Bitcoin Forum
June 19, 2024, 10:20:45 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 »  All
  Print  
Author Topic: que necesito para montar un minero FPGA o GPU?  (Read 65279 times)
edukoBIT
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 350
Merit: 250


View Profile
April 01, 2013, 11:03:47 PM
 #41

Buenas, me uno al post, el tema de poder digamos no tener que tener toda la placa al aire y poder meter las graficas en una caja se ve complicado no? Es por el tema de calentamiento o porque?

Perdonad mi ignorancia, y felicitaciones por la idea y colaborar en un post que servira de gran ayuda.

Un saludo

Siempre desde pequeño he pensado que me haria rico comprando algo, hasta hace poco no sabia que seria esa cosa, ahora lo sé.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
April 01, 2013, 11:50:21 PM
 #42

Únicamente por sobrecalentamiento de todo el equipo. Con dos graficas no habría mucho problema si tienen algo de separación entre ambas pero para meter 3/4 graficas en una placa de gama alta con una torre bien ventilada casi seria imprescindible que fueran graficas modelo de referencia ( ventilador turbina, muy ruidosas) que expulsan la mayoría del aire caliente fuera de la caja o refrigeración liquida ( una pasta). Las graficas de refrigeración mejorada ( 2-3 ventiladores), dejan el aire caliente dentro.
Hideto
Member
**
Offline Offline

Activity: 101
Merit: 10


View Profile
April 02, 2013, 09:09:17 AM
 #43

Casi que os aconsejo que mas que colgar las gráficas con alambres y cosas inestables compréis cuatro listones en cualquier ferretería, regalados, y os hagáis una estructura de madera o de aluminio para montar los equipos y mantener las gráficas altas.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
April 02, 2013, 09:34:44 AM
 #44

Casi que os aconsejo que mas que colgar las gráficas con alambres y cosas inestables compréis cuatro listones en cualquier ferretería, regalados, y os hagáis una estructura de madera o de aluminio para montar los equipos y mantener las gráficas altas.
   

+1, lo de los alambres no es recomendable ( a no ser que estén plastificados  Cheesy). Yo las tengo sujetas con cierres de alambre plactificados por comodidad ya que son muchas y continuamente las estoy moviendo para mantenimiento o cambios de configuración pero lo suyo es lo que dice el compañero, osea, bien echo. Grin
LKABSVERIGE (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
April 02, 2013, 09:51:10 AM
 #45

Casi que os aconsejo que mas que colgar las gráficas con alambres y cosas inestables compréis cuatro listones en cualquier ferretería, regalados, y os hagáis una estructura de madera o de aluminio para montar los equipos y mantener las gráficas altas.

Me has leido el pensamiento, a ver como me queda el tema pero tenia pensado eso, una pequeña estructura de aluminio.
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
April 03, 2013, 06:07:08 PM
 #46

Hola a todos.
Yo antes era un forofo del overcloking, ahora ya retirado.

Os aconsejo una cosa antes de poner a funcionar esto y es desmontar los disipadores de las VGA's, quitar la porqueria de la silicona terminaca gris (que no es de plata aunque parezca). Se limpia con un pañuelo de papel suave impregnado de alcohol, preferiblemente isopropilico por su alto poder de evaporizacion, tanto del chipset como del disipador, y sustituirlo por Artic Silver.  Creo que van por el 5 o similar. Le bajareis a la grafica un puñado de grados con esta chorrada.

Mi cutre grafica se me ponia a 84 grados a los 10 minutos de estar minando, hice esto y sin tocar nada mas, ahora esta en 78 grados.

OJO, cuidado cuando limpieis no os cargueis ninguna pieza de la VGA. En algunos casos, estan en el encapsulado y son minusculas.

La pasta termica no es conductora si hay poca, pero aun asi, se pone un grano de arroz en el die del chip, se extiende bien en una unica capa fina y se monta todo.
Se recomienda cambiar esta capa cada año, ya que se suele secar.
Si de paso haceis esto tambien en la CPU, notareis uns graditos menos.

Es importatnte que sea silicona termica de CALIDAD. No compreis una de 1€ en la tienda de la esquina. 

Un saludo y a cuidarse.
Antuam
 

limit
Member
**
Offline Offline

Activity: 87
Merit: 10



View Profile
April 03, 2013, 06:57:30 PM
 #47

Buenas
Hoy por hoy creo que merece mas la pena, meter directamente el dinero que quieres invertir en hacer el minero,  directamente en bitcoins. Desde un punto de vista de la inversión.

Si te divierte lo de cacharrear y el oc, pos está bien, pero no le busquéis la rentabilidad porque tiene más bien poca.

 
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
April 03, 2013, 11:54:16 PM
 #48

Buenas
Hoy por hoy creo que merece mas la pena, meter directamente el dinero que quieres invertir en hacer el minero,  directamente en bitcoins. Desde un punto de vista de la inversión.

Si te divierte lo de cacharrear y el oc, pos está bien, pero no le busquéis la rentabilidad porque tiene más bien poca.

 

A 115 EUR./BTC como estuvo esta mañana, nunca fue tan rentable la minería GPU, otra cosa es que mañana caiga la cotización o que dentro de 15 días se triplique la dificultad aunque también se puede dar el caso que se triplique el precio con lo cual estaríamos en la misma situación que ahora.
LKABSVERIGE (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
April 05, 2013, 03:48:37 PM
 #49

Hola a todos.
Yo antes era un forofo del overcloking, ahora ya retirado.

Os aconsejo una cosa antes de poner a funcionar esto y es desmontar los disipadores de las VGA's, quitar la porqueria de la silicona terminaca gris (que no es de plata aunque parezca). Se limpia con un pañuelo de papel suave impregnado de alcohol, preferiblemente isopropilico por su alto poder de evaporizacion, tanto del chipset como del disipador, y sustituirlo por Artic Silver.  Creo que van por el 5 o similar. Le bajareis a la grafica un puñado de grados con esta chorrada.

Mi cutre grafica se me ponia a 84 grados a los 10 minutos de estar minando, hice esto y sin tocar nada mas, ahora esta en 78 grados.

OJO, cuidado cuando limpieis no os cargueis ninguna pieza de la VGA. En algunos casos, estan en el encapsulado y son minusculas.

La pasta termica no es conductora si hay poca, pero aun asi, se pone un grano de arroz en el die del chip, se extiende bien en una unica capa fina y se monta todo.
Se recomienda cambiar esta capa cada año, ya que se suele secar.
Si de paso haceis esto tambien en la CPU, notareis uns graditos menos.

Es importatnte que sea silicona termica de CALIDAD. No compreis una de 1€ en la tienda de la esquina.  

Un saludo y a cuidarse.
Antuam
 

Muchas gracias Antuam, se tendra en cuenta en el montaje, de seguir asi la escalada del precio me parece que las GPU tardaran un poco todavia en ser inutiles, de todas forma un BTC de hoy puede que dentro de 4 años valga 100 veces mas que hoy asique igual aparte de cacharrear un poco y aprender algo sacamos algo de dinero.

Saludos.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
LKABSVERIGE (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
April 06, 2013, 01:23:11 PM
 #50

Bueno ya he empezado a comprar cositas asi que segun vayan llegando empezare a enseñaros que he comprado, porque, por cuanto, donde y si se me olvida algo me lo preguntais que si no lo se ya nos lo dira San VGO o algun otro Santo, que haberlos haylos.
LKABSVERIGE (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
April 10, 2013, 03:55:17 PM
 #51

Bueno, pues ya esta todo pedido y pagado, en cuanto vayan llegando las cosas os las voy presentando explicando, espero que con la inestimable y nunca bien agradecida ayuda de mister VGO.

Un saludo a todos.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
April 10, 2013, 09:50:22 PM
 #52

Cuenta con ella. Cuando tenga algo mas de tiempo me pongo con Configuración, Over/Under  Clock/Voltaje y Mantenimiento que aun queda mucha chicha.
LKABSVERIGE (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
April 11, 2013, 03:33:43 PM
 #53

Pues la espera empieza a acabar, hoy han empezado a llegar cosas, ya tengo fuente de alimentacion, 2 graficas y un lector para poder instalar el SO.

Hoy estare fuera por trabajo y este fin de semana toca despedida de soltero asi que la semana que viene con mas calma empezare a colgar fotos del material y donde he comprado cuanto y tal.

Saludos.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
April 13, 2013, 08:27:58 AM
 #54

Alex o Maja, si tal mandarle un chinchetazo ( aun esta en construcción pero quedara ordenadito y bien presentado) que ya van varias veces que enlazamos aquí respondiendo varias dudas de post nuevos. Kiss
LKABSVERIGE (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
April 15, 2013, 02:50:31 PM
Last edit: April 19, 2013, 12:10:02 AM by lkabsverige
 #55

Buenas a todos, os voy a presentar los ingredientes de la receta.

Primero las GRAFICAS, me he hecho con 4 Radeon HD 5850 Xtreme.

Precio: La mas barata 104.5€, 121€, 126€ y la mas cara 130€, gastos de envío aparte.

Donde: Estas son de Ebay, hay un montón que podéis encontrar poniendo en el buscador "Radeon HD 5850 Xtreme", yo las he buscado en Alemania que es donde la oferta es mayor.

Alguno se preguntara cuales son los rendimientos y consumos, y como veis todavia estan en las cajas asi que nos fiamos del que sabe de esto que es VGO y cuelgo de nuevo el link que puso él que la verdad es que esta muy bien si se cumple lo que pone, https://en.bitcoin.it/wiki/Mining_hardware_comparison

La fotillo de las 4 todavia en la caja:



Y un par de fotillos mas de una para que la veais mas de cerca aunque en internet hay un millon y seguramente mejor sacadas:





Poco a poco iré colgando todos los ingredientes de la receta, si os puedo contestar o ayudar en algo estaré por aqui.

Saludos.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
LKABSVERIGE (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
April 15, 2013, 04:02:06 PM
Last edit: April 19, 2013, 12:11:33 AM by lkabsverige
 #56

La FUENTE DE ALIMENTACION es esta, una Aerocool Strike-X, 1100 W, 230 V, Activo, ATX, PC, 2.3

Precio: 119€, la semana pasada valía 5€ mas (tócate los huevos), gastos de envío aparte.

Donde: En amazon, http://www.amazon.es/gp/product/B005JRYTD8/ref=oh_details_o01_s00_i00?ie=UTF8&psc=1.

La razon de pillar esta y no otra es sobredimensionar un poco el minero y poder conctar una 5ª tarjeta.

Todas las caracteristicas importantes estan en el link de amazon.

Y aqui un par de fotos:





Saludos.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
April 15, 2013, 06:35:50 PM
 #57

Tiene muy buena pinta. Eso si, la placa base tiene que estar a la altura. No te pilles una cotre de 40€.
Con respecto a la CPU, yo recomiendo un i5 3470 o similar. Me he dado cuenta que mi cutre VGA 7570 rinde 10 Mhs mas si a mi dual core lo subo tambien un poco, pero en mi cutre PC de dell, no permite hacer overclok.

Venga, animo y a montarlo todo y a ver cuando te da.

Slaudos.
Antuam

mollaic
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 11
Merit: 0


View Profile
April 16, 2013, 01:12:13 PM
 #58

Saludos a todos!

Bueno voy a exponer mi caso y también dejaré una pregunta a ver si me podéis ayudar.

Hace unas semanas que estoy pensando en montar un pc para minar y al final me decidí hace el hace 2 fines de semana. Lo pedí en 3 tiendas online (no las pongo para no hacer publicidad) y me ha llegado todo en 6 días.

Estuve mirando las recomendaciones que se hacían acerca de los componentes, pero decidí estirar un poco más y montar un buen pc. La placa base es una Asus P8Z77 WS, el procesador un Intel i7 3770K y 4 gráficas Sapphire radeon HD 7950 vapor x.

El caso es que ahora ya está montado a excepción de las gráficas. Y el problema lo tengo ahí porque ocupan 2,5 slots y no me caben todas puestas en la placa. Cuando leí este hilo pasé por alto lo de los adaptadores porque pensaba que cabrían bien (no soy ningún experto  Cheesy).
He visto que estos o los compras en China y tardan mucho, o estos que vienen de Alemania http://www.ebay.es/itm/PCIe-PCI-E-Express-x16-Extender-Extension-Riser-Karte-Flex-Kabel-Cable-PCI-E16X-/261125336885?pt=DE_Computer_Sonstige&hash=item3ccc486f35 (si tenéis unos más baratos los borro), porque en Barcelona no hay o almenos en las tiendas donde he preguntado. En estas tiendas lo que me han dicho es que quite los ventiladores y ponga refrigeración líquida y así podría poner las gráficas en la placa porque ocuparían menos, y también mejorarían la refrigeración. Lo malo es que serían unos 300€ más.

Entonces me recomendáis comprar los cables extensores y montar las gráficas en una estructura aparte de la caja del pc o poner refrigeración líquida, que aunque sería más caro, supongo que las gráficas al trabajar a temperatura menor podrían durar más también.

Gracias de antemano!
LKABSVERIGE (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
April 16, 2013, 01:58:56 PM
 #59

Saludos a todos!

Bueno voy a exponer mi caso y también dejaré una pregunta a ver si me podéis ayudar.

Hace unas semanas que estoy pensando en montar un pc para minar y al final me decidí hace el hace 2 fines de semana. Lo pedí en 3 tiendas online (no las pongo para no hacer publicidad) y me ha llegado todo en 6 días.

Estuve mirando las recomendaciones que se hacían acerca de los componentes, pero decidí estirar un poco más y montar un buen pc. La placa base es una Asus P8Z77 WS, el procesador un Intel i7 3770K y 4 gráficas Sapphire radeon HD 7950 vapor x.

El caso es que ahora ya está montado a excepción de las gráficas. Y el problema lo tengo ahí porque ocupan 2,5 slots y no me caben todas puestas en la placa. Cuando leí este hilo pasé por alto lo de los adaptadores porque pensaba que cabrían bien (no soy ningún experto  Cheesy).
He visto que estos o los compras en China y tardan mucho, o estos que vienen de Alemania http://www.ebay.es/itm/PCIe-PCI-E-Express-x16-Extender-Extension-Riser-Karte-Flex-Kabel-Cable-PCI-E16X-/261125336885?pt=DE_Computer_Sonstige&hash=item3ccc486f35 (si tenéis unos más baratos los borro), porque en Barcelona no hay o almenos en las tiendas donde he preguntado. En estas tiendas lo que me han dicho es que quite los ventiladores y ponga refrigeración líquida y así podría poner las gráficas en la placa porque ocuparían menos, y también mejorarían la refrigeración. Lo malo es que serían unos 300€ más.

Entonces me recomendáis comprar los cables extensores y montar las gráficas en una estructura aparte de la caja del pc o poner refrigeración líquida, que aunque sería más caro, supongo que las gráficas al trabajar a temperatura menor podrían durar más también.

Gracias de antemano!

Te propongo como solucion, y te digo desde ya que no soy un entendido, que pongas las graficas que te entren bien sin problemas inmediatamente, hagas el pedido de los adaptadores que necesites lo antes posible y cuando te lleguen estos completes el minero.

No se si dentro de la torre te entraran las 4 graficas, de todas formas si el ordenador lo has comprado solamente para minar me parece un gasto de la ostia por no hablar de las graficas si es que son nuevas.

Saludos, espero haberte ayudado, sino por el hilo se pasa gente que controla, a ver que cuentan ellos.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
April 16, 2013, 02:01:37 PM
 #60

Lo tienes difícil porque ni siquiera puedes meter 3 en la placa. O metes dos en la placa+caja y dejas otras dos para montar en otro equipo fuera o montas las cuatro fuera con adaptadores fuera de la caja.

Tienes opción de devolución de alguna grafica ( a cambiar por alguna de referencia, tipo turbina de 2 slots) o la placa ( por una que te quepan 3 en la placa) o la caja ( para fabricarte algo parecido a esto http://www.pccomponentes.com/aerocool_strike_x_air_gaming_series.html que te permita sobreelevar las graficas con los adaptadores) Huh

Solo en la http://www.pccomponentes.com/asus_maximus_v_extreme.html podrias meter 3 graficas de 2.5slots sin adaptadores ( primer rojo, negro y ultimo rojo) aparte de que te haría falta una caja gigante para que quepa la ultima grafica sin tropezar con la fuente. Wink

No se me ocurren mas opciones.
Pages: « 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!