Bitcoin Forum
April 26, 2024, 12:35:44 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2]  All
  Print  
Author Topic: Análisis del sMérito en el foro en español  (Read 556 times)
DdmrDdmr (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2296
Merit: 10731


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
September 04, 2018, 06:26:20 PM
 #21

<...>
Tal vez, y con base en esto, @DdmrDdmr, ¿podrías hacer un post en meta hablando de la sección española? Creo que es momento de echarle pollo al caldo... Wink
Pues yo haría todo lo contrario. Es decir, no salir a defender nada si no es atacado nuevamente y con más contundencia. No he visto a nadie de entidad dudar de nuestra sección, y llamar más la atención podría ser perjudicial a mi parecer.
 
Ya hemos comentado en varias ocasiones (y desde todos los rangos) que en resumen, el foro español tiene pocos buenos posteadores, no es difícil ganar unos méritos, pero si lo es ganar una cantidad notable de ellos. En mi caso, creo que tengo tan sólo el 5,33% de mis méritos en el foro español en 8 meses de cuenta. Tardaría por regla de tres unos 13 años en llegar al mismo sitio en el foro español (es un decir...).

En lo relativo al rango, creo que tú estás demostrando que un newbie puede ganar méritos y ser escuchado si el discurso es el adecuado (el bagaje se nota claro está … y la construcción del argumento es algo que va con tu persona y no con la experiencia en el foro).

Justo hoy me ha pasado un caso curioso: Newbie con un buen post al cual no merito aún por no estar seguro de que es quien dice ser. Su primer post es muy bueno y no hay elementos de contraste en su historial…(ver: I've just awarded this guy with 3 merits).
1714134944
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714134944

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714134944
Reply with quote  #2

1714134944
Report to moderator
1714134944
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714134944

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714134944
Reply with quote  #2

1714134944
Report to moderator
1714134944
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714134944

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714134944
Reply with quote  #2

1714134944
Report to moderator
"The nature of Bitcoin is such that once version 0.1 was released, the core design was set in stone for the rest of its lifetime." -- Satoshi
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
Helana
Member
**
Offline Offline

Activity: 80
Merit: 70


View Profile
September 04, 2018, 06:36:17 PM
 #22

...


En lo referente a hacer un análisis sobre el foro en español, me parece interesante por el hecho de dejar en claro precisamente que no se puede llegar a ser un alto rango en esta sección, por evidenciar lo evidente.

En cuanto al post que quieres meritar, es un plagio. Esta es la fuente: https://medium.com/@GeorgeTProfit/the-evolution-of-distributed-ledger-technologies-part-1-36162792105

Incluso aunque su nombre de usuario es el mismo que el del creador de ese artículo en medium, me hace sospechar el hecho de que no ponga exactamente el artículo de medium como referencia... De todos modos, como le comentaste ya, lo mejor es siempre esperar y ver. Hoy en día cualquiera puede hacerse pasar por otro, sino mira el post de Gothorum sobre cómo le robaron la identidad.
DdmrDdmr (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2296
Merit: 10731


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
September 04, 2018, 06:53:33 PM
Last edit: September 04, 2018, 07:29:23 PM by DdmrDdmr
 #23

<...>
En lo relativo al análisis quizás... pienso que a veces salir a la calle y gritar "soy inocente" puede llegar a que se escrutine más sin que exista fondo real. Ahora bien, en un contexto de hacerlo para múltiples local boards tendría más sentido ... a ver si encuentro un hueco y lo miro .....

Respecto al posible caso de plagio en la sección en inglés, si es inteligente, argumentará en su hilo al respecto con un control léxico y de contenido a la altura de su post. Eso es lo que espero ...
NadiaHel
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 203



View Profile
September 05, 2018, 02:15:30 PM
 #24

<...>
En lo relativo al análisis quizás... pienso que a veces salir a la calle y gritar "soy inocente" puede llegar a que se escrutine más sin que exista fondo real. Ahora bien, en un contexto de hacerlo para múltiples local boards tendría más sentido ... a ver si encuentro un hueco y lo miro .....

Respecto al posible caso de plagio en la sección en inglés, si es inteligente, argumentará en su hilo al respecto con un control léxico y de contenido a la altura de su post. Eso es lo que espero ...

A ver, yo he recibido prácticamente la mitad de mis méritos en esta sección, y de hecho ni siquiera soy tan activa en ella, así que sí que se puede pasar de member aquí con bastante facilidad, seguramente mucha más de la que hay en otras secciones locales.
Además, un análisis comparativo sólo de dato duro tampoco creo que ayude mucho, porque en él es imposible determinar qué locales tienen mayor calidad. La española está bastante bien, y de hecho creo que todos lo vemos, y a lo mejor por eso circulan más méritos que en otras dedicadas a spam.

De todos modos hicimos un buen equipo como identidad de sección en defendernos de las tontunas del 1993jochico ese, fíjate que me sentí orgullosa y todo, porque aparte es una sección unida jajaja.

Yo creo que lo mejor es no darle más razones a nadie para mirar en esta dirección. Al final Gothorum sí que le ha dado muchos méritos a Compiler, cosa que no me parece mal, pero que cualquiera que quiera puede ver como abuso.
paxmao
Legendary
*
Online Online

Activity: 2184
Merit: 1575


Do not die for Putin


View Profile
September 20, 2018, 02:15:29 PM
 #25



Las quejas por temas de mérito suelen ser por temas de méritos. Claro que hay hambre y eso es totalmente respetable, simplemente se trata de dar para recibir. Si todo el que llega al foro toma y no da, deja de ser útil, en cierto modo se autodestruye.

Claro. Pero no creo que se haya llegado aún a ese estado en el foro. Es decir, siguen existiendo buenas zonas de debate y aprendizaje, a veces contaminadas, a veces te quitan las ganas de seguir participando las respuestas sin sentido, etc. Y claro que es sano tratar de cambiar/apoyar para que no se pierda el oro entre la basura, sin duda.

Pero a lo que me refiero es al hecho de que a veces los análisis más viables son aquellos que no se postulan ante un logro predeterminado, es decir, que no parten de un supuesto de lo que sería lo idóneo, sino de un análisis duro y absoluto. En ocasiones ese tipo de análisis, al menos en el contexto social, ayudan mucho a determinar qué tipo de mecanismos puede uno seguir para a la vez aceptar y a la vez mejorar su vivencia personal ante una situación, bajo la premisa de la aceptación de la realidad sin ánimo de modificarla per se.
A ver si me explico, que esto es un tema complejo: me refiero a que puedes analizar lo que existe, pero una vez lo analizas lo conviertes en análisis (abstracto) y, por ende, deja de existir bajo el marco de la realidad. Con esa aproximación puedes decidir entonces qué es lo que te sugiere ese análisis (no real) de la realidad (abstracta) y decidir de manera eficiente el próximo paso a seguir de tal modo que tu vivencia personal de una u otra situación no se base en la propuesta de cambio, sino en la semilla del mismo.
A través de qué acciones concretas de cambio en mi propio devenir puedo sembrar las acciones concretas de cambio en el devenir de un conjunto.

bueno, me puse demasiado antropológica, no sé si me explico.

Los análisis siempre se van a centrar en las variables que más nos interesan y muy probablemente en las que son más fáciles de medir, esto es por una cuestión de pura economía de medios, que siempre son limitados, y eso implica que el modelo es teórico. Describir e inventar variables para después intentar encontrar un sentido como describes se puede hacer cuando no se tiene aun claridad en las metas o en el funcionamiento del sistema, pero en el caso del foro creo que se conoce ya lo bastante como para ir al grano.

Por otra parte, es que no hay un análisis que pueda equivaler a la realidad ni modelos que puedan registrar todas las variables que existen incluso en los más simples sistemas físicos (ya ni te cuento de los humanos). Hay por ahí una demostración que dice que la simulación completa de un sistema multivariable sólo puede realizarse mediante un sistema que es más complejo que el sistema simulado. Pero el hacer un modelo considerando las variables que queremos y fijar medios para lograr mantenerlas dentro de un rango es perfectamente factible, más incluso, es la base de cualquier sistema organizativo tal y como los entendemos hoy.

Para el caso del foro, sería saber cuantos post basura se generan, cuantos usuarios de rango alto serían óptimos, que perfil de usuario se quiere,... Si, se puede gestionar, con mucha delicadeza para no cargarse el foro.

poloniex777
Member
**
Offline Offline

Activity: 234
Merit: 25


View Profile
September 20, 2018, 02:45:14 PM
 #26

realmente me voy enterando mas del foro pero creo que no tardara en surgir el comercio de meritos
de la misma forma que surgio el comercio de votos en steemit
creo que estamos destinados a que solo algunos tengan el poder de controlar los foros o redes sociales Sad

Sonata.ai   ●●   The only cryptocurrency exchange you will ever need
──────────      │█│     JOIN WHITELIST     │█│      ──────────
WHITEPAPER   ●   FACEBOOK   ●   TWITTER   ●   LINKEDIN   ●   TELEGRAM   ●   MEDIUM   ●   ANN THREAD
paxmao
Legendary
*
Online Online

Activity: 2184
Merit: 1575


Do not die for Putin


View Profile
September 21, 2018, 10:28:06 AM
Merited by DdmrDdmr (1)
 #27

realmente me voy enterando mas del foro pero creo que no tardara en surgir el comercio de meritos
de la misma forma que surgio el comercio de votos en steemit
creo que estamos destinados a que solo algunos tengan el poder de controlar los foros o redes sociales Sad


Tal y como está concebido el sistema de méritos el comercio es efectivamente probable. No obstante ya he comentado en alguna ocasión que el sistema funciona porque al final todo el mérito proviene, en última instancia, de una fuente de mérito y por ello solo puede venderse si se gana primero, lo que implica que ya se ha hecho una contribución positiva al foro.

Por su parte, las fuentes trabajan de forma transparente y cualquiera puede comprobar si los post "meritados" son buenos o hay algo raro.

- La mayoría de las fuentes son usuarios muy antiguos y típicamente fiables, con otras fuentes de “ingresos” como la venta de medallas y objetos, servicios de traducción, de venta de dominios u activos digitales, etc… O miembros que tienen Bitcoins para aburrir.

- Si se diera el desgraciado caso de que una fuente se dedicara a la venta no podría realmente ponerse a dar merito a posts malos, o no a gran escala, porque se notaría enseguida, asique aun así seguiría habiendo contribuciones positivas al foro.
En conclusión, el sistema no es perfecto, pero si es lo bastante bueno para conseguir el objetivo de mejorar la calidad del contenido del foro.


paxmao
Legendary
*
Online Online

Activity: 2184
Merit: 1575


Do not die for Putin


View Profile
September 27, 2018, 09:47:08 AM
 #28

realmente me voy enterando mas del foro pero creo que no tardara en surgir el comercio de meritos
de la misma forma que surgio el comercio de votos en steemit
creo que estamos destinados a que solo algunos tengan el poder de controlar los foros o redes sociales Sad

!No, en absoluto! En este foro puedes publicar prácticamente lo que quieras (hace poco andaban diciendo que la tierra es plana), solo se censuran las amenazas físicas, la publicidad repetitiva, etc. Ocasionalmente te pueden borrar algún post, pero no va a ser porque no les guste lo que les digas.
Otra cuestión es el tema económico. La única ventaja practica del rango en el foro son las campañas de firmas y lo único que se pide para beneficiarse de estas es aportar algo al foro. Ni siquiera hay que pagar o dejarse las pestañas mirando, solo poner “posts” que no sean birriosos.

Ah, he revisado tu historial de posts y lo veo correcto (a parte de la ortografía claro). Voy a ver si puedo darte otro mérito en algún post, porque creo es bueno tenerte por aquí.

DdmrDdmr (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2296
Merit: 10731


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
February 09, 2019, 04:54:15 PM
Last edit: February 09, 2019, 05:13:37 PM by DdmrDdmr
 #29

Estaba jugando un rato con el Merit Dashboard, y me pareció interesante publicar esta gráfica de los miembros del foro que han otorgado más sMéritos en el foro español. He puesto el top 7 para no sobresaturar la imagen:


Las líneas son acumulativas, por lo que el extremo derecho final representa el total de méritos que cada persona ha distribuido en el foro español.

.. y los top (9) receptores de sMérito en el foro español:

DdmrDdmr (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2296
Merit: 10731


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
October 02, 2019, 04:38:37 PM
 #30

Edit 02/10/2019:

He creado una nueva pestaña en el Merit Dashboard (la cuarta por la izquierda) que creo es interesante: permite ver la mayor parte de la información reflejada en sMerit participants – a worrying descending trend (!/?), pero bajo un prisma mensual :
 

Las novedades que aporta la gráfica anterior (en nuestro caso ya ceñida a nuestro foro local) es poder ver el número de usuarios distintos que envían sMéritos en un mes determinado (nFromUsers o Senders), así como el número distinto de usuarios receptores en un mes (nToUsers o Receivers).

Podemos:
- No aplicar filtros para ver los resultados con perpectiva global del foro.
- Filtrar por UserFromName (o Id), para ver el número de personas distintas que meritamos por mes.
- Así mismo, filtrando por UserToName (o Id) nos mostrará el número de personas distintas que han meritado un perfil determinado.
- De manera similar, filtrando por the Section/Subsection nos permite ceñir los datos a una parte específica del foro, como es nuestra sección local.

En nuestro foro local, la lectura es que en los últimos meses tan solo ha habido 11 personas distintas que han meritado a alguien en el foro local. Receptores hay un par de decenas en cada uno de los últimos meses. Ambos valores son casi la mitad que hace un año …
DdmrDdmr (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2296
Merit: 10731


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
October 06, 2019, 05:36:06 PM
 #31

A modo experimental, y en vistas de que le quedan menos de dos meses de vida a Our very own sMerit Network Picture - enhanced with access to all sMerit TXs, he añadido dos nuevas pestañas al final del Merit Dashboard, a fin de reflejar algo similar a la parte gráfica del Network Picture. No obstante, no tengo claro aún si los dejaré.

Como ejemplo, esta es la red que me ha meritado a mí (el tamaño es proporcional a su contribución):

https://public.tableau.com/shared/RQ9X496RX?:display_count=yes&:origin=viz_share_link


Y esta es la red a la que yo he meritado (el tamaño es proporcional a cuánto les he meritado):

https://public.tableau.com/shared/98NKZYZXK?:display_count=yes&:origin=viz_share_link
DdmrDdmr (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2296
Merit: 10731


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
November 09, 2019, 02:35:30 PM
 #32

Actualizo la visión resumida del mérito distribuido en nuestro foro local, a cierre de Octubre 2019:



Es interesante mirar las gráficas de Senders (número de personas que envían sMéritos) y Receivers (número de personas que reciben sMéritos), con baja capacidad en ambas dimensiones para un foro local que debería ser mucho más potente en participación de lo que es.
https://public.tableau.com/shared/G55R5KHNC?:display_count=y&:origin=viz_share_link
DdmrDdmr (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2296
Merit: 10731


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
January 03, 2020, 01:30:06 PM
 #33

He estado calculando el número de méritos por post en nuestro foro local. Mi intención es, quizás, subirlo al Merit Dashboard para los foros locales en algún momento dado, pero aún no lo tengo resuelto para todos. Los datos resultantes son los siguientes:



Observaciones:
- Los datos no son exactos, pero sí muy aproximados. Esto se debe a lo que explico a continuación.

- El número de posts lo he obtenido de datos de archivo (TheWayBackMachine), que históricamente obtengo cada 25 de cada mes (aproximadamente) y que uso en el Merit Dashboard para realizar el seguimiento del número de posts netos por mes en los foros locales (https://public.tableau.com/shared/82RJ6Q2TP?:display_count=y&:origin=viz_share_link).

- El número de posts puede variar de un mes a otro debido a nuevos posts, posts borrados, y posts movidos de sección. Por tanto, lo que contemplo son los posts Netos, no los creados (dado que no puedo desasociar los tres conceptos).

- Los datos son relativos a la fecha hacia atrás, hasta la fecha anterior. Por ejemplo, los datos de la fila 25/12/2019 son relativos al periodo 26/11/2019 .. 25/12/2019. Las fechas no son "bonitas" (no son fin de mes), pero casi. La elección es debido a que tenía acceso a más valores históricos del número de posts en fechas cercanas al día 25 de cada mes.

- A la derecha del todo figura el dato medio del periodo para los méritos/post. Por ejemplo, el del 25/12/2019 es de 0,280 méritos por post en nuestro foro local. No obstante, si entramos en el detalle, éste es de 0,355 en la sección Principal, 0,824 en Primeros Pasos y Ayuda, 0,282 en Mercado y Economía, 0,208 en Mercadillo, 0,306 en Esquina Libre, y 0 en Criptomonedas Alternativas.

- Si miramos históricamente, la media global ha ido creciendo. Gran parte de ello se debe a la bajada del número de posts en Criptomonedas Alternativas (bajan la media al ser poco meritados). En general, todas las secciones han ido mejorando en este ratio.

- Tengamos presente que las entradas con número bajo de posts puede hacer variar mucho la media de un valor de méritos/post determinado.
DdmrDdmr (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2296
Merit: 10731


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
March 12, 2020, 06:38:47 PM
 #34

A modo de resumen, dejo aquí la tabla en la cual recojo el ratio de méritos/post de todas las secciones principales del foro, para el periodo 26/12/2018 .. 27/02/2020 (columnas de la derecha). Hay muchos matices y observaciones, algunas de las cuales describo en el OP donde describo el origen de los datos anteriores:

(ver Analysis – Merit per post per board II).

Nota: Los datos no son tan granulares como en mi post anterior en este hilo, que son específicos para nuestro foro local.

Pages: « 1 [2]  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!