Bitcoin Forum
May 12, 2024, 08:32:04 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 »  All
  Print  
Author Topic: que necesito para montar un minero FPGA o GPU?  (Read 65278 times)
LKABSVERIGE (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
March 31, 2013, 09:28:25 AM
 #21

Buenos dias,

antes de empezar a comprar nada, seria posible que hiciéramos un pequeño debate sobre cada articulo y cual compraríais vosotros si tuvierais que montar un minero desde cero?

Y otras dudas que me surge es, necesitare un monitor para el minero?, el minero es completamente independiente del ordenador que tengo en casa?, solo necesito una conexion a internet y un enchufe y listo no?

Saludos.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
1715502724
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715502724

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715502724
Reply with quote  #2

1715502724
Report to moderator
In order to achieve higher forum ranks, you need both activity points and merit points.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715502724
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715502724

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715502724
Reply with quote  #2

1715502724
Report to moderator
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
March 31, 2013, 09:36:15 AM
Last edit: March 31, 2013, 12:33:58 PM by vgo
 #22

( En construcción)

MONTAJE



Es sencillo y nada complicado si sois un poco cuidadosos y teneis algo de maña. Buscaremos un sitio bien limpio de polvo y sobre todo bien ventilado/aireado ya que el polvo y el calor serán los peores enemigos a partir de ahora.

El montaje es "al aire" como se ve en la foto, sobre una superficie estable, accesible y no conductora de electricidad, obviamente.

-Preparamos la Placa Base, instalando el procesador+cooler+conectar ventilador del cooler a la clavija CPU Fan de la placa base, según instrucciones del fabricante, que tanto en Intel como en AMD solo tiene una posición para encajar en la placa, cuidado, la parte mas delicada son los pequeños pines que en AMD están en el procesador y en Intel están en el socket de la placa base. Cualquier desperfecto ( doblez/rotura) en alguno de estos pines podría dejar a placa (en Intel) o procesador (en AMD) sin ser funcionales y perder la garantía de los mismos. A continucion instalamos el modulo/s de memoria Ram en la ranura correspondiente según manual de la placa base.

-Empezamos poniendo la placa base ( yo suelo poner debajo la bolsa antiestática que traen las placas) y después colocamos la Fuente de Alimentación ( o Medusa, con los tentáculos hacia atrás como se ve en la foto). Conectamos la fuente ( apagada) a la placa, no tiene perdida, conector 20+4 pines para alimentar la placa y conector 4+4 pines para alimentar el procesador ( algunas placas solo tienen/necesitan 4 pines del conector 4+4 pines de la fuente).
 
-A continuación buscamos sitio para el Disco Duro, lo conectamos a la placa base con su correspondiente cable ( Sata o Ide) y le conectamos el cable necesario de la fuente ya sea molex 4 pines o Sata.

-Ya podemos pinchar la grafica/s, en la ranura Pcie x16 ( directamente sin necesidad de adaptador) o en una ranura Pcie x1 ( mediante adaptador Pcie x1 placa a Pcie x16 grafica) de la placa. A continuación ponemos los dos conectores de 6 pines o de 6+2 pines de la fuente a la grafica.

Montaje listo! Ya podemos arrancar, encendemos la fuente y... como coño arranco si no tengo botón de encendido en la placa???... no problem, be wáter my friend... cojemos el manual de la placa base y chequeamos donde esta el conector donde supuestamente irían los conectores de caja del PC y su correspondiente botón de encendido y nos fijamos en las dos clavijas del Power switch (+ y -)   , pues bien, si hacemos contacto durante un segundo en ambas clavijas a la vez con un pequeño destornillador plano (por ejemplo) haremos la misma función del botón de encendido y la placa base arrancara retirando inmediatamente el destornillador de contacto. También podemos poner un botón de encendido con su cable y clavija correspondiente de cualquier caja reciclada para hacer mas comoda esta operación.

BONUS TRACK - MONTAJE DE FUENTES " EN BATERIA"



Después de una futura ampliación precedida de una mala planificación, nos vemos cortos de fuente para las nuevas graficas a instalar. En este caso podemos añadir una fuente mas al Rig de la que ya tenemos sin necesidad de cambiarla por otra mas potente.

Le buscamos sitio para instalarla teniendo cuidado que si se pone al lado de la ya existente ( como en la foto), no queden los ventiladores enfrentados.
 
A continuación buscamos un clip metalico de los típicos sujetapapeles, lo abrimos dejándolo en forma de U y lo encintamos ( típica cinta adhesiva plástica de electricista) completamente dejando solo sin encintar mas o menos un centímetro en ambos extremos de la U.

Con la nueva fuente apagada y desenchufada procederemos a "puentearla" con el clip encintado como se ve en la foto. Los cables a puentear en el conector de 20+4 pines de la fuente son el Verde ( cuarto por la izquierda y único verde del conector 20+4 pines) y cualquiera de los Negros (masa) que están a su lado. Una vez echo, asegurarse que el cilp esta bien sujeto y no se mueve ni se sale de su sitio ( con mas cinta si hace falta) y que no sobresale del conector la parte del clip que dejamos sin encintar en ambos extremos.

Una vez enchufada, con el botón de encendido y apagado de la fuente ya la tendremos operativa y dara corriente a los conectores 6 pines y molex 4pines para aprovecharlos para conectar las nuevas graficas.

Aviso: Si no teneis claro alguno de los pasos, en YouTube buscado por -Puentear fuente alimentación- teneis videos de como hacerlo.

Bienvenidos al apasionante mundo del bricolaje hardwariano. Tongue

vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
March 31, 2013, 09:40:49 AM
 #23

Buenos dias,

antes de empezar a comprar nada, seria posible que hiciéramos un pequeño debate sobre cada articulo y cual compraríais vosotros si tuvierais que montar un minero desde cero?

Y otras dudas que me surge es, necesitare un monitor para el minero?, el minero es completamente independiente del ordenador que tengo en casa?, solo necesito una conexion a internet y un enchufe y listo no?

Saludos.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

Sobre lo primero, seria adaptarlo todo a tu presupuesto/inversión.

Si necesitas un monitor para configurar y dejarlo operativo aunque no necesitas tenerlo conectado permanentemente, una vez esta en marcha el rig ya no lo necesitas.
rgzen
Member
**
Offline Offline

Activity: 93
Merit: 10



View Profile
March 31, 2013, 09:46:38 AM
 #24

Me parece que estáis bastante confundidos con el tema de la minería, este hilo es sobre mineros FPGA y ahora estáis hablando de conseguir chips ASIC como si se tratara de lo mismo o algo similar y no tienen nada que ver.
Para dejar claras algunas cosas, nadie vende los componentes para que tu lo sueldes en tu casa, esto no es un quit de electrónica CEBEK ni se le parece.
En ningún momento he dicho que vaya a hacer un pedido conjunto de chips Avalon y luego los vaya a vender, no se de donde habéis sacado esa idea.
Aquí cada uno ha conseguido los conocimientos sobre el tema leyendo el foro en ingles que es donde esta absolutamente toda la información sobre minería bitcoin, en mi caso no me apetece hacer pedagogía de los conceptos mas básicos de la minería así que por favor visitar el foro en ingles y si no no tenéis conocimientos de ingles, ni de electrónica ni de informática ni de ingeniería ni de bitcoin quizás sea mejor leer sobre el tema.
 
No se a qué te refieres con no tener ni idea. Llevo danzando por estos foros ya casi un año y medio y tengo casi todos los dispositivos "coleccionables" que han ido saliendo para minear Shocked. Sé perfectamente lo que es un FPGA, sé perfectamente que no es el momento para sacar partido a un rig de este tipo de no tenerlo ya comprado. Incluso sería arriesgado montar Avalons caseros...
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
March 31, 2013, 12:38:55 PM
 #25

Montaje listo, configuración próximamente ( que con la mierda de tiempo que tenemos en Galicia en esta bendita semana santa, será pronto  Cry)
LKABSVERIGE (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
March 31, 2013, 02:30:50 PM
 #26


- Graficas: AMD/ATI Radeon series HD 5xxx/6xxx/7xxx. Aquí os podeis hacer una idea aproximada de rendimientos, consumos, precios... https://en.bitcoin.it/wiki/Mining_hardware_comparison

Ejemplos de series mas antiguas a mas modernas,

Usadas:
HD 5830 +310 Mhash/s con OC por unos 50-70 eur. en Ebay.
HD 5850 +370 Mhash/s con OC por unos 70-90 eur. en Ebay.
HD 5870 +420 Mhash/s con OC por unos 90-110 eur. en Ebay.
HD 6870 +320 Mhash/s con OC por unos 80-100 eur. en Ebay.
HD 6950 +370 Mhash/s con OC por unos 100-120 eur. en Ebay ( posible desbloqueo de Shaders a HD6970).
HD 6970 +420 Mhash/s con OC por unos 120-140 eur. en Ebay.


Mirando en ebay, encuentras muchas gráficas que pone que son por ejemplo ATI HD 5870, pero algunas son diferentes de otras, eso es indiferente? es decir, hay varios modelos de una gráfica 5870 y todos son buenos y minan lo mismo? cual debería de buscar en concreto?

Gracias.
LKABSVERIGE (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
March 31, 2013, 02:43:16 PM
 #27

Hola rgzen, como veras la currada que se esta pegando VGO es guapa, no me gustaría alargar mucho mas la espera y quiero empezar a comprar componentes mañana mismo, me he hecho una idea de lo que quiero gastar y como no quiero abusar de la amabilidad de VGO mas todavia, intentare abusar de la tuya.

Navego en un mar de dudas, no se dimensionar el minero, es decir me gustaria meter unos 1000€ o 1200€ es decir unas 8 graficas 5870, no me queda claro si con una sola placa base seria suficiente para albergar todas (las 8 o incluso mas si quisiera ampliar el minero).

Esto por empezar por algun lado claro.

Saludos.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
March 31, 2013, 05:15:29 PM
 #28

Hay dos tipos de graficas dentro de un mismo modelo, las de AMD/ATI de referencia que generalmente son las tipo ladrillo con ventilador tipo turbina y las de refrigeración mejorada "tuneadas" por los ensambladores ( Sapphire, xfx, club3d...) que incluso pueden llevar diferente placa y mas y mejores fases reguladoras de voltaje ( VRM´s). Todas rinden igual a los mismos MHz. al llevar el mismo chip grafico, lo que pasa es que unas serán mas frescas y/o subir mas MHz. en OC.

Para 8 graficas necesitas, si o si, minimo 2 placas base.
LKABSVERIGE (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
March 31, 2013, 05:20:12 PM
Last edit: March 31, 2013, 05:39:35 PM by lkabsverige
 #29

Hay dos tipos de graficas dentro de un mismo modelo, las de AMD/ATI de referencia que generalmente son las tipo ladrillo con ventilador tipo turbina y las de refrigeración mejorada "tuneadas" por los ensambladores ( Sapphire, xfx, club3d...) que incluso pueden llevar diferente placa y mas y mejores fases reguladoras de voltaje ( VRM´s). Todas rinden igual a los mismos MHz. al llevar el mismo chip grafico, lo que pasa es que unas serán mas frescas y/o subir mas MHz. en OC.

Para 8 graficas necesitas, si o si, minimo 2 placas base.

Y de consumo que me puedes decir?

Tu por que placas te decantarias? La diferencia de consumo entre los procesadores no es muy grande pero al final de mes algo es, merece la pena el AMD?

Y otra cosa, si necesito una placa base para cada 4 graficas el minero quedaria cerrado asi no? es decir, una placa con el chip la ram y la fuente y tal y el minero completo, para tener mas graficas, otro minero no? es decir realmente con 8 graficas tendria 2 mineros.
Doc34
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 31
Merit: 0


View Profile
March 31, 2013, 09:28:49 PM
 #30

Puedes poner tantas gráficas como conectores pcie tenga la placa base, hay placas de hasta 7 pcie, lo que pasa es que estas placas base son de gama alta y no es rentable por el precio que tienen, lo mas equilibrado es poner 4 por equipo minero, por precio de placa base y fuente de alimentación, por consumo del procesador no te preocupes ya que el procesador estará sin hacer nada.

Saludos.
LKABSVERIGE (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
March 31, 2013, 10:11:38 PM
 #31

Puedes poner tantas gráficas como conectores pcie tenga la placa base, hay placas de hasta 7 pcie, lo que pasa es que estas placas base son de gama alta y no es rentable por el precio que tienen, lo mas equilibrado es poner 4 por equipo minero, por precio de placa base y fuente de alimentación, por consumo del procesador no te preocupes ya que el procesador estará sin hacer nada.

Saludos.

Ok, tomo nota, un millon de gracias a ti tambien por hacer posible el hilo.
theneotex
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 9
Merit: 0


View Profile
March 31, 2013, 11:14:59 PM
 #32

Muy buen topic.. Deberían hacerlo en uno y colocarlo en sticky....Esta bien detallado...Lo que me parece a mi es que falta la parte del sistema operativo y como "suscribirse" a un pool. Ya que a mi me parece que cuando mas "masticado" este la cosa mas gente se puede sumar.. y para bitcoin eso es esencial.

Mas aun... la mejor parte esta en un comentario de la segunda pagina...

PD: Aun soy re noob
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
April 01, 2013, 06:24:16 AM
 #33

Navego en un mar de dudas, no se dimensionar el minero, es decir me gustaria meter unos 1000€ o 1200€ es decir unas 8 graficas 5870, no me queda claro si con una sola placa base seria suficiente para albergar todas (las 8 o incluso mas si quisiera ampliar el minero).

Mi opinión: No quiero quitaros las ilusiones, pero los ASIC no son un mito, están ya funcionando aunque todavía con pocas unidades; sería mejor que destinaras dicho dinero en adquirir uno de estos equipos o una participación en algún grupo del estilo del que montó Rampion o incluso comprar los bitcoins directamente. Si tu objetivo es hacer pruebas y aprender sobre minería, yo lo haría con un equipo muy básico (me refiero a la minería bitcoin, no valoro la de otras altcoins) salvo que tu intención más adelante sea revender en el mercado de segunda mano.

LKABSVERIGE (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
April 01, 2013, 08:56:43 AM
 #34

Muy buen topic.. Deberían hacerlo en uno y colocarlo en sticky....Esta bien detallado...Lo que me parece a mi es que falta la parte del sistema operativo y como "suscribirse" a un pool. Ya que a mi me parece que cuando mas "masticado" este la cosa mas gente se puede sumar.. y para bitcoin eso es esencial.

Mas aun... la mejor parte esta en un comentario de la segunda pagina...

PD: Aun soy re noob

Eso tambien llegara.

Gracias por opinar.
LKABSVERIGE (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
April 01, 2013, 09:06:31 AM
 #35

Navego en un mar de dudas, no se dimensionar el minero, es decir me gustaria meter unos 1000€ o 1200€ es decir unas 8 graficas 5870, no me queda claro si con una sola placa base seria suficiente para albergar todas (las 8 o incluso mas si quisiera ampliar el minero).

Mi opinión: No quiero quitaros las ilusiones, pero los ASIC no son un mito, están ya funcionando aunque todavía con pocas unidades; sería mejor que destinaras dicho dinero en adquirir uno de estos equipos o una participación en algún grupo del estilo del que montó Rampion o incluso comprar los bitcoins directamente. Si tu objetivo es hacer pruebas y aprender sobre minería, yo lo haría con un equipo muy básico (me refiero a la minería bitcoin, no valoro la de otras altcoins) salvo que tu intención más adelante sea revender en el mercado de segunda mano.

Pues si, estoy viendo que igual en vez de 8 gráficas pongo solo 4, invertiría la mitad luego solo tendría que vender las gráficas porque tengo un ordenador anciano e igual lo que hago es aprovechar la placa la ram y procesador para rejuvenecerlo.

Para hacer la guía y todo el trabajo bien detallado es suficiente con un minero, asi que igual es lo mas sensato, mi pensamiento antes de levantarme hoy era que BFL eran humo pero si empiezan a mandar y recibo mi maquinita y mina y consume algo parecido a lo que han dicho pues de lleno con los asics.

De todas maneras tiene huevos la cosa, me decido a pedir ayuda y 4 días después parece que van a empezar con los envíos.

Saludos y gracias por el consejo.
LKABSVERIGE (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
April 01, 2013, 02:51:48 PM
 #36

Estoy mirando gráficas, comparando precios, consumos y rendimiento y he llegado a la conclusión de que las sapphire HD 5830 y 5850 son las mas baratas y que mas rinden por € invertido, estoy confundido?
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
April 01, 2013, 03:01:40 PM
 #37

No, la HD5850 es la reina de la minería, aparte de que son las mas fáciles de conseguir de segunda zarpa.
LKABSVERIGE (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
April 01, 2013, 03:04:43 PM
 #38

No, la HD5850 es la reina de la minería, aparte de que son las mas fáciles de conseguir de segunda zarpa.

Entonces si veo 5850, no miro nada mas no?, con las de gama alta ni me lo planteo porque es mucha pasta para que me llegue el pedido y un dia despues me llegue el de BFL.
Doc34
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 31
Merit: 0


View Profile
April 01, 2013, 04:20:13 PM
 #39

Vgo veo que tienes una corsair puenteada, supongo que para alimentar a 2 gráficas, ¿no hay ningún problema en hacer esto?, lo digo porque por ejemplo cuando tienes la placa base apagada la fuente puenteada estará alimentando a las gráficas estando apagadas.

Saludos.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
April 01, 2013, 08:21:12 PM
 #40

Vgo veo que tienes una corsair puenteada, supongo que para alimentar a 2 gráficas, ¿no hay ningún problema en hacer esto?, lo digo porque por ejemplo cuando tienes la placa base apagada la fuente puenteada estará alimentando a las gráficas estando apagadas.

Saludos.

Tengo una par de ellas puenteadas, no hay ningún problema, cuando la placa esta apagada solo reciben corriente y hacen girar el ventilador pero digamos que la que hace arrancar/funcionar la grafica es la placa base.
Pages: « 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!