Bitcoin Forum
April 24, 2024, 05:46:25 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 4 5 6 [7]  All
  Print  
Author Topic: Bitcoin, los exchanges y el problema del valor/precio de un Bitcoin.  (Read 6916 times)
marcosfx
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 303
Merit: 100


The Future Of Work


View Profile
October 01, 2014, 07:37:35 PM
 #121

¿De verdad te sorprende que exista 80 veces mas dinero dentro de los mercados financieros que impresos fisicamente?

¿Físicamente? Pero ni en los mercados ni en nuestras propias vidas, la mayoría de dinero no se llega a imprimir, cuando el banco central presta dinero a los bancos esos billetes no se imprimen, se imprimen digamos "bajo demanda". Una cosa es que el dinero no esté impreso, pero existe, y otra que como en el caso de mtgox o en el coeficiente de caja de los bancos, que eso si es inventarte el dinero y que solo es un dato en una base de datos, pero realmente no existe.

▬▬■ ■ ■▬▬ The Future of Work. Decentralized. ▬▬■ ■ ■▬▬
WhitepaperANN THREADTELEGRAMFACEBOOKTWITTERYOUTUBE
1713980785
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713980785

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713980785
Reply with quote  #2

1713980785
Report to moderator
According to NIST and ECRYPT II, the cryptographic algorithms used in Bitcoin are expected to be strong until at least 2030. (After that, it will not be too difficult to transition to different algorithms.)
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1713980785
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713980785

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713980785
Reply with quote  #2

1713980785
Report to moderator
1713980785
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713980785

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713980785
Reply with quote  #2

1713980785
Report to moderator
Srbotones (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 250


View Profile
October 01, 2014, 08:20:09 PM
 #122

¿De verdad te sorprende que exista 80 veces mas dinero dentro de los mercados financieros que impresos fisicamente?

¿Físicamente? Pero ni en los mercados ni en nuestras propias vidas, la mayoría de dinero no se llega a imprimir, cuando el banco central presta dinero a los bancos esos billetes no se imprimen, se imprimen digamos "bajo demanda". Una cosa es que el dinero no esté impreso, pero existe, y otra que como en el caso de mtgox o en el coeficiente de caja de los bancos, que eso si es inventarte el dinero y que solo es un dato en una base de datos, pero realmente no existe.

A eso es a lo que me estoy refiriendo justamente... le hacia la pregunta porque parecia poner en duda ese tipo de afirmacion.
roterdam
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
October 02, 2014, 01:55:13 PM
 #123

Creo que  no explique bien la cuestion :
tu dices :
"El 10% es una estimacion al alza y basado en las direcciones Bitcoin de los exchanges. "
por lo cual te pregunte, que direcciones son esas, quizas me he despistado y hay un listado de direcciones donde se puedan observar los fondos"
Si te referias a las auditorias que se prestaron a realizar, quizas hubiera sido mas facil  decir "basado en las auditorias "
de hecho el order book es publico, lo demas son especulaciones.

por otra parte tambien dices :
"Hay (si no recuerdo mal) 80 veces mas humo fiat dentro de los exchanges que dolares o euros se manejan fisicamente."

No logro entenderlo bien :
creo que los exchanges no aceptan metalico (vamos que trabajan, unicamente con transferencias y ademas KYC/AML).
La respuesta que me das del dinero impreso , masa  monetaria etc, creo que no tiene nada ver aqui.
Pues un dolar impreso = un dolar contable
a que te refieres con " humo fiat" concretamente y de donde viene esa informacion que recuerdas.
Tienes derecho a guardar silencio  Grin
Srbotones (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 250


View Profile
October 02, 2014, 02:33:11 PM
 #124


Quote
Creo que  no explique bien la cuestion :
tu dices :
"El 10% es una estimacion al alza y basado en las direcciones Bitcoin de los exchanges. "
por lo cual te pregunte, que direcciones son esas, quizas me he despistado y hay un listado de direcciones donde se puedan observar los fondos"
Si te referias a las auditorias que se prestaron a realizar, quizas hubiera sido mas facil  decir "basado en las auditorias "
de hecho el order book es publico, lo demas son especulaciones.

Bitstamp tiene en una sola cuenta todos los fondos en Bitcoins. Bitstamp esta dentor del top 3 de exchanges con mas volumen. Yo diria que es el que mas gente tiene debido a que los exchanges chinos tienen 0% fees por trade realizado, con lo cual me parecen datos bastante maquillados... mas aun con la legislacion tan restrictiva que China les ha impuesto.

Quote
por otra parte tambien dices :
"Hay (si no recuerdo mal) 80 veces mas humo fiat dentro de los exchanges que dolares o euros se manejan fisicamente."

No logro entenderlo bien :
creo que los exchanges no aceptan metalico (vamos que trabajan, unicamente con transferencias y ademas KYC/AML).
La respuesta que me das del dinero impreso , masa  monetaria etc, creo que no tiene nada ver aqui.
Pues un dolar impreso = un dolar contable
a que te refieres con " humo fiat" concretamente y de donde viene esa informacion que recuerdas.
Tienes derecho a guardar silencio  Grin

Pues entonces es que no te has explicado bien. La economia fiat, al del euro, la del dolar, la del yuan y todas las economias fiat son movidas y regidas por sus actividades dentro de los mercados financieros(macro)>broker>exchanges|marketmakers y eso representa 80 veces mas cantidad de dinero del dinero que se puede tener en la cartera.  Por eso te he puesto las imagenes y graficas que te he puesto.

No se que pintan los know-your-costumer o los anti-money laundering en lo que estamos hablando.

Tu me estas poniendo en duda que la actividad de los exchanges represente solo, como mucho, un 10% y has puesto de ejemplo la economia fiat para decir que si el EUR/USD no era buen indicador pro este motivo cuando en realidad la inmensa mayoria de la actividad EUR/USD se realiza en bolsa (o exchange, llamalo como quieras para adaptarlo al caso bitcoin) por lo que SI es buen indicador ya que la inmensa mayoria de la carne EUR/USD esta en el asador... cosa que en Bitcoin, ni de lejos.

Humo fiat= dinero de la nada que es generado en la economia fiat, como actualmente pasa y que no es mas que un delirio de lo que una economia sostenible es. A lo que me refiero es que la inmensa mayoria de los dolares y euros, al final, no son mas que unos y ceros.

Luego, porque digo que es el 10% de la actividad, evidentemente es una estimacion. Esta estimacion esta basada en que si el top 3 tiene unos 150.000BTC y un volumen de transacciones X, les adjudicas como mucho el triple al top 1º y doble al top 2 (por ser generosos) basandonos en esa misma relacion Masa total / Volumen de transaccion. Con los exchanges chinos insisto que es nua cifra muy maquillada ya que tienen 0%fee.

De esta manera puedes decir que no hay ni un 10%. Si tu prefieres creer que BTC-e tiene 10.000.000 de Bitconis en sus cuentas y que no hay ninguna relacion entre eso y que su orderbook con 1000 BTC lo mandes a la Luna o al infierno mientras que en el supuesto Top 3, Bitstamp, con sus 150.000BTC hagan falta al menos 10 veces mas Bitcoins... pues puedes creerlo, puedes creer que no existe una relacion entre el volumen de Bitcoins que tiene el exchange y la cantidad que se suele poner en los orderbooks.... puedes pensar que la gente guarda dentro de los exchanges todo su dinero porque no tuvo suficiente con lo de Mt.Gox.

roterdam
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
October 02, 2014, 02:58:53 PM
 #125

HuhHuhHuhHuhHuhHuhHuhHuh?
te lo planteo de otro modo

1.¿-es cierto que cuando te referias a " basado en las direcciones Bitcoin de los exchanges. ", querias decir "basado en las auditorias "?

2.-¿concretamente en que consiste el humo fiat dentro de los exchanges?...de que moleculas esta compuesto,se puede ver,... oler,.....

3.-¿Los dolares y euros fisicos, como llegan ?....barco...avion....

Srbotones (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 250


View Profile
October 02, 2014, 03:01:57 PM
Last edit: October 02, 2014, 03:12:16 PM by Srbotones
 #126

HuhHuhHuhHuhHuhHuhHuhHuh?
te lo planteo de otro modo

1.¿-es cierto que cuando te referias a " basado en las direcciones Bitcoin de los exchanges. ", querias decir "basado en las auditorias "?

2.-¿concretamente en que consiste el humo fiat dentro de los exchanges?...de que moleculas esta compuesto,se puede ver,... oler,.....

3.-¿Los dolares y euros fisicos, como llegan ?....barco...avion....



Te estas liando.

1- Ni lo uno ni lo otro, si lees mi mensaje anterior sabras a que me refiero. LEE.
2- Nuevamente, esta contestado. LEE
3- A este paso vas al ignore...

PD: es coña, no te voy a dar al ignore por esto... pero lee.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
October 03, 2014, 10:41:29 AM
 #127

Una de las mejores páginas con información centralizada para hacerse una idea global del estado de la economía Bitcoin es:

http://www.bitcoinpulse.com/

Srbotones (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 250


View Profile
October 03, 2014, 11:31:26 AM
 #128

Una de las mejores páginas con información centralizada para hacerse una idea global del estado de la economía Bitcoin es:

http://www.bitcoinpulse.com/

Interesante, no la tenia Wink

Gracias¡

De ahi se pueden sacar interesantes graficos
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
October 03, 2014, 04:01:21 PM
 #129


solo el 10% del total de los Bitcoins estan dentro de un exchange


¡Esto no interesa! el 90% de mis bitcoins no están en ningún exchange sino en monederos de papel. Esto no quiere decir que no tengan la potencialidad de ser vendidos si el precio que adquieren me pareciera "caro".

¿Sabes cuanto puedo tardar en transferirlos todos a bitstamp o a btc-e si lo veo necesario...??!!!!

ja ja

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
Pages: « 1 2 3 4 5 6 [7]  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!