Bitcoin Forum
May 28, 2024, 09:40:17 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 ... 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 [74] 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 ... 259 »
  Print  
Author Topic: Boletín de Análisis Técnico  (Read 2927123 times)
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
April 30, 2013, 08:49:01 AM
 #1461

¿Soy el único que piensa que el análisis técnico cada día dice una cosa diferente? Un día leo que "seguro que baja" y al día siguiente leo que "seguro que sube". Shocked

No sé qué validez pueden tener todas estas afirmaciones... Undecided

El corto plazo es lo que tiene…
AXiS
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 43
Merit: 0


View Profile
April 30, 2013, 09:15:58 AM
 #1462

El corto plazo es lo que tiene…

Es que muchas veces las predicciones que se hacen no son a corto plazo. Hace muy pocos días le leí a siulynot que iba a haber una larga bajada que iba a durar meses. Al día siguiente decía que no, que nos íbamos para arriba.

En fin...
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
April 30, 2013, 09:37:12 AM
 #1463

Es que muchas veces las predicciones que se hacen no son a corto plazo. Hace muy pocos días le leí a siulynot que iba a haber una larga bajada que iba a durar meses. Al día siguiente decía que no, que nos íbamos para arriba.

Yo llevo meses diciendo que vamos para arriba a largo plazo mientras no perdamos los $22, pero también he dicho en otras ocasiones que esto tenía mala pinta, obviamente con unas miras más cortas.

En lo que digan los demás no me meto por si acaso…
siulynot (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1274
Merit: 1000



View Profile
April 30, 2013, 09:46:53 AM
 #1464

El corto plazo es lo que tiene…

Es que muchas veces las predicciones que se hacen no son a corto plazo. Hace muy pocos días le leí a siulynot que iba a haber una larga bajada que iba a durar meses. Al día siguiente decía que no, que nos íbamos para arriba.

En fin...

Tienes que entender a los periodos a los que me refiero. También tienes que tener una perspectiva amplia de que el precio puede subir a largo plazo, bajar a medio plazo, y subir a corto plazo.
AXiS
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 43
Merit: 0


View Profile
April 30, 2013, 09:54:30 AM
 #1465

Tienes que entender a los periodos a los que me refiero. También tienes que tener una perspectiva amplia de que el precio puede subir a largo plazo, bajar a medio plazo, y subir a corto plazo.

¿Sigues manteniendo, por tanto, que va a haber una larga bajada hasta los 50$ (con oscilaciones, claro) durante los próximos 4 o 5 meses? (esto es lo que te leí el 26 de abril, hace exactamente 4 días).
siulynot (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1274
Merit: 1000



View Profile
April 30, 2013, 10:17:24 AM
 #1466

Tienes que entender a los periodos a los que me refiero. También tienes que tener una perspectiva amplia de que el precio puede subir a largo plazo, bajar a medio plazo, y subir a corto plazo.

¿Sigues manteniendo, por tanto, que va a haber una larga bajada hasta los 50$ (con oscilaciones, claro) durante los próximos 4 o 5 meses? (esto es lo que te leí el 26 de abril, hace exactamente 4 días).

Si... debe haber una bajada con oscilaciones que debe llegar cerca de los $50 o un poco más abajo de los $50. Eso va a tomar su tiempo, por el momento estoy esperando a ver cómo se define esta segunda etapa de (B).
siulynot (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1274
Merit: 1000



View Profile
April 30, 2013, 02:41:31 PM
 #1467

Y se sigue complicando la cosa...
JBelinchon
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 16
Merit: 0


View Profile
April 30, 2013, 07:05:20 PM
 #1468

¿Soy el único que piensa que el análisis técnico cada día dice una cosa diferente? Un día leo que "seguro que baja" y al día siguiente leo que "seguro que sube". Shocked

No sé qué validez pueden tener todas estas afirmaciones... Undecided

El corto plazo es lo que tiene…

Permiteme un comentario con todos mis respetos al tema de "No sé qué validez pueden tener todas estas afirmaciones... Undecided"
Yo no llevo haciendo trading mucho tiempo pero si el suficiente para haber aprendido algo fundamental en los analisis tecnicos, y es lo siguiente.
Cuando uno hace un analisis tecnico y eventualmente espone una tendencia, es solo eso, una tendencia basado en las circunstancias de el momento mismo
en el que se hace el analisis y se expone un propuesta de tendencia, y eso es absolutamente valido, pero las circustancias cambian y muchas veces ocurren cosas
que no se contemplanon en el analisis y termina dandose un comportamiento distinto al que se pensaba, pero eso no invalida las conclusiones del analisis, simplemente
no las termina confirmando. Por tanto, lo que nuestros queridos amigos hacen, no son afirmaciones como tu indicas, lo que hace son analisis de tecnicos teniendo en cuenta las circunstancias actuales, e insisto que son perfectamente validos. No les reploches que luego el mercado se comporte de un modo distino. Si lo que buscas
son indicadores de tendencia gratuitos y fiables en los que apoyar tus posiciones estas equivocado. No intentes aprehender los resultados de las propuestas que una vez mas nuestros queridos amigos nos comparten, interesate mas por la metodologia que usan para hacer el analisis, eso es lo interesante.

Un abrazo

Jesus Belinchon
rachito
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 174
Merit: 100



View Profile
April 30, 2013, 09:50:46 PM
 #1469

¿Soy el único que piensa que el análisis técnico cada día dice una cosa diferente? Un día leo que "seguro que baja" y al día siguiente leo que "seguro que sube". Shocked

No sé qué validez pueden tener todas estas afirmaciones... Undecided

El corto plazo es lo que tiene…

Permiteme un comentario con todos mis respetos al tema de "No sé qué validez pueden tener todas estas afirmaciones... Undecided"
Yo no llevo haciendo trading mucho tiempo pero si el suficiente para haber aprendido algo fundamental en los analisis tecnicos, y es lo siguiente.
Cuando uno hace un analisis tecnico y eventualmente espone una tendencia, es solo eso, una tendencia basado en las circunstancias de el momento mismo
en el que se hace el analisis y se expone un propuesta de tendencia, y eso es absolutamente valido, pero las circustancias cambian y muchas veces ocurren cosas
que no se contemplanon en el analisis y termina dandose un comportamiento distinto al que se pensaba, pero eso no invalida las conclusiones del analisis, simplemente
no las termina confirmando. Por tanto, lo que nuestros queridos amigos hacen, no son afirmaciones como tu indicas, lo que hace son analisis de tecnicos teniendo en cuenta las circunstancias actuales, e insisto que son perfectamente validos. No les reploches que luego el mercado se comporte de un modo distino. Si lo que buscas
son indicadores de tendencia gratuitos y fiables en los que apoyar tus posiciones estas equivocado. No intentes aprehender los resultados de las propuestas que una vez mas nuestros queridos amigos nos comparten, interesate mas por la metodologia que usan para hacer el analisis, eso es lo interesante.

Un abrazo

Jesus Belinchon

+1000

LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
April 30, 2013, 11:01:37 PM
 #1470

Bueno, pues mi analisis entrañico, para el cual no he sacrificado ningun animal, simplemente me he tomado un colacao, es que esto va para arriba, no creo en la opcion de la bajada hasta el entorno de los 50 USD.

Creo que en el plazo de una semana o 10 dias el precio volvera al entorno de los 200 USD.

Pero vamos que el colacao solo tenia una cucharada eh!! si sale mal la proxima vez le echo 2 para potenciar el analisis.

Saludos.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
Agusx1211
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 196
Merit: 100


Fundación Bitcoin Argentina


View Profile WWW
May 01, 2013, 12:25:21 AM
 #1471

Ya van dos findes relativamente tranquilos, lo que podría convertirse en norma durante un tiempo mientras las masas no se den cuenta.



Tenemos un mercado lateral, con un par de líneas de tendencia que se cruzan el próximo día 30 y cualquiera (o ninguna!) de las cuales puede determinar el siguiente movimiento. La alcista es más suave, lo que le da más peso, pero por contra ya ha sido testeada en una ocasión ayer y el precio no ha mostrado repulsión hacia arriba, lo cual es señal bajista. La otra directriz tampoco es una indicación muy fiable de que el precio se vaya a mover a la baja, ya que está trazada sobre dos puntos bastante próximos entre sí en el tiempo. Había otras bajistas estos días pasados, que se han perforado sin pena ni gloria.

PPO neutro, ADX sin tendencia y RSI/Estocástico indicando descanso del último impulso. La semana que viene podemos ver tanto $200 como $100, y la reacción del precio en esos puntos será más que interesante de cara al medio plazo.

Edito: a más largo plazo seguimos alcistas por supuesto, con apoyos en la zona de $90-$100 ($90 mañana lunes, $100 hacia finales de semana) y otro en $60. La directriz principal sigue allí abajo en $22.

No quiero hacer una pregunta estupida que no viene al tema, porque voy a quedar como un boludo, pero...

que herramienta es?

Te gusta mi forma de pensar?, seguime en twitter: Twitter.com/Agusx1211
No te gusta mi forma de pensar?, no importa, visita mi web:  Agusx1211.com.ar
Detestas totalmente mi forma de pensar? Enviame BTC para hacerme saber tu odio 1A9zC5DN7fEP5QPBhqbrREDXDV4AoT4Tjb
AXiS
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 43
Merit: 0


View Profile
May 01, 2013, 07:56:28 AM
 #1472

¿Soy el único que piensa que el análisis técnico cada día dice una cosa diferente? Un día leo que "seguro que baja" y al día siguiente leo que "seguro que sube". Shocked

No sé qué validez pueden tener todas estas afirmaciones... Undecided

El corto plazo es lo que tiene…

Permiteme un comentario con todos mis respetos al tema de "No sé qué validez pueden tener todas estas afirmaciones... Undecided"
Yo no llevo haciendo trading mucho tiempo pero si el suficiente para haber aprendido algo fundamental en los analisis tecnicos, y es lo siguiente.
Cuando uno hace un analisis tecnico y eventualmente espone una tendencia, es solo eso, una tendencia basado en las circunstancias de el momento mismo
en el que se hace el analisis y se expone un propuesta de tendencia, y eso es absolutamente valido, pero las circustancias cambian y muchas veces ocurren cosas
que no se contemplanon en el analisis y termina dandose un comportamiento distinto al que se pensaba, pero eso no invalida las conclusiones del analisis, simplemente
no las termina confirmando. Por tanto, lo que nuestros queridos amigos hacen, no son afirmaciones como tu indicas, lo que hace son analisis de tecnicos teniendo en cuenta las circunstancias actuales, e insisto que son perfectamente validos. No les reploches que luego el mercado se comporte de un modo distino. Si lo que buscas
son indicadores de tendencia gratuitos y fiables en los que apoyar tus posiciones estas equivocado. No intentes aprehender los resultados de las propuestas que una vez mas nuestros queridos amigos nos comparten, interesate mas por la metodologia que usan para hacer el analisis, eso es lo interesante.

Un abrazo

Jesus Belinchon

De verdad que yo no reprocho nada... Simplemente pienso que:
- ¿Cuál es el objetivo del análisis? Tratar de averiguar la tendencia y, en base a ella, predecir lo que va a suceder después.
- ¿Consigue realmente predecir lo que va a suceder después con éxito (en el corto, medio o largo plazo)? En muchísimas ocasiones no.
- ¿El análisis es correcto? Sí, sin duda.
- ¿Sus conclusiones se ven luego ratificadas por la realidad? Solo de vez en cuando.

No era una crítica hacia los compañeros del foro, sino hacia el análisis técnico en general. Si un análisis completamente correcto "acierta" (predice con éxito lo que va a suceder) 1 de cada 2 veces, creo que la técnica en sí no tiene una gran utilidad. Tirando una moneda al aire también se acierta la mitad de las veces.

Y con eso no digo que el asunto no sea interesante, ni dejo de agradecerle a los compañeros si esfuerzo. Que nadie se ofenda, que de verdad que mis comentarios no son personales, es solo una opinión más...

Un saludo.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
May 01, 2013, 08:12:00 AM
 #1473

Si un análisis completamente correcto "acierta" (predice con éxito lo que va a suceder) 1 de cada 2 veces, creo que la técnica en sí no tiene una gran utilidad. Tirando una moneda al aire también se acierta la mitad de las veces.

Y con eso no digo que el asunto no sea interesante

No sé si entiendo. Dices que es inútil, y en el párrafo siguiente dices que te parece interesante. Huh
AXiS
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 43
Merit: 0


View Profile
May 01, 2013, 08:31:45 AM
 #1474

No sé si entiendo. Dices que es inútil, y en el párrafo siguiente dices que te parece interesante. Huh

Hay muchas cosas que son interesantes pero no tienen una utilidad práctica. El interés y la utilidad no tienen por qué ir de la mano. Smiley

El este caso, el análisis técnico me parece interesante desde un punto de vista puramente intelectual y estadístico, pero no me parece una herramienta especialmente útil si de lo que se trata es de hacer trading con el mayor beneficio posible.

El mercado es capaz de cualquier cosa, es impredecible, y por tanto el intentar predecirlo puede ser entretenido... pero poco más. Wink

Un saludo.
limit
Member
**
Offline Offline

Activity: 87
Merit: 10



View Profile
May 01, 2013, 09:31:06 AM
 #1475

No sé si entiendo. Dices que es inútil, y en el párrafo siguiente dices que te parece interesante. Huh

Hay muchas cosas que son interesantes pero no tienen una utilidad práctica. El interés y la utilidad no tienen por qué ir de la mano. Smiley

El este caso, el análisis técnico me parece interesante desde un punto de vista puramente intelectual y estadístico, pero no me parece una herramienta especialmente útil si de lo que se trata es de hacer trading con el mayor beneficio posible.

El mercado es capaz de cualquier cosa, es impredecible, y por tanto el intentar predecirlo puede ser entretenido... pero poco más. Wink

Un saludo.

Al final solo hay dos posibilidades, que suba o que baje. Tirando la moneda estarás acertando la mitad y fallando la mitad. Pero si gracias al análisis técnico aumentas las probabilidades de acertar, digamos 55% aciertos 45% fallos, ya tienes una estrategia válida. Aplicas una estrategia coherente de gestión de riesgos y hay gente que se gana la vida. Vamos que no se trata de acertar siempre y tener unas reglas escritas en piedra.

Un saludo y muy especial agradecimiento a todos los que aportan sus conocimientos y nos ayudan con sus gráficas a entender la marcha del bitcoin, en este hilo.

Gracias
siulynot (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1274
Merit: 1000



View Profile
May 01, 2013, 10:47:26 AM
 #1476

AXIS, te interesa el trading? Te interesa practicar trading? O solo compras tus bitcoins para tenerlos guardados?

Si te interesa el trading no creo q te sea "inútil" el análisis técnico.

El análisis técnico no predice nada, eso es un malentendido mítico de la gente que no entiende el AT.

El análisis técnico te ayuda a hacer una lectura de las condiciones actuales y te permite cerrar el espectro de posibles conclusiones.

Es como la meteorología. Yo puedo leer las condiciones actuales de una tormenta y especular sobre las posibles repercusiones q la tormenta tendrá, pero no puedo predecir si la tormenta afectará tu casa expecíficamente. Puedo especular que habrán inundaciones, pero no te puedo decir específicamente dónde.

Espero que me entiendas.
siulynot (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1274
Merit: 1000



View Profile
May 01, 2013, 08:58:51 PM
 #1477

Ruptura falsa del triángulo con axis en $120. :') beautiful.

Ahora vamos a reprobar los $120 y volvemos a bajar. Proximo punto de aceleración sera la ruptura de $100. Si $100 rompe debemos encontrarnos con los $92-$88
paraipan
In memoriam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 1004


Firstbits: 1pirata


View Profile WWW
May 01, 2013, 09:10:04 PM
 #1478

Ruptura falsa del triángulo con axis en $120. :') beautiful.

Ahora vamos a reprobar los $120 y volvemos a bajar. Proximo punto de aceleración sera la ruptura de $100. Si $100 rompe debemos encontrarnos con los $92-$88

Ruptura falsa dice...



Este finde se vera, estamos a la defensiva en corto

BTCitcoin: An Idea Worth Saving - Q&A with bitcoins on rugatu.com - Check my rep
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
May 01, 2013, 10:28:21 PM
 #1479

Para los que no crean en el análisis técnico, mirad qué precisión matemática la de hoy:



No sé si hacen falta palabras Smiley.
Lucano
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500


‎"How people treat you is their karma"


View Profile WWW
May 02, 2013, 02:02:27 PM
 #1480

Vengo sigueindo todos los aportes sobre analisis tecnico y debo decir que me gusta ver el gran entusiasmo que todos vosotros aportan para hacer del analisis tecnico un alternativa para todos los cursiosos, traders y Bitcoiners que desean sacarle el mejor provecho a la moneda digital con el menor riesgo posible.
Soy analista tecnico de mercados e intento explicar el chartismo clasico de una manera simple, sencilla y directa.
Quiero compartir con todos mis analisis pre-mercado y post-mercado de BTCBTC en un videoblog que podran observar todos los dias.

Espero que mis aportes les sean de gran ayuda y que su crecimiento como traders continue, como ha pasado conmigo, pues sigo en esa ruta de aprendizaje ya que esta es una moneda nueva y con altos grados de volatilidad.

Aqui esta esta el videoblog:

http://www.screencast.com/t/QCt3gNlJ

Exitos y buen trading.

 Cool

Donaciones. 14YnqK2yU3rLe4gDomW9zdpKtFfrvVZzob

Pages: « 1 ... 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 [74] 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 ... 259 »
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!