Viendo que volvemos a la montaña rusa y que esto se pone divertido voy a empezar a animarme a dejar por aquí mis pensamientos sobre la cotización del bitcoin (que sólo se basan en la lógica que me dice mi cabeza). Eso sí, ni yo mismo voy a hacer caso a mis palabras, todavía no me atrevo a darle al trading
Más que nada porque a día de hoy me parece más peligroso tener € que bitcoins, a medio y largo plazo.
Mi opinión es que debido a todas las noticias negativas que hemos tenido recientemente, mucha gente que se haya ido de vacaciones habrá optado por vender gran parte de sus bitcoins antes de ir a la playa para poder dormir tranquilos y poder desconectar.
A esto tenemos que sumarle la entrada de los ASICs y el monopolio de AsicMiner que no hace más que desmotivar a los viejos mineros, que probablemente estén optando por salirse del sistema o minar monedas alternativas.
Antes al estar distribuido entre más mineros pequeños que lo hacían como hobby que en general serían más dados a guardar sus bitcoins como ahorro. Ahora con AsicMiner desde mi punto de vista pasa lo contrario, la empresa quiere hacerse más y más grande y para eso necesitan vender muchos de los bitcoins minados para producir más hardware (tanto para ellos como para vender) ya que supongo que tanto el material como los sueldos los pagan en moneda fiat.
Tampoco creo que le preocupe demasiado a las compañías mineras grandes, ya que gracias a la efectividad de los ASICs les queda mucho margen y aun con una bajada grande en el precio de bitcoin seguirán teniendo beneficios. A largo plazo cuando se sume la competencia será todo mucho mejor ya que habrá más productos para los usuarios (especialmente para comprar en el momento) y la seguridad de la red será mucho mayor.
Por lo tanto estamos ante un cambio de ciclo en una de la peores épocas del año, el verano, y además justo después de una burbuja.
COTIZACIÓN:No dudo que tal y como están las cosas ahora mismo ($67 en el momento de escribir) vayamos a parar a $50, probablemente para este fin de semana.
Esta segunda parte son palabras mayores pero si no hay ninguna noticia detonante, me arriesgo a decir que hasta podríamos bajar a los $30-$40 para finales de agosto-primera mitad de septiembre. Aquí ya no lo tengo tan claro, ya que quizás se necesite más tiempo para llegar hasta aquí y que además no haya novedades positivas en todo ese tiempo.
Saludos!