Vuelta a Ozcoin desde el ultimo bloque de +4h. de Slush, espero no equivocarme porque creo empezar a entender como va el tema...
Desobedeciendo los buenos consejos del compañero Polvos, me he convertido a la religion "Jumper" al igual que esos 300-500 Ghash/s que diariamente migran entre Pools y que creo que es el factor determinante del "Luck" de determinados Pools, ya que, obviamente, hacen desaparecer en parte ese factor "Luck" al aumentar considerablemente el poder de Hasheo.
Opiniones?
Polvos está en lo cierto. Los "patrones" que observas en el desempeño de las pools sobre/debajo de lo esperado (Del tipo,
resolvió 20% más de los bloques esperados en la pasada 1h) son aleatorios e impredecibles. Solo pierdes tu tiempo al cambiar pools para "aprovechar los patrones", pues una desviación de la tasa de bloques encontrados sobre lo esperado no incrementa las posibilidades de que siga siendo así, ni las disminuye.
También comparto la frustración. ¡Esto es algo de lo más elemental señores!.
Notese que esto es distinto a el
pool-hoping, que es la práctica de aprovechar los
defectos en los métodos de pago de las distintas pools (Donde aplique) para sacar el mejor provecho. Por ejemplo, con el método de pago proporcional (Cuando se encuentra un bloque, pagar a cada minero proporcionalmente a las pruebas de trabajo/shares que envió) el beneficio esperado por minear allí disminuye porque se acumulan más shares a las que pagar y por tanto habrá menos pago por share.
¡Leed más matemáticas, el conocimiento es poder!