Bitcoin Forum
April 19, 2024, 05:51:36 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 ... 259 »
  Print  
Author Topic: Boletín de Análisis Técnico  (Read 2857588 times)
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
January 29, 2013, 12:54:25 AM
 #321

No se preocupen... historicamente los.mercados siempre han ignorado a las personas q dicen q el mercado bajará, luego de que el mercado se desploma, los que se daban por locos resultan convertirse en personas de influencia. Hay muchos libros sobre personas que estuvieron por años prediciendo la caida de wallst de 2008 y no.fue hasta que pasó que las personas q la predijeron fueron tomados en consideración.


Los que venían prediciendo la caída de WS desde el 2002 no me inspiran mucha confianza, la verdad.

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
1713549096
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713549096

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713549096
Reply with quote  #2

1713549096
Report to moderator
1713549096
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713549096

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713549096
Reply with quote  #2

1713549096
Report to moderator
1713549096
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713549096

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713549096
Reply with quote  #2

1713549096
Report to moderator
"Bitcoin: the cutting edge of begging technology." -- Giraffe.BTC
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1713549096
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713549096

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713549096
Reply with quote  #2

1713549096
Report to moderator
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
January 29, 2013, 11:37:31 AM
 #322

Yo he estado y estoy interesado en el análisis tecnico, pero creo que el mercado de bitcoin todavia es muy volatil para algunas cosas, aunque es cierto que cada vez hay mas traders profesionales, que al fin y al cabo, son los que tienen volumen y hacen que cumplan los patrones, ya que a mi entender, si nadie cree ni opera en base a indicadores técnicos, es poco probable que el mercado se desarrolle según los parámetros aportados por estos.

Las nociones más básicas se cumplen por psicología de masas, aunque nadie sepa nada de cómo funcionan las cosas.

Imagínate que ahora hay otro pete gordo como la semana pasada. Mucha gente estará esperando en las inmediaciones de $15.5 para comprar, y con ello crean un soporte sin saberlo. Otros empezarán a comprar a precios un poco más altos porque coñe, si no llega hasta $15.5 me quedo fuera. Y si en efecto no llega a $15.5 y retoma la senda alcista antes, lo que resulta en la gráfica es un mínimo más alto, o sea una tendencia alcista. Y todo sin que la masa sepa nada de análisis.

Primero hubo mercados y movimientos espontáneos de precios; el análisis técnico llegó después.
siulynot (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1274
Merit: 1000



View Profile
January 29, 2013, 11:59:11 AM
 #323

Yo he estado y estoy interesado en el análisis tecnico, pero creo que el mercado de bitcoin todavia es muy volatil para algunas cosas, aunque es cierto que cada vez hay mas traders profesionales, que al fin y al cabo, son los que tienen volumen y hacen que cumplan los patrones, ya que a mi entender, si nadie cree ni opera en base a indicadores técnicos, es poco probable que el mercado se desarrolle según los parámetros aportados por estos.

Las nociones más básicas se cumplen por psicología de masas, aunque nadie sepa nada de cómo funcionan las cosas.

Imagínate que ahora hay otro pete gordo como la semana pasada. Mucha gente estará esperando en las inmediaciones de $15.5 para comprar, y con ello crean un soporte sin saberlo. Otros empezarán a comprar a precios un poco más altos porque coñe, si no llega hasta $15.5 me quedo fuera. Y si en efecto no llega a $15.5 y retoma la senda alcista antes, lo que resulta en la gráfica es un mínimo más alto, o sea una tendencia alcista. Y todo sin que la masa sepa nada de análisis.

Primero hubo mercados y movimientos espontáneos de precios; el análisis técnico llegó después.

Cierto^
siulynot (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1274
Merit: 1000



View Profile
January 29, 2013, 12:53:26 PM
 #324

-----BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-----
Hash: SHA1

Bueno, después de todo la realidad del asunto fue que les había mencionado que debíamos tener una corrección hasta los $15 para entonces llegar a los $20 y esperar a quizás romper la meta de los $32. Si no me equivoco aquí esta la citación mía:

https://i.imgur.com/yUCK6GI.png

Si te fijas en las lineas azules en esta gráfica, veras que los indicadores mayormente se desploman cerca del mismo nivel de saturación. Claro está, en este caso puedes ver un canal trazado en la gráfica desde la bajada de los $2 y verás que hay un canal de tendencia alcista constante. Sin embargo, cada cierto tiempo, cuando los indicadores se saturan, obtenemos un corrección. Esto no significa que el precio pierda su tendencia de alza, sino que debe parar la subida momentáneamente para que el precio pueda continuar su subida saludablemente.

En este caso, el RSI indica que pronto estaremos en un tope. Ese tope no necesariamente significa un desplome total del precio, más bien puede ser una corrección menor. En este caso, si el precio logra superar los $20 muy rápido y rompe con el canal de tendencia alcista estaríamos en un lugar muy peligroso del que seria mejor salirse. De la misma forma si el precio rompiera con ese canal de alzada y llegáramos a los $13 de un momento a otro  también seria signo de un desplome mayor.

Mientras el precio siga en ese canal y mantenga una tendencia alcista con menores correciones, estaremos en camino hacia la luna sin problemas. Eso si, una forma de identificar si el precio va a seguir su tendencia alcista es que veamos el volumen diario subir consistentemente junto con el precio. Si por alguna razón, el precio continúa su subida sin tener el volumen necesario podría ser una carta en contra de los toros, indicando que el precio no está subiendo de acorde con la cantidad de monedas que se están vendiendo y comprando.

Estimo que debemos llegar a los $20, luego bajar nuevamente al territorio de los $15 y luego subir considerablemente y ver si rompemos las resistencia de $32.

Ahora bien, ya pasamos la corrección hacia los $15 y estamos encaminándonos a los $20 nuevamente, sin embargo, el hecho de que rompamos la resistencia de los $32 así porque si no será fácil debido a que la corrección hacia los $15 no enfrió los indicadores. El MACD diario sigue más algo de lo que nunca ha estado en la historia de bitcoin y de la misma forma todos los demás indicadores.

Por lo tanto, mi nueva lectura lee como va: He examinado las correcciones recientes en btc y tienen patrones similares. La última corrección desde los $19.25 nos da un indicativo fractal de cómo son los patrones correctivos en btc.
Por ejemplo: https://i.imgur.com/1ghFmZK.png
Esta imágen tiene un patrón básico, el precio se desplomas hasta el punto más bajo, luego llega a 2/3 del precio más alto justo antes de la caida, rebota a 1/3 y luego va rebotando entre los 2/3, 1/3 y 1/2 del precio original hasta que logra salir de la corrección y llega a nuevas alturas.

Otro ejemplo es la corrección desde $15.40 en agosto: https://i.imgur.com/RxYbfKa.png

Si se fijan, aunque con variaciones leves, el precio se comporta de la misma manera.

Ahora veamos la gráfica semanal para que veamos en qué parte del patrón correctivo estamos, dejándonos llevar por el patrón de las últimas dos correcciones



Como dije antes, esperemos una estocada a los $20.00 - $20.40 y entonces tendremos una corrección formal que debe concluir, si todo sale bien, en romper con los $32.
-----BEGIN PGP SIGNATURE-----
Version: GnuPG v1.4.11 (GNU/Linux)

iQEcBAEBAgAGBQJRB8YgAAoJEO9SdacJrqCo0+4IAJOQcogq+iTiABYmod8AdnMt
/OqzNxubgbeKIvWyiLabeRhF4sUbtbP3K3D3ln38Ie+JHVho4QmB14vq5rrG+ETF
TpHh7oA1lc3xEVq/VmXOSXQfA2FvWdf01LtLmaeQLDhZ/tYT2aSvq+D6Z2UdwH92
2EfL/CRkI+UtpMhQrJBYNkVusG2sg+3rSIITbnkIl70vNWBSiu+yR8AwRzNwT1wa
qOfbujjxMKxrlMlGMEY4qwaZe/4df3tUjE8XPa89TiH+DWtY5Mbiwro22LXbdBn5
gRIpr5c301aQdiXLTHHcBKZQlhy7FzJrNA69sTXeMOHfF/78nJiy0v1pBtHc2r8=
=Uzm5
-----END PGP SIGNATURE-----
siulynot (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1274
Merit: 1000



View Profile
January 30, 2013, 01:25:09 PM
Last edit: January 30, 2013, 01:38:31 PM by siulynot
 #325

-----BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-----
Hash: SHA1

Buenos días...


En el periodo por horas tenemos un triángulo en efecto. No sé si se lo había mencionado antes, pero bitcoin se trata de triángulos a todos los periodos y en todos los fractales. De alguna forma u otra siempre el precio logra atraparse en un triángulo. Los triángulos pueden tener dos efectos, dispararse hacia arriba o dispararse hacia abajo.


Ahora mismo tenemos uno que debe estar próximo a terminar, por la posición del MACD por horas y el RSI por horas, debe rompar hacia arriba debido a que tiene las condiciones para crecer sin problemas al corto plazo. Hoy podría ser el día en que toquemos o sobrepasemos los $20. Cheesy


https://i.imgur.com/cxZH0wX.png


A esto debo añadir que si sobrepasamos los $20.40 sin tener una corrección, el camino hacia los $32 o más será lubricado y rapidito. Wink ... Pero de la misma forma será peligroso y súper volatil. No olviden que si sobrepasamos los $20.40 sin una corrección entraremos en modo de burbuja, exactamento como pasó en 2011.
-----BEGIN PGP SIGNATURE-----
Version: GnuPG v1.4.11 (GNU/Linux)

iQEcBAEBAgAGBQJRCSJCAAoJEO9SdacJrqCoHqoH/0L24JtwrnHAJ5pi7SPpuf4i
ux298u6ei5mGjC046VMjLIZgsL94k/vlii3mNw05tEUgLdF0mwQlO27I+NeZbFFC
rkJM97jaCWUFWZ++XhEAEG2ODV6rX0lN4Bn9oBNZO1vLsMPY9nVKOGjnQGjfqIPQ
AjoRi9s4u+XgxZpPKy+63kzokheGG/GzGWy8aFUmpTyFdeLcpYGa0qyO7tzFfVph
lAy/JEhCn4CYpIWoSEs+Dc4JQ0/DOVVlIIlrsr0G12DWJXCq9oCj4Jc0ewxSoWSn
vYurWTisa9/6eYywWx/G8/gTLhBzWXySPaSDDMZhqiPfV48+66LOsg+LhXhOgSY=
=gfTS
-----END PGP SIGNATURE-----
Narydu
Donator
Hero Member
*
Offline Offline

Activity: 743
Merit: 510



View Profile WWW
January 30, 2013, 05:47:23 PM
 #326

Listo. Todos a vender que se desploma!  Wink  Grin

paraipan
In memoriam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 1004


Firstbits: 1pirata


View Profile WWW
January 31, 2013, 12:29:35 AM
 #327

Listo. Todos a vender que se desploma!  Wink  Grin

Esperanos Narydu, no tengas prisa que ahora vamos  Cheesy

BTCitcoin: An Idea Worth Saving - Q&A with bitcoins on rugatu.com - Check my rep
siulynot (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1274
Merit: 1000



View Profile
January 31, 2013, 04:32:15 AM
 #328

Listo. Todos a vender que se desploma!  Wink  Grin

Esperanos Narydu, no tengas prisa que ahora vamos  Cheesy

Deberían ahorrarse este tipo de comentarios para el hilo chamánico.
siulynot (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1274
Merit: 1000



View Profile
January 31, 2013, 09:39:53 AM
 #329

El blanco de $20.40 acaba de ser alcanzado. Si nos quedamos debajo de ese precio las posibilidades de la corrección son grandes. Si sobrepasamos ese precio ahora, llegamos a los $32 y muy posiblemente a los $50 esta misma semana.

Recuerden que estamos en modo de burbuja, una vez rompa el $20.40 las cosas se vana a poner peligrosas.
fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
January 31, 2013, 11:01:23 AM
 #330

¿Puedo usar la coyuntura en vez de ver las gráficas para especular un poco?, creo que tenemos un gran gastador de bitcoins anunciado, Avalon recibirá más de 44000 bitcoins en unas horas en su venta de 600 ASICs (a $1499 USD cada uno pagados todos obligatoriamente en BTC), ellos dijeron que tienen que pagar inmediatamente a proveedores para empezar la nueva producción antes del comienzo del nuevo año chino, esos proveedores (supongo) no aceptan bitcoins, por lo que supongo que Avalon intentarán deshacerse rápidamente de varios miles, tal vez decenas de miles, en un corto periodo de tiempo, ¿tal vez ese sea el impulso para la corrección entrante? (tal vez esta situación también ayudó a impulsar la subida reciente, sobre todo después de la confirmación del hasheo del primer aparato en manos de un cliente, supongo que muchos mineros están intentando comprar BTC para completar lo necesario para intentar comprar uno o varios ASICs).
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
January 31, 2013, 01:57:10 PM
 #331

El blanco de $20.40 acaba de ser alcanzado. Si nos quedamos debajo de ese precio las posibilidades de la corrección son grandes. Si sobrepasamos ese precio ahora, llegamos a los $32 y muy posiblemente a los $50 esta misma semana.

Recuerden que estamos en modo de burbuja, una vez rompa el $20.40 las cosas se vana a poner peligrosas.

 Shocked
Ya hemos tocado los 21,70 $, mis 1000 $ virtuales lo van a tener complicado para pillar la corrección de los 14,35.   Embarrassed  Grin

¿Puedo usar la coyuntura en vez de ver las gráficas para especular un poco?, creo que tenemos un gran gastador de bitcoins anunciado, Avalon recibirá más de 44000 bitcoins en unas horas en su venta de 600 ASICs (a $1499 USD cada uno pagados todos obligatoriamente en BTC), ellos dijeron que tienen que pagar inmediatamente a proveedores para empezar la nueva producción antes del comienzo del nuevo año chino, esos proveedores (supongo) no aceptan bitcoins, por lo que supongo que Avalon intentarán deshacerse rápidamente de varios miles, tal vez decenas de miles, en un corto periodo de tiempo, ¿tal vez ese sea el impulso para la corrección entrante? (tal vez esta situación también ayudó a impulsar la subida reciente, sobre todo después de la confirmación del hasheo del primer aparato en manos de un cliente, supongo que muchos mineros están intentando comprar BTC para completar lo necesario para intentar comprar uno o varios ASICs).

Como exponías en otro hilo, considero poco relevante la minería para el tipo de cambio. Eso supondría unos 900000 $, solamente el mercado en dólares de MtGox está moviendo actualmente casi 1,4 M$ cada día.

siulynot (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1274
Merit: 1000



View Profile
January 31, 2013, 02:14:11 PM
 #332

¿Puedo usar la coyuntura en vez de ver las gráficas para especular un poco?, creo que tenemos un gran gastador de bitcoins anunciado, Avalon recibirá más de 44000 bitcoins en unas horas en su venta de 600 ASICs (a $1499 USD cada uno pagados todos obligatoriamente en BTC), ellos dijeron que tienen que pagar inmediatamente a proveedores para empezar la nueva producción antes del comienzo del nuevo año chino, esos proveedores (supongo) no aceptan bitcoins, por lo que supongo que Avalon intentarán deshacerse rápidamente de varios miles, tal vez decenas de miles, en un corto periodo de tiempo, ¿tal vez ese sea el impulso para la corrección entrante? (tal vez esta situación también ayudó a impulsar la subida reciente, sobre todo después de la confirmación del hasheo del primer aparato en manos de un cliente, supongo que muchos mineros están intentando comprar BTC para completar lo necesario para intentar comprar uno o varios ASICs).

Se puede usar esa coyuntura para entender un poco el porqué el espacio entre $20.50 y $21.00 es tan significativo desde una perspectiva de Análisis Técnico. Todo eso sobre Avalon y las ASIC se está tomando en consideración por muchas personas, pero la realidad del asunto es que es imposible determinar con exactitud qué efecto dicho evento tendrá en el precio.

Mi perspectiva sigue siendo que debemos tener una corrección significativa o por lo menos extendida hasta la parte baja del canal de subida desde enero de 2012 que esta entre los $15 y $16 para que el precio pueda seguir en un canal de subida sin que se "explote" la burbuja.

Si se fijan, aunque el precio llegó a los $20.70, se las está viendo difícil subir hasta precios más altos por el momento. Si se fijan en la imágen, verán que el precio está batallando el espacio entre el fibonacci de 61.8% desde los $2 y el canal de subida que lleva desde enero 2012.



En caso de que el precio supere dicho canal, significaría que no habría más resistencias significativas hasta los $32, por lo que el precio podría subir como la espuma en un par de horas.

Para añadir, sigo pensando que una corrección hasta los $15 nuevamente sería ideal debido a que crearía un triángulo gigantesco entre los $15 y los $21 que se extendería durante los próximos 6 meses o más. Si esto pasara no sólo podríamos superar el precio de $32 cuando ese triángulo explote hacia arriba, sino que podríamos llegar a precios que ahora mismo suelen considerarse obsenos Cheesy

Ahora bien, si nadie toma en consideración la lógica del mercado y quieren afanarse con la codicia obsesionándose con precios cada vez más altos sin tener ninguna mesura podríamos tener una burbuja mucho más peligrosa con una correción mucho más profunda que la de 2011 llevándose consigo los logros alcanzados hasta el momento con bitcoin.

Recuerden que la codicia es algo que destruye imperios, también destruye mercados, e inclusive destruye familias... luego de la codicia viene el miedo y el miedo es muy peligroso. 
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
January 31, 2013, 03:01:51 PM
 #333

El blanco de $20.40 acaba de ser alcanzado. Si nos quedamos debajo de ese precio las posibilidades de la corrección son grandes. Si sobrepasamos ese precio ahora, llegamos a los $32 y muy posiblemente a los $50 esta misma semana.

Recuerden que estamos en modo de burbuja, una vez rompa el $20.40 las cosas se vana a poner peligrosas.

 Shocked
Ya hemos tocado los 21,70 $, mis 1000 $ virtuales lo van a tener complicado para pillar la corrección de los 14,35.   Embarrassed  Grin

¿Puedo usar la coyuntura en vez de ver las gráficas para especular un poco?, creo que tenemos un gran gastador de bitcoins anunciado, Avalon recibirá más de 44000 bitcoins en unas horas en su venta de 600 ASICs (a $1499 USD cada uno pagados todos obligatoriamente en BTC), ellos dijeron que tienen que pagar inmediatamente a proveedores para empezar la nueva producción antes del comienzo del nuevo año chino, esos proveedores (supongo) no aceptan bitcoins, por lo que supongo que Avalon intentarán deshacerse rápidamente de varios miles, tal vez decenas de miles, en un corto periodo de tiempo, ¿tal vez ese sea el impulso para la corrección entrante? (tal vez esta situación también ayudó a impulsar la subida reciente, sobre todo después de la confirmación del hasheo del primer aparato en manos de un cliente, supongo que muchos mineros están intentando comprar BTC para completar lo necesario para intentar comprar uno o varios ASICs).

Como exponías en otro hilo, considero poco relevante la minería para el tipo de cambio. Eso supondría unos 900000 $, solamente el mercado en dólares de MtGox está moviendo actualmente casi 1,4 M$ cada día.

siulynot, por d10s!, no me digas que podria subir a 50$ en dias porque me compro 17 Asics Avalon Batch2 aprovechando el tipo de cambio.

Por otro lado veo que seguimos sin aceptar que la mineria afecta el precio del Bitcoin, el pirata y las drogas de temporada vendidas en Silkroad, si, pero la mineria, no. Roll Eyes
castle
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 163
Merit: 100


View Profile
January 31, 2013, 03:43:55 PM
 #334

Ya Pasamos los 21$ jajaja, esto no lo para ni dios  Cool Cool Cool Cool   Embarrassed

Y yo que queria comprar mas :S
siulynot (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1274
Merit: 1000



View Profile
January 31, 2013, 03:45:21 PM
 #335

Abrochense los cinturones.
nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
January 31, 2013, 03:49:39 PM
 #336

Abrochense los cinturones.

Explica para un pobre ignorante en temas economicos como yo.. Wink Ya podemos ser optimistas? Smiley

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
siulynot (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1274
Merit: 1000



View Profile
January 31, 2013, 03:56:49 PM
 #337

Abrochense los cinturones.

Explica para un pobre ignorante en temas economicos como yo.. Wink Ya podemos ser optimistas? Smiley

Significa que en poco tiempo salimos.disparados a precios sumamente altos o bajamos drásticamente.
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
January 31, 2013, 05:10:03 PM
 #338

Por otro lado veo que seguimos sin aceptar que la mineria afecta el precio del Bitcoin

http://elbitcoin.org/la-evolucion-de-la-mineria-influye-en-el-precio-del-bitcoin/

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
January 31, 2013, 09:09:22 PM
 #339

Por otro lado veo que seguimos sin aceptar que la mineria afecta el precio del Bitcoin

http://elbitcoin.org/la-evolucion-de-la-mineria-influye-en-el-precio-del-bitcoin/

Si majamalu, te leo habitualmente y debe ser en lo unico que no comparto  Smiley. Yo pienso que si influye, en mayor o menor medida, directa o indirectamente, pero influye.

Perdon por el offtopic.
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
February 01, 2013, 01:33:30 AM
 #340

Por otro lado veo que seguimos sin aceptar que la mineria afecta el precio del Bitcoin

http://elbitcoin.org/la-evolucion-de-la-mineria-influye-en-el-precio-del-bitcoin/

Si majamalu, te leo habitualmente y debe ser en lo unico que no comparto  Smiley. Yo pienso que si influye, en mayor o menor medida, directa o indirectamente, pero influye.

Bien, puede que tengas razón. ¿De qué manera dirías que influye?

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 ... 259 »
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!