Bitcoin Forum
October 06, 2024, 11:18:45 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 28.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 [3]  All
  Print  
Author Topic: El Dinero es Deuda  (Read 2459 times)
amandastee
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 20
Merit: 0


View Profile
April 05, 2014, 04:36:03 PM
 #41

¿Que diferencias ves a nivel monetario entre Bush y Obama?

Un poco de historia:

2002, Bush: " Es esencial para el Sueño americano una casa propia" (curiosamente Aznar decía lo mismo aquí desde el 98)
Reserva federal: baja los tipos de interés de 6% al 1% generando el boom "hipotecas para todos"
>> Mega burbuja inmobiliaria copiada a su vez por Europa + chanchullos con las hipotecas subprime
En 2006 se dieron cuenta de lo que vendría, subieron el tipo de interés al 5,5%
Se subió el techo de deuda entre otras cosas por la guerra, pasando de una solvencia económica con Clinton a un endeudamiento asfixiante por el que Obama en 2006 llamo "antipatriota" a Bush.
Quiebra Lehman Brothers
Plan de rescate a la banca, el mayor de la historia

Y llego Obama:

La peor recesión económica + post-guerra
Dos opciones:
Ó subir aún más el techo de deuda, y intentar reducir el déficit poco a poco ó entrar en suspensión de pagos. No hay otra opción. Y es lo que a tenido que hacer porque no hay otra alternativa, la suspensión de pagos no es una opción.


Obama ha sido decepcionante en otros aspectos (política internacional), pero económicamente no tiene otra opción.


 

Estoy completamente de acuerdo, al inicio del gobierno Obama prometió transparencia y búsqueda de la mejora de Estados Unidos pero lo único que ha logrado es que y su deuda esta por las nubes, con el programa Obama care no ha logrado ni una pequeña parte de los objetivos que se tienen proyectados, y los servicios médicos se esta volviendo un lujo solo para los adinedaros
alivecrypto
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 252
Merit: 250


View Profile
April 05, 2014, 10:34:06 PM
 #42

Hoy recordé éste documental, lo vi hace algunos años, seguro que algunos ya lo conocen, se lo recomiendo a los demás, explica muy bien lo absurdo de nuestro sistema financiero actual, es muy útil para abrirle los ojos a la gente, para que entienda un poco más el fraude...seguro que muchas de estas cosas inspiraron la creación de Bitcoin y todo éste movimiento de cambio que estamos viendo nacer...

(Nota: No soy militante del movimiento Zeitgeist, creo que se la fuman muy verde a veces... pero creo que el documental vale la pena en su mensaje central)

https://www.youtube.com/watch?v=oe7MkeOPq-4
el documental  esta bueno. sobre todo la primera parte.

alivecrypto
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 252
Merit: 250


View Profile
April 05, 2014, 10:34:38 PM
 #43

Hoy recordé éste documental, lo vi hace algunos años, seguro que algunos ya lo conocen, se lo recomiendo a los demás, explica muy bien lo absurdo de nuestro sistema financiero actual, es muy útil para abrirle los ojos a la gente, para que entienda un poco más el fraude...seguro que muchas de estas cosas inspiraron la creación de Bitcoin y todo éste movimiento de cambio que estamos viendo nacer...

(Nota: No soy militante del movimiento Zeitgeist, creo que se la fuman muy verde a veces... pero creo que el documental vale la pena en su mensaje central)

https://www.youtube.com/watch?v=oe7MkeOPq-4
y me gusto tu nota. Grin

Pages: « 1 2 [3]  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!