Bitcoin Forum
May 21, 2024, 08:40:08 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2] 3 4 5 6 »  All
  Print  
Author Topic: ¿Corralito bitcoin en mtgox?  (Read 8097 times)
Gilito
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 295
Merit: 250



View Profile
February 07, 2014, 10:19:15 PM
 #21


Tengo algunos BTC ahí y aunque me preocupa que este tipo de cosas pasen, creo que la situación se solucionará, a diferencia de un Banco fiat, al que un caso así le llevaría directamente a la quiebra.

El problema parece ser de tipo técnico y probablemente agravado por los requerimientos legales a los que se están viendo sometidos últimamente. Mark Karpeles, el CEO de MtGox, ya ha demostrado estar a la altura de las circunstancias más de una vez.

A los mas nuevos en esto sólo les puede decir: bienvenidos al mundo de los early adopters! aún estamos en los inicios!

... y muchos piensan que ya es tarde para entrar  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

El problema es que de mtgox no te puedes fiar en absoluto de lo que digan. Os pongo la exposición de un australiano que ni porto ni perezoso se ha plantado en Tokio para protestar porque le tomaban el pelo.

http://www.reddit.com/r/Bitcoin/comments/1x9gue/my_protest_at_mtgox_offices_5_to_7th_february/

Muy interesante lo del final: al final se encontró un emisario de un "poderoso" poseedor de bitcoins que iba a reclamar también en persona.

Que grande el jodido australiano.
IH-Antonio
Member
**
Offline Offline

Activity: 79
Merit: 10


View Profile
February 08, 2014, 02:38:14 AM
 #22

Es sabido de sobras que el listillo de Karpeles manipula a su antojo el mercado con MierdaGox. No solo las retiradas en Bitcoin estan bloqueadas... a ver quien consigue sacar su dinero en euros o dolares. Esos "lags" esos DDoSes muchas veces en momentos mas que sospechosos.

We've got Goxed!

Donations for keeping x2 Bitcoin Full Node online 24/7 are welcome: 14GPNioy3mi3D9iMge67j5UAoEy5hT4btn
edukoBIT
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 350
Merit: 250


View Profile
February 08, 2014, 03:20:17 PM
 #23

Esta mañana me han devuelto los bitcoins a Mtgox donde me aparecen de nuevo, al parecer segun el comunicado de ayer hasta el Lunes no podremos hacer nada, desde luego esta noticia les va a perjudicar a Mtgox brutalmente de cara a su imagen, por que el Lunes todo el mundo ira a cashutear sus bitcoins .

Estamos viendo ahora mismo una diferencia de precios de 30-40 dolares a la baja con respecto a mtgox en compracion a bitstamp o btce...

En fin veremos como acaba... al menos a ver si recuperamos nuestros btcs...

Siempre desde pequeño he pensado que me haria rico comprando algo, hasta hace poco no sabia que seria esa cosa, ahora lo sé.
Aristoteles
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 164
Merit: 100

a


View Profile
February 08, 2014, 07:11:03 PM
 #24

No creo que el lunes todos puedan retirar, tal vez una parte solamente
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
February 09, 2014, 10:23:37 AM
 #25

Lo que no entiendo es como la gente está vendiendo los bitcoins en MtGox teniendo en cuenta que ahora están más baratos que en el resto de mercados.

Si el 10 reanudan las retiradas todo el mundo querrá salir con bitcoins porque es la forma más rápida y veremos estampida a la hora de comprarlos. No sería raro que pasara de -$40 a +$150 en tan sólo cuestión de horas.

En caso de que todo se vaya a la mierda da igual tener bitcoin o fiat, ambos los perdedrían todo.
En caso de que todo salga bien ambos ganan, especialmente los que tengan bitcoins que podrán retirar primero.
Pero en caso de que haya problemas parciales (por ejemplo falta de liquidez parcial que reaparezca en unos meses) los grandes perjudicados van a ser los que se queden dentro con el fiat esperando varios meses a su retiro. En caso de problemas en el futuro lo van a pagar todo ellos...

Por lo tanto veo una situación única para comprar ahora los bitcoins en MtGox a un gran descuento para los que tengan el fiat atrapado allí.
nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
February 09, 2014, 10:56:41 AM
 #26

Estuve pensando sobre el tema de MtGox, y cada vez q lo miro me gusta menos...

Vamos a repasar los datos...

2011 - La mayor bajada de precio de Bitcoin y MtGox esta en el centro de esta "tormenta"..

2013 - Nueva bajada importante en el precio y una vez más MtGox esta en elcentro de al "tormenta"...

2014 - Una vezs mas tenemos una bajada de precio y ahora MtGox comparte protagonismo con la noticia de que Rusia "prohíbe" el Bitcoin, en consecuencia el Bitcoin baja mas de $280!

No quiero y no voy a poner en duda el profesionalismo de MtGox, y mucho menos de sus profesionales... Pero... Quizás cuando los perjuicios superan los beneficios, en este caso a la moneda y al entorno de Bitcoin, quizás sea hora de dejarlo, y que otro se ocupe de este arduo trabajo.


MtGox: Let them go!

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
February 09, 2014, 11:16:44 AM
 #27

Estuve pensando sobre el tema de MtGox, y cada vez q lo miro me gusta menos...

Vamos a repasar los datos...

2011 - La mayor bajada de precio de Bitcoin y MtGox esta en el centro de esta "tormenta"..

2013 - Nueva bajada importante en el precio y una vez más MtGox esta en elcentro de al "tormenta"...

2014 - Una vezs mas tenemos una bajada de precio y ahora MtGox comparte protagonismo con la noticia de que Rusia "prohíbe" el Bitcoin, en consecuencia el Bitcoin baja mas de $280!

No quiero y no voy a poner en duda el profesionalismo de MtGox, y mucho menos de sus profesionales... Pero... Quizás cuando los perjuicios superan los beneficios, en este caso a la moneda y al entorno de Bitcoin, quizás sea hora de dejarlo, y que otro se ocupe de este arduo trabajo.


MtGox: Let them go!

La bajada en realidad no ha sido tan grande, a estas alturas no se puede coger el precio de MtGox como referencia, lo que ha hecho que bajara tanto es que se ha "roto" temporalmente la burbuja de comprar bitcoins a sobreprecio ya que era la única forma de retirar rápidamente los fondos.
En el momento que lo arreglen (si lo hacen) veremos como todo vuelve a la normalidad.

Cogiendo como referencia bitstamp, ahora mismo está unos $75 abajo y ha llegado a estar unos $150 abajo.


Lo que está claro es que estamos en el 2014, deberíamos tener ya mercados descentralizados P2P, los exchanges ahora mismo son uno de los puntos más débiles de la cadena. Al menos la situación ahora es mejor que años atrás donde todo el peso recaía en MtGox.


Como bien dices MtGox ha aportado mucho, pero es hora de pasar una nueva etapa y dejar atrás cuanto antes a los mercados centralizados.
Gilito
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 295
Merit: 250



View Profile
February 09, 2014, 12:17:32 PM
 #28

Lo que está claro es que estamos en el 2014, deberíamos tener ya mercados descentralizados P2P, los exchanges ahora mismo son uno de los puntos más débiles de la cadena. Al menos la situación ahora es mejor que años atrás donde todo el peso recaía en MtGox.

A día de hoy no hay solución técnica al exchange P2P, hará falta algo igual de revolucionario que bitcoin.
nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
February 09, 2014, 12:27:34 PM
 #29

La bajada en realidad no ha sido tan grande, a estas alturas no se puede coger el precio de MtGox como referencia, lo que ha hecho que bajara tanto es que se ha "roto" temporalmente la burbuja de comprar bitcoins a sobreprecio ya que era la única forma de retirar rápidamente los fondos.
En el momento que lo arreglen (si lo hacen) veremos como todo vuelve a la normalidad.
Totalmente de acuerdo, para mi personalmente la bajada no parece suficientemente importante como para que haya con que preocuparse.

Cogiendo como referencia bitstamp, ahora mismo está unos $75 abajo y ha llegado a estar unos $150 abajo.


Lo que está claro es que estamos en el 2014, deberíamos tener ya mercados descentralizados P2P, los exchanges ahora mismo son uno de los puntos más débiles de la cadena. Al menos la situación ahora es mejor que años atrás donde todo el peso recaía en MtGox.

Lo que molesta es que las principales "crisis" estén vinculadas a MtGox... ESO genera inseguridad, como ya oí alguna vez: "A ver cuando MtGox la caga otra vez.."

Como bien dices MtGox ha aportado mucho, pero es hora de pasar una nueva etapa y dejar atrás cuanto antes a los mercados centralizados.
Yo creo que sí. Smiley

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
February 09, 2014, 08:09:28 PM
 #30

Lo que está claro es que estamos en el 2014, deberíamos tener ya mercados descentralizados P2P, los exchanges ahora mismo son uno de los puntos más débiles de la cadena. Al menos la situación ahora es mejor que años atrás donde todo el peso recaía en MtGox.

A día de hoy no hay solución técnica al exchange P2P, hará falta algo igual de revolucionario que bitcoin.

Sí que hay solución técnica. El problema estaría en la entrada y salida de FIAT de la red en los distintos países, se necesitaría de cierta centralización, osea distintas empresas que a su vez cumplan las distintas regulaciones y conviertan el FIAT en una "moneda digital" respaldada por esa empresa que podamos usar para intercambiar. Y estaríamos en parte en la misma situación aunque es mas difícil que varias empresas fallen, a que lo haga una sola.

El modelo localbitcoins persona a persona no puede durar mucho a medida que se regule para evitar el lavado de dinero. Ya hay dos usuarios detenidos en USA por vender bitcoins en localbitcoins.

SaRmY
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 645
Merit: 100


View Profile
February 10, 2014, 02:34:47 AM
 #31

Lo que está claro es que estamos en el 2014, deberíamos tener ya mercados descentralizados P2P, los exchanges ahora mismo son uno de los puntos más débiles de la cadena. Al menos la situación ahora es mejor que años atrás donde todo el peso recaía en MtGox.

A día de hoy no hay solución técnica al exchange P2P, hará falta algo igual de revolucionario que bitcoin.

Sí que hay solución técnica. El problema estaría en la entrada y salida de FIAT de la red en los distintos países, se necesitaría de cierta centralización, osea distintas empresas que a su vez cumplan las distintas regulaciones y conviertan el FIAT en una "moneda digital" respaldada por esa empresa que podamos usar para intercambiar. Y estaríamos en parte en la misma situación aunque es mas difícil que varias empresas fallen, a que lo haga una sola.

El modelo localbitcoins persona a persona no puede durar mucho a medida que se regule para evitar el lavado de dinero. Ya hay dos usuarios detenidos en USA por vender bitcoins en localbitcoins.
Bueno no me puedes poner USA como ejemplo porque eso es una dictadura pura y dura. Que detengan a alguien por vender bitcoins ya tiene tela.

Luego cambiando de tema, también se hace necesario un exchange en exclusiva para Litecoin porque cada vez que hay una movida con MTGOX o con BitCoin el Litecoin sin comerlo ni beberlo también sale perjudicado. 


poisonedy
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 11


View Profile
February 10, 2014, 03:45:41 PM
 #32

Ya se puede retirar BTC de Mtgox? Tengo algo allí, y no me atrevo a tocar nada, no sea caso que se queden "en en limbo" como al Sr. Australiano.

NOBL: 9Zb9W8UEoq7zMFa4c7rrU1sXsYayQrg3WG
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
February 10, 2014, 03:55:14 PM
 #33

Ya se puede retirar BTC de Mtgox? Tengo algo allí, y no me atrevo a tocar nada, no sea caso que se queden "en en limbo" como al Sr. Australiano.

Al contrario, ahora han venido con una excusa barata para culpar a bitcoin de sus problemas.

Leímos mal, ya que en la noticia anterior decían que el dia 10 iban a actualizar el estado de la situación, no decían que iban a rehabilitar las retiradas (que es lo que la mayoría habíamos entendido  Undecided)
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
February 10, 2014, 06:34:34 PM
 #34


Bueno no me puedes poner USA como ejemplo porque eso es una dictadura pura y dura. Que detengan a alguien por vender bitcoins ya tiene tela.

Luego cambiando de tema, también se hace necesario un exchange en exclusiva para Litecoin porque cada vez que hay una movida con MTGOX o con BitCoin el Litecoin sin comerlo ni beberlo también sale perjudicado. 


Eso es más bien opinión. Las regulaciones sobre lavado de dinero son muy claras y iguales en casi todas partes, lo único que no nos encontraremos con la situación de que un policia nos compre btc a modo de trampa como en USA, pero ilegal sería, también en España.

Litecoin depende de bitcoin totalmente, se devaluará aun teniendo un exchange propio.

Gilito
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 295
Merit: 250



View Profile
February 10, 2014, 06:35:09 PM
 #35

Sí que hay solución técnica. El problema estaría en la entrada y salida de FIAT de la red en los distintos países, se necesitaría de cierta centralización, osea distintas empresas que a su vez cumplan las distintas regulaciones y conviertan el FIAT en una "moneda digital" respaldada por esa empresa que podamos usar para intercambiar. Y estaríamos en parte en la misma situación aunque es mas difícil que varias empresas fallen, a que lo haga una sola.

¿Ya existe? ¿Donde puedo verla?
nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
February 10, 2014, 10:16:38 PM
 #36

Ya se puede retirar BTC de Mtgox? Tengo algo allí, y no me atrevo a tocar nada, no sea caso que se queden "en en limbo" como al Sr. Australiano.

Al contrario, ahora han venido con una excusa barata para culpar a bitcoin de sus problemas.

Leímos mal, ya que en la noticia anterior decían que el día 10 iban a actualizar el estado de la situación, no decían que iban a rehabilitar las retiradas (que es lo que la mayoría habíamos entendido  Undecided)
Macho... Es que parecen políticos con tropecientos años de "vida pública":

Pregunta: "Van Ustedes a solucionar el problema con el retiro de Bitcoins?"
Respuesta: "Se hará lo que se pueda y se hará con todo nuestro empeño, nadie podrá decir que no nos hemos empleado a fondo en algo positivo!"

O lo que es lo mismo, todas las respuestas rápidas en una:
"Si! no! Quizás!"

Eso ya huele que apesta.. Sad

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
SaRmY
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 645
Merit: 100


View Profile
February 11, 2014, 01:36:12 AM
 #37

Ya se puede retirar BTC de Mtgox? Tengo algo allí, y no me atrevo a tocar nada, no sea caso que se queden "en en limbo" como al Sr. Australiano.

Al contrario, ahora han venido con una excusa barata para culpar a bitcoin de sus problemas.

Leímos mal, ya que en la noticia anterior decían que el día 10 iban a actualizar el estado de la situación, no decían que iban a rehabilitar las retiradas (que es lo que la mayoría habíamos entendido  Undecided)
Macho... Es que parecen políticos con tropecientos años de "vida pública":

Pregunta: "Van Ustedes a solucionar el problema con el retiro de Bitcoins?"
Respuesta: "Se hará lo que se pueda y se hará con todo nuestro empeño, nadie podrá decir que no nos hemos empleado a fondo en algo positivo!"

O lo que es lo mismo, todas las respuestas rápidas en una:
"Si! no! Quizás!"

Eso ya huele que apesta.. Sad

De todas formas, MTgox a día de hoy ya sólo maneja el 19% del volumen compra-ventas de la red Bitcoin por lo que la caída del precio del BitCoin en estos últimos días ha sido debido más bien a que Rusia ha prohibido el uso del Bitcoin como moneda.
nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
February 11, 2014, 08:32:43 AM
 #38

Ya se puede retirar BTC de Mtgox? Tengo algo allí, y no me atrevo a tocar nada, no sea caso que se queden "en en limbo" como al Sr. Australiano.

Al contrario, ahora han venido con una excusa barata para culpar a bitcoin de sus problemas.

Leímos mal, ya que en la noticia anterior decían que el día 10 iban a actualizar el estado de la situación, no decían que iban a rehabilitar las retiradas (que es lo que la mayoría habíamos entendido  Undecided)
Macho... Es que parecen políticos con tropecientos años de "vida pública":

Pregunta: "Van Ustedes a solucionar el problema con el retiro de Bitcoins?"
Respuesta: "Se hará lo que se pueda y se hará con todo nuestro empeño, nadie podrá decir que no nos hemos empleado a fondo en algo positivo!"

O lo que es lo mismo, todas las respuestas rápidas en una:
"Si! no! Quizás!"

Eso ya huele que apesta.. Sad

De todas formas, MTgox a día de hoy ya sólo maneja el 19% del volumen compra-ventas de la red Bitcoin por lo que la caída del precio del BitCoin en estos últimos días ha sido debido más bien a que Rusia ha prohibido el uso del Bitcoin como moneda.

Pero ha ganado notoriedad como el primer y, en su día, mayor exchange/trading de Bitcoins.

Yo personalmente ya me he hartado de ellos, así que lo más lógico, para mi es cancelar mi cuenta con ellos, y eso hice.


1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
poisonedy
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 11


View Profile
February 12, 2014, 01:50:59 PM
 #39

La verdad es que sí, esto ya pasa de castaño oscuro... En cuanto pueda retirar lo mío me han visto el pelo...

NOBL: 9Zb9W8UEoq7zMFa4c7rrU1sXsYayQrg3WG
rafaLon
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 237
Merit: 250


View Profile
February 13, 2014, 10:58:20 AM
 #40

De todas formas, MTgox a día de hoy ya sólo maneja el 19% del volumen compra-ventas de la red Bitcoin por lo que la caída del precio del BitCoin en estos últimos días ha sido debido más bien a que Rusia ha prohibido el uso del Bitcoin como moneda.

Rusia no ha prohibido nada, hubo una reunión entre los banqueros y el gobierno y al final en la rueda de prensa dijeron que el rublo era la moneda oficial de Rusa y que iba a seguir siéndolo, nada más. Ni han sacado una ley prohibiendo nada ni han dicho que tengan intención de hacerlo, el bitcoin sigue siendo tan legal como los euros, los cheques de viajes o los puntos de vuelo, lo único que dicen es que el bitcoin no es la moneda oficial de Rusia, no sirve para pagar impuestos, para eso necesitas rublos.
Pages: « 1 [2] 3 4 5 6 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!