Bitcoin Forum
May 27, 2024, 10:02:17 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 ... 72 »
  Print  
Author Topic: Seguimiento Bitcoin - Opiniones, precio y debate  (Read 963068 times)
This is a self-moderated topic. If you do not want to be moderated by the person who started this topic, create a new topic.
SUPERANTONIO
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1548
Merit: 1037


View Profile
January 08, 2015, 04:06:39 PM
 #21


Pillo sitio en el HILO y me parece una excelente idea, aunque el hecho de que sea automoderado, aunque esta por ver, no me parece muy bueno, mas aun en una cuestion tan "general", pero bueno, franckuestein, confío en que hagas un buen uso de la moderación.

Enhorabuena por la iniciativa.
¡¡¡Saludos!!!





]
ioxoi
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 608
Merit: 500



View Profile
January 08, 2015, 06:57:55 PM
 #22

¿soy el único que esta alucinando con los precios chinos vs resto del mundo? tenemos más de $12 de diferencia  => +4% de diferencia, "casi'ná".

¿se esta independizando bitcoin del mercado chino de una maldita vez? al menos el sentimiento bullist vs bearist en china es importante.

entretanto los swaps (BTC) en bitfinex en máximos históricos con más de 25.000 BTC y los largos sin cambios, iden en okcoint con el sentiment index  sobre 43% con muchos más cortos que largos, como esto no baje la subida va a ser explosiva cuando empiezen a saltar los stop lost.

y mientras tanto cada vez me recuerda mas bitstamp a momentos pasados, aunque esta vez si que me destrozan ...

pero como abran bitstamp y empiece la gente a comprar, haciendo saltar los stop lost, se va a liar parda de verdad.
Danbcf
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 338
Merit: 250


View Profile
January 08, 2015, 07:25:32 PM
 #23

Muy interesante este nuevo hilo, a ver si coge fuerza y se le pone una chincheta rápido. Personalmente a mi el tema de BItstam me tiene totalmente descolocado, ahora mismo estoy en todo en fiat y no tengo muy claro que hacer, ¿ alguna sugerencia ?
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
January 08, 2015, 07:40:02 PM
 #24

Comprar si reabre Stamp?

Vender si dumpea el ladrón?

... lo que diga OKCoin. Roll Eyes
David48l
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 600
Merit: 504


View Profile
January 08, 2015, 07:52:57 PM
 #25

Eso me interesa saber, ¿Okcoin es el mercado que mueve más volumen, o es el más destacado? Es para saber sobre que gráficas seria más adecuado realizar un análisis técnico, Okcoin, Huobi, ...

Yo hasta ahora miraba Bitstamp  Roll Eyes

BITCOIN CASH IS THE REAL BITCOIN, BITCOIN SEGWIT IS PAYPAL
p4n
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 167
Merit: 100


View Profile
January 08, 2015, 08:14:12 PM
 #26

Mirando los datos en bitcoinwisdom, el que mas volumen está moviendo es BTCChina. Pero mucha gente duda de que los datos de volumen sean reales, ya que al no haber comisiones por operacion de trading, alguien podria estar comprando y vendiendose a si mismo hasta el infinito, falseando el dato de volumen.
franckuestein (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1960
Merit: 1130


Truth will out!


View Profile WWW
January 08, 2015, 08:52:07 PM
Last edit: January 08, 2015, 09:16:55 PM by franckuestein
 #27

^^ Según las estadísticas de Coinmarketcap (http://coinmarketcap.com/currencies/bitcoin/#markets) y Cryptocoincharts (http://www.cryptocoincharts.info/coins/show/btc) ahora mismo la lista de exchanges con más volumen exceptuando BTCChina y Huobi por el tema de que no hay fees como comentabais anteriormente, quedaría así:

  • Bitfinex
  • OKCoin
  • BTC-E

Cuál os genera más confianza para operar?  Cheesy



-snip-

entretanto los swaps (BTC) en bitfinex en máximos históricos con más de 25.000 BTC y los largos sin cambios, iden en okcoint con el sentiment index  sobre 43% con muchos más cortos que largos, como esto no baje la subida va a ser explosiva cuando empiezen a saltar los stop lost.

-snip-
Justo ayer leía este tema de Bitfinex por Twitter y que como no baje la subida sería bastante explosiva… veremos... Grin
De momento, prefiero no tocar mucho el tema porque basta que digamos algo para que pase lo contrario... últimamente todo eran decepciones, xd.

[ AVAILABLE SIGNATURE SPACE ]
ioxoi
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 608
Merit: 500



View Profile
January 08, 2015, 09:07:35 PM
 #28

Eso me interesa saber, ¿Okcoin es el mercado que mueve más volumen, o es el más destacado? Es para saber sobre que gráficas seria más adecuado realizar un análisis técnico, Okcoin, Huobi, ...

huobi es para mi el que manda sin duda alguna, es donde arrancan los movimientos, donde se ven los muros en el order book y se ven las estrategias de la ballenas, en cambio okcoin es un títere con un order book siempre en V que parece amañado, en btcchina ocurre lo contrario un order book desproporcionado en los muros, pero da lo mismo, sigue siempre lo que hace huobi.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
January 08, 2015, 09:12:41 PM
 #29

franck, déjalo como esta, no tienes porque moderarlo si no quieres. Nosotros vamos a moderarlo igualmente sea o no automoderado.

( También podríamos abrir un hilo ( automoderado) en Esquina Libre tipo: -Seguimiento Hilo "Automoderado"-.  Tongue).
David48l
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 600
Merit: 504


View Profile
January 08, 2015, 09:14:49 PM
 #30

La moderación depende del moderador, quien moderara el cielo enmoderado...,

no en serio, por lo que comentas no vas a ser para nada estricto a la hora de borrar comentarios, a no ser que sea algo exageradamente perjudicial para el hilo, o se ofenda o insulte a

alguien de manera reiterativa.

Por lo que confío en tu buen hacer  Wink

BITCOIN CASH IS THE REAL BITCOIN, BITCOIN SEGWIT IS PAYPAL
franckuestein (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1960
Merit: 1130


Truth will out!


View Profile WWW
January 08, 2015, 09:19:19 PM
 #31

Correcto @vgo y @David48l, justo ahora lo estaba comentando, que no vale la pena darle más vueltas  Roll Eyes

No voy a hacerme más pesado con el tema, así el hilo sigue en esta buena dinámica que estamos viendo. (Cheesy)

Simplemente me gustaría recordar que ha sido una opción marcada para emparejarlo con el hilo "guiri", nada más  Wink esta automoderación es simplemente por si se publica cualquier enlace de publicidad o comentario no relacionado con las criptomonedas y que haya podido hacer algún "troll", que sea eliminado de la forma más rápida posible si no hay ningún mod en línea. Tan sólo con comentarlo por aquí o mandar un mensaje directo es suficiente, nada se borrará si no es un caso así. Recordad que el hilo es por y para la comunidad.

Este no es un hilo de cualquier altcoin en el que se borran comentarios negativos al ser automoderad, jeje. Keep calm  Cheesy



DATO: Para que veáis que este hilo no se va a abandonar como los anteriores, ayer contacté con el histórico @ChartBuddy del hilo "guiri" para que automáticamente y cada X comentarios/páginas comente con una foto con la gráfica que marca el cambio del 'market depth' con el tiempo Wink

Un saludo!

[ AVAILABLE SIGNATURE SPACE ]
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
January 08, 2015, 09:24:58 PM
 #32

Correcto @vgo y @David48l, justo ahora lo estaba comentando, que no vale la pena darle más vueltas  Roll Eyes


Correctisimo, volvemos a -Seguimiento Bitcoin - Opiniones, precio y debate-.
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
January 08, 2015, 09:36:51 PM
Last edit: January 08, 2015, 10:19:17 PM by BitAddict
 #33

Cortos en Bitfinex en máximos, casi 26k bitcoins! Y no queda casi liquidez para abrir más.

Para que estos empiecen a cerrar obligados el precio debería subir por encima de las resistencias de $350-$380. En principio es complicado , pero si ocurre sería un buen momento para aprovechar la subida explosiva del cierre de estos.

Si por el contrario bitcoin consigue bajar y hacer nuevos mínimos con toda esta carga, entonces es que la cosa está totalmente rota y nos esperan tiempos muy negros.

Sinceramente de momento no tengo mucha idea de hacia donde acabará tirando primero, por eso no entraré en ninguna posición hasta que lo vea claro del todo.
Aunque ver primero un short squeeze sería muy divertido y lucrativo  Grin

Lo que si parece bastante lógico, es que tal y como está el ecosistema, el camino inevitable a medio plazo si no mejoran las entradas de fiat es hacia abajo.


Hola y disculpas por seguir con el offtopic, pero, ¿de que página sacas que el precio tiene que llegar a 350-380$ para que se cierren todos esos cortos? es para realizar el seguimiento personalmente. Gracias

Los que abrieron cortos en $260, que serán una minoría, tienen que cerrar obligatoriamente en $350 si están utilizando 3.3x ya que se les acabaría el margen.

La media de cortos será más alta y no todo el mundo estará apalancado al máximo, por lo que hasta que no superase $380 no veríamos realmente los margin calls.

Lo que si que es cierto es que si se superan los $350 se rompe el triángulo, por lo que a partir de ahí la cosa debería ir rodada y todo debería saltar en cascada.

Pero si es simplemente una subida explosiva impulsada por cierre de cortos, tal y como en la última subida de $320 a $475, es difícil que después el precio se pueda mantener si no hay también una entrada de fiat grande que acompañe y sostenga el movimiento.
johnlu
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 471
Merit: 252



View Profile
January 08, 2015, 10:50:09 PM
 #34

Leo mucho que si no se siluciona el problema entrada de fiat (causado por los exchanges/chiringuitos) no se conseguirá que bitcoin remonte su cotización. ¿En qué medida creéis que un proyecto como coinffeine podría ayudar a paliar esta falta de entrada de fiat?
lukyforvar
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 804
Merit: 1002



View Profile WWW
January 08, 2015, 11:13:23 PM
 #35

No recuerda esta situación a cuando bajo a $40 y luego subió a los $260 ?

Bitcoin, the weapon of freedom massive.
David48l
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 600
Merit: 504


View Profile
January 08, 2015, 11:20:53 PM
 #36

Yo es que realmente no se si el problema de entrada de Fiat es real, o al menos comparado a años anteriores. Cada vez hay más intercambios, en más regiones, cajeros, páginas tipo localbitcoin, etc, etc, y todo el dinero que entra de forma indirecta mediante inversión en startups. Por supuesto que no es suficiente para que la cotización llegue a los niveles que todo el mundo quiere, pero creo que vamos en la dirección correcta y no creo que estemos peor que hace un año en este sentido.

BITCOIN CASH IS THE REAL BITCOIN, BITCOIN SEGWIT IS PAYPAL
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
January 08, 2015, 11:21:32 PM
Last edit: January 08, 2015, 11:39:49 PM by BitAddict
 #37

Leo mucho que si no se siluciona el problema entrada de fiat (causado por los exchanges/chiringuitos) no se conseguirá que bitcoin remonte su cotización. ¿En qué medida creéis que un proyecto como coinffeine podría ayudar a paliar esta falta de entrada de fiat?

Sería algo muy positivo si la iniciativa coge suficiente volumen, lo cual debería ser fácil con un poco de tiempo y esfuerzo, teniendo en cuenta las buenas condiciones que ofrecerá coinffeine. Seguridad, muy bajas comisiones, descentralizado, P2P, etc, etc.

Aún así sigue teniendo el problema de que el fiat inevitablemente lo tiene que tener una entidad centralizada (OKPay en este caso). Sería sin duda la mejor alternativa para pequeños y medianos usuarios, aunque probablemente no tanto para los muy grandes (Al menos mientras opere sólo con OKPay).

Esto sin duda podría empezar a crear una nueva base sólida de confianza, atrayendo nuevo dinero e inversores y ayudando a parar esta hemorragia. Además de que sería un nuevo concepto revolucionario fácil de vender.

Lo único que supongo que todavía les queda tiempo hasta que puedan lanzar y estar 100% operativos y con volumen. ¿Podríamos estar hablando de finales de 2015 o 2016?
La verdad que sería una buena época para combinarlo con el halving y crear un rally interesante.

-------

A ver si los inversores se ponen la pilas y empiezan a invertir en lo que más importa, los mercados.
Parece que todo el mundo ha montado startups alrededor de bitcoin y que dependen de él (o que chupan de él), pero sin embargo nadie se ha preocupado en que el ecosistema siga sano. *Facepalm*
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
January 08, 2015, 11:38:10 PM
 #38

No recuerda esta situación a cuando bajo a $40 y luego subió a los $260 ?


¿Cuando ocurrió eso? ¿A principios de 2013 te refieres?

Yo es que realmente no se si el problema de entrada de Fiat es real, o al menos comparado a años anteriores. Cada vez hay más intercambios, en más regiones, cajeros, páginas tipo localbitcoin, etc, etc, y todo el dinero que entra de forma indirecta mediante inversión en startups. Por supuesto que no es suficiente para que la cotización llegue a los niveles que todo el mundo quiere, pero creo que vamos en la dirección correcta y no creo que estemos peor que hace un año en este sentido.

Sólo hay que ver la gráfica de bitcoin. El canal es bajista y acaba de hacer un nuevo mínimo menor, es obvio que el dinero está saliendo del mercado más rápido que entra. Si fuera al contrario el precio empezaría a dar señales alcistas o al menos empezaría a consolidar... y esto todavía no ha pasado después de un año.

El ecosistema bitcoin requiere mucho mantenimiento:
- 3600 nuevos bitcoins minados cada día, que equivalen a $1 millón diaros al precio actual.
- Más de $1 millón al día de cashout procesados sólo por BitPay, a lo que habrá que añadir los otros procesadores.
- Empresas bitcoin que tienen sus reservas principalmente en bitcoin y necesitan seguir vendiendo para sobrevivir.
- Todos los early adopters, invesores frustrados, etc etc, que estén saliendo del sistema.
- Más subastas del FBI.

Esto es mucha presión, y todo este dinero que sale no vuelve, ya que son gastos.

Los compradores de bitcoin son los que tienen que soportar todo este mantenimiento, y es obvio que cada vez están más cansados y menos confiados en el asunto. Ya que todo los que han invertido hasta la fecha han acabado bastante pelados.


Luego si miras en cada área de entrada de fiat que comentas las cosas no son tan buenas como parecen. Recuerda que tan sólo para tener una gran subida estamos hablando de entrada de capital de miles de millones de $:

- Los mercados es evidente que la situación no es buena, el escándalo de MtGox dañó mucho la reputación, y menos aún con el nuevo hackeo a Bitstamp en 2015... hemos empezado bien el año. La desconfianza es máxima y esto espanta a la mayoría de inversores potenciales. Parece que hayamos vuelto a 2013, salvo que ahora bitcoin arrastra el título de "peor inversión 2014" que espantará a inversores por otro buen tiempo.

- Los cajeros bitcoin son algo simbólico, apenas mueven volumen significativo como para hacer subir el precio y además sus comisiones suelen ser altísimas como para que puedan llegar a cuajar. Más bien son una herramienta de marketing para captar nuevos usuarios.

- Localbitcoins está bien para compras pequeñas y medias. Pero esto no es lo que va a hacer que tengamos una gran burbuja o subida de precio. Grandes inversores no van a entrar por aquí.

- Inversión en startups no atrae dinero al ecosistema a corto/medio plazo. De hecho si te fijas en el gráfico principalmente se ha invertido en cosas que aceleran la salida de dinero del ecosistema. Es gracioso que en lo que menos se ha invertido ha sido precisamente en mercados...
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
January 08, 2015, 11:53:39 PM
Last edit: January 09, 2015, 12:15:42 AM by BitAddict
 #39

Lo más chocante de la comunidad bitcoin es que está generalmente retroalimentándose de falsas teorías para evitar ver todas las señales y la realidad.
Cualquiera que diga lo contrario se le tacha rápidamente de manipulador e interesado porque el precio baje.

Bitcoin tiene mucho potencial, es un gran invento y es posible que en un futuro pueda estar cotizando a precios muy superiores. Pero eso no quita que la realidad a corto/medio plazo sea otra muy diferente. Y lógicamente tampoco quiero que me vendan la moto con cosas que no son.

Este artículo por ejemplo no es más que la confirmación de que sólo se venden las cosas de color de rosa para el que no quiere ver otra cosa.
http://elbitcoin.org/bitcoin-no-es-inflacionario/

Quote
Bitcoin no es inflacionario.
Lo correcto sería pensar en los 21 millones de bitcoins como si ya existiesen, sólo que algunos aún no tienen dueño. Así, la Minería Bitcoin no sería en realidad inflación, sino más bien una forma de “apropiación original”.

LOL.

Bitcoin es muy inflacionario actualmente y eso repercute fuertemente en el precio añadiendo presión vendedora de los mineros. Lo único que sabemos es la cantidad total de bitcoins que serán minados, pero esto no anula la inflación...

Este sólo es un ejemplo... hay millones y millones similares tan absurdos como este, que la comunidad toma como dogmas de fe.

Lo gracioso es que a muchos por aquí les parecerá que soy yo el que quiere manipular y el artículo el que dice la verdad  Wink
lukyforvar
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 804
Merit: 1002



View Profile WWW
January 09, 2015, 12:15:29 AM
 #40

No recuerda esta situación a cuando bajo a $40 y luego subió a los $260 ?

¿Cuando ocurrió eso? ¿A principios de 2013 te refieres?

Si, cuando Mtgox petó por un DDOS o por qué se registró mucha gente. Ya se que la situación no es igual.

El dinero que sale por Bitpay y coinbase, según tengo entendido no se vende en los exchanges. Alguien los atesora. En una entrevista en la radio a alguien creo que de BBANK, el entrevistador le pregunto que si podia comprar 1000 BTC y le respondío que para esas cantidades si quería que lo hablara luego en privado y le ponia en contacto con alguien para esa cantidad. Lo que quiero decir es que se está moviendo mucho dinero fuera de los exchanges, es más, diría que lo que interesa es que el precio baje en los exchanges mientras ellos compran fuera sin que afecte al precio.

Acabo de hacer la prueba en bitpay de autofacturarme 1.000.000 € y me deja sin problemas, me dice que envie 4.268,435426 BTC al cambio de 1 BTC = 234,277879 EUR que es muy buen precio. Pero es más, he probado con 3.000.000 € y sin problemas, al cambio de unos 205€ que ya es malo. ¿De donde sale esta profundidad?

No tiene sentido que las inversiones se hayan multiplicado por más de 3 desde 2013 y sin embargo el dinero esté saliendo http://www.coindesk.com/bitcoin-venture-capital

Yo no te tacho de manipulador ni nada  Cheesy Cheesy estoy aprendiendo mucho, gracias !!. Pero cual es la alternativa seguir con el dolar y el dinero fiat Lips sealed la destrucción creativa propia del capitalismo va a seguir abriendose paso Grin

Bitcoin, the weapon of freedom massive.
Pages: « 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 ... 72 »
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!