Bitcoin Forum
May 06, 2024, 09:18:38 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2] 3 4 »  All
  Print  
Author Topic: Tutorial actualiza tu antiguo Bamt a Sph-sgminer (X11, groestl, Myriad etc...)  (Read 13481 times)
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
June 14, 2014, 05:44:27 PM
 #21

Hola Asurmen, ahi empecé a minar en el bamt.
Al fin estoy minando darkcoin (x11) con la primera versión que subiste (el que dice "ya compiladito")
Mis 7950 me estan dando alrededor de 1900 Kh/s. En mi rig de cuatro gráficas estoy sacando 7347 Kh/x con la siguiente configuracion

7950

"intensity" : "20",
"worksize" : "256",
"kernel" : "darkcoin",
"kernel-path" : "/opt/miners/cgminer/kernel",
"shaders" : "0",
"thread-concurrency" : "32765",
"gpu-engine" : "1150",
"gpu-powertune" : "10",
"gpu-memclock" : "1425"
}

El tema, y aca viene la pregunta: Resulta que en la primera configuracion hay un archivo cgminer dentro del directorio sph-sgminer. Pero en las otras dos que son mejores, no logro instalarlas porque, como te decía no está ese archivo cgminer. Ni en el cgminerMOD, ni en el sph-sgminer_xmod-master

Quisiera probar una de estas dos versiones que decis que son mejores pero me encuentro con ese problema. Hay que renombrar algun archivo? en el tutorial dice : chmod +x cgminer pero obvio que da error porque no existe tal archivo en esas ultimas dos versiones.

Gracias

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
1715030318
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715030318

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715030318
Reply with quote  #2

1715030318
Report to moderator
"The nature of Bitcoin is such that once version 0.1 was released, the core design was set in stone for the rest of its lifetime." -- Satoshi
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715030318
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715030318

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715030318
Reply with quote  #2

1715030318
Report to moderator
Asurmen (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
June 14, 2014, 06:11:37 PM
Last edit: June 14, 2014, 07:24:31 PM by Asurmen
 #22

acabo de comprobar el zip y si hay un cgminer dentro... además lo han instalado varios compañeros, y yo mismo en nuestros rigs con ese zip...
http://prntscr.com/3sscjs
Ahi tienes la captura del rar, en la 6ta linea empezando por abajo tienes el cgminer.
Lo que ahora tendrás que renombrar la carpeta cgminer por cgminerold o bak o copia o lo que quieras.
Y la carpeta cgminerMOD a cgminer con el comando sv.
Copiar los nuevos kernels a usr/local/bin/*Aquí ya vo que modificaste el path*  y en el cgminer.conf poner kernel x11mod y la intensidad a 15.
El error del chmod +x te lo dará pq tienes que ser superuser, ejecútalo con sudo o identifícate como superuser antes.
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
June 14, 2014, 08:12:28 PM
 #23

Listo! tenias razón ahi lo ejecuté como superuser y funciona al pelo.
Gracias

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
Asurmen (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
June 25, 2014, 04:11:46 PM
 #24

Nuevo tuto con el último mod para x11/x13. Update en el OP!
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
June 25, 2014, 11:55:00 PM
 #25


Instalar los nuevos drivers:
...

2- aticonfig --adapter=all --initial
3- sync
4- vamos a /opt/miners/cgminer y borramos el .bin generado por el minero tipo " x11modTahitiglg2tc8192w256l4.bin" con rm  x11modTahitiglg2tc8192w256l4.bin (o *.bin si hay varios)
5- coldreboot


Hola, estoy en la instalación de los nuevos drivers, hice bien todos los pasos, inclusive le di ok a las pantallas simil-DOS y teminó todo el proceso normal, volviendo a la teminal.
Cuando voy al paso 2 no me toma el comando "aticonfig --adapter=all --initial" me responde:

"command not found"... probé hacerlo con "sudo" pero me da lo mismo:

bash aticonfig: command not found

no se me ocurre que estoy haciendo mal

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
Asurmen (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
June 26, 2014, 12:21:44 AM
 #26

He estado remirando en mi terminal y yo puse "sudo aticonfig --adapter=all --initial" tal cual y así inició el opengl y demás dependencias de las gpus y sus drivers y me generó un fichero.
No se que mas añadir :/
Pero puedo intentar subirte la ISO entera del pendrive para que la kemes en tu usb ya con todo hecho. Solo tendrías que entrar cambiar el cgminer.conf pq estarán mis datos, y borrar el .bin para que generes los tuyos.
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
June 26, 2014, 12:27:46 AM
 #27

puede ser porque mis gráficas son 7950? aunque lei que el driver era tambien para las familias 7000...

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
Asurmen (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
June 26, 2014, 12:29:19 AM
 #28

puede ser porque mis gráficas son 7950? aunque lei que el driver era tambien para las familias 7000...

No debería, si has instalado el driver sin errores, eso solo es para iniciar las dependencias...
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
June 26, 2014, 02:17:40 AM
 #29

Bueno no pude instalarle el ultimo catalist, puede ser porque estoy usando un bamt distinto (el SMOS), por ahi los archivos  estan en los otros directorios, no se..
Voy a tener que hacerme otro pendrive con el sistema nuevamente, porque desinstalé el driver viejo y no puedo instalar el nuevo.

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
June 29, 2014, 11:56:35 PM
 #30

Hola,
aca en Readditing http://readditing.com/r/BAMT/new encontré un tutorial parecido para instalar el nuevo driver del catalyst.
Despues de luchar bastante lo pude instalar, aunque veo que mi 7950 no mejora nada con el nuevo driver, tal vez deba hacer algunos ajustes para tunearla.
Por otro lado, en el instructivo menciona algo de instalar cierto "djm34's SGMINER" que no tengo ni idea que es. Alguien ha probado ese djm34's? mejora en algo la performance?
Un saludo, seguimos investigando para sacarle más jugo al rig
gracias!

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
July 02, 2014, 04:31:26 PM
 #31

Para las Amd 7950

Bueno ya está, creo que era mi versión SMOS que no me dejaba cambiar los drivers, es raro pero no me los tomaba.

Anoche me quedé y pude tunear el Litecoin BAMT 1.4 "7xxx Series (Catalyst 12.8 ) que viene para las gráficas 7950

https://mega.co.nz/#!yUUnkATY!qwpcS_NU4sDXFNaL72v-okFvbQPBd1-CEkzR7kLKh88

Y logré instalarle los malditos drivers del catalyst 14.6 beta, ja ja
Con el Sgminer que compiló el amigo Asurmen y previo cambio de kernels como dice el instructivo cada gráfica me da aproximadamente 3400 a 3500 Kh/s, impresionante! subió un 40% el rendimiento nomas!!!!
Fueron unos días de lucha pero valió la pena.
Gracias


BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
xxxguillexxx
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 26
Merit: 0


View Profile
July 03, 2014, 04:00:09 PM
 #32

Para las Amd 7950

Bueno ya está, creo que era mi versión SMOS que no me dejaba cambiar los drivers, es raro pero no me los tomaba.

Anoche me quedé y pude tunear el Litecoin BAMT 1.4 "7xxx Series (Catalyst 12.8 ) que viene para las gráficas 7950

https://mega.co.nz/#!yUUnkATY!qwpcS_NU4sDXFNaL72v-okFvbQPBd1-CEkzR7kLKh88

Y logré instalarle los malditos drivers del catalyst 14.6 beta, ja ja
Con el Sgminer que compiló el amigo Asurmen y previo cambio de kernels como dice el instructivo cada gráfica me da aproximadamente 3400 a 3500 Kh/s, impresionante! subió un 40% el rendimiento nomas!!!!
Fueron unos días de lucha pero valió la pena.
Gracias



el problema no es el bamt yo instale en el smos 1.3 los 14.6 

es el tuto tiene un error al mover  los drivers para instalarlos en amdcat  va a salir un error  tenéis que dejarlo en /tmp de hay instala perfecto
Asurmen (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
July 03, 2014, 04:15:53 PM
 #33

el problema no es el bamt yo instale en el smos 1.3 los 14.6 

es el tuto tiene un error al mover  los drivers para instalarlos en amdcat  va a salir un error  tenéis que dejarlo en /tmp de hay instala perfecto

Yo segui los pasos del tuto, e instale sin problemas los drivers en el Bamt (de Bee), así que algo tendrá que ver la estructura del SMOS si una vez movido el installer no rula.
Pero me alegro ke tanto tu como principiante lo hayáis podido meter, hasing para todooooss!
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
July 03, 2014, 04:28:05 PM
 #34

Si, gracias.
Tengo 4 gráficas AMD 7950 3 ensambladas por XFX y 1 por sapphire, las puse a minar con una intensidad de -i 20, dejo la imagen del bamt para que se vean los datos.
Están estables desde ayer.
Si alguien tiene las mismas gráficas podemos compartir configuración del sgminer.
Saludos


BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
xxxguillexxx
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 26
Merit: 0


View Profile
July 03, 2014, 09:43:55 PM
 #35

el problema no es el bamt yo instale en el smos 1.3 los 14.6 

es el tuto tiene un error al mover  los drivers para instalarlos en amdcat  va a salir un error  tenéis que dejarlo en /tmp de hay instala perfecto

Yo segui los pasos del tuto, e instale sin problemas los drivers en el Bamt (de Bee), así que algo tendrá que ver la estructura del SMOS si una vez movido el installer no rula.
Pero me alegro ke tanto tu como principiante lo hayáis podido meter, hasing para todooooss!

si debe ser algo del smos 1.3, igualmente muy agradecido por el tuto

saludos
novato total
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 21
Merit: 0


View Profile
July 13, 2014, 05:08:48 PM
 #36

Buenas a todos
soy totalmente novato en esto de minar
hace poco que me he montado un rig con 3 radeon 7970
he estado leyendo todo el hilo y me había decidido a seguirlo por los excelentes resultados de principiante
ya que he visto que tiene 4 de 7950, un rig muy parecido al mio

pero tengo un problema del que no se salir
y esque cuando actualizo los drivers (después de "coldreboot") el minero se queda en negro
y ya no puedo hacer nada, salvo empezar de 0 copiando la imagen al driver...

tampoco sé como funciona el remoto desde otro ordenador
lo he hecho todo con el mismo minero conectandole un teclado, un ratón y un monitor
y creo que lo he hecho todo bién pero el condenado ahí está con la pantalla negra.

gracias de antemano a todos.



principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
July 14, 2014, 12:30:07 AM
 #37

Hola novato total, como estas. Bienvenido!
Te diste una vuelta por el link de bamt? allí hay bastante material que reunimos en castellano para comenzar a operarlo.
https://bitcointalk.org/index.php?topic=426664.0

En cuanto al acceso por escritorio remoto, el bamt ya viene preparado: lo único que tenes que hacer es bajarte la aplicación, que en el caso del windows ya lo trae, es el "mstsc.exe".
Solo tenes que ejecutarlo, escribir la IP del rig darle "conectar" y listo.

Esa es la manera correcta de usar bamt, por escritorio remoto.
Después nos contás
Un saludo

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
Asurmen (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
July 14, 2014, 01:27:36 PM
 #38

Si el installer de los drivers fue bien y luego pudiste iniciar los servicios (que es donde principiante y xxxguillexxx tuvieron algún problemilla).
Yo me decantaría pq tal vez el config no esté bien o no hayas pusto el chmod +x al minero o algo similar.
Nos pegas tu config para las 7970? Esta no es igual que para las 7950.
Asegúrate que el cgminerMOD (carpeta) es ahora cgminer y una vez modificado esto entras a cgminer y le metes el "sudo chmod +x cgminer" para darle permiso al minero.
Un saludo.
novato total
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 21
Merit: 0


View Profile
July 15, 2014, 08:30:30 AM
 #39

Hola novato total, como estas. Bienvenido!
Te diste una vuelta por el link de bamt? allí hay bastante material que reunimos en castellano para comenzar a operarlo.
https://bitcointalk.org/index.php?topic=426664.0

En cuanto al acceso por escritorio remoto, el bamt ya viene preparado: lo único que tenes que hacer es bajarte la aplicación, que en el caso del windows ya lo trae, es el "mstsc.exe".
Solo tenes que ejecutarlo, escribir la IP del rig darle "conectar" y listo.

Esa es la manera correcta de usar bamt, por escritorio remoto.
Después nos contás
Un saludo

Hola Principiante
gracias por responder tan rápido, si que vi por encima el hilo que me indicas
llegué a él buscando minar darkcoin ya que litecoin parece estar cayendo en un pozo muy profundo
cuando vi que tu, igual que yo, minabas con literabbit y que al final conseguiste minar darkcoin con x11 y que tus tarjetas eran parecidas a las mias
pues me dije, ya está, yo tengo que hacer lo mismo y solucionado Grin
así que sin leer más me puse en en este nuevo hilo y hasta ahora.

lo de conectarme via externa a cualquier equipo lo llevo mal porque nunca lo he necesitado y soy novato total también en esto
ayer estuve peleando, empecé de cero con el "compiladito nº2" y conseguí conectarme con puTTy y con FZ pero con el mstsc no hubo manera
y le ponia la misma contraseña que a los otros "user" "live" y la ip que me da el minero 192.168.1.5
pero todavía no he podido conectar

hoy voy a intentarlo con estas dos herramientas solo para el remoto y yendo al minero cuando lo necesite
y a ver que saco

saludos
novato total
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 21
Merit: 0


View Profile
July 15, 2014, 08:46:42 AM
 #40

Si el installer de los drivers fue bien y luego pudiste iniciar los servicios (que es donde principiante y xxxguillexxx tuvieron algún problemilla).
Yo me decantaría pq tal vez el config no esté bien o no hayas pusto el chmod +x al minero o algo similar.
Nos pegas tu config para las 7970? Esta no es igual que para las 7950.
Asegúrate que el cgminerMOD (carpeta) es ahora cgminer y una vez modificado esto entras a cgminer y le metes el "sudo chmod +x cgminer" para darle permiso al minero.
Un saludo.


hola Asurmen
igual que principiante gracias por responder tan rápido

pues no, no pude iniciar los servicios y no estoy seguro de haber conseguido instalar los drivers
porque después de iniciar el compiladito n2 lo cambié todo de golpe sin probarlo
si que recuerdo que en la orden chmod 777 tube el problema de que no me la cogía (no recuerdo que me decía)
pero seguí igual y las otras órdenes si que las cogió

lo de pegar las config no sé cómo hacerlo, porque todavía no he conseguido el control remoto del minero y desde el minero no puedo capturar pantalla
además todavía no he cambiado nada, supongo que vendrá con la configuración standart.
pensaba primero poner el tutorial tal cual y luego ver lo de tunear la cosa, al menos funcionar ha de funcionar, no?


como podeis observar estoy muy verde en informática, pero como no me faltan ganas tengo la esperanza de conseguir hacer funcionar el trasto a tope! Grin Grin Grin
Pages: « 1 [2] 3 4 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!