y Asrock era basura, sus productos fallaban mas que una escopeta de feria. Desde que ya no pertenecen al mismo grupo, Asrock se ha convertido en el tercer fabricante de hardware mundial con excelente productos superando a MSI y por detrás de los dos gigantes, Asus y Gigabyte.

No os recomiendo meter mas de 4 gpus de esa potencia por rig, tendréis problemas de compatibilidad de drivers y S.O. y os volveréis locos buscando la combinación acertada, aparte de problemas de temperaturas y eficiencia energética,  el conector 24 pines ATX de la placa y fuente pueden sufrir mucho y acabar quemándose como ya me paso en una ocasion.

Teneis que valorar si por el precio de, placa con muchos Pcie x1 + varios riser os compensa mas pillar un modelo superior con algún Pcie x16 mas en el que podáis pinchar dos graficas directamente en la placa.

La ventaja de la Asrock BTC es que lleva dos conectores de alimentación extra para la placa y no tendréis los problemas que os comentaba del conector ATX. La desventaja es que necesitais 3 riser x1 a x16 (no alimentados) para conectar 4 gpus.

Al ser Intel socket 1150, el procesador Haswell mas barato (dual core) son 51 eur.

http://www.pccomponentes.com/intel_pentium_g3220_3_0ghz_box.html  
 http://www.pccomponentes.com/arsock_h81_pro_btc.html  

59 eur. + 51 eur. + 3 riser x1 a x16 ( unos 10 eur./unid) para 4 gpus = 140 eur. aprox.

Otra opción con mejor placa Intel socket 1155 donde prodreis poner dos gpus en la placa sin risers con máxima separación ( mejor temperatura) o incluso 3 gpus sin riser ( segunda y tercera pegadas). La desventaja es que no tiene conector extra de alimentación pero hasta 4 gpus, no debería ser un problema. La gran ventaja es que la placa es una z77 y tiene las mejores características para los mejores procesadores Ivy Bridge y a la hora de venderla de segunda mano, será mejor opción que la básica Asrock BTC H81 para los procesadores Haswell.

Procesador dual core Intel mas barato que en el socket 1150.

 http://www.pccomponentes.com/msi_z77a_g45.html  

 http://www.pccomponentes.com/intel_celeron_g1620_2_7ghz_box.html  

80 eur + 37 eur. + 2 riser x1 a x16 para 4 gpus = 137 eur. aprox.

Si haceis el pedido a PcComp. y teniendo las graficas, podeis probar todo el equipo durante 7 días sin problema y devolverlo si teneis problemas para configurar las 4 gpus a la vez en cualquiera de las dos plataformas. Wink
Roman1974 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
December 25, 2013, 03:49:50 PM
 #51

+1 a Antuam en todo, como siempre, menos en lo de Asrock filial de Asus.

Antiguamente pertenecían al mismo mega grupo empresarial/financiero y Asrock era basura, sus productos fallaban mas que una escopeta de feria. Desde que ya no pertenecen al mismo grupo, Asrock se ha convertido en el tercer fabricante de hardware mundial con excelente productos superando a MSI y por detrás de los dos gigantes, Asus y Gigabyte.

No os recomiendo meter mas de 4 gpus de esa potencia por rig, tendréis problemas de compatibilidad de drivers y S.O. y os volveréis locos buscando la combinación acertada, aparte de problemas de temperaturas y eficiencia energética,  el conector 24 pines ATX de la placa y fuente pueden sufrir mucho y acabar quemándose como ya me paso en una ocasion.

Teneis que valorar si por el precio de, placa con muchos Pcie x1 + varios riser os compensa mas pillar un modelo superior con algún Pcie x16 mas en el que podáis pinchar dos graficas directamente en la placa.

La ventaja de la Asrock BTC es que lleva dos conectores de alimentación extra para la placa y no tendréis los problemas que os comentaba del conector ATX. La desventaja es que necesitais 3 riser x1 a x16 (no alimentados) para conectar 4 gpus.

Al ser Intel socket 1150, el procesador Haswell mas barato (dual core) son 51 eur.

http://www.pccomponentes.com/intel_pentium_g3220_3_0ghz_box.html  
 http://www.pccomponentes.com/arsock_h81_pro_btc.html  

59 eur. + 51 eur. + 3 riser x1 a x16 ( unos 10 eur./unid) para 4 gpus = 140 eur. aprox.

Otra opción con mejor placa Intel socket 1155 donde prodreis poner dos gpus en la placa sin risers con máxima separación ( mejor temperatura) o incluso 3 gpus sin riser ( segunda y tercera pegadas). La desventaja es que no tiene conector extra de alimentación pero hasta 4 gpus, no debería ser un problema. La gran ventaja es que la placa es una z77 y tiene las mejores características para los mejores procesadores Ivy Bridge y a la hora de venderla de segunda mano, será mejor opción que la básica Asrock BTC H81 para los procesadores Haswell.

Procesador dual core Intel mas barato que en el socket 1150.

 http://www.pccomponentes.com/msi_z77a_g45.html  
 http://www.pccomponentes.com/intel_celeron_g1620_2_7ghz_box.html  

80 eur + 37 eur. + 2 riser x1 a x16 para 4 gpus = 137 eur. aprox.

Si haceis el pedido a PcComp. y teniendo las graficas, podeis probar todo el equipo durante 7 días sin problema y devolverlo si teneis problemas para configurar las 4 gpus a la vez en cualquiera de las dos plataformas. Wink

Wow muchas gracias,al llegar a casa lo evaluo bien y a pedir,de momento como dije conprare una grafica,idea llegar a 4 por placa,con la fuente que cite de 1250W,los riser los pedire con las siguientes graficas,asi que con esta ayuda ya sin duda hoy puedo dejar el tema placa y procesador decidido,mil mil gracias,os mantendre informados,yo montare 4 graficas con la fuente de 1250W me llega,asi que quizas sea mejor la segunda opcion,pues dos fuentes nos necesitare
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
December 25, 2013, 03:55:38 PM
 #52

Sigo que estoy inspirado. Tongue

Lo mismo a la de Intel socket 1155 pero en AMD,

http://www.pccomponentes.com/asrock_970_extreme4.html   ( acepta todos los procesadores am3 y am3+)

Con monocore de 30 eur.
http://www.pccomponentes.com/amd_sempron_145_2_8ghz_box.html  

O dual core de 46 eur.
http://www.pccomponentes.com/amd_athlon_ii_270_x2_dual_core_3_4ghz_box.html

81 eur. + 30 (mono core) + 2 riser x1 a x16 = 131 eur.


Fuentes, Aerocool esta haciendo productos de muy buena calidad a muy buen precio. Es mejor ir sobrado que justo y como dice Antuam, mejor dos fuente por rig.

Para placa base + 2 gpus 280x con máximo OC o incluso para 3 gpus 280x sin OC
http://www.pccomponentes.com/aerocool_templarius_imperator_1150w_80_plus_gold.html  

Para 2 gpus 280x con máximo OC
 http://www.pccomponentes.com/aerocool_templarius_imperator_750w_80_plus_silver.html  

124 + 85 = 209 eur. para placa base + 4 con OC o 5 sin OC graficas 280x


La ram DDR3 esta carísima, con un modulo de 2 gb es suficiente para windows7.

2gb http://www.pccomponentes.com/kingston_valueram_ddr3_2gb_1333_pc3_10600_cl9.html 

4gb http://www.pccomponentes.com/kingston_valueram_4gb_ddr3_1333mhz_pc3_10600_cl9.html

Cada eur. que ahorréis en componentes, es un eur. menos a recuperar minado. Wink





vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
December 25, 2013, 04:05:47 PM
 #53



Wow muchas gracias,al llegar a casa lo evaluo bien y a pedir,de momento como dije conprare una grafica,idea llegar a 4 por placa,con la fuente que cite de 1250W,los riser los pedire con las siguientes graficas,asi que con esta ayuda ya sin duda hoy puedo dejar el tema placa y procesador decidido,mil mil gracias,os mantendre informados,yo montare 4 graficas con la fuente de 1250W me llega,asi que quizas sea mejor la segunda opcion,pues dos fuentes nos necesitare


Con dos fuentes, puedes hacer menos desembolso inicial. Roll Eyes
Roman1974 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
December 25, 2013, 04:08:42 PM
Last edit: December 25, 2013, 07:12:53 PM by Roman1974
 #54

Sigo que estoy inspirado. Tongue

Lo mismo a la de Intel socket 1155 pero en AMD,

http://www.pccomponentes.com/asrock_970_extreme4.html   ( acepta todos los procesadores am3 y am3+)

Con monocore de 30 eur.
http://www.pccomponentes.com/amd_sempron_145_2_8ghz_box.html  

O dual core de 46 eur.
http://www.pccomponentes.com/amd_athlon_ii_270_x2_dual_core_3_4ghz_box.html

81 eur. + 30 (mono core) + 2 riser x1 a x16 = 131 eur.


Fuentes, Aerocool esta haciendo productos de muy buena calidad a muy buen precio. Es mejor ir sobrado que justo y como dice Antuam, mejor dos fuente por rig.

Para placa base + 2 gpus 280x con máximo OC o incluso para 3 gpus 280x sin OC
http://www.pccomponentes.com/aerocool_templarius_imperator_1150w_80_plus_gold.html  

Para 2 gpus 280x con máximo OC
 http://www.pccomponentes.com/aerocool_templarius_imperator_750w_80_plus_silver.html  

124 + 85 = 209 eur. para placa base + 4 con OC o 5 sin OC graficas 280x


La ram DDR3 esta carísima, con un modulo de 2 gb es suficiente para windows7.

2gb http://www.pccomponentes.com/kingston_valueram_ddr3_2gb_1333_pc3_10600_cl9.html  

4gb http://www.pccomponentes.com/kingston_valueram_4gb_ddr3_1333mhz_pc3_10600_cl9.html

Cada eur. que ahorréis en componentes, es un eur. menos a recuperar minado. Wink







Wow wow gracias,mirare esto d amd, vale el mono core? El dual agotado
Fuente alimentacion iba a comprar la seasonic 1250W vale 270€,pero caramba la que tu dices 1150w la mitad de precio,si es buena por ahi ire,la de 750w precio genial,la verdad mi idea era una de 1250w para las cuatro graficas,pero decis mejor dos de 750W,la verdad no me animaba mucho porque pense sera otra dificultad mas para montar y bastante tengo yo,que nada se,pero decis mejor dos mas pequeñas que una grande,asi que me lo pienso,porque mejor dos? En lugar de una potente y un problema menos,gracias
barruka
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250


View Profile
December 25, 2013, 05:15:10 PM
 #55

Coño pues si ya la tienen la H81PROBTC !!! si que he estado fino yo buscándola antes Wink

http//www.pccomponentes.com/arsock_h81_pro_btc.html

Yo la próxima pillaré esta por lo de alimentación extra por molex en la placa, lo único a tener en cuenta es que este modelo de placa no lleva pulsador para encenderla, por lo que te tocará encenderla con un pulsador. Seguro que haciendo un puente entre dos pines arranca, a ver si Antuam nos da luz al respecto Wink

Con la de cajas de PC que he llevado al recicle... y ahora tendré que pillar un pulsador en los chinos !!!



vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
December 25, 2013, 05:20:27 PM
 #56

Coño pues si ya la tienen la H81PROBTC !!! si que he estado fino yo buscándola antes Wink

http//www.pccomponentes.com/arsock_h81_pro_btc.html

Yo la próxima pillaré esta por lo de alimentación extra por molex en la placa, lo único a tener en cuenta es que este modelo de placa no lleva pulsador para encenderla, por lo que te tocará encenderla con un pulsador. Seguro que haciendo un puente entre dos pines arranca, a ver si Antuam nos da luz al respecto Wink

Con la de cajas de PC que he llevado al recicle... y ahora tendré que pillar un pulsador en los chinos !!!





Simplemente haciendo contacto durante un segundo con un destor fino en los dos pines de power+- de la placa, ya arranca. Wink
Roman1974 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
December 25, 2013, 05:21:21 PM
 #57

Coño pues si ya la tienen la H81PROBTC !!! si que he estado fino yo buscándola antes Wink

http//www.pccomponentes.com/arsock_h81_pro_btc.html

Yo la próxima pillaré esta por lo de alimentación extra por molex en la placa, lo único a tener en cuenta es que este modelo de placa no lleva pulsador para encenderla, por lo que te tocará encenderla con un pulsador. Seguro que haciendo un puente entre dos pines arranca, a ver si Antuam nos da luz al respecto Wink

Con la de cajas de PC que he llevado al recicle... y ahora tendré que pillar un pulsador en los chinos !!!




Ahora al llegar a casa decidire si compro esta,o lo de amd....que vgo comento,os dejare saber
fede975
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 26
Merit: 0


View Profile
December 25, 2013, 06:43:31 PM
 #58

cuantas placas de video puede aguantar una fuente de 750? gracxias
Roman1974 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
December 25, 2013, 07:25:06 PM
 #59

Mi idea era una fuente de alimentación de 1250W para una placa y poner primero una grafica y despues llegar a tener 4.
Pero leo mejor dos fuentes de alimentacion, dos de 750w ok?

Tenia pensado comprar la placa amd Asrock 970, pero solo tiene enganche para una fuente, es facil poner las dos juntas? porque sino pues compro la H81 Pro Btc que permite conectar ambas.

Esta placa amd puede ir con procesador mono (lo hay en stock) o dual (no lo hay) , vale el mono? para no estar esperando pues haria el pedido en cuanto aclare estas dudas.

Asi que las preguntas y ya podre comprar son, una fuente de 1250 w o 1150w, o mejor dos de 750w no se porque varios decis mejor con dos?

Es facil ponerlas juntas, porque si es dificil la H81 pro btc admite dos fuentes

espero ayuda para ya comprar, mil gracias
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
December 25, 2013, 10:49:07 PM
 #60

Mi idea era una fuente de alimentación de 1250W para una placa y poner primero una grafica y despues llegar a tener 4.
Pero leo mejor dos fuentes de alimentacion, dos de 750w ok?

Tenia pensado comprar la placa amd Asrock 970, pero solo tiene enganche para una fuente, es facil poner las dos juntas? porque sino pues compro la H81 Pro Btc que permite conectar ambas.

Esta placa amd puede ir con procesador mono (lo hay en stock) o dual (no lo hay) , vale el mono? para no estar esperando pues haria el pedido en cuanto aclare estas dudas.

Asi que las preguntas y ya podre comprar son, una fuente de 1250 w o 1150w, o mejor dos de 750w no se porque varios decis mejor con dos?

Es facil ponerlas juntas, porque si es dificil la H81 pro btc admite dos fuentes

espero ayuda para ya comprar, mil gracias

Lo de las fuentes te lo explique anteriormente para las HD7970/280x ( son prácticamente la misma grafica). Vuelve a leerlo y si tienes dudas, pregunta.

Te equivocas, en todas las placas base, solo puedes conectar una fuente, la segunda tienes que puentearla ( es muy fácil). Otra cosa es que tenga dos conectores adicionales ( que los sacas de una misma fuente) para dar corriente a los puertos Pcie.

Puedes utilizar un monocore sin ningún problema.

 

Roman1974 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
December 25, 2013, 11:54:11 PM
 #61

Mi idea era una fuente de alimentación de 1250W para una placa y poner primero una grafica y despues llegar a tener 4.
Pero leo mejor dos fuentes de alimentacion, dos de 750w ok?

Tenia pensado comprar la placa amd Asrock 970, pero solo tiene enganche para una fuente, es facil poner las dos juntas? porque sino pues compro la H81 Pro Btc que permite conectar ambas.

Esta placa amd puede ir con procesador mono (lo hay en stock) o dual (no lo hay) , vale el mono? para no estar esperando pues haria el pedido en cuanto aclare estas dudas.

Asi que las preguntas y ya podre comprar son, una fuente de 1250 w o 1150w, o mejor dos de 750w no se porque varios decis mejor con dos?

Es facil ponerlas juntas, porque si es dificil la H81 pro btc admite dos fuentes

espero ayuda para ya comprar, mil gracias

Lo de las fuentes te lo explique anteriormente para las HD7970/280x ( son prácticamente la misma grafica). Vuelve a leerlo y si tienes dudas, pregunta.

Te equivocas, en todas las placas base, solo puedes conectar una fuente, la segunda tienes que puentearla ( es muy fácil). Otra cosa es que tenga dos conectores adicionales ( que los sacas de una misma fuente) para dar corriente a los puertos Pcie.

Puedes utilizar un monocore sin ningún problema.

 



Muchas gracias, pues decidido, salvo que me digas lo contrario alla voy

Placa tenia pensado la H81 Pro Btc pense era especifica de eso y mejor,pero dado que no segun me explicas me decido por AMD Asrock 970 Extreme 4, tiene mas Pci de 16 que creo sera mas comodo, pondria el dual core por la diferencia de precio,pero no lo hay en stock asi que como dices con el mono core voy ok,pues adelante.

Una memoria ddr de 4gb

Segun encuentre disponibilidad la 7970 o R9 280X , segun dices muy similares, creo encuentro en stock 7970 asi que esa, comprare una para montar todo, y cuando tenga funcionando todo, espero llegar a 4

Fuente de alimentacion pensaba poner la Seasonic X-1250W que vale 270€, pero me dices que va bien la Aerocool de 1150W y vale 124€ asi que no hay duda, y segun compre las otras graficas, ya os consultare pero entiendo que deberia añadir la Aerocool 750W para alimentar las 4 graficas

Tengo que comprar un disco duro, pues los que tengo por aqui no son sata, para montar windows , el mas barato 500gb mas que de sobra 46€

Asi que si eres tan amable de darme el aprobado, manana pedire todo, lo monto y despues si todo va bien, a ir aumentando graficas.

Un millon de gracias, perdon por tanta lata a todos, por mi gran desconocimiento.
Con esto espero dejaros ya tranquilos hasta al menos el montaje, os ire contando y poniendo alguna foto para haceros participes de como va quedando.
alexxe83
Member
**
Offline Offline

Activity: 92
Merit: 10


View Profile
December 26, 2013, 02:09:16 AM
 #62

Hola amigos yo tambien soy nuevo y e decidido montar un rig, e optado por esta grafica, que os parece y cuantos kh/s con OC llegais, gracias


http://www.computeruniverse.net/en/products/90539648/powercolor-r9-290-oc-bf4-edition.asp
Roman1974 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
December 26, 2013, 07:07:35 PM
 #63

Si alguien me puede confirmar sobre lo que digo que comprare, la fuente sobre todo pues la veo bastante barata,lo agradezco asi pido todo hoy, gracias
alexxe83
Member
**
Offline Offline

Activity: 92
Merit: 10


View Profile
December 26, 2013, 10:03:00 PM
 #64

Si alguien me puede confirmar sobre lo que digo que comprare, la fuente sobre todo pues la veo bastante barata,lo agradezco asi pido todo hoy, gracias

Hola amigo, hace una semana hice el pedido de todos los componentes de mi nuevo rig (impaciente dee que llegue todo para empezar a miinar  Grin ),  aqui te dejo un link de estructuras para rigs por si te interesa, un saludo y felices fiestas,

https://openrigs.com/vitalia-standalone-gpu-frame
Roman1974 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
December 26, 2013, 11:02:37 PM
 #65

Si alguien me puede confirmar sobre lo que digo que comprare, la fuente sobre todo pues la veo bastante barata,lo agradezco asi pido todo hoy, gracias

Hola amigo, hace una semana hice el pedido de todos los componentes de mi nuevo rig (impaciente dee que llegue todo para empezar a miinar  Grin ),  aqui te dejo un link de estructuras para rigs por si te interesa, un saludo y felices fiestas,

https://openrigs.com/vitalia-standalone-gpu-frame

gracias siempre es util tener ideas de como montarlo
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
December 26, 2013, 11:16:19 PM
 #66

Si alguien me puede confirmar sobre lo que digo que comprare, la fuente sobre todo pues la veo bastante barata,lo agradezco asi pido todo hoy, gracias

Yo, pediría la placa Intel socket 1155 MSI-Z77 que te puse en el enlace con el procesador y la fuente Aerocool de 1150w. Con esto ya tienes para dos gpus HD7970/280x con máximo OC ( sin necesidad de riser) o tres gpus sin OC ( una con riser para que estén mas separadas y frescas).

Después si quieres añadir una cuarta grafica y poner todas con OC, ya te pillas la de 750w.

Es mi opinión pero es tu dinero, recuérdalo. Wink

Haz tus cálculos de rentabilidad.
Roman1974 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
December 26, 2013, 11:23:20 PM
 #67

Mil gracias, esperaba esta respuesta para comprar, ya mañana mismo encargo todo, y por supuesto lo que me has indicado, porque de esto se bien poco,por eso pido vuestro asesoramiento.
Pedire lo que me has dicho, de momento una grafica, veo como va y ya voy añadiendo de una en una, un millon de gracias de nuevo

Os ire informando y poniendo fotos de como va
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
December 26, 2013, 11:44:34 PM
 #68

Aprovecha los primeros días que aun tienes la devolución para comprobar con la grafica los puertos Pcie de la placa.

http://www.pccomponentes.com/msi_z77a_g45.html 

http://www.pccomponentes.com/intel_celeron_g1620_2_7ghz_box.html 
Roman1974 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
December 27, 2013, 10:27:04 AM
 #69

Pedido hecho a pc componentes, pero la grafica R9 280x pedida a Alemania a la web que dije anteriormente,por un tema de disponibilidad,en la mayoria sitios que mire no la tienen o precios muy altos,la tarjeta imagino tardara un poquillo mas, os mantendre al tanto,gracias a todos
Roman1974 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
January 02, 2014, 10:24:08 PM
 #70

Ya me llego, al final todo de pc componentes, como novato que soy es la primera vez que monto algo, asi que las tipicas dudas, leyendo mucho, mañana pondre algunas fotos.

Iba a instalar el windows,pero el problema que me encuentro es que el dvd que tenia aqui para conectar, pues es IDE y la placa tiene solo Sata, asi que no lo puedo conectar.

Estoy con una duda por si alguien me dice, estoy en ello ahora, la grafica ha de ir conectada a la fuente de alimentación? o solo enchufada al PCI-E?, es la r9 280x y arriba tiene dos enchufes  hembra, no se si debe ir uno, los dos o ninguno a la fuente.

Bueno ya os ire contando.
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
January 02, 2014, 10:35:10 PM
 #71

Las gráficas se alimentan tanto de la placa basé, unos 75W, como de los conectores PCIe, unos 150W por cada uno y dependiendo del modelo.

Por tanto, SI, has de conectarla y preferiblemente a los conectores que salen de la fuente, sin adaptadores.

Saludos.
Antuam

Roman1974 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
January 02, 2014, 10:53:46 PM
 #72

Las gráficas se alimentan tanto de la placa basé, unos 75W, como de los conectores PCIe, unos 150W por cada uno y dependiendo del modelo.

Por tanto, SI, has de conectarla y preferiblemente a los conectores que salen de la fuente, sin adaptadores.

Saludos.
Antuam


Gracias Antuan, la fuente es la Aerocool 1150W, trae cables para ir conectando para cada cosa, asi que muchas gracias, no encontraba en internet si hacia falta, y no veo la grafica lo indique en manual, me has adelantado mucho trabajo.

Ahora el unico problema es que el dvd que tengo es IDE, asi que para poner windows manana vere que hago, si adaptador o un dvd portatil por sata.

Ahora voy a arrancar que esta placa trae un software de bios para configurar, leere y os voy contando.

Espero todo esto pueda ayudar a algun novato mas

La grafica tiene arriba dos conectores PCIe como indicas Antuan, tal y como dices han de ir ambos conectados, viene con la fuente de alimentacion un PCIe que va a la fuente a la grafica, pero esta bifurcada, vale con ese cable para ambos? no es necesario usar dos cables entiendo yo.

Pondre fotos por si es que no me explico bien,gracias
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
January 02, 2014, 11:21:10 PM
 #73

No tienes perdida con los conectores de la fuente para placa y grafica, cada uno va a su sitio. La 280x tiene un conector 6pines y otro 6+2pines que es el que ves bifurcado en la fuente supongo y tienes que conectar ambos.

P.D.: Me pille dos de estas http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_280x__dual_x_3gb_gddr5.html , mañana me llegan. Grin
Roman1974 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
January 02, 2014, 11:25:30 PM
 #74

Muchas gracias vgo,espero asi valga, yo puse un cable que va a la fuente y se bifurca y las dos cabezas a los dos pcie d la grafica

http://www.sendspace.com/file/943l3i

http://www.sendspace.com/file/wyy6t0
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
January 02, 2014, 11:39:27 PM
 #75

Correcto, un solo cable con dos conectores 6+2pines.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
January 02, 2014, 11:58:32 PM
 #76

Corrijo, no me di cuenta que tienes la Toxic y lleva los dos conectores de 6+2pines. Las mias llevan uno de 6 pines y otro de 6+2.
Roman1974 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
January 03, 2014, 12:10:08 AM
 #77

Corrijo, no me di cuenta que tienes la Toxic y lleva los dos conectores de 6+2pines. Las mias llevan uno de 6 pines y otro de 6+2.

si dos de 6+2, conecte y arranca.
Ahora he de cargar windows, pero como dije no me vale este cd ,mañana a ver si resuelvo, y lo cargo

os mantendre al tanto muchas gracias
nekonos
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
January 03, 2014, 12:40:37 AM
 #78

Hola si tienes un USB de 8gb puedes poner una imagen de windows para instalar, aparte es bastante mas rápido que con el dvd.

Una guia

Saludos
Roman1974 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
January 03, 2014, 12:49:24 AM
 #79

Hola si tienes un USB de 8gb puedes poner una imagen de windows para instalar, aparte es bastante mas rápido que con el dvd.

Una guia

Saludos

jajaja muchas gracias, nunca lo habia hecho,pero sé se puede hacer, y ahora mismo estaba leyendo para hacerlo,mil gracias, aunque me vendra bien el cd para los drivers....
goldfever
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 167
Merit: 100


View Profile
January 03, 2014, 01:12:11 PM
 #80

Muy buen hilo, me anoto para usarlo! Cool
alexxe83
Member
**
Offline Offline

Activity: 92
Merit: 10


View Profile
January 03, 2014, 02:39:59 PM
 #81

Hola a todos, compre la grafica que os linkeo abajo y el conector que lleva no es dvi, que tipo es?

aqui podeis ver las imagenes

http://www.computeruniverse.net/en/products/90539648/powercolor-r9-290-oc-bf4-edition.asp
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
January 03, 2014, 06:08:53 PM
 #82

Hola a todos, compre la grafica que os linkeo abajo y el conector que lleva no es dvi, que tipo es?

aqui podeis ver las imagenes

http://www.computeruniverse.net/en/products/90539648/powercolor-r9-290-oc-bf4-edition.asp

Pero si te lo pone bien clarito a la derecha.

AMD Radeon R9 290, 4.0 GB GDDR5 512bit
PCIe 3.0, 1x HDMI, 2x DVI, 1x DisplayPort, HDCP
CrossfireX, DirectX 11.2, Shader model 5.2
Active Cooling (Dual-Slot), Overclocked


2 DVI, 1 HDMI y 1 DisplayPort.

A ver si has querido decir que no tiene VGA?  Si es eso, existen conversores de DVI a VGA y algunas gráficas los traen.

Slaudos.
Antuam

alexxe83
Member
**
Offline Offline

Activity: 92
Merit: 10


View Profile
January 03, 2014, 07:50:38 PM
Last edit: January 03, 2014, 08:54:20 PM by alexxe83
 #83

Hola a todos, compre la grafica que os linkeo abajo y el conector que lleva no es dvi, que tipo es?

aqui podeis ver las imagenes

http://www.computeruniverse.net/en/products/90539648/powercolor-r9-290-oc-bf4-edition.asp

Pero si te lo pone bien clarito a la derecha.

AMD Radeon R9 290, 4.0 GB GDDR5 512bit
PCIe 3.0, 1x HDMI, 2x DVI, 1x DisplayPort, HDCP
CrossfireX, DirectX 11.2, Shader model 5.2
Active Cooling (Dual-Slot), Overclocked


2 DVI, 1 HDMI y 1 DisplayPort.

A ver si has querido decir que no tiene VGA?  Si es eso, existen conversores de DVI a VGA y algunas gráficas los traen.

Slaudos.
Antuam


Si vi que tenia 2 salidas DVI, pero no son las normales, si te fijas en la imagen la sailas DVI la patita plana que sale viene acompanada de 4 palitos arriva y abajo que esta no los tiene, debere comprar 1 conversor HDMI a DVI normal.

PD: He probado a conectar a la salida de la placa y no se ve nada, parece ser que se llama conexion numerica DVI, creo que seria esto lo que necesito

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-416328011-convertidor-adaptador-dvi-d-macho-241-a-svga-rgb-db15-hem-_JM

gracias!!
Roman1974 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
January 03, 2014, 09:44:12 PM
 #84

Ya minando con la sapphire toxic r9 280x, llevo dos dias de un curro......., acabo de poner una configuracion cualquiera,debo leer y aprender aun,pero empezo sobre 500-550 de velocidad ahora esta en 420, temperatura gpy por sobre 60º, temperatura VRM 1 y 2 me marca 0º, seguro es algun sensor debo conectar, si alguien sabe me diga, es la primera vez que monto algo de esto y bueno pues nada lo mirare, Fan speed 50%

Leere sobre configuraciones en el foro, si alguien me dice alguna le vaya bien, pues pruebo, gracias.

Ahora en estos dias debo de hacerle el bastidor al bichejo, y ya el martes pues pedire un par de graficas mas, pero debo pedir ya alargadores de pci-e.

En cuanto tenga un momento os pongo unas fotos, muchas gracias a todos.
barruka
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250


View Profile
January 03, 2014, 10:04:35 PM
 #85

Román mi consejo es que pises el freno Wink

Lo primero es exprimir esa gráfica al máximo y que el sistema sea estable, por mi corta experiencia (apenas 15 días minando) te digo que es más fácil decirlo que hacerlo, porque por mucho que pongas los mismos valores que ponen otro... por motivos que nadie sabe se te va a colgar, te va a petar... en fin, hasta que consigas obtener los khs que tocan prepárate a cambiar el ficherito de configuración varios cientos de veces... y a resetear...

esto es lo que te puse que encontré por ahí para tu gráfica

--lookup-gap 2 --thread-concurrency 11200 -g 2 -I 13 -w 256 --temp-cutoff 95 --temp-overheat 90 --temp-target 85 --gpu-memclock 1500 --gpu-engine 1050 --gpu-powertune -20 --expiry 1 --scan-time 1 --queue 0 --no-submit-stale

de todas formas busca en litecointalk.org en el subforo de mining

Roman1974 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
January 03, 2014, 10:28:30 PM
 #86

Román mi consejo es que pises el freno Wink

Lo primero es exprimir esa gráfica al máximo y que el sistema sea estable, por mi corta experiencia (apenas 15 días minando) te digo que es más fácil decirlo que hacerlo, porque por mucho que pongas los mismos valores que ponen otro... por motivos que nadie sabe se te va a colgar, te va a petar... en fin, hasta que consigas obtener los khs que tocan prepárate a cambiar el ficherito de configuración varios cientos de veces... y a resetear...

esto es lo que te puse que encontré por ahí para tu gráfica

--lookup-gap 2 --thread-concurrency 11200 -g 2 -I 13 -w 256 --temp-cutoff 95 --temp-overheat 90 --temp-target 85 --gpu-memclock 1500 --gpu-engine 1050 --gpu-powertune -20 --expiry 1 --scan-time 1 --queue 0 --no-submit-stale

de todas formas busca en litecointalk.org en el subforo de mining



Muchas gracias, ok, tienes razon,primero que esta ande como dios manda y despues comprare mas graficas, lo que si debo de ir pidiendo son las extensiones de pci-e que ademas de baratas se tardan bastante tiempo.

Bueno pues a partir de mañana mas bien,empezare las pruebas y mirare en foros....
Roman1974 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
January 04, 2014, 01:16:40 AM
Last edit: January 04, 2014, 01:33:31 AM by Roman1974
 #87

Román mi consejo es que pises el freno Wink

Lo primero es exprimir esa gráfica al máximo y que el sistema sea estable, por mi corta experiencia (apenas 15 días minando) te digo que es más fácil decirlo que hacerlo, porque por mucho que pongas los mismos valores que ponen otro... por motivos que nadie sabe se te va a colgar, te va a petar... en fin, hasta que consigas obtener los khs que tocan prepárate a cambiar el ficherito de configuración varios cientos de veces... y a resetear...

esto es lo que te puse que encontré por ahí para tu gráfica

--lookup-gap 2 --thread-concurrency 11200 -g 2 -I 13 -w 256 --temp-cutoff 95 --temp-overheat 90 --temp-target 85 --gpu-memclock 1500 --gpu-engine 1050 --gpu-powertune -20 --expiry 1 --scan-time 1 --queue 0 --no-submit-stale

de todas formas busca en litecointalk.org en el subforo de mining



Mil gracias, habia puesto como dije una conf cualquiera para empezar , daba 500 y despues se estabilizo en 400, acabo de poner esta que me has dicho y me da sobre 720, creo que no esta nada mal, espero comentarios

r9 280x sapphire toxic, bueno temperatura ya subio un poquito sobre 75º veremos como va, y tengo que mirar eso de vrm que me marca cero

Si se mantiene estable sobre 700 como lo veis? en estos dias hare pruebas,pero creo no esta mal.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
January 04, 2014, 10:29:18 AM
 #88

Mira lo que hacen cuatro de tus bichas   https://bitcointalk.org/index.php?topic=395199.0  .

Yo ya tengo las mias, por alguna razón me mandaron las OC Versión cuando pedi las normales,




Montaje compacto en placa microATX,

Roman1974 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
January 04, 2014, 10:33:57 AM
 #89

Mira lo que hacen cuatro de tus bichas   https://bitcointalk.org/index.php?topic=395199.0  .

Yo ya tengo las mias, por alguna razón me mandaron las OC Versión cuando pedi las normales,




Montaje compacto en placa microATX,



vgo ya te contare, de momento monte la mia (una) y aqui probando cosillas, pronto comprare dos mas, espero pedir esta semana, pero tengo que mirar porque no tengo cables Pci-e para separarlas de la placa, y creo eso tarda un poco mas, he de buscar donde pedirlos, ya nos contaras como te van.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
January 04, 2014, 10:38:52 AM
 #90

Yo las tengo a 725 Kh/s cada una con 1085/1500 MHz ventis al 80% y 70ºc de momento aunque ya las probe a 1150/1500 MHz de core a 1.25v. y van bien osea que espero sacarles los 800 Kh/s pero me faltan los settings del CGMiner para esas frecuencuas

Bajate el Sapphire TrixX, subes los ventis al 80% y pones 1085 MHz de gpu clock, 1500 MHz de mem. y power Li al máximo.

CGMiner versión 3.7.2 (w7 64) con esta línea,

-I 13 -g 2 -w 256 --thread-concurrency 8192

Monitoriza con el Gpu_z para ver que todo esta correcto mientras minas.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
January 04, 2014, 10:45:17 AM
 #91

Cuidado con estas graficas, parece que consumen mas de lo que pensaba, yo tengo las dos en una fuente de 1000w. Plus Silver y la tienen calentita.

Tus Toxic viene de serie a 1150 MHz de GPU core clock con el turbo osea que es como un OC alto y con tu fuente actual no creo que puedas llegar a meter tres graficas.
Roman1974 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
January 04, 2014, 10:59:16 AM
 #92

vgo tengo el GPUz la VRM 1 y 2 marcan 0º , no encuentro el motivo, pero por mucho que leo y miro no veo que haya nada que conectar para que marquen, con lo cual deduzco pueda ser un problema de bios grafica, o configuracion grafica vamos, que este esa opcion inhabilitada, sabes algo de esto? gracias, me gustaria controlar esas temperaturas.
Roman1974 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
January 04, 2014, 11:04:58 AM
Last edit: January 04, 2014, 11:40:36 AM by Roman1974
 #93

Yo las tengo a 725 Kh/s cada una con 1085/1500 MHz ventis al 80% y 70ºc de momento aunque ya las probe a 1150/1500 MHz de core a 1.25v. y van bien osea que espero sacarles los 800 Kh/s pero me faltan los settings del CGMiner para esas frecuencuas

Bajate el Sapphire TrixX, subes los ventis al 80% y pones 1085 MHz de gpu clock, 1500 MHz de mem. y power Li al máximo.

CGMiner versión 3.7.2 (w7 64) con esta línea,

-I 13 -g 2 -w 256 --thread-concurrency 8192

Monitoriza con el Gpu_z para ver que todo esta correcto mientras minas.

Probare ya estoy usando el TrixX, yo lo tengo a 1050/1500 me esta dando 710-715 a 71º con ventilador a 55%, subire a 1085 y voy viendo lo que  no entiendo es lo de 1.25V,

probe a subir de 1050 a 1085 , me sube la primera velocidad me explico en cgminer dan dos velocidades 734 k/714 kh/s, cual es la que tu miras? que son marca cada velocidad? aunque en mi caso son muy similares

Lo de intensidad, g...... ya lo tenia asi por alguien me paso la config
Roman1974 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
January 04, 2014, 11:07:17 AM
Last edit: January 04, 2014, 11:39:28 AM by Roman1974
 #94

Cuidado con estas graficas, parece que consumen mas de lo que pensaba, yo tengo las dos en una fuente de 1000w. Plus Silver y la tienen calentita.

Tus Toxic viene de serie a 1150 MHz de GPU core clock con el turbo osea que es como un OC alto y con tu fuente actual no creo que puedas llegar a meter tres graficas.

tendre que comprar otra fuente y poner las dos fuentes, ire viendo
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
January 04, 2014, 11:08:12 AM
 #95

vgo tengo el GPUz la VRM 1 y 2 marcan 0º , no encuentro el motivo, pero por mucho que leo y miro no veo que haya nada que conectar para que marquen, con lo cual deduzco pueda ser un problema de bios grafica, o configuracion grafica vamos, que este esa opcion inhabilitada, sabes algo de esto? gracias, me gustaria controlar esas temperaturas.

No tienes que conectar nada, yo tampoco las puedo leer.

Puede que las graficas lleven sensores para esas temperaturas ( q no se si los tienen) pero que el soft ( Gpu_z en este caso) no tenga aun soporte para leerlas, puede que en futuras versiones del Gpu_Z aparezcan.

Puedes probar también con el HWInfo64 en sensor, te lee todos los sensores del PC. Wink
Roman1974 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
January 04, 2014, 11:10:53 AM
 #96

vgo tengo el GPUz la VRM 1 y 2 marcan 0º , no encuentro el motivo, pero por mucho que leo y miro no veo que haya nada que conectar para que marquen, con lo cual deduzco pueda ser un problema de bios grafica, o configuracion grafica vamos, que este esa opcion inhabilitada, sabes algo de esto? gracias, me gustaria controlar esas temperaturas.

No tienes que conectar nada, yo tampoco las puedo leer.

Puede que las graficas lleven sensores para esas temperaturas ( q no se si los tienen) pero que el soft ( Gpu_z en este caso) no tenga aun soporte para leerlas, puede que en futuras versiones del Gpu_Z aparezcan.

Puedes probar también con el HWInfo64 en sensor, te lee todos los sensores del PC. Wink

ok gracias no me sigo volviendo loco buscando lo de vrm, seguro con actualizacion Gpuz ya las leera, de todas formas estoy en 71º no va mal.

hay otra gente que si le marca, pero quizas sea estas son las ultimas y el gpuz no esta suficientemente actualizados
Roman1974 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
January 06, 2014, 10:49:37 PM
 #97

tengo esta configuración   --lookup-gap 2 --thread-concurrency 11200 -g 2 -I 13 -w 256 --temp-cutoff 95 --temp-overheat 90 --temp-target 85 --gpu-memclock 1500 --gpu-engine 1050 --gpu-powertune -20 --expiry 1 --scan-time 1 --queue 0 --no-submit-stale,

si la cambio baja el primer numero de cgminer y el segundo estable, el formato es 714 k / 731 kh/s   la velocidad es el segundo? que es el primero?

Cuando cambio configuraciones sea lo que sea, baja la primera cifra y la segunda igual o baja.
rafaLon
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 237
Merit: 250


View Profile
January 07, 2014, 09:08:21 AM
 #98

El primero es la velocidad instantánea y el segundo la media de los últimos ¿10? minutos.
Roman1974 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
January 07, 2014, 05:05:53 PM
 #99

El primero es la velocidad instantánea y el segundo la media de los últimos ¿10? minutos.

mil gracias
Roman1974 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
January 07, 2014, 05:13:10 PM
 #100

Voy a pedir ya un par de r9 280x mas, y tendre que comprar los risers por lo que gente me dice han de ser con molex, son molex de 4pines como estos? o hay diferentes molex ? gracias


http://www.amazon.es/gp/aag/main?ie=UTF8&asin=&isAmazonFulfilled=&isCBA=&marketplaceID=A1RKKUPIHCS9HS&orderID=&seller=A1WVEK949ZXAY8
barruka
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250


View Profile
January 07, 2014, 05:47:08 PM
 #101

nop... son de este estilo:

http://www.ebay.es/itm/5pcs-4PIN-Power-Filter-PCI-E-Extension-Cable-1x-16x-Extender-Riser-Card-Adapter-/171044205875?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item27d3077533


ese es para un PCIE 1x (ranurita pequeñita)

yo le he pedido al chino este varios, concretamente 4 de 1x y 4 de 16x

me dice que los de 1x ya me los ha enviado (pero aún no han llegado)

y los de 16x no se nada, aún no los ha enviado


mira por hablar... acabo de pedirle justo ese pack de 5 que te he puesto
Roman1974 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
January 07, 2014, 06:00:10 PM
 #102

nop... son de este estilo:

http://www.ebay.es/itm/5pcs-4PIN-Power-Filter-PCI-E-Extension-Cable-1x-16x-Extender-Riser-Card-Adapter-/171044205875?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item27d3077533


ese es para un PCIE 1x (ranurita pequeñita)

yo le he pedido al chino este varios, concretamente 4 de 1x y 4 de 16x

me dice que los de 1x ya me los ha enviado (pero aún no han llegado)

y los de 16x no se nada, aún no los ha enviado


mira por hablar... acabo de pedirle justo ese pack de 5 que te he puesto

Uuf pues veo que tardan, barruka creo el enlace mio estaba mal puesto , pero yo creo que son iguales los tuyos de ebay que los mios de amazon

http://www.amazon.es/Converter-Extender-Flexible-Extension-Connector/dp/B00HB1T54S/ref=sr_1_sc_2?ie=UTF8&qid=1389117428&sr=8-2-spell&keywords=pci+expres+molex

http://www.amazon.es/Converter-Extender-Flexible-Extension-Connector/dp/B00HGQ0MYU/ref=sr_1_sc_3?ie=UTF8&qid=1389117428&sr=8-3-spell&keywords=pci+expres+molex

es que son de 4pines creo todo igual, quizas un poco mas caros en amazon,pero creo llegan antes.

Me puedes decir si es es mismo, creo que si, y haria ya el pedido cuanto antes mejor por si tarda, gracias
barruka
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250


View Profile
January 07, 2014, 06:08:53 PM
 #103

si... hay poca diferencia de precio, por los 5 acabo de pagar 45.44 eur (lleva $10 de envío por lo que sube)

le he enviado un contacto por ebay preguntandole si tiene disponibilidad, si me dice que no... lo cancelo y lo pillo en amazon Wink


de todas formas el de amazon tb es chino, por lo que no creo que te llegue antes de 7-10 días aunque te lo envíe mañana Sad

Información detallada sobre el vendedor
Nombre de empresa: XRP International Co., Limited
Tipo de empresa: BUSINESS
Dirección empresarial:
NO. 14-20, PILKEM STREET, JORDAN
ROOM 1502, 15/F, FU LEE COMMERCIAL BUILDING
Hongkong
000000
CN



Roman1974 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
January 07, 2014, 06:21:46 PM
Last edit: January 07, 2014, 06:34:02 PM by Roman1974
 #104

si... hay poca diferencia de precio, por los 5 acabo de pagar 45.44 eur (lleva $10 de envío por lo que sube)

le he enviado un contacto por ebay preguntandole si tiene disponibilidad, si me dice que no... lo cancelo y lo pillo en amazon Wink


de todas formas el de amazon tb es chino, por lo que no creo que te llegue antes de 7-10 días aunque te lo envíe mañana Sad

Información detallada sobre el vendedor
Nombre de empresa: XRP International Co., Limited
Tipo de empresa: BUSINESS
Dirección empresarial:
NO. 14-20, PILKEM STREET, JORDAN
ROOM 1502, 15/F, FU LEE COMMERCIAL BUILDING
Hongkong
000000
CN



Gracias Barruka hoy lo encargo, sino fijate a esperar y esperar

Pedido hecho, fecha entrega estimada 16 de enero a 5 de febrero, no hay otra que esperar.
barruka
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250


View Profile
January 08, 2014, 06:11:37 PM
 #105

que pasote que añado a la cesta de compra en pccomponentes la fuente AeroCool Templarius Imperator 1150W y veo que abajo me pone "Accesorios recomendados" y me pinta dos medidores de consumo eléctrico !!!!

joder la peña cómo le está pegando a montar rigs para scrypt !!!
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
January 08, 2014, 06:28:43 PM
 #106

que pasote que añado a la cesta de compra en pccomponentes la fuente AeroCool Templarius Imperator 1150W y veo que abajo me pone "Accesorios recomendados" y me pinta dos medidores de consumo eléctrico !!!!

joder la peña cómo le está pegando a montar rigs para scrypt !!!

 Grin LTC Fever.
rimartin
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 2
Merit: 0


View Profile
March 11, 2014, 12:16:35 AM
 #107

Hola

Tengo el siguiente PC para minar:



Procesador Intel Core I 7
Mother ASUS RAMPAGE IV EXTREME
8 GB de memoria
Disco Duro 1 T
Gráfica  dos  7950 Shapphire
Fuente 1200w Thermaltake

Quería agregar otras placas , como están agotadas las 7950, quería saber si debería comprar unas R8 o R9  ( digo por la compatibilidad).


Alguien sabe cuantos LTC podría obtener con las 2 7950 más 2 ( R8 o R9 ) ?


Alguien esta minando protoshares y luego cambiandola por LTC?

ProtoShares PTS http://www.protoshares.com/


Sitio para venderlas

https://www.cryptsy.com/


Mil Gracias
 
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
March 11, 2014, 09:31:35 AM
 #108

Puedes sumar las 280x, por ejemplo, sin ningún problema. LLevan los mismos drivers, lo único que tienes que cambiar es la configuración del soft minero para ajustarlo al mejor rendimiento de cada modelo de grafica.
rimartin
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 2
Merit: 0


View Profile
March 12, 2014, 11:37:23 PM
 #109

Te agradezco la respuesta

Sabes donde puedo encontrar la configuración correcta?

saludos
alejandropaga
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 4
Merit: 0


View Profile
November 24, 2014, 07:04:08 AM
Last edit: November 24, 2014, 04:14:58 PM by alejandropaga
 #110

Hola soy novato yevo meses investigando y ganando criptomonedas en faucets y demas ahora e empezao a minar con cointellect y eobot con una patata de pc...
Lo q tengo es un dual core a 2,6 creo
En unis meses pasare x estados unidos x trabajo ayi conseguire cosas muy baratas q me recomiendan de grafica para montarle? Y que programa uso? Me rexomendarian mas un asic? Me podria gastar asta 400 dollares y que es mejor mineria en la nube? Todi ko q e producido lo estoy invirtiendo ay pregunto x si hago el estupido gracias de antemano
atsuky
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 310
Merit: 250


View Profile
November 28, 2014, 03:09:16 PM
 #111

Hola soy novato llevo meses investigando y ganando criptomonedas en faucets y demás ahora he empezao a minar con cointellect y eobot con una patata de pc...
Lo que tengo es un dual core a 2,6 creo
En unos meses pasaré por estados unidos por trabajo allí conseguiré cosas muy baratas q me recomiendan de grafica para montarle? Y que programa uso? ¿Me recomendarian mas un asic? Me podria gastar asta 400 doláres. ¿Y que es mejor mineria en la nube? Todo lo que he producido lo estoy invirtiendo ahí pregunto por si hago el estupido gracias de antemano

Buenas alejandropaga

Vayamos por partes:

1) conseguiré cosas muy baratas. ¿Que me recomiendan de gráfica para montarle? Y que programa uso?

Para empezar, ahora si quieres minar con gráficas, no es lo mejor que puedes hacer, la rentabilidad ha decaido mucho con los ASIC y con los nuevos algoritmos tampoco sacas demasiado.

En caso de que te quieras, aún así comprarte una gráfica, te recomendaría que miraras una R9 280x, y para minar, depende del algoritmo que quieras usar, deberás buscar el minero más adecuado.

2) ¿Me recomendarian mas un asic?

Depende, hay una pregunta básica para la mineria: ¿Cuanto pagas por la electricidad?, Si la electricidad es gratis o muy barata te saldrá rentable (En principio), por el contrario si pagas 0.1$/Kwh en general no sacarás ningún beneficio a no ser que el minero te salga muy barato.

3) ¿Y que es mejor mineria en la nube?

La mineria en la nube también depende mucho. Hay sitios que dan rentabilidad y otros que no, tienes que mirar bien, hasta ahora, lo "normal" era comprar Hashlets de GawMiners, pero últimamente están saliendo acusaciones de ponzi (Estafa priamidal) en su contra, así que con la mineria en la nube andate con cuidado.

Espero que esto te haya respondido todas tus dudas!
Pages: 1 2 3 4 5 6 [All]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!