Bitcoin Forum
June 25, 2024, 11:16:44 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19 20 21 »  All
  Print  
Author Topic: Plataforma de afectados MtGox  (Read 28031 times)
afectados MtGox (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 104
Merit: 10


View Profile WWW
April 28, 2014, 05:20:59 AM
 #341

Comunicado MtGox 24/04/2014: QUIEBRA

El pasado jueves 24 de abril, se produjo el temido comunicado por parte de MtGox: la empresa entra en quiebra.

Os pedimos por adelantado disculpas a todos por no haber podido informaros antes; pero por cuestiones personales nos fue imposible.

A continuación, os hacemos un resumen de lo más destacado.

Entidad en quiebra: MtGox Co. , Ltd.

A las 5 pm el 24 de abril de 2014, el Tribunal de Distrito de Tokio emitió una orden de inicio del Procedimiento de quiebra para MtGox Co., Ltd. designando como administrador de la misma a Nobuaki Kobayashi.

Plazos y fechas:

a) Plazo para inscribirse en el proceso de quiebra: hasta 28 de noviembre del 2014
b) Fecha de la reunión de los acreedores para informar de la situación de la propiedad: 23 de julio 2014 a las 1:30 pm.
c) Fecha para la tramitación de las solicitudes: 25 de febrero 2015.

Respuestas a las preguntas más frecuentes por parte del administrador de la quiebra:

P. ¿Qué hace el administrador de la quiebra?
R. El administrador de la quiebra es la persona que va a poner en práctica el procedimiento de quiebra desde una perspectiva justa e independiente, a través, entre otros medios de la administración y la realización de los activos de la Compañía y la investigación de las reclamaciones y la distribución de liquidación si se aseguran los fondos para su distribución. El poder y la autoridad para administrar y disponer de los activos de la Sociedad está representada exclusivamente por el administrador.

P. ¿Se llevará a cabo una reunión de los acreedores?
R. Se llevará a cabo el 23 de julio 2014. Además, los acreedores no están obligados a asistir a las juntas de acreedores y no se verán perjudicados por su incomparecencia.

P. ¿Qué va a pasar con el poder y la autoridad del director de la Compañía?
R. El director ha perdido la autoridad para administrar los activos.

P. ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de las pruebas de las reclamaciones? ¿Qué sucede si dicha presentación no se hace?
R. La presentación de las pruebas para las reclamaciones es un procedimiento en el cual las personas que presentan sus reclamaciones adjuntando sus datos, tales como el nombre, la dirección y el importe de la reclamació, para participar en el procedimiento de quiebra (las solicitudes serán investigadas). Sin dicha presentación , los acreedores no pueden recibir una distribución en la liquidación por sus reclamaciones en el procedimiento de quiebra de la empresa, incluso si los fondos para su distribución están asegurados y se lleva a cabo dicha distribución.
La información detallada para la presentación de las pruebas, incluyendo la forma de la presentación documento y el proceso de la presentación, se darán a conocer a través de la página web de la compañía.

P. ¿Cuántos bitcoins o cuánto dinero tiene la empresa?
R. La cantidad y el valor de los bitcoins y dinero en efectivo de la empresa serán investigadas por el administrador con la colaboración de algunos expertos.

P. ¿Qué va a pasar con el negocio de exchange de bitcoin de la Compañía?
R. Es poco probable que la empresa pueda reiniciar el servicio.
Se analizará si hay algún comprador adecuado que pueda asumir el negocio y la forma de transferir el negocio a tal comprador.

P. ¿Habrá cualquier distribución de liquidación a los acreedores ? ¿Cómo se lleva a cabo?
R. El administrador de la quiebra tendrá en cuenta estas cuestiones a medida que avance el procedimiento de quiebra.

P. ¿Se perseguirá la responsabilidad del director de la Compañía?
R. El administrador de la quiebra llevará a cabo una investigación con respecto a la responsabilidad del director.

P. ¿Qué va a pasar con las empresas filiales de la Compañía?
R. En este momento, no somos conscientes de que este tipo de empresas se hayan acogido al procedimiento de rehabilitación civil o al procedimiento de quiebra.

johnlu
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 471
Merit: 252



View Profile
April 28, 2014, 05:50:46 AM
 #342

Entonces, ¿todavía existe la posibilidad de que aparezca un comprador que pueda hacer una oferta para comprar la empresa e intentar reflotarla?
afectados MtGox (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 104
Merit: 10


View Profile WWW
April 28, 2014, 06:01:50 AM
 #343

Buenas a todos.

Antes de nada, os pido disculpas por no haber estado estos días activo; pero me fue del todo imposible.

Por desgracia la calma que precedió al último comunicado de MtGox no era porque se estuviesen tranquilizando las aguas; sino porque estábamos en el mismo ojo del huracán.

¿Y ahora qué?

Pues no queda otra que recoger las migajas que nos den en la quiebra y demandar a la Junta directiva de MtGox por su absoluta inoperancia, por no decir otra cosa.

Por cierto, me sorprendió que desde mtgoxrecovery considerasen una victoria la declaración de quiebra. No entiendo el por qué. ¿Alguien lo sabe o intuye alguna respuesta?

Ya para acabar, me gustaría comentaros una cosa: estoy completamente convencido que de aquí en adelante empezaremos a ver multitud de propuestas e iniciativas de los más variopintas. Habrá que tener cuidado.

afectados MtGox (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 104
Merit: 10


View Profile WWW
April 28, 2014, 06:03:45 AM
 #344

Entonces, ¿todavía existe la posibilidad de que aparezca un comprador que pueda hacer una oferta para comprar la empresa e intentar reflotarla?

Existir, existe; pero como indiqué antes, a ver quién viene y qué propósitos tiene.

De todas formas, no va a ser nada fácil que alguien intente adquirir la empresa sin saber todavía cómo está.

Joséfuertes
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 40
Merit: 0


View Profile
April 28, 2014, 07:54:52 AM
 #345

Buceando por este foro se encuentran cosas interesantes. Quiero compartir esto   ( https://bitcointalk.org/index.php?topic=179586.msg6420598#msg6420598 )  con vosotros, a ver qué pensáis.


Parece ser que el que ha sido nombrado "administrador de la bancarrota" (Nobuaki Kobayashi) pretende, entre otras cosas, liquidar los activos de MtGox y repartir el fiat resultante entre los acreedores. Esto es algo tremendo que claramente ni nos conviene a nosotros ni a la comunidad Bitcoin. Si se ponen a la venta, de golpe, 200.000 - 500.000BTC, el precio puede hundirse brutalmente y eso no lo quiere nadie.


Pero es que además, según las "condiciones del servicio" de MtGox que figuran en su constutución,  los BTC depositados allí de los clientes no eran suyos sino que estaban en "deposito". Es decir, siguen siendo nuestros y por lo tanto no pueden ser liquidados. Es como si llevamos el coche a pintar a una empresa y al día siguiente la empresa quiebra y cierra sus puertas. Esto no significa que puedan vender mi coche y repartirse lo obtenido de su venta  entre todos los acreedores, porque mi coche sigue siendo mío y sólo mío y no tiene nada que ver con la quiebra.  





If this question is resolved in the only sane manner that it can be ("customer funds" unless EXPLICITLY otherwise stated), it also becomes clear why the contents of the safety deposit boxes are not auctioned when a bank becomes bankrupt, and your car is not sold if you were having it painted when the painting shop goes broke. Instead, you property is returned.




No está nada claro que puedan liquidar nuestros BTC sin más. Lo lógico es que pimero nos devuelvan los BTC y después hagan sus cuentas y se arreglen como quieran con el resto de los acreedores (Bancos, Hacienda pública... etc) Espero que esto lo tengan en cuenta los abogados a la hora de presentar sus demandas porque parece bastante claro que ésta es la interpretación recta de la ley y lo que más nos conviene.



Bueno, yo quiero dar mi opinión a este respecto. A riesgo de aburrir a alguno con mi caso personal, yo tenía encerrado en Mtgox más fiat que bitcoin. Podríamos, según la estrategia de reparto que se siga, ser adversarios los acreedores de una y otras monedas. A mí me preocupa no sólo la liquidación que planteas, sino que se mezcle lo liquidado de bitcoines en forma de fiat con el fiat existente, que en un principio se decía que estaba entero y luego no tanto. Pero no debemos caer en la tentación de opinar sobre esto según el cálculo de nuestras conveniencias particulares y de las contingencias azarosas que pueden sobrevenirle al precio del bitcoin. He aprendido desde que me dedico a invertir aquí y allá mis ahorros que la incertidumbre lo domina todo. ¿Se derrumbará el precio del bitcoin si se venden 200.000? Quizás suba si con ello desaparece el fantasma de Mtgox.
El criterio debe ser otro: el respeto del riesgo. El riesgo es lo que dignifica una inversión; el riesgo capitalista justifica y ennoblece las ganancias, cuando las hay. Esto es lo que el tal Marx no vio y con sus teorías imperios terribles maltrataron a millones de almas el siglo pasado.
Es distinto el riesgo que se corre al invertir en bitcoin que el que se sufre en fiat. Esta diferencia tiene que respetarse, porque fue la voluntad de los inversores. Al que tenía bitcoin, bitcoin se le dé; al que fiat, fiat.
Batcony
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 200
Merit: 100


View Profile
April 28, 2014, 08:18:53 AM
 #346

Entonces, finalmente sirve de algo el adherirse a la demanda judicial de la plataforma o cada uno tiene que ir de por libre, aportar sus datos en la web de MtGox cuando sea el momento y rezar?
Personalmente con mis dudas no me había inscrito y no se si ya acabó el plazo, pero por el comunicado de Gox parece que ya no tendría utilidad, o me equivoco?
Cuando hablan de empresas filiales se refieren a MtGox Poland, por ejemplo? Espero que no porque si es así lo tenemos crudo...
frisco
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 176
Merit: 100


View Profile
April 28, 2014, 09:38:41 AM
 #347

Buenas a todos.

Antes de nada, os pido disculpas por no haber estado estos días activo; pero me fue del todo imposible.

Por desgracia la calma que precedió al último comunicado de MtGox no era porque se estuviesen tranquilizando las aguas; sino porque estábamos en el mismo ojo del huracán.

¿Y ahora qué?

Pues no queda otra que recoger las migajas que nos den en la quiebra y demandar a la Junta directiva de MtGox por su absoluta inoperancia, por no decir otra cosa.

Por cierto, me sorprendió que desde mtgoxrecovery considerasen una victoria la declaración de quiebra. No entiendo el por qué. ¿Alguien lo sabe o intuye alguna respuesta?

Ya para acabar, me gustaría comentaros una cosa: estoy completamente convencido que de aquí en adelante empezaremos a ver multitud de propuestas e iniciativas de los más variopintas. Habrá que tener cuidado.

La victoria no está en el proceso de bancarrota en sí, si no que en que al comenzar dicho proceso apartasen a MK de cualquier acceso a la empresa o a sus vienes y que ahora todo lo tenga que autorizar el administrador, así no hay peligro de que destruya pruebas o robe BTC o fiat de las cuentas por ejemplo.
Batcony
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 200
Merit: 100


View Profile
April 28, 2014, 11:13:52 AM
 #348

La victoria no está en el proceso de bancarrota en sí, si no que en que al comenzar dicho proceso apartasen a MK de cualquier acceso a la empresa o a sus vienes y que ahora todo lo tenga que autorizar el administrador, así no hay peligro de que destruya pruebas o robe BTC o fiat de las cuentas por ejemplo.

Como sabemos que no maneja los BTC si tiene wallets escondidos?
Que hay de las cuentas de FIAT, en Polonia por ejemplo,  le han sido embargadas o las sigue manejando o se ha quedado con todo el dinero? El proceso de Japón cuenta con esas cuentas o solo las de Japón?
frisco
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 176
Merit: 100


View Profile
April 28, 2014, 02:07:21 PM
 #349

La victoria no está en el proceso de bancarrota en sí, si no que en que al comenzar dicho proceso apartasen a MK de cualquier acceso a la empresa o a sus vienes y que ahora todo lo tenga que autorizar el administrador, así no hay peligro de que destruya pruebas o robe BTC o fiat de las cuentas por ejemplo.

Como sabemos que no maneja los BTC si tiene wallets escondidos?
Que hay de las cuentas de FIAT, en Polonia por ejemplo,  le han sido embargadas o las sigue manejando o se ha quedado con todo el dinero? El proceso de Japón cuenta con esas cuentas o solo las de Japón?

Obviamente si ya ha sacado el dinero no se puede hacer nada, pero por lo menos ya no puede mandar a los trabajadores, ni acceder a los servidores ni nada bajo penas importantes.

El proceso abierto es para MtGox, ni para Tibane KK, ni para las filiales americanas o polacas, pero si la empresa A tiene dinero en B y A quiebra recuperará todo el dinero para repartir entre los acreedores, abviamente si B está en quiebra se iniciaría otro proceso similiar donde A es acreedor de B.

Actualmente sigue teniendo el control del resto de empresas del grupo, pero si no quiere acabar en la carcel ya se cuidará mucho de no robar el fiat, además si es un ladrón y ya se ha llevado 400K BTC (130M€ a dia de hoy) creo que por 10 o 20M€ más que además son perfectamente trazables y fiscalizables no se la va a jugar.
Joséfuertes
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 40
Merit: 0


View Profile
April 28, 2014, 02:59:54 PM
 #350

La victoria no está en el proceso de bancarrota en sí, si no que en que al comenzar dicho proceso apartasen a MK de cualquier acceso a la empresa o a sus vienes y que ahora todo lo tenga que autorizar el administrador, así no hay peligro de que destruya pruebas o robe BTC o fiat de las cuentas por ejemplo.

Como sabemos que no maneja los BTC si tiene wallets escondidos?
Que hay de las cuentas de FIAT, en Polonia por ejemplo,  le han sido embargadas o las sigue manejando o se ha quedado con todo el dinero? El proceso de Japón cuenta con esas cuentas o solo las de Japón?
Yo les escribí a los de Click Jurídico hace semanas sobre esta cuestión para advertirles de la importancia de no descuidar la parte polaca. Pareció que les convenció mi preocupación y me prometieron atender también a ese frente. Desde entonces no me han escrito nada al respecto.
afectados MtGox (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 104
Merit: 10


View Profile WWW
April 28, 2014, 06:04:55 PM
 #351

Entonces, finalmente sirve de algo el adherirse a la demanda judicial de la plataforma o cada uno tiene que ir de por libre, aportar sus datos en la web de MtGox cuando sea el momento y rezar?
Personalmente con mis dudas no me había inscrito y no se si ya acabó el plazo, pero por el comunicado de Gox parece que ya no tendría utilidad, o me equivoco?
Cuando hablan de empresas filiales se refieren a MtGox Poland, por ejemplo? Espero que no porque si es así lo tenemos crudo...

En el FAQ del comunicado hacen referencia a que facilitarán una hoja modelo para adscribirse al proceso de quiebra. Cubriendo esa hoja se os inscribirá en el proceso de quiebra.

Para los que se hayan unido a Click Jurídico, este servicio será realizado directamente por el despacho japonés, cuyos abogados creo que tienen previsto acudir a la Junta de acreedores.

En cuanto al plazo, todavía no ha acabado, ya que hasta el 28 de noviembre no vence el plazo para inscribirse en la quiebra. Nuestro objetivo siempre fue el de abrir puertas a todos los afectados; por lo que no tendría sentido el cerrarlas ahora.

A pesar de que Oliver Jansses habla de victoria por largar a Mark Karpeles, la realidad es muy distinta; pues en el proceso de quiebra se prevee una quita aún mayor que en el de Rehabilitación Civil. Por lo tanto, la posible demanda contra la Junta de MtGox adquiere ahora una mayor necesidad con el fin de que no se vayan con los bolsillos llenos y paguen con sus propios bienes.


Batcony
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 200
Merit: 100


View Profile
April 28, 2014, 07:00:48 PM
 #352

Muchas gracias por las respuestas, toca mucha paciencia  Roll Eyes
frisco
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 176
Merit: 100


View Profile
April 28, 2014, 09:11:04 PM
 #353

Para los que se apañen con el ingles:
http://pastebin.com/Kgnr7qjX

Resumen:
OkCoin va a presentar otro plan de rehabilitación en el que se repartirá todo el fiat y BTCs disponibles y el resto se intercambiará por acciones de la empresa, entregando dividendo los primeros años, estan dispuestos a invertir 1M$ y con posibilidad de meter más dinero y el plan se hará publico en los próximos días.


Por otro lado un interesante debate entre uno de los integrantes del plan de OkCoin, 2 de SaveGox y Anarchystar (mtgoxrecovery.com tenia 5M$ en gox cuando se cerró y habitual del IRC).
https://www.youtube.com/watch?v=9vxJNgLibP4&feature=youtu.be
frisco
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 176
Merit: 100


View Profile
April 28, 2014, 09:15:37 PM
 #354

Para los que se hayan unido a Click Jurídico, este servicio será realizado directamente por el despacho japonés, cuyos abogados creo que tienen previsto acudir a la Junta de acreedores.

¿Esto entra dentro de la parte rehabilitación civil o como se va a gestionar? ya que no estaba incluido en el contrato original
johnlu
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 471
Merit: 252



View Profile
April 28, 2014, 10:13:05 PM
 #355

Nunca pensé que recuperar algo de Mt.Gox fuera fácil, pero es mejor intentar hacer algo que no hacer nada. Al menos con esta gente sabes que estás siendo representado y somos un grupo. Eso puede ayudar en algo, sin duda.
ramsiri_es
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 2
Merit: 0


View Profile
April 29, 2014, 07:45:05 AM
 #356

Buenas.

He sido uno de los múltiples afectados por el reciente cierre del exchanger MtGox. Buscando información de cómo recuperar mis bitcoins, he visto que mucha gente ha decidido tirar la toalla y darlos por perdidos; pero yo no estoy dispuesto a que se queden con lo que es mío.

Tras consultar con amigos que tambien se han visto afectados, hemos decidido crear una plataforma para ayudarnos entre todos y ver que opciones tenemos para recuperar lo que es nuestro. Hemos estado buscando asesoramiento jurídico y ya contamos con el apoyo de dos abogados que conocen del tema; pero necesitamos toda la ayuda posible y, sobretodo, aunar esfuerzos para que nuestra posible reclamación tenga el mayor peso posible.

Os invito a que nos aconsejeis y a que os pongais en contacto con nosotros si también os habeis visto afectados.

La web es:

http://afectadosmtgox.com/



Hola, he intentado entrar en la dirección que poneis  para los afectados por la bancarrota de  MtGox, pero me sale un aviso del programa Malwarebytes Anti-Malware bloqueandome la entrada a vuestra web y dice que es  "a Malicious Website". ¿Como es esto? ¿Como me puedo poner en contacto con vosotros?.
Gracias
afectados MtGox (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 104
Merit: 10


View Profile WWW
April 29, 2014, 09:50:57 AM
 #357

Hola, he intentado entrar en la dirección que poneis  para los afectados por la bancarrota de  MtGox, pero me sale un aviso del programa Malwarebytes Anti-Malware bloqueandome la entrada a vuestra web y dice que es  "a Malicious Website". ¿Como es esto? ¿Como me puedo poner en contacto con vosotros?.
Gracias

Pues es la primera noticia que tengo de que pase esto.

Prueba en el siguiente enlace:
http://afectadosmtgox.blogspot.com.es/

De todas formas te facilito los emails, tanto el mío como el de los abogados:

afectadosmtgox@gmail.com (este es el de a plataforma)
afectadosmtgox@clickjuridico.es (este es el de los abogados)

afectados MtGox (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 104
Merit: 10


View Profile WWW
April 29, 2014, 09:58:15 AM
 #358

Para los que se hayan unido a Click Jurídico, este servicio será realizado directamente por el despacho japonés, cuyos abogados creo que tienen previsto acudir a la Junta de acreedores.

¿Esto entra dentro de la parte rehabilitación civil o como se va a gestionar? ya que no estaba incluido en el contrato original

Acabo de hablar con los abogados. Me comentan que se mantienen los mismos contratos, solo que en vez de incluirnos en el proceso de Rehablitación Civil, nos inscribirán ahora en el de quiebra.

Salvo que el despacho japonés estime otra cosa, no será necesario un nuevo contrato. De todas formas, en caso de serlo, el contrato sería en los mismos términos cambiando Rehabilitación Civil por quiebra.


SandraM13
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 32
Merit: 0


View Profile
April 30, 2014, 04:06:22 PM
 #359

Esta noticia salió en CoinDesk, aquí está en español

http://www.bitcoinnoticias.com/negocios/489-inversores-y-acreedores-se-unen-para-revivir-mt-gox

Creo que a muchos de los accionistas no les conviene que MT.GOX presente liquidación, por eso hablan de resurrección, y están haciendo todo lo posible para ello. Las aguas no están tranquilas.
Hic et nunc
Member
**
Offline Offline

Activity: 76
Merit: 10



View Profile
April 30, 2014, 06:07:44 PM
 #360

Esta noticia salió en CoinDesk, aquí está en español

http://www.bitcoinnoticias.com/negocios/489-inversores-y-acreedores-se-unen-para-revivir-mt-gox

Creo que a muchos de los accionistas no les conviene que MT.GOX presente liquidación, por eso hablan de resurrección, y están haciendo todo lo posible para ello. Las aguas no están tranquilas.

¿Y qué es lo que nos conviene? Yo no tengo ni idea pero creo que es muy sano desconfiar de todos. Cada cual tiene sus propios intereses y es muy posible que no coincidan con los nuestros. Confío en que nuestros   abogados de   http://www.clickjuridico.es/   nos aconsejen bien aunque ellos también tienen sus propios intereses.
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19 20 21 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!