Bitcoin Forum
June 16, 2024, 07:58:05 PM *
News: Voting for pizza day contest
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 »  All
  Print  
Author Topic: que necesito para montar un minero FPGA o GPU?  (Read 65279 times)
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
August 30, 2013, 08:14:55 AM
 #161

Por cierto, ahora tengo un problema, inicialmente pense en antenas USB wifi, pero ultimamente me estan dando muuuchos problemas de conexion, ahora mismo estoy viendo que tengo desde las 5 apagados dos mineros y siempre es por lo mismo, la red se satura y aleatoriamente se caen varios mineros. Una vez reseteo el router a funcionar, o reinicio el ordenador.

He pensado en un switch y unirlo a las placas con cables de 20 Mts, porque hay una placa alejada de la otras . Sera eficaz? Lo malo es que entre pitos y flautas el desembolso que estoy haciendo pero en fin si quiero que esto funcione, tiene que rular todo como la seda.

Hola.

Un cable de red, CAT 5 cutre que puedes comprar en los chinos, y te puede llegar a unos 50metros, aunque la teoría son 100metros.
Un switch cutre para amplificar, los tienes desde 15€ de 10/100 de 5 puertos.
De todas formas, prueba primero a actualizar los drivers del USB Wifi. Mira tanto la web de la marca como del fabricante del chip.
Slaudos.
Antuam


principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
August 30, 2013, 05:47:58 PM
 #162

( En construcción)

COMPONENTES NECESARIOS:

- Procesador - Placa Base - Modulo/s de memoria Ram - Fuente de alimentación - Disco Duro o USB - Grafica/s

Podeis aprovechar cualquier tipo de plataforma ( Procesador+Placa Base+Ram) antigua, el único requisito imprescindible es que la placa base disponga de algún puerto Pcie ( x1, x4, x8 para utilizar con adaptador o x16) para conectar la Grafica ( Pcie x16).


Hola, a unos días de ensamblar mi primer minero me surge una duda con respecto al comentario de vgo, la placa base que compré es una Asus M5A99X EVO, http://www.asus.com/Motherboards/M5A99X_EVO

los slots que tiene son estos
2 x PCIe 2.0 x16 (x16 or dual x8)
1 x PCIe 2.0 x16 (x4 mode, black)
2 x PCIe 2.0 x1
1 x PCI

puedo meter cuatro GPU's ahi?
no me queda claro si despues de la primera que va en el x16, las otras con cable adaptador en el x4 o en el x1 van perdiendo performance...

Gracias, saludos
David

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
August 30, 2013, 10:21:57 PM
 #163

- Puedes meter una grafica en cualquier puerto Pci-e ya sea x1/x4/x8/x16, no pierdes rendimiento en el minado.

- Si las graficas son de la serie HD 5xxx puedes meter 5 graficas en la 99X EVO sin problema. Si son de la serie HD 7xxx, solo puede hacer funcionar 4 graficas por conflicto de drivers.

- Viendo el Layout (disposición) de los puertos de la 99X EVO, lo mejor es que pinches directamente en la placa base dos graficas, en el x16 (azul) y el ultimo x16 ( x4 negro) y después utilizes dos adaptadores para las otras dos graficas, un adaptador x1 a x16 para el segundo x1 ( azul pequeño) y otro adaptador x16 a x16 para el otro x16 ( x8 blanco). De esta forma mantendrás la mejor distancia entre la graficas con mejor temperatura y con el minimo gasto en adaptadores. Wink

- La 99X EVO tiene tres puertos x16 pero solo son x16 físicamente, realmente funcionan ( por separado) a x16, x8 y x4 como dicen las especificaciones.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
August 30, 2013, 10:36:56 PM
 #164

Corrijo: Son tres puertos físicos x16, pero son un 16 y dos x4. Si pinchas dos graficas en crossfire/sli para graficos, el primer x16 comparte con el primer x4 quedando a x8/x8.

" three PCIe 2.0 x16 slots (electrically one x16 slot, and one x4 slot, with the 16 lanes from the primary slot split to the second to provide an x8/x8 lane configuration) "
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
September 02, 2013, 04:57:22 PM
 #165

Corrijo: Son tres puertos físicos x16, pero son un 16 y dos x4. Si pinchas dos graficas en crossfire/sli para graficos, el primer x16 comparte con el primer x4 quedando a x8/x8.

" three PCIe 2.0 x16 slots (electrically one x16 slot, and one x4 slot, with the 16 lanes from the primary slot split to the second to provide an x8/x8 lane configuration) "

Ante nada gracias por contestar y la molestia que te tomaste en ir al url y "analizar" la placa que tengo.
Si no entiendo mal insertando dos GPU una en cada slot directamente sin adaptadores, trabajaran las dos a x8 x8, (el promedio entre x16 y x4) eso significa que iran mas lento?

Gracias denuevo, te mando un cordial saludo
David

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
tiozes
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 861
Merit: 1000


“Create Your Decentralized Life”


View Profile
September 02, 2013, 05:14:03 PM
 #166

Corrijo: Son tres puertos físicos x16, pero son un 16 y dos x4. Si pinchas dos graficas en crossfire/sli para graficos, el primer x16 comparte con el primer x4 quedando a x8/x8.

" three PCIe 2.0 x16 slots (electrically one x16 slot, and one x4 slot, with the 16 lanes from the primary slot split to the second to provide an x8/x8 lane configuration) "

Ante nada gracias por contestar y la molestia que te tomaste en ir al url y "analizar" la placa que tengo.
Si no entiendo mal insertando dos GPU una en cada slot directamente sin adaptadores, trabajaran las dos a x8 x8, (el promedio entre x16 y x4) eso significa que iran mas lento?

Gracias denuevo, te mando un cordial saludo
David

Si el equipo lo quieres para minar no te preocuper por eso, yo tengo una 7950 vapor x en un PCI 1X con un prolongador y todo OK, si es para jugar si se nota pero tampoco creas que va a ser una diferencia muy notable.

Saludos

        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           



        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
September 02, 2013, 06:13:29 PM
 #167

Si el equipo lo quieres para minar no te preocuper por eso, yo tengo una 7950 vapor x en un PCI 1X con un prolongador y todo OK, si es para jugar si se nota pero tampoco creas que va a ser una diferencia muy notable.

Saludos

Gracias tiozes entonces solucionado dejo de prestarle atención.

Otra pregunta para poner en marcha el minero: hace dos dias que estoy tratando de instalar/configurar el minero en ubuntu y no logro hacerlo. Leí bastante el foro pero está todo en ingles, no logro bajar un minero fácil para echarlo a andar.
¿Alguien está minando con GPU en ubuntu para darme una mano?
Creo que en unos días más tiro la toalla e instalo win en una partición, pero me duele tener que hacer eso.

Saludos

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
September 02, 2013, 11:23:28 PM
 #168

Yo, en su momento, seguí esta guía y no tuve mayores problemas. (Aunque habla de Xubuntu, es perfectamente compatible con Ubuntu.)

https://docs.google.com/document/d/1Gw7YPYgMgNNU42skibULbJJUx_suP_CpjSEdSi8_z9U/edit?pli=1#

Básicamente es seguir la guía en los pasos que te interesan con el detalle de tener en cuenta las nuevas versiones de los programas.

principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
September 04, 2013, 04:33:21 PM
 #169

Yo, en su momento, seguí esta guía y no tuve mayores problemas. (Aunque habla de Xubuntu, es perfectamente compatible con Ubuntu.)

https://docs.google.com/document/d/1Gw7YPYgMgNNU42skibULbJJUx_suP_CpjSEdSi8_z9U/edit?pli=1#

Básicamente es seguir la guía en los pasos que te interesan con el detalle de tener en cuenta las nuevas versiones de los programas.

Gracias LuisCar, excelente!! ayer puse a andar el cgminer con tu guía amigo!
y arrancó enseguida!

Gracias a todos, prácticamente construi el minero y lo acabo de largar a correr con este hilo.

puse la ultima version que encontré: cgminer 3.4.1 y me tiró esta pantalla




significa que estoy minando? o como ven el tema? como es la primera vez que accedo a una mina no se si lo estoy haciendo bien, no entiendo bien los mensajes.

La maquina corre por ahora en ubuntu con una GPU sola ati 7950 tratando de minar Litecoins.
Saludos


BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
September 04, 2013, 11:03:15 PM
 #170

Parece ser que sí, a 478,4 Mhash/s de media. Yo no he minado nunca litecoins, y aunque la dirección que tienes puesta es de ltc la velocidad de minado parece ser de btc. No sé, alguien que mine litecoins podrá decir algo al respecto.

distelgt
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 129
Merit: 100


View Profile
September 05, 2013, 12:09:48 AM
 #171

Pues para litecoins las velocidades que dan las tarjetas estan en el orden de kH/z no de MH/s.  A lo mejor falto ejecutar cgminer con la modalidad --scrypt.
rgzen
Member
**
Offline Offline

Activity: 93
Merit: 10



View Profile
September 05, 2013, 05:30:54 AM
 #172

Yo, en su momento, seguí esta guía y no tuve mayores problemas. (Aunque habla de Xubuntu, es perfectamente compatible con Ubuntu.)

https://docs.google.com/document/d/1Gw7YPYgMgNNU42skibULbJJUx_suP_CpjSEdSi8_z9U/edit?pli=1#

Básicamente es seguir la guía en los pasos que te interesan con el detalle de tener en cuenta las nuevas versiones de los programas.

Gracias LuisCar, excelente!! ayer puse a andar el cgminer con tu guía amigo!
y arrancó enseguida!

Gracias a todos, prácticamente construi el minero y lo acabo de largar a correr con este hilo.

puse la ultima version que encontré: cgminer 3.4.1 y me tiró esta pantalla




significa que estoy minando? o como ven el tema? como es la primera vez que accedo a una mina no se si lo estoy haciendo bien, no entiendo bien los mensajes.

La maquina corre por ahora en ubuntu con una GPU sola ati 7950 tratando de minar Litecoins.
Saludos



Pues para litecoins las velocidades que dan las tarjetas estan en el orden de kH/z no de MH/s.  A lo mejor falto ejecutar cgminer con la modalidad --scrypt.

Cierto. Principiante, si has ejecutado un binario, simplemente añade el modificador --scrypt al final. Si has compilado cgminer tu mismo, deberás añadir --enable-scrypt en el momento de ejecutar ./configure y luego lo mismo (ejecutar con el modificador --scrypt).
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
September 05, 2013, 04:52:22 PM
 #173

OK gracias a todos, efectivamente faltaba añadir esa leyenda al final: "--scrypt"
ahora si va la cosa.

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
September 12, 2013, 02:36:04 PM
 #174

La FUENTE DE ALIMENTACION es esta, una Aerocool Strike-X, 1100 W, 230 V, Activo, ATX, PC, 2.3

Precio: 119€, la semana pasada valía 5€ mas (tócate los huevos), gastos de envío aparte.

Donde: En amazon, http://www.amazon.es/gp/product/B005JRYTD8/ref=oh_details_o01_s00_i00?ie=UTF8&psc=1.

La razon de pillar esta y no otra es sobredimensionar un poco el minero y poder conctar una 5ª tarjeta.

Todas las caracteristicas importantes estan en el link de amazon.

Y aqui un par de fotos:

Saludos.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

Hola, perdonen que levanto el hilo con una pregunta de otro momento, pero para refrescar...
En mi caso armé un modesto rig al que le inserté por ahora una sóla gpu ati 7950 . La fuente que tengo ofrece una potencia de 600 W (reales). Tendré problemas si agrego una segunda gpu 7950 para empezar a minar con dos? alcanzan esos 600 W para las dos? como dije son reales.

Saludos y gracias.
David

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
September 12, 2013, 03:22:51 PM
 #175

La FUENTE DE ALIMENTACION es esta, una Aerocool Strike-X, 1100 W, 230 V, Activo, ATX, PC, 2.3

Precio: 119€, la semana pasada valía 5€ mas (tócate los huevos), gastos de envío aparte.

Donde: En amazon, http://www.amazon.es/gp/product/B005JRYTD8/ref=oh_details_o01_s00_i00?ie=UTF8&psc=1.

La razon de pillar esta y no otra es sobredimensionar un poco el minero y poder conctar una 5ª tarjeta.

Todas las caracteristicas importantes estan en el link de amazon.

Y aqui un par de fotos:

Saludos.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

Hola, perdonen que levanto el hilo con una pregunta de otro momento, pero para refrescar...
En mi caso armé un modesto rig al que le inserté por ahora una sóla gpu ati 7950 . La fuente que tengo ofrece una potencia de 600 W (reales). Tendré problemas si agrego una segunda gpu 7950 para empezar a minar con dos? alcanzan esos 600 W para las dos? como dije son reales.

Saludos y gracias.
David

Hola principiante, este hilo esta precisamente para eso, para que se levante cuando se le necesite. Wink

Siento decirte que ninguna fuente ofrece los watios de sus características cuando la carga supera cierto %, las mejores fuentes llegan a ofrecer hasta un 90 y tantos % de eficiencia sobre sus watios totales. Suele venir marcado por la certificación.

Para saber si tu fuente alcanza para esas dos HD 7950, necesitas ver la pegatina que hay en el lateral de la fuente y fijarte en los Amperios (A) que ofrece la línea/s de +12v. ( que es la que alimenta las graficas) aunque si sabes el modelo exacto de fuente, también te lo puedo decir. Wink
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
September 12, 2013, 04:45:18 PM
 #176

Hola.

Cómo dice VGO, mira el modelo y si tiene algún certificado de entrega de potencia real tipo 80 oro, plata, bronce o similar.

Yo tenia una Antec 620W con certificación 80 bronce y me aguanto una 7870 y una 78970 minando BTC sin problemas.

Ojo, minar LTC consume mucha más energía que BTC.

Slaudos.
Antuam

principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
September 12, 2013, 11:46:05 PM
 #177

La FUENTE DE ALIMENTACION es esta, una Aerocool Strike-X, 1100 W, 230 V, Activo, ATX, PC, 2.3

Precio: 119€, la semana pasada valía 5€ mas (tócate los huevos), gastos de envío aparte.

Donde: En amazon, http://www.amazon.es/gp/product/B005JRYTD8/ref=oh_details_o01_s00_i00?ie=UTF8&psc=1.

La razon de pillar esta y no otra es sobredimensionar un poco el minero y poder conctar una 5ª tarjeta.

Todas las caracteristicas importantes estan en el link de amazon.

Y aqui un par de fotos:

Saludos.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

Hola, perdonen que levanto el hilo con una pregunta de otro momento, pero para refrescar...
En mi caso armé un modesto rig al que le inserté por ahora una sóla gpu ati 7950 . La fuente que tengo ofrece una potencia de 600 W (reales). Tendré problemas si agrego una segunda gpu 7950 para empezar a minar con dos? alcanzan esos 600 W para las dos? como dije son reales.

Saludos y gracias.
David

Hola principiante, este hilo esta precisamente para eso, para que se levante cuando se le necesite. Wink

Siento decirte que ninguna fuente ofrece los watios de sus características cuando la carga supera cierto %, las mejores fuentes llegan a ofrecer hasta un 90 y tantos % de eficiencia sobre sus watios totales. Suele venir marcado por la certificación.

Para saber si tu fuente alcanza para esas dos HD 7950, necesitas ver la pegatina que hay en el lateral de la fuente y fijarte en los Amperios (A) que ofrece la línea/s de +12v. ( que es la que alimenta las graficas) aunque si sabes el modelo exacto de fuente, también te lo puedo decir. Wink

Hola VGO, la fuente es Thermaltake TR2 600W pero por internet veo que el mismo modelo tiene distintas salidad. La mia dice lo siguiente

en DC output +3.3 / +5V / +12V1 / +12V2 / -12V / +5VSB
OutpuCurrent 22 A / 18 A / 23 A  /  20A  / 0.3 A / 2.5 A

O sea Salen 23A en el +12V1 y 20A en el +12V2
esos hay que mirar no?

Otro tema es que solo tiene dos salidas PCI-E que ya conecté en la primera GPU. Para conectar una segunda GPU no tiene mas salidas asi. Va algun adaptador?

Gracias
 

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
September 13, 2013, 05:15:27 AM
 #178

Hola.

En algunas gráficas, suelen venir adaptadores para sacar de 2 MOLEX a 8 pines para la gráfica.  Eso si, necesitarás 2 adaptadores de estos. Seguro los podras adquir facilmente si no te vienen.
Yo lo que hice en mi caso, fue quitar el lector de DVD y deshabilitarel USB 3.0 desde la BIOS para ahorrar energía.

Eso si, recuerda que si vas a minar LTC, se consumé más energía y puede ser interesante que te compres una Fuente más potente y por tanto más envicien te energéticamente hablando.
Slaudos.
Antuam


vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
September 13, 2013, 06:17:17 AM
 #179

Hay varios modelos de la TR2 600w. pero creo que la tuya, según amperaje que pones, es la TR-600 http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16817153166 .

Exactamente es eso lo que tenias que ver, tiene dos railes de +12v. para alimentar las graficas, uno de 23a. y otro de 20a.

Podria valer aunque un poco justa, que procesador tienes? Si no les vas a hacer OC a las graficas y minando BTC, podría ser suficiente ( puedes probar, no pasa absolutamente nada) aunque va a estar trabajando a un % de carga, alto.

Conecta un conector Pcie a cada grafica y después, mediante los adaptadores molex-Pcie que te vienen con las graficas como te dice Antuam, pones uno en cada grafica también. Wink
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
September 13, 2013, 12:14:06 PM
 #180

Hola.

En algunas gráficas, suelen venir adaptadores para sacar de 2 MOLEX a 8 pines para la gráfica.  Eso si, necesitarás 2 adaptadores de estos. Seguro los podras adquir facilmente si no te vienen.
Yo lo que hice en mi caso, fue quitar el lector de DVD y deshabilitarel USB 3.0 desde la BIOS para ahorrar energía.

Eso si, recuerda que si vas a minar LTC, se consumé más energía y puede ser interesante que te compres una Fuente más potente y por tanto más envicien te energéticamente hablando.
Slaudos.
Antuam



Antuam querido, creo que voy a seguir tu consejo, deshabilitare los usb 3.0 entonces, desenchufare el DVD, es mas: ahora que me avivas tambien desenchufare el disco rigido, queme una imagen de BAMT en un usb para bootear la maquina por un pen drive y minar de ahí.

Por los adaptadores no vinieron, pero no creo que sean dificiles de consegui.
Despues cuento como me fue.

Gracias!

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!