Bitcoin Forum
June 21, 2024, 10:38:44 PM *
News: Voting for pizza day contest
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20 »  All
  Print  
Author Topic: que necesito para montar un minero FPGA o GPU?  (Read 65279 times)
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
January 14, 2014, 05:12:36 PM
 #321

Tranki, no vas a quemar absolutamente nada. Si dejas sin conectar algo, simplemente no arranca pero no quemas nada y es imposible que te equivoques de conectores, cada uno va a su sitio.

Debes de tener claro un par de cosas:

- Todos los conectores de las graficas tienen que estar ocupados para que funcionen, siempre.

- Tienes cuatro conectores 6+2pines en tu fuente que pueden usarse de forma totalmente independiente ( aunque esos cuatro salgan de solo dos cables de la fuente).

- Necesitas seis conectores 6+2 pines para las tres graficas pero solo tienes cuatro 6+2pines en la fuente.

Con lo cual vas conectar las graficas de la siguiente manera:

- Grafica nº1 - dos conectores 6+2pines de la fuente

- Grafica nº2 - un conector 6+2pines de la fuente mas un adaptador 6+2pines a 2 molex

- Grafica nº3 - un conector 6+2pines de la fuente mas un adaptador 6+2pines a 2 molex

Como te dije, los adaptadores te vienen con las graficas en la caja y la parte 6+2pines del adaptador va a la grafica y los dos molex los conectas a la fuente ( tienes cinco conectores molex libres en la fuente). Wink



Roman1974
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
January 14, 2014, 06:15:21 PM
 #322

Tranki, no vas a quemar absolutamente nada. Si dejas sin conectar algo, simplemente no arranca pero no quemas nada y es imposible que te equivoques de conectores, cada uno va a su sitio.

Debes de tener claro un par de cosas:

- Todos los conectores de las graficas tienen que estar ocupados para que funcionen, siempre.  OK ESO ME ACLARA MUCHO,PORQUE ASI NO HAY TANTAS OPCIONES.

- Tienes cuatro conectores 6+2pines en tu fuente que pueden usarse de forma totalmente independiente ( aunque esos cuatro salgan de solo dos cables de la fuente). SI ENTENDIDO, 2 PCI-E EN LA FUENTE, DOBLES CON LO CUAL TENGO 4.

- Necesitas seis conectores 6+2 pines para las tres graficas pero solo tienes cuatro 6+2pines en la fuente. OK ENTENDIDO.

Con lo cual vas conectar las graficas de la siguiente manera:

- Grafica nº1 - dos conectores 6+2pines de la fuente OK

- Grafica nº2 - un conector 6+2pines de la fuente mas un adaptador 6+2pines a 2 molex OK, ERA LO QUE IMAGINABA,PORQUE NO VEIA OTRA FORMA.

- Grafica nº3 - un conector 6+2pines de la fuente mas un adaptador 6+2pines a 2 molex OK

Como te dije, los adaptadores te vienen con las graficas en la caja y la parte 6+2pines del adaptador va a la grafica  OK y los dos molex los conectas a la fuente ( tienes cinco conectores molex libres en la fuente). Wink JAJAJ ESTO ES LO UNICO NO VEO LOS MOLEX DEL ADAPTADOR PCI-E QUE ESTAN CONECTADOS EN LA GRAFICA, CREI IBAN CONECTADOS A LOS MOLEX DE LOS RISERS, Y DICES VAN A LA FUENTE QUE TIENE MOLEX LIBRES, NO VEO MOLEX EN LA FUENTE VGO? ES YA LO ULTIMO Y TODO LO ENTENDIA ESTO ME HA DESCOLOCADO, GRACIAS.




principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
January 14, 2014, 06:40:38 PM
 #323

Roman amigo, para esas salidas que dicen "peripheral", no vienen con el equipo algunos cables con terminales molex de 4 pines (son en línea)...
Si no vinieron deberas comprarlos, pero una fuente de esa categoría debería traerlos creo yo.
Saludos

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
January 14, 2014, 08:35:57 PM
 #324

Roman amigo, para esas salidas que dicen "peripheral", no vienen con el equipo algunos cables con terminales molex de 4 pines (son en línea)...
Si no vinieron deberas comprarlos, pero una fuente de esa categoría debería traerlos creo yo.
Saludos


Gracias tocayo. Wink
Roman1974
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
January 14, 2014, 09:14:13 PM
 #325

Como te dije, los adaptadores te vienen con las graficas en la caja y la parte 6+2pines del adaptador va a la grafica  OK y los dos molex los conectas a la fuente ( tienes cinco conectores molex libres en la fuente). Wink JAJAJ ESTO ES LO UNICO NO VEO LOS MOLEX DEL ADAPTADOR PCI-E QUE ESTAN CONECTADOS EN LA GRAFICA, CREI IBAN CONECTADOS A LOS MOLEX DE LOS RISERS, Y DICES VAN A LA FUENTE QUE TIENE MOLEX LIBRES, NO VEO MOLEX EN LA FUENTE VGO? ES YA LO ULTIMO Y TODO LO ENTENDIA ESTO ME HA DESCOLOCADO, GRACIAS.


SIGO SIN ENTENDER BIEN ESTO, CUANDO DICES LOS MOLEX VAN A LA FUENTE VAN A DONDE LO DE SATA? ENTONCES ME FALTARIAN ESOS ADAPTADORES.
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
January 14, 2014, 09:35:06 PM
 #326

Has de tener varios conectores.

A ver si este enlace te ayuda a identificarlos.

http://es.kioskea.net/faq/3009-como-reconocer-los-conectores-de-una-fuente-de-alimentacion

En la fuente que yo tenía que era modulable como la tuya, salían los cables para la placa y 2 cables para PCIe que se ponían a la gráfica. Uno de 8 y otro de 6 pines, luego, tenía diversos cables que iba poniendo y quitando según necesidad de forma de dejar todo más limpio y no tener cables sobrante dando por saco.
Mira en la caja de la fuente, seguramente tendrás los conectores para los MOLEX que se conectaran donde pone PERIPHERAL SATA

Slaudos.
Antuam

Roman1974
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
January 14, 2014, 11:11:00 PM
 #327

Has de tener varios conectores.

A ver si este enlace te ayuda a identificarlos.

http://es.kioskea.net/faq/3009-como-reconocer-los-conectores-de-una-fuente-de-alimentacion

En la fuente que yo tenía que era modulable como la tuya, salían los cables para la placa y 2 cables para PCIe que se ponían a la gráfica. Uno de 8 y otro de 6 pines, luego, tenía diversos cables que iba poniendo y quitando según necesidad de forma de dejar todo más limpio y no tener cables sobrante dando por saco.
Mira en la caja de la fuente, seguramente tendrás los conectores para los MOLEX que se conectaran donde pone PERIPHERAL SATA

Slaudos.
Antuam

Creo ya esta, es decir que los molex que tu decias a la fuente van al sitio de peripheral sata? si es asi ya encontre

Te dire cual fue mi error, foto tu enviaste cabeza molex blancos, de esos tengo un monton y son pci-e 6+2 a esa salida blanca tipo molex macho con cabeza dentro tres machos y un agujero (hembra), pero viendo ahora enlance me enviaste , el que llama tipo molex (blanco) es hembra de cuatro agujeros, pues aqui tengo una que ira a la fuente en el sitio sata (6 no 6+2) y que tiene tipo molex (y aguejros) pero es negro y fue lo que creo me llevo a error, ademas es a sata (6) y salen dos molex (hembra 4 agjueros) asi que salvo error uno podria alimentar a dos risers, bueno cuando lleguen ya hago pruebas, mil gracias, sino ya aqui con risers en mano pregunto,pero ok , crei no valia enchufar en peripheral sata, y que tenia que ser en el lugar de pci-e que es mas escaso, valiendo el sitio de sata pues listo gracias

Ahora a tranquilizarme, risers me da llegada 16 enero a 6 febrero, y miro y no tengo info de envio, solo me enviaron mail hace dias salio de china, asi que toca esperar, y yo aqui con una grafica parada me como las uñas, pero bueno tengo trabajo,mucho que ir leyendo, mil gracias.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
January 14, 2014, 11:49:51 PM
 #328

Mandamela que ya te la voy calentando yo. Grin
Roman1974
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
January 15, 2014, 08:14:00 AM
 #329

Mandamela que ya te la voy calentando yo. Grin

Enviame direccion asi la vas probando,jajajja
Putos risers de china vienen,pero deben de ser andando
Fermin
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 196
Merit: 100



View Profile
January 15, 2014, 12:47:29 PM
 #330

Quiero aprovechar el hilo para hacer una preguntillla con permiso de Roman1974.

Tengo pensado comprar 3 vapor-x (puede que mas) y minar en Windows, por lo que tengo entendido el que mejor va es win 7 no?

Pero también esta la posibilidad de Linux, se que hay distros dedicadas exclusivamente al minning, cual creéis que puede ser mejor para las vapor-x? linux o windows?  y si es linux que distro? (que tenga entorno gráfico claro Grin)

El Rig solo se va a dedicar a minar y quiero conectarme remotamente (para Linux supongo que sera igual de fácil que en win no?)


Muchas gracias
Roman1974
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
January 15, 2014, 02:04:21 PM
 #331

Quiero aprovechar el hilo para hacer una preguntillla con permiso de Roman1974.

Tengo pensado comprar 3 vapor-x (puede que mas) y minar en Windows, por lo que tengo entendido el que mejor va es win 7 no?

Pero también esta la posibilidad de Linux, se que hay distros dedicadas exclusivamente al minning, cual creéis que puede ser mejor para las vapor-x? linux o windows?  y si es linux que distro? (que tenga entorno gráfico claro Grin)

El Rig solo se va a dedicar a minar y quiero conectarme remotamente (para Linux supongo que sera igual de fácil que en win no?)


Muchas gracias

Pues si Fermin disculpa tengo este hilo monopolizado, me encantaria ayudar para tratar de devolver al foro tanta ayuda prestada, pero la verdad yo no se ni usar linux, pero tenia windows 8, y la verdad he visto mucha mas gente con w7, asi que me cambie y todo va bien.
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
January 15, 2014, 02:15:09 PM
 #332

Quiero aprovechar el hilo para hacer una preguntillla con permiso de Roman1974.

Tengo pensado comprar 3 vapor-x (puede que mas) y minar en Windows, por lo que tengo entendido el que mejor va es win 7 no?

Pero también esta la posibilidad de Linux, se que hay distros dedicadas exclusivamente al minning, cual creéis que puede ser mejor para las vapor-x? linux o windows?  y si es linux que distro? (que tenga entorno gráfico claro Grin)

El Rig solo se va a dedicar a minar y quiero conectarme remotamente (para Linux supongo que sera igual de fácil que en win no?)


Muchas gracias
Si dominas mínimamente linux no tendrás problemas tampoco, se les saca el mismo rendimiento en un sistema que en otro, depende mas de la suerte del chip que te toque y la config en los mineros que otra cosa... Un saludo. Y si win7 tb va como un tiro para minar ^^
Fermin
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 196
Merit: 100



View Profile
January 15, 2014, 02:31:28 PM
 #333

Quiero aprovechar el hilo para hacer una preguntillla con permiso de Roman1974.

Tengo pensado comprar 3 vapor-x (puede que mas) y minar en Windows, por lo que tengo entendido el que mejor va es win 7 no?

Pero también esta la posibilidad de Linux, se que hay distros dedicadas exclusivamente al minning, cual creéis que puede ser mejor para las vapor-x? linux o windows?  y si es linux que distro? (que tenga entorno gráfico claro Grin)

El Rig solo se va a dedicar a minar y quiero conectarme remotamente (para Linux supongo que sera igual de fácil que en win no?)


Muchas gracias
Si dominas mínimamente linux no tendrás problemas tampoco, se les saca el mismo rendimiento en un sistema que en otro, depende mas de la suerte del chip que te toque y la config en los mineros que otra cosa... Un saludo. Y si win7 tb va como un tiro para minar ^^

Gracias por la respuesta!

Y con respecto a la estabilidad? Mi problema es que paso largas temporadas fuera de casa y tengo que dejar el rig solo y claro necesito que no falle y a su vez poder manejarlo remotamente de la mejor manera.
condemor
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 31
Merit: 0


View Profile
January 15, 2014, 02:44:40 PM
Last edit: January 15, 2014, 07:30:54 PM by condemor
 #334

condemor, la 280x Dual-x lleva refrigeracion en Mem. y Vrm´s y por precio te merece la pena. Yo tengo dos y van de lujo.
Pues aún no me decido, hay unos 20€ de diferencia entre la Saphire y la Asus DirectCU II TOP y creo que merecen la pena. Siempre que pregunto unos me dicen que vaya a por la asus porque la saphire, aunque funciona bien, es algo peor y lleva una disipación un poco chustera. Otros me dicen que coja las saphire que van de puta madre y me deje de historias  Grin. ¿Debería tener el cuenta algún otro modelo a parte de estos dos, por ejemplo las Vapor-X de sapphire? Gracias.
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
January 15, 2014, 08:29:29 PM
 #335

Es simple Dual-x buena bonita barata. Vapor-x mejor refri mas apta para overclock, la Asus lleva mas fases de alimentación en las VRM, las tres son excelentes tarjetas para el minado...
Y te podría añadir que una Tri-X tampoco va nada mal... (si te falta stock de otras), no hay una respuesta definitiva, pq tb dependerá de la suerte del chip que te toque, te compres la que te compres... para que soporte bien 720-740-800Kh/s
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
January 15, 2014, 08:36:44 PM
 #336

Fermin, este hilo es para cualquiera que precise de el.

Te dejo una amena lectura sobre la 280x Vapor-X https://litecointalk.org/index.php?topic=10313.0 , alguna que otra unidad esta dando problemillas.
Roman1974
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
January 15, 2014, 09:45:55 PM
 #337

Yo tengo Sapphire Tri-x,dos y una toxic , y para mi van muy bien, no tengo mucho que comparar por mi inexperiencia, pero 730-740 sin mayores complicaciones.
Fermin
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 196
Merit: 100



View Profile
January 16, 2014, 12:01:20 AM
Last edit: January 16, 2014, 03:40:27 AM by Fermin
 #338

Fermin, este hilo es para cualquiera que precise de el.

Te dejo una amena lectura sobre la 280x Vapor-X https://litecointalk.org/index.php?topic=10313.0 , alguna que otra unidad esta dando problemillas.

Y que piensas con respecto a las shappire 7950? (Me tienen que confirmar modelo exacto) tengo la posibilidad de obtenerla a buen precio.

Por el precio de 3 R9 280x vapor-x tengo 4 shappire 7950.

Y claro calculando:

4x7950 a 600kh= 2400kh  
3xR9 280x vapor-x a 740kh= 2220kh

Por toda la info que he buscado y leído, tengo entendido que son las que se usaban antes de las r9 y eran de lo mejorcito.

Que os parecen las sapphire 7950? sera mas estable que la 280x vapor-x? problemas de temperaturas por mala refrigeración? También he encontrado que como se pongan los ventiladores por encima del 50% son molestas y a partir del 80% es imposible soportarlas del ruido!

Una cosa que no consigo confirmar porque cada uno dice una cosa es que consumo tienen? cuantos watts de fuente necesitaría(para 4)?


(De todas formas sin tener confirmado el modelo de poco sirve todo esto, a ver si me lo dicen pronto)


Muchas gracias
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
January 16, 2014, 11:15:06 AM
 #339

Las 7950 fueron muy buenas tb para el minado, se pueden montar 4 con fuentes de 1100w+  o metiendo 2 fuentes mas light de 750-850w ke son mas asequibles. Según lo buena que sea la fuente grande es posible que no puedas hacer overclock o no mucho....
Encuanto a estabilidad.. se la buscas tu, el tema cuando montas un minero es averiguar el perfil correcto para que todo marche sin parar 24/7. Sacar 10Khs mas a una GPU y que el rig se cuelgue o de HW a tutiplen no rinde igual que uno que no para, por mucho que exprimas 10kh/s menos...

Fermin
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 196
Merit: 100



View Profile
January 16, 2014, 05:45:08 PM
 #340

Con respecto a la alimentación de estas gráficas, leo que la mayoría dice que esta sobre los 200w la gráfica, pero también hay gente que dice que 300w (y estos me asustan un poco)

Tenia pensado pillar la misma que Roman1974, una templarius 1150w 80 plus gold, me servirá para 4 7950?
Si me sirve tengo un problema y es que me faltan molex para los risers, concretamente 3, o 4 para no cargar mucho un cable.
Salida de sobra tengo en la fuente para enchufar, pero donde encuentro un cable que salga 4 molex?


Si no me vale la fuente, empalmaría dos, pero de cuanto? y con que sean 80plus bronce valdría?


Gracias amigos
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!