Bitcoin Forum
July 04, 2024, 12:52:47 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 »  All
  Print  
Author Topic: Plataforma de afectados MtGox  (Read 28032 times)
Batcony
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 200
Merit: 100


View Profile
March 15, 2014, 06:36:26 PM
 #221

Parece que las respuestas formuladas a http://www.mtgoxrecovery.com en el hilo de Reddit

http://www.reddit.com/r/Bitcoin/comments/206v1n/mtgox_recovery_qa_session_with_japanese/

se aplazan al martes próximo:

"Update: Hey Guys, sorry for taking so long.. the law firm is giving lengthy answers to every question, and providing a timeline for the chapter 11 process. They will submit the results on tuesday."

"Actualizado: Hola chicos, lo siento por tardar tanto .. la firma de abogados está dando largas respuestas a todas las preguntas, y proporcionando una línea de tiempo para el proceso del Capítulo 11. Se presentarán los resultados el martes."
johnlu
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 471
Merit: 252



View Profile
March 17, 2014, 10:49:03 PM
Last edit: March 17, 2014, 11:00:11 PM by johnlu
 #222

Buenas a todos, este es mi primer post aunque llevo siguiendo con atención el hilo desde hace un tiempo.

[...]

En mi caso particular me gustaría unirme pero tengo el problema de que no tengo pantallazo de mi saldo en MtGox. Me gustaría preguntar si es posible acreditarlo mediante el excel que se filtró con los saldos de la gente que tenía cuenta en MtGox y pantallazo del mail de cuenta verificada donde viene el ID del cliente.

Muchas gracias y saludos a todos!!

Si cuentas con el email inicial de confirmación de cuenta, cuando la abriste en MtGox, al principio, no hay problema para que conozcas tus saldos.  Aquí ( http://peerwire.de/goxdb/  ) lo puedes consultar:  si quieres te doy más información por PM.

Muchas gracias por compartir este enlace, me ha venido genial.
johnlu
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 471
Merit: 252



View Profile
March 17, 2014, 10:53:06 PM
 #223

Los abogados de Click Jurídico han alcanzado finalmente un acuerdo con un despacho japonés para que nos represente ante los Tribunales de Japón.

El acuerdo incluye tanto la representación de cada afectado en el proceso de Rehabilitación Civil como la demanda contra la Junta directiva de MtGox para que responda por su actuación.

Se ha establecido un acuerdo teniendo en consideración a todos los afectados, sin importar la cuantía de sus pérdidas, y, quizás lo más importante, estableciendo una política de pagos acorde a la dificultad técnico-jurídica de cada proceso y a las posibilidades de actuación en el mismo.

Por este motivo, se diferencian dos procesos, si bien formar parte en uno, supone vincularse al otro:

1. Rehabilitación Civil:

a) Honorarios iniciales: no se cobrará nada por representar a cada afectado e incluirlo en el proceso de Rehabilitación Civil; pues creemos que este proceso no va a poner fin a nuestra reclamación.

b) Honorarios en caso de éxito: se cobrará un 10% de las cantidades obtenidas en este proceso.

2. Demanda contra MtGox:

a) Honorarios iniciales: se cobrará a cada afectado un 2,5% en el momento en que se vaya a presentar la demanda. Para calcular ese porcentaje se aplicará el precio de cambio medio del BTC en Euros del día en que nazca la obligación de pago. En estos porcentajes se incluyen las tasas judiciales y el impuesto de consumo; suplidos y notificaciones y demás gastos relativos a la comunicación entre abogado y cliente.

b) Honorarios en caso de éxito: se cobrará un 10% de las cantidades obtenidas en el proceso.

Estos son los honorarios del acuerdo establecido con el despacho japonés. No se cobrará ninguna otra cantidad por sus servicios, ni por notificaciones, ni cartas, ni llamadas; si bien toda comunicación se hará a través de email. No obstante, se facilitará a los afectados un número de teléfono en el que podrán comunicarse en caso de urgencia.

En relación a otros gastos que pudieran surgir, SOLO se contempla la posibilidad de informes técnicos de peritos solicitados por la corte y/o servicios de traducción en caso de ser estrictamente necesarios.

Si se quiere formar parte de esta demanda habrá que seguir los pasos que aparecen en la Guía del afectado de este Blog. Una vez recibidos y confirmados los datos de cada afectado se les remitirá el contrato que unirá al abogado con el cliente.

Caso práctico:

Con el fin de ser lo más claros posibles, os ponemos a continuación un ejemplo del acuerdo alcanzado:

  • Pongamos que reclamamos 2 BTCs y 100 Euros.
  • A día de hoy, 14/03/2014, el BTC está a una media de 450 Euros; por lo tanto estaríamos reclamando 1.000 € (450 x 2 BTC + 100)
  • En el proceso de Rehabilitación Civil (por el que no hay que pagar cuota de entrada) nos reintegran como "devolución forzada" el 50% (por ejemplo). De ser así, nos corresponderían 500 €, de los cuales el 10% sería para el despacho japonés; es decir, 50 €.
  • Para recuperar los otros 500 €, demandamos a MtGox y tendremos que pagar una cuota de entrada del 2,5% en concepto de honorarios; por lo tanto, tendríamos que pagar 12,50 €. De la cantidad finalmente reconocida, un 10% sería para el despacho japonés.
  • En el caso de que en el proceso de Rehabilitación Civil se efectuase el pago a los afectados antes de presentar la demanda contra MtGox; se podría pagar el 2,5% directamente con la cantidad otorgada. De este modo, se pagaría con lo ya conseguido y sin necesidad de adelantar cantidad alguna. Pero esto sólo sería posible si en el proceso de Rehabilitación Civil no se retrasa el pago.

Si teneis alguna duda acerca de las condiciones del acuerdo o sobre cualquier otro asunto, podreis poneros en contacto con los abogados de Click Jurídico a través del siguiente email: info@clickjuridico.es

¿Estoy a tiempo de unirme a la plataforma?
afectados MtGox (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 104
Merit: 10


View Profile WWW
March 17, 2014, 11:30:35 PM
 #224

Los abogados de Click Jurídico han alcanzado finalmente un acuerdo con un despacho japonés para que nos represente ante los Tribunales de Japón.

El acuerdo incluye tanto la representación de cada afectado en el proceso de Rehabilitación Civil como la demanda contra la Junta directiva de MtGox para que responda por su actuación.

Se ha establecido un acuerdo teniendo en consideración a todos los afectados, sin importar la cuantía de sus pérdidas, y, quizás lo más importante, estableciendo una política de pagos acorde a la dificultad técnico-jurídica de cada proceso y a las posibilidades de actuación en el mismo.

Por este motivo, se diferencian dos procesos, si bien formar parte en uno, supone vincularse al otro:

1. Rehabilitación Civil:

a) Honorarios iniciales: no se cobrará nada por representar a cada afectado e incluirlo en el proceso de Rehabilitación Civil; pues creemos que este proceso no va a poner fin a nuestra reclamación.

b) Honorarios en caso de éxito: se cobrará un 10% de las cantidades obtenidas en este proceso.

2. Demanda contra MtGox:

a) Honorarios iniciales: se cobrará a cada afectado un 2,5% en el momento en que se vaya a presentar la demanda. Para calcular ese porcentaje se aplicará el precio de cambio medio del BTC en Euros del día en que nazca la obligación de pago. En estos porcentajes se incluyen las tasas judiciales y el impuesto de consumo; suplidos y notificaciones y demás gastos relativos a la comunicación entre abogado y cliente.

b) Honorarios en caso de éxito: se cobrará un 10% de las cantidades obtenidas en el proceso.

Estos son los honorarios del acuerdo establecido con el despacho japonés. No se cobrará ninguna otra cantidad por sus servicios, ni por notificaciones, ni cartas, ni llamadas; si bien toda comunicación se hará a través de email. No obstante, se facilitará a los afectados un número de teléfono en el que podrán comunicarse en caso de urgencia.

En relación a otros gastos que pudieran surgir, SOLO se contempla la posibilidad de informes técnicos de peritos solicitados por la corte y/o servicios de traducción en caso de ser estrictamente necesarios.

Si se quiere formar parte de esta demanda habrá que seguir los pasos que aparecen en la Guía del afectado de este Blog. Una vez recibidos y confirmados los datos de cada afectado se les remitirá el contrato que unirá al abogado con el cliente.

Caso práctico:

Con el fin de ser lo más claros posibles, os ponemos a continuación un ejemplo del acuerdo alcanzado:

  • Pongamos que reclamamos 2 BTCs y 100 Euros.
  • A día de hoy, 14/03/2014, el BTC está a una media de 450 Euros; por lo tanto estaríamos reclamando 1.000 € (450 x 2 BTC + 100)
  • En el proceso de Rehabilitación Civil (por el que no hay que pagar cuota de entrada) nos reintegran como "devolución forzada" el 50% (por ejemplo). De ser así, nos corresponderían 500 €, de los cuales el 10% sería para el despacho japonés; es decir, 50 €.
  • Para recuperar los otros 500 €, demandamos a MtGox y tendremos que pagar una cuota de entrada del 2,5% en concepto de honorarios; por lo tanto, tendríamos que pagar 12,50 €. De la cantidad finalmente reconocida, un 10% sería para el despacho japonés.
  • En el caso de que en el proceso de Rehabilitación Civil se efectuase el pago a los afectados antes de presentar la demanda contra MtGox; se podría pagar el 2,5% directamente con la cantidad otorgada. De este modo, se pagaría con lo ya conseguido y sin necesidad de adelantar cantidad alguna. Pero esto sólo sería posible si en el proceso de Rehabilitación Civil no se retrasa el pago.

Si teneis alguna duda acerca de las condiciones del acuerdo o sobre cualquier otro asunto, podreis poneros en contacto con los abogados de Click Jurídico a través del siguiente email: info@clickjuridico.es

¿Estoy a tiempo de unirme a la plataforma?

Buenas noches johnlu.

Si que estas a tiempo de unirte a nosotros. Los abogados de Click Jurídico están ultimando los detalles del acuerdo con los abogados japoneses y por lo que nos comentan cuentan tener los contratos preparados esta semana para poder enviar toda la documentación a Japón la semana que viene y así poder estar presentes cuanto antes en el proceso de rehabilitación civil.

Te tejo un enlace a la guía del afectado y a las condiciones de la reclamación judicial aunque seguro que ya las has visto.

Guia: http://afectadosmtgox.blogspot.com.es/p/asesoramiento-legal.html
Reclamación judicial: http://afectadosmtgox.blogspot.com.es/p/classcurrent-markeddown-hide-on-edit-js.html

Si tienes cualquier duda no dudes en preguntar lo que sea bien a través de este hilo, del blog o de nuestro email.

Un saludo

tindaya
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 5
Merit: 0


View Profile
March 18, 2014, 06:42:37 AM
 #225

En mtgox han habilitado el poder ver el saldo
https://www.mtgox.com/
zaigon
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 182
Merit: 100


View Profile
March 18, 2014, 08:37:58 AM
 #226

mucho peor ahora te restregan en la cara la monedas que le han estafado. ? que se puede hacer con eso (NADA)
afectados MtGox (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 104
Merit: 10


View Profile WWW
March 18, 2014, 09:29:30 AM
 #227

En mtgox han habilitado el poder ver el saldo
https://www.mtgox.com/

Gracias Tindaya por tu aporte.

En coindesk dicen que: "Mt. Gox’s customer call center confirmed the login page is genuine"; así que a confirmar datos y a ver que sorpresas aparecen.

http://www.coindesk.com/mt-gox-allowing-users-login-check-balances/

elnokiademivieja
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 43
Merit: 0


View Profile
March 18, 2014, 09:40:27 AM
 #228

Mi saldo está ok.
David48l
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 600
Merit: 504


View Profile
March 18, 2014, 09:44:44 AM
 #229

Me parece genial, almenos ya podemos probar nuestro saldo en mtgox, yo no tenia el 1er correo con el ID  Cheesy. Mi saldo ok, a demandar

BITCOIN CASH IS THE REAL BITCOIN, BITCOIN SEGWIT IS PAYPAL
flook
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 10
Merit: 0


View Profile
March 18, 2014, 09:45:39 AM
 #230

Muchas gracias, acabo de hacerlo y funciona!

No sólo es auténtico, sino que es la propia home de mtgox:

https://www.mtgox.com/

A lo mejor soy un poco inocente, pero me parece una gran noticia. Aparte de saber el saldo exacto, quiere decir que se mantiene la base de datos (yo ya me temía lo peor) y que no están dificultando el proceso. Han sido unos irresponsables en plan "imprudencia temeraria con resultado de cataclismo", pero de su actitud ahora puede depender que recuperemos algo (ojala casi todo) o nada.

elnokiademivieja
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 43
Merit: 0


View Profile
March 18, 2014, 09:53:26 AM
 #231


A lo mejor soy un poco inocente, pero me parece una gran noticia. Aparte de saber el saldo exacto, quiere decir que se mantiene la base de datos (yo ya me temía lo peor) y que no están dificultando el proceso. Han sido unos irresponsables en plan "imprudencia temeraria con resultado de cataclismo", pero de su actitud ahora puede depender que recuperemos algo (ojala casi todo) o nada.



Pues sí, estos pequeños avances, aunque en la práctica no sirven de mucho, le dan a uno esperanzas de cara el futuro. Al menos no han cerrado el chiringuito y "si te he visto no me acuerdo".

Joséfuertes
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 40
Merit: 0


View Profile
March 18, 2014, 10:56:16 AM
 #232



Pues sí, estos pequeños avances, aunque en la práctica no sirven de mucho, le dan a uno esperanzas de cara el futuro. Al menos no han cerrado el chiringuito y "si te he visto no me acuerdo".


[/quote]

Yo tengo el mismo sentimiento, aunque quizás pequemos de ingenuos. Ya se verá.
lopman
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 6
Merit: 0


View Profile
March 18, 2014, 02:07:38 PM
 #233

Habéis denunciado en la policía española? Yo puse la denuncia y me dijeron que para poder hacer algo lo primero que necesitaban era que denunciara mucha gente.
Batcony
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 200
Merit: 100


View Profile
March 18, 2014, 03:08:48 PM
 #234

Habéis denunciado en la policía española? Yo puse la denuncia y me dijeron que para poder hacer algo lo primero que necesitaban era que denunciara mucha gente.
Yo no lo he hecho pues al ser un delito fuera del país me parecía inútil pero si puede servir de algo lo haré. Estaría bien que álguien con conocimientos nos asesore sobre esto.
johnlu
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 471
Merit: 252



View Profile
March 18, 2014, 04:14:51 PM
 #235

Los abogados de Click Jurídico han alcanzado finalmente un acuerdo con un despacho japonés para que nos represente ante los Tribunales de Japón.

**********************
*** Borrado para resumir ***
**********************

Si teneis alguna duda acerca de las condiciones del acuerdo o sobre cualquier otro asunto, podreis poneros en contacto con los abogados de Click Jurídico a través del siguiente email: info@clickjuridico.es

¿Estoy a tiempo de unirme a la plataforma?

Buenas noches johnlu.

Si que estas a tiempo de unirte a nosotros. Los abogados de Click Jurídico están ultimando los detalles del acuerdo con los abogados japoneses y por lo que nos comentan cuentan tener los contratos preparados esta semana para poder enviar toda la documentación a Japón la semana que viene y así poder estar presentes cuanto antes en el proceso de rehabilitación civil.

Te tejo un enlace a la guía del afectado y a las condiciones de la reclamación judicial aunque seguro que ya las has visto.


Guia: http://afectadosmtgox.blogspot.com.es/p/asesoramiento-legal.html
Reclamación judicial: http://afectadosmtgox.blogspot.com.es/p/classcurrent-markeddown-hide-on-edit-js.html

Sí, ya los había visto en este hilo. Que ayer estuve leyéndomelo entero de cabo a rabo para no dejarme nada atrás. Pero no tuve tiempo de leerme esos enlaces. Esta tarde/noche que tengo más tiempo leeré detenidamente toda la información que me has pasado.

Si tienes cualquier duda no dudes en preguntar lo que sea bien a través de este hilo, del blog o de nuestro email.
Un saludo

Me pondré en contacto una vez haya leído toda la infarmación. Por ahora he podido comprobar mi saldo a través de la base de datos que ha sido filtrada por los piratas, encajaba con lo que tenía. También he podido acceder a mtgox hoy mismo y también encaja mi saldo con la de los piratas.

Muchas gracias a la plataforma y a todos los participantes del hilo :-)
afectados MtGox (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 104
Merit: 10


View Profile WWW
March 18, 2014, 04:20:38 PM
 #236

Habéis denunciado en la policía española? Yo puse la denuncia y me dijeron que para poder hacer algo lo primero que necesitaban era que denunciara mucha gente.

En un primer momento se barajó la posibilidad ya no de denunciar; si no de interponer una querella en España. El problema es que una vez abierto el proceso de Rehabilitación Civil en Japón queda en suspenso cualquier otro tipo de actuación. De hecho, se pretende paralizar la demanda iniciada en EE.UU.
Por otro lado, también está el asunto económico. Está claro que hay que incribirse en la Rehabiltación Civil para intentar recuperar parte de lo perdido, lo que supone un gasto. Si a mayores pretendemos querellarnos en España supone otro gasto. Por lo tanto, personalmente creo más conveniente dejarlo todo en manos de la justicia japonesa; ya que de buen seguro no solo se van a encontrar con demandantes españoles.

lopman
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 6
Merit: 0


View Profile
March 18, 2014, 06:24:42 PM
 #237

Habéis denunciado en la policía española? Yo puse la denuncia y me dijeron que para poder hacer algo lo primero que necesitaban era que denunciara mucha gente.

En un primer momento se barajó la posibilidad ya no de denunciar; si no de interponer una querella en España. El problema es que una vez abierto el proceso de Rehabilitación Civil en Japón queda en suspenso cualquier otro tipo de actuación. De hecho, se pretende paralizar la demanda iniciada en EE.UU.
Por otro lado, también está el asunto económico. Está claro que hay que incribirse en la Rehabiltación Civil para intentar recuperar parte de lo perdido, lo que supone un gasto. Si a mayores pretendemos querellarnos en España supone otro gasto. Por lo tanto, personalmente creo más conveniente dejarlo todo en manos de la justicia japonesa; ya que de buen seguro no solo se van a encontrar con demandantes españoles.

Pero una denuncia en comisaría no cuesta nada y si lo hace mucha gente pueden por lo menos mirar algo
afectados MtGox (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 104
Merit: 10


View Profile WWW
March 18, 2014, 06:52:40 PM
 #238

Pero una denuncia en comisaría no cuesta nada y si lo hace mucha gente pueden por lo menos mirar algo

Es cierto; pero no todo los afectados están dispuestos a dar sus datos a la policía y que investiguen sus BTCs.

Batcony
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 200
Merit: 100


View Profile
March 18, 2014, 08:24:07 PM
 #239

Ya tenemos las respuestas del abogado japonés a las preguntas formuladas en el hilo de Reddit:
http://www.reddit.com/r/Bitcoin/comments/206v1n/mtgox_recovery_qa_session_with_japanese/

Por lo que veo, en mi caso y en el de otros, hice una transferencia a MtGox Poland y ésta no está afectado por el proceso de rehabilitación civil japonés y en principio no voy a poder reclamar por esta vía?  Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh
Hic et nunc
Member
**
Offline Offline

Activity: 76
Merit: 10



View Profile
March 18, 2014, 08:49:50 PM
Last edit: March 18, 2014, 09:10:59 PM by Hic et nunc
 #240

Pero una denuncia en comisaría no cuesta nada y si lo hace mucha gente pueden por lo menos mirar algo

Es cierto; pero no todo los afectados están dispuestos a dar sus datos a la policía y que investiguen sus BTCs.

Sí señor, así es. Dudo mucho que denunciar esto ante la polícia española sirva para otra cosa que no sea que os "fichen" y sepan a partir de ahora quién tiene BTC y cuántos. Si algún día percibis algo podéis estar seguros de que Hacienda os hará pagar su parte correspondiente (Y a lo peor una multa) .

Además si la policía puede o tiene que hacer algo lo deberían hacer con independencia de si son muchos, pocos o sólo uno los demandantes. ¿Qué pasa? ¿Que si sólo son 4 los denuciantes no se van a molestar en mover el culo, y si son 20 sí? Mucho cuidadito con la policía: no dejan de ser funcionarios al servicio del "aparato" y esto de BTC no les gusta nada.

Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!