Bitcoin Forum
June 22, 2024, 12:26:07 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 »  All
  Print  
Author Topic: Plataforma de afectados MtGox  (Read 28028 times)
afectados MtGox (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 104
Merit: 10


View Profile WWW
March 06, 2014, 10:24:45 PM
 #121

Yo ya me he decidido a enviar mis datos y pago a estos abogados españoles. He estado esperando unos días para ver en qué acababa todo esto de la rehabilitación o restructuración, me imagino que como muchos otros, pero los mensajes lunáticos de hoy me dan que pensar que esto va para largo y que se va a lidiar entre despachos de abogados. Total, que me he retratado.

Puedes mandarle el mail a los ingleses, no te cierres puertas, a fin de cuentas solo piden nombre, pais y cantidad aproximada de BTCs y Fiat

Joséfuertes
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 40
Merit: 0


View Profile
March 06, 2014, 11:35:19 PM
 #122

Gracias. También lo he hecho.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
March 07, 2014, 08:14:04 AM
 #123

Eso sí, entendemos que, a priori, los ingleses están en posición de ofertar unas buenas condiciones.

¿Por qué?
Lluneta
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 11
Merit: 0


View Profile
March 07, 2014, 09:15:04 AM
 #124

No había visto este hilo. Por desgracia lo seguiré de cerca porque soy una de las afectadas.

Me quedo ya por aquí
elnokiademivieja
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 43
Merit: 0


View Profile
March 07, 2014, 09:16:11 AM
Last edit: March 07, 2014, 09:50:41 AM by elnokiademivieja
 #125


Este hilo es un medio estupendo para mantenernos a todos informados. Va muy bien y yo creo que está muy bien administrado.

Advertencia a los promotores de "Plataforma de afectados MtGox": Como todos somos libres de entrar aquí y decir lo que nos parezca bien habrá que aguantar lo que diga cualquiera aunque a veces sean salidas de tono, impertinencias, tonterías... Pero por favor, no os desaniméis. Algunos os reconocemos el mérito y el trabajo. Nos estáis prestando un gran servicio, a mí por lo menos.


Totalmente de acuerdo.

Os aseguro que habrá pocas personas a las que les venga tan mal como a mí pagar esos 50 euros ahora. De hecho yo lo estoy postergando todo lo posible. Cada cual tiene que tomar sus decisiones a la vista de lo que ven sus ojos, razona su entendimiento e intuye su corazón. Aunque nos gustaría, a veces no podemos alcanzar un 100% de seguridad en las iniciativas en las que nos metemos, (que nos lo digan  a nosotros, los afectados de Mt.Gox). Pero lo que no me parece útil ni constructivo es estar dudando, sin motivos por el momento, de las únicas personas que se han puesto manos a la obra y están demostrando su interés y su esfuerzo en procurarnos a todos, (y a ellos mismos los primeros, evidentemente), una alternativa a quedarnos con cara de tontos viendo cómo se esfuma nuestro dinero.
afectados MtGox (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 104
Merit: 10


View Profile WWW
March 07, 2014, 09:38:11 AM
 #126

Eso sí, entendemos que, a priori, los ingleses están en posición de ofertar unas buenas condiciones.

¿Por qué?

Por lo que se comenta en algun artículo  muchísimos afectados se han puesto en contacto con ellos a través del mail de todos los paises del mundo. Por lo que yo entiendo que cuantos mas sean mas barato debería salir todo ¿no? al estar en mejor posición para negociar con despachos japoneses

afectados MtGox (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 104
Merit: 10


View Profile WWW
March 07, 2014, 09:40:54 AM
 #127

Hemos recibido una nota informativa de los Abogados de Click Jurídico en la que nos concretan las propuestas que han recibido.

En concreto, hay dos que les resultan espececialmete interesantes. Os exponemos la información qu tenemos hora mismo:

A) En ambas propuestas se establece un porcentaje inicial de desembolso que supondría un 3% sobre la cantidad reclamada. Este desembolso inicial sería en concepto de honorarios profesionales. Queda por concretar y determinar la cantidad a la que habría que aplicar el 3% (puesto que de momento no saben que precio se tomará como referencia para realizar dicho cálculo, si el precio de cierre de MtGox, el del mes o el del momento de cerrar el contrato, en el momento que se aclare este punto os lo comunicaremos).

B) Porcentaje sobre las cantidades que se llegasen a recuperar. Este porcentaje oscila entre un 8% y un 12% dependiendo del despacho.

En el ánimo de los Abogados está incidir de manera directa sobre rebaja porcentual de la cantidad inicial para hacerla mas asequible a la hora de iniciar el procedimiento, así como sobre el ajuste del porcentaje sobre cantidades que se pudiesen recuperar, si bien bajar del 8% parece bastante complicado en este momento.

Con todo, quedan por conocer las condiciones que vayan a plantear desde Reino Unido, si bien dado el volumen de Bitcoins y personas que dicen que han contactado con ellos lo normal sería que que dicho porcentaje fuera mas bajo.

afectados MtGox (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 104
Merit: 10


View Profile WWW
March 07, 2014, 10:01:27 AM
 #128

Buenos días.

Si alguien pudiese echarnos una mano traduciendo la nota informativa al inglés, le estaríamos sinceramente agradecidos.

Espero entendais que no podemos estar a todo. En un principio, habíamos pensado en contratar a un traductor y pagarlo de nuestro bolsillo; pero como se trata de un texto corto, a ver si alguien puede ayudarnos.

Muchas gracias por adelantado.

frisco
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 176
Merit: 100


View Profile
March 07, 2014, 10:30:10 AM
 #129

Bueno he de decir que yo ya envié toda la documentación ayer, me han contestado a las 3AM (para quien diga que no se lo curran) y de hecho se liaron con mi nombre y sin decir nada me pidieron perdón por el despiste, nos cruzamos un par de correos y por ahora todo muy profesional.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
March 07, 2014, 10:57:26 AM
 #130

A) En ambas propuestas se establece un porcentaje inicial de desembolso que supondría un 3% sobre la cantidad reclamada.

B) Porcentaje sobre las cantidades que se llegasen a recuperar. Este porcentaje oscila entre un 8% y un 12% dependiendo del despacho.

Unos numeritos rápidos:

- Si tomamos un 8% en el caso B y suponemos que gox devuelve el 37.5%, entonces estaríamos pagando los mismos honorarios que en la opción A (3% de lo reclamado). Si gox devuelve más, entonces las opción B nos sale peor (pues pagamos más honorarios); si devuelven menos, sale mejor.
- Si tomamos un 12% en el caso B, gox tendría que devolver un 25% para estar en la misma situación.
- Si tomamos un término medio del 10% en el caso B, gox tendría que devolver un 30%.

Estamos viendo en la cadena de bloques que gox podría tener control sobre 200k coins, un 23.5% de las 850k supuestamente perdidas. Esto está cerca de la zona en que ambas opciones A y B dan lo mismo, aunque inclinándonos un poco hacla que la B saldría mejor.
elnokiademivieja
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 43
Merit: 0


View Profile
March 07, 2014, 11:15:08 AM
 #131

Hemos recibido una nota informativa de los Abogados de Click Jurídico en la que nos concretan las propuestas que han recibido.

En concreto, hay dos que les resultan espececialmete interesantes. Os exponemos la información qu tenemos hora mismo:

A) En ambas propuestas se establece un porcentaje inicial de desembolso que supondría un 3% sobre la cantidad reclamada. Este desembolso inicial sería en concepto de honorarios profesionales. Queda por concretar y determinar la cantidad a la que habría que aplicar el 3% (puesto que de momento no saben que precio se tomará como referencia para realizar dicho cálculo, si el precio de cierre de MtGox, el del mes o el del momento de cerrar el contrato, en el momento que se aclare este punto os lo comunicaremos).

B) Porcentaje sobre las cantidades que se llegasen a recuperar. Este porcentaje oscila entre un 8% y un 12% dependiendo del despacho.

En el ánimo de los Abogados está incidir de manera directa sobre rebaja porcentual de la cantidad inicial para hacerla mas asequible a la hora de iniciar el procedimiento, así como sobre el ajuste del porcentaje sobre cantidades que se pudiesen recuperar, si bien bajar del 8% parece bastante complicado en este momento.

Con todo, quedan por conocer las condiciones que vayan a plantear desde Reino Unido, si bien dado el volumen de Bitcoins y personas que dicen que han contactado con ellos lo normal sería que que dicho porcentaje fuera mas bajo.


Hola, a ver si me podéis aclarar algunas cuestiones:
-Por lo que se deduce de vuestro post, las cantidades se deben reclamar indefectiblemente en fiat, ¿es así?.
A mí me parece que lo ideal sería reclamar los BTC perdidos y una cantidad en fiat por daños y perjuicios y por costas de abogados.
- ¿La reclamación se tiene que tramitar según dicte el procedimiento de "rehabilitación civil", o puede ser paralela e independiente al mismo, por ejemplo por lo penal?

Partiendo de las respuestas podremos hacernos una idea de cuánto podemos reclamar con una cierta garantía de éxito.

Saludos.
 
elnokiademivieja
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 43
Merit: 0


View Profile
March 07, 2014, 11:21:38 AM
 #132

A) En ambas propuestas se establece un porcentaje inicial de desembolso que supondría un 3% sobre la cantidad reclamada.

B) Porcentaje sobre las cantidades que se llegasen a recuperar. Este porcentaje oscila entre un 8% y un 12% dependiendo del despacho.

Unos numeritos rápidos:

- Si tomamos un 8% en el caso B y suponemos que gox devuelve el 37.5%, entonces estaríamos pagando los mismos honorarios que en la opción A (3% de lo reclamado). Si gox devuelve más, entonces las opción B nos sale peor (pues pagamos más honorarios); si devuelven menos, sale mejor.
- Si tomamos un 12% en el caso B, gox tendría que devolver un 25% para estar en la misma situación.
- Si tomamos un término medio del 10% en el caso B, gox tendría que devolver un 30%.

Estamos viendo en la cadena de bloques que gox podría tener control sobre 200k coins, un 23.5% de las 850k supuestamente perdidas. Esto está cerca de la zona en que ambas opciones A y B dan lo mismo, aunque inclinándonos un poco hacla que la B saldría mejor.

Según lo entiendo yo no es que haya que elegir entre la opción A o la B, sino que los honorarios más favorables de los bufetes consultados serían A+B. "A" al comienzo del proceso y "B" a la finalización, cuando ya se hubiese fijado la cantidad  concedida por sentencia.
Corregidme si me equivoco.
afectados MtGox (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 104
Merit: 10


View Profile WWW
March 07, 2014, 11:29:24 AM
 #133

Hola, a ver si me podéis aclarar algunas cuestiones:
-Por lo que se deduce de vuestro post, las cantidades se deben reclamar indefectiblemente en fiat, ¿es así?.
A mí me parece que lo ideal sería reclamar los BTC perdidos y una cantidad en fiat por daños y perjuicios y por costas de abogados.
- ¿La reclamación se tiene que tramitar según dicte el procedimiento de "rehabilitación civil", o puede ser paralela e independiente al mismo, por ejemplo por lo penal?

Partiendo de las respuestas podremos hacernos una idea de cuánto podemos reclamar con una cierta garantía de éxito.

Saludos. 

No, ni mucho menos. Se reclama todo. Tanto BTCs como FIAT. La cuestión está en darle un valor a esos BTCs para aplicarle su correspondiente 3%.
En cuanto a los pormenores de la reclamación eso es asunto de los abogados; pero ya no sólo de los de Click Juridico, sino también de los japoneses. En cuanto tengamos más información os la facilitaremos.

afectados MtGox (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 104
Merit: 10


View Profile WWW
March 07, 2014, 11:38:42 AM
 #134

Según lo entiendo yo no es que haya que elegir entre la opción A o la B, sino que los honorarios más favorables de los bufetes consultados serían A+B. "A" al comienzo del proceso y "B" a la finalización, cuando ya se hubiese fijado la cantidad  concedida por sentencia.
Corregidme si me equivoco.

Efectivamente, es como tú explicas.
Personalmente, me parece un buen sistema; pero todavía están negociando con las condiciones de la cantidad inicial.

dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
March 07, 2014, 11:45:17 AM
 #135

Panda buitres, pues Cheesy.
solosequenosenada
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 952
Merit: 542


Freedom dies from suicide


View Profile
March 07, 2014, 12:45:57 PM
 #136

Plataforma de afectados por plataforma de afectados MtGox, próximamente en sus monitores  Grin

Joséfuertes
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 40
Merit: 0


View Profile
March 07, 2014, 02:26:25 PM
 #137

Yo, para evaluar la situación y los precios, necesitaría saber si la demanda, con la ley japonesa, puede hacer que se reparta lo que quede de la empresa ahora únicamente, o si puede además comprometer los ingresos futuros de los demandados.
Liberto
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 254


Blockchain Stranger


View Profile
March 07, 2014, 03:30:53 PM
 #138

¿No sería más sencillo llevar adelante las acciones legales ante la Audiencia Nacional, aplicando el principio de reciprocidad?. Daría bastante economía procesal al reclamo de los afectados de Mt.Gox.

Un saludo
Hic et nunc
Member
**
Offline Offline

Activity: 76
Merit: 10



View Profile
March 07, 2014, 05:22:22 PM
Last edit: March 07, 2014, 05:33:07 PM by Hic et nunc
 #139

Ese 3% que se tendría que pagar al principio ¿Se descontaría de lo que hay que pagar al final? Eso sería lo lógico  y lo ideal. ¿No se les puede hacer esta propuesta a los abogados?

Además puede haber alguien que no tenga para pagar ese 3% inicial porque tuviera toda su pasta en BTC y en MtGox. Por ejemplo yo, que me he quedado sin un duro por culpa del Karpeles ese. Yo aceptaría pagar a los abogados un porcentaje de lo que se saque pero con un mínimo ahora porque ¿Y si no se saca nada?  No hay que olvidarse de que ahora mismo está todo en el aire.
afectados MtGox (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 104
Merit: 10


View Profile WWW
March 07, 2014, 08:08:30 PM
 #140

¿No sería más sencillo llevar adelante las acciones legales ante la Audiencia Nacional, aplicando el principio de reciprocidad?. Daría bastante economía procesal al reclamo de los afectados de Mt.Gox.

Un saludo

Buenas noches Liberto, antes de nada darte las gracias por participar en el foro pues tengo leido tu blog y me consta que eres una persona que controla mucho del tema tanto desde el punto de vista técnico como jurídico y seguro que todos vamos a aprender mucho de ti.

Efectivamente, desde Click Jurídico ya nos habían comentado en un primer momento que no se descartaba iniciar un proceso penal en España ante la Audiencia Nacional (http://afectadosmtgox.blogspot.com.es/2014/03/parece-que-los-afectados-por-el.html) y que podría salir bastante más barato que en Japón, sin embargo la idea sería tratar de unirnos el mayor número de afectados para ir todos juntos y poder así miniminzar costes y ganar fuerza como colectivo, pero bueno, esa opción que propones tu siempre esta ahi.

De todos modos hoy se acababa el plazo que daban los ingleses para inscribirse en su demanda colectiva y supongo que durante los próximos días nos darán mas información sobre sus intenciones y sobre todo precios, que ahora mismo es lo que más nos interesa.

Yo creo que de momento tenemos que esperar como se van desarrollando los acontecimientos, no estar parados pero tampoco actuar a lo loco.

Un saludo


Pages: « 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!