Bitcoin Forum
May 23, 2024, 12:43:47 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 ... 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 [216] 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 »
  Print  
Author Topic: Boletín de Análisis Técnico  (Read 2927118 times)
alexr_96
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500

0x9CE937CD


View Profile WWW
December 28, 2014, 03:55:45 PM
 #4301



Esto hay en el link:



roterdam
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
December 28, 2014, 04:23:56 PM
 #4302

bien .
josegines
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 814
Merit: 531



View Profile
December 28, 2014, 05:59:02 PM
 #4303

Pues si que tiene pinta de rebote.

A ver si llega a la directriz que serían 380-390$.

Habrá que ver si sube lentamente o de golpe si cierran esos cortos de Bitfinex.

Tendrá alguna influencia el fin de mes y de año? quedan sólo 3 días

QUBIC: a quorum-based computations protocol.- by Come-from-Beyond
What is Qubic?
Coinmarketcap(Qubic) Coingecko(Qubic)
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
December 29, 2014, 12:24:27 PM
Last edit: December 29, 2014, 12:39:26 PM by BitAddict
 #4304

De momento todavía podríamos tener unos días de aburrimiento sin mucha acción. Al menos hasta que rompa alguna resistencia o soporte.
Antes del 4-9 de Enero tiene que decidir en el primer triángulo. Antes del 30 de Enero el segundo. Y el último y más importante antes del 27 de febrero



Mientras tanto en el marco de 1H se está formando un Hombro-Cabeza-Hombro inverso que nos podría llevar de nuevo a la zona alta del primer triángulo, para volver a intentar romper esa resistencia.

ioxoi
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 608
Merit: 500



View Profile
December 29, 2014, 02:59:29 PM
 #4305

Gracias BitAddict, me he fijado en el H-C-M pero parece que podría tener poco recorrido desde la  ruptura en los 1980CNY teniendo objetivos en 2020 o en 2080 parece demasiado riesgo para el poco beneficio.

Un tema que viene escamando es el de los swaps de bitfinex, ya que es el único indicador que parece marcar un cambio brusco, ya que el resto tras una tendencia en descenso y sin rebotes de relevancia, pinta como que va a una consolidación con mas probabilidades a mi juicio de caer que de subir, ya que según mi experiencia bitcoin solo cambia tendencias si existen un fuerte rebote previo.

Analizando el volumen de los swaps, me he dado una gran sorpresa cuando he comparado la gráfica que solía mirar en valores absolutos en BTC y USD que hay en http://www.bfxdata.com/bitfinexLiquidityPriceCombinedBTC.php y confirma lo que tu dices, que estamos en máximos absolutos con la nueva versión  y en particular la comparativa de largos vs cortos en http://bfxdata.com/sentiment/longshort.php normalizados a USD.

aquí nos encontramos con una sorpresa importante:



el total en USD y no en BTC de los cortos, estando en valores altos, se mantiene prácticamente constante entre los 3 y 6 Millones de USD!!!, es decir, estamos en máximos historicos de swaps-BTC como consecuencia de estar en mínimos de precios desde hace un año, es decir, no es la causa sino la consecuencia.

Por otra parte la proporción de swaps en USD es mucho mayor (3.5x aprox), además de estar en pendiente creciente aunque mas suave, visto de esta forma no me parece concluyente como para desencadenar un mini rally, en todo caso para lo contrario.



BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
December 29, 2014, 06:16:26 PM
Last edit: December 29, 2014, 11:29:57 PM by BitAddict
 #4306

Gracias BitAddict, me he fijado en el H-C-M pero parece que podría tener poco recorrido desde la  ruptura en los 1980CNY teniendo objetivos en 2020 o en 2080 parece demasiado riesgo para el poco beneficio.

Un tema que viene escamando es el de los swaps de bitfinex, ya que es el único indicador que parece marcar un cambio brusco, ya que el resto tras una tendencia en descenso y sin rebotes de relevancia, pinta como que va a una consolidación con mas probabilidades a mi juicio de caer que de subir, ya que según mi experiencia bitcoin solo cambia tendencias si existen un fuerte rebote previo.

Analizando el volumen de los swaps, me he dado una gran sorpresa cuando he comparado la gráfica que solía mirar en valores absolutos en BTC y USD que hay en http://www.bfxdata.com/bitfinexLiquidityPriceCombinedBTC.php y confirma lo que tu dices, que estamos en máximos absolutos con la nueva versión  y en particular la comparativa de largos vs cortos en http://bfxdata.com/sentiment/longshort.php normalizados a USD.

aquí nos encontramos con una sorpresa importante:

el total en USD y no en BTC de los cortos, estando en valores altos, se mantiene prácticamente constante entre los 3 y 6 Millones de USD!!!, es decir, estamos en máximos historicos de swaps-BTC como consecuencia de estar en mínimos de precios desde hace un año, es decir, no es la causa sino la consecuencia.

Por otra parte la proporción de swaps en USD es mucho mayor (3.5x aprox), además de estar en pendiente creciente aunque mas suave, visto de esta forma no me parece concluyente como para desencadenar un mini rally, en todo caso para lo contrario.



Un pequeño apunte. Creo que hay algo que no funciona bien en la medición del total de cortos y largos, por lo que lo único en lo que me suelo basar es en el cambio relativo, y no en el total absoluto.
Desde luego hay algo oscuro en Bitfinex que no acabo de entender y que no me gusta mucho.

Fíjate como en el todo el tramo del pánico final de Octubre a $275 sólo baja de $25 millones a $20 millones  Huh

Fíjate también en el flash crash de Febrero en Bitfinex de $700 a $100. A esas alturas todo el mundo debería haber sido "margin called". Sin embargo los largos "sólo" bajaron de $24 millones a $13 millones.

Por lo que o bien hay algo raro en esos números, o bien tienen "usuarios VIP" que no son margin called en flash crash, o bien hay ballenas que están manteniendo sus posiciones a base de meter más y más bitcoins de forma que nunca sean "margin called" ni en los flash crash más extremos. También es raro que tampoco le coman las comisiones  Huh
O por último que todo Bitfinex esté lleno de permabulls que no paran de reemplazar los unos a los otros y que no para de abrir largos sin importar precio ni acción para mantenerlos hasta el final  Huh

Por otra parte los cortos siguen una estructura similar de no bajar de un mínimo, pero proporcionalmente si que varían más según como se esté comportando el precio.

-----------------

Estoy de acuerdo en que si no fuera por todos los cortos que hay abiertos, y que apenas queda liquidez para añadir más, además de que llevamos ya 50 días de bajada desde $475. Si no fuera por todo esto sin duda todo pinta hacia abajo.
De hecho ni yo mismo estoy demasiado convencido de este rebote  Tongue Si la cosa se pone fea voy a ser el primero en salir corriendo  Cheesy

Con respecto a un cambio de tendencia sólo con una fuerte bajada con volumen no es siempre cierto. Anteriormente el crash a $275 no ayudó a salir del triángulo, después todavía tuvimos 20 días más bajando desde $400 a $320 sin volumen y ahí cambió la tendencia completamente y rompió las resistencias cercanas para comenzar el rally a $475.

Ahora mismo estamos en una situación muy similar en cuanto a cantidad de largos y cortos, además de desarrollo del precio. Salvo que en una versión comprimida.

En mi opinión: Parece que estamos en ese punto en el que todo pinta hacia abajo, pero sin embargo todos los osos ya han vendido todo lo que tenían que vender, están todos cortos apalancados al máximo. Mientras que sin embargo todavía queda un duro soporte en los $300 que es difícil que sea roto sin ayuda de más osos.
Conseguir más osos a la fiesta sin que el precio baje de $300 es complicado, por lo que la forma más sencilla que tiene el mercado de continuar su bajada es hacer un squeeze a los shorts, buscar nuevos compradores en un rally a $340-$380 y a partir de ahí cuando todo el mercado piense que vamos "to the moon" y todas las ballenas hayan soltado la carga, el mercado estará listo para darse la vuelta y caer con más fuerza.

Lógicamente la otra forma es que aparezca una ballena, y rompa directamente el soporte de los $300. El problema es que es mucho esfuerzo, y sabe que abajo van a estar 19000 cortos esperando para cerrar con los que va a tener que competir.

Mucho más beneficioso y fácil para las ballenas es comprar aquí, hacer squeeze a los shorts, vender arriba a todos los que estén comprando y cerrando sus cortos en pánico, abrir sus cortos y después caer en pánico. Todos los osos que hayan sido sacados de su posición corta estarán con demasiado miedo en el cuerpo como para volver a abrirla alegremente, dejando vía libre a las ballenas.

Fácil y sencillo  Grin

Lógicamente el tiempo va jugando en contra del rebote, ya que la presión vendedora de mineros y procesadores de pago va sumando fuerza hacia abajo.
Por lo que otra opción es que el precio se quede estancado, los cortos se vayan cerrando poco a poco sin afectar demasiado el precio, y cuando parezca que se está creando un soporte en esta zona, que todo se desplome sin previo aviso.

Trolololo
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 263
Merit: 280



View Profile
December 30, 2014, 02:58:37 PM
 #4307

Hace tres semanas posteaba esto:

No podemos descartar un doble suelo en 275 para nochevieja:



(...)

El doble suelo en nochevieja es un curioso punto en el que suceden tres cosas:
1) tocar resistencia horizontal de 275 del 5 de Octubre
2) tocar la directriz alcista de 2012
3) tocar, desde arriba, la directriz bajista de Agosto-Octubre de 2014

A partir de ahí, tension máxima.
Si rompe los 275, a desenpolvar las cold wallets, ponerse el chaleco salvavidas y abandonar el barco...

Veamos que hacen las grandes ballenas estos próximos dias...


Edito para añadir que hace ya unos dias que en un rango de +-10% del precio, el libro de ordenes está muy descompensado: las ordenes de compra triplican a las de venta (Bitfinex).
Nandete
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 24
Merit: 0


View Profile
December 30, 2014, 04:14:30 PM
 #4308

no creo que nos lo pongan tan facil  Cheesy pero la grafica es curiosa cuanto menos, si hacen eso menudo trolleo, para mi seria compra clara
ioxoi
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 608
Merit: 500



View Profile
December 30, 2014, 04:27:21 PM
 #4309

Edito para añadir que hace ya unos dias que en un rango de +-10% del precio, el libro de ordenes está muy descompensado: las ordenes de compra triplican a las de venta (Bitfinex).

No te fies ni un pelo del ordebook de bitfinex, aqui http://coinsight.org/bitfinex puedes ver su evolución pero como veras está siempre muy desproporcionado respecto al resto de exchanges, a mi gusto los únicos que son valorables son huobi y bitstamp, el resto están muy manipulados, empezando por btc-e y okcoin que dan un rango tan pequeño que no vale ni para poner ordenes a medio largo plazo.
Trolololo
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 263
Merit: 280



View Profile
December 30, 2014, 05:03:59 PM
 #4310

Edito para añadir que hace ya unos dias que en un rango de +-10% del precio, el libro de ordenes está muy descompensado: las ordenes de compra triplican a las de venta (Bitfinex).

No te fies ni un pelo del ordebook de bitfinex, aqui http://coinsight.org/bitfinex puedes ver su evolución pero como veras está siempre muy desproporcionado respecto al resto de exchanges, a mi gusto los únicos que son valorables son huobi y bitstamp, el resto están muy manipulados, empezando por btc-e y okcoin que dan un rango tan pequeño que no vale ni para poner ordenes a medio largo plazo.

El libro de ódenes de Bitstamp también está desompensado (2'3 a 1):
Srbotones
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 250


View Profile
December 30, 2014, 06:43:26 PM
 #4311

Cuidado con lo de saltar del barco por sobrepasar X punto, no sera la primera ni la milesima vez que sobrepasar X punto de una directriz o punto concreto no implica una rotura y te quedas siendo el minimo o el maximo y a verlas venir.
Tampoco quiero decir lo contrario con esto.... pero si que tengais cuidado con esas cosas porque como mercado iliquido que es, es muy propenso a las troleadas.
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
December 30, 2014, 07:05:12 PM
Last edit: December 30, 2014, 08:21:26 PM by BitAddict
 #4312

Edito para añadir que hace ya unos dias que en un rango de +-10% del precio, el libro de ordenes está muy descompensado: las ordenes de compra triplican a las de venta (Bitfinex).

No te fies ni un pelo del ordebook de bitfinex, aqui http://coinsight.org/bitfinex puedes ver su evolución pero como veras está siempre muy desproporcionado respecto al resto de exchanges, a mi gusto los únicos que son valorables son huobi y bitstamp, el resto están muy manipulados, empezando por btc-e y okcoin que dan un rango tan pequeño que no vale ni para poner ordenes a medio largo plazo.

El libro de ódenes de Bitstamp también está desompensado (2'3 a 1):


Exacto. En esto llevo fijándome desde que nos hemos acercado a los $300. El libro de órdenes está muy descompensado y al menos en Bitstamp las órdenes no son falsas. Todavía hay mucha gente interesada en comprar en $300, no se si BearWhale tiene mucho que ver con esto. O quizás todavía permanezca en los bitcoiners el recuerdo de como el mercado se engulló los 18k poco a poco.

Sin duda creo que podemos ir más abajo, pero va a llevar tiempo. Ya que no hay no hay muchos compradores, pero tampoco hay demasiados vendedores teniendo en cuenta la resistencia que hay.

Por eso creo que lo más probable es que el precio esté en una zona lateral por un tiempo o que por el contrario tengamos un rebote de cierre cortos.
Veo difícil que se pueda romper toda la resistencia que hay en torno a los $300 rápidamente, como mucha gente sugiere. Aunque no pondría mi mano en el fuego por ello  Tongue

Second Market también afecta bastante al precio. Desde principio de Noviembre estuvieron comprando 7k bitcoins por semana, hasta que el precio llegó a los $475. Por lo que contribuyeron mucho al rally comprando 28k bitcoin más. Los cuales no pueden vender hasta que la SEC apruebe el fondo.
Luego salió el anuncio de que el FBI iba a subastar otros 50k bitcoins y desde entonces ya no han vuelto a comprar más.
Por lo que siempre me gusta estar atento para ver si empiezan a comprar en algún momento.
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
December 31, 2014, 02:53:47 AM
 #4313

BitAddict, tus análisis son más que interesantes. ¿Has pensado en lanzar un newsletter o algo así?

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
December 31, 2014, 03:32:15 PM
Last edit: December 31, 2014, 11:39:12 PM by BitAddict
 #4314

BitAddict, tus análisis son más que interesantes. ¿Has pensado en lanzar un newsletter o algo así?

¡Muchas gracias!
De momento el único motivo es por diversión y por compartir opiniones sobre mis posiciones. No tengo nada pensado al respecto.

Aquí va una nueva actualización, el RSI 4H acaba de romper la resistencia por lo que hay que estar atentos también a una posible rotura en las próximas horas de la misma resistencia en la gráfica del precio. Lo cual nos podría llevar a la parte alta del siguiente triángulo, que está alrededor de 2050 CNY.

También han salido noticias nuevas sobre el avance de $COIN (La ETF bitcoin de los Winklevoss), que parece va por buen camino.
De momento todavía no se ha descifrado si esto quiere decir que han vuelto a aplicar la solicitud, si han sido aceptados o si hay cambios. En principio el mercado debería tomárselo como algo positivo, pero habrá que esperar la reacción.

Como mínimo esta noticia debería poner nerviosos a los que tengan posiciones cortas, combinado que llevamos bastantes días cerca de los $300 pero que no se han podido romper y todavía queda bastante pelea. Por lo que sería completamente normal que no quieran esperar más a recoger los beneficios.

Fuente noticias $COIN (Inglés): http://www.marketwatch.com/story/winklevoss-bitcoin-trust-files-to-sell-201-million-shares-2014-12-31-7915121
http://www.sec.gov/Archives/edgar/data/1579346/000119312514457552/0001193125-14-457552-index.htm

PD: Además mañana, día 1 del 2015, todos aquellos que hayan vendido en pérdidas a finales del 2014 para deducirse impuestos, podrán volver a entrar al mercado.

BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
January 01, 2015, 07:43:03 PM
 #4315

Aquí os traigo material muy muy interesante  Grin

Es la evolución del precio de bitcoin comparándolo con los cortos y largos de Bitfinex.

Gráfica de evolución de cortos. Como podéis ver aquí, en general cuando los cortos suben demasiado se produce la reacción contraria (o en algunos casos el precio permanece estable mientras se van cerrando). La reacción contraria especialmente ocurre cuando suben de forma brusca y el mercado piensa que esto se desploma por completo.
Como podéis ver a principio de diciembre el mercado permanecía con sentimiento alcista, y sólo tenía unos 6000 cortos abiertos.
Sin embargo 15 días después la mentalidad pasó al lado opuesto y estos subieron rápidamente a 19000.



Aquí tenemos la misma gráfica pero con el precio de bitcoin a la inversa. Aquí se puede apreciar mucho mejor lo que comento en el punto anterior.



En este gráfico tenemos los largos abiertos. Es una cantidad grande, pero no estamos en máximos como los cortos, por lo que hay bastante espacio para abrir o cerrar.

Como se puede apreciar los largos de Bitfinex probablemente fueron (en parte) los que provocaron el rally y después que el precio se matuviera estable por encima de los $600. Aquí se aprecia como fue algo artificial, ya que se estaba manteniendo únicamente porque los toros no paraban de añadir más apalancamiento.
También se ve como en la última bajada a $300 ha habido un cierre moderado de largos y apenas se han abierto más desde entonces.



Por último aquí tenemos una gráfica comparando largos (linea azul) con cortos (linea roja).



Saludos!
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
January 01, 2015, 08:01:57 PM
Last edit: January 02, 2015, 01:10:42 AM by BitAddict
 #4316

El resumen es que lo normal es que veamos un rebote aquí ya que se han cerrado bastante largos y por el contrario los cortos están en máximos, mientras que hay bastante soporte en los $300.

Pero la idea a medio plazo, es que si realmente la cantidad de largos abiertos en Bitfinex es real, aquí se puede liar una buena si no hay algo que catapulte el precio de nuevo a máximos. Ya que en ese caso el mercado nos indica que el sentimiento sigue siendo claramente alcista. Y precisamente el análisis fundamental apunta a lo contrario.
Aquí es donde podríamos tener la bajada a $250 que estamos esperando (o incluso una rotura del gran soporte que acompaña a bitcoin desde hace más de 3 años).
El escenario ideal para que esto ocurra es si vemos subir los largos y a los cortos bajar. En ese momento el mercado estaría preparado para una nueva embestida a los $300 (salvo que algo fundamental cambiara, por ejemplo bitcoin saliendo oficialmente a la bolsa con fecha prevista y anuncio de oficial de NASDAQ).

Los únicos momentos en los que ha habido cierre masivo de largos en Bitfinex fue:
1. Después de la primera caída desde máximos en $1200 (En la que Bitfinex tuvo un flashcrash a $100).
2. Cuando el precio finalmente perdió los $600 el 11 de Agosto de 2014.

El tercer escenario lo podríamos tener si bitcoin rompe los $266, o si rompe ese soporte de 3 años.

El resto de tiempo se puede apreciar como los toros de bitcoin no suelen mirar el precio ni la acción, simplemente van añadiendo más y más largos de una forma totalmente temeraria hasta que finalmente todo salta por los aires y no les queda más remedio que cerrar posiciones.
javi618
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 146
Merit: 100



View Profile WWW
January 01, 2015, 09:29:14 PM
 #4317

Genial aportación BitAddict, muchas gracias! Por cierto, podrías comentar cómo has integrado esas gráficas de cortos/largos en el gráfico de btc? Se encuentra fácilmente en TradingView? No lo he visto...

Añadiendo mi granito de arena, comentar que en los mercados de futuros y opciones tradicionales (índices, bonos, materias primas, etc...) un mercado equilibrado entre alcistas y bajistas, o incluso ligeramente dominado por los alcistas, se considera un mercado bajista. Esto es así porque la masa es mayoritariamente alcista, con lo que en todos aquellos casos donde no haya una mayoría clara de largos abiertos sobre los cortos, el mercado se entiende como bajista.

Bitcoin, que es un activo con mucho believer detrás, mucho novato y mucho early adopter con miles de btc en la cuenta y que se las da de gran trader sin tener demasiada idea (el del tapón de los 30k btc me juego el cuello que era de estos), es un mercado donde los operadores son mayoritariamente alcistas, incluso más de lo normal, por la misma idiosincracia del btc.
 
Ojo entonces a cómo se interpretan los ratios de alcistas vs bajistas. Aunque ganen ligeramente los alcistas, considerad que el mercado es bajista mientras no haya un porcentaje tirando a alto (+ del 60-65%) de alcistas.

Saludos
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
January 02, 2015, 01:24:56 AM
Last edit: January 02, 2015, 01:52:22 AM by BitAddict
 #4318

Genial aportación BitAddict, muchas gracias! Por cierto, podrías comentar cómo has integrado esas gráficas de cortos/largos en el gráfico de btc? Se encuentra fácilmente en TradingView? No lo he visto...

Añadiendo mi granito de arena, comentar que en los mercados de futuros y opciones tradicionales (índices, bonos, materias primas, etc...) un mercado equilibrado entre alcistas y bajistas, o incluso ligeramente dominado por los alcistas, se considera un mercado bajista. Esto es así porque la masa es mayoritariamente alcista, con lo que en todos aquellos casos donde no haya una mayoría clara de largos abiertos sobre los cortos, el mercado se entiende como bajista.

Bitcoin, que es un activo con mucho believer detrás, mucho novato y mucho early adopter con miles de btc en la cuenta y que se las da de gran trader sin tener demasiada idea (el del tapón de los 30k btc me juego el cuello que era de estos), es un mercado donde los operadores son mayoritariamente alcistas, incluso más de lo normal, por la misma idiosincracia del btc.
 
Ojo entonces a cómo se interpretan los ratios de alcistas vs bajistas. Aunque ganen ligeramente los alcistas, considerad que el mercado es bajista mientras no haya un porcentaje tirando a alto (+ del 60-65%) de alcistas.

Saludos

Muchas gracias por el aporte.

En Bitfinex el ratio ahora mismo estaría así:
- $21.7 millones en largos (69k bitcoins)
- 16500 bitcoins en cortos ($5 millones)

Por lo que mirando el ratio sería 80% alcistas y 20% bajistas. Lo cual todavía tiene sentido teniendo en cuenta que estamos encima del soporte alcista de tres años. (Pero en un periodo bajista de un año y en el punto más bajo. Antes había incluso menos cortos en comparación!)

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que este mercado necesita un número alto de toros para que sea alcista, incluso mucho más del 65% en este caso.
Ya que la mayoría de los que utilizan las plataformas como Bitfinex, son (o han sido) bitcoiners. Es raro que alguien de fuera del mundillo se atreva a depositar en este tipo de mercados poco seguros y oscuros.

Aunque aquí más bien suele pasar al contrario, ya que como se ve los traders no suelen anticiparse. Si no justo lo contrario, van reaccionando más y más fuerte cuanto más extendido está el movimiento. Por lo que es más bien un medidor de cuando es posible que el mercado se de la vuelta.


Sobre lo de las gráficas ni idea. Lo ha hecho otro usuario ya que varios le estuvimos insistiendo y se animó a hacerlo.
Lo único que se es que no se puede implementar directamente de forma sencilla.

Saludos!
javi618
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 146
Merit: 100



View Profile WWW
January 02, 2015, 08:36:00 AM
 #4319

80% alcistas en bitfinex? qué barbaridad! En Okcoin están al 50% estos días, incluso ligeramente a favor de los cortos... No sé, me fío más de Okcoin la verdad, lo de Bitfinex me parece muy exagerado... Es lo que tú dices, el mercado lleva un año cayendo, estamos muy cerca de petar soportes importantes que nos mandarían al abismo, y la peña está metiendo largos como locos? Qué tiene que pasar en Bitfinex para que se igualen las posiciones? Ningún mercado puede subir consistentemente con un 80% de alcistas...

Si Okcoin estuviera igual diría que rompemos los $300 seguro... Si es sólo Bitfinex, prefiero pensar que esos datos pueden no estar bien, o que el volumen que mueve en el fondo es bajo como para que sirva realmente como muestra representativa de la realidad del mercado...

Saludos y gracias
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
January 02, 2015, 09:44:43 AM
 #4320


Sobre lo de las gráficas ni idea. Lo ha hecho otro usuario ya que varios le estuvimos insistiendo y se animó a hacerlo.
Lo único que se es que no se puede implementar directamente de forma sencilla.

Saludos!

Se agradecería la fuente si es publica, al rey lo que es del... Wink
Pages: « 1 ... 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 [216] 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 »
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!