Bitcoin Forum
June 17, 2024, 05:07:34 AM *
News: Voting for pizza day contest
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 ... 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 [217] 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 »
  Print  
Author Topic: Boletín de Análisis Técnico  (Read 2967717 times)
josegines
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 814
Merit: 531



View Profile
January 02, 2015, 10:04:59 AM
 #4321


Sobre lo de las gráficas ni idea. Lo ha hecho otro usuario ya que varios le estuvimos insistiendo y se animó a hacerlo.
Lo único que se es que no se puede implementar directamente de forma sencilla.

Saludos!

Se agradecería la fuente si es publica, al rey lo que es del... Wink

has probado a buscar flibbr en Tradingview?

está arriba a la izquierda de la imagen

QUBIC: a quorum-based computations protocol.- by Come-from-Beyond
What is Qubic?
Coinmarketcap(Qubic) Coingecko(Qubic)
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
January 02, 2015, 10:10:17 AM
Last edit: January 02, 2015, 10:43:41 AM by BitAddict
 #4322


Sobre lo de las gráficas ni idea. Lo ha hecho otro usuario ya que varios le estuvimos insistiendo y se animó a hacerlo.
Lo único que se es que no se puede implementar directamente de forma sencilla.

Saludos!

Se agradecería la fuente si es publica, al rey lo que es del... Wink

No es un secreto, son de TradingView y como en todas las gráficas de esta web en la imagen arriba a la izquierda tienes el nombre del dueño, "Flibbr".



80% alcistas en bitfinex? qué barbaridad! En Okcoin están al 50% estos días, incluso ligeramente a favor de los cortos... No sé, me fío más de Okcoin la verdad, lo de Bitfinex me parece muy exagerado... Es lo que tú dices, el mercado lleva un año cayendo, estamos muy cerca de petar soportes importantes que nos mandarían al abismo, y la peña está metiendo largos como locos? Qué tiene que pasar en Bitfinex para que se igualen las posiciones? Ningún mercado puede subir consistentemente con un 80% de alcistas...

Si Okcoin estuviera igual diría que rompemos los $300 seguro... Si es sólo Bitfinex, prefiero pensar que esos datos pueden no estar bien, o que el volumen que mueve en el fondo es bajo como para que sirva realmente como muestra representativa de la realidad del mercado...

Saludos y gracias

Lo de OKCoin que miramos son sólo futuros, estos tienen gran relevancia a corto plazo, pero mucha menos a largo plazo. Ya que con apalancamiento 10x y 20x saltan bastante rápido y además no impactan directamente en el precio ya que no hay bitcoins ni fiat por medio, sólo contratos. Además por cada posición alcista tiene que haber una contrapartida que esté bajista (cosa que no pasa en los préstamos normales en Bitfinex o en OKCoin.cn).
Lo que interesaría serían la cantidad largos/cortos de OKCoin.cn, que esto es lo importante de cara a largo plazo, junto con Bitfinex. ¿Sabéis si se pueden conocer estos datos?

Bueno, si los datos de las posiciones largas de Bitfinex son ciertas, si tendría mucho impacto al margen de lo que pase en OKCoin. Ya que estamos hablando de 69k bitcoins en largos que se tienen que cerrar .

Al principio pensaba que la web recopilaba la información de alguna forma directamente del orderbook o de la liquidez de swaps. Pero lo saca directamente de la página de estadísticas de Bitfinex. Por lo que son datos oficiales. https://www.bitfinex.com/pages/stats

De todas formas como digo hay cosas sospechosas en las acciones de Bitfinex. Lo único que podría explicarlo es que los permabulls no paran añadir y añadir posiciones sin parar (más de las que se cierran y son "margin called"). Y que todo se sigue manteniendo artificialmente sostenido por estos, que no paran de perder dinero.
Pero bueno, viendo la evolución de la gráfica de largos a lo largo del tiempo esto podría tener sentido.

Piensa que estos mercados están totalmente poblados de toros, gente antibitcoin no se mete en estas plataformas para abrir cortos. Por lo que en OKCoin me imagino que la proporción podría ser algo similar, aunque menos marcada.
javi618
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 146
Merit: 100



View Profile WWW
January 02, 2015, 12:46:36 PM
 #4323

Yo miro OKcoin xq lo veo bastante representativo de la realidad del mercado de cara al corto y medio plazo, que son los marcos de tiempo más utilizados en derivados (para especular).

En el largo plazo (más para invertir) parto de la base que la masa en bitcoin es/somos alcista, da igual lo que haga la cotización, al menos mientras las noticias acompañen. No hay más que ver esto que comentas de Bitfinex, un año cayendo y 80% de alcistas. Eso para especular en el corto/medio plazo, que es donde me muevo, no me sirve de mucho.

Al menos en mi humilde opinión, claro Smiley
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
January 03, 2015, 12:40:45 PM
 #4324

Finalmente parece que el único rebote fue hasta los $320 antes de romper los $300. Bitcoin no tiene fuerzas para mucho más de momento.

Yo ya he salido de todas las posiciones largas con pequeñas pérdidas. La condición era no romper el soporte de este canal alcista, por lo que nada más romper he ejecutado mis stops y he salido de las posiciones.

Poco tiempo después ha roto los $300 con fuerza para llegar hasta los $295 creando nuevos mínimos desde los de mitad de Diciembre en $302.

Sin duda me ha sorprendido que ha podido romper esta barrera incluso con la "gran" carga de los cortos abiertos. Por lo que ioxoi estaba lo cierto. Los cortos son la consecuencia y no la causa.

Bitcoin está muy débil y el tiempo a medio plazo juega en su contra. Según el análisis fundamental y el técnico vamos a estar ante unos meses muy duros. Y rezad porque el soporte de los 3 años no se rompa, porque en ese caso sálvese quien pueda.




En el largo plazo (más para invertir) parto de la base que la masa en bitcoin es/somos alcista, da igual lo que haga la cotización, al menos mientras las noticias acompañen. No hay más que ver esto que comentas de Bitfinex, un año cayendo y 80% de alcistas. Eso para especular en el corto/medio plazo, que es donde me muevo, no me sirve de mucho.

Esto es precisamente lo preocupante a medio plazo (meses). A pesar de que el sentimiento sigue totalmente alcista, los toros están totalmente comprados, hay muchísimos largos abiertos, el precio no consigue levantar cabeza y está en la zona de mínimos desde que rompió la burbuja.

Esto quiere decir que todavía no hemos llegado a la zona de miedo y pánico. Y que salvo que algo cambie el panorama y atraiga nuevos usuarios bitcoin dispuestos a depositar millones de dólares al sistema, el asunto pinta muy mal.
jordixal
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 221
Merit: 100

Bitcoin lover


View Profile
January 03, 2015, 06:30:21 PM
 #4325

Cuál creéis que es el soporte en el cual mucha gente que tiene largos entraría en panic mode?

BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
January 03, 2015, 06:34:00 PM
Last edit: January 03, 2015, 06:47:51 PM by BitAddict
 #4326

Cuál creéis que es el soporte en el cual mucha gente que tiene largos entraría en panic mode?

En la zona de $275-$250. No sólo por pánico, también por falta de fondos para afrontar la bajada con apalancamiento. Aunque quizás estando tan cerca del soporte de 3 años la mayoría de largos podrían decidir aguantar esa zona, al menos hasta que se rompa el gran soporte que ahora mismo anda por los $250.


----------


¿Por cierto que es de siulynot? Hace mucho tiempo que no se pasa por aquí, y sin él esto no es lo mismo  Cry
Srbotones
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 250


View Profile
January 03, 2015, 06:47:22 PM
 #4327

Tendria que haber un incremento de volumen bastante grande, cada acometida se ha realizado a menor volumen... veo dificil que en esta tesitura decreciente pueda romper soportes importantes... aunque bueno, sera cuestion de ir viendo.

Lo malo de esto es encontrarte en medio de una capitulacion si le da por romper, anteriormente asi ha sido, tampoco quiere decir que se vaya a repetir pero podria.

Por otro lado esos datos de Bitfinex me escaman y mucho... no parecen ir acorde con las reacciones del mercado.
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
January 03, 2015, 09:30:14 PM
Last edit: January 03, 2015, 10:02:21 PM by BitAddict
 #4328

Tendria que haber un incremento de volumen bastante grande, cada acometida se ha realizado a menor volumen... veo dificil que en esta tesitura decreciente pueda romper soportes importantes... aunque bueno, sera cuestion de ir viendo.

Creo que no estamos viendo la misma película.
Acaba de romper los $300, uno de los soportes más importantes sin demasiado esfuerzo. Los compradores han abandonado a bitcoin a su suerte. El dinero sale más rápido de lo que entra en el ecosistema.
Simplemente va rebotando como un gato muerto de vez en cuando.

En China ya está en nuevos mínimos superando el mínimo del pánico de Octubre. No quiero pensar que pasará cuando empiece el miedo y el pánico.

Eso sumado a que en los próximos meses todavía faltan muchas cosas negativas por venir. En cuanto bitcoin asome un poco la cabeza ahí estará el FBI de nuevo para vender otros 50k bitcoins.

Y en la próxima vela semanal que empieza el lunes, el gran soporte de 3 años pasará por ~$260. Actualmente estamos a tan sólo $25 de distancia.



Esta vela diaria no puede ser más clara.

AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
January 03, 2015, 09:38:41 PM
 #4329


En China ya está en nuevos mínimos superando el mínimo del pánico de Octubre. No quiero pensar que pasará cuando empiece el miedo y el pánico.

En kraken ha aumentado mucho el volumen en los últimos minutos mientras el precio va de picada. Se huele el miedo.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
January 03, 2015, 10:12:27 PM
 #4330

Así se ve el semanal en China. Los traders de allí que sólo se fijen en sus gráficas están en territorio inexplorado.
Sólo se aprecia una anterior resistencia en 1300 CNY ($210).



David48l
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 600
Merit: 504


View Profile
January 03, 2015, 10:17:07 PM
 #4331

La verdad que aunque el mercado este de capa caída yo prefiero ver el vaso medio lleno, de todas maneras aquí cada uno ve lo que es más afín a sus intereses.

Una pregunta técnica BitAddict, el "gran soporte de 3 años", te refieres al del gráfico en escala logarítmica?

Tampoco entiendo porque utilizas gráficos de diferentes plataformas según te convenga, porque según el gráfico, en Bitstamp aún no se a superado el mínimo de Octubre.

No te lo tomes como una crítica, son dudas que me surgen, estas realizando un estupendo trabajo.

BITCOIN CASH IS THE REAL BITCOIN, BITCOIN SEGWIT IS PAYPAL
ioxoi
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 608
Merit: 500



View Profile
January 03, 2015, 10:21:36 PM
 #4332

Estamos cayendo sin volumen todavía, lo que nos hace pensar que es la primera parte de la caida.

Yo soy menos dramático que bitAddict y no creo que lleguemos a los 1300, mi pronóstico es que partiendo de lo que parece una parada en la caida en los 1820-1800CNY con un murete en huobi de unos 1300BTC, que por otra parte no creo que aguante mucho, pero debería generar la entrada de volumen a partir del amanecer chino a eso de las 01:00 hora española, mi previsión es que llegue hasta los 1500 o poco menos con un rebote previo en los 1700-1680.
¿porqué estos números?, pues si os fijáis las caídas de bitcoin de este último año tienden a hacerlo hasta algo más de la mitad del anterior máximo, el actual está en 2950CNY lo que nos da un tarjet de unos 1500CNY ($240) aunque debería verse un rebote intermedio sobre los 1680CNY ($270) que podría llegar hasta los $290, este reobote nos puede dar algo de juego si estamos al tanto.

Por otra parte el RSI 4h ya esta está saturado con lo que no creo que aguante mas de 2 o 3 velas sin recuperar.

BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
January 03, 2015, 10:33:24 PM
 #4333

Estamos cayendo sin volumen todavía, lo que nos hace pensar que es la primera parte de la caida.

Yo soy menos dramático que bitAddict y no creo que lleguemos a los 1300, mi pronóstico es que partiendo de lo que parece una parada en la caida en los 1820-1800CNY con un murete en huobi de unos 1300BTC, que por otra parte no creo que aguante mucho, pero debería generar la entrada de volumen a partir del amanecer chino a eso de las 01:00 hora española, mi previsión es que llegue hasta los 1500 o poco menos con un rebote previo en los 1700-1680.
¿porqué estos números?, pues si os fijáis las caídas de bitcoin de este último año tienden a hacerlo hasta algo más de la mitad del anterior máximo, el actual está en 2950CNY lo que nos da un tarjet de unos 1500CNY ($240) aunque debería verse un rebote intermedio sobre los 1680CNY ($270) que podría llegar hasta los $290, este reobote nos puede dar algo de juego si estamos al tanto.

Por otra parte el RSI 4h ya esta está saturado con lo que no creo que aguante mas de 2 o 3 velas sin recuperar.

Gracias por el análisis y la información. Ojo, no estoy diciendo que vayamos a bajar a 1300 CNY. Simplemente he indicado lo que ven en China.
Creo que el pánico y quizás el final de esta bajada puede estar entre $240-$260. 1500 CNY aunque no ha sido ningún soporte en China debería ser un número redondo psicológico, que es el objetivo inicial que venía comentando desde hace tiempo.

Podría haber bonus si se rompe ese soporte de 3 años, pero no creo que sea a la primera. Llevaría más tiempo.

Yo estoy agazapado a la espera de un rebote para abrir cortos. Sería una muy buena oportunidad si vuelve hasta la zona del anterior soporte. Aunque viendo como están las cosas todavía tocará esperar.
ioxoi
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 608
Merit: 500



View Profile
January 03, 2015, 10:42:46 PM
 #4334

Gracias por el análisis y la información. Ojo, no estoy diciendo que vayamos a bajar a 1300 CNY. Simplemente he indicado lo que ven en China.

De nada, y ya se que no dices que bajemos a los 1300, pero al marcarlo como soporte, da miedo  Cry

lo que mes está alucinando son nuestros amigos de okcoin sentiment index, siguen 50% btc, flipo, ¿esta gente no vende nunca?



http://0bos.com/okcsi.html
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
January 03, 2015, 10:52:37 PM
 #4335

Gracias por el análisis y la información. Ojo, no estoy diciendo que vayamos a bajar a 1300 CNY. Simplemente he indicado lo que ven en China.

De nada, y ya se que no dices que bajemos a los 1300, pero al marcarlo como soporte, da miedo  Cry

lo que mes está alucinando son nuestros amigos de okcoin sentiment index, siguen 50% btc, flipo, ¿esta gente no vende nunca?


Todavía queda mucho permabull, es el indicador más claro de que todo el mundo sigue con la imagen de "to the moon" de 2013 a pesar de todo. Sumado a las ganas que tendrá mucha gente de hacer dinero rápido para recuperar lo perdido o de hacerse "rico rápido".

La verdad que da pena ver a bitcoin así. A este ritmo va a necesitar bastante tiempo para salir del hoyo. Y el problema es que desde 2014 el fundamental ha cambiado, la presión vendedora es muy constante y asfixiante. No es como en viejos tiempos donde los mineros se solían quedar casi todo los bitcoins, no había procesadores de pago y no había subastas de grandes cantidades de bitcoin cada dos por tres.

Aunque es offtopic, me soprende más Litecoin. ¿Quién sigue comprando con la que cae? Veo casi imposible que sea capaz salir de ahí, especialmente ahora que el mercado conoce que no aporta absolutamente nuevo.
David48l
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 600
Merit: 504


View Profile
January 03, 2015, 10:59:57 PM
 #4336



Gracias por el análisis y la información. Ojo, no estoy diciendo que vayamos a bajar a 1300 CNY. Simplemente he indicado lo que ven en China.
Creo que el pánico y quizás el final de esta bajada puede estar entre $240-$260. 1500 CNY aunque no ha sido ningún soporte en China debería ser un número redondo psicológico, que es el objetivo inicial que venía comentando desde hace tiempo.

Podría haber bonus si se rompe ese soporte de 3 años, pero no creo que sea a la primera. Llevaría más tiempo.

Yo estoy agazapado a la espera de un rebote para abrir cortos. Sería una muy buena oportunidad si vuelve hasta la zona del anterior soporte. Aunque viendo como están las cosas todavía tocará esperar.



Una pregunta técnica BitAddict, el "gran soporte de 3 años", te refieres al del gráfico en escala logarítmica?

Creo que no es muy apropiado usar escalas logarítmicas para establecer soportes, ya que es trazo no se corresponde con la realidad, y mas uno tan importante como es el de 3 años vista.

Es decir si intentas hacer lo mismo con la escala lineal veras que te resulta casi imposible trazar una linea a 3 años que se ajuste a ese soporte que citas sobre los 250-260$.

BITCOIN CASH IS THE REAL BITCOIN, BITCOIN SEGWIT IS PAYPAL
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
January 03, 2015, 11:02:35 PM
 #4337


¿Por cierto que es de siulynot? Hace mucho tiempo que no se pasa por aquí, y sin él esto no es lo mismo  Cry

Se le echa en falta, yo creo que ya es hora de despertar al oso de la hibernación. Roll Eyes
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
January 03, 2015, 11:03:48 PM
 #4338

Si me confundo que me corrijan, pero la utilización de la escala logarítmica es altamente recomendable puesto que quita ruido y te da una mejor perspectiva de la realidad de los movimientos del precio, por otro lado no entiendo por que no se pueden poner soportes o resistencias en esa escala?

Saludos.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
January 03, 2015, 11:04:24 PM
 #4339



Una pregunta técnica BitAddict, el "gran soporte de 3 años", te refieres al del gráfico en escala logarítmica?

Creo que no es muy apropiado usar escalas logarítmicas para establecer soportes, ya que es trazo no se corresponde con la realidad, y mas uno tan importante como es el de 3 años vista.

Es decir si intentas hacer lo mismo con la escala lineal veras que te resulta casi imposible trazar una linea a 3 años que se ajuste a ese soporte que citas sobre los 250-260$.


Sí, hablo del soporte de la escala logarítmica. Lógicamente no es un soporte que los traders vayan a mirar porque se rompa $5 por abajo o si hay un flashcrash.
Pero cuando veas el cierre del cuerpo de una vela roja semanal rompiendo claramente ese soporte, mal asunto.

La tendencia a largo plazo empezaría a ser bajista y antiguos traders empezarían a deshacer sus posiciones. Necesitaría más esfuerzo y más tiempo para volver a máximos.

En cuanto al trazo, si que corresponde a la realidad, faltaría más. Es el soporte que bitcoin ha estado siguiendo durante 3 años.
En la escala lineal puedes dibujar muchos otros soportes, pero como es lógico no puedes dibujar el mismo porque no estás usando la misma escala.

Muchos traders tienen los ojos puestos en esta gráfica, que es lo que le da validez.
ioxoi
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 608
Merit: 500



View Profile
January 03, 2015, 11:08:55 PM
 #4340


¿Por cierto que es de siulynot? Hace mucho tiempo que no se pasa por aquí, y sin él esto no es lo mismo  Cry

Se le echa en falta, yo creo que ya es hora de despertar al oso de la hibernación. Roll Eyes

la verdad es que se le echa de menos,  fue invitarle a una caña  y desaparecer  Roll Eyes, al menos su dirección sigue activa, así que deben ser una buenas vacaciones  Cheesy
Pages: « 1 ... 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 [217] 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 »
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!