Análisis fundamental? Váyase al hilo chamánico para eso.
Si, es cierto, además de las gráficas tiene algo que lo empuja hacia arriba, se llama especulación.
No es una pena que sea oso, quizás es más penoso que a estas alturas estés pidiendo más subidas y no estés conforme con lo que ha subido hasta el momento. Eso definitivamente es más penoso que mi realismo y mi aceptación de que aunque suba más por el momento, el precio debe bajar sustancialmente.
Mi versión no es apocaliptica. Es lo que cabe establecer en el análisis. Hay algo más importante que las ansisas de ser rico, se llama asegurar capital. Si sólo pretendes quedarte con las ansias de ser rico ve al hilo chamánico y préndele una vela a los santos. ;p
No, no me siento atacado por ti ni por nadie en este hilo, pero reconozco que se te está subiendo a la cabeza el valor que tus bitcoins tienen ahora y no estas queriendo aceptar realidades. Eso se llama avaricia. Se feliz, saca parte de tu dinero, disfrútatelo, alejate de la gráfica por unos días, guarda lo que vayas a quedarte de bitcoins y no los toques en buen tiempo. Tómalo como que un episodio interesante de btc se está acabando y tendrás que esperar al próximo. Bitcoin no tiene porqué llegar a $10k de una tajada, tampoco tiene pq apurarse a llegar a los $100,000, después de todo esos números son nuestras ansias de avaros y no lo que btc necesita para subsistir. Me entiendes?
En España había una cadena que vendía electrónica de consumo y tuvo que cerrar, su eslogan era, la avaricia me vicia. Igual tienes razón y soy un avaricioso, en ningún momento un impaciente, tal vez un inseguro (respecto de mis análisis claro).
Ahora bien, eres un apocalíptico, tremendista y un oso de libro.
, desde el cariño te digo esto.
Me alegro de que no te sientas atacado, aunque alguna vez seguro que lo has sido pero si tu bondad te hace perdonar a los que te agreden ole por ti.
Recuerdo un comentario de un forero, no se quien ahora, que cuando rondábamos los 240$ dijo, los 200$, son los nuevos 20$, y te recuerdo que tu mismo promovías la toma de beneficios cuando el bitcoin llego a los 50$, el precio había subido espectacularmente y había que recoger lo sembrado decías, de eso no hace mucho recuerdas? pues el resultado de eso fue un x5 nada menos.
Pues bien, mi pensamiento es que vuelves a errar en tu análisis, creo que estamos tomando un descanso y que apretaremos de nuevo para arriba pero con mucha fuerza. Creo que estamos viendo una corrección plana o una lateralidad para tomar aire y asimilar la gran subida pero también creo que cuando arranquemos lo haremos para arriba.
Lo dicho, esta muy bien que este sea el hilo de análisis técnico, y de acuerdo que están muy bien tus gráficas con tus detalladas explicaciones, pero en una tecnología de este calibre y estando en pleno proceso de expansión y aceptación a nivel global, hay que tener en cuenta mas cosas que las rayas en el graficador, aunque tu punto de reflexión sean esas rayas, te tienes que dejar influenciar por el fundamental.
Respecto a la valoración que haces sobre que se me esta subiendo a la cabeza el valor de mis bitcoins, pues te diré que no se me suben ni se me dejan de subir, ellos están muy tranquilos en mi cartera y yo estoy muy agusto con su valor, y en nada influye eso sobre mi manera de pensar o afrontar el mercado.
Saludos.