Bitcoin Forum
April 26, 2024, 10:28:44 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 [20] 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 ... 259 »
  Print  
Author Topic: Boletín de Análisis Técnico  (Read 2880974 times)
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
February 09, 2013, 12:40:48 PM
 #381


Acumuladas en la cartera de... BFL, no me extrañaria nada que, tal y como esta el cambio, se pusiera a cambiar unas decenas de miles de BTC para ir tirando.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714127324
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714127324

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714127324
Reply with quote  #2

1714127324
Report to moderator
siulynot (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1274
Merit: 1000



View Profile
February 09, 2013, 01:09:41 PM
 #382


Acumuladas en la cartera de... BFL, no me extrañaria nada que, tal y como esta el cambio, se pusiera a cambiar unas decenas de miles de BTC para ir tirando.

Avalon también tiene varias monedas por ahí acumuladas. Lo mismo digo de ese 34% de bitcoins minados por un Unknown...
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
February 09, 2013, 04:02:52 PM
 #383

... cero!   Cheesy

Mi análisis es más simple: Nunca habrán más de 21 millones de bitcoins.

Saquen sus propias conclusiones.

Seguro, sólo hay 21millones, imaginate cuántas de esas están acumuladas en la cartera de algún minero esperando salir al mercado para sacar ganancias Wink

Imagínate cuántos están huyendo de las divisas estatales hacia Bitcoin para evitar pérdidas.  Wink

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
Narydu
Donator
Hero Member
*
Offline Offline

Activity: 743
Merit: 510



View Profile WWW
February 12, 2013, 12:09:03 AM
 #384

Aun pocos. Por eso el precio esta TAN bajo Wink

siulynot (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1274
Merit: 1000



View Profile
February 12, 2013, 11:23:13 AM
 #385

... cero!   Cheesy

Mi análisis es más simple: Nunca habrán más de 21 millones de bitcoins.

Saquen sus propias conclusiones.

Seguro, sólo hay 21millones, imaginate cuántas de esas están acumuladas en la cartera de algún minero esperando salir al mercado para sacar ganancias Wink

Imagínate cuántos están huyendo de las divisas estatales hacia Bitcoin para evitar pérdidas.  Wink

Si eso fuera una realidad el volumen estaría por los cielos, no el precio. Ahora mismo lo que está pasando es todo lo contrario a una comunidad en crecimiento... tenemos un volumen muy bajo y un precio muy alto, eso es sobrevaloración y lo he explicado antes. Y exactamente es mi preocupación desde que tuvimos la corrección desde los $15.40. El precio está subiendo pq simplemente los mismos individuos están aceptando comprar a precios más altos y la comunidad (que no ha crecido mucho) sigue aceptando que el precio podría estar más alto. Sin embargo, es triste la realidad del volumen. Seguimos teniendo cada día menor volumen comparado con otros años.... Eso en cualquier parte donde el fanatismo no impere suena la campana de preocupación.

Eso de que hay gente evadiendo la inflación del fiat comprando bitcoins para guardar sus riquezas no es una práctica tan usual como está pensando la comunidad. Si, claro que el bitcoin haria una buena funcion de reserva, pero la realidad es otra y no importa cuán profunda sea la paja mental de la comunidad, la realidad es práctica y se muestra en la gráfica... el volumen es cada vez más bajo LA COMUNIDAD NO ESTÁ CRECIENDO TANTO COMO LA PROPIA COMUNIDAD ESTA PENSANDO!!!!!!!

siulynot (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1274
Merit: 1000



View Profile
February 12, 2013, 12:47:52 PM
 #386

... cero!   Cheesy

Mi análisis es más simple: Nunca habrán más de 21 millones de bitcoins.

Saquen sus propias conclusiones.

Seguro, sólo hay 21millones, imaginate cuántas de esas están acumuladas en la cartera de algún minero esperando salir al mercado para sacar ganancias Wink

Imagínate cuántos están huyendo de las divisas estatales hacia Bitcoin para evitar pérdidas.  Wink

Si eso fuera una realidad el volumen estaría por los cielos, no el precio. Ahora mismo lo que está pasando es todo lo contrario a una comunidad en crecimiento... tenemos un volumen muy bajo y un precio muy alto, eso es sobrevaloración y lo he explicado antes. Y exactamente es mi preocupación desde que tuvimos la corrección desde los $15.40. El precio está subiendo pq simplemente los mismos individuos están aceptando comprar a precios más altos y la comunidad (que no ha crecido mucho) sigue aceptando que el precio podría estar más alto. Sin embargo, es triste la realidad del volumen. Seguimos teniendo cada día menor volumen comparado con otros años.... Eso en cualquier parte donde el fanatismo no impere suena la campana de preocupación.

Eso de que hay gente evadiendo la inflación del fiat comprando bitcoins para guardar sus riquezas no es una práctica tan usual como está pensando la comunidad. Si, claro que el bitcoin haria una buena funcion de reserva, pero la realidad es otra y no importa cuán profunda sea la paja mental de la comunidad, la realidad es práctica y se muestra en la gráfica... el volumen es cada vez más bajo LA COMUNIDAD NO ESTÁ CRECIENDO TANTO COMO LA PROPIA COMUNIDAD ESTA PENSANDO!!!!!!!



Más importante aún, fíjense en el volumen durante el rally de los $32 y fíjense en el volumen que tenemos ahora... son BASTANTE parecidos. Una vez más bitcoin está teniendo una burbuja de sobrevalorización.
Narydu
Donator
Hero Member
*
Offline Offline

Activity: 743
Merit: 510



View Profile WWW
February 12, 2013, 01:14:20 PM
 #387

Creo que si es cierto que el precio solo esta creciendo por la falta de oferta y una demanda que no desea hacer compras de altos volumenes porque dispara el precio aun mas! Siempre es el resultado de la voluntad colectiva. Pero recuerdan el ruido de prensa que trajo el precio alto? Eso tambien puede volver a pasar disparando el precio aun mas!. La diferencia de las burbujas anteriores a esta es que esta sucede a mi criterio con una base de confianza muy superior sobre la moneda y su potencial que la que sucedio antes por lo que el tamaño de la caida sera menor.

siulynot (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1274
Merit: 1000



View Profile
February 12, 2013, 01:28:21 PM
 #388

Creo que si es cierto que el precio solo esta creciendo por la falta de oferta y una demanda que no desea hacer compras de altos volumenes porque dispara el precio aun mas! Siempre es el resultado de la voluntad colectiva. Pero recuerdan el ruido de prensa que trajo el precio alto? Eso tambien puede volver a pasar disparando el precio aun mas!. La diferencia de las burbujas anteriores a esta es que esta sucede a mi criterio con una base de confianza muy superior sobre la moneda y su potencial que la que sucedio antes por lo que el tamaño de la caida sera menor.

No, no hay confianza institucional todavía en el bitcoin... no hay opinión o acción del estado aún, en algún momento tendrá que pasar y la gran mayoría de los grandes inversionistas están esperando a ver qué dice el estado sobre bitcoin. Por eso exactamente es que estamos teniendo otra burbuja con el mismo volumen de la anterior... pq quienes están pensando en que la moneda es confiable es la misma comunidad, es la misma gente.
Narydu
Donator
Hero Member
*
Offline Offline

Activity: 743
Merit: 510



View Profile WWW
February 12, 2013, 01:39:43 PM
 #389

pq quienes están pensando en que la moneda es confiable es la misma comunidad, es la misma gente.

Esa misma gente cambio y confía más en la moneda. No tanto para no entender que estamos subiendo demasiado rapido pero si para entender que no se justifica una caida a $2.

majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
February 12, 2013, 02:04:29 PM
 #390

... cero!   Cheesy

Mi análisis es más simple: Nunca habrán más de 21 millones de bitcoins.

Saquen sus propias conclusiones.

Seguro, sólo hay 21millones, imaginate cuántas de esas están acumuladas en la cartera de algún minero esperando salir al mercado para sacar ganancias Wink

Imagínate cuántos están huyendo de las divisas estatales hacia Bitcoin para evitar pérdidas.  Wink

Si eso fuera una realidad el volumen estaría por los cielos, no el precio.

El volumen en MtGox es sólo una parte de la historia.

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
February 12, 2013, 02:07:28 PM
 #391

quienes están pensando en que la moneda es confiable es la misma comunidad, es la misma gente.

Una comunidad cada vez más grande...

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
siulynot (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1274
Merit: 1000



View Profile
February 12, 2013, 02:12:18 PM
 #392

quienes están pensando en que la moneda es confiable es la misma comunidad, es la misma gente.

Una comunidad cada vez más grande...

Más grande porqué?? Con qué regla lo mides??? Con el numero de transacciones? Con el numero de wallets en blockchain? Pero y que pasa con el volumen de intercambio??? Por que si la comunidad es más grande no está entrando más dinero al mundo de bitcoin?

Podrán bajar mil millones de veces el software de bitcoin, pero si a través de los intercambios no está entrando más dinero al mundo de bitcoin, no hay una comunidad más grande.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
February 12, 2013, 05:35:22 PM
 #393

78408 miembros (y subiendo) en este foro por ejemplo? Valdria como baremo y ejemplo de comunidad?
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
February 12, 2013, 08:54:39 PM
Last edit: February 12, 2013, 09:22:28 PM by majamalu
 #394

Pero y que pasa con el volumen de intercambio??? Por que si la comunidad es más grande no está entrando más dinero al mundo de bitcoin?


De nuevo, el volumen en MtGox es sólo parte de la historia. Pregúntale si no a tangible cryptography, fastcash4bitcoins y a los miles que anuncian en localbitcoins, bitcoinary y OTC.

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
February 12, 2013, 10:19:24 PM
 #395

creo que está en manos más fuertes que hace un año.


+1

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
February 13, 2013, 12:27:50 AM
Last edit: February 13, 2013, 12:58:26 AM by LuisCar
 #396

De nuevo, el volumen en MtGox es sólo parte de la historia. Pregúntale si no a tangible cryptography, fastcash4bitcoins y a los miles que anuncian en localbitcoins, bitcoinary y OTC.

Nos guste o no, MtGox es una muestra estadística suficientemente representativa del espacio muestral como para poder extrapolar de aquí el comportamiento del resto del mercado. De hecho, el tipo de cambio que muestran casi todas las webs está tomado de allí y es el que usan la mayoría de las personas como precio de referencia.

Sin embargo, es triste la realidad del volumen. Seguimos teniendo cada día menor volumen comparado con otros años.... Eso en cualquier parte donde el fanatismo no impere suena la campana de preocupación.

Yo discrepo en este punto. Considero que el que te fijes solamente en el número de bitcoins intercambiados te conduce a equívoco. Pienso que para valorar el volumen de una forma más realista lo debes hacer en divisas (dólares o euros, independientemente de lo que nos gustaría aún son las monedas de referencia) puesto que no es lo mismo que se intercambien 1000 BTC a 7 $ que 1000 BTC a 24 $.

La siguiente gráfica es elocuente al respecto:



En ella se aprecia claramente el considerable volumen en divisas transaccionadas en MtGox ―mayoritariamente entrada de dinero― durante el último mes, llegando muchos de los días al millón de USD, claramente por encima de los vólumenes de enero y agosto de 2012, y del orden del pico de junio de 2011 con la gran diferencia de que allí dichos volúmenes solamente se mantuvieron durante siete u ocho días a lo sumo.

fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
February 13, 2013, 12:28:12 AM
 #397



Si eso fuera una realidad el volumen estaría por los cielos, no el precio. Ahora mismo lo que está pasando es todo lo contrario a una comunidad en crecimiento... tenemos un volumen muy bajo y un precio muy alto, eso es sobrevaloración y lo he explicado antes. Y exactamente es mi preocupación desde que tuvimos la corrección desde los $15.40. El precio está subiendo pq simplemente los mismos individuos están aceptando comprar a precios más altos y la comunidad (que no ha crecido mucho) sigue aceptando que el precio podría estar más alto. Sin embargo, es triste la realidad del volumen. Seguimos teniendo cada día menor volumen comparado con otros años.... Eso en cualquier parte donde el fanatismo no impere suena la campana de preocupación.

No, no hay confianza institucional todavía en el bitcoin... no hay opinión o acción del estado aún, en algún momento tendrá que pasar y la gran mayoría de los grandes inversionistas están esperando a ver qué dice el estado sobre bitcoin. Por eso exactamente es que estamos teniendo otra burbuja con el mismo volumen de la anterior... pq quienes están pensando en que la moneda es confiable es la misma comunidad, es la misma gente.

Más grande porqué?? Con qué regla lo mides??? Con el numero de transacciones? Con el numero de wallets en blockchain? Pero y que pasa con el volumen de intercambio??? Por que si la comunidad es más grande no está entrando más dinero al mundo de bitcoin?

Podrán bajar mil millones de veces el software de bitcoin, pero si a través de los intercambios no está entrando más dinero al mundo de bitcoin, no hay una comunidad más grande.

Recuerda que el volumen lo están midiendo en bitcoins, no sé si no te has dado cuenta o simplemente yo estoy entendiendo mal, pero si el volumen de bitcoins se mantiene igual mientras el precio sube, quiere decir que hay más dinero circulando en bitcoins.... es decir, si el volumen de hoy fue por ejemplo 10 BTC igual al volumen de hace 1 año, eso quiere decir que hoy se intercambiaron 570% más dólares de lo que se intercambiaron hace un año. Relacionar el volumen de intercambio (en bitcoins) con el crecimiento del dinero que se mueve no tienen sentido hasta que el valor deje de crecer... por ejemplo, si hoy compras 1 BTC en mtgox comprarás en mi país 26 litros de leche, si lo comprabas hace un año solo podías comprar 4 litros de leche, eso quiere decir que podré satisfacer las necesidades de leche de todo mi edificio hoy, en cambio hace un año solo podía satisfacer la necesidades de leche de mi piso, lo que quiero decir es que aunque el volumen (en BTC) no cambie, el número de personas satisfechas en compras y ventas es mayor por que se mueve muchas más mercancía y dinero con los mismos BTCs, entonces, de hecho "un volumen igual sumado a un crecimiento del valor" yo lo interpretaría como un indicador de crecimiento de usuarios (proporcional a la población de mi piso y la de mi edificio de 6 pisos).
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
February 13, 2013, 12:31:24 AM
Last edit: February 13, 2013, 12:44:25 AM by LuisCar
 #398

Esto ha parecido un "entrelazamiento cuántico".  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

Qué sepáis, y esto nos puede interesar, que: El entrelazamiento es la base de tecnologías en fase de desarrollo, tales como la computación cuántica o la criptografía cuántica, y se ha utilizado en experimentos de teleportación cuántica.

majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
February 13, 2013, 04:17:03 AM
 #399

De nuevo, el volumen en MtGox es sólo parte de la historia. Pregúntale si no a tangible cryptography, fastcash4bitcoins y a los miles que anuncian en localbitcoins, bitcoinary y OTC.

Nos guste o no, MtGox es una muestra estadística suficientemente representativa del espacio muestral como para poder extrapolar de aquí el comportamiento del resto del mercado.

Es una muestra representativa del conjunto de los sitios de trading, pero no hay forma de saber a ciencia cierta lo que ocurre en el mundo OTC.

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
February 13, 2013, 08:12:54 AM
 #400

Yo discrepo en este punto. Considero que el que te fijes solamente en el número de bitcoins intercambiados te conduce a equívoco. Pienso que para valorar el volumen de una forma más realista lo debes hacer en divisas (dólares o euros, independientemente de lo que nos gustaría aún son las monedas de referencia) puesto que no es lo mismo que se intercambien 1000 BTC a 7 $ que 1000 BTC a 24 $.

Yo estoy un tanto dividido respecto a esto. Es cierto que viendo el volumen en dólares queda claro que está entrando pasta a saco; sin embargo en los mercados de acciones y derivados, que yo sepa, el volumen se mide en títulos. Pero claro esto no es un mercado de acciones sino de divisas, y aquí tengo experiencia cero. Así que no sé muy bien si interpretar que esta subida está teniendo volumen alto (mirando una de las divisas) o más bien a la baja (mirando la otra).
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 [20] 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 ... 259 »
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!