Bitcoin Forum
May 09, 2024, 05:35:59 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 ... 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 [258] 259 »
  Print  
Author Topic: Boletín de Análisis Técnico  (Read 2919870 times)
sinuari
Member
**
Offline Offline

Activity: 117
Merit: 62


View Profile
January 14, 2021, 05:10:44 PM
Last edit: January 27, 2021, 12:38:24 PM by sinuari
Merited by josegines (1)
 #5141

Las caidas han llegado, pero vienen desde mucho más arriba de lo que pensbas.

Ya iba tocando corrección, si no baja de los 28.000 creo que va a recuperar rápido, pero yo veo posibilidades de que caiga incluso más.

He terminado el simulador y lo veo muy alto para lo que sería e esperar.

coincido con ese nivel de 28k o un pelín más abajo para barrer. Muchos están esperando que haga pullback a los 20k y pueden quedarse esperando.

Donde dice el simulador que estaremos en octubre/21?


Con datos hasta hoy (se va actualizando con datos frescos), a cierre del 1 de octubre de 2021 me da 282.693,59€ que son 343.549,25$

Yo personalmente firmo ahora mismo.

Sin refrescos el simulador queda un poco burdo, lo he programado yo, y como buen padre lo quiero, pero tampoco te creas que soy Linus Torvalds.

En cualquier caso como se va a quedar el post, en octubre podemos reir o llorar.
1715232959
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715232959

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715232959
Reply with quote  #2

1715232959
Report to moderator
1715232959
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715232959

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715232959
Reply with quote  #2

1715232959
Report to moderator
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715232959
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715232959

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715232959
Reply with quote  #2

1715232959
Report to moderator
1715232959
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715232959

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715232959
Reply with quote  #2

1715232959
Report to moderator
1715232959
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715232959

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715232959
Reply with quote  #2

1715232959
Report to moderator
womanderful
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 490
Merit: 473


View Profile
January 15, 2021, 07:46:34 AM
 #5142

Ojo al doble techo en gráfica diaria. El volumen no encaja del todo (hubo demasiado el día 11) pero si volvemos a la zona de $33k con volumen, podría ser una señal de venta.
Roman1974
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
January 15, 2021, 11:43:52 AM
 #5143

Ojo al doble techo en gráfica diaria. El volumen no encaja del todo (hubo demasiado el día 11) pero si volvemos a la zona de $33k con volumen, podría ser una señal de venta.
que método usas para tu analisis?
womanderful
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 490
Merit: 473


View Profile
January 15, 2021, 12:00:55 PM
Merited by DdmrDdmr (1)
 #5144

Ojo al doble techo en gráfica diaria. El volumen no encaja del todo (hubo demasiado el día 11) pero si volvemos a la zona de $33k con volumen, podría ser una señal de venta.
que método usas para tu analisis?

El doble techo y doble suelo tienen definiciones claras y específicas, relativas al comportamiento del precio y del volumen. No hay "métodos", cuando un subyacente hace determinadas cosas, se le llama de tal manera.

Un doble techo es:

  • precio sube con volumen alto (ya que estamos en tendencia)
  • precio baja con volumen relativamente bajo, el mínimo de esta bajada define el neckline
  • precio sube con volumen relativamente bajo, no supera el máximo anterior
  • precio baja incrementando el volumen y rompe el neckline a la baja con volumen alto

Según yo lo veo, bitstampUSD y krakenEUR están haciendo esto, con la excepción del volumen el día 11 que ya mencioné.
Roman1974
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
January 15, 2021, 02:59:09 PM
 #5145

Ojo al doble techo en gráfica diaria. El volumen no encaja del todo (hubo demasiado el día 11) pero si volvemos a la zona de $33k con volumen, podría ser una señal de venta.
que método usas para tu analisis?

El doble techo y doble suelo tienen definiciones claras y específicas, relativas al comportamiento del precio y del volumen. No hay "métodos", cuando un subyacente hace determinadas cosas, se le llama de tal manera.

Un doble techo es:

  • precio sube con volumen alto (ya que estamos en tendencia)
  • precio baja con volumen relativamente bajo, el mínimo de esta bajada define el neckline
  • precio sube con volumen relativamente bajo, no supera el máximo anterior
  • precio baja incrementando el volumen y rompe el neckline a la baja con volumen alto

Según yo lo veo, bitstampUSD y krakenEUR están haciendo esto, con la excepción del volumen el día 11 que ya mencioné.
Gracias por tu explicación,muy amable, no usamos volumen en método análisis uso
josegines
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 814
Merit: 531



View Profile
January 16, 2021, 01:07:54 AM
 #5146

Las caidas han llegado, pero bienen desde mucho más arriba de lo que pensbas.

Ya iba tocando corrección, si no baja de los 28.000 creo que va a recuperar rápido, pero yo veo posibilidades de que caiga incluso más.

He terminado el simulador y lo veo muy alto para lo que sería e esperar.

coincido con ese nivel de 28k o un pelín más abajo para barrer. Muchos están esperando que haga pullback a los 20k y pueden quedarse esperando.

Donde dice el simulador que estaremos en octubre/21?


Con datos hasta hoy (se va actualizando con datos frescos), a cierre del 1 de octubre de 2021 me da 282.693,59€ que son 343.549,25$

Yo personalmente firmo ahora mismo.

Sin refrescos el simulador queda un poco burdo, lo he programado yo, y como buen padre lo quiero, pero tampoco te creas que soy Linus Torvalds.

En cualquier caso como se va a quedar el post, en octubre podemos reir o llorar.
Te he dicho octubre porque la gente esperará que el posible techo de 2021 llegue en diciembre, igual que en 2013 y 2017. Al menos en BTC, porque ETH lo hizo en ene/18.

Sólo para llevar la contraria, puede que se adelante y el valor que has dado podría ser perfectamente el techo.

Si tienes alguna gráfica del simulador a lo largo del 2021, compártela si te apetece.


QUBIC: a quorum-based computations protocol.- by Come-from-Beyond
What is Qubic?
Coinmarketcap(Qubic) Coingecko(Qubic)
womanderful
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 490
Merit: 473


View Profile
January 18, 2021, 10:06:07 AM
 #5147

Ojo al doble techo en gráfica diaria.

Este posible doble techo se ha transformado en un triángulo/banderín, que ya no es una figura de vuelta sino de continuación, lo que significa que ahora la perspectiva ya no es bajista sino alcista.
Roman1974
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
January 18, 2021, 10:15:45 AM
 #5148

Ojo al doble techo en gráfica diaria.

Este posible doble techo se ha transformado en un triángulo/banderín, que ya no es una figura de vuelta sino de continuación, lo que significa que ahora la perspectiva ya no es bajista sino alcista.

En diario sin duda es alcista, pero tiene pinta viendo 4H de mostrar cierto agotamiento, siendo la proyección alcista, no creo debiera sorprendernos ciertas correcciones para coger impulso, en mi opinión.
sinuari
Member
**
Offline Offline

Activity: 117
Merit: 62


View Profile
January 20, 2021, 06:46:50 PM
Last edit: January 27, 2021, 12:39:22 PM by sinuari
Merited by josegines (1)
 #5149

Las caidas han llegado, pero vienen desde mucho más arriba de lo que pensbas.

Ya iba tocando corrección, si no baja de los 28.000 creo que va a recuperar rápido, pero yo veo posibilidades de que caiga incluso más.

He terminado el simulador y lo veo muy alto para lo que sería e esperar.

coincido con ese nivel de 28k o un pelín más abajo para barrer. Muchos están esperando que haga pullback a los 20k y pueden quedarse esperando.

Donde dice el simulador que estaremos en octubre/21?


Con datos hasta hoy (se va actualizando con datos frescos), a cierre del 1 de octubre de 2021 me da 282.693,59€ que son 343.549,25$

Yo personalmente firmo ahora mismo.

Sin refrescos el simulador queda un poco burdo, lo he programado yo, y como buen padre lo quiero, pero tampoco te creas que soy Linus Torvalds.

En cualquier caso como se va a quedar el post, en octubre podemos reir o llorar.
Te he dicho octubre porque la gente esperará que el posible techo de 2021 llegue en diciembre, igual que en 2013 y 2017. Al menos en BTC, porque ETH lo hizo en ene/18.

Sólo para llevar la contraria, puede que se adelante y el valor que has dado podría ser perfectamente el techo.

Si tienes alguna gráfica del simulador a lo largo del 2021, compártela si te apetece.



En negro el valor, en rojo la simulación:

Las líneas son el 1/1/21 y 1/10/21.

Yo creo que los máximos los va a marcar en octubre, pero no soy adivino.



Cambios en la semilla del algoritmo de generación de valores, me dan rangos desde menos de 150.000 (pero sale muy subestimado desde el principio) a cerca de 400.000€, así que el ajuste de parametros sin caer en sobreotimización es complicado, si sobreoptimizo para el segundo halving me salen 750.000€, pero eso creo que coincide más con nuestros deseos que con una posibilidad real.

Aqui os dejo un ejemplo cambiado dos parametros (factor y semilla):



Y aquí el mismo factor con la semilla del primero:



Este curiosamente es el que mejor se ajusta al comportamiento del valor a día de hoy, eso me hace sospechar que está sobreoptimizado (aunque no lo he parametrizado así para eso, el factor tiene sentido, la semilla es tan valida como otra).

Esto es continuando la tendencia actual (utilizo estimadores de 240 a 150 días que puedo refrescar, corriendo en el conjunto de datos o dejando que llegue la siguiente actualización), el simulador tiene base cientifica pero está verde de narices, he llegado hasta donde he podido, si tengo tiempo y ganas lo iré mejorando.

Por cierto, los precios están en €, empece a trabajar con valor medio de mercado en euros y no lo he cambiado.
josegines
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 814
Merit: 531



View Profile
January 21, 2021, 10:51:25 AM
 #5150

Por ciclos, además de coincidir con un descanso en el momento actual, aunque no sabemos cuanto tiempo llevará, ni de qué magnitud será la caída, vaticina dos fechas a vigilar en Junio y en diciembre de 2021.

Lo de octubre lo comentaba porque en los dos halvings anteriores se ha repetido algo curioso y es que el tiempo transcurrido desde el mínimo del ciclo al halving, ha sido el mismo que desde el halving al máximo del ciclo correspondiente. Esto nos daría octubre como máximo del ciclo actual. Pero claro, de esto no se puede uno fiar. Que se haya repetido dos veces no quiere decir que lo veamos una tercera vez. O bien la subida durará menos o más de lo que correspondería.

Para una altseason le vendría bien una paradita de BTC de unas cuantas semanas. La paradita puede ser de muchos tipos, incluso un canal ligeramente ascendente, si BTC sigue con tanta fuerza.


QUBIC: a quorum-based computations protocol.- by Come-from-Beyond
What is Qubic?
Coinmarketcap(Qubic) Coingecko(Qubic)
sinuari
Member
**
Offline Offline

Activity: 117
Merit: 62


View Profile
January 21, 2021, 11:38:18 AM
Last edit: January 21, 2021, 11:55:40 AM by sinuari
 #5151

Por ciclos, además de coincidir con un descanso en el momento actual, aunque no sabemos cuanto tiempo llevará, ni de qué magnitud será la caída, vaticina dos fechas a vigilar en Junio y en diciembre de 2021.

Lo de octubre lo comentaba porque en los dos halvings anteriores se ha repetido algo curioso y es que el tiempo transcurrido desde el mínimo del ciclo al halving, ha sido el mismo que desde el halving al máximo del ciclo correspondiente. Esto nos daría octubre como máximo del ciclo actual. Pero claro, de esto no se puede uno fiar. Que se haya repetido dos veces no quiere decir que lo veamos una tercera vez. O bien la subida durará menos o más de lo que correspondería.

Para una altseason le vendría bien una paradita de BTC de unas cuantas semanas. La paradita puede ser de muchos tipos, incluso un canal ligeramente ascendente, si BTC sigue con tanta fuerza.



Ya sabes que se puede tirar tres o cuatro meses "lateral creciente" hasta que vuelvan a darse subidas fuertes, si el mínimo de esta tendencia lo ha marcado en 30.000 igual no rompe con fuerza los 50K hasta abril-mayo, los ciclos de los halving se parecen pero hay dos factores importantes, los institucionales y los precios actuales.

A ver que pasa con las opciones a final de mes, si consolidan es posible que no volvamos a verlo por debajo de los 30.000, si venden igual si que toca los 28 y se abre un panorama nuevo.

Yo creo que en 30K tenemos el suelo actual, cuando termine exámenes puedo revisar las líneas de mínimos que han mostrado comportamientos fuertes.

Por cierto, si esos son los mínimos, la gráfica 3 de arriba es la más coherente, otra cosa es que cuando se tire uno o dos meses lateral el objetivo de precios cambie.
sinuari
Member
**
Offline Offline

Activity: 117
Merit: 62


View Profile
January 22, 2021, 10:24:52 AM
 #5152

Con la bajada de anoche casi converge con la gráfica 3:



Hasta un reloj parado da la hora bien dos veces al día.

josegines
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 814
Merit: 531



View Profile
January 22, 2021, 10:39:50 AM
 #5153

Con la bajada de anoche casi converge con la gráfica 3:



Hasta un reloj parado da la hora bien dos veces al día.


Tenemos casi un año para comprobar cómo se ajusta a los valores previstos.

Si creas hilo para hacerle seguimiento, podrías avisar. Lo digo porque al no ser AT, puede que alguien lo reporte.

Me pregunto si podrías añadir  la escala de precios  a la derecha y también, para visualizar mejor el ajuste, representar otra imagen de un plazo de tiempo menor, como por ejemplo, el primer semestre.

Quién sabe, igual tenemos delante de nuestros ojos una imagen muy aproximada de lo que veremos a lo largo del año.

QUBIC: a quorum-based computations protocol.- by Come-from-Beyond
What is Qubic?
Coinmarketcap(Qubic) Coingecko(Qubic)
sinuari
Member
**
Offline Offline

Activity: 117
Merit: 62


View Profile
January 22, 2021, 11:06:22 AM
Last edit: January 22, 2021, 01:44:38 PM by sinuari
Merited by josegines (1)
 #5154

Con la bajada de anoche casi converge con la gráfica 3:



Hasta un reloj parado da la hora bien dos veces al día.


Tenemos casi un año para comprobar cómo se ajusta a los valores previstos.

Si creas hilo para hacerle seguimiento, podrías avisar. Lo digo porque al no ser AT, puede que alguien lo reporte.

Me pregunto si podrías añadir  la escala de precios  a la derecha y también, para visualizar mejor el ajuste, representar otra imagen de un plazo de tiempo menor, como por ejemplo, el primer semestre.

Quién sabe, igual tenemos delante de nuestros ojos una imagen muy aproximada de lo que veremos a lo largo del año.

En febrero, cuando termine exámenes, puedo trastear un poco para meterle valores al eje a intervalos más cortos y también sacar gráficas por trimestres.

Es la primera vez que me meto tan a fondo con Python y todavía estoy aprendiendo.

Respecto de abrir un hilo, no tengo problema pero dudo que sea de interes, en cualquier caso, si lo creo, puedo trastear con diferentes escenarios (jugar con los parametros del simulador para ver que posibilidades presenta).

El simulador está basado en el comportamienoto del activo y debería poder trazar "escenarios creibles", que clave el comportamiento del activo, no es imposible pero me parece ciancia ficción.
josegines
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 814
Merit: 531



View Profile
January 22, 2021, 05:19:39 PM
Merited by DdmrDdmr (1)
 #5155

Con la bajada de anoche casi converge con la gráfica 3:



Hasta un reloj parado da la hora bien dos veces al día.


Tenemos casi un año para comprobar cómo se ajusta a los valores previstos.

Si creas hilo para hacerle seguimiento, podrías avisar. Lo digo porque al no ser AT, puede que alguien lo reporte.

Me pregunto si podrías añadir  la escala de precios  a la derecha y también, para visualizar mejor el ajuste, representar otra imagen de un plazo de tiempo menor, como por ejemplo, el primer semestre.

Quién sabe, igual tenemos delante de nuestros ojos una imagen muy aproximada de lo que veremos a lo largo del año.

En febrero, cuando termine exámenes, puedo trastear un poco para meterle valores al eje a intervalos más cortos y también sacar gráficas por trimestres.

Es la primera vez que me meto tan a fondo con Python y todavía estoy aprendiendo.

Respecto de abrir un hilo, no tengo problema pero dudo que sea de interes, en cualquier caso, si lo creo, puedo trastear con diferentes escenarios (jugar con los parametros del simulador para ver que posibilidades presenta).

El simulador está basado en el comportamienoto del activo y debería poder trazar "escenarios creibles", que clave el comportamiento del activo, no es imposible pero me parece ciancia ficción.

Lo primero los exámenes.

Te lo he comentado porque sería interesante hacerle seguimiento, igual que a otras: S2F, Ecoinometrics...

Una buena página para el S2F y otras graficas:
https://digitalik.net/btc/

Y Ecoinometrics actualiza diariamente una gráfica donde compara las curvas de precios de los dos halving anteriores:
https://twitter.com/ecoinometrics/status/1352639677384146944


QUBIC: a quorum-based computations protocol.- by Come-from-Beyond
What is Qubic?
Coinmarketcap(Qubic) Coingecko(Qubic)
sinuari
Member
**
Offline Offline

Activity: 117
Merit: 62


View Profile
January 23, 2021, 12:21:18 PM
Merited by DdmrDdmr (1)
 #5156

Con la bajada de anoche casi converge con la gráfica 3:



Hasta un reloj parado da la hora bien dos veces al día.


Tenemos casi un año para comprobar cómo se ajusta a los valores previstos.

Si creas hilo para hacerle seguimiento, podrías avisar. Lo digo porque al no ser AT, puede que alguien lo reporte.

Me pregunto si podrías añadir  la escala de precios  a la derecha y también, para visualizar mejor el ajuste, representar otra imagen de un plazo de tiempo menor, como por ejemplo, el primer semestre.

Quién sabe, igual tenemos delante de nuestros ojos una imagen muy aproximada de lo que veremos a lo largo del año.

En febrero, cuando termine exámenes, puedo trastear un poco para meterle valores al eje a intervalos más cortos y también sacar gráficas por trimestres.

Es la primera vez que me meto tan a fondo con Python y todavía estoy aprendiendo.

Respecto de abrir un hilo, no tengo problema pero dudo que sea de interes, en cualquier caso, si lo creo, puedo trastear con diferentes escenarios (jugar con los parametros del simulador para ver que posibilidades presenta).

El simulador está basado en el comportamienoto del activo y debería poder trazar "escenarios creibles", que clave el comportamiento del activo, no es imposible pero me parece ciancia ficción.

Lo primero los exámenes.

Te lo he comentado porque sería interesante hacerle seguimiento, igual que a otras: S2F, Ecoinometrics...

Una buena página para el S2F y otras graficas:
https://digitalik.net/btc/

Y Ecoinometrics actualiza diariamente una gráfica donde compara las curvas de precios de los dos halving anteriores:
https://twitter.com/ecoinometrics/status/1352639677384146944



Es bastante coherente con mis previsiones, salvo por las fechas.

Estoy retocandolo para subir una versión mejorada (lo he metido como proyecto en una asigantura de cuarto), han cambiado las fechas de exámenes y en principio se ha ampliado el plazo de entrega.

En febrero lo tendré algo más maduro y habré terminado exámenes.
Ya te digo que no hay problema en abrir un hilo e incluso jugar con los parametros para contemplar diversos escenarios, igual alguno nos da una idea de como se va a comportar el activo.
Además según avance el tiempo podremos ver si tiene capacidades de predicción del cambio de tendencia que sería lo más interesante.
sinuari
Member
**
Offline Offline

Activity: 117
Merit: 62


View Profile
January 24, 2021, 01:16:42 PM
Last edit: January 24, 2021, 06:07:33 PM by sinuari
 #5157

Si te fijas en la zona sombreada en azul-gris, la amplitud es inmensa, donde marca los máximos va de los 40.000 a los 800.000, así acierta cualquiera, es como decir "para junio veo el Bitcoin entre 1.000$ y 1.000.000$".

El problema que vi en los modelos econometricos (ARIMA, SARIMA, SARIMAX..) es que los intervalos de confianza son muy amplios.
josegines
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 814
Merit: 531



View Profile
January 24, 2021, 02:47:23 PM
 #5158

Si te fijas en la zona sombreada en azul-gris, la amplitud es inmensa, donde marca los máximos va de los 40.000 a los 800.000, así acierta cualquiera, es como decir "para junio veo el Bitcoin entre 1.000$ y 1.000.000$".

El problema que vi en los modelos econometricos (ARIMA, SARIMA, SARIMAX..) es que los intervalos de confianza son una muy amplios.

En realidad no creo que nadie sepa donde estará el precio dentro de un año. El mismo modelo S2F ha sacado varias modificaciones. La utilidad que le veo a esa gráfica de Ecoinometrics es la comparación gráfica con las curvas de precios tras los dos anteriores halving.

Es decir, más que por decirnos dónde estará el precio en determinada fecha, lo que veo es cómo es la subida actual comparada con las dos curvas anteriores y dónde llegaría el precio si se comportara igual que alguna de las dos. Osea, de un vistazo estás viendo cómo se parece la subida actual a las dos anteriores.

En unos meses el precio podrá estar por encima de las dos, en medio o por debajo.  En mi opinión sólo sirve de divertimento. Para trading no sirve y para hodler tampoco.

Lo importante será ver en unos meses las señales de un techo, aunque es complicado, porque no creo que lo veamos en el momento del pico, sino después de haber visto un retroceso importante.

QUBIC: a quorum-based computations protocol.- by Come-from-Beyond
What is Qubic?
Coinmarketcap(Qubic) Coingecko(Qubic)
sinuari
Member
**
Offline Offline

Activity: 117
Merit: 62


View Profile
January 24, 2021, 06:13:34 PM
Merited by josegines (1)
 #5159

Si te fijas en la zona sombreada en azul-gris, la amplitud es inmensa, donde marca los máximos va de los 40.000 a los 800.000, así acierta cualquiera, es como decir "para junio veo el Bitcoin entre 1.000$ y 1.000.000$".

El problema que vi en los modelos econometricos (ARIMA, SARIMA, SARIMAX..) es que los intervalos de confianza son una muy amplios.

En realidad no creo que nadie sepa donde estará el precio dentro de un año. El mismo modelo S2F ha sacado varias modificaciones. La utilidad que le veo a esa gráfica de Ecoinometrics es la comparación gráfica con las curvas de precios tras los dos anteriores halving.

Es decir, más que por decirnos dónde estará el precio en determinada fecha, lo que veo es cómo es la subida actual comparada con las dos curvas anteriores y dónde llegaría el precio si se comportara igual que alguna de las dos. Osea, de un vistazo estás viendo cómo se parece la subida actual a las dos anteriores.

En unos meses el precio podrá estar por encima de las dos, en medio o por debajo.  En mi opinión sólo sirve de divertimento. Para trading no sirve y para hodler tampoco.

Lo importante será ver en unos meses las señales de un techo, aunque es complicado, porque no creo que lo veamos en el momento del pico, sino después de haber visto un retroceso importante.


A ver, evidentemente clavar el precio a futuro es muy complicado, pero si una predicción sirve para algo es con unas horquillas de amplitud limitada.

El problema de horquillas con más de un orden de mágnitud (franja baja en un valor de diez veces menos que la franja alta o incluso con más diferencia)  es que no aporta valor.

Las comparaciones con los otros halvings si merecen la pena y no solo por lo curioso.

Mi sistema utiliza retornos logarítmicos así que cuando estas trabajando los datos tienes poca visión del precio, eso ayuda a tener menos sesgo (ya lo puedes introducir luego si no eres cuidadoso) y sobre todo da un comportamiento libre de autocorrelación que es lo primero que se debe buscar.
josegines
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 814
Merit: 531



View Profile
February 01, 2021, 01:22:53 PM
Merited by DdmrDdmr (2)
 #5160

conocéis esta web? si funciona, nos puede servir de refuerzo para saber cuando nos funcione el AT, según si estamos analizando BTC o una Altcoin:

https://www.blockchaincenter.net/altcoin-season-index/

Avisadme si se ha posteado ya, para borrar.

Aunque me temo que va con retraso, y puede que haya que utilizarla para salir, en lugar de entrar, puede que te avise de altseason cuando las altcoin ya han subido mucho. Claro que un buen tirón de una altcoin, puede llevar 2 o 3 meses, con varios impulsos y correcciones. Por lo menos para DOGE no nos ha valido.


QUBIC: a quorum-based computations protocol.- by Come-from-Beyond
What is Qubic?
Coinmarketcap(Qubic) Coingecko(Qubic)
Pages: « 1 ... 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 [258] 259 »
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!