Bitcoin Forum
May 26, 2024, 02:26:53 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 »  All
  Print  
Author Topic: Plataforma de afectados MtGox  (Read 28027 times)
afectados MtGox (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 104
Merit: 10


View Profile WWW
March 02, 2014, 10:27:32 PM
 #61

El pasado martes 25 de febrero tras enterarnos del cierre de MtGox un grupo de 4 afectados decidimos no quedarnos parados ante la situación, y tomamos la iniciativa de crear una plataforma a través de un blog y una cuenta de twitter. El objetivo no era otro que juntar el mayor número posible de afectados para organizarnos. Ese mismo día, el blog estaba creado y funcionando.

Desde ese día, y hasta el día de hoy, no hemos dejado de trabajar buscando información, traduciendo noticias, actualizando el blog y contestando a todas las cuestiones que se nos plantearon. Hemos dedicado MUCHAS horas de tiempo y de trabajo para tratar de llevar adelante esta iniciativa porque pensamos que por mucho que protestemos en los foros si no actuamos no vamos a conseguir nada.
Acudí a los Abogados del despacho Click Jurídico porque uno de ellos, Marcos, además de tener una muy buena relación con nosotros, es un entusiasta del Bitcoin (sólo hay que ver que el despacho ClickJuridico es uno de los pocos bufetes de abogados de España que acepta pagos en BTCs), y aunque él personalmente no se ha visto afectado por el cierre de MtGox se solidarizó con todos nosotros desde el primer momento, y nos ayudó, y está ayudando, en todo lo que puede.

Si habéis llegado hasta aquí habréis podido comprobar que en la Plataforma nos encontramos solamente 4 personas que nos encargamos de todas las labores relacionadas con el blog (que no son pocas) y 2 abogados que se encargan de los temas jurídicos. Mientras tanto, alguno, que no todos, chatea y postea con pretendido afán constructivo.

En estos días hemos tenido noticias de personas afectadas que se sumaban a la iniciativa. A cada una se le contestó individualmente. Mientras tanto los abogados estaban estudiando la viabilidad jurídica de las acciones a emprender (ya no sin cobrar un duro por su trabajo, sino perdiendo dinero por el tiempo que podían haber empleado en actividades más productivas económicamente hablando). Sin embargo nos ayudaron. Con todo, hay quien pretende que primero se estudie, se ofrezca un precio y luego ya se verá. Es que claro, aquí mi tiempo es el único que tiene valor. El de los demás, ¿qué valor puede tener?

En cuanto a tener un precio cerrado lo que desconoce quien así piensa es que en función de dónde se vaya a presentar la demanda el precio variará. No es lo mismo presentarla en Japón, que en España, por lo que en este momento, sin conocer el número de personas realmente interesadas no se puede determinar la cuantía de presentación de la misma, puesto que dependiendo del número de afectados se podrá negociar de una u otra manera con los despachos japoneses.

Además, hay quien también desconoce que cada caso es un mundo; porque si algunos perdimos Bitcoins; otros perdieron fiat; otros perdieron ambas cosas; otros realizaron transferencias cuando ya había empezado el corralito; otros realizaron retiros antes del corralito y están esperando su dinero; por lo que existen múltiples supuestos. Pero es que además, hay quienes tienen resguardos de transferencias o retiradas bancarias, otros tienen capturas de pantallas, otros descargaron su historial completo en MtGox y hay hasta quien simplemente proporciona su nombre de usuario y la cantidad aproximada de Bitcoins o Fiat que podrían tener en su wallet.

¿Analizar esta información es un estudio personalizado? Hay quien así no lo entiende.

Otro tema es la gestión de todos los datos de los afectados, ¿pensáis que es fácil gestionar esa cantidad de datos?, ¿qué es recibir emails y ya está? Quien así piense desconoce lo que es el tratamiento de datos. Ojalá fuera algo tan sencillo como apuntar tu nombre en una lista, pero por desgracia no es así, porque no sólo se trata de tiempo y trabajo, sino de garantizar la seguridad y la integridad de los datos, guardar el debido sigilo y secreto profesional y garantizar la responsabilidad civil por los perjuicios que de sus actuaciones se pueden derivar a sus clientes.

Seguro que ahora ya no parece tan excesiva la cantidad de 50 euros (impuestos incluidos) por todas las implicaciones que tiene este asunto, ¿verdad?

Los 50 euros también sirven de forma indirecta para comprobar que personas realmente se quieren implicar en este asunto y están dispuestas a llevarlo hasta sus últimas consecuencias; y diferenciarlas de las que simplemente buscan emponzoñar el nombre de los demás sentado tras un teclado y agazapado en el anonimato en los foros sin que se les conozca ninguna otra actuación ¿Se habrá entendido a estas alturas que no se trata de algo tan sencillo como crear una lista abierta y que se vayan apuntando los que quieran, así sin más; sin comprobar si son realmente afectados, oportunistas o simplemente trolls que en el momento de la verdad se van a reír de ti, de tu trabajo, y lo que es peor, del trabajo de los demás, dando la espantada por respuesta.

Los Abogados han contactado con abogados relacionados en Japón, y han hablado con un despacho en Estados Unidos (porque hay quien desconoce que los abogados no pueden actuar libremente fuera de territorio nacional) pidiendo presupuestos tratando de buscar la mejor solución a nuestro problema. Llamadas que no están incluidas en la tarifa plana de movistar y que no son precisamente baratas.

También hay quien ha largado por ahí que en nuestro blog no nos comprometemos a nada. Nunca más lejos de la realidad. El compromiso de la plataforma es tratar de juntar al mayor número posible de afectados para buscar una estrategia común en la defensa de nuestros intereses; el compromiso de los abogados es desempeñar su trabajo con la máxima diligencia posible; ningún abogado prometerá o asegurará un resultado porque los que conozcan el mundo del derecho saben que eso nunca es así.

Llegados a este punto, y puesto que se ha planteado la idea de montar una plataforma horizontal y transparente, y porque no nos mueve ningún interés espurio ni afán o protagonismo, es por lo que desde este mismo momento animo a quien así lo ha propuesto públicamente a que coja las riendas de este asunto y nos conduzca a todos los afectados por sus dorados vergeles, porque los que estamos transitando por pedregales tenemos los pies llagados.

Es por ello, que esperamos y deseamos que quien ha tomado esta interesante iniciativa abriendo una cuenta en facebook tenga más apoyo y suerte que la que nosotros. Cuando empiece a funcionar esperamos que tenga a bien avisarnos, porque encantados estaremos de seguir su placentero viaje en busca de los bitcoins perdidos. Mientras esperamos la llegada de ese glorioso momento, este blog dejará de tomar nuevas iniciativas y tan sólo irá publicando las noticias que sean relevantes.

LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
March 02, 2014, 10:42:40 PM
Last edit: August 04, 2014, 01:55:18 PM by LKABSVERIGE
 #62

Pues yo lo que veo mas razonable para todas las partes es que en vez de cobrar 50€ a cada persona, se exponga públicamente el dinero que cuesta ofrecer los servicios que ofertáis, y luego se haga una lista de los interesados para de esta forma resolver la cantidad que le toca apoquinar a cada uno, y no solo lo digo por los que vayan a pagar los 50€, tu incluido supongo, sino por que si solo se interesa en el servicio que ofreces otra persona, seguiría costando esos mismos 50€? o debería de costar 200€ o 500€?, al contrario si reúnes a 200 personas también sale la cuenta a 50€?, es algo difícil de valorar, lo sé, pero de cara a la transparencia no queda muy bien pedir 50€ sin ton ni son, por que no 27€ o 53€?

Por cierto, no se trata de que a vosotros os parezca elevada o no?, se trata de que se ajuste a lo que vale, sean mas € o menos.

Me vais a perdonar que me quotee pero sigo sin verlo nada claro. Alguna respuesta concreta a alguna de las preguntas?



Seguro que ahora ya no parece tan excesiva la cantidad de 50 euros (impuestos incluidos) por todas las implicaciones que tiene este asunto, ¿verdad?

Pues te repito lo mismo, si solo consigues a un afectado me parece baratisimo el servicio, pero si reúnes a 200 o 500 personas me parece una estafa en toda regla.

Aclaro que no son los 50€ lo que me crean desconfianza, creo que podría ser una cifra razonable y adecuada, sino el por que de esa cifra, parece que te dan igual 8 que 80 clientes a los que representar o buscar representación.

Los 50 euros también sirven de forma indirecta para comprobar que personas realmente se quieren implicar en este asunto y están dispuestas a llevarlo hasta sus últimas consecuencias; y diferenciarlas de las que simplemente buscan emponzoñar el nombre de los demás sentado tras un teclado y agazapado en el anonimato en los foros sin que se les conozca ninguna otra actuación ¿Se habrá entendido a estas alturas que no se trata de algo tan sencillo como crear una lista abierta y que se vayan apuntando los que quieran, así sin más; sin comprobar si son realmente afectados, oportunistas o simplemente trolls que en el momento de la verdad se van a reír de ti, de tu trabajo, y lo que es peor, del trabajo de los demás, dando la espantada por respuesta.

Para evitar suspicacias lo que deberías de buscar seria una fianza, no el cobro irrevocable de los 50€, vamos digo yo, que lo mismo que a ti te jode que te vacilen en tanto en cuanto tu te estas currando todo esto, a los demás también les molestara que les intenten engañar o robar a la puta cara 50€, no?

Creo que se hubieran evitados malentendidos con mas transparencia desde el minuto cero.

Espero que entiendas mi posición, no quiero crear desconfianza sobre ti, solo respuestas a posibles malentendidos.

Venga un saludo.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
zaigon
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 182
Merit: 100


View Profile
March 02, 2014, 11:22:21 PM
 #63

tal vez el quiera recuperar lo perdido de las personas que consiga.. si consigue 100 personas . son 5000 euros.. yo tambien creo que deberia hacer lo que plantea LKasbierge
Hic et nunc
Member
**
Offline Offline

Activity: 76
Merit: 10



View Profile
March 02, 2014, 11:56:01 PM
Last edit: March 03, 2014, 01:30:08 PM by Hic et nunc
 #64

Yo me apunto. Me interesa.

Sólo una cuestión: me gustaría que se garantizara formalmente el  compromiso de  discreción (secreto) en el tratamiento de los datos personales y económicos a los que vais a tener acceso. A algunos nos gusta BTC precisamente porque permite mantener el anonimato. Me gustaría ahora poder seguir siendo un tío anónimo.

.
afectados MtGox (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 104
Merit: 10


View Profile WWW
March 03, 2014, 12:10:04 AM
 #65


Yo me apunto. Me interesa.

Sólo una cuestión: me gustaría que se garantizara formalmente el  compromiso de  discreción (secreto) en el tratamiento de los datos personales y económicos a los que vais a tener acceso. A algunos nos gusta BTC precisamente porque permite mantener el anonimato. Me gustaría ahora poder siendo seguir siendo un tío anónimo.

.

Los miembros de la plataforma en ningún momento tendremos acceso a vuestros datos personales; ya que el formulario se lo mandais directamente a los abogados. Si te fijas, la dirección de email que aparece para el envío es afectadosmtgox@clickjuridico.es y la dirección postal es la del propio despacho del abogado.
Todo abogado tiene el deber de secreto profesional y a mantener la confidencialidad de los datos del cliente.

0xz[.]
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 146
Merit: 100


Free Minds. Free Markets. Free People.


View Profile
March 03, 2014, 12:15:20 AM
 #66

¡Que tengáis mucha suerte! Ahora más que nunca hace falta solidaridad entre nosotros. Mañana me puede pasar a mí o a cualquiera.
flook
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 10
Merit: 0


View Profile
March 03, 2014, 01:31:53 AM
 #67

Supongo que habéis visto en mtgox.com que han habilitado un call center en el +81 3-4588-3921, en horario de 10 a 17 (hora nip) empezando hoy lunes 3. He llamado. Me han tenido con muiquita 20 minutos, pero después me han atendido amablemente y en inglés!!!!

He pedido que me manden un extracto, por pedir que no quede. Me dicen que no me pueden dar eso pero, ésto es lo interesante, que están preparando el website para que sea accesible de nuevo. Supongo que no para tradear, y tampoco me ha podido asegurar que podré entrar de nuevo en mi cuenta y sacar el extracto, pero que esté pendiente de mtgox.com.

Ojo, no aseguro que vaya a ser así, sólo aseguro que es lo que me ha dicho, por varias veces, que lo están preparando y pondrán el nuevo website pronto.
flook
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 10
Merit: 0


View Profile
March 03, 2014, 10:24:54 AM
 #68

Anuncio en mtgox.com. Dicen cosas interesantes, entre ellas que quieren volver a ponerlo en marcha (supervisado por el juzgado) para acabar pagar lo que deben:

https://www.mtgox.com/
Hic et nunc
Member
**
Offline Offline

Activity: 76
Merit: 10



View Profile
March 03, 2014, 01:10:11 PM
 #69

Dicen que los activos y pasivos son estos:

Total amount of assets   3,841,866,163
Total amount of current liabilities   6,501,119,371

Eso significa que si cobráramos proporcionalmente a esta relación de activos/pasivos, nos correspondería a cada uno el    59'095 % de lo que tuviéramos ahí metido.
Lo que ocurre es que no conocemos la ley japonesa de quiebras. Habrá que establecer prelaciones en el cobro. ¿Quién tiene el derecho preferente a cobrar? ¿Los que tenían su fondos en fiat? ¿Los que lo tenían en BTC?  ¿Tiene preferencia la Hacienda japonesa a cobrar algo? (seguro que ellos se llevan su tajada antes que los demás)

Hay un montón de incógnitas. A ver qué dicen los abogados.

flook
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 10
Merit: 0


View Profile
March 03, 2014, 01:45:53 PM
 #70

Otra cosa alucinante que dicen: aparte de coins, tb les han robado pasta, concretamente VEINTE MILLONES DE EUROS!!!!!! Y no saben aún como ha sido, simplemente tienen menos de lo que debería haber. Toda esta historia es rara, pero esto ya se sale. Supongo que pronto conoceremos la explicación.

En cualquier caso, sin echar las campanas al vuelo, creo que estamos mejor que ayer, al menos se ve algo de luz. Ojo Hic que, aunque tengan el 60% de lo que deben, la idea parece que no es entregar eso, sino continuar el negocio para devolver todo.
Hic et nunc
Member
**
Offline Offline

Activity: 76
Merit: 10



View Profile
March 03, 2014, 01:57:36 PM
 #71

Otra cosa alucinante que dicen: aparte de coins, tb les han robado pasta, concretamente VEINTE MILLONES DE EUROS!!!!!! Y no saben aún como ha sido, simplemente tienen menos de lo que debería haber. Toda esta historia es rara, pero esto ya se sale. Supongo que pronto conoceremos la explicación.

En cualquier caso, sin echar las campanas al vuelo, creo que estamos mejor que ayer, al menos se ve algo de luz. Ojo Hic que, aunque tengan el 60% de lo que deben, la idea parece que no es entregar eso, sino continuar el negocio para devolver todo.

+1   Wink  Cheesy  Wink  Cheesy  Wink  Cheesy  Wink
Genom
Member
**
Offline Offline

Activity: 65
Merit: 10


View Profile
March 03, 2014, 02:06:35 PM
 #72

Dicen que los activos y pasivos son estos:

Total amount of assets   3,841,866,163
Total amount of current liabilities   6,501,119,371

Eso significa que si cobráramos proporcionalmente a esta relación de activos/pasivos, nos correspondería a cada uno el    59'095 % de lo que tuviéramos ahí metido.



Esas cifras son en yenes japoneses y se refieren a la cantidad que tendrían en "caja" de dinero fiat. En esos cálculos no se incluyen los bitcoins de sus clientes. Contandolos a unos 600$ por bitcoin son: 750.000BTC x 600$ = 450.000.000$.  (Tambien podriamos coger el precio de cierre de MtGox, 135$ -> 100.000.000 $)

En fiat tienen (o dicen tener): 3,841,866,163 yenes = 37.934.586$
Obligaciones de fiat:              6,501,119,371 yenes = 64.192.052$
En bitcoin tienen:               ¿? 2000? 9000? ... No está nada claro
Obligaciones en bitcoin           100.000.000 - 450.000.000 $

Su deuda estaría entre 165 y 515M de dólares, con solo 38M para hacer los pagos. Si fuesen a devolver con ese dinero, el porcentaje devuelto estaría entre el 23% (valorando los bitcoins a 135$) y el 7% (valorando el bitcoin a unos 600$, o precio de mercado).


Claramente, aún hay mucha incógnita para los que tenían fiat/bitcoins depositados en MtGox, aunque quizás parece creible que se recuperará una parte.
frisco
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 176
Merit: 100


View Profile
March 03, 2014, 02:18:39 PM
 #73

El tema de los bitcoins lo han dejado aparte para que no se les ponga un precio (que como decis es complicado de fijar) y además con la intención de devolver todo lo que se pueda MK lo ha comentado varias veces.

https://www.irccloud.com/pastebin/nhm4f6pB
http://pastebin.com/uLLnESz8

Tanto anarchyStar como prof7bit son usuarios reconocidos del irc.
Eso no quiere decir que tengamos que creer en lo que dice MK, pero es lo que dice.

En cuanto al tema de la demanda la noticia de esta tarde de CoinDesk parece bastante interesante, quizas a traves de los avogados podríamos unirnos a la demanda:
http://www.coindesk.com/mt-gox-lawsuit-target-mark-karpeles-personal-wealth/

fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
March 03, 2014, 03:20:24 PM
 #74


Interesantes conversaciones...
alivecrypto
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 252
Merit: 250


View Profile
March 03, 2014, 03:48:47 PM
 #75

te endiendo Señor Abraxs tal vez me equivoque no tengo mucha experiencia en esto de finanzas lo mio es mas tecnico/software. pero esta es mi duda , para rescatar a gox  se necesitaria de 300 a 400 millones de dolares para pagar a los usuarios afectados eso es en caso  que karpeless es muy posible que tenga gran parte de esos por ahi. pero en caso no puedan desmotrarlo que pasaria? esperar que una compania X o un earlieradpoter X invierta 300 o 400 millones para pagarles alas victimas? y luego ir recuperando poco a poco ese dinero de los fee. digamos varios años o decadas? arrestando a Karpeless no se hace nada. bueno lo condenan y hace varios años en la carcel? pero los miles de usuarios que hacen? pierden su dinero y ya? esa es mi duda me gustaria saber cual es su opinion sobre eso
si estoy de acuedo con tigo. no es un tema facil. pero si los afectados suman un numero considerable. pueden que el proceso de reembolso sea mas rapido. segun las acciones que los afectados tomen.

alivecrypto
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 252
Merit: 250


View Profile
March 03, 2014, 03:50:39 PM
 #76

¡Que tengáis mucha suerte! Ahora más que nunca hace falta solidaridad entre nosotros. Mañana me puede pasar a mí o a cualquiera.
si Deacuerdo contigo. y hay que apoyar en lo que sea necesario a los afectado. este es un mercado electronico y cualquie cosa puede pasar. Suerte y espero que recuperen lo que es de ustedes. Smiley Smiley Smiley

alivecrypto
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 252
Merit: 250


View Profile
March 03, 2014, 03:54:09 PM
 #77

Pues yo lo que veo mas razonable para todas las partes es que en vez de cobrar 50€ a cada persona, se exponga públicamente el dinero que cuesta ofrecer los servicios que ofertáis, y luego se haga una lista de los interesados para de esta forma resolver la cantidad que le toca apoquinar a cada uno, y no solo lo digo por los que vayan a pagar los 50€, tu incluido supongo, sino por que si solo se interesa en el servicio que ofreces otra persona, seguiría costando esos mismos 50€? o debería de costar 200€ o 500€?, al contrario si reúnes a 200 personas también sale la cuenta a 50€?, es algo difícil de valorar, lo sé, pero de cara a la transparencia no queda muy bien pedir 50€ sin ton ni son, por que no 27€ o 53€?

Por cierto, no se trata de que a vosotros os parezca elevada o no?, se trata de que se ajuste a lo que vale, sean mas € o menos.

Me vais a perdonar que me quotee pero sigo sin verlo nada claro. Alguna respuesta concreta a alguna de las preguntas?



Seguro que ahora ya no parece tan excesiva la cantidad de 50 euros (impuestos incluidos) por todas las implicaciones que tiene este asunto, ¿verdad?

Pues te repito lo mismo, si solo consigues a un afectado me parece baratisimo el servicio, pero si reúnes a 200 o 500 personas me parece carisimo por no calificarlo de otra manera mas hostil.

Aclaro que no son los 50€ lo que me crean "curiosidad", que creo que podría ser una cifra razonable y adecuada, sino el por que de esa cifra, parece que te dan igual 8 que 80 clientes a los que representar o buscar representación.

Los 50 euros también sirven de forma indirecta para comprobar que personas realmente se quieren implicar en este asunto y están dispuestas a llevarlo hasta sus últimas consecuencias; y diferenciarlas de las que simplemente buscan emponzoñar el nombre de los demás sentado tras un teclado y agazapado en el anonimato en los foros sin que se les conozca ninguna otra actuación ¿Se habrá entendido a estas alturas que no se trata de algo tan sencillo como crear una lista abierta y que se vayan apuntando los que quieran, así sin más; sin comprobar si son realmente afectados, oportunistas o simplemente trolls que en el momento de la verdad se van a reír de ti, de tu trabajo, y lo que es peor, del trabajo de los demás, dando la espantada por respuesta.

Para evitar suspicacias lo que deberías de buscar seria una fianza, no el cobro irrevocable de los 50€, vamos digo yo, que lo mismo que a ti te jode que te vacilen en tanto en cuanto tu te estas currando todo esto, a los demás también les molestara que les intenten engañar y levantar 50€, no?

Creo que se hubieran evitados malentendidos con mas transparencia desde el minuto cero.

Espero que entiendas mi posición, no quiero crear desconfianza sobre ti, solo respuestas a posibles malentendidos.

Venga un saludo.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
suerte compañeros y luchen hasta las ultimas  concecuencias. se que no es junto que pierdan todo lo puesto mtgox. y a reclamar lo que les corresponde. animense para que en el futuro novuelvan a pasar cosas como estas. asi derrepente.

escalicha
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 658
Merit: 1003



View Profile WWW
March 03, 2014, 05:22:49 PM
 #78

Por que no trabajan a comisión? Yo esto de los 50€ tampoco lo veo claro... Es mi opinión, pero creo que aquí se va a hacer una bola con los que piquen, y luego pedirán otro montón de pasta para hacerlo. En fin,,, me pareció una buena idea pero las ganas de ganar pasta se les ha ido de las manos.

flook
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 10
Merit: 0


View Profile
March 04, 2014, 01:22:30 AM
 #79

Yo creo que 50€ es una cantidad más que razonable para que alguien muestre su interés. Después a ver lo que hay que poner de verdad, que por fuerza tendrá que ser más, y cada uno que piense si le merece la pena hacerlo así, por su cuenta (imposible) o no hacer nada. Para mí desde luego 50€ es sólo una pequeña parte de lo que tenía en Gox, y desde luego me apunto por ahora, sin perjuicio de que al final a lo peor vemos que no merece la pena y pierdo esos 50. Pero si estos abogados van a mirarnos cosas hay que pagarlos, aunque sea una pequeña parte de lo que cobrarían normalmente, que creo es el caso.

Por supuesto, sólo mi opinión y mi situación. Si alguien tiene 0.2 BTC seguro que no le va a merecer la pena pagar estos 50€ ni mover un dedo.
ShroomsKit_Disgrace
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 952
Merit: 1000

Yeah! I hate ShroomsKit!


View Profile
March 04, 2014, 07:42:25 AM
 #80

Alguien puede hacer un breve resumen de:
a) como esta la situacion legal de mtgox y como de "probable" es que volvamos a ver algo de nuestro dinero.
b) como funciona esta plataforma y como "unirse" a ella.

Estoy leyendo muchas cosas y no me queda nada claro.
Pages: « 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!