Bitcoin Forum
May 01, 2024, 01:09:13 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 »  All
  Print  
Author Topic: Experiencias con AsicMiner BLADE *old version*  (Read 13430 times)
vgo (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
September 05, 2013, 10:51:22 PM
Last edit: September 12, 2013, 04:57:28 PM by vgo
 #1

Copiando el hilo de los Jalapeños del compañero Naxxow, creo este hilo para todo tipo comentarios, experiencias, dudas, configuraciones... de la vieja versión del AsicMiner Block Erupter Blade.

La biblia: https://bitcointalk.org/index.php?topic=205369.0  

Donde comprar EU: https://bitcointalk.org/index.php?topic=246020.0  

El jefe con sus juguetes nuevos: https://bitcointalk.org/index.php?topic=286486.msg3065505#msg3065505  

-Fotos unboxing-



Viene bien embalado, con cajas de carton y bolsa antiestática para cada uno de los tres modulos, dos fusibles y la ficha de alimentación... factura en BTC  Cool

-Alimentación-



Yo he utilizado un adaptador de 2 molex a 6 pines, los cables han de ser de 18awg ( lo podeis leer en los cables de los adaptadores), de la siguiente manera:



Pelar y atornillar en la ficha verde, los dos amarillos de +12v. y los negros masa a pares de la siguiente manera,



Se recomienda multímetro para comprobar polaridad.

-Ensamblaje-, mas fácil que un tente:



-Montaje-
en vertical como se recomienda para mejor refrigeración:



Bien acompañado de los otros amiguitos y con una Corsair TX-650w. monorail para el solito, que no le falte de ná, sobre todo aire... muuucho aire. Grin

1714525753
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714525753

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714525753
Reply with quote  #2

1714525753
Report to moderator
"If you don't want people to know you're a scumbag then don't be a scumbag." -- margaritahuyan
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714525753
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714525753

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714525753
Reply with quote  #2

1714525753
Report to moderator
1714525753
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714525753

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714525753
Reply with quote  #2

1714525753
Report to moderator
1714525753
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714525753

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714525753
Reply with quote  #2

1714525753
Report to moderator
vgo (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
September 05, 2013, 10:51:45 PM
Last edit: September 12, 2013, 08:36:11 PM by vgo
 #2

- Configuracion -

Aquí teneis info sobre como hacer la configuración de la IP, servidor,pool... https://bitcointalk.org/index.php?topic=205369.0  en la pagina de setup del Blade. No me explayo demasiado en este tema porque no es mi fuerte.

Si teneis problemas para que vuestro router reconozca el Blade (192.168.1) al conectarlo, aquí teneis la solución gracias al bueno de oscurito23,
#88 https://bitcointalk.org/index.php?topic=286044.80

Una vez configurado, necesitais bajaros este archivo para hacer correr el Blade desde vuestro PC https://github.com/slush0/stratum-mining-proxy/downloads  , automáticamente os conecta al pool de Slush. Para Linux https://github.com/slush0/stratum-mining-proxy/ .

Nuestro compañero vitruvio, en la pagina 3 y 4 de este mismo hilo nos aporta la valiosa info para,
 
-En caso de usar una pool distinta a slush debes arrancar el proxy con las opciones -o <direccion_de_la_pool> -p <puerto>

-Hacer correr el Blade en el bfgminer bajo Minepeon/Raspi...
#70 https://bitcointalk.org/index.php?topic=288629.60

- Ventilación -

Este punto diría que es hasta obligatorio incluso para hacer correr el Blade a velocidad de stock de 10,8 Ghash/s. Como minimo pondría el típico ventilador casero orientado hacia el Blade procurando que el aire afecte a las dos caras de la placa.

Yo lo he echo de la siguiente manera intentando mejorar el flujo de aire en toda la placa. He utilizado 4 ventiladores de PC, lo mejor que tenia disponible, 2 x 120mm Scythe GT 1850rpm ( lo mejor del mercado) y 2x140mm Thermalright TY-14 ( reciclados de un Silver Arrow).

Su unen por pares con cinta adhesiva sobre los cantos, encintando tambien los dos cables que en este caso van mediante ladron a un solo adaptador molex,



Dos para la parte del disipador y los otros dos para la parte trasera de los chips,





Los cuatro en push ( metiendo aire) quedando asi instalados,




- Overvolting -  Cuidado, si no sabes lo que estas haciendo, mejor no toques. Wink

Via multímetro y con destor de precisión para los ocho tornillos de los ocho reguladores de voltaje. Comprobar voltajes tal cual este video,
http://www.youtube.com/watch?v=M4PP9XnNKnA

Primero, por precaucion, comprobé los voltajes de stock en reposo ( sin minar) y todos daban 1,09v.

Después, para controlar la subida de voltaje según rosca del tornillo, subi hasta hasta 1,16v. En mi unidad era algo mas de una vuelta de tornillo en el sentido de las agujas del reloj para cada +0,01v.

Lo puse en carga ( minando) en Low ( sin Overclocking) y comprobé que aplicaba un +0,01-0,02v. con lo cual volvi a ajustar todo  Cry en 1,18v.

Switchee en High ( Overclocking) para ver si aguantaba con esos 1,18v. pero por desgracia en la pagina de Setup, uno de los chips se quedaba en x000000..., minado solo a 12,7 Ghash/s

Volvi a subir todos los voltajes  Cry ( a falta de saber cual era el regulador de ese chip vago) a 1,21v. le hice restart un par de veces switcheando clock y server... y se pusieron todos en 000000000000000... a 13 Ghash/s  Cool

Cuando tenga mas tiempo, me pongo a buscar cual es el regulador de ese chip tragon porque estoy seguro que aguantan todos bien a 1,18v. ( a falta de mas undervolting  Cheesy) y solo necesito subir uno a 1,20-1,21v.





Sus quiero, sus adoro y sus compro un loro. Kiss Tongue


Rucrisi
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
September 06, 2013, 07:31:58 AM
 #3

Bonito rig tienes de todo un poco.. ya sabes lo que dicen: "en la variedad esta el gusto". Jajaja

Cuanta potencia sumas en total?
vgo (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
September 06, 2013, 07:47:19 AM
 #4

De momento la cosa va bien desde ayer en low ( 10,9 Ghash/s estables  Shocked) hasta que le meta refrigeración extra para ponerlo a 13 Ghash/s,




A ver si un alma caritativa me puede explicar lo del doble pool/proxy/puerto que no entiendo ni el como ni el porque, podeis leerlo en el enlace da la biblia de mas arriba.

De momento instale el archivo stratum proxy de slush https://github.com/slush0/stratum-mining-proxy y configure en el setup del Blade un minero de Slush pero me falta el otro que al parece necesito meter un comando en la ventana dos del programa anterior pero no se muy bien como ya que estoy intentando meter un minero de Ozcoin pero no encuentro como hacerlo para escribir adecuadamente ese comando. Huh
vgo (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
September 06, 2013, 07:50:35 AM
 #5

Bonito rig tienes de todo un poco.. ya sabes lo que dicen: "en la variedad esta el gusto". Jajaja

Cuanta potencia sumas en total?

Pos ahí faltan otras 15 graficas  Cheesy, poniendo en OC el Blade unos 27 Ghash/s y si OCeo los USB, le sumo otro Ghash/s.
tiozes
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 861
Merit: 1000


“Create Your Decentralized Life”


View Profile
September 06, 2013, 07:50:44 AM
 #6

Muy buen aporte, me alegro q valla bien la cosa, tambien tienes un FPGA verdad??

        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           



        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           
vgo (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
September 06, 2013, 07:53:02 AM
 #7

Muy buen aporte, me alegro q valla bien la cosa, tambien tienes un FPGA verdad??

Nooo, es un Jala tuneado. Grin
tiozes
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 861
Merit: 1000


“Create Your Decentralized Life”


View Profile
September 06, 2013, 08:58:17 AM
 #8

Muy buen aporte, me alegro q valla bien la cosa, tambien tienes un FPGA verdad??

Nooo, es un Jala tuneado. Grin

jajajajjajajajaja pues mejor un jala que un FPGA jejejje

        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           



        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           
tiozes
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 861
Merit: 1000


“Create Your Decentralized Life”


View Profile
September 06, 2013, 03:59:07 PM
 #9

De momento la cosa va bien desde ayer en low ( 10,9 Ghash/s estables  Shocked) hasta que le meta refrigeración extra para ponerlo a 13 Ghash/s,




A ver si un alma caritativa me puede explicar lo del doble pool/proxy/puerto que no entiendo ni el como ni el porque, podeis leerlo en el enlace da la biblia de mas arriba.

De momento instale el archivo stratum proxy de slush https://github.com/slush0/stratum-mining-proxy  y configure en el setup del Blade un minero de Slush pero me falta el otro que al parece necesito meter un comando en la ventana dos del programa anterior pero no se muy bien como ya que estoy intentando meter un minero de Ozcoin pero no encuentro como hacerlo para escribir adecuadamente ese comando. Huh

El tema de OC se hace desde la propia configuración o hay que tocar alguna cosilla mas???

        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           



        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
September 06, 2013, 04:59:31 PM
 #10

Hola.

Sólo una pregunta. Que diferencia a priori hay entre la vieja y la nueva versión de estos chismes?
Es simple curiosidad. Yo por el momento he dejado ya el bitcoin hasta que vea que tal van las cooperativas de los KNCMINER y cuando salgan los equipos de nueva generación.

Slaudos.
Antuam

tiozes
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 861
Merit: 1000


“Create Your Decentralized Life”


View Profile
September 06, 2013, 05:58:04 PM
 #11

Hola.

Sólo una pregunta. Que diferencia a priori hay entre la vieja y la nueva versión de estos chismes?
Es simple curiosidad. Yo por el momento he dejado ya el bitcoin hasta que vea que tal van las cooperativas de los KNCMINER y cuando salgan los equipos de nueva generación.

Slaudos.
Antuam


Se puede pedir con la fuente de alimentacion integrada, en la placa base se conectan todas las laminas que compres y se alimentan solas, tienen conexion usb y de momento segun he visto no se puede hacer OC.


Saludos

        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           



        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           
aceptamosbitcoin
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 981
Merit: 503


View Profile
September 06, 2013, 06:03:56 PM
 #12

Madre mia..!! 

Ya tengo el pedido hecho, pero ahora que veo todos esos cables e historias no se dónde me metidoooo.

Si para  poner un POOL a  trabajar ya me liaba no quiero saber lo que tendré que hacer cuando tenga el paquete en casa..


Supongo que si hay alguien cerca de casa le tendre que pagar para que me lo instale..!!

Bueno sigo esperando el paquete.. Cool Cool
vitruvio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 850
Merit: 331



View Profile
September 06, 2013, 06:19:03 PM
 #13


El tema de OC se hace desde la propia configuración o hay que tocar alguna cosilla mas???

El OC se hace por hardware y vete buscando un voltímetro si no lo tienes. Si te fijas en la parte de arriba de la blades hay 8 componentes azules que tienen un tornillo, pues pues por cada uno de esos 8 siguiendo hacia abajo entre dos condensadores y el inductor ahí tienes que medir el voltaje. Vas girando el tornillo para subir el voltaje.

Aqui tienes el esquema de como hacerlo.

https://bitcointalk.org/index.php?topic=204030.0

Un saludo
vitruvio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 850
Merit: 331



View Profile
September 06, 2013, 06:21:07 PM
 #14

Hola.

Sólo una pregunta. Que diferencia a priori hay entre la vieja y la nueva versión de estos chismes?
Es simple curiosidad. Yo por el momento he dejado ya el bitcoin hasta que vea que tal van las cooperativas de los KNCMINER y cuando salgan los equipos de nueva generación.

Slaudos.
Antuam


La nueva placa esta rediseñada, es de una sola pieza más compacta y no permite overclock.

Un saludo
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
September 06, 2013, 07:31:20 PM
 #15


La nueva placa esta rediseñada, es de una sola pieza más compacta y no permite overclock.

Un saludo

Perfecto mil gracias. Esta claro que si se quiere hacer OC, mejor la Vieja si le puedes meter una buena refrigeración.

Un abrazo y a disfrutarla.
Antuam

tiozes
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 861
Merit: 1000


“Create Your Decentralized Life”


View Profile
September 06, 2013, 08:05:51 PM
 #16


El tema de OC se hace desde la propia configuración o hay que tocar alguna cosilla mas???

El OC se hace por hardware y vete buscando un voltímetro si no lo tienes. Si te fijas en la parte de arriba de la blades hay 8 componentes azules que tienen un tornillo, pues pues por cada uno de esos 8 siguiendo hacia abajo entre dos condensadores y el inductor ahí tienes que medir el voltaje. Vas girando el tornillo para subir el voltaje.

Aqui tienes el esquema de como hacerlo.

https://bitcointalk.org/index.php?topic=204030.0

Un saludo

ok, gracias, ya tengo el pedido realizado, 3 plakitas y porque no han llegado los otros refund.

Lo que no me han dicho tiempo de espera ni nada y ya esta pagado.

Imagino que sacaran algo para poder hacer OC a la nueva al = que seguro para la vieja se le puede hacer mas OC con buena refrigeracion.

        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           



        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           
aTg
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
September 06, 2013, 08:32:23 PM
 #17

Imagino que sacaran algo para poder hacer OC a la nueva al = que seguro para la vieja se le puede hacer mas OC con buena refrigeracion.

El OC no es otra cosa que subirle el voltaje a los chips, normalmente los reguladores de tensión que alimentan a los chips se configuran para dar una tensión concreta mediante un par de resistencias en serie, variando el valor de una de estas resistencias el regulador entrega otra tensión de salida, si te fijas en los blades nuevos la fuente de alimentación es igual a simple vista que la de los antiguos, lo que pasa con los antiguos por lo que me ha parecido ver es que tenían una resistencia variable en el regulador y en los nuevos es una resistencia fija, no tiene mayor secreto que cambiarla o mas sencillo aun soldar otra resistencia en paralelo, el valor de las dos resistencias en paralelo ya lo puedes calcular tu mismo y el valor de la tensión de salida del regulador se puede calcular buscando el datasheet del regulador en concreto, dentro esta la formula.
Molaría que la gente de este foro se dedicara a estas cosas pero veo muy poco interés en estos temas.
vitruvio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 850
Merit: 331



View Profile
September 06, 2013, 09:04:04 PM
 #18

Imagino que sacaran algo para poder hacer OC a la nueva al = que seguro para la vieja se le puede hacer mas OC con buena refrigeracion.

El OC no es otra cosa que subirle el voltaje a los chips, normalmente los reguladores de tensión que alimentan a los chips se configuran para dar una tensión concreta mediante un par de resistencias en serie, variando el valor de una de estas resistencias el regulador entrega otra tensión de salida, si te fijas en los blades nuevos la fuente de alimentación es igual a simple vista que la de los antiguos, lo que pasa con los antiguos por lo que me ha parecido ver es que tenían una resistencia variable en el regulador y en los nuevos es una resistencia fija, no tiene mayor secreto que cambiarla o mas sencillo aun soldar otra resistencia en paralelo, el valor de las dos resistencias en paralelo ya lo puedes calcular tu mismo y el valor de la tensión de salida del regulador se puede calcular buscando el datasheet del regulador en concreto, dentro esta la formula.
Molaría que la gente de este foro se dedicara a estas cosas pero veo muy poco interés en estos temas.

Según veo estas blades tiene 32 chips que supongo que son iguales que losque llevan  Block Erupters USB, de echo el producto se llama Block Erupter Blade, por lo que tenemos 32 chips * 336 MHs = 10,752 GH/s que es su velocidad oficial.

Pero para el overclock de los BE Usb no basta con subir el voltaje, también hay que cambiar el cristal para que aumenten la frecuencia del chip, de ahí que necesite mas corriente para hacer mas ciclos por segundo.

Como se puede hacer overclock en los blades sin tocar la frecuencia? O en vez de un cuarzo normal tienen algún otro componente que cambia la frecuencia en proporción al voltaje?, no se si eso existe o he dicho una burrada electrónica, pero me falta algo en la ecuación del OC.

Un saludo
tiozes
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 861
Merit: 1000


“Create Your Decentralized Life”


View Profile
September 06, 2013, 09:16:21 PM
 #19

Imagino que sacaran algo para poder hacer OC a la nueva al = que seguro para la vieja se le puede hacer mas OC con buena refrigeracion.

El OC no es otra cosa que subirle el voltaje a los chips, normalmente los reguladores de tensión que alimentan a los chips se configuran para dar una tensión concreta mediante un par de resistencias en serie, variando el valor de una de estas resistencias el regulador entrega otra tensión de salida, si te fijas en los blades nuevos la fuente de alimentación es igual a simple vista que la de los antiguos, lo que pasa con los antiguos por lo que me ha parecido ver es que tenían una resistencia variable en el regulador y en los nuevos es una resistencia fija, no tiene mayor secreto que cambiarla o mas sencillo aun soldar otra resistencia en paralelo, el valor de las dos resistencias en paralelo ya lo puedes calcular tu mismo y el valor de la tensión de salida del regulador se puede calcular buscando el datasheet del regulador en concreto, dentro esta la formula.
Molaría que la gente de este foro se dedicara a estas cosas pero veo muy poco interés en estos temas.

Cuando me lleguen los mios ya estudiare uno te lo puedo asegurar, el tema de la tensión bien, pero como varias la frecuencia de funcionamiento de los chips?

porque segun he visto la forma de cambiarlo solo tiene 2 posiciones, buscare fotos de calidad y lo estudiare = se puede dejar que en la posicion normal este a 13Gh y en la de OC le de otro empujon.

Saludos

        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           



        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           
vitruvio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 850
Merit: 331



View Profile
September 06, 2013, 09:33:02 PM
 #20

Imagino que sacaran algo para poder hacer OC a la nueva al = que seguro para la vieja se le puede hacer mas OC con buena refrigeracion.

El OC no es otra cosa que subirle el voltaje a los chips, normalmente los reguladores de tensión que alimentan a los chips se configuran para dar una tensión concreta mediante un par de resistencias en serie, variando el valor de una de estas resistencias el regulador entrega otra tensión de salida, si te fijas en los blades nuevos la fuente de alimentación es igual a simple vista que la de los antiguos, lo que pasa con los antiguos por lo que me ha parecido ver es que tenían una resistencia variable en el regulador y en los nuevos es una resistencia fija, no tiene mayor secreto que cambiarla o mas sencillo aun soldar otra resistencia en paralelo, el valor de las dos resistencias en paralelo ya lo puedes calcular tu mismo y el valor de la tensión de salida del regulador se puede calcular buscando el datasheet del regulador en concreto, dentro esta la formula.
Molaría que la gente de este foro se dedicara a estas cosas pero veo muy poco interés en estos temas.

Según veo estas blades tiene 32 chips que supongo que son iguales que losque llevan  Block Erupters USB, de echo el producto se llama Block Erupter Blade, por lo que tenemos 32 chips * 336 MHs = 10,752 GH/s que es su velocidad oficial.

Pero para el overclock de los BE Usb no basta con subir el voltaje, también hay que cambiar el cristal para que aumenten la frecuencia del chip, de ahí que necesite mas corriente para hacer mas ciclos por segundo.

Como se puede hacer overclock en los blades sin tocar la frecuencia? O en vez de un cuarzo normal tienen algún otro componente que cambia la frecuencia en proporción al voltaje?, no se si eso existe o he dicho una burrada electrónica, pero me falta algo en la ecuación del OC.

Un saludo

Me respondo a mi mismo, según veo en los manuales, en la interface de configuracion cuando tocas el voltaje cambia la opción Clock Selected de Low a High, parece que automáticamente, así que tenemos dos frecuencias de reloj.

Vgo o alguien que tenga una Blade, haría falta unas fotos de cerca de la parte donde estan los chips BE 100 por un lado y los reguladores de voltaje por la otra parte, para ver que es lo que tiene para ese cambio de clock y evidentemnte si los usb se pueden llevar con un cristal de 16Mhz a 440MHs sin mucho problema de calor este debería poderse también, sería 14GHs o más.

Y tal como están montadas las blades se podrían hacer en una parte del circuito afectando a solo 4 chips

Un saludo
Pages: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!