Bitcoin Forum
April 30, 2024, 11:45:37 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 3 »  All
  Print  
Author Topic: Queremos o no queremos regulaciones?  (Read 400 times)
MbyzIco (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 410
Merit: 158


View Profile WWW
June 24, 2018, 07:54:17 PM
Merited by NadiaHel (2)
 #1

He leido en multiples hilos, quienes se quejan de que ciertas instituciones y regulaciones estan tocando o acercandose al mercado de las criptomonedas, por ejemplo las regulaciones de los KYC obligatorios en algunos exchanges y ese tipo de cosas.

Por otro lado, veo tambien, quienes piden a los reguladores que los defiendan porque han sido objeto de abusos por parte de algunos elementos, bien sea exchanges o prestadores de servicios.

Esta dicotomia es muy frecuente en muchas conversaciones que aqui se desarrollan, por lo que es valido preguntarnos, queremos o no queremos regulaciones, o solo las queremos para los que nos conviene o solo queremos algunas?

Al final, si el ecosistema de las criptomonedas no define una posicion, los entes reguladores si tienen una y muy firme por cierto. Porque si no, estamos como el dicho aquel... "Ateo hasta que el avion empieza a caer..."

Insisto en mi predica, debemos educar y masificar el consumo, para que el peso del uso sea superior a cualquier aventura reguladora. pero no podemos seguir en la ironia de ver como un participante de un "Bounty Program" exige sanciones a una criptomoneda por lo que considera algo injusto e ilegal, aclaro, Los Bounty Program, son ilegales y ponen en riesgo a todos los participantes, porque pueden un buen dia, amanecer con un valor cero de moneda por decreto. Ojala que no, pero ojala que la comunidad entienda que es una practica que hay que erradicar. hay quienes no opinan igual, lo entiendo, veremos cuando un Bounty no cumpla, que pasara en ese momento, porque al igual que muchos prestadores de servicios, las empresas se reservan el derecho a hacer cualquier cambio, sin previo aviso y sin necesidad de justificarlo.

MBYZ
¦•-» El verdadero desafío es dar valor real a las monedas /The real challenge is to give real value to the currencies. «-•¦
¦ [Website] | [Telegram] | [Whitepaper] | [Youtube] | [Bitcointalk ANN] | [Instagram]
1714520737
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714520737

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714520737
Reply with quote  #2

1714520737
Report to moderator
1714520737
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714520737

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714520737
Reply with quote  #2

1714520737
Report to moderator
There are several different types of Bitcoin clients. The most secure are full nodes like Bitcoin Core, which will follow the rules of the network no matter what miners do. Even if every miner decided to create 1000 bitcoins per block, full nodes would stick to the rules and reject those blocks.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714520737
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714520737

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714520737
Reply with quote  #2

1714520737
Report to moderator
1714520737
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714520737

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714520737
Reply with quote  #2

1714520737
Report to moderator
1714520737
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714520737

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714520737
Reply with quote  #2

1714520737
Report to moderator
nekludov
Member
**
Offline Offline

Activity: 157
Merit: 15


View Profile
June 24, 2018, 09:33:39 PM
 #2

He leido en multiples hilos, quienes se quejan de que ciertas instituciones y regulaciones estan tocando o acercandose al mercado de las criptomonedas, por ejemplo las regulaciones de los KYC obligatorios en algunos exchanges y ese tipo de cosas.

Por otro lado, veo tambien, quienes piden a los reguladores que los defiendan porque han sido objeto de abusos por parte de algunos elementos, bien sea exchanges o prestadores de servicios.

Esta dicotomia es muy frecuente en muchas conversaciones que aqui se desarrollan, por lo que es valido preguntarnos, queremos o no queremos regulaciones, o solo las queremos para los que nos conviene o solo queremos algunas?

Al final, si el ecosistema de las criptomonedas no define una posicion, los entes reguladores si tienen una y muy firme por cierto. Porque si no, estamos como el dicho aquel... "Ateo hasta que el avion empieza a caer..."

Insisto en mi predica, debemos educar y masificar el consumo, para que el peso del uso sea superior a cualquier aventura reguladora. pero no podemos seguir en la ironia de ver como un participante de un "Bounty Program" exige sanciones a una criptomoneda por lo que considera algo injusto e ilegal, aclaro, Los Bounty Program, son ilegales y ponen en riesgo a todos los participantes, porque pueden un buen dia, amanecer con un valor cero de moneda por decreto. Ojala que no, pero ojala que la comunidad entienda que es una practica que hay que erradicar. hay quienes no opinan igual, lo entiendo, veremos cuando un Bounty no cumpla, que pasara en ese momento, porque al igual que muchos prestadores de servicios, las empresas se reservan el derecho a hacer cualquier cambio, sin previo aviso y sin necesidad de justificarlo.
Creo que sobre todo en las ICO debe existir alguna regulación pues sino entonces cualquier estafador abrira una ico, quebrara el proyecto y todo se perdera. Sin embargo la educación es fundamental para que todo el ecosistema madure y los creados de las ICO puedan ser filtrados también por toda la comunidad.
bbvedf
Member
**
Offline Offline

Activity: 588
Merit: 61


View Profile WWW
June 25, 2018, 06:24:37 AM
 #3

Pues me haces dudar ...
Entiendo que el éxito de las cryptos se debe sobre todo a su base "comunidad", fuera de regulaciones de éste o aquél país. Pero es una potencia sin control, como decía el anuncio.
Igual la regulación debería venir también por parte de la comunidad. Ser activos ante scams o proyectos fraudulentos. No me preguntéis cómo, porque sólo se me viene a la cabeza "Un día de furia" y nada bueno puede salir de la violencia.
Lo que sí está claro es que cuando la regulación sea estatal, todo esta comunidad estará supeditada a impuestos, lobbies y demás, como cualquier otro producto. Dejará de tener su atractivo, creo yo.

Saludos!

                                                 BetFury                                                
🐥Twitter | 📩 Telegram | 🎲 You play - We pay 🎲 |YouTube 🍿|Reddit 🕹 
                                                Free BTC 1 800 Satoshi every day                                               
poloniex777
Member
**
Offline Offline

Activity: 234
Merit: 25


View Profile
June 25, 2018, 06:35:38 AM
 #4

desde mi perspectiva no deberian haber regulciones
ya que estos frenan el desarrollo de la tecnologia

se debe tomar en cuenta que aun son pocas las aplicaciones y la inbersion en este mercado

Sonata.ai   ●●   The only cryptocurrency exchange you will ever need
──────────      │█│     JOIN WHITELIST     │█│      ──────────
WHITEPAPER   ●   FACEBOOK   ●   TWITTER   ●   LINKEDIN   ●   TELEGRAM   ●   MEDIUM   ●   ANN THREAD
paxmao
Legendary
*
Online Online

Activity: 2184
Merit: 1580


Do not die for Putin


View Profile
June 25, 2018, 09:59:03 AM
 #5

Los Bounty Program, son ilegales y ponen en riesgo a todos los participantes, porque pueden un buen dia, amanecer con un valor cero de moneda por decreto.

¿Por qué son ilegales? ¿Por qué piensas que un token o moneda puede valer cero por decreto?

ODIO13
Member
**
Offline Offline

Activity: 90
Merit: 17


View Profile
June 25, 2018, 11:37:50 AM
 #6

Creo que la respuesta a tu pregunta sería algo así como “Si, queremos regulaciones, pero sensatas y por el bien común”. No apetece un tipo de regulación en la que el nos frían a tasas, impuestos, solo tengan en cuenta lo que ganas, que limiten ciertos aspectos y un extenso etcétera...
solosequenosenada
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 952
Merit: 542


Freedom dies from suicide


View Profile
June 25, 2018, 12:43:06 PM
 #7

Cuando entra una tecnologia disruptiva en nuestra sociedad muchas de sus innovaciones chocan con la manera que tenemos de gestionar la misma. Es la sociedad quien tiene que adaptarse a la tecnologia y no al reves, son los avances los que nos marcan el camino a seguir. Intentar regular este mercado no va a tener ninguna ventaja para nosotros, otros seran los que se beneficien de ello, eso si nos venderan las regulaciones como una forma de ser solidarios y bla bla bla lo de siempre.
Puertas al campo NO, gracias.
Gothorum
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 882
Merit: 429



View Profile
June 25, 2018, 01:45:42 PM
Merited by DdmrDdmr (1)
 #8

Claro que hay controversias y distintos puntos de vista sobre la regulaciones, a unos les interesa y a otros no, lo que sí es cierto, es que no va a regular solo en parte, puede que lo hagan por fases, pero al final lo regularán todo si ven que pueden obtener impuestos.

Está claro que hay mucha gente que se sintió atraída por la criptomoneda precisamente por su anonimato o su falta de regulación, esa libertad que en mayor o menor medida, todos queremos o buscamos de alguna forma, de todas maneras, no creo que haya que estar pensando en si van a regular o de qué forma o cuando, disfrutemos mientras se pueda, y después, que nadie se preocupe, como han comentado, no se le pueden poner puertas al campo, saldrán alternativas, es más, ya las hay, últimamente están floreciendo propuestas de intercambios que se van a beneficiar al no saber ni ellos mismos quienes son sus clientes, produciéndose el intercambio entre particulares.
MbyzIco (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 410
Merit: 158


View Profile WWW
June 25, 2018, 05:22:38 PM
Merited by DdmrDdmr (1), NadiaHel (1)
 #9

Los Bounty Program, son ilegales y ponen en riesgo a todos los participantes, porque pueden un buen dia, amanecer con un valor cero de moneda por decreto.

¿Por qué son ilegales? ¿Por qué piensas que un token o moneda puede valer cero por decreto?

Hola, buenisima pregunta, Los Bounty son ilegales por defecto por una razon, el Bounty rompe una regla de evaluacion de la SEC segun la prueba Howey que determina que existe una "expectativa de ganancias predominantemente de los esfuerzos de otros", lo que es decir, la competencia por recibir token a cuenta de un trabajo, donde el usuario, puede o no, recibir un token, pero que en todo caso, hara que suba el valor del token, ya lo convierte en un instrumento regulado que no puede comercializarse como un ICO.

Pero, El que hace la ley hace la trampa, y no lo voy a negar, porque no es un secreto para nadie y menos para este foro, que estoy involucrado a tope con un ICO, y hay maneras de evitar la norma, el problema radica, y por eso lo he escrito tanto, que seguimos queriendo evaluar las cosas desde un punto de vista viciado, la evaluacion de un proyecto, no puede ser solo tecnica, o legal, o comercial, hay muchas cosas involucradas.

Si eliminamos de la seccion de [ANN] todo aquel ICO que haga Bounty y ademas eliminamos todos aquellos que rompan la segunda regla, que es, que su valor solo sirva para su intercambio en trade, y no puedas adquirir un bien o servicio con el, creo que nos quedarian 3 o 4 nada mas.

Pero Repito, esto se puede evitar, solo hay que hacerr pequeños cambios para que se ajuste todo. ejemplo: En vez de un Bounty Program debes convertirlo en un contrato de prestacion de servicios. EN el caso de nuestra ICO lo hicimos asi: https://www.youtube.com/watch?v=pH50mXOVZwo


MBYZ
¦•-» El verdadero desafío es dar valor real a las monedas /The real challenge is to give real value to the currencies. «-•¦
¦ [Website] | [Telegram] | [Whitepaper] | [Youtube] | [Bitcointalk ANN] | [Instagram]
MbyzIco (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 410
Merit: 158


View Profile WWW
June 25, 2018, 05:26:19 PM
 #10

Pues me haces dudar ...
Entiendo que el éxito de las cryptos se debe sobre todo a su base "comunidad", fuera de regulaciones de éste o aquél país. Pero es una potencia sin control, como decía el anuncio.
Igual la regulación debería venir también por parte de la comunidad. Ser activos ante scams o proyectos fraudulentos. No me preguntéis cómo, porque sólo se me viene a la cabeza "Un día de furia" y nada bueno puede salir de la violencia.
Lo que sí está claro es que cuando la regulación sea estatal, todo esta comunidad estará supeditada a impuestos, lobbies y demás, como cualquier otro producto. Dejará de tener su atractivo, creo yo.

Saludos!

Hola, efetivamente hay intentos de este tipo de iniciativas en varios aspectos, y a mi entender no funcionan, crean el segundo tema mas tratado en el foro, las condiciones para participacion en la tecnologia, por ejemplo, para participar en algunas WEB las ICO deben tener cierto nivel en los foros, o te evaluan por asesores, que no lo hacen por amor a la tecnologia, solo ven si el proyecto es bueno y por ello quieren el 5% del mnegocio, por poner su nombre, ni lo idearon, ni lo trabajaron ni nada. eso crearia otros conflictos.
Creo que las reglas del juego claras es necesario, vengan de donde vengan, pero siempre sera mejor saberlas que irte encontrando con ellas, por eso para mi, en lo particular, la clave es la educacion.

MBYZ
¦•-» El verdadero desafío es dar valor real a las monedas /The real challenge is to give real value to the currencies. «-•¦
¦ [Website] | [Telegram] | [Whitepaper] | [Youtube] | [Bitcointalk ANN] | [Instagram]
MbyzIco (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 410
Merit: 158


View Profile WWW
June 25, 2018, 05:28:27 PM
 #11

desde mi perspectiva no deberian haber regulciones
ya que estos frenan el desarrollo de la tecnologia

se debe tomar en cuenta que aun son pocas las aplicaciones y la inbersion en este mercado

Con todo el respeto por tu opinion, solo agregaria, que cualquier desarrollo desentendido de la realidad, legal, comercial u otra, esta destinado al fracaso, que siga el desarrollo, pero tomando en cuenta la realidad para que el resultado final sea potable para el publico en general.

MBYZ
¦•-» El verdadero desafío es dar valor real a las monedas /The real challenge is to give real value to the currencies. «-•¦
¦ [Website] | [Telegram] | [Whitepaper] | [Youtube] | [Bitcointalk ANN] | [Instagram]
Milldan
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 94
Merit: 0


View Profile
June 25, 2018, 06:28:03 PM
 #12

Bueno desde mi punto de vista, es muy difícil que las criptomonedas puedan ser reguladas completamente. En Estados Unidos quizás pronto si se puedan controlar en mayor medida, pero queda la alternativa de Rusia por ejemplo. Todo tiene que ver con el lavado de activos supongo.
goddog
Member
**
Offline Offline

Activity: 168
Merit: 47

8426 2618 9F5F C7BF 22BD E814 763A 57A1 AA19 E681


View Profile
June 25, 2018, 08:36:42 PM
 #13

Yo no quiero regulaciones,
yo no quiero policia,
yo no quiero gobiernos,
el mercado cuando es libre, se autoregolamenta,
las regulamentaciones solo sirven para estafar mas personas.
anarquia es orden.

NpcmattDeal
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 93
Merit: 0


View Profile
June 27, 2018, 06:52:17 PM
 #14

El problema de las regulaciones es que conlleva el pago de impuestos, muchos inversores de hecho han puesto su capital en esto para evitar eso, la situacion no es para nada facil.
MbyzIco (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 410
Merit: 158


View Profile WWW
June 27, 2018, 10:14:05 PM
 #15

Yo no quiero regulaciones,
yo no quiero policia,
yo no quiero gobiernos,
el mercado cuando es libre, se autoregolamenta,
las regulamentaciones solo sirven para estafar mas personas.
anarquia es orden.



Totalmente de acuerdo, las autoregulaciones son el mejor metodo, de ahi los concensos, lo unico seria, que habria que abrirlos a mas usuarios y no asemejarse tanto a un concilio ecumenico.

MBYZ
¦•-» El verdadero desafío es dar valor real a las monedas /The real challenge is to give real value to the currencies. «-•¦
¦ [Website] | [Telegram] | [Whitepaper] | [Youtube] | [Bitcointalk ANN] | [Instagram]
MbyzIco (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 410
Merit: 158


View Profile WWW
June 27, 2018, 10:23:48 PM
 #16

El problema de las regulaciones es que conlleva el pago de impuestos, muchos inversores de hecho han puesto su capital en esto para evitar eso, la situacion no es para nada facil.

Con todo el respeto de tu opinon, si alguien entra en el ecosistema de las criptomonedas en busca de evasion de impuestos, creo dos cosas, que sus intenciones no son muy ortodoxas y la otra es que esta en el lugar equivocado.

Las Criptomonedas estan reguladas por defecto por algo que se llama derecho comparado, si se asumen como un titulo se regulan como tal y si se asumen como valor monetario se regulan como eso.

La confusion se produce por un mal entendido, donde se cree que por la ley no hablar con especificidad de criptomonedas, es como creer que matar a alguien con un Iphone es legal, porque no aparece en la ley, sucede que por derecho comparado, el Iphone pasa a ser un arma contundente y se le da el mismo trato, lo mismo pasa con las criptomonedas, si las consideras un titulo valor, se regulara como tal y si es una moneda, tienen el mismo trato del efectivo.

MBYZ
¦•-» El verdadero desafío es dar valor real a las monedas /The real challenge is to give real value to the currencies. «-•¦
¦ [Website] | [Telegram] | [Whitepaper] | [Youtube] | [Bitcointalk ANN] | [Instagram]
goddog
Member
**
Offline Offline

Activity: 168
Merit: 47

8426 2618 9F5F C7BF 22BD E814 763A 57A1 AA19 E681


View Profile
June 27, 2018, 11:46:59 PM
 #17

La confusion se produce por un mal entendido, donde se cree que por la ley no hablar con especificidad de criptomonedas, es como creer que matar a alguien con un Iphone es legal, porque no aparece en la ley, sucede que por derecho comparado, el Iphone pasa a ser un arma contundente y se le da el mismo trato, lo mismo pasa con las criptomonedas, si las consideras un titulo valor, se regulara como tal y si es una moneda, tienen el mismo trato del efectivo.

Yo no tengo ningun bitcoin. solo tengo unas cuantas llaves privadas. Tampoco soy el  unico que tiene esas llaves, asi que por la verdad no tengo nada. Solo un file lleno de 0 y 1 que no me dan derecho a nada.
Ademas de eso, no hay garantia sobre el valor de los bitcoins. La verdad es que no valen nada. 1btc=1btc=0€ esta es la unica garantia que tengo.


Hay personas que compran cabellos, cree que es necesario, o justo, cobrar impuestos sobre los cabellos? Yo tengo miliones de cabellos y crecen cada dia subiendo de valor y nunca he declarado nada, nunca he pagado impuestos sobre mis cabellos. Cree que soy un evasor porque no declaro mis cabellos?
DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2296
Merit: 10748


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
June 28, 2018, 02:41:10 PM
 #18

<...>
Lo que indicas es así según he leído. No obstante, el peso específico normativo que crea el revuelo es el de la SEC. Por tanto, por ahora se circunscribe a los Estados Unidos (las ICOs y sus ciudadanos), aunque con perspectiva de tener influencia en los cambios normativos para los demás países en el medio plazo. También parece cierto que no están aún por la labor de perseguir todos los casos a su alcance, pero el camino se hace andando, y a menudo al trote …

Por contextualizar el redactado de tu OP, diría no obstante que las Bounties en su forma más común de ejecución, carecen del aprobado de la SEC y, por tanto, son susceptibles de persecución en el espacio sobre el cual la SEC tiene jurisdicción (ICO o personas físicas).
También es cierto que hay formas de avenirse a lo estipulado por la SEC, legalizando sin disyuntiva el trabajo realizado para las ICOs a modo de Bounties. Los tradicionales Airdrops se encuentran potencialmente en la misma situación.

Por tanto, su tilde como ilegal depende del contexto (país, ciudadanía, método de desarrollo). Es probable que la proliferación de procesos KYC en Bounties y Airdrops se derive de esta situación, como paso inicial de defensa de las ICOs para cuanto menos tener un control de quién participa, y como preámbulo preventivo ante cualquier paso regulatorio en general.

Personalmente creo que irá a más el control, pero en un entorno global, el problema son los tempos y normas no homogéneas y asimétricas entre los diferentes países.
MbyzIco (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 410
Merit: 158


View Profile WWW
June 28, 2018, 03:49:45 PM
 #19

<...>
Lo que indicas es así según he leído. No obstante, el peso específico normativo que crea el revuelo es el de la SEC. Por tanto, por ahora se circunscribe a los Estados Unidos (las ICOs y sus ciudadanos), aunque con perspectiva de tener influencia en los cambios normativos para los demás países en el medio plazo. También parece cierto que no están aún por la labor de perseguir todos los casos a su alcance, pero el camino se hace andando, y a menudo al trote …

Por contextualizar el redactado de tu OP, diría no obstante que las Bounties en su forma más común de ejecución, carecen del aprobado de la SEC y, por tanto, son susceptibles de persecución en el espacio sobre el cual la SEC tiene jurisdicción (ICO o personas físicas).
También es cierto que hay formas de avenirse a lo estipulado por la SEC, legalizando sin disyuntiva el trabajo realizado para las ICOs a modo de Bounties. Los tradicionales Airdrops se encuentran potencialmente en la misma situación.

Por tanto, su tilde como ilegal depende del contexto (país, ciudadanía, método de desarrollo). Es probable que la proliferación de procesos KYC en Bounties y Airdrops se derive de esta situación, como paso inicial de defensa de las ICOs para cuanto menos tener un control de quién participa, y como preámbulo preventivo ante cualquier paso regulatorio en general.

Personalmente creo que irá a más el control, pero en un entorno global, el problema son los tempos y normas no homogéneas y asimétricas entre los diferentes países.


Totalmente valido el comentario, definitivamente de acuerdo, es la globalizacion y unificacion de criterios lo que hara bien al ecosistema, son los tiempos como comentas, la verdadera brecha a superar, reglas claras y unificadas debe ser el objetivo.

MBYZ
¦•-» El verdadero desafío es dar valor real a las monedas /The real challenge is to give real value to the currencies. «-•¦
¦ [Website] | [Telegram] | [Whitepaper] | [Youtube] | [Bitcointalk ANN] | [Instagram]
Criptomen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 770
Merit: 501



View Profile
June 28, 2018, 04:25:00 PM
 #20

Estoy en contra de la regulación. Blockchain y el bitcoin han creado para eliminar bancos y gobiernos corruptos.  Está claro que hay muchos proyectos ICO "scam", un intento de sacar provecho de la tendencia. Por todas partes hay riesgos, una regulación puede reducir parcialmente los riesgos, pero a su vez agregaria otro tipo de problemas.
Pages: [1] 2 3 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!