Bitcoin Forum
June 17, 2024, 09:38:14 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 ... 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 [214] 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 »
  Print  
Author Topic: Boletín de Análisis Técnico  (Read 2968241 times)
ioxoi
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 608
Merit: 500



View Profile
December 21, 2014, 04:32:34 PM
 #4261

ojo a las barreras de huobi,  son casi un indicador inverso ya que tiende a quitarse en un alto porcentaje y cuando esto ocurre el mercado cambia rapidamente a la direccion contraria.  estoy empezando a tomar datos del acumulado del order book de huobi para detectar estas situaciones de cambio,  cuando tenga datos suficientes los posteare para ver si es un indicador  con suficiente calidad para detectar estos cambios de tendencia.
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
December 21, 2014, 09:55:20 PM
Last edit: December 21, 2014, 11:46:26 PM by BitAddict
 #4262

ojo a las barreras de huobi,  son casi un indicador inverso ya que tiende a quitarse en un alto porcentaje y cuando esto ocurre el mercado cambia rapidamente a la direccion contraria.  estoy empezando a tomar datos del acumulado del order book de huobi para detectar estas situaciones de cambio,  cuando tenga datos suficientes los posteare para ver si es un indicador  con suficiente calidad para detectar estos cambios de tendencia.

Acaban de retirar la barrera de Huobi "casualmente" a 10 minutos de las 6am en China cuando están a punto de despertar. Y sin fallo, minutos después de quitar la barrera se está empezando a romper el soporte.

Y Bitstamp está liderando la bajada, lo cual no suele ser habitual.

No se si sólo quieren meter miedo o realmente estos bitcoins van camino a un mercado, pero hay mucho movimiento por la cadena de bloques ahora mismo.
En total 54k. Todo en un bloque de 387k bitcoins. https://blockchain.info/es/block-index/515643/000000000000000010f2f17182a341605b7d810f00f01bcf32d13c693ad040e1

6:04 PM <•CollinBot> #cryptoalert [Large-BTC-Movement]: [1NaZM6vqvW14Q3P7XWUTB9Q6NWNESLbwEb] received [5000] btc
6:04 PM <•CollinBot> #cryptoalert [Large-BTC-Movement]: [1JoktQJhCzuCQkt3GnQ8Xddcq4mUgNyXEa] received [170517.6362] btc
6:04 PM <•CollinBot> #cryptoalert [Large-BTC-Movement]: [1JYTUJZMTsJkqDfLzBG1bGcaBngLgSPAoQ] received [5000] btc
6:04 PM <•CollinBot> #cryptoalert [Large-BTC-Movement]: [1PuSoNughjE4zTdRQS2sDhLEFbVgkB3kS7] received [5000] btc
6:04 PM <•CollinBot> #cryptoalert [Large-BTC-Movement]: [16vXP31udcx67Xk9KZJNAq2JM6i4hFSGyh] received [5000] btc
6:04 PM <•CollinBot> #cryptoalert [Large-BTC-Movement]: [1Drt3c8pSdrkyjuBiwVcSSixZwQtMZ3Tew] received [7000] btc
6:04 PM <•CollinBot> #cryptoalert [Large-BTC-Movement]: [1ABobw22YXGu4vKtysgX9AKRqz3fUFWv4E] received [5000] btc
6:04 PM <•CollinBot> #cryptoalert [Large-BTC-Movement]: [1GVtpiTSEwC1vUe3UGFRBHjGTrWVFuiArs] received [5000] btc
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
December 22, 2014, 07:03:51 AM
 #4263

Al final consiguió romper la resistencia y además de forma explosiva, tal y como advertí en caso de que lo hiciera. Todos los traders estaban mirando lo mismo y esa era la zona donde saltaban los shorts x20 de OKCoin.

Nada más ha saltado la primera de las dos resistencias en 2020 CNY yo he cerrado todas las posiciones y estoy mirando desde fuera sentado en fiat. No tengo claro hacia donde irá el precio, podría seguir la subida hasta los 2150 CNY o simplemente desinflarse poco a poco, por lo que me limitaré a seguir la acción hasta que vea una nueva buena oportunidad.

Suerte!

PD: Ha vuelto a aperecer un nuevo muro en Huobi.

fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
December 22, 2014, 02:34:07 PM
 #4264

Nada más ha saltado la primera de las dos resistencias en 2020 CNY yo he cerrado todas las posiciones y estoy mirando desde fuera sentado en fiat.

Yo tenía la orden de venta grande en 2035, sin mucha esperanza de que se ejecutara en corto plazo, hoy en la mañana iba a replantear el objetivo (probablemente a uno más abajo), la verdad es que me cogió por sorpresa que se ejecutara ésta madrugada, ahora estoy en FIAT y la verdad tampoco estoy seguro de qué hacer... (estoy bastante conforme, pues tuve suerte de que se ejecutara una orden con la que no contaba, y especulo con una minoría de lo que tengo en BTC a largo plazo, así que toda subida es para mi bienvenida, pero después de este pump quedé un poco aturdido y desorientado Huh).
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
December 22, 2014, 04:40:51 PM
Last edit: December 22, 2014, 04:52:38 PM by BitAddict
 #4265

Nada más ha saltado la primera de las dos resistencias en 2020 CNY yo he cerrado todas las posiciones y estoy mirando desde fuera sentado en fiat.

Yo tenía la orden de venta grande en 2035, sin mucha esperanza de que se ejecutara en corto plazo, hoy en la mañana iba a replantear el objetivo (probablemente a uno más abajo), la verdad es que me cogió por sorpresa que se ejecutara ésta madrugada, ahora estoy en FIAT y la verdad tampoco estoy seguro de qué hacer... (estoy bastante conforme, pues tuve suerte de que se ejecutara una orden con la que no contaba, y especulo con una minoría de lo que tengo en BTC a largo plazo, así que toda subida es para mi bienvenida, pero después de este pump quedé un poco aturdido y desorientado Huh).

Yo con el dinero de trading simplemente quiero hacer movimientos seguros con buen riesgo/recompensa para ganar más fiat, ese es mi objetivo durante este mercado bajista. No tengo ni prisa, ni miedo por perderme subidas y bajadas. Lo importante es ir haciendo más dinero poco a poco.
Por lo que cuando no estoy seguro hacia donde va el precio, lo mejor es estar en fiat.

Una vez entremos de nuevo en un ciclo alcista entonces el objetivo será el opuesto, en caso de no saber hacia donde va el precio estar en bitcoin. Pero bueno, todavía estamos lejos de ese escenario.

Lo más importante es tener un plan de trading y un objetivo, tanto a corto como a largo.

PD: Lol. Ahora hay muros de venta. Básicamente están manipulando el precio y mareando a los traders. Este es el motivo por el que ahora prefiero estar en fiat en este territorio tan peligroso donde es difícil saber hacia donde va a tirar el precio.
fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
December 23, 2014, 03:10:52 AM
Last edit: December 23, 2014, 03:34:27 AM by fernarios
 #4266

Yo con el dinero de trading simplemente quiero hacer movimientos seguros con buen riesgo/recompensa para ganar más fiat, ese es mi objetivo durante este mercado bajista.

Entiendo lo que dices, yo estaba haciendo exactamente eso, pero hace algunas semanas ya decidí adelantarme a etapa de "acumular todos los BTCs que pueda", así que decidí ignorar lo que tenga de FIAT y tardear sólo en base a acumular bitcoins, (preocupándome también del FIAT me estaba quedando mucho por fuera), jugando siempre en corto intradía, sin siquiera preocuparme de la cantidad de FIAT que resulte en cada movimiento, aprovechando consolidaciones y bajadas en rangos muy cortos (de 10 a 50 yuans de diferencia), por ahora con esa estrategia he logrado hacer algunos BTCs extra (gracias en parte a la comisión 0% de las exchanges chinas). Pero si tomo en cuenta el FIAT con el que comencé, sólo tengo algunos cientos de yuans extra, así que probablemente hubiese sido mejor vender hace unas semanas, quedarme quieto y comprar hoy xD, me hubiese ahorrado un montón de trading (con el estrés y el trabajo que implica), pero bueno, ahí voy, supongo que es normal (dicen que los que mas ganan en bolsa es por que se quedan quietos bajo una hipótesis muy fuerte y no joden con los movimientos intradía, parece que la ganancia es inversamente proporcional al número de movimientos xD, supongo que me tengo que dar por bien servido tomando en cuenta la cantidad de movimientos que hago). Me estoy adelantando a a cumular bitcoins por que no me tengo que preocupar por FIAT en éste momento, no tengo que liquidar inversiones a corto/mediano plazo, así que tengo la paciencia para esperar, todo el mercado parece estar seguro de que la subida llegará, y esos BTCs extra que acumule en bajada me servirán de algo en un futuro cercano, o no tan cercano... ya en rally alcista es probable que yo no tenga el estómago ni el corazón para tradear en corto, salvo algunas pocas excepciones donde sé que necesariamente debe corregir algo... así que me toca aprovechar ahora.

(Que conste que no aconsejo a nadie seguir una estrategia similar, sólo estoy contando lo que yo estoy haciendo, como una anécdota, mi indiferencia frente al FIAT obedece a una situación particular mía, y el hecho de que yo tenga un poco más de FIAT que cuando comencé con esa estrategia creo que es pura casualidad xD, si no tienen la experiencia necesaria en trading para sustentar esa cantidad de movimientos, o no cuentan con la situación particular de no depender en lo absoluto del FIAT que tienen invertido, no hagan algo así en bajada, pues teóricamente el crash no tiene un piso inquebrantable, acumular unos cuantos BTCs ahora puede no tener ningún sentido si un día de estos se va a $100, a $10 o a $1).
javi618
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 146
Merit: 100



View Profile WWW
December 23, 2014, 08:28:48 PM
 #4267

De vez en cuando va bien echarle un ojo al semanal en logarítmico. Como se puede ver en el gráfico, seguimos en una cuña descendente con claras implicaciones alcistas. Vamos directos a la parte baja de la cuña y a la directriz alcista de largo plazo. Las dos líneas confluyen en la zona de los $250. Seguramente si llegamos a esa zona entrará un volumen fuerte, similar al que tuvimos en los máximos del año pasado. Los osciladores de momentum por su lado van avisando de posibles divergencias alcistas.

BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
December 23, 2014, 11:23:13 PM
Last edit: December 24, 2014, 12:14:47 AM by BitAddict
 #4268

De vez en cuando va bien echarle un ojo al semanal en logarítmico. Como se puede ver en el gráfico, seguimos en una cuña descendente con claras implicaciones alcistas. Vamos directos a la parte baja de la cuña y a la directriz alcista de largo plazo. Las dos líneas confluyen en la zona de los $250. Seguramente si llegamos a esa zona entrará un volumen fuerte, similar al que tuvimos en los máximos del año pasado. Los osciladores de momentum por su lado van avisando de posibles divergencias alcistas.


Gracias por la nueva visión de como se ve el gráfico semanal en logarítmico. Es muy interesante ver como cada vez nos vamos acercando a la zona donde se juntan ambos soportes, en principio debería es una zona con muchos compradores, especialmente occidentales, muy difícil de romper.
Sin duda no hay que perder de vista el muy largo plazo.

La verdad que me gustaría poder saber un poco más de los traders chinos, especialmente hasta que punto tienen en cuenta las gráficas de los mercados occidentales.
Al igual que por ejemplo, cuando sale una noticia muy importante en el mundo occidental los chinos no suelen estar muy entusiasmados, pero sin embargo ante cualquier rumor Chino por pequeño que sea se desata la locura  Grin

Los mercados Chinos son más recientes, así que para los que sólo miren las gráficas de sus mercados no hay muchas referencias.
Voy a dejar unas gráficas semanales de lo que podrían estar viendo ellos.

--------------

Esta es una gráfica semanal simple con RSI como único indicador. Como podemos ver bitcoin tiene una gran resistencia tanto en la gráfica del precio como en el RSI. Romper ambas resistencias probablemente podría significar el fin de este periodo bajista para llevarnos a otro de consolidación y preparación para un nuevo rally (o incluso directamente a un nuevo rally)

Aunque cada vez el precio está más comprimido y los movimientos son cada vez más lentos, lo que más miedo me da es que acabamos de romper el soporte alcista de la subida que empezó en Julio 2013. Lo cual también se confirma en el soporte del RSI que se creó cuando hicimos el nuevo mínimo en 1800 CNY. De momento ha sido sin mucha fuerza comparado con Julio 2014 (aunque también tenía mucho más espacio de bajada en esa época), podría quedar en falsa alarma (o no). Por lo que de momento prefiero ser prudente en ambas direcciones.



Si lo vemos en escala logarítmica la situación es más o menos similar.





Srbotones
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 250


View Profile
December 24, 2014, 12:25:44 AM
 #4269

Lo que no tienes en cuenta es que pueda ser un triple suelo, bitaddict, algo que podria ser perfectamente posible, el triple apoyo sobre una directriz horizontal de esos tres minimos existe y deberia de considerarse..

Me inclino mas a pensar en la linea que va javi618, sinceramente, sobre todo con el aumento de volumen que ha habido al apretar algo mas el precio a la baja....pero bueno, ya veremos.

Con tu permiso, sobre la imagen que tu mismo pones te indico, no por desmentir tu analisis o cualquier tonteria que tenga que ver con la polemica sino simplemente por señalar.

ioxoi
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 608
Merit: 500



View Profile
December 24, 2014, 09:53:45 AM
 #4270

Lo que no tienes en cuenta es que pueda ser un triple suelo, bitaddict, algo que podria ser perfectamente posible, el triple apoyo sobre una directriz horizontal de esos tres minimos existe y deberia de considerarse..

La verdad es que al igual que un triple suelo es posible, cada vez que se testea un soporte este se hace más debil, si vemos los rebotes que ha ido teniendo entorno a los 300, cada vez son mas debiles lo que hace pensar seriamente en la posibilidad de que ceda.


por otra parte creo que los análisis, aun con diferentes argumentos de bitaddict y javi618 van en la misma línea, asumiendo que la hipótesis bajista sigue estando activa, aunque javi618 considera que esta en su fase final, como la mayoría de los analista que he visto, poniendo la bajada final entre los $200 y $270 según diferentes autores, bitaddict simplemente no fija estos valores hasta tener nuevos datos.

Corregirme, pero creo que nadie habla del inicio de un rally, en estos momentos.

sobre todo con el aumento de volumen que ha habido al apretar algo mas el precio a la baja....pero bueno, ya veremos.
Este aumento de volumen no lo veo, para mi cada vez es más bajo desde que alcanzamos el soporte de los 300 a principios de noviembre  (por supuesto que es mayor que la fase de bajada previa) y a excepción de la reacción entorno  los 450. Es decir,  el volumen ha ido en ascenso hasta alcanzar su máximo en la reacción de la subida y ahora esta decreciendo.

pongo un gráfico acumulado de los volúmenes, por que para mi, como decía, aunque se ha subido el volumen en esta parte, indicando que existe lucha, la reacción que se sale de la media es la anulación de la última subida a mediados de noviembre, además de ganar en numero las defensas los toros a las de los osos ya que el precio cada vez vuelve a la baja antes de alcanzar resistencias previas, con lo que los primeros estarían mas desgastados, y hace pensar que la conclusión sería la contraria
 
 

Por poner otro punto de vista más creo que la consolidación de este triangulo, se va a prolongar bastante tiempo, tenemos a los osos muy fuertes en la parte alta del triangulo y los toros en la baja, el beneficio de este juego esta claro, sobre todo cuando el mercado se mueve desde china con comisión  y oscilando en valores todavia superiores al 20%.

Pero si hay que apostar por donde romperá, mi apuesta es a la baja, la profecía auto-cumplida cada vez tiene mas fuerza y las reacciones en la parte alta son mas fuertes que en la parte baja, esto es lo que me hace pensar en que debería bajara hasta los 250-266 donde creo que hay mucho trader a la espera que no estan(mos) entrando en este juego.
Srbotones
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 250


View Profile
December 24, 2014, 11:52:14 AM
Last edit: December 24, 2014, 12:11:09 PM by Srbotones
 #4271

Lo que no tienes en cuenta es que pueda ser un triple suelo, bitaddict, algo que podria ser perfectamente posible, el triple apoyo sobre una directriz horizontal de esos tres minimos existe y deberia de considerarse..

La verdad es que al igual que un triple suelo es posible, cada vez que se testea un soporte este se hace más debil, si vemos los rebotes que ha ido teniendo entorno a los 300, cada vez son mas debiles lo que hace pensar seriamente en la posibilidad de que ceda.


por otra parte creo que los análisis, aun con diferentes argumentos de bitaddict y javi618 van en la misma línea, asumiendo que la hipótesis bajista sigue estando activa, aunque javi618 considera que esta en su fase final, como la mayoría de los analista que he visto, poniendo la bajada final entre los $200 y $270 según diferentes autores, bitaddict simplemente no fija estos valores hasta tener nuevos datos.

Corregirme, pero creo que nadie habla del inicio de un rally, en estos momentos.

sobre todo con el aumento de volumen que ha habido al apretar algo mas el precio a la baja....pero bueno, ya veremos.
Este aumento de volumen no lo veo, para mi cada vez es más bajo desde que alcanzamos el soporte de los 300 a principios de noviembre  (por supuesto que es mayor que la fase de bajada previa) y a excepción de la reacción entorno  los 450. Es decir,  el volumen ha ido en ascenso hasta alcanzar su máximo en la reacción de la subida y ahora esta decreciendo.

pongo un gráfico acumulado de los volúmenes, por que para mi, como decía, aunque se ha subido el volumen en esta parte, indicando que existe lucha, la reacción que se sale de la media es la anulación de la última subida a mediados de noviembre, además de ganar en numero las defensas los toros a las de los osos ya que el precio cada vez vuelve a la baja antes de alcanzar resistencias previas, con lo que los primeros estarían mas desgastados, y hace pensar que la conclusión sería la contraria
 


Por poner otro punto de vista más creo que la consolidación de este triangulo, se va a prolongar bastante tiempo, tenemos a los osos muy fuertes en la parte alta del triangulo y los toros en la baja, el beneficio de este juego esta claro, sobre todo cuando el mercado se mueve desde china con comisión  y oscilando en valores todavia superiores al 20%.

Pero si hay que apostar por donde romperá, mi apuesta es a la baja, la profecía auto-cumplida cada vez tiene mas fuerza y las reacciones en la parte alta son mas fuertes que en la parte baja, esto es lo que me hace pensar en que debería bajara hasta los 250-266 donde creo que hay mucho trader a la espera que no estan(mos) entrando en este juego.


Sobre el aumento de volumen, logico que no lo veas, has puesto un marco anual y yo te estoy hablando de las "ultimas bajadas". Pon los graficos en velas de 1D o 12H y veras si ha subido o no el volumen. O ya que estas en esa pagina web, cambia los puntos de "diario" a semanal y pon una extension mas corta

Respecto a tu argumento, sin ser incorrecto, me gustaria que tuvieras en cuenta la siguiente apreciacion. El mercado no es sino una partida de poker en la que todos intentan sacara beneficio a costa de el de al lado. A una mano pequeña estas cosas le dan igual porque con simplemente seguir tendencias ya tendra beneficios, pero una mano grande intentara sacar beneficios antes de que vosotros/nosotros los saqueis/emos, ¿que implica esto? Basicamente que si yo fuera una mano grande o un conjunto de manos grandes te aseguro que compraria antes de lo que indica el analisis tecnico ordinario, donde precisamente esta esperando un monton de gente y lo haria subir de tal modo que todos los que estan esperando tengan que claudicar, y cuando claudiquen... de paso me aseguro el beneficio.

Precisamente lo que me escama es que veais tan clara la bajada, porque cuanto mas claro lo veais mejor es el momento para "trollear", por eso digo que puede que esa bajada nunca se de. "Pensamiento contrario".
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
December 24, 2014, 12:28:06 PM
 #4272

Totalmente de acuerdo con el pensamiento contrario, si prácticamente todos estamos esperando los 275-266-250, lo normal es que no lleguemos.
javi618
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 146
Merit: 100



View Profile WWW
December 24, 2014, 01:17:21 PM
 #4273

Con la cuña descendente activa yo no me adelantaría buscando el suelo. Eso que lo hagan los que mueven millones, como dice Sr.Botones. Por mi parte buscaré los largos o bien en la zona de los $250, cuando el precio confirme una señal clara de giro en gráfico diario (un doble/triple suelo, un h-c-h invertido...), o bien cuando se rompa claramente la cuña descendente, la cual para mi ahora mismo quedaría rota por encima de los $450 (tras esa confirmación, buscaría entrar en el pullback a la parte alta del canal). Espero ver este giro en el primer trimestre del 2015, más tirando hacia marzo. Mientras tanto a operar intradía, o bien en liquidez, o especulando con otras altcoins, que las hay muy interesantes...
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
December 24, 2014, 02:27:12 PM
 #4274

Lo que no tienes en cuenta es que pueda ser un triple suelo, bitaddict, algo que podria ser perfectamente posible, el triple apoyo sobre una directriz horizontal de esos tres minimos existe y deberia de considerarse..

Me inclino mas a pensar en la linea que va javi618, sinceramente, sobre todo con el aumento de volumen que ha habido al apretar algo mas el precio a la baja....pero bueno, ya veremos.

Con tu permiso, sobre la imagen que tu mismo pones te indico, no por desmentir tu analisis o cualquier tonteria que tenga que ver con la polemica sino simplemente por señalar.

No entiendo porque dices que no tengo en cuenta esa opción.

Si te fijas en mi análisis también he tenido en cuenta la posibilidad de que este pueda ser el final de este largo canal bajista, contando con que estamos en zona donde hay gran soporte.

Quote
Esta es una gráfica semanal simple con RSI como único indicador. Como podemos ver bitcoin tiene una gran resistencia tanto en la gráfica del precio como en el RSI. Romper ambas resistencias probablemente podría significar el fin de este periodo bajista para llevarnos a otro de consolidación y preparación para un nuevo rally (o incluso directamente a un nuevo rally)

Pero también lo que dice ioxoi es muy importante, cuanto más se rebota en un soporte más se va debilitando, ya que los compradores son finitos.

Y no, yo no veo tan clara la bajada. He repetido muchas veces que probablemente esto será un descenso lento, salvo en la zonas de breakout o breakdown. Pero que hasta que no haya reacción por parte de los toros de forma continuada seguiremos en el canal bajista.

No entiendo porque tanta prisa por adelantarse para tomar posiciones para un rally, cuando todavía el precio anda tan cerca de hacer nuevos mínimos menores. Y cuando todavía tiene un lastre bastante grande que quitarse de encima en los próximos meses.
Ya habrá tiempo de sobra de tomar posiciones en cuanto tengamos las señales adecuadas.

Para alguien que esté acumulando para muy largo plazo, como ya he dicho, esta es una buena zona de entrada. Para alguien que sin embargo esté haciendo trading es muy arriesgado, ya que se expone a quedarse atrapado en una posición durante bastantes meses (o tener que asumir las perdidas) cuando todavía estamos en una zona peligrosa para ponerse largo.
Quedándote bloqueado además asumes más riesgo y encima te pierdes otras posibles oportunidades muy claras que puedan surgir.


Con la cuña descendente activa yo no me adelantaría buscando el suelo. Eso que lo hagan los que mueven millones, como dice Sr.Botones. Por mi parte buscaré los largos o bien en la zona de los $250, cuando el precio confirme una señal clara de giro en gráfico diario (un doble/triple suelo, un h-c-h invertido...), o bien cuando se rompa claramente la cuña descendente, la cual para mi ahora mismo quedaría rota por encima de los $450 (tras esa confirmación, buscaría entrar en el pullback a la parte alta del canal). Espero ver este giro en el primer trimestre del 2015, más tirando hacia marzo. Mientras tanto a operar intradía, o bien en liquidez, o especulando con otras altcoins, que las hay muy interesantes...


Esto es exactamente lo mismo que opino y lo que estoy exponiendo aquí. Una buena zona con poco riesgo para ponerse largo será en los $250 en caso de que haya pánico, o por el contrario en caso de que tengamos un breakout.

Sabiendo que en cualquier momento podríamos tener la nefasta noticia de que los 200k bitcoins de MtGox se podrían empezar a repartir, o que el FBI podría anunciar una nueva subasta de bitcoins (Aunque conociendo como funcionan probablemente esperarán al próximo breakout). Ponerse largo en un punto de entrada que no sea muy claro, me parece jugar a coger el cuchillo, y más cuando todavía estamos en un canal bajista.

-------------

Como bien habéis dicho si todo el mercado espera que nos vayamos a los $250 y todo el mundo está corto es más difícil que pase. Lo normal que suele hacer el mercado es sacarse a estos cortos de encima, cambiar el sentimiento del mercado y para cuando todo el mundo piensa que nos vamos "to the moon" y están todos largos... boom! Abajo!

Esto es exactamente lo que pasó a principios de Noviembre en torno a los $320, todos pensaban que nos íbamos a estampar. Sin embargo tuvimos un rally explosivo hasta los $475 apenas una semana después. Ahí todo el mundo pensaba que ya había llegado el rally que tanto llevábamos esperando y que podría irse directo a ATH.
Sin embargo ocurrió todo lo contrario y ahora, semanas después estamos más abajo aún, en los $300.

Obviamente, lo más probable, es que tarde o temprano en una de estas subidas acabe por hacer un nuevo máximo mayor acompañado de un mínimo mayor que nos saque de esta tendencia. Pero todavía no se ha dado el caso.
Srbotones
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 250


View Profile
December 24, 2014, 02:49:29 PM
 #4275

Pues digo que no lo tienes en cuenta porque solo constatas la existencia de los triangulos/cuñas pero en el marco semanal principalmente se ve claramente como esa franja acaba haciendo de punto de actividad ya sea para techo o para suelo y por eso te señalo como "posible" triple suelo (remarquense las comillas). Evidentemente es muy temprano.

No todos funcionan a base de largos/cortos hay quienes funcionan en base a BTC/fiat, para estos ultimos lo recomendable sin comerse mucho la cabeza es mantenerse 50/50, asi no pierdes poder adquisitivo y cubres ambas opciones. Evidentemente si piensas en largos/cortos, oues yo no pondria ni lo uno ni lo otro.

BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
December 25, 2014, 10:46:01 PM
 #4276

Dejo otra visión del largo plazo en Bitstamp.

Tendrá que decidir hacia donde romper como muy tarde a principios de Marzo.
El soporte en la zona baja será muy grande, por lo que debería aguantar. O al menos no romper a la primera de cambio después de más de un año de mercado bajista.
De ahí podría ir a buscar los $600 que será la zona de resistencia más dura, y si consigue superarla sería difícil no entrar en un nuevo rally.

Sin embargo, si rompe el gran soporte por debajo de los $250-$240, teniendo en cuenta todos los compradores recientes en esa zona y los que llevan tiempo invertidos que compraron por debajo, empezarían a ponerse muy nerviosos y una oleada de pánico y descontrol empezaría. El primer soporte grande debería estar en torno a los $130. Aunque podría estar algo más alto, ya que para China, que es quien mueve el mercado, 1000 CNY ($160) podría ser un primer nivel psicológico de compra.

BTC82
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 1
Merit: 0


View Profile
December 25, 2014, 11:52:02 PM
 #4277

Mil gracias BitAddict, un placer leer tus análisis de los que aprender.

Saludos.
josegines
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 814
Merit: 531



View Profile
December 26, 2014, 08:49:51 AM
 #4278

Viendo el semanal es claro el lateral entre 320 y 400$.

Habrá que esperar la ruptura. Eso sí, lo que vale para ver la tendencia es el cierre semanal, por lo que no sería extraño una salida en falso de ese canal para hacer saltar stop.

En principio, viendo el gráfico parece que tiene más papeletas la ruptura bajista, ya que tras perder el 400$, está haciendo un lateral en el que no ha sido capaz de recuperar el soporte perdido.



https://www.tradingview.com/v/sYpYkvIN/

QUBIC: a quorum-based computations protocol.- by Come-from-Beyond
What is Qubic?
Coinmarketcap(Qubic) Coingecko(Qubic)
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
December 26, 2014, 03:01:33 PM
Last edit: December 26, 2014, 03:31:59 PM by BitAddict
 #4279

De momento parece que bitcoin aguanta haciendo un mínimo mayor en la gráfica de 4H junto con el RSI.

He abierto unas cuantas posiciones largas en la parta baja de este triángulo a $320 ya que de momento hay bastante soporte en la zona de los $300 y el MACD de 4H se está empezando a volver positivo de nuevo y tiene margen de subir especialmente en Bitfinex donde hay todavía muchos cortos abiertos.
De todas formas ando con los stop loss bastante cerca del soporte en caso de que se rompan los $315, ya que seguimos en una tendencia bajista y no merece arriesgar más de la cuenta.

Además hace unas horas salieron las noticias de que Nueva York está considerando aceptar bitcoin como forma de pago en sus parkings. Por lo que conforme empiece a amanecer en USA los americanos podrían ayudar a una subida temporal (pump&dump). No creo que sea gran cosa, ya que probablemente los bitcoiners ya estarán bastante cansados de estos pump&dumps donde siempre salen pelados, pero quizás si pueda ayudar a empujar un poco en el corto plazo. Especialmente metiendo un poco de miedo en el cuerpo a los que andan con cortos abiertos.
http://home.nyc.gov/html/dof/downloads/pdf/bids/rfi_mobile_parking.pdf

Las resistencias están en $330, $340, $355 y $380.
La resistencia de $340 debería ser bastante complicada ya que es la resistencia de canal bajista desde que se rompió el anterior rally que nos llevó a los $475.
En $380 la resistencia debería ser mayor aún, ya que esta es la que nos lleva acompañando desde hace un año. Por supuesto, en caso de que se rompiera la reacción sería explosiva.

Por lo que no va a ser un camino nada fácil. Lo más probable es que acabe a mitad con el precio en tierra de nadie. Por lo que habrá que estar muy atentos y sólo entrar en caso de conseguir una buena posición.

Suerte!



Aquí tenéis la visión de la gráfica de 1D donde también se puede apreciar el canar alcista del RSI desde mitad de Octubre, aunque cerca de una fuerte resistencia.

Srbotones
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 250


View Profile
December 26, 2014, 03:18:57 PM
 #4280


Además hace unas horas salieron las noticias de que Nueva York está considerando aceptar bitcoin como forma de pago en sus parkings. Por lo que conforme empiece a amanecer en USA los americanos podrían ayudar a una subida temporal (pump&dump). No creo que sea gran cosa, ya que probablemente los bitcoins ya estarán bastante cansados de estos pump&dumps donde siempre salen pelados, pero quizás si pueda ayudar a empujar un poco en el corto plazo. Especialmente metiendo un poco de miedo en el cuerpo a los que andan con cortos abiertos.
http://home.nyc.gov/html/dof/downloads/pdf/bids/rfi_mobile_parking.pdf

Por cierto, ya que has hablado de Nueva York y si me permitis el offtopic, me han mandado unos conocidos esta fotografia bastante curiosa. Por lo visto Braintree se anuncia a bombo y platillo como "Bitcoin Venture" por alli y captó un bus de ellos publicitandose.



Si es demasiado offtopicazo, lo borro.

Pages: « 1 ... 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 [214] 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 »
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!