Bitcoin Forum
April 26, 2024, 08:36:26 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 ... 72 »
  Print  
Author Topic: Seguimiento Bitcoin - Opiniones, precio y debate  (Read 945044 times)
This is a self-moderated topic. If you do not want to be moderated by the person who started this topic, create a new topic.
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
January 15, 2015, 01:31:23 PM
Last edit: January 15, 2015, 03:45:53 PM by BitAddict
 #221

Me esta poniendo nervioso, como sea un farol que se prepare para las hordas de trolls...

https://twitter.com/AdamGuerbuez/status/555568466586259457

Aunque no es recomendable seguir a nadie de twitter para hacer trading, y menos aún hacerlo con noticias y rumores. (Mal asunto el que se quedó atrapado a $300 en una posición alcista por él)

Lo que si que es cierto es que según comentó Ben Lawsky habría novedades sobre la BitLicencia en la segunda mitad de Enero de 2015, por lo que quizás podrían ir por ahí los tiros.

PD: También parece que hay rumores de que Uber podría anunciar mañana que empieza a aceptar bitcoin. Ya que es unos de los patrocinadores de BTCMIAMI que empieza mañana.
1714163786
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714163786

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714163786
Reply with quote  #2

1714163786
Report to moderator
1714163786
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714163786

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714163786
Reply with quote  #2

1714163786
Report to moderator
No Gods or Kings. Only Bitcoin
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714163786
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714163786

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714163786
Reply with quote  #2

1714163786
Report to moderator
EdukOBIT4ever
Member
**
Offline Offline

Activity: 119
Merit: 10


View Profile
January 15, 2015, 02:01:33 PM
 #222

Superados los 230 minimamente, a ver si esto continua! Grin
ioxoi
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 608
Merit: 500



View Profile
January 15, 2015, 03:29:03 PM
 #223

Superados los 230 minimamente, a ver si esto continua! Grin

Pues mira esta gráfica:

http://www.bfxdata.com/bitfinexLiquidityPriceCombinedBTC.php

Vamos cargaditos, cargaditos de cortos, y después de las ventas tiene que haber liquidez para aburrir, y en mínimos de swaps USD, esto promete ser un espectáculo cuando se empiecen a cerrar los cortos y a emocionarse con los largos, además tengo la sensación (no hay datos que yo sepa) que en china tiene que ser la misma jugada pero más gorda, ya que el liderazgo y la presión bajista en huobi ha sido bestial.

Por otra parte en esta última bajada el volumen en dolares ha alcanzado el 55% del volumen en CNY frente a menos del 30% de otras veces y eso que china sigue sin comisiones, algo esta cambiando en el mercado bitcoin.
commo64
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 36
Merit: 0


View Profile
January 15, 2015, 03:45:53 PM
 #224

ya que el liderazgo y la presión bajista en huobi ha sido bestial.


Okcoin estubo presionando constantemente a la bajada. No segui huobi, pero lo de okcoin era impresionante.
fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
January 15, 2015, 03:46:32 PM
 #225

¿Y ahora por qué se cayó Huobi?, en pleno rebote...  Roll Eyes

EDIT: Duró cerca de 20 mins, parece que regresó, aunque está bastante lento (se hace imposible comprar o vender)... y parece que el API aún no funciona bien.

Resulta interesante que al dejar estático el precio en Huobi en estos minutos Okcoin parecía haberse contenido, ni subió ni bajó significativamente, yo creo que Huobi domina Okcoin, pero no estaría del todo seguro, todo el mundo sabe lo falso que es el volumen de Okcoin, pues es evidente.
commo64
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 36
Merit: 0


View Profile
January 15, 2015, 05:27:05 PM
 #226


Resulta interesante que al dejar estático el precio en Huobi en estos minutos Okcoin parecía haberse contenido, ni subió ni bajó significativamente, yo creo que Huobi domina Okcoin, pero no estaría del todo seguro, todo el mundo sabe lo falso que es el volumen de Okcoin, pues es evidente.

Es impresionante como operan los bots en Okcoin (compras y ventas por menos de 0.5 a mansalva), no sigo a Huobi, asi que no puedo opinar del mismo.

Alguno sabe si los exchanges chinos siguen duplicando su volumen, es decir, toman una venta por (compra y venta respectivamente) duplicando el volumen?

Me refiero a este viejo informe. http://www.bitcoinalmomento.com/foro/mercados/los-exchanges-chinos-y-sus-numeros-mentirosos/msg77/#msg77
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
January 16, 2015, 09:49:10 AM
 #227

Petó el procesador de pagos EgoPay, http://www.coindesk.com/bitcoin-exchange-egopay-freeze-client-funds/

Traductor bing: "Procesador de pago electrónico y gateway EgoPay ha congelado las cuentas pertenecientes a un número de sus clientes, incluyendo intercambios de cryptocurrency como BTC-e y Bitmarket.pl."



Siguiendo: https://twitter.com/AdamGuerbuez   Roll Eyes
erizo
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 320
Merit: 250



View Profile
January 16, 2015, 10:02:08 AM
 #228

Petó el procesador de pagos EgoPay, http://www.coindesk.com/bitcoin-exchange-egopay-freeze-client-funds/

Traductor bing: "Procesador de pago electrónico y gateway EgoPay ha congelado las cuentas pertenecientes a un número de sus clientes, incluyendo intercambios de cryptocurrency como BTC-e y Bitmarket.pl."



Siguiendo: https://twitter.com/AdamGuerbuez   Roll Eyes

¿alcista?: En principio disminuye la presión venta
¿bajisa?: Otro cierre en el ecosistema bitcoin dejando empantanados a sus clientes

David48l
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 600
Merit: 504


View Profile
January 16, 2015, 10:17:04 AM
 #229



¿alcista?: En principio disminuye la presión venta
¿bajisa?: Otro cierre en el ecosistema bitcoin dejando empantanados a sus clientes



Bueno pues para algunos sera una noticia tremendamente bajista y catalizador de una nueva bajada que posiblemente nos lleve a visitar los dos dígitos  Cheesy, y para otros será una noticia neutral o ligeramente positiva que podría disminuir durante un tiempo la presión de venta.

Pero cuidado.... Roll Eyes

BITCOIN CASH IS THE REAL BITCOIN, BITCOIN SEGWIT IS PAYPAL
AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
January 16, 2015, 11:08:42 AM
 #230


salvaje y anárquico: Precisamente eso es lo que más me gusta, sin regulaciones ni cortapisas. Y espero que coinffeine aún lo vuelva más anárquico, el punto débil son los exchanges centralizados.

Entiendo que pueda gustar por anárquico si con anárquico nos referimos a libre, pero yo me referia a caotico. Un mercado caotico solo puede ser atractivo para tiburones.

Ahora por lo de salvaje... no entiendo como puede gustar un mercado salvaje en donde quedaran excluidos los mas débiles (por no decir perjudicados). Un mercado salvaje no es un mercado para todos y allí el problema del bitcoin.

¿Qué son los exchanges centralizados el problema? No lo creo. No creo que el hambre especulativo cese fuera de los exchanges centralizados. Por lo que creo que incluso dentro de los exchanges p2p continuarà el caos y la inequidad.

¿Qué hay quien le gusta el caos y la inequidad? bueno... eso ya es harina de otro costal.


Quote
ponzi o una burbuja: Burbuja si que hay en cuanto el precio no corresponde con su precio de mercado real. Pero esos críticos duros no son capaces de explicar que es la cadena de bloques, una transacción, etc... tienden a compararlo con un tulipán... a mi me la sopla lo que digan.

Y Ponzi por que no hay casi nadie de este mundillo que no este soñando salirse obteniendo ganancia de los que llegaron después. El bitcoin, al igual del fiat sin respaldo, solo puede adquirir valor a través de la agregación de capital social, olviden eso del capital financiero. ¿De que valdrá un bitcoin a un millón de dolares si el dolar no tiene valor?

Sé que los criticos no entienden mucho del bitcoin, ni de los paradigmas que este busca romper o como busca romperlos, pero si queremos incluirlos dentro del capital social que fortalecerá al bitcoin, entonces seria bueno oírlos como acto de buena educación. No decirles "soplamelo con tus argumentos"; escuchar sus argumentos para luego plantearles los nuestros. 

Quote
Hablo por mí, pero si bitcoin vale $10.000 ¿Qué incentivo tengo a venderlo? para que quiero el fiat, si puedo comprar de todo. Además, si eso fuera así todo el mundo habría vendido en $1000 y aquí seguimos y muchos comprando a precios bajos.

Bitcoin es muy joven y fácilmente manipulable en el mercado, tampoco podemos pedirle peras al olmo.

Correcto. Pero la comunidad de bitcoiners actua en su conjunto como un esquizofrénico-bipolar (quizá eso explica la volatilidad). Sienten un profundo amor y odio por el fiat. Están en esto solo por llenarse los bolsillos y no por desafiar al sistema para obligarlo a cambiar. Pero bueno... cada loco con su tema.   Roll Eyes

Quote
Puedes hacer lo de los 10.000 satoshi como algo simbólico, y la gente dará algo simbólico. No te van a dar un iPhone por eso. Bitcoin a día de hoy no puede usarse para referencia de precios, no puedes realizar calculo económico con un sistema tan volatil.

Si, entiendo. Cuando estamos es plan de ser críticos analiticos, criticamos lo que se nos atraviese.

No le pedimos peras al olmo, pero pedimos un Iphone por 10mil satoshis.

¿desproporción o despropósito?

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
January 16, 2015, 02:48:17 PM
Last edit: January 16, 2015, 05:30:49 PM by BitAddict
 #231

Según "timing" de ciclos vamos por la semana 6 de esta fase bajista (aunque algunos pros dicen que sólo 4), y lo normal es que durase unas 8-12 semanas.
Dado a la velocidad que va podría tener una o hasta dos bajadas más fuertes, los soportes en caso de que se diera la situación son $135 y $80.

Lo que le puede salvar es que revierta rápido, tal y como dije en el análisis técnico. Pero no le queda mucho tiempo.
Srbotones
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 250


View Profile
January 17, 2015, 02:55:33 AM
Last edit: January 17, 2015, 03:18:48 AM by Srbotones
 #232


salvaje y anárquico: Precisamente eso es lo que más me gusta, sin regulaciones ni cortapisas. Y espero que coinffeine aún lo vuelva más anárquico, el punto débil son los exchanges centralizados.

Entiendo que pueda gustar por anárquico si con anárquico nos referimos a libre, pero yo me referia a caotico. Un mercado caotico solo puede ser atractivo para tiburones.

Ahora por lo de salvaje... no entiendo como puede gustar un mercado salvaje en donde quedaran excluidos los mas débiles (por no decir perjudicados). Un mercado salvaje no es un mercado para todos y allí el problema del bitcoin.

¿Qué son los exchanges centralizados el problema? No lo creo. No creo que el hambre especulativo cese fuera de los exchanges centralizados. Por lo que creo que incluso dentro de los exchanges p2p continuarà el caos y la inequidad.

¿Qué hay quien le gusta el caos y la inequidad? bueno... eso ya es harina de otro costal.


Totalmente de acuerdo con esto.

Yo creo que no hay que confundir la libertad propia del Bitcoin, regulada por matematicas y que trasladado a nuestro contexto social seria como un sistema "anarquico" a regular el entorno de Bitcoin. Es fundamental regular el entorno del bitcoin, no al Bitcoin en si mismo, tienes que darle al usuario garantias y proteccion para darle confianza de que su dinero FIAT ademas de sus BTC (o cualquier cripto), estan de alguna forma, seguros. Sino, nunca nos vamos a librar de nuevos M.Karpeles cada X tiempo... y eso no es progreso precisamente. Regular el entorno lo mas que puede hacer es asegurar que quienes operen con Bitcoin lo hagan bajo un marco en el que se proteja al consumidor y se protejan ellos mismos del consumidor, ni mas ni menos.

Por otro lado, opino que un mercado salvaje solo tiene un interes cortoplacista y "egoista" ya que como mucho, para lo mas que va a servir es para que unos pocos, se aprovechen de dicha "salvajada" mediante la especulacion, ya me diras , si tu tienes una panaderia que vende en BTC, lo que beneficia el tener un mercado salvaje. En nada. Ademas de que de por si, las practicas hechas a conciencia de "Pump&Dump" son de por si ilegales (en los mercados regulados) ,y con razon, y es algo que el mundo cripto esta lleno, ya sea en BTC o en cualquier otra... lo que hay que hacer es proporcionar un entorno de seguridad en el cual el Bitcoin pueda operar, ello no implica hacerlo menos "anarquico" sino que implica que todos seguimos las reglas del juego, del fairplay.... sin timadores o al menos no tan facil.

Por mi parte, los exchanges descentralizados, si aportan algo no creo que sea mas anarquia o salvajismo al mercado, lo que traeran como novedad es el acceso pleno a la liquidez Bitcoin como activo propio, no al activo Bitcoin segun Bitstamp, al activo Bitcoin segun Bitfinex o al activo Bitcoin segun OKCoin y el resto de exchanges ya que ademas, las relaciones entre exchanges, al margen de una relacion indirecta y psicologica, su relacion interna es NULA, com osi fuesen activos bien distintos con ofertas bien distintas.... como si fueran Bitcoins distintos.

Eso es lo que yo opino.
infovortice2013
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1176
Merit: 1000



View Profile WWW
January 17, 2015, 04:48:47 AM
 #233

Me esta poniendo nervioso, como sea un farol que se prepare para las hordas de trolls...

https://twitter.com/AdamGuerbuez/status/555568466586259457


tons eso era un farol ?
fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
January 17, 2015, 05:21:03 AM
Last edit: January 17, 2015, 11:53:20 AM by fernarios
 #234

Es fundamental regular

Pues yo no creo que hagan falta reguladores, los reguladores son corruptibles, y las empresas y las personas siguen haciendo de la suyas en sus narices, y lo demuestra toda la corrupción en el sistema político-empresarial, y el sistema financiero del "mundo real", nosotros tenemos mtgox, Pirateat40, etc, ellos tiene Enron, Lehman Brothers, etc, etc, etc, etc... un millón de ejemplos en donde la regulación no sirvió para nada (o fue de hecho cómplice directa), y una vez se hizo el daño nadie lo reparó, las víctimas igual asumieron el costo, y los no-victimas tienen que seguir financiando el inútil sistema regulatorio, el inútil sistema judicial y la "recuperación" luego de todo el desastre. La corruptibilidad es inherente a toda la humanidad, poner a un humano a regular es sumarle mas humanos igualmente corruptibles a la ecuación, no es más que sumarle otro nivel igualmente susceptible, y además todos los usuarios (y/o ciudadanos/contribuyentes/ahorristas) tendríamos de alguna forma que financiarlo.

Lo que necesita Bitcoin es menos usuarios idiotas, es imposible que te roben bitcoins si sabes lo que estás haciendo, la imposibilidad del robo yace en las matemáticas, eso es lo que diferencia a bitcoin del resto de sistemas de reserva de valor, la imposibilidad literal de saquear mi wallet es un cambio de paradigma al antiguo sistema de policías, bóvedas, bancos, guardianes, jueces, cadenas de custodia, transportes de valores, reguladores, cárceles, etc. Todos estos sistemas se necesitaban para asegurar un valor, e intentar proveer un incentivo en contra del robo (todo el sistema legal y policial que intenta proveer un castigo), todo esto lo evitamos gracias a una implementación de una simple ecuación.

Ese es el cambio de paradigma, antes era necesaria toda una infraestructura corruptible, increíblemente grande, increíblemente cara, y muchas veces inefectiva, diseñada para castigar (después de que el daño está hecho, y tal vez es un daño irreparable), toda una infraestructura diseñada para intentar (sin exito por miles de años) prevenir el daño sembrando miedo al castigo en todos los ciudadanos. Y todo esto se logró resolver con una solución tecnológica. Y ese es el enfoque que debe seguir el camino de Bitcoin, la implementación de la tecnología, y no la proliferación absolutamente ineficiente de más organizaciones corruptibles a su alrededor.

Si no queremos más mtgoxs es muy sencillo, usemos exchanges sólo cuando necesitemos usarlas, no dejar nuestras monedas en manos de un posible idiota/corrupto/incompetente, es tan sencillo como eso. Si nos dedicamos al trading, debemos apoyar las soluciones descentralizadas, en vez de acomodarnos al chiringuito centralizado que 'me parece mejor' sin ningún tipo de garantía ni criterio verdadero. Necesitamos soluciones tecnológicas, no reguladores.

Acepto que siendo traders de alta/mediana frecuencia es mucho más cómodo operar con las monedas allí, por ahora es casi necesario, por ahora, pero los traders de alta frecuencia somos muy pocos comparados con el resto del sistema, si asumimos ese riesgo lo asumimos como hombresitos, cuando el lugar vuele por los aires no esperemos un rescate, ni un juez, ni un policía, ni tampoco le traslademos al resto del sistema la responsabilidad de protegernos, de defendernos, de financiar nuestras aventuras ni de reparar nuestras pérdidas, esas son prácticas del antiguo paradigma.

Pero es que en Bitcoin se metió demasiado idiota, no paran de meter dinero en ponzis, no paran de soltarle el dinero a todo lo que les ofrezca la mayor rentabilidad con la menor garantía, aún con rentabilidad cero no paran de meter dinero en wallets online sin ningún tipo de incentivo ni garantía verdadera... pero ¿a qué estamos jugando?.

Hace unos meses propuse un proyecto en el foro de altcoins para crear un exchange de pares de criptomonedas totalmente descentralizado e instantáneo, describí la solución tecnológica, parece funcionar, habría que implementarla, pero todo el asunto le importó a sólo un par de usuarios, ese es el nivel de idiotez de nuestra comunidad (disculpen las palabras duras, no es resentimiento por mi proyecto "fracasado" (ya lo enterré hace tiempo y ya pasé el duelo), sólo intento ser franco para intentar una reflexión), pensé: "si a nadie le importa, ¿para qué me esfuerzo?", ni siquiera me acuerdo si la terminé de describir, y ahí terminó todo. Todos preferimos aferrarnos a la centralización existente por que es más fácil, no queremos saber nada de trabajo ni esfuerzo, conformándome con lo que me ofrezcan evito el trabajo y evito pensar, que alguien más me brinde la solución, si no existe una solución o si la solución no es popular me conformo con  tener que entregar mi seguridad financiera a cualquier karpeles de cualquier chiringuito, me conformo con que pierdan mis monedas o se las roben, por que es lo que hay. Eso es lo que hay, y si me pongo a pensar en hacer algo al respecto se me quema el cerebro, y aún si alguien más ya lo pensó, se me parten los dedos si opino o aporto, y como no quiero trabajar por una solución lo que quiero es que papá Gobierno le pague a alguien para que "me proteja" y para que "castigue" a los que me roban (cuando yo he sido el que les he dado voluntariamente el poder para robarme en bandeja de plata; le entrego parte de ese 'poder para robarme' a los reguladores que designe papá Gobierno, el resto de ese poder se queda en a los escapes al castigo, y huecos y puntos ciegos de la regulación que esos mismos ladrones pudieran encontrar). ¿Cierto?, conformistas, mediocres e idiotas, nos merecemos cada uno de esos robos y muchísimo más.

La necesidad de un gobierno todo poderoso que amenace con castigar a los que se portan mal sólo es reflejo de la incompetencia de la comunidad. La permanente amenaza de castigo y la violencia inherente en la ejecución del castigo sólo es un desahogo de pura frustración de la sociedad, un desahogo de venganza que nunca resuelve nada ni compensa las pérdidas en términos reales. Es pura incompetencia el no poder proveer una solución real al problema, una solución en donde se prevenga absolutamente la situación que permitió que ese individuo afectara a otras personas. Yo creo que podemos por fin desechar ese esquema y ser menos incompetentes ahora que tenemos la oportunidad de no repetir el modelo que no ha funcionado en toda nuestra historia.

Eso es lo que yo opino.
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
January 17, 2015, 06:02:06 AM
 #235

Me esta poniendo nervioso, como sea un farol que se prepare para las hordas de trolls...

https://twitter.com/AdamGuerbuez/status/555568466586259457


tons eso era un farol ?

Si, como era de esperar sólo quería llamar la atención, conseguir seguidores y que se hablara de él. Tiene una supuesta demanda de Facebook por spam, así que no se podía esperar otra cosa.

Lo curioso es que la comunidad bitcoin no sabía nada de esta persona antes de dos semanas, y sin embargo mucha gente estaba expectante y con muchas ilusiones. Esto demuestra lo fácil que lo tienen las ballenas para manipular el precio y la comunidad.
No me extrañaría que alguna ballena le haya pagado a este trol para subir las expectativas mientras ellos van descargando.

Parece que las "grandes noticias" eran estas:
"El viernes por la tarde Adam Guerbuez hizo el anuncio que iba a seguir siendo el portavoz de una compañía de helados de Canadá e inherentemente esto sería bueno para Bitcoin."

Fuente: http://dailyhashrate.com/2015/01/16/adam-guerbuezs-big-news/
segaklon
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 246
Merit: 250


View Profile
January 17, 2015, 08:58:05 AM
 #236

Y a todo esto chicos , a donde nos vamos hacia abajo o nos vamos lentamemte para arriba sin casi nadie apenas lo noten , o es una extrategia de la ballena para incluir a la mayor parte de cortos posibles para quitarselos de encima de un plumazo, agradeceria alguna orientacion por parte de los expertos.

gracias
josegines
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 813
Merit: 531



View Profile
January 17, 2015, 09:21:01 AM
 #237

el cierre semanal dará una pista de la situación y de momento vemos que el rebote se va desinflando, por lo que no parece que el 150$ sea el suelo definitivo.

¿cual será?
65$ fue el arranque de la última subida
50$ fue la corrección desde los 266$ que luego no perdió

Es curioso que se van hablando de niveles en los que la gente en los foros siempre dice lo mismo después de una corrección:

"a ver si me llega pronto la SEPA al exchange para comprar más, que a estos precios es una ganga"

lo llevo escuchando un año que dura esta corrección y me pregunto que alcance tendrá, una de dos, o son muy hábiles y lo que compran lo vuelven a vender un mes después sacando un beneficio o deben de tener ya mucho dinero metido en bitcoin, comprando con cada nivel roto, porque ya llevamos unos cuantos niveles rotos, sobre todo desde el arranque de este año.

Supongo que lo seguiremos escuchando si sigue cayendo a 130$, a 100$, a 80$...

si a esos niveles siguen diciendo la misma frase, que envidia de tener tanto dinero...y tantos bitcoin, que en algún momento remontará, supongo.


QUBIC: a quorum-based computations protocol.- by Come-from-Beyond
What is Qubic?
Coinmarketcap(Qubic) Coingecko(Qubic)
Srbotones
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 250


View Profile
January 17, 2015, 11:58:19 AM
Last edit: January 17, 2015, 12:34:08 PM by Srbotones
 #238

Es fundamental regular

Pues yo no creo que hagan falta reguladores, los reguladores son corruptibles, y las empresas y las personas siguen haciendo de la suyas en sus narices, y lo demuestra toda la corrupción en el sistema político-empresarial, y el sistema financiero del "mundo real", nosotros tenemos mtgox, Pirateat40, etc, ellos tiene Enron, Lehman Brothers, etc, etc, etc, etc... un millón de ejemplos en donde la regulación no sirvió para nada (o fue de hecho cómplice directa), y una vez se hizo el daño nadie lo reparó, las víctimas igual asumieron el costo, y los no-victimas tienen que seguir financiando el inútil sistema regulatorio, el inútil sistema judicial y la "recuperación" luego de todo el desastre. La corruptibilidad es inherente a toda la humanidad, poner a un humano a regular es sumarle mas humanos igualmente corruptibles a la ecuación, no es más que sumarle otro nivel igualmente susceptible, y además todos los usuarios (y/o ciudadanos/contribuyentes/ahorristas) tendríamos de alguna forma que financiarlo.

Si precisamente esos ejemplos que pones han sido ejemplo de algo no es por haber funcionado de manera honrada bajo una regulacion. Precisamente han funcionado de manera fraudulenta debido a la liberalizacion del sector financiero y en general, tras la eliminacion del patron oro. Te animo a que compares el funcionamiento empresarial anterior a los años 70 y post años 70 y el desfalco que hubo, hay y habra si todo sigue como está. Si algo tiene que servir de ejemplo, o mas bien de contraejemplo Bitcoin es en cuanto a que no va a caer en la misma piedra que el sector financiero actual. La burocracia-politica-sociedad avanzan a un ritmo decenas de veces inferior al de la tecnologia. Por mucho que nos gustase a todos la idea de "una Blockchain para gobernarlos a todos" y asi hacer de todo algo transparente (por poner una de las miles de aplicaciones)... pero no seamos ingenuos, para llegar a ese punto faltan muchos años... y mas si tenemos en cuenta que Estado y tecnologia no se llevan bien, y aun menos con nada que tenga que ver con informatica (i.e.:Juzgados con millones de folios y sin informatizar y archivados de mala manera y expuestos a cualquier desgracia/extravio?? WTF?¡)

Quote
Lo que necesita Bitcoin es menos usuarios idiotas, es imposible que te roben bitcoins si sabes lo que estás haciendo, la imposibilidad del robo yace en las matemáticas, eso es lo que diferencia a bitcoin del resto de sistemas de reserva de valor, la imposibilidad literal de saquear mi wallet es un cambio de paradigma al antiguo sistema de policías, bóvedas, bancos, guardianes, jueces, cadenas de custodia, transportes de valores, reguladores, cárceles, etc. Todos estos sistemas se necesitaban para asegurar un valor, e intentar proveer un incentivo en contra del robo (todo el sistema legal y policial que intenta proveer un castigo), todo esto lo evitamos gracias a una implementación de una simple ecuación.

Fernarios, eso me parece perfecto, de hecho en contra es imposible que este, pero no se ajusta con la realidad. Tambien se supone que una persona es responsable a partir de los 18 años sabe como utilizar su derecho a voto y miranos... gente practicando el "voto por castigo", algo muy sensato, desde luego. O tambien se supone que no hay que tirar residuos en la via publica y mira... tenemos barrenderos barriendo nuestras calles. No me vale eso que dices, pese a estar de acuerdo. Cuando se hace algo de manera general y que pretenda ser para todos, hay que partir de la base de que el usuario es un dummie, no llamarlo tonto con intencion ofensiva, sino dummie porque realmente la "masa" como ente propio es un ser tonto, maniaco-depresivo y muy "veleta" (influenciable) por eso hay que hablarle despacito y con cariño.

Quote
Ese es el cambio de paradigma, antes era necesaria toda una infraestructura corruptible, increíblemente grande, increíblemente cara, y muchas veces inefectiva, diseñada para castigar (después de que el daño está echo, y tal vez es un daño irreparable), toda una infraestructura diseñada para intentar (sin exito por miles de años) prevenir el daño sembrando miedo al castigo en todos los ciudadanos. Y todo esto se logró resolver con una solución tecnológica. Y ese es el enfoque que debe seguir el camino de Bitcoin, la implementación de la tecnología y no la proliferación absolutamente ineficiente de más organizaciones corruptibles a su alrededor.

Pero seguimos en las mismas fernarios. Ahora mismo, somos, los bitcoiners muy dependientes de este sistema que es corruptible, sin lugar a dudas... pero es que al menos en un primer acercamiento Estado-Bitcoin va a ser asi. Van a regular como poco el entorno de Bitcoin. La tecnologia avanza decenas de veces mas deprisa que la burocracia y la politica y te vuelvo a insistir, es algo que estoy totalmente de acuerdo, pero no es algo que vaya a suceder hasta dentro de mucho tiempo. No nos ceguemos en ese sentido y ajustemonos a la realidad.

Quote
Si no queremos más mtgoxs es muy sencillo, usemos exchanges sólo cuando necesitemos usarlas, no dejar nuestras monedas en manos de un posible idiota/corrupto/incompetente, es tan sencillo como eso. Si nos dedicamos al trading, debemos apoyar las soluciones descentralizadas, en vez de acomodarnos al chiringuito centralizado que 'me parece mejor' sin ningún tipo de garantía ni criterio verdadero. Necesitamos soluciones tecnológicas, no reguladores.

Vuelvo a insistir en lo mismo. Lo idoneo no siempre es la realidad. Siempre SIEMPRE va a haber gente que si el mismisimo Karpeles volviera a montar MtGox, volviera a confiarle su dinero. Si el hombre es apto para algo , es para tropezar con una misma piedra mil veces. No podemos evitar que gente como Karpeles pulule, lo que si que debe de haber es un sistema judicial que no se encuentre agujeros legales por el hecho, quizas, de que Bitcoin ni siquiera lo tengan asumido dentro de su marco legal como dinero y que por tanto no se haya inferido en un robo como tal. ESO es regular el entorno Bitcoin sin regular Bitcoin. O que decenas de Scams pululen a sus anchas y queden impunes, o que se practique el Pum&Dump y quede impune y luego veamos cosas tan deleznables como la de Paycoin y su creador mientras el resto simplemente observa. Sino regulas el entorno Bitcoin (que no Bitcoin, insisto) esta gente siempre podra quedar impune... y por mas que me digas mira que dudo que quieras que esto sea asi, digo yo que si alguien ocmete un delito, querras que este lo pague, dependiendo del delito, o bien administrativamente o por la via penal.

Quote
Acepto que siendo traders de alta/mediana frecuencia es mucho más cómodo operar con las monedas allí, por ahora es casi necesario, por ahora, pero los traders de alta frecuencia somos muy pocos comparados con el resto del sistema, si asumimos ese riesgo lo asumimos como hombresitos, cuando el lugar vuele por los aires no esperemos un rescate, ni un juez, ni un policía, ni tampoco le traslademos al resto del sistema la responsabilidad de protegernos, de defendernos, de financiar nuestras aventuras ni de reparar nuestras pérdidas, esas son prácticas del antiguo paradigma.

Completamente en desacuerdo. Una cosa es tratar de privatizar las ganancias y socializar los fracasos (MAL) y otra muy distinta ofrecer una serie de estandares de seguridad, y proteccion tanto a consumidores como a proveedores de servicios que garantice que, dentro de ese marco, un Estado te otorgue proteccion ante un ABUSO (BIEN). Un abuso no es lo mismo que perder tu dinero tradeando o perderlo en una mala inversion. Un abuso es cuando alguien, que se cree mas listo que el resto, se pasa por la entrepierna cualquier tipo de etica/moral/principio con el unico fin del enriquecimiento propio. Dudo que estes a favor de esto, sinceramente... aunque bueno yo ya me espero de todo, si eres alguien a quien no le importa que roben delante de las narices y queden impune... pues apaga y vamonos.

Quote
Pero es que en Bitcoin se metió demasiado idiota, no paran de meter dinero en ponzis, no paran de soltarle el dinero a todo lo que les ofrezca la mayor rentabilidad con la menor garantía, aún con rentabilidad cero no paran de meter dinero en wallets online sin ningún tipo de incentivo ni garantía verdadera... pero ¿a qué estamos jugando?.

En todos los sitios se mete gente de todos los tipos fernarios, eso va a ser asi ahora y va a ser asi siempre. No puedes ir en contra de eso por el simple hecho de que no todas las personas "quieren comprender", no todas las personas "quieren aprender" y algunas personas se creeran mas que el de al lado pese a , quizas, no tener ni p**a idea de lo que esta comentando o de lo que esta haciendo. Eso pasa en todos los lados, es como el chaval de 18 años que piensa que es todo un "treider" por haberse abierto una cuenta en un broker donde mas que un broker es un chiringuito financiero, que el propio market maker le hace contrapartida y que poco mas o menos que se rie en su cara porque apuesta a que perdera en el mercado real... y lo jodido es que el marketmaker gana en el 99% de las veces a 1 año.

Quote
Hace unos meses propuse un proyecto en el foro de altcoins para crear un exchange de pares de criptomonedas totalmente descentralizado e instantáneo, describí la solución tecnológica, parece funcionar, habría que implementarla, pero todo el asunto le importó a sólo un par de usuarios, ese es el nivel de idiotez de nuestra comunidad (disculpen las palabras duras, no es resentimiento por mi proyecto "fracasado" (ya lo enterré hace tiempo y ya pasé el duelo), sólo intento ser franco para intentar una reflexión), pensé: "si a nadie le importa, ¿para qué me esfuerzo?", ni siquiera me acuerdo si la terminé de describir. Todos preferimos aferrarnos a la centralización existente por que es más fácil, no queremos saber nada de trabajo ni esfuerzo, conformándome con lo que me ofrezcan evito el trabajo y evito pensar, que alguien más me brinde la solución, si no existe una solución o si la solución no es popular me conformo con  tener que entregar mi seguridad financiera a cualquier karpeles de cualquier chiringuito, me conformo con que pierdan mis monedas o se las roben, por que es lo que hay. Eso es lo que hay, y si me pongo a pensar en hacer algo al respecto se me quema el cerebro, y aún si alguien más ya lo pensó, se me parten los dedos si opino o aporto, y como no quiero trabajar por una solución lo que quiero es que papá Gobierno le pague a alguien para que "me proteja" y para que "castigue" a los que me roban (cuando yo he sido el que les he dado voluntariamente el poder para robarme; le entrego parte de ese 'poder para robarme' a los reguladores que designe papá Gobierno, el resto se queda en a los escapes al castigo, y huecos y puntos ciegos de la regulación que esos mismos ladrones pudieran encontrar). ¿Cierto?, conformistas, mediocres e idiotas, nos merecemos cada uno de esos robos y muchísimo más.

Por mi parte, al foro de altcoin, no entro nunca...no puedo opinar en ese sentido. Por otro lado, tampoco te pases Fernarios, que la gente no mostrase interes en tu proyecto no significa que nos tengamos que merecer o dejar de merecer la comunidad nada, pareceria una pataleta y creo que ya somos adultos en ese sentido. ¿Que no mostraron interes? pues es su p**o problema, tu has hecho bien aportando algo, mal, si no lo aportaste al completo por falta de interes de la comunidad (Roma no se conquisto en una mañana)... pero no te vuelvas como aquellos a quienes criticas y por contra, intenta dar ejemplo, solo asi y con mucha calma y paciencia poco a poco conseguiras poder algun dia pasar de la ideologia de "comunidad autosuficiente" a un autentico hecho. Es preferible que te llamen loco por ser fiel a tus principios que ponerte una capa de oveja y fingir ser uno mas. (no te estoy criticando a mal, se supone que estoy diciendo que tu has hecho bien y que sigas haciendo bien aun a pesar de la comunidad)


Quote
La necesidad de un gobierno todo poderoso que amenace con castigar a los que se portan mal solo es reflejo de la incompetencia de la comunidad. La permanente amenaza de castigo y la violencia inherente en la ejecución del castigo sólo es un desahogo de pura frustración que nunca resuelve nada ni compensa las pérdidas en términos reales. Es pura incompetencia el no poder proveer una solución real al problema, una solución en donde se prevenga absolutamente la situación que permitió que ese individuo afectara a otras personas. Yo creo que podemos por fin desechar ese esquema y ser menos incompetentes ahora que tenemos la oportunidad de no repetir el modelo que no ha funcionado en toda nuestra historia.

Eso es lo que yo opino.

Permiteme que te diga que esto es un telar mas cercano a la ideologia, como el que me explica que porque es liberal o porque es comunista, aqui ya cada uno podra tener su opinion sin ser una por encima de la del otro, mas si cabe en un tema como este, donde cada uno tiene una opinion distinta por completo e igualmente respetable... creo que estaras de acuerdo. Yo prefiero no crearme ningun tipo de Utopia al respecto de la relacin Estado-Bitcoin porque creo que el Estado si que puede aportar cosas buenas, aunque sea como una minarquia.

Por tu parte, no quieres ni por asomo que nadie regule ni el entorno ni el Bitcoin. Yo por ejemplo, me gustaria creer en tu ideal, de veras, pero asi como no dejo la puerta sin la llave echada de mi casa como los canadienses, tampoco me gusta ver los espectaculos tan grotescos que dan estos caraduras cada vez que roban millones de $. De veras que me gustaria creer en ello, pero ya ves, estamos entrando en temas de "creencia", la realidad es que una comunidad perfecta no existe y siempre va a haber quien sea honrado y quien no lo sea, lo que hay que garantizar o tratar de garantizar es que todos tengamos las mismas reglas de juego. El Salvaje Oeste y la anarquia hasta ese punto dudo que lleve a nada bueno.... o al final, terminaremos creando un ejemplo practico de lo que describio de manera teoria Jim Bell y su "Assassination Politics".... no se, es mi opinion y lo que yo creo, no te juzgo por dicha opinion, solo pensamos distinto.

No se si esta conversacion deberia de ir aqui...no lo se , insisto (me parece interesante).
Trolololo
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 263
Merit: 280



View Profile
January 17, 2015, 12:06:15 PM
 #239

Y a todo esto chicos , a donde nos vamos hacia abajo o nos vamos lentamemte para arriba sin casi nadie apenas lo noten , o es una extrategia de la ballena para incluir a la mayor parte de cortos posibles para quitarselos de encima de un plumazo, agradeceria alguna orientacion por parte de los expertos.

gracias



Hay bastantes probabilidades de que hoy bajemos hasta 175.
fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
January 17, 2015, 02:44:26 PM
 #240

... regulación ...

Me pareció interesante seguir la discusión, por si a alguien le interesa: https://bitcointalk.org/index.php?topic=927796.0
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 ... 72 »
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!