Bitcoin Forum
May 21, 2024, 07:17:23 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 »
  Print  
Author Topic: Minando LTC. Tu mina de Litecoins Española  (Read 83760 times)
pacolg78 (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile WWW
May 12, 2013, 09:35:44 PM
 #41

Hola a todos,

El pool ya está de nuevo operativo.

Saludos.
RubenLeFuck
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 100



View Profile
May 12, 2013, 09:45:58 PM
 #42

Hola a todos,

El pool ya está de nuevo operativo.

Saludos.
Eso parece xD
Mira me puedes responder la pregunta que te hago en la pagina anterior, sobre el tema de la pestña de mining pool status y si ahi que hacer algo ai.
Gracias.
pacolg78 (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile WWW
May 12, 2013, 09:51:31 PM
 #43

Hola pues con este si que me funciona lo que tengo una velocidad pauperrima xD
Solo una duda en lo de Mining Pool Status hay que tocar algo? o se deja tal cual?
Saludos.

Hola Ruben,

No es necesario tocar nada en esa parte.

Saludos,
pacolg78 (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile WWW
May 12, 2013, 09:53:28 PM
 #44

No me deja entrar con cgminer, o el server está parado.
 probaré en un par de horas


Parece que se ha caído.

Hola tevayo y Bobtc,

Ya esta de nuevo operativa. Por favor, probad de nuevo y comentadme si teneis algun problema.
janchy
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 49
Merit: 0


View Profile
May 12, 2013, 09:59:32 PM
 #45

Por fin!!!  Cheesy mi minero se ha puesto a minar como un desesperao y va a 20 khash/sec. En el log aparece todo el rato: LONGPOLL detected a new block y Share accepted. Me falta mucho para jubilarme a este ritmo ?  Grin
pacolg78 (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile WWW
May 12, 2013, 10:01:10 PM
 #46

Hola, voy a probar a minar en este pool, aunque no me gusta el guiminer (supongo que podré minar con cgminer), si esta piscina sale adelante deberias adoptar el stratum.  Entro con 380 kh/s
suerte

Gracias por el consejo tevayo. Voy a echar un vistazo a lo de stratum.

Saludos.
pacolg78 (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile WWW
May 12, 2013, 11:10:02 PM
 #47

Hola, voy a probar a minar en este pool, aunque no me gusta el guiminer (supongo que podré minar con cgminer), si esta piscina sale adelante deberias adoptar el stratum.  Entro con 380 kh/s
suerte

Gracias por el consejo tevayo. Voy a echar un vistazo a lo de stratum.

Saludos.

Buenas noticas!!!! SmileySmiley

Stratum esta disponible a partir de la versión de pool 11.0 y nosotros estamos con la 11.4. Creo que es por el mismo puerto (9327).
Si tu minero habitual soporta Stratum, prueba a entrar y me cuentas.

Saludos.
janchy
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 49
Merit: 0


View Profile
May 13, 2013, 08:19:24 AM
 #48

Estoy minando a 20 khash, 2 cores y 60 grados. En el log sale share accepted todo el rato y longpoll detected a new block. Es todo correcto? Cuando podre ver algun resultado?
Saludos
pacolg78 (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile WWW
May 13, 2013, 02:20:56 PM
 #49

Estoy minando a 20 khash, 2 cores y 60 grados. En el log sale share accepted todo el rato y longpoll detected a new block. Es todo correcto? Cuando podre ver algun resultado?
Saludos

Hola janchy,

La dificultad ahora mismo de cada share es de 1.40, por lo que a 20 kH/s, el tiempo esperado para conseguir una share es de unos 3 días minando de manera continuada.

Quote
Informacion del pool
Version: 11.4

Pool rate: 806MH/s (18% DOA+orphan) Share difficulty: 1.40

Node uptime: 0.715 days Peers: 6 out, 0 in

Local rate: 64.6kH/s (6.8% DOA) Expected time to share: 25.8 hours

Expected after mining for 24 hours: 0.00403 LTC per block.

Current block value: 50.300000000000004 LTC Expected time to block: 0.884 hours

Una vez que consigas una share, obtendrás unos 0.0013 aprox cada 0.884 horas.
RubenLeFuck
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 100



View Profile
May 13, 2013, 04:04:12 PM
 #50

Estoy minando a 20 khash, 2 cores y 60 grados. En el log sale share accepted todo el rato y longpoll detected a new block. Es todo correcto? Cuando podre ver algun resultado?
Saludos

Hola janchy,

La dificultad ahora mismo de cada share es de 1.40, por lo que a 20 kH/s, el tiempo esperado para conseguir una share es de unos 3 días minando de manera continuada.

Quote
Informacion del pool
Version: 11.4

Pool rate: 806MH/s (18% DOA+orphan) Share difficulty: 1.40

Node uptime: 0.715 days Peers: 6 out, 0 in

Local rate: 64.6kH/s (6.8% DOA) Expected time to share: 25.8 hours

Expected after mining for 24 hours: 0.00403 LTC per block.

Current block value: 50.300000000000004 LTC Expected time to block: 0.884 hours

Una vez que consigas una share, obtendrás unos 0.0013 aprox cada 0.884 horas.
Perdona la ignorancia, pero como sabes si has obtenido una share?
pacolg78 (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile WWW
May 13, 2013, 06:32:20 PM
Last edit: May 14, 2013, 11:12:49 AM by pacolg78
 #51

Perdona la ignorancia, pero como sabes si has obtenido una share?

No te preocupes.  Aqui vamos aprendiendo entre todos.  Wink

Cuando encuentres una share valida,  en la gráfica que se encuentra debajo de la grafica de tu velocidad aparecera una línea, con un valor que indicara el pago que recibirás cada vez que se encuentre un bloque.

Es importante mantener al minero activo constantemente. PPLNS penaliza bastante las desconexiones y beneficia al minero que esta siempre conectado.
pacolg78 (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile WWW
May 17, 2013, 03:35:08 PM
 #52

Si no os importa yo tambien voy a probar .Ya os iré preguntando que soy novato en esto.

Perfecto Javi,

El pool esta abierto para todos los que quieran utilizarlo.

Saludos.
pacolg78 (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile WWW
May 17, 2013, 03:42:55 PM
Last edit: May 17, 2013, 04:07:43 PM by pacolg78
 #53

Hola a todos,

A raíz de las últimas pruebas que he realizado, os comento que para poder minar eficientemente en este pool con la dificultad actual (1.40 por share), es recomendable tener una velocidad superior a 50kH/s, si no queréis estar minando durante más de 1 día sin recibir beneficio.

Minar con menor velocidad, es posible, pero requiere dejar el minero constantemente trabajando durante algunos días, antes de recibir el primer pago.

El pool está basado en p2pool, que está a medio camino entre los pools tradicionales y minar solo, por lo que la dificultad (y por tanto la recompensa) es mayor que en las minerías tradicionales.

Si tu potencia de minado es alta (>100kH/s) BIENVENIDO, ya que en esta minería conseguirás mayor beneficio que en las minerías tradicionales:
  - Además del valor del bloque tradicional (50LTC), también se reparte entre los mineros el valor de las comisiones de transferencia que incluya el bloque, que las minerías tradicionales se quedan.
  - De manera esporádica, se reparte entre los mineros una cantidad adicional, gracias a las donaciones que la gente hace para promocionar la red p2pool.
  - Al estar ubicado el servidor en Madrid, la latencia de conexión para la gente de España, es menor que en minerías internacionales, con lo que aumenta la eficiencia de tu minero, al tardar menos en recibir el trabajo a realizar.

Fijaos, dentro del apartado "Información del pool", en el valor del bloque actual y veréis que casi siempre suele estar por encima de los 50 LTC estándar.  Cheesy Cheesy

Quote
Current block value: 51.2 LTC Expected time to block: 0.912 hours

Ánimo!!!. Aquí me tenéis para cualquier duda que os pueda surgir.
pacolg78 (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile WWW
May 18, 2013, 10:11:45 AM
 #54

Hola a tod@s,

Le he dado un lavado de cara a la web, en especial a la parte de los gráficos, para que cargue un poco más rápido y la información sea más fácil de entender.  Cheesy Cheesy

Saludos.
JoanF
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 32
Merit: 0



View Profile
May 21, 2013, 02:45:31 PM
 #55

Con un hasrate de unos 65kh/s trabajando unas 3 horas se podria conseguir algo? y +/- cuanto podria ser ese algo.

Gracias.
requiem108
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 1
Merit: 0


View Profile
May 22, 2013, 12:55:54 AM
 #56

Bunas noches, tengo una duda, con respecto a minear litecoins, primero quisiera saber si estas solo se obtienen con tarjetas de video y que tarjeta recomiendan y cuanto kh/s se obtiene,  o si es posible usar también ASICs, (si este es el caso donde se consiguen?). seria todo saldos
JoanF
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 32
Merit: 0



View Profile
May 22, 2013, 06:45:47 AM
 #57

Yo no afirmaria tan a la ligera que minar litecoins es mas o menos rentables a dia de hoy, habria que ver lo por horas casi, mas que por dias.

En esa misma pagina que has puesto, ahora mismo ( 0:53 22/5/2013) el litecoin que es un 4,58% MENOS rentable que minar bitcoins
hace un rato era un 3% mas rentable,

el problema de casi todas las monedas alternativas al bitcoin es que su rentabilidad es muy, pero muy variable, y como solo se usan para cambiarlas por btc, pues su dificultad se mueve al mismo ritmo que marca el bitcoin.

A veces ves que en dustcoin ves  que el litecoin o el terracoin o el que quieras es un 20% mas rentable, te pones a minar, y 10 horas después resulta que en vez de ganar un 20% extra estas perdiendo un 10%.

Yo he estado usando varias maquinas con CPU, la mitad minando bitcoin y la mitad minando litecoin, y depende del dia, unos dias eran mas rentables las de litecoin y otros las que minaban bitcoins directamente, pero eso es en números, luego el problema viene al cambiar los litecoins por bitcoins que no te pille una bajada respecto a lo que tenias pensado, o que haya suficiente volumen, etc... . También puedes tener suerte y que al ir al vender lo litecoins hayan subido respecto a lo que tenias calculado y ganes mas btc de los esperados.

Despues de una semana haciendo pruebas mas o menos se ganaba lo mismo, pero depende mucho más (pero mucho mucho mas) de la estrategia de trading que tengas en btc-e a la hora de negociar los bitcoins que del hardware de que dispongas para minar. 

Minar monedas alternativas puede ser mas rentable pero hay que vigilar mucho y estar muy pendiente.

Vamos que al final es como todo, hay que currarselo y a mayor riesgo mayores ganancias ( o pérdidas).

a la 1:48 en litecoin es 1.23% mas rentable, pero para eso mejor usa namecoin combinado

Como veo que controlas el tema te pregunto, que posibilidad tenemos de miar bitcoins los que a nivel de hardware tenemos unas maquinas pateticas, no nos sera mas facil minar litecoins o alguna otra moneda alternativa?

en mi caso yo no busco ganar mucha pasta, solo rentabilizar algo los ratos que estoy con el ordenador en marcha navegando o escuchando musica mientras hago cualquier otra cosa, no pienso invertir en una grafica potente que me permita minar mejor(cuando casque la que tengo, lo tendrfe en cuenta para comprar una nueva), tengo una gforce 450 gt que con cudaminer me permite minar a 65kH/s pero solo los ratos que este con el ordenador en marcha que pueden variar de 1 a 3 horas, realmente me interesas mas minar btc?
pacolg78 (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile WWW
May 22, 2013, 12:58:29 PM
 #58

Con un hasrate de unos 65kh/s trabajando unas 3 horas se podria conseguir algo? y +/- cuanto podria ser ese algo.

Gracias.

Hola Joan,

Con la dificultad de share actual (1.47), a 65 kH/s tardarías aproximadamente 1 día minando de manera continua en conseguir una share y empezar a ganar dinero.

El precio por share es de unos 0.01 LTC
pacolg78 (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile WWW
May 22, 2013, 01:20:45 PM
 #59

Yo no afirmaria tan a la ligera que minar litecoins es mas o menos rentables a dia de hoy, habria que ver lo por horas casi, mas que por dias.

En esa misma pagina que has puesto, ahora mismo ( 0:53 22/5/2013) el litecoin que es un 4,58% MENOS rentable que minar bitcoins
hace un rato era un 3% mas rentable,

el problema de casi todas las monedas alternativas al bitcoin es que su rentabilidad es muy, pero muy variable, y como solo se usan para cambiarlas por btc, pues su dificultad se mueve al mismo ritmo que marca el bitcoin.

A veces ves que en dustcoin ves  que el litecoin o el terracoin o el que quieras es un 20% mas rentable, te pones a minar, y 10 horas después resulta que en vez de ganar un 20% extra estas perdiendo un 10%.

Yo he estado usando varias maquinas con CPU, la mitad minando bitcoin y la mitad minando litecoin, y depende del dia, unos dias eran mas rentables las de litecoin y otros las que minaban bitcoins directamente, pero eso es en números, luego el problema viene al cambiar los litecoins por bitcoins que no te pille una bajada respecto a lo que tenias pensado, o que haya suficiente volumen, etc... . También puedes tener suerte y que al ir al vender lo litecoins hayan subido respecto a lo que tenias calculado y ganes mas btc de los esperados.

Despues de una semana haciendo pruebas mas o menos se ganaba lo mismo, pero depende mucho más (pero mucho mucho mas) de la estrategia de trading que tengas en btc-e a la hora de negociar los bitcoins que del hardware de que dispongas para minar. 

Minar monedas alternativas puede ser mas rentable pero hay que vigilar mucho y estar muy pendiente.

Vamos que al final es como todo, hay que currarselo y a mayor riesgo mayores ganancias ( o pérdidas).

a la 1:48 en litecoin es 1.23% mas rentable, pero para eso mejor usa namecoin combinado

Hola Espectra,

Estoy totalmente de acuerdo en que el tipo de cambio LTC/BTC, así como el aumento de dificultad en el minado de cada moneda (BTC o LTC), afecta mucho a la rentabilidad de minar Litecoins respecto a Bitcoins. El cambio ha bajado de 0.03 hace unas semanas a 0.025 actualmente. En el momento de escribir el post, la rentabilidad obtenida minando Litecoins respecto a Bitcoins era de un 35% y ahora mismo es sólo del 1.26%.

Independientemente de lo anterior, tengo la impresión personal de que el minado rentable de Bitcoins ha quedado en manos de aquellos que posean gran potencia de minado (GPU potentes, ASICS, FPGAs), mientras que el minado de Litecoins queda como alternativa rentable para los que contamos con un hardware más modesto (CPU, GPUs menos potentes). 

Hasta el momento, que no quiere decir que la cosa cambie, siempre he visto a través de este enlace, que la rentabilidad en el minado de Litecoins, respecto a Bitcoins es prácticamente igual (+ o - 1%) en algunas ocasiones o muy superior (35%-45%) en otras.

Al igual que el Bitcoin ha tenido una gran evolución, valiendo pocos céntimos de € en sus orígenes, hasta casi 200€ en su momento cumbre, creo que en caso de triunfar, arrastrará con él a su hermano pequeño, el Litecoin, que, a mi parecer, es la divisa electrónica alternativa al Bitcoin más conocida, utilizada y considerada entre las existentes.

Saludos.
pacolg78 (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile WWW
May 22, 2013, 01:27:21 PM
 #60

Bunas noches, tengo una duda, con respecto a minear litecoins, primero quisiera saber si estas solo se obtienen con tarjetas de video y que tarjeta recomiendan y cuanto kh/s se obtiene,  o si es posible usar también ASICs, (si este es el caso donde se consiguen?). seria todo saldos

Buenas,

Puedes minar tanto con CPU, como con GPU, aunque la potencia conseguida con una tarjeta gráfica es mucho mayor. Te paso un enlace a una comparativa de las distintas tarjetas gráficas y su potencia de minado teórica:
https://github.com/litecoin-project/litecoin/wiki/Mining-hardware-comparison

Respecto a las ASICS. he leído que no son optimas para minar Litecoins, en comparación con el resultado que ofrecen minando Bitcoins, aunque no tengo mucha más información al respecto. Uno de los fabricantes más conocidos es: http://www.butterflylabs.com/.

Hasta donde sé, debido a la alta demanda, el tiempo de espera desde que compras uno de sus equipos hasta que te lo envían es de varios meses. Echa un ojo al 5GH/S Bitcoin Miner por 274$.  Cheesy

Saludos.
Pages: « 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 »
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!