Bitcoin Forum
May 01, 2024, 08:23:47 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 »  All
  Print  
Author Topic: Experiencias con AsicMiner BLADE *old version*  (Read 13430 times)
aTg
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
September 06, 2013, 09:46:06 PM
 #21

Si lo que quieres es cambiarle directamente la frecuencia de reloj le tienes que cambiar el cristal pero no se si eso es realmente necesario, todo esto lo digo sin haberme leído el post sobre el OC de los blades pero por ejemplo con los avalon el cristal esta fijo a 32Mhz y el overvolting es suficiente para que el chip suba de 300 a 450 MH/s, en los FPGA también es un reloj fijo pero luego la frecuencia del FPGA puede variar y de hecho varia entre 210 y 248 Mhz dependiendo el voltaje de alimentación, la señal de reloj se utiliza como una referencia por el ASIC o por el FPGA, cada ciclo puede estar multiplicado después alcanzando frecuencias multiples de la señal de referencia.
Lo que dice vitruvio si que existe se llama oscilador pero no se puede usar en este caso sin tocar el diseño del PCB, yo creo que con solo el overvolting es mas que suficiente en este caso si no quieres ponerte con una pistola de aire caliente a desoldar componentes.
Repito que una simple resistencia puesta encima de la original te proporciona overvolting y muchos MH/s de regalo.

EDITO:
Y tal como están montadas las blades se podrían hacer en una parte del circuito afectando a solo 4 chips

Los blade tienen una fuente de alimentación para cada 4 chips, busca el regulador, bájate el datasheet, coge la formula y calcula que valores necesitas para poner la tensión que tu quieras por ejemplo 1.3v, luego busca los valores que tiene el pcb, calcula que resistencia en paralelo tienes que sumarle a la que ya tiene el pcb para que te de el valor que estas buscando en los calculos, la sueldas encima de la original y listo, seguro que alguien en el foro ya lo ha hecho.
1714551827
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714551827

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714551827
Reply with quote  #2

1714551827
Report to moderator
1714551827
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714551827

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714551827
Reply with quote  #2

1714551827
Report to moderator
1714551827
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714551827

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714551827
Reply with quote  #2

1714551827
Report to moderator
Bitcoin mining is now a specialized and very risky industry, just like gold mining. Amateur miners are unlikely to make much money, and may even lose money. Bitcoin is much more than just mining, though!
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
unois
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 858
Merit: 500


Taylor - Smart Crypto Trading Assistant


View Profile
September 06, 2013, 09:55:06 PM
 #22

Si lo que quieres es cambiarle directamente la frecuencia de reloj le tienes que cambiar el cristal pero no se si eso es realmente necesario, todo esto lo digo sin haberme leído el post sobre el OC de los blades pero por ejemplo con los avalon el cristal esta fijo a 32Mhz y el overvolting es suficiente para que el chip suba de 300 a 450 MH/s, en los FPGA también es un reloj fijo pero luego la frecuencia del FPGA puede variar y de hecho varia entre 210 y 248 Mhz dependiendo el voltaje de alimentación, la señal de reloj se utiliza como una referencia por el ASIC o por el FPGA, cada ciclo puede estar multiplicado después alcanzando frecuencias multiples de la señal de referencia.
Lo que dice vitruvio si que existe se llama oscilador pero no se puede usar en este caso sin tocar el diseño del PCB, yo creo que con solo el overvolting es mas que suficiente en este caso si no quieres ponerte con una pistola de aire caliente a desoldar componentes.
Repito que una simple resistencia puesta encima de la original te proporciona overvolting y muchos MH/s de regalo.

Y mira que me gusta leerte, eres una enciplopedia sobre electrónica avanzada. Antes comentabas el poco interés sobre estos temas. Discrepo, no es falta de interés, es falta de conocimiento. He leído y seguido los hilos de vgo sobre mineros gpu, sigo a vitruvio y su paciencia con los usb´s, babeaba con tus experimentos refrigerantes, pero fuera de eso ... la nada. Los que nos defendemos en ingles tenemos para aburrirnos, pero el foro hispano adolece de una sección técnica por falta de técnicos.

Saludos

TAYLOR
Crypto Trading for Everyone
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
[]
tiozes
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 861
Merit: 1000


“Create Your Decentralized Life”


View Profile
September 06, 2013, 10:14:48 PM
 #23

Si lo que quieres es cambiarle directamente la frecuencia de reloj le tienes que cambiar el cristal pero no se si eso es realmente necesario, todo esto lo digo sin haberme leído el post sobre el OC de los blades pero por ejemplo con los avalon el cristal esta fijo a 32Mhz y el overvolting es suficiente para que el chip suba de 300 a 450 MH/s, en los FPGA también es un reloj fijo pero luego la frecuencia del FPGA puede variar y de hecho varia entre 210 y 248 Mhz dependiendo el voltaje de alimentación, la señal de reloj se utiliza como una referencia por el ASIC o por el FPGA, cada ciclo puede estar multiplicado después alcanzando frecuencias multiples de la señal de referencia.
Lo que dice vitruvio si que existe se llama oscilador pero no se puede usar en este caso sin tocar el diseño del PCB, yo creo que con solo el overvolting es mas que suficiente en este caso si no quieres ponerte con una pistola de aire caliente a desoldar componentes.
Repito que una simple resistencia puesta encima de la original te proporciona overvolting y muchos MH/s de regalo.

EDITO:
Y tal como están montadas las blades se podrían hacer en una parte del circuito afectando a solo 4 chips

Los blade tienen una fuente de alimentación para cada 4 chips, busca el regulador, bájate el datasheet, coge la formula y calcula que valores necesitas para poner la tensión que tu quieras por ejemplo 1.3v, luego busca los valores que tiene el pcb, calcula que resistencia en paralelo tienes que sumarle a la que ya tiene el pcb para que te de el valor que estas buscando en los calculos, la sueldas encima de la original y listo, seguro que alguien en el foro ya lo ha hecho.

Si vamos que el OC es proporcional a la tension , con una resistencia variable se podria ir probando poco a poco sin tener que estar desoldando.


        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           



        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           
vgo (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
September 06, 2013, 10:31:27 PM
 #24

Imagino que sacaran algo para poder hacer OC a la nueva al = que seguro para la vieja se le puede hacer mas OC con buena refrigeracion.

Molaría que la gente de este foro se dedicara a estas cosas pero veo muy poco interés en estos temas.

Si, molaria, pero posiblemente a algunos nos falte el conocimiento, medios e incluso alguna pequeña parte del gran presupuesto que tu dispones para dedicarnos a estas cosas. Wink

 

El hilo esta en construcción, ya posteare sobre refrigeración extra ( obligatoria incluso para valores stock) y OC, este segundo batch de Blades viene con el voltaje de stock ya subido a 1.2v ( habría que medirlo exactamente en cada uno de los 8 "modulos") y el OC es por soft, con dos posiciones low ( 10,9 Ghash/s en mi unidad) y high ( 12,8-13,1 Ghash/s) que supongo varia la frecuencia.

Todos los chips Asicminer son iguales, creo. El nuevo Blade vendrá capao hasta la caja de carton del embalaje aunque no se descarta que los cracks le hagan mil perrerías para ponerlo a los 13 Ghash/s del viejo.
vgo (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
September 07, 2013, 09:29:02 AM
 #25

Nota aclaratoria de Friedcat sobre el OC,

"The oscillators are fixed on the hashing board (one 12MHz, one 14.318MHz). Low switches to the 12MHz one while High switches to the 14.318MHz one. If you need more speed you will need to buy a 3.3V 5mmx7mm oscillator that is higher than 14.318, unsolder the current one, and solder the new onto the board. We tried 14.7xx and 15 before. On 1.25-1.26V they begin to work, but producing a lot of heat.
Plus, grabbing the oscillators out of the board definitely voids the warranty Tongue"

Lo que yo decía, de stock Vdc 1.2v. dos osciladores con dos frecuencias distintas para Low y High a cambiar por soft.
vitruvio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 850
Merit: 331



View Profile
September 07, 2013, 09:32:15 AM
 #26

Nota aclaratoria de Friedcat sobre el OC,

"The oscillators are fixed on the hashing board (one 12MHz, one 14.318MHz). Low switches to the 12MHz one while High switches to the 14.318MHz one. If you need more speed you will need to buy a 3.3V 5mmx7mm oscillator that is higher than 14.318, unsolder the current one, and solder the new onto the board. We tried 14.7xx and 15 before. On 1.25-1.26V they begin to work, but producing a lot of heat.
Plus, grabbing the oscillators out of the board definitely voids the warranty Tongue"

Lo que yo decía, de stock Vdc 1.2v. dos osciladores con dos frecuencias distintas para Low y High a cambiar por soft.
Podrías hacer un par de fotos de calidad a las placas?

Porque lo mismo hay que ir pidiendo los cristales Cheesy

Un saludo
vgo (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
September 07, 2013, 09:44:58 AM
Last edit: September 07, 2013, 11:09:00 AM by vgo
 #27

Nota aclaratoria de Friedcat sobre el OC,

"The oscillators are fixed on the hashing board (one 12MHz, one 14.318MHz). Low switches to the 12MHz one while High switches to the 14.318MHz one. If you need more speed you will need to buy a 3.3V 5mmx7mm oscillator that is higher than 14.318, unsolder the current one, and solder the new onto the board. We tried 14.7xx and 15 before. On 1.25-1.26V they begin to work, but producing a lot of heat.
Plus, grabbing the oscillators out of the board definitely voids the warranty Tongue"

Lo que yo decía, de stock Vdc 1.2v. dos osciladores con dos frecuencias distintas para Low y High a cambiar por soft.
Podrías hacer un par de fotos de calidad a las placas?

Porque lo mismo hay que ir pidiendo los cristales Cheesy

Un saludo

Editado.
vgo (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
September 07, 2013, 09:46:06 AM
 #28

Si te refieres a foto detallada de los cristales, no creo que de mi cámara. Sad
vitruvio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 850
Merit: 331



View Profile
September 07, 2013, 10:03:12 AM
 #29

Si te refieres a foto detallada de los cristales, no creo que de mi cámara. Sad

No al detalle del cristal, si no de la parte de la placa donde se suponen que van, si te refieres a la cámara con la que has hecho las fotos del primer post, valen de sobra.

De todas formas creo que los cristales son estos dos de aquí:



Así que con cambiar solo uno de ellos (el de high, 14.318Mhz) ya podríamos jugar un poco.

Mucho más facil y rentable que los BE USB que necesitas una resistencia y un cristal para solo ganar 100 MHs

Un saludo
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
September 07, 2013, 10:59:27 AM
 #30

Hola a todos.
Por qué la refrigeración esta en la parte de atrás de la PCB? Por qué no ponéis también disipadores encima de los chips? Si también se pude disipar ese calor encima de los chips, también se ganaría más estabilidad al OC.

Slaudos.
Antuam

vgo (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
September 07, 2013, 11:08:23 AM
 #31

Si te refieres a foto detallada de los cristales, no creo que de mi cámara. Sad

No al detalle del cristal, si no de la parte de la placa donde se suponen que van, si te refieres a la cámara con la que has hecho las fotos del primer post, valen de sobra.

De todas formas creo que los cristales son estos dos de aquí:



Así que con cambiar solo uno de ellos (el de high, 14.318Mhz) ya podríamos jugar un poco.

Mucho más facil y rentable que los BE USB que necesitas una resistencia y un cristal para solo ganar 100 MHs

Un saludo


Cierto, son los que tu dices. Edito el otro mensaje.

Intentare sacarle una buena foto cuando lo pare para instalar mas ventilación y subirlo a high.
aTg
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
September 07, 2013, 06:30:49 PM
 #32

Hola a todos.
Por qué la refrigeración esta en la parte de atrás de la PCB? Por qué no ponéis también disipadores encima de los chips? Si también se pude disipar ese calor encima de los chips, también se ganaría más estabilidad al OC.

Slaudos.
Antuam


Jodeeeer este tema esta mas que hablado ya, los chips QFN disipan el calor por una almoadilla que tienen por detrás que esta soldada a la capa de masa del PCB con lo que todo el circuito es un gran disipador, por la parte delantera no se necesitan enfriar porque son de plástico y tienen muy mala conductividad, no ganas nada enfriándolos por encima, el avalon, asicminer, bitfury, todos estos son QFN y se enfrían igual.
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
September 07, 2013, 07:17:24 PM
 #33

Qué si, ya se que son chips QFN, pero estoy seguro que con un pequeño disipador por encima de dichos chips, se puede bajar un grado, ayudando a disipar mejor el calor de la PCB. Pero bueno, solo trato de ayudar en esto, ya que yo no tengo posibilidad de adquirir dichos equipos en estos momentos.

Slaudos.
Antuam

vgo (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
September 07, 2013, 10:10:31 PM
 #34

Qué si, ya se que son chips QFN, pero estoy seguro que con un pequeño disipador por encima de dichos chips, se puede bajar un grado, ayudando a disipar mejor el calor de la PCB. Pero bueno, solo trato de ayudar en esto, ya que yo no tengo posibilidad de adquirir dichos equipos en estos momentos.

Slaudos.
Antuam


Tranki Antuam, yo te lo explico ( con mas tacto), como la superficie del chip a disipar no es muy conductiva, por mucho que pongas en contacto cualquier tipo de disipador conductivo ( Al, Cu, Ni...) apenas conseguiras nada, lo único que puedes hacer es mejorar el flujo de aire en toda la zona de la placa para simular menor temperatura ambiente.
vitruvio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 850
Merit: 331



View Profile
September 08, 2013, 05:34:18 PM
 #35

Mi orden del Blade ya ha pasado a estado completo, así que es de esperar que mañana salga y ya tenga número de tracking.

Es menester ir pidiendo el cristal o cristales, para ir jugando con algunas frecuencias.

Un saludo
vgo (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
September 08, 2013, 06:21:14 PM
 #36

Mi orden del Blade ya ha pasado a estado completo, así que es de esperar que mañana salga y ya tenga número de tracking.

Es menester ir pidiendo el cristal o cristales, para ir jugando con algunas frecuencias.

Un saludo






vgo (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
September 08, 2013, 06:24:49 PM
 #37

Ya le puse refrigeración extra y lo puse en high pero no iba, o se ponían los chips en xxxxxx.. en la pagina de setup o minaba pero no aceptaba shares.

Creo que voy a tener que ajustar los voltajes uno por uno.
vitruvio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 850
Merit: 331



View Profile
September 08, 2013, 06:41:38 PM
 #38

Ya le puse refrigeración extra y lo puse en high pero no iba, o se ponían los chips en xxxxxx.. en la pagina de setup o minaba pero no aceptaba shares.

Creo que voy a tener que ajustar los voltajes uno por uno.

Supongo que tu lo tienes en low con el voltaje que viene de casa, para pasarlo a high tienes que subir el voltaje, con el votaje de stock no funciona a 14 Mhz.

Un saludo

P.D. Gracias por las fotos
aceptamosbitcoin
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 981
Merit: 503


View Profile
September 08, 2013, 07:48:40 PM
 #39

Hola,  después de leer el post en ingles sobre la configuración de estos Blade, tengo una lista de cosas que hacen falta:
Es necesario: Huh Huh
fuente de alimentación típica con varios carriles de 12V
Por lo tanto , necesitamos 10 A + por ferrocarril. Yo recomendaría lo siguiente para 4 cuchillas.
Tiene conectores molex 8x , 2 hilos de los cables separados y suficiente potencia para raíl de 12V de potencia 4 fácilmente ( 66A )
1x PSU, 300 - 100000W , ningún requisito particular para 1 hoja única
1x Molex divisor por blade , o conseguir 2 si usted está preocupado acerca de la destrucción del cable
2x ventiladores de alta CFM por blade , además, 2 por hoja si desea agregar la circulación [recomendado ]
1x controlador del ventilador por blade
1x Sistema de montaje por blade -
1x Cable de red por blade , standard
1x Empty puerto Ethernet por blade en el router / puente de red / similares

Me parece que la traducción no es correcta, y no entiendo muy bien que hace falta de verdad para montar el Blade una vez lo tenga.
También tengo el pedido confirmado y supongo si es cierto que hay stock que en unos días lo tendré.
Hay alguna guía en Español de instalación y configuración para empezar a minar con esta cosa..?  
Si alguien que ya lo tenga trabajando y puede hacer algún tipo de guía de instalación y configuración a cambio de algunos BTC me puede interesar.
Si no es con ayuda no puedo empezar a minar , por este motivo creo que lo más justo es enviar algo a quien me ayude hacerlo.
vitruvio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 850
Merit: 331



View Profile
September 08, 2013, 08:12:52 PM
 #40

Hola,  después de leer el post en ingles sobre la configuración de estos Blade, tengo una lista de cosas que hacen falta:
Es necesario: Huh Huh
fuente de alimentación típica con varios carriles de 12V
Por lo tanto , necesitamos 10 A + por ferrocarril. Yo recomendaría lo siguiente para 4 cuchillas.
Tiene conectores molex 8x , 2 hilos de los cables separados y suficiente potencia para raíl de 12V de potencia 4 fácilmente ( 66A )
1x PSU, 300 - 100000W , ningún requisito particular para 1 hoja única
1x Molex divisor por blade , o conseguir 2 si usted está preocupado acerca de la destrucción del cable
2x ventiladores de alta CFM por blade , además, 2 por hoja si desea agregar la circulación [recomendado ]
1x controlador del ventilador por blade
1x Sistema de montaje por blade -
1x Cable de red por blade , standard
1x Empty puerto Ethernet por blade en el router / puente de red / similares

Me parece que la traducción no es correcta, y no entiendo muy bien que hace falta de verdad para montar el Blade una vez lo tenga.
También tengo el pedido confirmado y supongo si es cierto que hay stock que en unos días lo tendré.
Hay alguna guía en Español de instalación y configuración para empezar a minar con esta cosa..?  
Si alguien que ya lo tenga trabajando y puede hacer algún tipo de guía de instalación y configuración a cambio de algunos BTC me puede interesar.
Si no es con ayuda no puedo empezar a minar , por este motivo creo que lo más justo es enviar algo a quien me ayude hacerlo.


Bueno pues dice que que con una fuente de 300W va de sobra para una blade.

Si estas preocupado por el grosor de tus cables, que uses dos cables de molex para para alimentar la blade, tal como ha hecho vgo en las fotos, puedes verlo en las fotos 3 y 4.

Lo de un controlador de ventiladores por blade supongo que es porque lo conectores de 3 pines para ventilador que tiene la blade no son pwm y estarán todo el tiempo a máximo, pero vamos que no creo sea imprescindible el controlador de ventiladores.

Un saludo
Pages: « 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!