Bitcoin Forum
April 26, 2024, 01:36:30 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 [21] 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 ... 259 »
  Print  
Author Topic: Boletín de Análisis Técnico  (Read 2879763 times)
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
February 13, 2013, 10:54:57 AM
Last edit: February 13, 2013, 01:00:49 PM by LuisCar
 #401

Parece claro que lo ideal sería que aumentasen los dos. Puede ser una muestra de que hay combustible para subir pero menos de lo que parece. Si llega un loco y compra un bitcoin por 200 M$ tendríamos un alto volumen en divisa pero bajo en bitcoin, de modo que el precio del bitcoin no sería representativo porque no podríamos vender nuestros bitcoins a ese tipo de cambio. Pero también el hecho de que se doble la cantidad de dinero en divisa que se transacciona no se puede despreciar y si ésta se dobla o se triplica es un signo evidente de que la economía bitcoin está en una fase expansiva.

Respecto al mercado de acciones yo aprecio una diferencia al menos, bitcoin es dinero y en contraste con una acción o un futuro que (salvo por los dividendos ―si los hay―) no sirven de nada si no los vendes, los bitcoins no se necesita cambiarlos de nuevo a divisa, se pueden gastar en productos que satisfagan nuestras necesidades o deseos. Luego, si la economía bitcoin crece bastante aumentando cada vez más la oferta de mercancías y servicios, podemos encontrarnos con una entrada neta de divisas en el sistema que no siempre vaya acompañada de grandes volúmenes en bitcoins porque estos ya se "consumen" fácilmente en el interior de su mercado sin que vuelvan a salir nunca más de él. ¿Para que volverlos a convertir a dinero fiduciario si puedes obtener lo que necesitas con ellos directamente?

Es una muestra representativa del conjunto de los sitios de trading, pero no hay forma de saber a ciencia cierta lo que ocurre en el mundo OTC.

Creo que OTC es una herramienta lo suficientemente compleja como para que la mayor parte de la gente nueva que llega a bitcoin no lo haga por ahí, si no por pequeños cambistas locales o nacionales, y para volúmenes más importantes a través de las casas de cambio. Aunque no digo que no se dé, pero me cuesta imaginar transacciones del orden de 100000 €, por ejemplo, a través de OTC. Por no decir que no es lo suficientemente ágil para la especulación y, ésta, generalmente suele ser la que implica los mayores volúmenes de intercambios. Vamos, que sigo pensando que el volumen en MtGox está directamente relacionado con el volumen global de todo el mercado bitcoin y refleja sus variaciones; lo que no sabría decirte es el factor por el que deberíamos multiplicarlo, si por 1,5, por 3 o por 10, para obtener el volumen global.

1714095390
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714095390

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714095390
Reply with quote  #2

1714095390
Report to moderator
It is a common myth that Bitcoin is ruled by a majority of miners. This is not true. Bitcoin miners "vote" on the ordering of transactions, but that's all they do. They can't vote to change the network rules.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714095390
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714095390

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714095390
Reply with quote  #2

1714095390
Report to moderator
paraipan
In memoriam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 1004


Firstbits: 1pirata


View Profile WWW
February 13, 2013, 02:19:22 PM
 #402

Yo discrepo en este punto. Considero que el que te fijes solamente en el número de bitcoins intercambiados te conduce a equívoco. Pienso que para valorar el volumen de una forma más realista lo debes hacer en divisas (dólares o euros, independientemente de lo que nos gustaría aún son las monedas de referencia) puesto que no es lo mismo que se intercambien 1000 BTC a 7 $ que 1000 BTC a 24 $.

Yo estoy un tanto dividido respecto a esto. Es cierto que viendo el volumen en dólares queda claro que está entrando pasta a saco; sin embargo en los mercados de acciones y derivados, que yo sepa, el volumen se mide en títulos. Pero claro esto no es un mercado de acciones sino de divisas, y aquí tengo experiencia cero. Así que no sé muy bien si interpretar que esta subida está teniendo volumen alto (mirando una de las divisas) o más bien a la baja (mirando la otra).

La unica explicación que le he dado es que estamos en la fase de entrada de los "smart money"


BTCitcoin: An Idea Worth Saving - Q&A with bitcoins on rugatu.com - Check my rep
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
February 13, 2013, 02:50:24 PM
 #403


Es una muestra representativa del conjunto de los sitios de trading, pero no hay forma de saber a ciencia cierta lo que ocurre en el mundo OTC.

Creo que OTC es una herramienta lo suficientemente compleja como para que la mayor parte de la gente nueva que llega a bitcoin no lo haga por ahí, si no por pequeños cambistas locales o nacionales, y para volúmenes más importantes a través de las casas de cambio. Aunque no digo que no se dé, pero me cuesta imaginar transacciones del orden de 100000 €, por ejemplo, a través de OTC. Por no decir que no es lo suficientemente ágil para la especulación y, ésta, generalmente suele ser la que implica los mayores volúmenes de intercambios. Vamos, que sigo pensando que el volumen en MtGox está directamente relacionado con el volumen global de todo el mercado bitcoin y refleja sus variaciones; lo que no sabría decirte es el factor por el que deberíamos multiplicarlo, si por 1,5, por 3 o por 10, para obtener el volumen global.

Me refería al mundo OTC en sentido amplio, incluyendo a los cambistas locales y a los sitios como fastcash4bitcoins. Hay antiguos mineros -y grandes compradores- que tienen alergia a MtGox.

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
siulynot (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1274
Merit: 1000



View Profile
February 14, 2013, 01:32:18 PM
 #404

-----BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-----
Hash: SHA1

Buen dia, foro.

Ya las cosas se ven más claras, la corrección pasada fue la última estocada de la onda terminal hacia el tope. La corrección paró justo en el canal que el precio rompió hace algunos días atrás.


Estamos en la última onda de la ola 5, con esta onda se podría igualar o quizás hasta superar los $32 pero no irá mucho más allá. Luego de eso se espera una corrección que durará algunos meses. En teoría de Elliot Wave, se supone que la corrección después de una onda 5 terminal termine cerca de la onda 4 de ese mismo sistema de ondas. La onda 4 de este sistema de ondas terminó cerca de los $8.40. Ahí debería terminar la corrección después que este sistema termine. Claro está, antes de que llegue a ese fondo, la corrección necesitará pasar por puntos importantes de soporte como los son los $20, los $17 y los $13. Dichos puntos de soportes harán que la corrección sea bastante extendida.

https://i.imgur.com/tzMTslg.png

No deberían tomarlo a pánico, sino más bien como oportunidad, luego de que esta corrección termine comenzaremos con un sistema nuevo de ondas que superarán por mucho los $32. En el próximo sistema estaremos enfrentándonos a los $64, quizás a los $72. Luego de esto, si las cosas en el mundo de bitcoin corren bien, no volveremos a ver los digitos sencillos en mucho tiempo debido a que la corrección del próximo sistema de ondas no podrá terminar por debajo de los $32. Entendido así, esta próxima corrección será la última verdadera oportunidad para invertir.

Si invirtieron hace poco, con esperas de tener ingresos este mismo año, les sugiero que tengan plan de contingencia,a nadie le gustaría tener dinero atascado por mucho tiempo.

Que tengan un buen día
-----BEGIN PGP SIGNATURE-----
Version: GnuPG v1.4.11 (GNU/Linux)

iQEcBAEBAgAGBQJRHOdaAAoJEEgwfd1QIjcPo+QH/RrWqXcf3JDS3LVYY/WebY8r
VvCZ4jVhXPx4sWmmwDo+Wv2RnahGB5hahJEYKADosaxgbLc6lHx/ydqgPUsFV5oA
wKBjH1BL36Qv9L6Ozd9Edpl3IxSDglY+XjGODiAfk3tAydQxpMmLbPsjaN78My9L
HJCvOjLE5UiIVboh7TYChD43WV7N4mxdOds157Z36JYYEFrYoZRahgqJTzmTcsFC
yzmbq3K6LJTQ3ctKq+4Q/VzRZAWCp0xelPqne5iR9JUdZ64Pte3iUZ7HFVl3mP+o
mdfbgsHH07FYTSY0vertivsYVCmTjyTL0CM5kj/xG2NSfuhBF2MpkdwUkvBW06k=
=W0Pg
-----END PGP SIGNATURE-----
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
February 14, 2013, 05:27:15 PM
 #405

Quizás tengas razón, pero me pregunto si los modelos en los que te basas pueden aplicarse a una moneda digital descentralizada infinitamente superior a todas las monedas conocidas, que cualquiera puede adquirir y usar esté donde esté.

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
siulynot (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1274
Merit: 1000



View Profile
February 14, 2013, 05:36:47 PM
 #406

Quizás tengas razón, pero me pregunto si los modelos en los que te basas pueden aplicarse a una moneda digital descentralizada infinitamente superior a todas las monedas conocidas, que cualquiera puede adquirir y usar esté donde esté.

Yo no aplico los modelos a bitcoin como tal, los aplico al historial de precios de bitcoin. El modelo se puede aplicar a cualquier grafica de mercado de intercambios. No veo pq el historial de flujo de precios de bitcoin no puedan ser aplicados a modelos q ya se han probado.en monedas, comodidades, productos.financieros y hasta graficas de historial biologico o fisico. El btc podra tener cualidades particulares pero no se exime de la ley de la.fisica y la matematica. Recuerda que todo lo q sube tiene q caer.
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
February 14, 2013, 09:17:50 PM
 #407

Quizás tengas razón, pero me pregunto si los modelos en los que te basas pueden aplicarse a una moneda digital descentralizada infinitamente superior a todas las monedas conocidas, que cualquiera puede adquirir y usar esté donde esté.

Yo no aplico los modelos a bitcoin como tal, los aplico al historial de precios de bitcoin. El modelo se puede aplicar a cualquier grafica de mercado de intercambios. No veo pq el historial de flujo de precios de bitcoin no puedan ser aplicados a modelos q ya se han probado.en monedas, comodidades, productos.financieros y hasta graficas de historial biologico o fisico. El btc podra tener cualidades particulares pero no se exime de la ley de la.fisica y la matematica. Recuerda que todo lo q sube tiene q caer.

Por supuesto que no subirá constante e indefinidamente, pero... ¿y si la gran caída es justamente la que quedó atrás?

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
siulynot (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1274
Merit: 1000



View Profile
February 14, 2013, 10:11:54 PM
 #408

Quizás tengas razón, pero me pregunto si los modelos en los que te basas pueden aplicarse a una moneda digital descentralizada infinitamente superior a todas las monedas conocidas, que cualquiera puede adquirir y usar esté donde esté.

Yo no aplico los modelos a bitcoin como tal, los aplico al historial de precios de bitcoin. El modelo se puede aplicar a cualquier grafica de mercado de intercambios. No veo pq el historial de flujo de precios de bitcoin no puedan ser aplicados a modelos q ya se han probado.en monedas, comodidades, productos.financieros y hasta graficas de historial biologico o fisico. El btc podra tener cualidades particulares pero no se exime de la ley de la.fisica y la matematica. Recuerda que todo lo q sube tiene q caer.

Por supuesto que no subirá constante e indefinidamente, pero... ¿y si la gran caída es justamente la que quedó atrás?

Te voy a explicar porqué sé que la gran caída no es la que quedó atrás.

Hay algo que se llama el Moving Average en inglés o el promedio en movimiento en español. Se puede medir en modo simple (SMA), modo exponencial (EMA), Triangular o pesado, normalmente el que uso es el promedio simple.

El SMA no es otra cosa que un promedio en diferentes periodos. Si por ejemplo, hablo del 20SMA en periodos de hora, estoy hablando del precio promedio en las ultimas 20 horas. Por consiguiente, si hablo del 20SMA diario, estoy hablando del promedio de precios en los últimos 20 días. Y si hablo del 20SMA en periodos semanales, estoy hablando de las ultimas 20 semanas.

Ver el precio en promedios y no en el valor actual solamente, nos permite tener una perspectiva más amplia de cuán alejado o cercano estȧ el precio actual del promedio de diferentes periodos. Si el precio se aleja demasiado de alguno de los promedios puede apostar lo que sea que eventualmente va a volver a visitar ese promedio.

Por ejemplo, fíjate en lo que hizo la última corrección en periodos por hora. Llegó hasta el 350SMA.

https://i.imgur.com/5hD4Tug.png


Fijate en lo que pasa en la tabla de periodos diarios. Los promedios se alejan más.

https://i.imgur.com/RRYnMeG.png


Por ultimo, mira el periodo más importante que debemos tener en cuenta, el semanal. Bitcoin es tan joven que tan si quiera tiene un 200SMA semanal debido a que MTGOX no lleva más de 200 semanas existiendo. Sin embargo, el 50SMA puede ser un buen indicador de dónde podriamos estar necesitando llegar en algún momento durante el año.


https://i.imgur.com/9TzsBOr.png


Espero que haya contestado tu pregunta sobre porqué la última corrección no es la gran depresión Wink

Cualquier duda, no dudes en preguntar.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
February 14, 2013, 10:47:30 PM
 #409

El btc podra tener cualidades particulares pero no se exime de la ley de la.fisica y la matematica.

El comportamiento de los mercados es muy poquito física/matemáticas y un mucho de psicología, que es una ciencia mucho menos exacta que las otras dos.

Respecto de lo que dices de las medias móviles, no son más que indicadores, no son leyes. Por ejemplo el precio lleva ya un ratejo dando divergencias con el RSI y según eso debería pegarse un piñazo interesante a la voz de ya, pero lo cierto es que no tiene por qué. Se puede quedar plano 2 meses y el RSI se relaja él solito.
myself
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1000


chaos is fun...…damental :)


View Profile
February 14, 2013, 10:56:33 PM
 #410

El comportamiento de los mercados es muy poquito física/matemáticas
buah no sabes lo equivocado que estas con los quants de hoy en dia

dejo un link http://www.advancedtrading.com/managingthedesk/why-wall-street-is-hungry-for-quants-eve/240000420

Los desesperados publican que lo inventó el rey que rabió, porque todo son en el rabias y mas rabias, disgustos y mas disgustos, pezares y mas pezares; si el que compra algunas partidas vé que baxan, rabia de haver comprado; si suben, rabia de que no compró mas; si compra, suben, vende, gana y buelan aun á mas alto precio del que ha vendido; rabia de que vendió por menor precio: si no compra ni vende y ván subiendo, rabia de que haviendo tenido impulsos de comprar, no llegó á lograr los impulsos; si van baxando, rabia de que, haviendo tenido amagos de vender, no se resolvió á gozar los amagos; si le dan algun consejo y acierta, rabia de que no se lo dieron antes; si yerra, rabia de que se lo dieron; con que todo son inquietudes, todo arrepentimientos, tododelirios, luchando siempre lo insufrible con lo feliz, lo indomito con lo tranquilo y lo rabioso con lo deleytable.
siulynot (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1274
Merit: 1000



View Profile
February 14, 2013, 11:42:21 PM
 #411

El btc podra tener cualidades particulares pero no se exime de la ley de la.fisica y la matematica.

El comportamiento de los mercados es muy poquito física/matemáticas y un mucho de psicología, que es una ciencia mucho menos exacta que las otras dos.

Respecto de lo que dices de las medias móviles, no son más que indicadores, no son leyes. Por ejemplo el precio lleva ya un ratejo dando divergencias con el RSI y según eso debería pegarse un piñazo interesante a la voz de ya, pero lo cierto es que no tiene por qué. Se puede quedar plano 2 meses y el RSI se relaja él solito.


Es cierto que el RSI tiende a estar sobre comprado en BTC debido a que es una moneda nueva y la mayoría de las perosnas necesitan comprar btc para participar en el mercado. Pero eso no quita la posibilidad de que hayan personas o instituciones que quieran sacar ganancias de lo ya invertido, por lo tanto, como todo oscilador, el RSI podra estar sobre comprado por mucho tiempo, pero tiene que eventualmente también caer en el sobrevendido.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
February 15, 2013, 07:34:02 AM
 #412

El comportamiento de los mercados es muy poquito física/matemáticas
buah no sabes lo equivocado que estas con los quants de hoy en dia

dejo un link http://www.advancedtrading.com/managingthedesk/why-wall-street-is-hungry-for-quants-eve/240000420

Gracias. Me quedo todavía un poco dubitativo sobre los efectos que estas prácticas puedan tener en el medio/largo plazo.
siulynot (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1274
Merit: 1000



View Profile
February 15, 2013, 09:38:41 PM
 #413

Quienes quieran ver video y aprender más sobre técnicas de trading, envíenme un mensaje privado para darles el material.
TETOCONPOLERA
Member
**
Offline Offline

Activity: 118
Merit: 10



View Profile
February 16, 2013, 08:37:10 AM
 #414

siguiendo el post Cheesy
Jazb
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 17
Merit: 0



View Profile
February 17, 2013, 05:46:31 PM
 #415

Hasta cierto punto viendo BITCOIN como un nuevo juego con nueva reglas nuevas jugadas y lo mejor de todo nuevo jugadores (ademas de los viejos) considero que es internaste el cambio de paradigma en los análisis técnico que veo que esta surgiendo de forma paulatina y espontanea. No descarto los factores psicológicos que puedan influir en la relación de oferta - demanda, tambien es valido mencionar la psciometria de tal forma que ciertos componentes se puedes reducir a interpretaciones matemáticas de la realidad y meterla en ecuaciones, ahora lo que considero que se esta fallando en el planteamiento es que suponemos un equilibrio una estabilidad en el mercado y eso mediante ya sea artificeos psicologicos o matematicos es lo que intentamos predecir pero recientes estudio de teoría de juegos y teoría del caos ha arrojado cierta luz, aunque no hay nada realmente definitivo por ahora nos queda lo que ya tenemos gracias a personajes ilustres de las ramas del conocimiento como matemática, física, economía, psicología e informática. Acceso a conocimiento sobre estos detalles técnicos gracias al auje de las MOOC's e Iternet en general y toda la bases fundamentales que acompañan a BITCOIN.

Complex dynamics in learning complicated games http://arxiv.org/abs/1109.4250


Introduction to Computational Finance and Financial Econometric https://www.coursera.org/course/compfinance
siulynot (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1274
Merit: 1000



View Profile
February 18, 2013, 12:12:58 PM
 #416

Saludos Foritstas,


Todo va corriendo como les había mencionado en el último análisis. La onda iv de la onda 5 ya podríamos decir que se completó en la pequeña corrección de ayer. Ahora se supone que tengamos una última subida del precio antes de experimentar una corrección considerable que durará varios meses.

https://i.imgur.com/dZHRTqp.png


Ya a periodos cortos, como la gráfica por horas, vemos indicadores de un cambio de tendencia. Por ejemplo, el ADX http://www.etoro.es/educacion/el-indice-direccional-movil.aspx dió una muestra contundente de que la tendencia está cambiando. Durante todo este tiempo, el índice subía cuando el precio subía y bajaba cuando el precio bajaba o se quedaba estable. En la corrección de ayer, por primera vez en mucho tiempo observamos que el ADX subió mientras el precio bajaba y bajó mientras el precio subia. Ese movimiento creó una divergencia extra que ahora se añade a la divergencia de volumen de que he hablado por meses.

Aquí les dejo la imágen de que hay un indicador alertando sobre el cambio de marea que viene pronto: https://i.imgur.com/Z3NeJJa.png




Recuerden estar pendientes.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
February 19, 2013, 10:32:06 PM
 #417

Así es como lo veo yo, si se me permite usar este hilo:



(perdón por los colores, acabo de instalar el sierrachart por primera vez y voy un poco perdido). Es semanal, en escala logarítmica y con el volumen en dólares. Esta resistencia que tenemos inminente en 33 no sé por qué pero no la acabo de ver fuerte. Tenemos una línea que pasa precisamente por este nivel (la punteada) y los dos factores juntos puede que empujen un poco a la baja, pero con el volumen que está habiendo, pienso que la gente que se había quedado pillada en la burbuja ya tuvo ocasión de salir y no va a suponer un obstáculo importante.

El techo de canal está en $44 pero no lo veo como un objetivo inmediato. Llevamos 17 semanas seguidas subiendo (con una pequeña excepción), durante las cuales se ha triplicado el precio, y ya toca descanso; el RSI es buen testigo de esto (pero hoy todavía es martes, la última barra no es plenamente representativa).

Otra forma de verlo, que personalmente me da algo de vértigo, es interpretar el volumen de las últimas semanas como una confirmación de la tendencia de largo (la línea gruesa), cuyo techo pasa ahora mismo, ejem, por más de $400… (así a ojo, que el sierrachart no me permite mover líneas como dios manda en escala logarítmica).

Esto no es consejo de compra o venta, bla bla, simplemente es lo que hay en mi retina.
siulynot (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1274
Merit: 1000



View Profile
February 20, 2013, 02:25:26 AM
 #418

Así es como lo veo yo, si se me permite usar este hilo:



(perdón por los colores, acabo de instalar el sierrachart por primera vez y voy un poco perdido). Es semanal, en escala logarítmica y con el volumen en dólares. Esta resistencia que tenemos inminente en 33 no sé por qué pero no la acabo de ver fuerte. Tenemos una línea que pasa precisamente por este nivel (la punteada) y los dos factores juntos puede que empujen un poco a la baja, pero con el volumen que está habiendo, pienso que la gente que se había quedado pillada en la burbuja ya tuvo ocasión de salir y no va a suponer un obstáculo importante.

El techo de canal está en $44 pero no lo veo como un objetivo inmediato. Llevamos 17 semanas seguidas subiendo (con una pequeña excepción), durante las cuales se ha triplicado el precio, y ya toca descanso; el RSI es buen testigo de esto (pero hoy todavía es martes, la última barra no es plenamente representativa).

Otra forma de verlo, que personalmente me da algo de vértigo, es interpretar el volumen de las últimas semanas como una confirmación de la tendencia de largo (la línea gruesa), cuyo techo pasa ahora mismo, ejem, por más de $400… (así a ojo, que el sierrachart no me permite mover líneas como dios manda en escala logarítmica).

Esto no es consejo de compra o venta, bla bla, simplemente es lo que hay en mi retina.

Considero que tu análisis está perfecto (dentro de la sabiduría que tienes). Tiene una posición personal, pero tiene sobretodo, una posición pragmática que es lo que debería propagarse en este hilo. Lo que dices es cierto, y aunque pienso que la corrección debería llegar a los $10 por lo menos, bitcoin me ha hecho quedar mal ya muchas veces, así que una correción hasta los $18 no tiene porqué verse incompleta. Más o menos por ahí pasa el 20sma semanal.

Hay que tener en perspectiva todas las posibilidades y por lo tanto esto no debe ser un hilo para estar haciendo a la gente accionar para comprar o vender a lo loco, aunque siempre es aconsejable decirle a la gente que no deben poner todo su dinero en bitcoins sin pensarlo bien.

La primera honda de ún sistema de hondas mucho más grande siempre es nebulosa. Pero hay que tener en cuenta que es sólo la primera honda de un sistema de 5 y que la primera es sólo el principio.

TETOCONPOLERA
Member
**
Offline Offline

Activity: 118
Merit: 10



View Profile
February 20, 2013, 07:01:45 PM
 #419

Analizando porque el precio del btc fue subiendo en este ultimo tiempo se me ocurrieron diferentes factores, a ver si pueden dar su opinion


1) Simple correccion del mercado despues de la crisis del 2011, el 2012 estuvo planchado y ahora comienza a moverse nuevamente como bien dijo siulynot

2) La venida de las asics implica que los mineros de vga van a dejar de existir en el corto-mediano plazo, por lo que muchos se dedican a comprar btc y guardarlos sabiendo que despues no los van a poder producir

3) Para los nuevos, por la dificultad y los asics es mas conveniente comprar btc que vgas y ponerlas a minar ya que se tarda mucho en recuperar la inversion

4) Un posible mayor uso entre particulares, pero no creo que se este dando

5) La crisis en el mundo esta haciendola mas atractiva, en España esta en pleno auge, aca (en Argentina) el peso cada vez da menos confianza y el btc se vuelve tentador, sobre todo porque cotiza en dolares y son dificiles de conseguir

6) El aumento de popularidad de las paginas que venden drogas y cosas a cambio de btc, ya se sabe que funcionan y de a poco mas gente las comienza a usar

7) Siendo que el btc ya tiene casi 4 años y que todavia no desaparecio empieza a generar menos miedo a los nuevos

Cool Simple burbuja?
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
February 20, 2013, 10:59:35 PM
 #420

Analizando porque el precio del btc fue subiendo en este ultimo tiempo se me ocurrieron diferentes factores, a ver si pueden dar su opinion


1) Simple correccion del mercado despues de la crisis del 2011, el 2012 estuvo planchado y ahora comienza a moverse nuevamente como bien dijo siulynot

2) La venida de las asics implica que los mineros de vga van a dejar de existir en el corto-mediano plazo, por lo que muchos se dedican a comprar btc y guardarlos sabiendo que despues no los van a poder producir

3) Para los nuevos, por la dificultad y los asics es mas conveniente comprar btc que vgas y ponerlas a minar ya que se tarda mucho en recuperar la inversion

4) Un posible mayor uso entre particulares, pero no creo que se este dando

5) La crisis en el mundo esta haciendola mas atractiva, en España esta en pleno auge, aca (en Argentina) el peso cada vez da menos confianza y el btc se vuelve tentador, sobre todo porque cotiza en dolares y son dificiles de conseguir

6) El aumento de popularidad de las paginas que venden drogas y cosas a cambio de btc, ya se sabe que funcionan y de a poco mas gente las comienza a usar

7) Siendo que el btc ya tiene casi 4 años y que todavia no desaparecio empieza a generar menos miedo a los nuevos

Cool Simple burbuja?

Los 7 primeros puntos responden al 8vo: NO.

Entre los fundamentos de Bitcoin (que a tantos aún les falta descubrir) y las lineas trazadas en un chart, me quedo con los fundamentos.

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 [21] 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 ... 259 »
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!