Bitcoin Forum
April 25, 2024, 03:57:08 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 [4]  All
  Print  
Author Topic: Mi primera facturación sin IVA y en Bitcoins  (Read 9681 times)
ddelapaz
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 10
Merit: 0


View Profile
February 02, 2018, 03:50:54 PM
 #61

Viendo este post, me ha venido a la cabeza ese piso vendido en bitcoins hace poco. Las sensaciones del comprador y el vendedor viendo la caída de precios de estas semanas puede ser digna de análisis... el comprador tiene que haberlo celebrado a lo grande, y el vendedor debe andar con antidepresivos.
Por otro lado, más le vale al comprador olvidarse del precio del bitcoin si remonta y supera máximos en un futuro, y al vendedor solo decirle.. HODL

No sé hasta qué punto estamos mentalmente preparados para hacer pagos con esta volatilidad tan bestia.
1714060628
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714060628

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714060628
Reply with quote  #2

1714060628
Report to moderator
1714060628
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714060628

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714060628
Reply with quote  #2

1714060628
Report to moderator
1714060628
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714060628

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714060628
Reply with quote  #2

1714060628
Report to moderator
"With e-currency based on cryptographic proof, without the need to trust a third party middleman, money can be secure and transactions effortless." -- Satoshi
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
ShannonMichael
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
February 02, 2018, 04:36:14 PM
 #62

En España el señor Montoro no tardara en vigilar todo el campo empresarial de internet, ya lo han anunciado y con esta bajada de las criptomonedas que no se pongan las pilas para empezar cuanto antes. A rezar para que se estabilize de nuevo el Bitcoin, le han cerrado muchos puertas últimamente pero cuando menos se lo esperen estallara de nuevo.
Catmoonglow
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 147
Merit: 100



View Profile
February 08, 2018, 10:36:08 PM
 #63

Leo este post y sus comentarios y me da mucha nostalgia. Excelente en todos los sentidos. Gracias por compartir estas genialidades.
Jerchongkong
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 96
Merit: 0


View Profile
February 09, 2018, 12:56:34 AM
 #64

Excelente noticia amigo, esperemos que no tengas problemas en el futuro y mucha suerte.
Cryptorayo
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 74
Merit: 0


View Profile WWW
February 09, 2018, 03:55:42 AM
 #65

Amigos:

Sobre su legalidad: es perfectamente legal.
Distinto es que la normativa actual no tenga prevista la existencia de un dinero virtual con las características del BTC.
En cualquier caso, hace unas semanas formulé una consulta vinculante a la AEAT, para que aporte algo de luz y que también los usuarios del Bitcoin puedan tenerlo más claro. No más obtenga respuesta estaré publicándola.

Un saludo

Me gusta informarme, cada día se aprende algo nuevo. Esperaré con intriga la info que puedas proporcionar más adelante.

En cuanto al tema de la legalidad/moralidad... tengo una visión quizás de loco o quizás de realista. Poniendo que existió antes el mundo que las leyes.. y sumándole que el tiempo hasta la fecha no puede ir atrás a nuestro antojo para uno anticiparse a lo ya vivido... podríamos decir que :

1 primero pasan las cosas y luego se registra unas consecuencias, esto genera leyes así se constituyen por "naturaleza".

2 por lo que comenta Liberto es abogado y ha solicitado una consulta Vinculante. Por lo que desbarata el adjetivo de Triquiñuela .

3 en vez de machacar u opinar radicalmente como si llevasemos 2 siglos con este asunto y se tratase de simplemente "posicionamientos", cuando hablamos de estó quizás estamos todos en un área inmadura como es legislar/regular algo que no existía.


A mi el tema me encanta como hilo a seguir. !!!! no se a vosotros.
Seresjen
Member
**
Offline Offline

Activity: 328
Merit: 10


View Profile
February 11, 2018, 12:46:38 PM
 #66

Ciertamente lo legal y lo ético son dos cosas totalmente diferentes, pero ciertamente todo profesional conoce ambos términos y se van de la mano con los dos, cualquier profesional debe ser legal y lo que lo hace mejor es su ética, actualmente si un profesional tiene su empresa es justo que pague los impuestos respectivos pero si en alguna oportunidad el mismo profesional da una conferencia o asesoría, imparte su conocimiento dentro de su tiempo, no seria justo que tuviese que cancelar impuestos por este ingreso.

las criptomonedas evaden ciertos impuestos, pero no todos son buenos; hay que tener ética en el uso de las mismas, aunque también es cierto que muchos se escudaran detrás de las criptomonedas contra los impuestos en este mundo.

GenesisP2P Payment Ecosystem  │ GITHUBPOOLSEXPLORERBLOCK TRACKER☑ No ICO/Auction   
Equihash 192.7 ● ─[ Secure & Private Cryptocurrency ]─ ● ────[ ForumFaucetExchangeAirdrops & Bounties ]──── ● ☑ No pre-mine       
 POW/MNs     │SOLUTION FOR BUSINESSES AND E-COMMERCE│           ANNTWITTERDISCORDREDDIT           │ ☑ Fair Launch     
espai afi
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 61
Merit: 0


View Profile
February 16, 2018, 11:14:46 PM
 #67

me parece muy mal lo que has hecho, no se de que país eres pero esto es robar al estado,


tu haz lo que quieras claro,
thisjrodriguez
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 84
Merit: 4

Sysadmin/Programmer/Cryptoman


View Profile WWW
February 16, 2018, 11:40:13 PM
 #68

me parece muy mal lo que has hecho, no se de que país eres pero esto es robar al estado,


tu haz lo que quieras claro,

Estas equitovado, es como una "colaboración", actualmente no esta considerado dinero, si no un bien, por lo que sería como un intercambio de segunda mano... a mi me encantaría que españa legalizara correctamente el bitcoin, pero si no sabe hacerlo bien con dinero, peor lo hace con criptos

Belu.ga (https://belu.ga/)
patandem
Member
**
Offline Offline

Activity: 212
Merit: 24


View Profile WWW
February 21, 2018, 05:39:57 PM
 #69

me parece muy mal lo que has hecho, no se de que país eres pero esto es robar al estado,


tu haz lo que quieras claro,

Aqui en Venezuela tenemos un estado delincuente, además narcotraficante, y hay un dicho "Ladron que roba a ladrón, tiene cien años de perdón", entonces que hacemos los ciudadanos, escabullirnos de algunos pagos obligados al gobiernos que no se reditúan en servicios. (Aquí la gente muere de mengua, no hay medicinas en los hospitales, no hay servicios médicos, hay huecos en todas las autovías, la gran mayoría de enchufados al gobierno, roban descaradamente).

En lo mejor de lo posible, con ayuda de mis amigos. Gracias a todos ellos
paxmao
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2184
Merit: 1575


Do not die for Putin


View Profile
February 25, 2018, 09:00:46 PM
 #70

me parece muy mal lo que has hecho, no se de que país eres pero esto es robar al estado,


tu haz lo que quieras claro,

Estas equitovado, es como una "colaboración", actualmente no esta considerado dinero, si no un bien, por lo que sería como un intercambio de segunda mano... a mi me encantaría que españa legalizara correctamente el bitcoin, pero si no sabe hacerlo bien con dinero, peor lo hace con criptos

Discrepo con que pueda equipararse a un intercambio de un bien de segunda mano.

josecalzadillax
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 33
Merit: 0


View Profile
February 26, 2018, 03:48:34 PM
 #71

de que es tu negocio?, olee  oleee!!!  Cool Cool Cool Cool  adiós hacienda
thisjrodriguez
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 84
Merit: 4

Sysadmin/Programmer/Cryptoman


View Profile WWW
February 26, 2018, 04:21:55 PM
 #72

me parece muy mal lo que has hecho, no se de que país eres pero esto es robar al estado,


tu haz lo que quieras claro,

Estas equitovado, es como una "colaboración", actualmente no esta considerado dinero, si no un bien, por lo que sería como un intercambio de segunda mano... a mi me encantaría que españa legalizara correctamente el bitcoin, pero si no sabe hacerlo bien con dinero, peor lo hace con criptos

Discrepo con que pueda equipararse a un intercambio de un bien de segunda mano.

discrepar esta genial, pero agrega tu idea

Belu.ga (https://belu.ga/)
daeminium
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 448
Merit: 252



View Profile
February 26, 2018, 05:02:53 PM
 #73

Si el gobierno no considera BTC una moneda, porque habría que pagar los impuestos? si para el gobierno han trabajado gratis
nufraeli
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 45
Merit: 0


View Profile
March 01, 2018, 03:00:39 AM
 #74

excelente noticia ojala se repita en muchas mas ocaciones
poloniex777
Member
**
Offline Offline

Activity: 234
Merit: 25


View Profile
March 01, 2018, 12:05:06 PM
 #75

WOW excelente amigo creo que eso es lo que todos queremos hacer
y bueno que da esperar que esto se vaya globalizando

Sonata.ai   ●●   The only cryptocurrency exchange you will ever need
──────────      │█│     JOIN WHITELIST     │█│      ──────────
WHITEPAPER   ●   FACEBOOK   ●   TWITTER   ●   LINKEDIN   ●   TELEGRAM   ●   MEDIUM   ●   ANN THREAD
Gardar
Member
**
Offline Offline

Activity: 168
Merit: 13


View Profile
March 02, 2018, 01:22:19 AM
 #76

Hace poco escribí una cosa al respecto y la conclusión era que si tiene que ver con dinero tarde o temprano meteran la mano. Ahora lo toman como patrimonio pero si todo esto se globaliza ya no lo harán. No se de que forma nos quitarán parte pero ya se encargarán de averiguarlo. Es lo que más me molesta de todo esto, que no pueden perder el poder ante una alternativa real y funcional del FIAT y se van a encargar de hacernos el camino más y más difícil...

DeepOnion    ▬▬  Anonymous and Untraceable  ▬▬    ENJOY YOUR PRIVACY  •  JOIN DEEPONION
▐▐▐▐▐▐▐▐   ANN  Whitepaper  Facebook  Twitter  Telegram  Discord   ▌▌▌▌▌▌▌▌
Get $ONION  (✔Cryptopia  ✔KuCoin)  |  VoteCentral  Register NOW!  |  Download DeepOnion
Gothorum
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 882
Merit: 429



View Profile
March 09, 2018, 07:08:49 PM
 #77

Bueno, la verdad es que el tema tiene su controversia, es cierto que hasta que no sea considerado dinero no se debe tributar por tal concepto, pero no es menos cierto que en el momento en el que cambias tu criptomoneda por dinero fiat, debes declarar ese ingreso, de lo contrario estás defraudando, al no haber IVA ni IRPF de por medio, el tema si te cogen puede quedar en una simple sanción económica, eso sí, con un recargo de multa bastante considerable.

No jugaría con estas cosas tan alegremente, sobre todo cuando es tan fácil tenerlo todo legal y dormir tranquilo. Te das de alta de autónomo, que el primer año es prácticamente gratis, y declaras el dinero que ingreses por tu trabajo, desgravando los gastos, es así de simple.

Dormir tranquilo no tiene precio, al día siguiente has descansado y estás listo para ganar más o perder menos.

A veces es más el miedo o el desconocimiento que la ganancia, pero hoy día, que para estar legal no tienes ni que ir al gestor, se puede hacer todo por internet, cómodo y tranquilo.
Pages: « 1 2 3 [4]  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!