Bitcoin Forum
June 03, 2024, 05:06:21 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 »  All
  Print  
Author Topic: que necesito para montar un minero FPGA o GPU?  (Read 65278 times)
LKABSVERIGE (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
April 30, 2013, 06:43:24 PM
 #101

Bueno si no me encuentro con ninguna sorpresa desagradable a la hora de conectar todo (si es que soy capaz de conectarlo todo) el soporte o bastidor o como querais llamar al resultado de unas pocas horas de taladro, lima y sierra esta acabado.

He de decir que al final he tenido que comprar un liston en L mas, es decir en total han sido 4.

Os subo unas fotos.

















He de decir a modo de disculpa, que aun estando bastante chapucero, no dispongo de un tornillo para sujetar los perfiles ni de utiles para que el trabajo hubiera quedado como imaginaba, pero bueno si funciona ni tan mal.

Saludos.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
EnanitoReparador
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 14
Merit: 0



View Profile
April 30, 2013, 06:45:48 PM
 #102

Te va a quedar muy bien, ya hay ganas de verlo en funcionamiento!
LKABSVERIGE (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
April 30, 2013, 06:50:01 PM
 #103

Aqui os cuelgo unas fotos de como quedaria todo salvo el boton on/off que todavia no he conseguido.

Tambien falta conectarlo todo pero queria subir las fotos cuanto antes para que vierais el progreso.

Solo he atornillado 2 graficas para que se vea bien la separacion y el efecto que dara cuando esten las 4 al principio y luego la quinta, pero como las tendre que soltar para conectarlo todo pues no queria perder mucho tiempo.





Bueno tambien me faltaba comentaros que he encontrado un almacen que parece ser que tienen tornilleria de Nylon asi que el problemilla de quemar la placa espero quede resuleto en cuanto me haga con ellos, ya os detallare todo el material utilizado en un resumen bien organizadito.

Saludos.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
April 30, 2013, 07:29:45 PM
 #104

Hola.
Muy chulo.
El boton de power, lo puedes pillar de cualquier caja vieja, es un simple conmutador, tambien puedes hacer un corto entre los 2 pines de la placa y con un clip,m conectar el cable vewrdew de la fuente de alimentacion con un cable negro.
Creo que em verde es el cuarto y luego yo conectaba uno de la otra fila que era el 3 o viceversa.

A ver cuando lo pones a funcionar, que rueido genera, calorias y sobre todo que podewr de hash/s te da.

Un abrazo y animo.
Antuam
 

EnanitoReparador
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 14
Merit: 0



View Profile
April 30, 2013, 08:41:47 PM
Last edit: April 30, 2013, 09:32:18 PM by EnanitoReparador
 #105

Si señor, te esta quedando de categoria, una cosilla y no es por tocar los wibos, comprobaste si al conectar un usb toca el perfil metalico?, tampoco veo muy bien la distacia que tiene en la foto, espero que no sea asi. Animo y sigue informando!
Twerka
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 100


View Profile
April 30, 2013, 08:47:00 PM
 #106

Deberían cobrar por dar la información. Soy de pensar que la información debe ser libre, pero mañana viene el Tío Sam con una inversión de un millón y les pregunta como montarse mil ordenadores con 4 placas cada uno = 2500000 MHash segundo.

Y ustedes no ganaron nada.

The worst enemy of Bitcoin is Mt.Gox exchange.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
April 30, 2013, 09:20:37 PM
 #107

Jon, el DVD fuera de donde esta, impide el flujo de aire. Dejalo conectado por fuera de la placa y la caja y en cuanto acabes de instalar el windorr apagas y la desconectas, no la vas a necesitar mas. Wink
EnanitoReparador
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 14
Merit: 0



View Profile
April 30, 2013, 09:31:16 PM
 #108

Deberían cobrar por dar la información. Soy de pensar que la información debe ser libre, pero mañana viene el Tío Sam con una inversión de un millón y les pregunta como montarse mil ordenadores con 4 placas cada uno = 2500000 MHash segundo.

Y ustedes no ganaron nada.

Si eres de los que piensa que la información es y debe de ser libre, debe de ser en cualquier caso. Hay gente que prefiere la palabra satisfacción.
pocoyo45
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 54
Merit: 0


View Profile
April 30, 2013, 10:05:03 PM
Last edit: April 30, 2013, 10:17:14 PM by pocoyo45
 #109

que envidia... Undecided Undecided  muy chulo todo ... el cdrom yo se lo he quitado, una vez instalado el S.O. en un SSD de 64
 no he puesto las resistencias esas y me funciona todo bien, lo que si son las tres iguales (gigabyte 7970) una de ellas la probé subir más de OC.  y me llego a 800  pero se recalentaba

  lo tengo todo tirado por la mesa, da verguenza enseñar las fotos Undecided Undecided  Grin Grin
LKABSVERIGE (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
April 30, 2013, 10:36:05 PM
 #110

Jon, el DVD fuera de donde esta, impide el flujo de aire. Dejalo conectado por fuera de la placa y la caja y en cuanto acabes de instalar el windorr apagas y la desconectas, no la vas a necesitar mas. Wink

Oido cocina, a sus ordenes mi capitan, una vez este instalado todo lo desenchufo.


Gracias.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
LKABSVERIGE (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
April 30, 2013, 10:45:06 PM
 #111

Si señor, te esta quedando de categoria, una cosilla y no es por tocar los wibos, comprobaste si al conectar un usb toca el perfil metalico?, tampoco veo muy bien la distacia que tiene en la foto, espero que no sea asi. Animo y sigue informando!

Buenas, pues la verdad es que no he probado nada pero no quedara como esta en la foto, seguramente el angulo desde el que esta sacada no sea el mejor y creo que no pegaria pero de todas formas va ha ir elevado un poco porque para aislar la placa base del metal de la estructura la voy a sujetar con unos tornillitos de Nylon y asi soluciono dos problemas de un tiro.

Gracias por comentar en el hilo, se agradecen las opiniones y criticas, sino no aprendo ni a palos.

Saludos.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin 
LKABSVERIGE (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
April 30, 2013, 10:50:37 PM
Last edit: May 01, 2013, 01:18:10 AM by lkabsverige
 #112

Hola.
Muy chulo.
El boton de power, lo puedes pillar de cualquier caja vieja, es un simple conmutador, tambien puedes hacer un corto entre los 2 pines de la placa y con un clip,m conectar el cable vewrdew de la fuente de alimentacion con un cable negro.
Creo que em verde es el cuarto y luego yo conectaba uno de la otra fila que era el 3 o viceversa.

A ver cuando lo pones a funcionar, que rueido genera, calorias y sobre todo que podewr de hash/s te da.

Un abrazo y animo.
Antuam
  

Aupa Antuam, pues la verdad es que no tengo ninguna caja para desguace y lo que voy ha hacer es comprar un boton de power en una tienda fisica, VGO me ha propuesto buscar en Ebay uno pero no encuentro nada y ademas entre que acaba la puja, me lo mandan, gastos de envio y tal, me lo pillo y pista.

De todas maneras el "truco" de el clip o el destornillador de punta plana y tal no lo veo claro, no se donde tendría que hacer contacto, miro la placa y no encuentro ningún sitio donde hacer eso o conectar el cable del botón, si os saco una foto de la placa solamente, vista en planta, es decir desde arriba me lo sabríais indicar alguno?

Saludos y gracias por tus aportes en el hilo, se agradece el seguimiento.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
LKABSVERIGE (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
April 30, 2013, 10:51:19 PM
 #113

que envidia... Undecided Undecided  muy chulo todo ... el cdrom yo se lo he quitado, una vez instalado el S.O. en un SSD de 64
 no he puesto las resistencias esas y me funciona todo bien, lo que si son las tres iguales (gigabyte 7970) una de ellas la probé subir más de OC.  y me llego a 800  pero se recalentaba

  lo tengo todo tirado por la mesa, da verguenza enseñar las fotos Undecided Undecided  Grin Grin

Gracias y un saludo a ti tambien.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
LKABSVERIGE (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
April 30, 2013, 10:54:06 PM
 #114

Deberían cobrar por dar la información. Soy de pensar que la información debe ser libre, pero mañana viene el Tío Sam con una inversión de un millón y les pregunta como montarse mil ordenadores con 4 placas cada uno = 2500000 MHash segundo.

Y ustedes no ganaron nada.

jajajajjajajajajajajaja

Yo acepto donaciones, debajo tienes mi direccion, ademas he de decir que si recibo algo la mitad se la doy a VGO que es el que se esta currando el minero, yo aprendo un poco y compro las cosas pero si no fuera por él no hubiera podido empezar asique te lanzo el guante, si crees que merece la pena, se aceptan donaciones.

Saludos y gracias por seguir el hilo.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
EnanitoReparador
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 14
Merit: 0



View Profile
May 01, 2013, 12:49:33 AM
 #115

Aqui tienes, conecta el botoncete en Power Switch y listo.

https://i.imgur.com/hHqbdHP.png

PDF de tu mobo: http://download.gigabyte.eu/FileList/Manual/mb_manual_ga-970a-ds3_e.pdf
Drivers para tu mobo: http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-970a-ds3rev_10/download/driver
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
May 01, 2013, 08:19:05 AM
 #116

Me has leído el pensamiento, iba justo a publicar un JPG similar al tuyo.

Tan sólo, has de poner un destornillador plano juntando los conectores PW+ y PW- 
Eso si, usa uno pequeño.

De todas formas, pásate por una tienda de informática, y pides un botón de power de alguna caja vieja que tengan, como mucho, te pueden cobrar 2€ y ya me parece hasta carísimo. Sino la encuentras, yo creo tengo algo en el trastero, mándame un privado y te lo mando por correo si eres de España.

Si no encuentras los tornillos de plástico, pon un cartón duro, o pásate por un chino y compra la típica tabla para partir fiambre. La pones entre la placa y el chasis, eso si, como te han dicho, nada de que toque la placa basé con nada de metal, haces un corto y a tomar por saco todo. 

Ya nos dirás que poder de Hash te da todo, que envidia.
Saludos.
Antuam

Krako
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 407
Merit: 250



View Profile
May 01, 2013, 09:01:02 AM
 #117

Hola buenas, está interesante este hilo y muy completo.

Yo me he montado un pequeño minero utilizando un PC sin monitor que uso para servir el programa de facturación de mi empresa a los otros PCs de mi red local además de para conectarme al almacén cuando estoy fuera y trabajar a distancia. Por lo tanto es una caja típica cerrada. Le he puesto una RADEON 7950 que me rinde unos 530mhs despues de OC (gpu clock 1050 memoria 800 voltaje + 15%) y una fuente de 720w de las buenecillas la torre lleva dos ventiladores uno de extracción y otro de absorción, además del ventilador doble de la gráfica que lo tengo funcionando al 92% continuamente. La GPU se pone a 80-85º +o-

Como la torre es bastante grande y me sobra espacio desde la gráfica hasta la base, estoy pensando en meterle una gráfica adicional y aprovechar la fuente que viene preparada para alimentar dos gráficas y me costó 80 pavos...

La pregunta es, ¿tengo que ponerle otra gráfica igual obligatoriamente o podría poner por ejemplo una HD 5850 o similar?

Ya os pondré una fotillos de como me está quedando.

Gracias
shurberto
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 9
Merit: 0


View Profile
May 01, 2013, 09:47:27 AM
 #118

que envidia... Undecided Undecided  muy chulo todo ... el cdrom yo se lo he quitado, una vez instalado el S.O. en un SSD de 64
 no he puesto las resistencias esas y me funciona todo bien, lo que si son las tres iguales (gigabyte 7970) una de ellas la probé subir más de OC.  y me llego a 800  pero se recalentaba

  lo tengo todo tirado por la mesa, da verguenza enseñar las fotos Undecided Undecided  Grin Grin

Podrías por favor explicar un poco más la configuración de equipo que tienes para esas 3 tarjetas?. Modelo de placa?. Número de PCIe, x16, x1? Capacidad de la fuente. Usas risers con alimentación?. Me interesa, saludos.
shurberto
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 9
Merit: 0


View Profile
May 01, 2013, 10:57:37 AM
 #119

Hola buenas, está interesante este hilo y muy completo.

Yo me he montado un pequeño minero utilizando un PC sin monitor que uso para servir el programa de facturación de mi empresa a los otros PCs de mi red local además de para conectarme al almacén cuando estoy fuera y trabajar a distancia. Por lo tanto es una caja típica cerrada. Le he puesto una RADEON 7950 que me rinde unos 530mhs despues de OC (gpu clock 1050 memoria 800 voltaje + 15%) y una fuente de 720w de las buenecillas la torre lleva dos ventiladores uno de extracción y otro de absorción, además del ventilador doble de la gráfica que lo tengo funcionando al 92% continuamente. La GPU se pone a 80-85º +o-

Como la torre es bastante grande y me sobra espacio desde la gráfica hasta la base, estoy pensando en meterle una gráfica adicional y aprovechar la fuente que viene preparada para alimentar dos gráficas y me costó 80 pavos...

La pregunta es, ¿tengo que ponerle otra gráfica igual obligatoriamente o podría poner por ejemplo una HD 5850 o similar?

Ya os pondré una fotillos de como me está quedando.

Gracias

No tengo mucha experiencia en el tema pero te respondo por lo que he oído. Por lo menos en windows con que las dos sean ATI para que los drivers instalados reconozcan ambas tarjetas, no tendrías ningún problema.
Krako
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 407
Merit: 250



View Profile
May 01, 2013, 11:01:05 AM
 #120

Gracias shurberto  Smiley
Pages: « 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!