Bitcoin Forum
June 25, 2024, 11:33:00 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 19 20 21 »  All
  Print  
Author Topic: Plataforma de afectados MtGox  (Read 28031 times)
elnokiademivieja
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 43
Merit: 0


View Profile
March 20, 2014, 09:08:59 AM
 #261

A mí no me ha quedado claro si para unirse a la demanda civil hay que pagar los 50 euros. En la última explicación dice que para apuntarse no hay que pagar nada, y que para unirse hay que rellenar un formulario, y donde te bajas el formulario habla de los 50 euros que te cobra el bufete. ¿me lo podéis aclarar, por favor?
Gracias.

Para lo que en principio no hay que pagar nada es para que el bufete japonés haga las reclamaciones correspondientes al procedimiento de Rehabilitación Civil en Japón.

Como te comentan desde la Plataforma, los 50 euros son para el bufete español, Click Jurídico, que está recabando y gestionando la documentación de los afectados y coordinando las acciones con el bufete japonés.

Este comentario va sin ánimo de usurpar las funciones de la Plataforma, solo con el de completar la información. Tongue
Mirlo Rojo
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 5
Merit: 0


View Profile
March 20, 2014, 09:43:23 AM
 #262

clickjuridico solo va a representar a los afectados en españa? que hay con el resto por ejemplo de sudamerica??
afectados MtGox (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 104
Merit: 10


View Profile WWW
March 20, 2014, 10:43:34 AM
 #263

clickjuridico solo va a representar a los afectados en españa? que hay con el resto por ejemplo de sudamerica??

A través del Blog se han puesto en contacto conmigo personas de distintos países.
Para formar parte de esta reclamación no hace falta ser español; de hecho la Guía del afectado y los términos del acuerdo están publicados en inglés.
Puede unirse cualquier afectado independientemente de donde resida.

afectados MtGox (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 104
Merit: 10


View Profile WWW
March 20, 2014, 10:49:30 AM
 #264


Este comentario va sin ánimo de usurpar las funciones de la Plataforma, solo con el de completar la información. Tongue

Muchas gracias. Muchas veces aclarais mejor vosotros las dudas que yo mismo.

afectados MtGox (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 104
Merit: 10


View Profile WWW
March 20, 2014, 11:35:47 AM
 #265

Me acaban de comentar los abogados que en MtGox empiezan a aparecer las transferencias realizadas. Comprobad vuestros datos por si están bien ahora.

afectados MtGox (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 104
Merit: 10


View Profile WWW
March 20, 2014, 12:43:08 PM
 #266

Estos días se ha puesto en contacto con nosotros la periodista Analía Plaza de la web hojaderuta.com
Queremos darle las gracias y felicitarla por el artículo.
Aquí lo podeis ver:
http://www.hojaderouter.com/tecnologia/afectados-mt-gox-demanda/12742

Batcony
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 200
Merit: 100


View Profile
March 20, 2014, 01:22:44 PM
 #267

Me acaban de comentar los abogados que en MtGox empiezan a aparecer las transferencias realizadas. Comprobad vuestros datos por si están bien ahora.

Por lo que a mi respecta de momento no aparece la transferencia que hice el 24 de Febrero.
elnokiademivieja
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 43
Merit: 0


View Profile
March 21, 2014, 08:52:45 AM
 #268

Nuevo aviso en la web de Mt.Gox. ¡"Pa mear y no echar gota!"

March 20, 2014
To everyone concerned
Mark Karpeles
Representative Director
MtGox Co., Ltd.
We inform you as follows with regard to the balance of bitcoins (BTC) held by MtGox Co., Ltd.
1. MtGox Co., Ltd. had certain old­format wallets which were used in the past and which, MtGox 
thought, no longer held any bitcoins. Following the application for commencement of a civil 
rehabilitation proceeding, these wallets were rescanned and their balance researched. On March 7, 
2014, MtGox Co., Ltd. confirmed that an old­format wallet which was used prior to June 2011 held a 
balance of approximately 200,000 BTC (199,999.99 BTC). MtGox Co., Ltd. investigated the presence of 
these 200,000 BTC, immediately reported it to its counsels in the application for commencement of a 
civil rehabilitation proceedings ("counsels"). A hearing took place on March 8 where a detailed 
explanation of the situation was made to counsels. Immediately on Monday (March 10), counsels 
reported the existence of the 200,000 BTC to the Court and the Supervisor.
2. For security reasons, the 200,000 BTC which were at first on the 7
th
 moved to online wallets 
were moved between the 14
th
 and the 15
th
 to offline wallets. These bitcoin movements (including the 
change in the manner in which these bitcoins were stored) has been reported to the Court and the 
Supervisor by counsels.
Further, the bitcoins held today by MtGox Co., Ltd. amount to a total of approximately 202,000 BTC, 
including the above 200,000 BTC and the approximately 2,000 BTC which existed prior to the 
application for commencement of a civil rehabilitation proceeding.
3. MtGox Co., Ltd. had previously reported about the disappearance of bitcoins which had 
triggered this application for commencement of a civil rehabilitation proceeding that MtGox Co., Ltd. 
had lost almost all of the approximately 850,000 bitcoins it held (approximately 750,000 BTC 
corresponding to the balance of bitcoins belonging from users as seen from transaction records as well 
as approximately 100,000 BTC belonging to MtGox). Taking into account the existence of the 200,000 
BTC, the total number of bitcoins which have disappeared is therefore estimated to be approximately 
650,000 BTC. (Please note that the reasons for their disappearance and the exact number of bitcoins 
which disappeared is still under investigation and that the above figures may still change depending 
on the results of the investigation.)

Esto no hay quien se lo crea. O mienten ahora o mentían antes.
David48l
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 600
Merit: 504


View Profile
March 21, 2014, 10:11:49 AM
 #269

Bueno mejor que vayan saliendo bitcoins que ninguno no?

BITCOIN CASH IS THE REAL BITCOIN, BITCOIN SEGWIT IS PAYPAL
elnokiademivieja
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 43
Merit: 0


View Profile
March 21, 2014, 10:19:40 AM
 #270

Bueno mejor que vayan saliendo bitcoins que ninguno no?

Desde luego que sí. Para nuestros intereses este ha de ser positivo.
Hic et nunc
Member
**
Offline Offline

Activity: 76
Merit: 10



View Profile
March 21, 2014, 02:12:48 PM
 #271

Bueno mejor que vayan saliendo bitcoins que ninguno no?

Desde luego que sí. Para nuestros intereses este ha de ser positivo.

Queda confirmado: Karpeles es un ladrón absoluto que empieza a verle las orejas al lobo. Se da cuenta de que a lo mejor termina en la cárcel y sorprendentemente empiezan  a aparecer los BTC que motivaron el cierre de MtGox. ¡Qué cosas!

Una técnica parecida la emplean los maestros con los niños pequeños cuando "falta" algo en clase:  <<A ver niños... vamos a cerrar los ojitos y cuando los abramos seguro que aparece lo que faltaba porque si no aparece me voy a enfadar mucho con el culpable... que yo sé quien es...>>  
afectados MtGox (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 104
Merit: 10


View Profile WWW
March 21, 2014, 04:37:51 PM
 #272

Es una muy buena noticia que hayan aparecido esos 199.999,99 BTCs; pero según explican en el comunicado, esos BTCs los tenían olvidados en unas "old-format wallet".
La cuestión es la siguiente: si MtGox no conocía de la existencia de esos 199.999,99 BTCs, los mismos no forman parte de los 850.000 BTCs que dicen que les han robado; por lo tanto, el número de BTCs robados no es 650.000, sino que sigue siendo 850.000.
O es que acaso alguien intento "distraer" esos BTCs, decir que tambien fueron robados y, como lo pillaron, ahora los devuelve.
Espero que los hackers puedan darnos alguna respuesta, porque las explicaciones de Mark Karpeles y compañía no me convencen mucho.

frisco
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 176
Merit: 100


View Profile
March 21, 2014, 04:50:54 PM
 #273

Es una muy buena noticia que hayan aparecido esos 199.999,99 BTCs; pero según explican en el comunicado, esos BTCs los tenían olvidados en unas "old-format wallet".
La cuestión es la siguiente: si MtGox no conocía de la existencia de esos 199.999,99 BTCs, los mismos no forman parte de los 850.000 BTCs que dicen que les han robado; por lo tanto, el número de BTCs robados no es 650.000, sino que sigue siendo 850.000.
O es que acaso alguien intento "distraer" esos BTCs, decir que tambien fueron robados y, como lo pillaron, ahora los devuelve.
Espero que los hackers puedan darnos alguna respuesta, porque las explicaciones de Mark Karpeles y compañía no me convencen mucho.

Robados no estaban, si veis un poco lo que se habia comentado antes, son los mismos 200KBTC que se movieron a principio de mes, esos estaban parados desde 2011 y si hubiera querido robarlos MK simplemente no habrían aparecido.
Mi teoria es que MK es un inutil, no había cold storage y jamas comprobaron lo que tenían.
Hic et nunc
Member
**
Offline Offline

Activity: 76
Merit: 10



View Profile
March 21, 2014, 05:50:05 PM
Last edit: March 21, 2014, 06:00:38 PM by Hic et nunc
 #274

Es una muy buena noticia que hayan aparecido esos 199.999,99 BTCs; pero según explican en el comunicado, esos BTCs los tenían olvidados en unas "old-format wallet".
La cuestión es la siguiente: si MtGox no conocía de la existencia de esos 199.999,99 BTCs, los mismos no forman parte de los 850.000 BTCs que dicen que les han robado; por lo tanto, el número de BTCs robados no es 650.000, sino que sigue siendo 850.000.
O es que acaso alguien intento "distraer" esos BTCs, decir que tambien fueron robados y, como lo pillaron, ahora los devuelve.
Espero que los hackers puedan darnos alguna respuesta, porque las explicaciones de Mark Karpeles y compañía no me convencen mucho.

[...]

Mi teoria es que MK es un inutil, no había cold storage y jamas comprobaron lo que tenían.

Eso es increíble. Eso es como si en un banco no cuentan el dinero a ver si les cuadra con lo que deben. El negocio más simple que os podáis imaginar no dura ni tres meses sin contar lo que tiene y lo que debe.  Si habéis echado un vistazo al  curriculum de Karpeles habréis comprobado que tonto no es precisamente.
Joséfuertes
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 40
Merit: 0


View Profile
March 21, 2014, 06:38:29 PM
 #275

Aunque aprecio las opiniones de Hic et nunc, yo estoy con frisco. Desde el principio he tenido la impresión de que el tipo era torpe y, aunque mis impresiones van cambiando por días, la del Adán de las finanzas no me ha abandonado. ¿Que cómo puede nadie tener un paquete olvidado de BTC por torpe que sea? Porque el producto ha experimentado desde hace tres años una evolución meteórica y las plusvalías dan para mantener hasta las gestiones más descuidadas. Ahora bien, ser torpe y ser ladrón no son cosas incompatibles. El problema es que si eres torpe ni siquiera el robar te sale bien.
Es un caso raro raro este que el destino nos ha hecho vivir. ¿No os parece rara la conexión del http://www.mtgoxrecovery.com/ ? Justo cuando van por los 200.000 (240.000 ahora mismo) aparecen los BTC olvidados en un monedero la mar de antiguo. Si tuvieran relación, ¿de qué manera sería? Hay inscritas ahora mismo 3025 personas, que suman 240.000 BTC. Una de dos, o no hay muchos más BTC perdidos, o quedan unas pocas personas con muchas monedas cada una que no se quieren inscribir porque puede en ellos más el miedo de terminar de perderlo todo que la desesperación de darlo todo por perdido (como me pasa a mí), o bien tienen conexión directa por otra vía más discreta.
afectados MtGox (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 104
Merit: 10


View Profile WWW
March 21, 2014, 08:30:01 PM
 #276

Ahora bien, ser torpe y ser ladrón no son cosas incompatibles. El problema es que si eres torpe ni siquiera el robar te sale bien.

Acabo de releer la declaración de Karpeles ante el Tribunal de EE.UU. de fecha 9/03/2014. En ella hace referencia al robo o desaparición de 850.000 BTCs:
http://es.scribd.com/doc/211626536/Karpeles-Declaration

Pero resulta que hoy informan de que sabían de esa "old-format wallet" desde el 7/03/2014 y que por lo tanto la cantidad robada o desaparecida es menor.

Cuidado con los americanos y el perjuro Karpeles.

Una de dos, o no hay muchos más BTC perdidos, o quedan unas pocas personas con muchas monedas cada una que no se quieren inscribir porque puede en ellos más el miedo de terminar de perderlo todo que la desesperación de darlo todo por perdido (como me pasa a mí), o bien tienen conexión directa por otra vía más discreta.

Yo creo que es una cuestión de confianza y de publicidad. Me explico. No todo el mundo que tiene grandes cantidades de BTCs quieren fama y notoriedad; sino que muchos prefieren mantener su privacidad y reclamar de manera más discreta, bien a título individual o bien en pequeños grupos.

afectados MtGox (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 104
Merit: 10


View Profile WWW
March 22, 2014, 01:20:19 AM
 #277

Como era  de esperar, la aparición de 199.999,99 BTCs no ha pasado desapercibida para ningún medio. Lo curioso es que según donde leamos la información, el mérito de tal descubrimiento se debe a distintas actuaciones. Por lo de ahora, he visto lo siguiente:

1. http://www.coindesk.com/us-class-action-lawyer-mt-gox-wallet-discovery/

En una entrevista a Chris Dore, socio del despacho Edelson (despacho que lleva la demanda contra MtGox en EE.UU.), éste indicó que cree que los fondos pueden estar conectados a la investigación en curso de su firma de 180.000 bitcoins que se decía que había estado moviendo MtGox  a través de blockchain alrededor del 7 de marzo.

2. http://blog.mtgoxrecovery.com/post/80304640109/200-000-bitcoins-found

En esta primera actualización del Blog de http://www.mtgoxrecovery.com/ podemos leer que: "Hoy hemos recibido los primeros frutos de nuestro trabajo. Como algunos recordarán , el 11 de marzo se informó a la Corte y Supervisores que 200.000 bitcoins supuestamente vinculados a MarK Karpeles y MtGox estaban siendo movidos."

3. http://www.cryptocoinsnews.com/2014/03/21/mt-gox-confirma-que-aun-tiene-200-000-bitcoins-bajo-su-control/

En esta noticia podemos leer la siguiente información: "Hace un par de semanas, una transacción de gran tamaño que apareció en la cadena de bloques despertó la curiosidad de muchos usuarios en Reddit, que comenzaron a investigar la procedencia de estos bitcoins."

Batcony
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 200
Merit: 100


View Profile
March 22, 2014, 01:20:39 AM
 #278

Veo que te has adelantado, pero lo dejo ya que he puesto la traducción completa:

http://mtgoxrecovery.cmail2.com/t/ViewEmail/d/5E4FAA5D5B40D313/FF4DF1B8C16FEB859A8E73400EDACAB4

"Recuperación MtGox

200000 Bitcoins encontrados

Hola a todos,

Hoy hemos recibido los primeros frutos de nuestro trabajo. Como algunos recordarán, el 11 de marzo se informó a la Corte y Supervisores que 200.000 bitcoins supuestamente vinculados a Marc Karpeles y Mtgox estaban siendo trasladados. Los supervisores de los procedimientos de quiebra eran completamente conscientes de lo que estaba pasando en MtGox / Tibanne. Antes de nuestro informe, ellos sólo permitían a Marc hacer lo que quisiera en el supuesto de que estaba actuando de buena fe. Esto obligó a MtGox a responder formalmente a nuestras inquietudes, y les detuvo en seco. El jueves por la tarde, recibimos una llamada del supervisor que MtGox que presentó su respuesta a la corte. Por desgracia, el tribunal ya estaba cerrado y el viernes es un día de fiesta nacional en Japón, por lo que no sabremos la respuesta hasta el lunes. Sin embargo, en el ínterin MtGox hizo un comunicado de prensa en la que admitió que de repente haber "encontrado" 200000 bitcoins https://www.mtgox.com/img/pdf/20140320-btc-announce.pdf Sólo podemos sospechar que se dieron a conocer porque la respuesta que le dieron a la Corte revelará exactamente lo mismo. También estamos bastante seguros de que esas monedas nunca se habían ido y que Mark simplemente tuvo que ceder a la presión ejercida sobre él. Me gustaría dar las gracias a todos por el gran trabajo de investigación que hicieron para traer esta información prospectiva. Tenemos también un informe de algunas personas muy valientes mucho más criminal de lo que pasó. Ahora estamos presionando para una investigación formal de todo lo que hemos recibido.

Voy a informar el lunes.

Que tengan un buen fin de semana.

Olivier."
afectados MtGox (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 104
Merit: 10


View Profile WWW
March 22, 2014, 01:25:24 AM
 #279

Veo que te has adelantado, pero lo dejo ya que he puesto la traducción completa:

Por 20 segundos.

De todas formas, muchas gracias por la traducción.

Batcony
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 200
Merit: 100


View Profile
March 22, 2014, 01:31:51 AM
 #280

Veo que te has adelantado, pero lo dejo ya que he puesto la traducción completa:

Por 20 segundos.

De todas formas, muchas gracias por la traducción.
Solo el traductor de google más un poco de sentido común  Cheesy
Buenas noches  Smiley
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 19 20 21 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!