Bitcoin Forum
May 05, 2024, 01:51:53 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 »  All
  Print  
Author Topic: Sobre la conveniencia o no de hacer un Hard Fork  (Read 20051 times)
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
May 28, 2015, 12:44:20 AM
 #41

Eso no pasaría, porque los administradores de los principales consorcios de minería darían su opinión, y si hay muchos que están a favor de un cambio, es muy posible que acabe funcionando si la comunidad de usuarios más o menos está de acuerdo. Si hay más o menos un consenso notable se hará.

De todas formas no hace falta precipitarse, la propia evolución de la moneda en su uso ya dirá que cambios son más necesarios.

1714873913
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714873913

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714873913
Reply with quote  #2

1714873913
Report to moderator
1714873913
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714873913

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714873913
Reply with quote  #2

1714873913
Report to moderator
According to NIST and ECRYPT II, the cryptographic algorithms used in Bitcoin are expected to be strong until at least 2030. (After that, it will not be too difficult to transition to different algorithms.)
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
norwick
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 184
Merit: 100


View Profile
May 29, 2015, 05:42:15 PM
 #42


Pues a mí no me parecen ningún barbaridad, todo lo contrario.

Si Bitcoin quiere crecer tiene un grave problema con el tamaño de los bloques y con la cantidad de transacciones que este permite.
Los 10 minutos entre bloques son otro problema, quizás menor porque hay muchas soluciones para que con “0” confirmaciones se pueda dar por válida, monitorizando los nodos por ejemplo como hace BitPay,  así como otras soluciones ingeniosas sobre las que últimamente se ha escrito, pero si se reduce la recompensa del minero proporcionalmente, el “valor” del bitcoin sigue siendo igual, permitiendo incluso en algunos entornos semi-profesioonales el “solo mining” , y algo muy importante, menos explicaciones que dar a los que entran en Bitcoin, así que tampoco me parece una mala idea.

Los 10 minutos entre bloques no son ningun problema. Hoy dia las tarjetas tienen un intervalo de tiempo de meses hasta que una transacción es final. ¿Hay algún problema con eso?

Si bitcoin triunfa, el "problema" de los 10 minutos se solucionará del mismo modo: administrativa/institucionalmente, no tecnológicamente.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
May 30, 2015, 10:44:14 AM
 #43

Y si no, siempre nos quedará DOGE, que tiene 1 minuto entre bloques. Incluso sería interesante saber el nivel de bloques huérfanos que tiene ahora.

norwick
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 184
Merit: 100


View Profile
June 01, 2015, 05:45:22 PM
 #44

Y si no, siempre nos quedará DOGE, que tiene 1 minuto entre bloques. Incluso sería interesante saber el nivel de bloques huérfanos que tiene ahora.

Claro porque bloques de 1 minuto son super convenientes para la cola del super no?

-cuanto es?
-son 4 bitcoins
-tome aqui tiene
-vale, ahora espere por favor un minuto...    ... uy parece que se retrasa... bueno vale, han sido 3

Y el resto de la cola qué? Bloques de 1 minuto no solucionan nada.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
June 02, 2015, 12:37:51 AM
 #45

A lo mejor en un sùper no, pero para pagar en una terraza puede ser interesante.

De todas formas recuerda que sólo con la transacción liberada en la red ya tienes bastante garantía, puesto que muchos procesadores de pagos se negarán a admitir otras que impliquen el gasto de las mismas monedas.

dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
June 02, 2015, 05:39:58 AM
 #46

De todas formas recuerda que sólo con la transacción liberada en la red ya tienes bastante garantía, puesto que muchos procesadores de pagos se negarán a admitir otras que impliquen el gasto de las mismas monedas.

Pues ellos verán lo que hacen. Uno de los cambios de Bitcoin XT es que los intentos de doble gasto no se bloquean sino que se retransmiten. Así que me cuesta cero esfuerzo mandar una transacción sin comisión, esperar un poquillo a que el procesador de pago la dé como buena y luego hacerme el doble gasto con comisión. Si Bitcoin XT se come el mundo, tendrán que replantearse esto.
lukyforvar
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 804
Merit: 1002



View Profile WWW
June 02, 2015, 09:53:53 AM
 #47

De todas formas recuerda que sólo con la transacción liberada en la red ya tienes bastante garantía, puesto que muchos procesadores de pagos se negarán a admitir otras que impliquen el gasto de las mismas monedas.

Pues ellos verán lo que hacen. Uno de los cambios de Bitcoin XT es que los intentos de doble gasto no se bloquean sino que se retransmiten. Así que me cuesta cero esfuerzo mandar una transacción sin comisión, esperar un poquillo a que el procesador de pago la dé como buena y luego hacerme el doble gasto con comisión. Si Bitcoin XT se come el mundo, tendrán que replantearse esto.

¿Pero se retransmiten los dobles gastos una vez que ya se ha recibido una confirmación?
No creo que nadie la admita.

Supongo que el procesador no la dará por buena si la ve peligrosa.

De todas formas aunque se haga el fork, nadie va a perder sus bitcoins, solo que estarán en dos cadenas hasta que una desaparezca. Los que si tienen que estar más pendientes son los procesadores de pagos.

Y sobre lo del super, se puede estimar si una transacción puede tener doble gasto. Para lo que se maneja en un super o bar, no es racional hacer un doble gasto, más riesgo hay con las tarjetas o billetes falsos...

Bitcoin, the weapon of freedom massive.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
June 02, 2015, 09:59:14 AM
 #48

¿Pero se retransmiten los dobles gastos una vez que ya se ha recibido una confirmación?
No creo que nadie la admita.

Después de una confirmación, ya no estamos hablando de un doble gasto, sino de intentar gastar unas coins ya gastadas, y eso nunca se ha cuestionado.


De todas formas aunque se haga el fork, nadie va a perder sus bitcoins, solo que estarán en dos cadenas hasta que una desaparezca.

Si el cambio a 20 Mb (o a 8 Mb o a lo que sea) llega a producirse (el "fork"), será porque el 90% de la red está a favor. En este punto creo que no tiene mucho sentido hablar de fork ni de dos cadenas, ya que habrá una aplastante mayoría que se habrá decantado por una de las opciones.
lukyforvar
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 804
Merit: 1002



View Profile WWW
June 02, 2015, 10:17:13 AM
 #49

ok. Entonces no entiendo pq se quiere permitir eso.

Especulando, puede ser un intento de querer usar la red bitcoin también a modo de alertas. Como estamos viendo ahora el tema de bitfury de crear bombillas que minan, etc... https://twitter.com/chijs/status/603599293602234368

Por ejemplo, quiero encender mis bombillas y envío un satoshi a la dirección 1Axxxxxx....  Roll Eyes no sé, por buscarle alguna lógica. O quiero poner la lavadora, encender el aire,.... podría estar en consonacia con los procesadores de 21 INC

Lo del fork lo decía para todo el mundo que no lo sepa esté tranquilo, que no va a perder nada.

Bitcoin, the weapon of freedom massive.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
June 02, 2015, 10:38:21 AM
 #50

ok. Entonces no entiendo pq se quiere permitir eso.

Permitir, ¿el qué? No voy a dar nada por supuesto que luego pasa lo que pasa Tongue.
lukyforvar
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 804
Merit: 1002



View Profile WWW
June 02, 2015, 10:56:23 AM
 #51

ok. Entonces no entiendo pq se quiere permitir eso.

Permitir, ¿el qué? No voy a dar nada por supuesto que luego pasa lo que pasa Tongue.

Quote
Pues ellos verán lo que hacen. Uno de los cambios de Bitcoin XT es que los intentos de doble gasto no se bloquean sino que se retransmiten.

Rizando el rizo, tengo mi bombilla de bitfury que la configuro para que escuche de la dirección 1Axxxx y 1Bxxxx, y en mi app o lo que sea tengo esas direcciones con 1 satoshi. Si retransmito ese satoshi a 1Axxxx se enciende la luz, si lo envío a 1Bxxxx se apaga.

Cual es el problema actual, que tendría que tener más de 1 satoshi para poder transmitir, porque para hacer el segundo envío los mineros han tenido que eliminar la transacción anterior de sus colas.
Pero si me dejan enviar ese satoshi una y otra vez. Con un solo satoshi puedo manejar cualquier dispositivo que escuche de la red bitcoin.

Efecto secundario, tendríamos muchas transacciones y no sé hasta que punto podría ser un problema. Tampoco si esta red es la mas apropiada para esto, que puede ser que si, al menos es la más transparente y es ajena a empresas y estandares privados.

Bitcoin, the weapon of freedom massive.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
June 02, 2015, 11:07:25 AM
 #52

Rizando el rizo, tengo mi bombilla de bitfury que la configuro para que escuche de la dirección 1Axxxx y 1Bxxxx, y en mi app o lo que sea tengo esas direcciones con 1 satoshi. Si retransmito ese satoshi a 1Axxxx se enciende la luz, si lo envío a 1Bxxxx se apaga.

Cual es el problema actual, que tendría que tener más de 1 satoshi para poder transmitir, porque para hacer el segundo envío los mineros han tenido que eliminar la transacción anterior de sus colas.

No necesitas mineros para usar la red de bitcoin como un sistema de mensajería como el que propones, y que ellos acepten o dejen de aceptar transacciones no te afecta.


Pero si me dejan enviar ese satoshi una y otra vez. Con un solo satoshi puedo manejar cualquier dispositivo que escuche de la red bitcoin.

También puedes reenviar una transacción que ya has enviado previamente, pero esta vez poniendo una comisión adecuada para que se confirme en un tiempo razonable. Esta es la motivación principal del parche. Ahora mismo esto es difícil porque la red, al ver la segunda transacción, la va a reconocer como intento de doble gasto y no va a permitir que se propague y entonces tú te quedas con una transacción ahí colgando.
lukyforvar
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 804
Merit: 1002



View Profile WWW
June 02, 2015, 11:17:36 AM
 #53

Pero el tema está en que no consuma bitcoins y que no se añada esa transacción a la cadena de bloques, simplemente es un ACK.

Bitcoin, the weapon of freedom massive.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
June 02, 2015, 04:05:52 PM
 #54

ok. Entonces no entiendo pq se quiere permitir eso.

Permitir, ¿el qué? No voy a dar nada por supuesto que luego pasa lo que pasa Tongue.

Quote
Pues ellos verán lo que hacen. Uno de los cambios de Bitcoin XT es que los intentos de doble gasto no se bloquean sino que se retransmiten.

Rizando el rizo, tengo mi bombilla de bitfury que la configuro para que escuche de la dirección 1Axxxx y 1Bxxxx, y en mi app o lo que sea tengo esas direcciones con 1 satoshi. Si retransmito ese satoshi a 1Axxxx se enciende la luz, si lo envío a 1Bxxxx se apaga.

Cual es el problema actual, que tendría que tener más de 1 satoshi para poder transmitir, porque para hacer el segundo envío los mineros han tenido que eliminar la transacción anterior de sus colas.
Pero si me dejan enviar ese satoshi una y otra vez. Con un solo satoshi puedo manejar cualquier dispositivo que escuche de la red bitcoin.

Efecto secundario, tendríamos muchas transacciones y no sé hasta que punto podría ser un problema. Tampoco si esta red es la mas apropiada para esto, que puede ser que si, al menos es la más transparente y es ajena a empresas y estandares privados.
Creo que para ese fin es más apropiado bitmessage, el gran olvidado.

franckuestein
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1960
Merit: 1130


Truth will out!


View Profile WWW
June 04, 2015, 07:11:05 PM
 #55

El forero Meni Rosenfeld propuso hace unos días una nueva idea en el subforo de desarrollo y discusión técnica.

Elastic block cap with rollover penalties
https://bitcointalk.org/index.php?topic=1078521.0

Está en inglés, pero si alguien es curioso y quiere investigar, ahí lo tiene  Wink

[ AVAILABLE SIGNATURE SPACE ]
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
June 06, 2015, 02:06:43 AM
 #56

No lo entiendo muy bien, pero yo lo que haría sería probarlo antes en una moneda alternativa, porque en Bitcoin todo tiene que estar muy comprobado antes de implementarse.

Si, otra más. Cheesy Tongue

vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
June 06, 2015, 05:16:51 AM
 #57

El forero Meni Rosenfeld propuso hace unos días una nueva idea en el subforo de desarrollo y discusión técnica.

Elastic block cap with rollover penalties
https://bitcointalk.org/index.php?topic=1078521.0

Está en inglés, pero si alguien es curioso y quiere investigar, ahí lo tiene  Wink

Intercambio de correos con el Iluminatti, o me sigo perdiendo en la traducción, como siempre, o la primera respuesta que le da tiene mucha tela... un filtro le iba a poner yo a el en...

https://bitcointalk.org/index.php?topic=1078521.msg11525117#msg11525117 
SUPERANTONIO (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1548
Merit: 1037


View Profile
June 08, 2015, 09:44:24 AM
 #58


Articulo de www.elbitcoin.org
http://elbitcoin.org/lets-forkem-all/





]
norwick
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 184
Merit: 100


View Profile
June 10, 2015, 05:54:55 PM
 #59

Pero entonces ¿va a ser más fácil hacer un doble gasto con XT? ¿cómo es posible que quieran proponer algo así??

Y lo de bitmessage pensé que le habían hecho una denegación de servicio imposible de arreglar...
SUPERANTONIO (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1548
Merit: 1037


View Profile
June 10, 2015, 07:11:58 PM
 #60


ElBitcoin.org
http://elbitcoin.org/bitcoin-y-el-desafio-de-la-escalabilidad/




]
Pages: « 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!