BitAddict
Legendary
Activity: 1190
Merit: 1001
|
|
May 09, 2014, 05:15:42 PM |
|
El día 10 dejan de operar con apalancamiento, eso quiere decir que todos los traders tienen 2 días para cerrar sus posiciones. Si hay más cortos que largos veremos una subida, si hay más largos que cortos entonces veremos una bajada.
Pues justo a las 00:00 (hora de "por allí") ha pegado un subidón, ahora a ver si viene la corrección o sirve de impulso para algo mayor Desde luego los dueños de Huobi y los amiguetes se van a pegar buena forrada haciendo trading estas próximas horas/días. Son los únicos que tienen información privilegiada de como está la balanza de cortos/largos, e incluso podrían estar preparando alguna de manipulación (como ya vienen haciendo habitualmente). buen analisis lo incluyo en el hilo de fundamental con tu permiso
Sin problema!
|
|
|
|
siulynot (OP)
Legendary
Activity: 1274
Merit: 1000
|
|
May 11, 2014, 01:03:47 PM |
|
Los mercados están mostrando una divergencia bajista (de resortera) en la gráfica de las cuatro horas. El Stochastic y el RSI muestran una clara tendencia hacia la baja en los próximos días, semanas. Aquí tengo la gráfica de BTC-E desde el MT4: Aca muestro la gráfica de Bitstamp desde SC y muestra la misma tendencia: Litecoin también muestra la misma divergencia:
|
|
|
|
erizo
|
|
May 11, 2014, 08:07:12 PM |
|
Gracias por compartirlo, Siulnot, ¿alguna idea sobre el suelo a visitar?
|
|
|
|
siulynot (OP)
Legendary
|
|
May 12, 2014, 08:37:47 PM |
|
Gracias por compartirlo, Siulnot, ¿alguna idea sobre el suelo a visitar?
Mi idea es que debemos visitar el area entre $266 y $100, pero no seria la primera vez que me equivoco si no llega a esos niveles.
|
|
|
|
pinger
Legendary
Activity: 1512
Bitcoin - Resistance is futile
|
|
May 12, 2014, 08:43:57 PM |
|
Ojalá lleguen a esos niveles, y que tenga dinero para invertirlos en ese momento. Aunque lo dudo la verdad.
|
For rent
|
|
|
erizo
|
|
May 14, 2014, 03:00:24 PM |
|
¿Divergencia bajista?
|
|
|
|
siulynot (OP)
Legendary
|
|
May 14, 2014, 04:02:14 PM |
|
¿Divergencia bajista? Si, pero muy corto en periodo
|
|
|
|
siulynot (OP)
Legendary
|
|
May 17, 2014, 02:34:48 PM |
|
Estamos cerca de romper la tendencia bajista!
|
|
|
|
ioxoi
|
|
May 17, 2014, 02:41:05 PM |
|
El volumen de intercambio en los distintos exhanges está en mínimos de no se cuanto tiempo. Mi opinión es que cada vez hay más "hodlers" que no sueltan ni un satoshi aunque les maten. ¿Puede estar preparandose una explosión al alza? ¿a la baja? ¿Que opinan los expertos del AT?
Es un cambio de fase, si te fijas el volumen es similar al de finales de enero y principios de febrero, todo el mundo está a la espera de ver hacia donde se dirige el mercado después de las limitaciones chinas. Mi impresión es que china debería seguir bajando repitiendo por tercera vez la misma figura (no hay capital entrante en la actualidad y debería bajar al no haber nuevos inversores o más capital). Por cierto a mi me da que ya se ha roto hace unos dias la tendencia bajista, de no ser por que en las 2 anteriores correcciones ocurrió lo mismo, no rompió hacia arriba, simplemente continuó consolidando y termino cayendo. Por otra parte no se va a repetir indefinidamente.
|
|
|
|
cyclops
Legendary
Activity: 1162
|
|
May 17, 2014, 02:46:02 PM |
|
Estamos cerca de romper la tendencia bajista! Ves un buen momento para entrar Siuly?
|
|
|
|
ioxoi
|
|
May 17, 2014, 03:10:12 PM |
|
pego el dibu que después me mandan al chamánico:
|
|
|
|
siulynot (OP)
Legendary
|
|
May 17, 2014, 03:36:29 PM |
|
Estamos cerca de romper la tendencia bajista! Ves un buen momento para entrar Siuly? Es una de las primeras señales que indican un posible fin de la corrección. Faltan más señales, pero definitivamente si rompemos esa línea de tendencia ya es buena idea ir comprando.
|
|
|
|
BitAddict
Legendary
|
|
May 19, 2014, 11:59:30 AM |
|
El análisistécnico nos indica que empieza a ser buen momento para comprar de nuevo.
El análisis fundamental nos dice que todavía nos quedan unos cuantos meses antes de poder remontar de forma sustancial. Aunque tampoco creo que nos vayamos muy abajo, ya que los pocos que están vendiendo sus bitcoins a estas alturas es por necesidad.
En China se están cerrando todos los exchanges por lo que cada vez entra menos dinero al sistema. También el gobierno está prohibiendo todas las webs relacionadas con bitcoin, blockchain, Coinbase, etc. Por último está censurando en la prensa todo lo relacionado con bitcoin.
En USA nos encontramos con problemas en los bancos. Mal asunto que a Second Market le hayan cerrado su cuenta bancaria, cuando se supone que ellos son bastante grandes, cumplen las regulaciones y están bien posicionados.
Por otra parte mucha gente está interesada en comprar, el problema es que es muy complicado y todas las vías son inseguras, especialmente para nuevos usuarios. Todo el escándalo de MtGox reciente no es que ayude tampoco. Para colmo ahora Localbitcoins con problemas también.
La única ventaja son los nuevos cajeros que van apareciendo por todo el mundo. Aunque son para compras pequeñas y no hay demasiados todavía como para que puedan influir considerablemente.
En términos de infraestructura para comprar bitcoins estamos bajo mínimos, por lo que me parece que ver un rally alcista va a ser imposible hasta que este aspecto se mejore considerablemente.
|
|
|
|
siulynot (OP)
Legendary
|
|
May 19, 2014, 12:10:16 PM |
|
El precio parece no tener ganas de superar la línea de tendencia bajista. En realidad es muy buena ocasión para entrar corto, ya que si el precio supera la línea bajista se cierra el corto y se entra largo sin mucho riesgo y con poca capacidad de pérdida. El precio clave es $459
|
|
|
|
BitAddict
Legendary
|
|
May 19, 2014, 12:38:27 PM |
|
El precio parece no tener ganas de superar la línea de tendencia bajista. En realidad es muy buena ocasión para entrar corto, ya que si el precio supera la línea bajista se cierra el corto y se entra largo sin mucho riesgo y con poca capacidad de pérdida. El precio clave es $459 Probablemente estés en lo cierto. Añadir a mi comentario anterior que todo apunta a un verano bastante largo, donde la presión vendedora y la escasez de compradores (por falta de infraestructura) probablemente vaya haciendo bajar el precio poco a poco.
|
|
|
|
|
BitAddict
Legendary
|
|
May 20, 2014, 09:13:54 AM |
|
Tanto como bajar a $100 no creo, la comunidad ha crecido mucho en estos meses, hay mucha más inversión en empresas y muchos proyectos y exchanges en camino.
Además los ciudadanos chinos adoran bitcoin, les brinda libertad financiera. Es cuestión de tiempo que encuentren su camino en el mercado negro y con exchanges P2P descentralizados. Lógicamente llevará tiempo y tardará más en difundirse sobre la población.
Por debajo de $300 no lo veo, incluso bajar de $400 costaría. Básicamente va a ser una carrera de desgaste, en la que el precio se debería ir resintiendo hasta que la infraestructura de venta mejore o algún país importante de luz verde a la legalidad de bitcoin.
Quizás veamos algunas subidas como las de hoy, potenciadas por la compra de bitcoin en los exchanges chinos (de alguien que quiera salir por la vía rápida), pero en principio no le veo mucho recorrido. No veo a bitcoin por encima de los $600 tampoco.
Al menos esa es mi opinión basándome en análisis técnico y fundamental.
|
|
|
|
javi618
|
|
May 20, 2014, 09:35:21 AM |
|
Para mi no es sólo romper esa dtz bajista de largo plazo sino sobretodo los 466$ de bitstamp. Esa rotura sería señal de largos en gráfico diario. Mientras no la rompa seguimos laterales/bajistas. Hoy ha habido un intento de ataque pero no ha prosperado, veremos si el siguiente tiene más suerte.
|
|
|
|
siulynot (OP)
Legendary
|
|
May 20, 2014, 10:05:50 AM |
|
Será momento de irse largo?
|
|
|
|
roterdam
|
|
May 20, 2014, 12:54:08 PM |
|
Para mi no es sólo romper esa dtz bajista de largo plazo sino sobretodo los 466$ de bitstamp. Esa rotura sería señal de largos en gráfico diario. Mientras no la rompa seguimos laterales/bajistas. Hoy ha habido un intento de ataque pero no ha prosperado, veremos si el siguiente tiene más suerte.
pues mucho me temo que el punto de ruptura se encuentra en 533.80 (y bajando ) como se ha visto hoy.
|
|
|
|
|