Bitcoin Forum
May 03, 2024, 10:09:16 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 »  All
  Print  
Author Topic: Plataforma de afectados MtGox  (Read 28027 times)
afectados MtGox (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 104
Merit: 10


View Profile WWW
February 26, 2014, 03:11:58 AM
 #1

Buenas.

He sido uno de los múltiples afectados por el reciente cierre del exchanger MtGox. Buscando información de cómo recuperar mis bitcoins, he visto que mucha gente ha decidido tirar la toalla y darlos por perdidos; pero yo no estoy dispuesto a que se queden con lo que es mío.

Tras consultar con amigos que tambien se han visto afectados, hemos decidido crear una plataforma para ayudarnos entre todos y ver que opciones tenemos para recuperar lo que es nuestro. Hemos estado buscando asesoramiento jurídico y ya contamos con el apoyo de dos abogados que conocen del tema; pero necesitamos toda la ayuda posible y, sobretodo, aunar esfuerzos para que nuestra posible reclamación tenga el mayor peso posible.

Os invito a que nos aconsejeis y a que os pongais en contacto con nosotros si también os habeis visto afectados.

La web es:

http://afectadosmtgox.com/

"In a nutshell, the network works like a distributed timestamp server, stamping the first transaction to spend a coin. It takes advantage of the nature of information being easy to spread but hard to stifle." -- Satoshi
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
XG
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 286
Merit: 250



View Profile
February 26, 2014, 07:03:23 AM
 #2

Buenas.

He sido uno de los múltiples afectados por el reciente cierre del exchanger MtGox. Buscando información de cómo recuperar mis bitcoins, he visto que mucha gente ha decidido tirar la toalla y darlos por perdidos; pero yo no estoy dispuesto a que se queden con lo que es mío.

Tras consultar con amigos que tambien se han visto afectados, hemos decidido crear una plataforma para ayudarnos entre todos y ver que opciones tenemos para recuperar lo que es nuestro. Hemos estado buscando asesoramiento jurídico y ya contamos con el apoyo de dos abogados que conocen del tema; pero necesitamos toda la ayuda posible y, sobretodo, aunar esfuerzos para que nuestra posible reclamación tenga el mayor peso posible.

Os invito a que nos aconsejeis y a que os pongais en contacto con nosotros si también os habeis visto afectados.

La web es:

http://afectadosmtgox.com/


Desde mi ignorancia sobre temas de Exchanges quisiera saber si los que habíais depositado dinero en Mt.Gox no podéis recuperar el dinero fiat y los bitcoins o sólo uno de ellos.

En el caso de que técnicamente sean irrecuperables los bitcoins depositados en Mt.Gox ¿habría que considerarlos dentro del grupo de "bitcoins perdidos" y por tanto se habrían de descontar de los 21 millones totales?

Ánimo y ojalá recuperéis todo lo que teníais depositado.
afectados MtGox (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 104
Merit: 10


View Profile WWW
February 26, 2014, 10:40:33 AM
 #3

Buenos días DX

De momento no sabemos exactamente que es lo que paso en MtGox, en este y otros foros se habla de maleabilidad en los datos de las cuentas de usuarios lo que provocaría que alguno/s usuarios estuvieran realizando “dobles” retiradas de bitcoins de sus cuentas Gox; aunque realmente esto no son más que especulaciones.

Si este fuera el problema en principio MtGox no debería poner impedimentos a la hora de que los usuarios pudiéramos retirar nuestro dinero fiat. De todos modos, aun no sabemos exactamente cual ha sido el problema (si es que realmente hubo uno).

En cuanto a tu segunda pregunta, debido a la falta de información al respecto tampoco sabemos si MtGox ha “perdido” por problemas técnicos nuestros bitcoins, con lo que entonces si que habria que descontarlos de los 21 millones; o si se los han robado, en cuyo caso ya estarían nuevamente en circulación e incluso vendiéndose en otros exchanges.

Esperemos que poco a poco vayan saliendo mas noticias.

Un saludo

AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
February 26, 2014, 11:20:18 AM
 #4

Una cosa es cierta, si la gente no amenaza que habrá consecuencia y se acepta la perdida de los BTC asì por así, los de MTgox entenderán que le están regalando el dinero y tomaran el camino más fácil: abandonar el exchange y el compromiso con sus usuarios.

Si se sienten muy presionados por bancos y gobiernos, ahora se deben sentir más presionados por la gente para que reaccionen por el camino justo.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
zaigon
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 182
Merit: 100


View Profile
February 26, 2014, 01:01:49 PM
 #5

http://www.businessinsider.com/report-mtgox-subpoenaed-by-us-prosecutor-2014-2?utm_content=buffer0363d&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

ya un fiscal mando una citacion a karpeless  , no quiero ser pesismista pero imaginemos este esenario.. si en verdad fue hackiado GOX y le roban todas las monedas . digamos las 700mil monedas. y en los ultimos dias o semanas el estava estafando usuarios con us COIN y fiat prometiendo FUTUROS retiros que nunca se ivan a hacer realidad. digamos ke el pudo estafar digamos unos 50 millones de dolares.  si lo apresan y le hacen devovler el dinero solo podra devovler los 50 milones y la perdida total son unos 480 millones de dolares. osea un deficit muy grande en teoria cada usuario solo resivira un 8% de sus bitcoins si alguien tenia 10 pues recive 0.8 eso es es lo que podria pasar.

ahora si en verdad el tiene esos bitcoin en su poder que es como todo el mundo cree que el ROBO publica mente y logran jusgarlo y devolver los coins entonces estan de suerte todos. pero ambas cosas estan algo improbables no sabemos que pasara. pero hay mucho dinero perdido . la historia que mas me choco fue el de ese tio que perdio 14mil coins
AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
February 26, 2014, 01:47:45 PM
 #6

Yo creo que sí nos organizamos podemos lograr algo interesante.

Lo primero que debemos es exigir de forma categórica y contundente es el reconocimiento de las deudas de Mtgox con sus usuarios en calidad y cantidad.

Luego de eso pedir que se le entregue voluntariamente a la fundación bitcoin la base de batos de Mtgox para que sea una comisión de usuarios y no autoridades los que lleven a cabo las investigaciones pertinentes en un trabajo consensuado por el equipo de Mtgox.

Y en caso de que se descubra la insolvencia de Mtgox, que Mtgox ceda el exchange a la fundación Bitcoin y que se concidere las deudas con los usuarios como acciones que estos adquieren de un nuevos estatus propietario de la compañía. De este modo hacer que Mtgox quede operativo y pague sus deudas a sus nuevos accionistas en base a las ganancias por comisiones. 

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
HostXBTC
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 10

Ehms, hola que tal :D


View Profile
February 26, 2014, 01:53:13 PM
 #7

Lamento ser pesimista, pero hasta que MtGox de la cara y realmente diga lo que pasa, es difícil tomar una decisión sobre que hacer.

Hay por ahí una supuesta charla de un usuario del foro con el señor "Marcos Karpeles"  via IRC que no deja las cosas muy claras, salvo que Mark engordó 30KG desde que es owner de emptygox.

Yo también "perdí" pasta en Gox y Btcs, pero bueno, confio en que MtGox de la cara y así poder elegir una vía por la cual esto se puede resolver por una vía satisfactoria.

El pánico no ayuda.

Servicio de escrow, http://www.bitescrowing.com/  fee del 1%
alivecrypto
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 252
Merit: 250


View Profile
February 26, 2014, 03:23:50 PM
 #8

Buenas.

He sido uno de los múltiples afectados por el reciente cierre del exchanger MtGox. Buscando información de cómo recuperar mis bitcoins, he visto que mucha gente ha decidido tirar la toalla y darlos por perdidos; pero yo no estoy dispuesto a que se queden con lo que es mío.

Tras consultar con amigos que tambien se han visto afectados, hemos decidido crear una plataforma para ayudarnos entre todos y ver que opciones tenemos para recuperar lo que es nuestro. Hemos estado buscando asesoramiento jurídico y ya contamos con el apoyo de dos abogados que conocen del tema; pero necesitamos toda la ayuda posible y, sobretodo, aunar esfuerzos para que nuestra posible reclamación tenga el mayor peso posible.

Os invito a que nos aconsejeis y a que os pongais en contacto con nosotros si también os habeis visto afectados.

La web es:

http://afectadosmtgox.com/

los siento mucho. si resultaron afectados por mtgox. espero que puedan reponerse despues de este duro bajon. esperemos que vengan tiempos mejores.

aceptamosbitcoin
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 981
Merit: 503


View Profile
February 26, 2014, 03:35:32 PM
 #9

 Wink Wink

Estimados clientes MtGox,

Dado que existe una gran cantidad de especulaciones sobre MtGox y su futuro, me gustaría aprovechar esta oportunidad para tranquilizar a todo el mundo que todavía estoy en Japón, y trabajando muy duro con el apoyo de diferentes partes para encontrar una solución a nuestros problemas recientes.

Además, me gustaría preguntarle amablemente que las personas se abstengan de hacer preguntas a nuestro personal: se han recibido instrucciones de no dar ninguna respuesta ni información. Visite esta página para obtener más anuncios y novedades.

Atentamente,
Marcos Karpeles
renee25
Member
**
Offline Offline

Activity: 79
Merit: 12


View Profile
February 26, 2014, 04:18:05 PM
 #10

He estado siguiendo todo el tema, y cada vez parece mas seguro que ha podido perder una cantidad ingente de bitcoins.
Lo que no me entra en la cabeza es porque no tenia cold wallets.

yo estimo que ha perdido unos 80.000btc. como minimo.

se rumorea que esta intentando vender su empresa al mejor postor, pero desde luego la falta de comunicacion no ayuda, ¿que pasa con toda la gente que envio dinero en la ultima semana para hacer arbitraje ?
y los que depositaron btc en la ultima semana y no los vendieron.

Don't donate me: donate to nmc re-base development project.
pinger
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1512
Merit: 1001


Bitcoin - Resistance is futile


View Profile WWW
February 26, 2014, 04:32:27 PM
 #11

He estado siguiendo todo el tema, y cada vez parece mas seguro que ha podido perder una cantidad ingente de bitcoins.
Lo que no me entra en la cabeza es porque no tenia cold wallets.

yo estimo que ha perdido unos 80.000btc. como minimo.

se rumorea que esta intentando vender su empresa al mejor postor, pero desde luego la falta de comunicacion no ayuda, ¿que pasa con toda la gente que envio dinero en la ultima semana para hacer arbitraje ?
y los que depositaron btc en la ultima semana y no los vendieron.

Tenían cold wallets, el problema es que han ido regalando los bitcoins de sus clientes "aparentemente" sin darse cuenta.

Los que metieron dinero en la última semana sabían a que se exponían. Y si no lo sabían, deberían de leer más antes de jugar con su dinero.

For rent
AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
February 26, 2014, 06:00:49 PM
 #12

Los que metieron dinero en la última semana sabían a que se exponían. Y si no lo sabían, deberían de leer más antes de jugar con su dinero.

Con todo respeto. Esta última parte tiene una alta carga de moral que sobra en un hilo en donde la gente lo que quiere es olvidar los lamentos y buscar una posición activa frente a los acostumbrados abusos de poder.

Por cierto me recordó una situación es donde ultrajaron a una mujer y alguien le dijo "Tú tuviste la culpa por usar tanto maquillaje".

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
pinger
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1512
Merit: 1001


Bitcoin - Resistance is futile


View Profile WWW
February 26, 2014, 06:09:56 PM
 #13

Los que metieron dinero en la última semana sabían a que se exponían. Y si no lo sabían, deberían de leer más antes de jugar con su dinero.

Con todo respeto. Esta última parte tiene una alta carga de moral que sobra en un hilo en donde la gente lo que quiere es olvidar los lamentos y buscar una posición activa frente a los acostumbrados abusos de poder.

Por cierto me recordó una situación es donde ultrajaron a una mujer y alguien le dijo "Tú tuviste la culpa por usar tanto maquillaje".

Va a ser que no tiene nada que ver. En los últimos días se sabía que podía pasar, yo tampoco pensaba que finalmente pasaba, pero era un riesgo/beneficio tan elevado que mucha gente se apuntó, pero sabían que la posibilidad de que saliera mal estaba ahí.

Otra cosa es los que ya estaban dentro y no podían salir.

For rent
AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
February 26, 2014, 06:30:50 PM
 #14

Los que metieron dinero en la última semana sabían a que se exponían. Y si no lo sabían, deberían de leer más antes de jugar con su dinero.

Con todo respeto. Esta última parte tiene una alta carga de moral que sobra en un hilo en donde la gente lo que quiere es olvidar los lamentos y buscar una posición activa frente a los acostumbrados abusos de poder.

Por cierto me recordó una situación es donde ultrajaron a una mujer y alguien le dijo "Tú tuviste la culpa por usar tanto maquillaje".

Va a ser que no tiene nada que ver. En los últimos días se sabía que podía pasar, yo tampoco pensaba que finalmente pasaba, pero era un riesgo/beneficio tan elevado que mucha gente se apuntó, pero sabían que la posibilidad de que saliera mal estaba ahí.

Otra cosa es los que ya estaban dentro y no podían salir.

Correcto tienes toda la razón del mundo. Pero nada de lo que dices tiene que ver con el hilo. Creo yo. Tal vez un moderador viene y me manda a callar la boca porque estoy coartando tu derecho a la libertad de expresión.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
zaigon
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 182
Merit: 100


View Profile
February 26, 2014, 06:39:22 PM
 #15

Los que se metieron a ultima hora mientras la noticias de GOX salian ellos mismo decian que se arriesgaban  y que cojian el riesgo de meter FIAT y comprar barato. y decian a otros  (not pain , not gain)  esos bueno con todo respeto esos no tienen derecho ahora a quejarse.  si sabian del titanic y compran tickets el barco medio hundido
una cosa es arriesgarse otra cosa es... regalar dinero .  Sin ofender a nadie.
afectados MtGox (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 104
Merit: 10


View Profile WWW
February 26, 2014, 06:42:34 PM
 #16

Sin ánimo de ofender a nadie.
Es cierto que desde el 7 de febrero se habían suspendido los reembolsos desde MtGox después de haber identificado una vulnerabilidad que permitía retirar varias veces el mismo bitcoin. Se creo un "corralito" en el que no se sabía que iba a pasar.
Lo cierto es que parecía poco probable llegar a la situación actual; ya que los que tenemos Bitcoins confiamos (o confiabamos) en el sistema. De hecho, se ha demostrado la fortaleza de los Bitcoins, pues a pesar de lo sucedido no se ha desplomado a nivel mundial.
El problema parece radicar única y exclusivamente en este exchanger; aunque ya se oyen rumores de otros dos.
En fin, lo difícil viene ahora: reclamar nuestros derechos.

Mahn
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 140
Merit: 100


View Profile
February 26, 2014, 06:47:10 PM
 #17

Otro de los afectados aquí. Todos los bitcoins que tenía estaban en Gox en el momento de su cierre.

Ayer cree este subreddit, para los que estén fluidos en inglés: http://www.reddit.com/r/mtgoxinsolvency/

zaigon
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 182
Merit: 100


View Profile
February 26, 2014, 06:47:25 PM
 #18

karpeles va a caer tarde o temprano va a dar la cara o a las victimas o a la justicia.. en las siguientes semanas/dias van a salir mas  y mas informacion  solo esperemos que ...lo del ataque fantasma. sea eso mismo. una mentira/estafa y el tenga los BTC guardados y puedan quitarselos y darcelos a todos
AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
February 26, 2014, 06:51:08 PM
 #19

Los que se metieron a ultima hora mientras la noticias de GOX salian ellos mismo decian que se arriesgaban  y que cojian el riesgo de meter FIAT y comprar barato. y decian a otros  (not pain , not gain)  esos bueno con todo respeto esos no tienen derecho ahora a quejarse.  si sabian del titanic y compran tickets el barco medio hundido
una cosa es arriesgarse otra cosa es... regalar dinero .  Sin ofender a nadie.

Creo que te equivocas utilizando un argumento infantil. Con todo respeto.

Supongamos que interviene una autoridad X y decide que Mtgox debe pagar (que yo espero que sea otra la solución). ¿Tú crees que van a discriminar a los que metieron dinero en último momento? La plata Mtgox se la debe a todo el mundo. Porque en cualquier caso los verdaderos culpables son ellos, caso contrario ¿por qué cancelaron los retiros y no los depósitos?   

En este barco hay hundida mucha gente y mientras más gente se una para reclamar; mayores las posibilidades de que se escuchen las protestas.

Yo sí, fui uno de los que metió dinero tardíamente y sabía perfectamente lo que estaba haciendo, para mi fue más una apuesta que cualquier otra cosa, pero no por eso me siento con el derecho de abandonar en la lucha a quienes si quedaron atrapados sin posibilidad a elegir.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
zaigon
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 182
Merit: 100


View Profile
February 26, 2014, 06:56:26 PM
 #20

te endiendo Señor Abraxs tal vez me equivoque no tengo mucha experiencia en esto de finanzas lo mio es mas tecnico/software. pero esta es mi duda , para rescatar a gox  se necesitaria de 300 a 400 millones de dolares para pagar a los usuarios afectados eso es en caso  que karpeless es muy posible que tenga gran parte de esos por ahi. pero en caso no puedan desmotrarlo que pasaria? esperar que una compania X o un earlieradpoter X invierta 300 o 400 millones para pagarles alas victimas? y luego ir recuperando poco a poco ese dinero de los fee. digamos varios años o decadas? arrestando a Karpeless no se hace nada. bueno lo condenan y hace varios años en la carcel? pero los miles de usuarios que hacen? pierden su dinero y ya? esa es mi duda me gustaria saber cual es su opinion sobre eso
Pages: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!