Bitcoin Forum
June 29, 2024, 07:07:09 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 21 »  All
  Print  
Author Topic: Plataforma de afectados MtGox  (Read 28032 times)
elnokiademivieja
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 43
Merit: 0


View Profile
March 25, 2014, 09:52:09 PM
 #301


Es que he recibido el contrato de Click Jurídico.
afectados MtGox (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 104
Merit: 10


View Profile WWW
March 25, 2014, 10:51:09 PM
 #302

Posible notición, aun no es oficial:
MtGox Found Bitcoin: 670,000 More According to Insider
http://theblogchain.com/news/mtgox-found-bitcoin/

Excelente noticia. A ver si dentro de unos días podemos estar todos brindando por la recuperación de nuestros Btcs  Smiley Smiley Smiley Smiley

safedisc
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 10
Merit: 0


View Profile
March 26, 2014, 07:31:57 AM
 #303

Nuevo comunicado de MtGox (26/Marzo/2014)

https://www.mtgox.com/img/pdf/20140326-investigation.pdf

Announcement with regard to consultations with investigating authorities on the disappearance of
bitcoins
Following its application for commencement of civil rehabilitation, MtGox Co., Ltd. consulted with the
metropolitan police department with regard to the disappearance of bitcoins which is one of the causes for
said application. MtGox Co., Ltd. hereby announces that it has submitted necessary electronic records and
other related documents.
MtGox Co., Ltd. intends to fully cooperate with each competent authority.
Further, MtGox Co., Ltd. continues to make efforts to clarify facts as quickly as possible and to recover
from damages.
David48l
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 600
Merit: 504


View Profile
March 26, 2014, 07:57:01 AM
 #304

Vaya y no dicen nada de haber encontrado 650k BTC  Embarrassed

BITCOIN CASH IS THE REAL BITCOIN, BITCOIN SEGWIT IS PAYPAL
elnokiademivieja
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 43
Merit: 0


View Profile
March 26, 2014, 10:36:55 AM
 #305

Traducción (no profesional):

Declaración en referencia a consultas con las autoridades de investigación en la desaparición de bitcoins.

Con posterioridad a la solicitud para el inicio de la rehabilitación civil, Mt.Gox consultó con al departamento de policía metropolitana repecto a la desaparición de bitcoins, que es una de las causas de la citada solicitud. Por la presente Mt.Gox declara que ha presentado los registros electrónicos necesarios así como otros documentos relacionados.
Mt.Gox tiene la intención de cooperar con toda autoridad competente.
Además, Mt.Gox continúa en su esfuerzo por clarificar los hechos tan rápido como sea posible y por recuperarse de los perjuicios.

Pequeño análisis personal:
  • En ningún momento se menciona la palabra "robo"; se habla de "desaparición de bitcoins"
    Tampoco dice que se haya presentado denuncia alguna, sino que "se consultó con la policía" después de la presentación de la solicitud de rehabilitación civil. Parece evidente que si, tal como declaran en este anuncio, la desaparición de bitcoins es una de las causas de la solicitud, el hecho deba ser denunciado, si es que se sospecha de un robo, o al menos se ponga en manos de la policía en el caso de que se trate de un extravío. Por los términos que utilizan parece que no sospechasen de un robo sino de una extravío.
    La razón de ser de este anuncio es la declaración de que "Mt.Gox declara que ha presentado los registros electrónicos necesarios así como otros documentos relacionados". Si esa es la información principal de este anuncio me parece que tiene bastante poca trascendencia. Es algo totalmente de suponer, por otra parte, que Mt.Gox colabore con las autoridades competentes y que entregue documentación. Así que me pregunto cuál es la finalidad última de este anuncio. ¿Quizás preparar el terreno mediático para otro anuncio posterior? Se me ocurre por ejemplo que si finalmente se confirma la recuperación de esos 670K BTC que se rumorea por ahí, podrían decir que ha sido fruto de la investigación policial en lugar de argumentar estupideces del calibre de "nos los dejamos olvidados en una wallet antigua". Es solo una hipótesis de tantas.
    Por último se habla de " Mt.Gox continúa en su esfuerzo por clarificar los hechos tan rápido como sea posible y por recuperarse de los perjuicios". Da la impresión que habla de solucionar un entuerto, un malentendido, más que un delito. Además se reafirma en la intención de que la empresa se "recupere de los perjuicios"; dando a entender que piensan continuar con su actividad. Para que eso fuera posible, teniendo en cuenta la total pérdida de prestigio y confianza en la compañía, el requisito principal sería recuperar los fondos, porque de otra manera, y de acuerdo a la opinión general, sería imposible. De esto se puede deducir que de alguna manera esperan recuperar los BTC "perdidos".
 

Hasta aquí mi pequeño análisis personal.

Opiniones, please.
Joséfuertes
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 40
Merit: 0


View Profile
March 26, 2014, 11:00:42 AM
 #306

Precisamente esta mañana temprano en otro hilo de Bitcoin Forum he opinado más o menos lo que tú, aunque con menos conocimientos y análisis. Me he atrevido a sugerir si no sería el anuncio vano una estrategia para preparar el terreno con el fin de que las autoridades niponas se pongan alguna medalla (sin decirlo, albergaba yo la esperanza de que finalmente aparecieran los btcs). Ahora me voy a atrever a más: si todo acaba bien, la policía se pondrá sus medallas y la conclusión de los gobiernos será que el control gubernamental no sólo es obligatorio, sino útil (o César o nada también en los dineros): queda demostrado que al bitcoin le hace falta la regulación, dirán. Parecería que no podremos salir de esta sin perder mucho.
afectados MtGox (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 104
Merit: 10


View Profile WWW
March 26, 2014, 11:43:39 AM
 #307

En ningún momento se menciona la palabra "robo"; se habla de "desaparición de bitcoins"

Es lógico suponer que los comunicados de MtGox están lo suficientemente meditados antes de publicarlos. Como indica elnokiademivieja, en el nuevo comunicado ya no hablan de robo. Pero hay que recordar que el propio Karpeles en su declaración ante los Tribunales americanos hablaba de robo o desaparición. Por lo tanto, algo ha cambiado.

En cuanto al rumor de que han aparecido 670K BTCs ojalá sea cierto; pero, sinceramente, de confirmarse me parece la mayor chapuza que he visto. Desparecen 850.000 BTCs, creas una alarma internacional y después resulta que SOLO los habías perdido de vista. Algo huele muy mal en todo esto. Creo que deberíamos abrir un hilo en el foro de teorías conspiranoicas y llamar al propio Iker Jiménez.

Otra cosa que llevo dándole vueltas a lo largo de esta mañana. ¿Qué creeis que pasaría si esos 670k BTCs finalmente aparecen? Dudo mucho que nos vayan a devolver así sin más nuestros BTCs "secuestrados". Si de la noche a la mañana todos los afectados tuviesen sus BTCs en sus wallets, ¿quiénes de vosotros seguirían manteniéndolos en MtGox? Es de suponer que se produciría una espantada general; por lo que la entrada en el "mercado" de 850K BTCs podría afectar gravemente a la estabilidad del mismo, ya que podría suponer un descendo al absurdo del valor del BTC.

Cada vez sospecho más que todo ha sido un movimiento perfectamente orquestado y que poco tiene de casualidad.



afectados MtGox (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 104
Merit: 10


View Profile WWW
March 26, 2014, 11:46:41 AM
 #308

Traducción (no profesional):

Declaración en referencia a consultas con las autoridades de investigación en la desaparición de bitcoins.

Con posterioridad a la solicitud para el inicio de la rehabilitación civil, Mt.Gox consultó con al departamento de policía metropolitana repecto a la desaparición de bitcoins, que es una de las causas de la citada solicitud. Por la presente Mt.Gox declara que ha presentado los registros electrónicos necesarios así como otros documentos relacionados.
Mt.Gox tiene la intención de cooperar con toda autoridad competente.
Además, Mt.Gox continúa en su esfuerzo por clarificar los hechos tan rápido como sea posible y por recuperarse de los perjuicios.

Pequeño análisis personal:
  • En ningún momento se menciona la palabra "robo"; se habla de "desaparición de bitcoins"
    Tampoco dice que se haya presentado denuncia alguna, sino que "se consultó con la policía" después de la presentación de la solicitud de rehabilitación civil. Parece evidente que si, tal como declaran en este anuncio, la desaparición de bitcoins es una de las causas de la solicitud, el hecho deba ser denunciado, si es que se sospecha de un robo, o al menos se ponga en manos de la policía en el caso de que se trate de un extravío. Por los términos que utilizan parece que no sospechasen de un robo sino de una extravío.
    La razón de ser de este anuncio es la declaración de que "Mt.Gox declara que ha presentado los registros electrónicos necesarios así como otros documentos relacionados". Si esa es la información principal de este anuncio me parece que tiene bastante poca trascendencia. Es algo totalmente de suponer, por otra parte, que Mt.Gox colabore con las autoridades competentes y que entregue documentación. Así que me pregunto cuál es la finalidad última de este anuncio. ¿Quizás preparar el terreno mediático para otro anuncio posterior? Se me ocurre por ejemplo que si finalmente se confirma la recuperación de esos 670K BTC que se rumorea por ahí, podrían decir que ha sido fruto de la investigación policial en lugar de argumentar estupideces del calibre de "nos los dejamos olvidados en una wallet antigua". Es solo una hipótesis de tantas.
    Por último se habla de " Mt.Gox continúa en su esfuerzo por clarificar los hechos tan rápido como sea posible y por recuperarse de los perjuicios". Da la impresión que habla de solucionar un entuerto, un malentendido, más que un delito. Además se reafirma en la intención de que la empresa se "recupere de los perjuicios"; dando a entender que piensan continuar con su actividad. Para que eso fuera posible, teniendo en cuenta la total pérdida de prestigio y confianza en la compañía, el requisito principal sería recuperar los fondos, porque de otra manera, y de acuerdo a la opinión general, sería imposible. De esto se puede deducir que de alguna manera esperan recuperar los BTC "perdidos".
 

Hasta aquí mi pequeño análisis personal.

Opiniones, please.

Por cierto, si no te importa te pillo el post para el blog

elnokiademivieja
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 43
Merit: 0


View Profile
March 26, 2014, 01:38:48 PM
 #309


Por cierto, si no te importa te pillo el post para el blog

Claro, no hay problema.
David48l
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 600
Merit: 504


View Profile
March 26, 2014, 01:47:03 PM
 #310

En ningún momento se menciona la palabra "robo"; se habla de "desaparición de bitcoins"

Es lógico suponer que los comunicados de MtGox están lo suficientemente meditados antes de publicarlos. Como indica elnokiademivieja, en el nuevo comunicado ya no hablan de robo. Pero hay que recordar que el propio Karpeles en su declaración ante los Tribunales americanos hablaba de robo o desaparición. Por lo tanto, algo ha cambiado.

En cuanto al rumor de que han aparecido 670K BTCs ojalá sea cierto; pero, sinceramente, de confirmarse me parece la mayor chapuza que he visto. Desparecen 850.000 BTCs, creas una alarma internacional y después resulta que SOLO los habías perdido de vista. Algo huele muy mal en todo esto. Creo que deberíamos abrir un hilo en el foro de teorías conspiranoicas y llamar al propio Iker Jiménez.

Otra cosa que llevo dándole vueltas a lo largo de esta mañana. ¿Qué creeis que pasaría si esos 670k BTCs finalmente aparecen? Dudo mucho que nos vayan a devolver así sin más nuestros BTCs "secuestrados". Si de la noche a la mañana todos los afectados tuviesen sus BTCs en sus wallets, ¿quiénes de vosotros seguirían manteniéndolos en MtGox? Es de suponer que se produciría una espantada general; por lo que la entrada en el "mercado" de 850K BTCs podría afectar gravemente a la estabilidad del mismo, ya que podría suponer un descendo al absurdo del valor del BTC.

Cada vez sospecho más que todo ha sido un movimiento perfectamente orquestado y que poco tiene de casualidad.





Mira pues yo creo que si aparecen esos btc la tranquilidad y optimismo volverán al mercado y el precio subira casi me atrevería a decir hasta con un pequeño rally, por otra parte el negocio de Mtgox no es guardar Btc, por lo que no debería pasar nada por que todo el mundo los saque, otra cosa es que para que no sea tan brusca la espantada de btc las sálidas sean  con límites mensuales. Y tampoco creo que la gente que saque los btc los vaya a vender. Es solo una opinión  Cheesy

BITCOIN CASH IS THE REAL BITCOIN, BITCOIN SEGWIT IS PAYPAL
elnokiademivieja
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 43
Merit: 0


View Profile
March 26, 2014, 01:54:33 PM
 #311


Otra cosa que llevo dándole vueltas a lo largo de esta mañana. ¿Qué creeis que pasaría si esos 670k BTCs finalmente aparecen? Dudo mucho que nos vayan a devolver así sin más nuestros BTCs "secuestrados". Si de la noche a la mañana todos los afectados tuviesen sus BTCs en sus wallets, ¿quiénes de vosotros seguirían manteniéndolos en MtGox? Es de suponer que se produciría una espantada general; por lo que la entrada en el "mercado" de 850K BTCs podría afectar gravemente a la estabilidad del mismo, ya que podría suponer un descendo al absurdo del valor del BTC.

Cada vez sospecho más que todo ha sido un movimiento perfectamente orquestado y que poco tiene de casualidad.




A mí también me parece eso último que comentas. No puedo concebir tanta incompetencia en una compañía que durante unos años ha sido el estandarte  en su ámbito. Igual que lo de los 200k BTC "olvidados" en una wallet antigua; El año pasado esa cantidad de monedas llegó a tener un valor de más de ¡200M de dólares!... En la vida me voy a creer yo eso.

Respecto a tu pregunta. Yo creo que aunque recuperasen todos los activos perdidos continuarían con el procedimiento de rehabilitación para precisamente poder reabrir el negocio con unas condiciones de restricciones en reintegros y de devolución paulatina de fondos. Sería la única manera de evitar la espantada que mencionas.
De hecho, una hipótesis que se me ocurre es que eligieron  este tipo de procedimiento, rehabilitación civil, principalmente para ganar tiempo. Tiempo para "encontrar" el tesoro perdido y tiempo para plantear una buena estrategia de re-apertura que les procurase un mínimo de probabilidades de éxito.
 
elnokiademivieja
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 43
Merit: 0


View Profile
March 26, 2014, 02:02:10 PM
 #312

Precisamente esta mañana temprano en otro hilo de Bitcoin Forum he opinado más o menos lo que tú, aunque con menos conocimientos y análisis. Me he atrevido a sugerir si no sería el anuncio vano una estrategia para preparar el terreno con el fin de que las autoridades niponas se pongan alguna medalla (sin decirlo, albergaba yo la esperanza de que finalmente aparecieran los btcs). Ahora me voy a atrever a más: si todo acaba bien, la policía se pondrá sus medallas y la conclusión de los gobiernos será que el control gubernamental no sólo es obligatorio, sino útil (o César o nada también en los dineros): queda demostrado que al bitcoin le hace falta la regulación, dirán. Parecería que no podremos salir de esta sin perder mucho.

Coincido contigo. Y de hecho esta noticia parece apuntar al inicio de cierta regulación:http://www.expansion.com/2014/03/25/mercados/1395775745.html
Regulación que comienza pretendiendo incarle el diente a la cartera de los poseedores de BTC; faltaría más. Undecided
Lo que no sé es cómo piensan hacer el control de transacciones e identificar a los titulares. Aunque seguro que hay formas de conseguirlo.
mauricioltc
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 124
Merit: 100


View Profile
March 26, 2014, 06:03:01 PM
 #313

mark karpeles debe desaprecerse y hacerse varias cirugias de rostro, no creais que los unicos que perdieron dinero con mtgox fuimos usuaris normales con pocas monedas

mas de un mafioso o traficante tenia dinero en mtgox ahora mark karpeles es objetivo militar para muchos
mark karpeles se habra robado su parte de monedas para el, la otra parte para la mafia japonesa
tindaya
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 5
Merit: 0


View Profile
March 27, 2014, 10:16:25 AM
 #314

En ningún momento se menciona la palabra "robo"; se habla de "desaparición de bitcoins"


Cada vez sospecho más que todo ha sido un movimiento perfectamente orquestado y que poco tiene de casualidad.





Desde el 2006 que el BPI dijo que necesitaba una moneda única mundial, efectivamente todo, absolutamente ha sido perfectamente orquestado.
Hic et nunc
Member
**
Offline Offline

Activity: 76
Merit: 10



View Profile
March 27, 2014, 01:13:01 PM
 #315

Ayer se publicó un informe muy interesante sobre el robo de los BTC en MtGox.

http://arxiv.org/pdf/1403.6676

En la parte de conclusiones dice más o menos (resumiendo): 

1. MtGox afirma haber perdido 850.000 BTC  debido a los ataques de maleabilidad.
2. En realidad sólo fueron objeto de ataque por este medio 302.000BTC
3. De estos sólo 1811BTC fueron atacados antes de que MtGox suspendiera las
    retiradas.
4. Sobre éstos  sólo el 78,64%  de los ataques fueron eficaces.
5. Conclusión del informe: sólo pudieron ser robados por este medio 386BTC

MtGox tendrá que explicar el paradero de los 849.600BTC restantes.

elnokiademivieja
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 43
Merit: 0


View Profile
March 27, 2014, 08:04:21 PM
 #316

Ayer se publicó un informe muy interesante sobre el robo de los BTC en MtGox.

http://arxiv.org/pdf/1403.6676

En la parte de conclusiones dice más o menos (resumiendo): 

1. MtGox afirma haber perdido 850.000 BTC  debido a los ataques de maleabilidad.
2. En realidad sólo fueron objeto de ataque por este medio 302.000BTC
3. De estos sólo 1811BTC fueron atacados antes de que MtGox suspendiera las
    retiradas.
4. Sobre éstos  sólo el 78,64%  de los ataques fueron eficaces.
5. Conclusión del informe: sólo pudieron ser robados por este medio 386BTC

MtGox tendrá que explicar el paradero de los 849.600BTC restantes.



En este artículo también se hacen eco de ese mismo informe y de esas mismas cifras:  http://www.cryptocoinsnews.com/2014/03/27/apenas-386-bitcoins-podrian-haber-sido-robados-usando-la-maleabilidad-de-las-transacciones-desde-mt-gox/
Habrá que esperar a su confirmación, pero tiene pinta de ser verdadero. Y si es así, ¡vaya tela!
Batcony
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 200
Merit: 100


View Profile
March 27, 2014, 08:21:22 PM
 #317

Repuesta de MtGox a las preguntas formuladas ante la corte por los abogados de MtGox Recovery:

http://mtgoxrecovery.cmail3.com/t/ViewEmail/d/65E03A2282193643/FF4DF1B8C16FEB859A8E73400EDACAB4
David48l
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 600
Merit: 504


View Profile
March 27, 2014, 08:34:39 PM
 #318

Justo eso iba a postear, mi ingles no es fluido, alguien puede interpretar la siguiente frase:

"under the current circumstances no rehabilitation proceedings by rehabilitation Debtor is viable"

parece que viene a decir que el concurso de acreedores no es viable? o me equivoco, y que consecuencias tendra? la no reapertura de Mtgox?

BITCOIN CASH IS THE REAL BITCOIN, BITCOIN SEGWIT IS PAYPAL
_juliander_
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 25
Merit: 0


View Profile
March 28, 2014, 09:08:06 AM
 #319

nuevo comunicado en la página de mtgox.com:
In relation with the application for commencement of a civil rehabilitation proceeding made by
MtGox Co., Ltd., the Tokyo District Court issued on February 28, 2014 an examination order and
appointed attorney-at-law Nobuaki Kobayashi as examiner.
We hereby announce that the Tokyo District Court issued today an order extending to May 9, 2014
the deadline for the examiner to submit the results of its examination.


Parece que han extendido el plazo que tiene el auditor (Nobuaki Kobayashi) para entregue el informe de cuentas.

¿puede que tenga relación con el rumor de los 670k?
afectados MtGox (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 104
Merit: 10


View Profile WWW
April 08, 2014, 09:21:56 PM
 #320

¿La noticia es que no hay noticias?
Pues eso parece. Después de unas semanas de muchas y muy variadas noticias parece que llega la calma. Quizás ya no haya nada nuevo que contar y ha llegado el momento de que actúe el Tribunal encargado del proceso de Rehabilitación Civil; dejando de lado los dimes y diretes.
Lo cierto es que ha habido mucha especulación con la aparición “por arte de magia” de 200k BTCs y con cierta información acerca de que 650k BTCs podrían no estar tan perdidos.
También hemos podido leer la semana pasada que, según un equipo de investigadores del Instituto Federal Suizo de Tecnología Zurich, la compañía únicamente perdió 386 BTCs como consecuencia del famoso bug de la maleabilidad de transacciones.
Pero lo realmente importante es que a día de hoy seguimos sin recuperar nuestros BTCs y FIAT y todavía no sabemos el por qué ni el cómo.
Según publicaba Reuters, y de acuerdo con declaraciones de antiguos empleados, el problema podría estar en la manera en que MtGox gestionó los fondos depositados por sus clientes, que se habrían dedicado a cubrir los costes operativos y de expansión de MtGox.
Mientras tanto, en EE.UU. siguen insistiendo en que Mark Karpeles vaya a declarar el próximo 17 de abril a Dallas; ya pueden esperar sentados porque, muy gentilmente, se ofreció a declarar desde Taiwan por videoconferencia.
Y ahora, ¿qué?
Pues a esperar. Al menos la documentación de los que nos agrupamos bajo la Plataforma de afectados ya está en poder del despacho japonés.

Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 21 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!