Bitcoin Forum
May 12, 2024, 08:42:10 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Poll
Question: ¿Que te parece distribuir una cantidad X de monedas para cada español?
Bien, es una manera justa de repartirlas
Mal

Pages: « 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 »  All
  Print  
Author Topic: [ANN][SPA] Spaincoin El dinero del Pueblo para el Pueblo  (Read 37471 times)
bichejo
Member
**
Offline Offline

Activity: 81
Merit: 10


View Profile
March 06, 2014, 09:53:21 AM
 #121

 


Lo ideal sería eso, que una gran parte lo conociese, y se fuese familiarizando con su funcionamiento,para despues ponerlo en practica usandolo.

Con lo de 50.000 personas me he pasado.....creo que en toda España no habrá tantas que conozcan lo que son las criptomonedas, y si la gente está oyendo algo es eso, las noticias sobre lo inseguro que es el Bitcoin a raiz de los robos que han habido, además del cierre de Mtgox.

Un wallet para android o apple sería un leñazo, pero desgraciadamente la mayoría de los creadores de criptomonedas, va a lo fácil, intentar pegar un pump y adiós, se llena la saca y a otra cosa mariposa.

Para que esta moneda triunfe como unos pocos queremos, queda muuuucho trabajo por delante, y para los desarrolladores mucho más.

1715546530
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715546530

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715546530
Reply with quote  #2

1715546530
Report to moderator
1715546530
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715546530

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715546530
Reply with quote  #2

1715546530
Report to moderator
1715546530
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715546530

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715546530
Reply with quote  #2

1715546530
Report to moderator
"Bitcoin: the cutting edge of begging technology." -- Giraffe.BTC
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715546530
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715546530

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715546530
Reply with quote  #2

1715546530
Report to moderator
1715546530
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715546530

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715546530
Reply with quote  #2

1715546530
Report to moderator
1715546530
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715546530

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715546530
Reply with quote  #2

1715546530
Report to moderator
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
March 06, 2014, 10:21:56 AM
 #122

Hmm a lot of spanish people over here don't even have a computer, don't know what internet is.....

In spanish, please.
aleix
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1779
Merit: 1100



View Profile
March 06, 2014, 10:26:13 AM
Last edit: March 06, 2014, 10:39:28 AM by aleix
 #123

Mi opinión sobre SpainCoin (después de leer el hilo y reflexionar sobre ello)

Las acusaciones de posible estafa por parte de algunos tienen una base cierta, es necesario tener pruebas para poder invertir/minar en esta moneda. Me explico:

Si haces una moneda PoW clásica no es importante quien eres, puedes ser un programador anónimo y siempre que cumplas con las reglas del juego que propones todo está ok.

Ahora bien, si propones

Quote
Preminado el 50%. A repartir entre los ciudadanos españoles

yo necesito pruebas que esto no va a ser un "pump" para poner aunque sea un minuto de hash de mi 280X.

Si los devs se lo creen de verdad, que nos den sus nombres y CV y empezamos a hablar. Dar la cara es una garantía que no te vas marchar dejando a una comunidad tirada ni vas a vender tu 50% preminado en el primer exchange.

Los dos proyectos que más me gustan dentro de las alts (ethereum y darkcoin) los dirigen personas de las que conozco nombres y apellidos. Para mi esto es una garantía.
Genom
Member
**
Offline Offline

Activity: 65
Merit: 10


View Profile
March 06, 2014, 12:33:05 PM
 #124

Para que haya una posibilidad real de un reparto "justo" (leáse, un reparto equitativo a cada ciudadano español) de ese 50% de monedas preminado es necesario que haya como mínimo una colaboración de las autoridades, sino el proceso puede tener fallos y convertir una buena idea en una mala implementación.
Kartojal
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 207
Merit: 100


View Profile
March 06, 2014, 02:09:43 PM
 #125

No sé si hará falta colaboración de las autoridades o no, pero supongo que se necesitará la base de datos con todos los DNI-E o "una formula" por la cual al meter tu DNI-E se compruebe que es real y existe dicha persona.

Saludos!

luisan00
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 187
Merit: 104


View Profile
March 06, 2014, 04:34:04 PM
 #126

Para que haya una posibilidad real de un reparto "justo" (leáse, un reparto equitativo a cada ciudadano español) de ese 50% de monedas preminado es necesario que haya como mínimo una colaboración de las autoridades, sino el proceso puede tener fallos y convertir una buena idea en una mala implementación.

Respeto toda opinión, pero si buscamos un reparto "justo" y mezclamos a las administraciones públicas, al nivel que sea.... de base, el proyecto empieza haciendo aguas... Cheesy Cheesy Cheesy
Mineallcoins
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 14
Merit: 0


View Profile
March 06, 2014, 05:33:52 PM
 #127

nuevo foro oficial

http://spaincoin.freeforums.net/
coinpr0n
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 910
Merit: 1000



View Profile
March 06, 2014, 05:36:04 PM
 #128

Auroracoin (aunque solo es una referencia) lo hace asi: Hay varias rondas. En la primera ronda se dividen las monedas entre el numero de ciudadanos (333k creo). Quien lo reclame bien, si no, se pasan las monedas restantes a la siguiente ronda. En la segunda ronda se vuelve a dividir el numero de monedas que quedan otra vez por el numero de ciudadanos que hay. Las que sobran se pasan a la siguiente ronda. Asi sucesivamente...

kartilago
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 203
Merit: 100


View Profile
March 06, 2014, 05:46:34 PM
 #129

Auroracoin (aunque solo es una referencia) lo hace asi: Hay varias rondas. En la primera ronda se dividen las monedas entre el numero de ciudadanos (333k creo). Quien lo reclame bien, si no, se pasan las monedas restantes a la siguiente ronda. En la segunda ronda se vuelve a dividir el numero de monedas que quedan otra vez por el numero de ciudadanos que hay. Las que sobran se pasan a la siguiente ronda. Asi sucesivamente...

Esto me parece muy razonable y justo, pero aún me gusta más lo de poder repetir mes a mes hasta un año por ej. porque de este modo se crearia una carrera del oro, un date prisa que no pillas las tuyas o por lo menos tantos como podrías pillar. Esto crearía una inercia creciente, una fiebre por la criptomenada, un tonto el último que podría ser una bomba.
vitruvio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 850
Merit: 331



View Profile
March 06, 2014, 06:27:06 PM
 #130

Muy bonito, pero sin ánimo de ofender, no me lo creo Cheesy, por una parte tengo una duda técnica que seguro que no será problema, como se pre-mina el 50% de una moneda?, supongo que con una versión modificada del cliente que no incremente la dificultad y luego alguien se queda con los 25 millones de SPAs hasta que cada español las reclame y si sigues el método de la rondas de aurora, al final nos la repartimos entre los 100 frikis que sigamos la moneda, alguien pega el pelotazo y luego todo a tomar por culo y se acabó la SPAINCoin.

Lo de sacar altcoins como churros es demasiado ya, una moneda sin uso no tiene futuro y el uso de una moneda es de intercambio, aparte de BTC creo que solo LTC la he visto en sitios para pagar productos o servicios (vale algunas especificas de sitios de juegos, etc) e incluso la valoración de LTC está estrechamente ligada al BTC, para mí todos los motivos que se esgrimen para sacar otra nueva moneda son demagogia y las razón principal es: "si cualquiera saca su moneda ¿por qué no saco yo la mía?" solo tengo que hacer que la gente la acepte y posicionarla en uno o varios exchanges y si luego sube solo un poquito y yo tengo unos cientos de miles de esa moneda pues vale, es un efecto colateral Smiley.

Siento ser abogado del diablo y tal vez tus intenciones sean más honestas de lo que las mias jamás llegarían a ser si decidiera crear el VITCOIN, pero es que no le veo sentido a todo esto de las altcoins y hoy estaba aburrido y me hada dado por escribir esto aquí que igual podía haberlo escrito en otro post de otra altcoin meses antes, no es nada personal Wink.

Un saludo
btcven
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 715
Merit: 500


Bitcoin Venezuela


View Profile WWW
March 06, 2014, 10:34:54 PM
 #131

otra ArepaCoin <- buscad en el foro

¿Por qué no le llamaron TortillaCoin?

Admin: rdymac (PGP) | contacto@bitcoinvenezuela.com | @cafebitcoin | Electrum, lightweight bitcoin client
If I've been helpful tip me a coffee! Cheesy1rdymachKZpA9pTYHYHMYZjfjnoBW6B3k Bitrated user: rdymac.
SpainCoinDev
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 364
Merit: 250

SpainCoin.org


View Profile WWW
March 06, 2014, 11:22:50 PM
 #132

Muy bonito, pero sin ánimo de ofender, no me lo creo Cheesy, por una parte tengo una duda técnica que seguro que no será problema, como se pre-mina el 50% de una moneda?, supongo que con una versión modificada del cliente que no incremente la dificultad y luego alguien se queda con los 25 millones de SPAs hasta que cada español las reclame y si sigues el método de la rondas de aurora, al final nos la repartimos entre los 100 frikis que sigamos la moneda, alguien pega el pelotazo y luego todo a tomar por culo y se acabó la SPAINCoin.
Se premina dandole un valor muy alto al primer o primeros bloques y minándolo antes del launch. La dificultad no se modifica para eso, sólo el valor de los bloques. La idea es que no se produzca ningún "pelotazo", hacer una entrega gradual de las coins que no inunde el mercado e incentivar que se dé a conocer a cuanta más gente mejor. Queremos que Spaincoin dure y haremos todo lo posible para ello.

Quote
Lo de sacar altcoins como churros es demasiado ya, una moneda sin uso no tiene futuro y el uso de una moneda es de intercambio, aparte de BTC creo que solo LTC la he visto en sitios para pagar productos o servicios (vale algunas especificas de sitios de juegos, etc) e incluso la valoración de LTC está estrechamente ligada al BTC, para mí todos los motivos que se esgrimen para sacar otra nueva moneda son demagogia y las razón principal es: "si cualquiera saca su moneda ¿por qué no saco yo la mía?" solo tengo que hacer que la gente la acepte y posicionarla en uno o varios exchanges y si luego sube solo un poquito y yo tengo unos cientos de miles de esa moneda pues vale, es un efecto colateral Smiley.
Es cierto que hay que crear servicios y demás, de forma que se les pueda dar uso a las monedas. De momento se ha hecho de manera limitada con algunas aparte de btc y ltc, (doge, vtc) pero queda mucho camino por recorrer. El hecho de que se repartan Spaincoins entre tanta gente distinta puede ser un incentivo importante para que también haya quien acepte Spaincoins como medio de pago.

Quote
Siento ser abogado del diablo y tal vez tus intenciones sean más honestas de lo que las mias jamás llegarían a ser si decidiera crear el VITCOIN, pero es que no le veo sentido a todo esto de las altcoins y hoy estaba aburrido y me hada dado por escribir esto aquí que igual podía haberlo escrito en otro post de otra altcoin meses antes, no es nada personal Wink.
Un saludo
Está bien que des tu opinión Wink

SpainCoinDev
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 364
Merit: 250

SpainCoin.org


View Profile WWW
March 06, 2014, 11:32:39 PM
 #133

No sé si hará falta colaboración de las autoridades o no, pero supongo que se necesitará la base de datos con todos los DNI-E o "una formula" por la cual al meter tu DNI-E se compruebe que es real y existe dicha persona.
Saludos!
Entiendo que no os sentiríais cómodos dándonos vuestos datos personales ni nosotros tampoco teniendo que custodiarlos. Por eso, haremos un hash de varios datos del Dni-e y ese hash sera lo que almacenemos. De esta manera podemos comprobar si una persona concreta que pida coins las ha obtenido ya antes, pero no podemos extraer los datos de la gente ya que el hash no es reversible. Esto esta por implementar aún, pero conceptualmente esa es la solución que le vamos a dar para no tener que almacenar información personal de ningún tipo.

dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
March 07, 2014, 08:10:52 AM
 #134

Entiendo que no os sentiríais cómodos dándonos vuestos datos personales ni nosotros tampoco teniendo que custodiarlos. Por eso, haremos un hash de varios datos del Dni-e y ese hash sera lo que almacenemos.

Si hacéis vosotros el hash, ya tenéis acceso a los datos. ¿Cómo sabremos que no almacenáis dichos datos también?
fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
March 07, 2014, 05:10:06 PM
 #135

Entiendo que no os sentiríais cómodos dándonos vuestos datos personales ni nosotros tampoco teniendo que custodiarlos. Por eso, haremos un hash de varios datos del Dni-e y ese hash sera lo que almacenemos. De esta manera podemos comprobar si una persona concreta que pida coins las ha obtenido ya antes, pero no podemos extraer los datos de la gente ya que el hash no es reversible. Esto esta por implementar aún, pero conceptualmente esa es la solución que le vamos a dar para no tener que almacenar información personal de ningún tipo.

Y ¿quiénes son "nosotros"?, no me diga que usted acaba de llegar al foro y ya sabe crear una moneda y todo lo que implica, ¿por qué no da la cara como usuario(s) reputado(s) del foro? ¿no será que algo tiene que ocultar?...

Es gracioso que no conteste la duda más recurrente: ¿qué garantías reales hay de que no van a usar el preminado para su propio beneficio?... estafador(es)...

Que conste que se les advirtió... yo ya no digo nada más en éste hilo, suficiente se han ilustrado las dudas sin ninguna respuesta satisfactoria, el que quiera dejarse joder pues que se joda...
musician
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 182
Merit: 100


View Profile
March 07, 2014, 08:50:25 PM
 #136

Yo creo que esto es un timo, y voy a explicar rápidamente porqué.

Después de leer la web que acaban de sacar (web que por cierto, solo está en inglés, cosa que no se entiende pues todos sabemos la poca gente que habla inglés en España) dice lo siguiente:

Quote
How are the pre-mined coins distributed?

We will wait a month after launch for the coin to stabilise and for some services to be created for it. Then the distribution will start, in several stages, in which Spanish citizens will be able to request their SpainCoins, making use of their electronic ID card (Dni-e) to verify that they receive their coins only once.

Y digo yo, porqué no puedo pedir mi parte ya mismo, y así hago yo el negocio con las spaincoins que me tocan? Porqué tengo que esperar un mes a que los devs se forren para que luego las regalen cuando ya no tengan valor?

En fin, esto tiene una mala pinta brutal... Hasta que no me demuestren lo contrario, me quedo con la pesetacoin que al menos se ve que están haciendo un buen trabajo los devs...
SpainCoinDev
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 364
Merit: 250

SpainCoin.org


View Profile WWW
March 07, 2014, 08:52:27 PM
 #137


Tienes que esperar un mínimo, igual que con Auroracoin. Es obvio que no se puede inundar el mercado de coins en el dia 1. La(s) direccion(es) donde estén las coins preminadas se harán públicas desde el primer dia y todo el mundo podrá ver cuantas se van repartiendo.

aleix
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1779
Merit: 1100



View Profile
March 08, 2014, 12:14:55 AM
 #138

Entiendo que no os sentiríais cómodos dándonos vuestos datos personales ni nosotros tampoco teniendo que custodiarlos. Por eso, haremos un hash de varios datos del Dni-e y ese hash sera lo que almacenemos. De esta manera podemos comprobar si una persona concreta que pida coins las ha obtenido ya antes, pero no podemos extraer los datos de la gente ya que el hash no es reversible. Esto esta por implementar aún, pero conceptualmente esa es la solución que le vamos a dar para no tener que almacenar información personal de ningún tipo.

Y ¿quiénes son "nosotros"?, no me diga que usted acaba de llegar al foro y ya sabe crear una moneda y todo lo que implica, ¿por qué no da la cara como usuario(s) reputado(s) del foro? ¿no será que algo tiene que ocultar?...

Es gracioso que no conteste la duda más recurrente: ¿qué garantías reales hay de que no van a usar el preminado para su propio beneficio?... estafador(es)...

Que conste que se les advirtió... yo ya no digo nada más en éste hilo, suficiente se han ilustrado las dudas sin ninguna respuesta satisfactoria, el que quiera dejarse joder pues que se joda...

Esta es LA pregunta a la que muchos de nosotros esperamos respuesta:_

¿qué garantías reales hay de que no van a usar el preminado para su propio beneficio?

Por favor, queremos una respuesta. Yo en otra entrada en este hilo (que habéis ignorado completamente) proponía que os identificarais. Si no es así, explicadme que garantías tenemos los usuarios/mineros/inversores que esto no es una estafa.

Vais a utilizar el nombre de España, decís que queréis distribuir monedas entre todos los españoles, etc.

Si esto no tiene garantías, de verdad creo que la comunidad no debe apoyar esta iniciativa.  
zmhaha
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 260
Merit: 250


View Profile
March 08, 2014, 01:21:03 AM
 #139

so basically an Auroracoin clone but focused on Spain instead of Iceland?
I am launching UScoin
Spaincoin Project (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 36
Merit: 0


View Profile
March 08, 2014, 01:21:25 AM
 #140

Quote
Yo creo que esto es un timo, y voy a explicar rápidamente porqué.

Después de leer la web que acaban de sacar (web que por cierto, solo está en inglés, cosa que no se entiende pues todos sabemos la poca gente que habla inglés en España)

La información en español la puedes ver en http://spaincoin.es
En la primera página de este hilo se puede leer claramente.

Entiendo que no os sentiríais cómodos dándonos vuestos datos personales ni nosotros tampoco teniendo que custodiarlos. Por eso, haremos un hash de varios datos del Dni-e y ese hash sera lo que almacenemos. De esta manera podemos comprobar si una persona concreta que pida coins las ha obtenido ya antes, pero no podemos extraer los datos de la gente ya que el hash no es reversible. Esto esta por implementar aún, pero conceptualmente esa es la solución que le vamos a dar para no tener que almacenar información personal de ningún tipo.

Y ¿quiénes son "nosotros"?, no me diga que usted acaba de llegar al foro y ya sabe crear una moneda y todo lo que implica, ¿por qué no da la cara como usuario(s) reputado(s) del foro? ¿no será que algo tiene que ocultar?...

Es gracioso que no conteste la duda más recurrente: ¿qué garantías reales hay de que no van a usar el preminado para su propio beneficio?... estafador(es)...

Que conste que se les advirtió... yo ya no digo nada más en éste hilo, suficiente se han ilustrado las dudas sin ninguna respuesta satisfactoria, el que quiera dejarse joder pues que se joda...

Esta es LA pregunta a la que muchos de nosotros esperamos respuesta:_

¿qué garantías reales hay de que no van a usar el preminado para su propio beneficio?

Por favor, queremos una respuesta. Yo en otra entrada en este hilo (que habéis ignorado completamente) proponía que os identificarais. Si no es así, explicadme que garantías tenemos los usuarios/mineros/inversores que esto no es una estafa.

Vais a utilizar el nombre de España, decís que queréis distribuir monedas entre todos los españoles, etc.

Si esto no tiene garantías, de verdad creo que la comunidad no debe apoyar esta iniciativa.  


Como ya contesté anteriormente: Dar nuestro nombre y apellidos es buena idea. Hasta el miércoles podemos publicarlo si lo consideramos oportuno.

La garantía la va a dar el tiempo. Las respuestas satisfactorias o no, se han publicado y re-discutido.
Aún faltan días hasta el lanzamiento, así que toca esperar Wink

No utilizamos el nombre de España, somo españoles creando una moneda para los ciudadanos del país donde vivimos, España.

Si queréis saber los motivos principales por los que se ha creado esta criptomoneda podéis leerlos aqui:

http://spaincoin.es/?page_id=30

La especulación con la misma no forma parte de nuestros objetivos.

Un saludo y gracias a todos los que nos apoyan.

 



 
Pages: « 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!