Bitcoin Forum
May 21, 2024, 09:32:45 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 »
  Print  
Author Topic: Minando LTC. Tu mina de Litecoins Española  (Read 83760 times)
Javigonz
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 2
Merit: 0


View Profile
May 22, 2013, 02:14:03 PM
 #61

Bueno, antes de nada saludos a todos ya que soy nuevo.
Te comento; anoche quise empezar a minar en tu minería (mi dirección es: LPcJTbXpkbpXPUrbFxwWXekoHW435k9BJs ) pero resulta que estoy desfasadísimo con la GPU de mi PC, que es una SIS Mirage Graphics, pero la del portátil es una ATIS Radeon HD 4250. ¿Me da para minar con el portatil?

De momento ya puse a la venta algún artículo en Bitmit para ir reuniendo dinero, con el fin de comprarme una nueva GPU.

También estoy buscando cómo ganar Bitcoins y Litecoins, vendiendo proyectos. Pues en el corto plazo quiero minar Litecoins para cambiarlos por Bitcoins. Y ya en el largo plazo, minar Bitcoins.

Gracias por los aportes que hacéis, y un saludo.
MINX
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 142
Merit: 100


View Profile
May 22, 2013, 03:38:59 PM
 #62

Hola.
Acabo de empezar a minar en este pool pero obtengo una alta cantidad de rechazados/inválidos (aproximadamente el 10% ahora mismo).  Decir que he probado tando el guiminer-scrypt como el cgminer con la flag "-scrypt" y en ambos se produce ese nivel alto de inválidos.
pacolg78 (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile WWW
May 24, 2013, 02:02:48 PM
 #63

Bueno, antes de nada saludos a todos ya que soy nuevo.
Te comento; anoche quise empezar a minar en tu minería (mi dirección es: LPcJTbXpkbpXPUrbFxwWXekoHW435k9BJs ) pero resulta que estoy desfasadísimo con la GPU de mi PC, que es una SIS Mirage Graphics, pero la del portátil es una ATIS Radeon HD 4250. ¿Me da para minar con el portatil?

De momento ya puse a la venta algún artículo en Bitmit para ir reuniendo dinero, con el fin de comprarme una nueva GPU.

También estoy buscando cómo ganar Bitcoins y Litecoins, vendiendo proyectos. Pues en el corto plazo quiero minar Litecoins para cambiarlos por Bitcoins. Y ya en el largo plazo, minar Bitcoins.

Gracias por los aportes que hacéis, y un saludo.

Hola Javi,

No veo la Radeon HD4250 en el listado para saber la potencia que ofrece, pero prueba a ponerla a minar y a ver que tal se porta. A partir de 50-100 kH/s estaría bastante bien.

Saludos.
pacolg78 (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile WWW
May 24, 2013, 02:11:01 PM
 #64

Hola.
Acabo de empezar a minar en este pool pero obtengo una alta cantidad de rechazados/inválidos (aproximadamente el 10% ahora mismo).  Decir que he probado tando el guiminer-scrypt como el cgminer con la flag "-scrypt" y en ambos se produce ese nivel alto de inválidos.

Hola MINX,

Por defecto el pool te ofrece una dificultad de share muy baja que va subiendo con el tiempo. Se puede indicar que te sirva una dificultad de shares mayor desde el principio, con lo que se reduce considerablemente el % de rechazados/inválidos de tu minero.

Para ello, añade al final de tu dirección un signo + seguido de la dificultad de share acorde a tu velocidad. Por ejemplo : +0.0001 o +0.00001.

Ve probando con distintos valores hasta que veas en tu minero una share aceptada cada 1 o 2 minutos.

Saludos.
gizzig
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 632
Merit: 500


View Profile WWW
May 27, 2013, 03:44:22 PM
 #65

Buenas tardes

Excelente esto del p2pool, me uno a ustedes, por ahora con unos 50 a 60khz

Saludos


pacolg78 (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile WWW
May 27, 2013, 03:50:23 PM
 #66

Hola a tod@s,

Cuando conectéis vuestro minero, tened cuidado de introducir vuestra dirección de Litecoin correctamente, ya que en caso de no ser un valor válido no os llegarán los pagos.

Acabo de echar un vistazo a las gráficas y he visto a alguien con la dirección "e9xSOYg400D2HT8DzDHX", que tiene mucho menos caracteres que las cuentas habituales. Por favor, corrígelo cuando puedas.

Saludos.
pacolg78 (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile WWW
May 27, 2013, 03:51:25 PM
 #67

Buenas tardes

Excelente esto del p2pool, me uno a ustedes, por ahora con unos 50 a 60khz

Saludos



Genial!!!  Smiley Smiley

Bienvenido gizzig.
gizzig
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 632
Merit: 500


View Profile WWW
May 27, 2013, 06:42:14 PM
 #68

Estaba probando con 650kH, pero en promedio me da un 40% a un 50% de shares "reject".
Con ese mismo minero y programa cgminer 3.1.1 en otro pool (no p2pool) me da un 5% de reject.

Probe a cambiar la dificultad con el +0.00xxx desde 0.01 hasta 0.00001 y en algunos casos empeora
en otros mejora pero nunca menos del 40%.

que sera?

pacolg78 (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile WWW
May 29, 2013, 02:15:36 PM
 #69

Estaba probando con 650kH, pero en promedio me da un 40% a un 50% de shares "reject".
Con ese mismo minero y programa cgminer 3.1.1 en otro pool (no p2pool) me da un 5% de reject.

Probe a cambiar la dificultad con el +0.00xxx desde 0.01 hasta 0.00001 y en algunos casos empeora
en otros mejora pero nunca menos del 40%.

que sera?


Hola Gizzig,

¿Que tarjeta usas? A veces recomiendan bajar la intensidad de minado (comparado con pools tradicionales) para conseguir mejores resultados.

Si me dices tu modelo, intento buscarte los parámetros más óptimos para reducir las reject.

Saludos.
gizzig
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 632
Merit: 500


View Profile WWW
May 29, 2013, 02:21:32 PM
 #70

Hola una gigabyte 7970 OC, recien desempacada  Smiley

Ultimamente estaba probando con dificultad +0.0097 y me bajaron los reject a un 20%
(que todavia me parece alto). Estoy con --gpu-engine 950 y --gpu-memclock 1375 que no
es nada por encima de lo que viene por defecto (1000 y 1375 respectivamente)

Gracias

gizzig
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 632
Merit: 500


View Profile WWW
May 30, 2013, 12:43:34 AM
 #71

Buenas
Disculpen tantas dudas, pero es que he puesto 4 máquinas con unos modestos 40 a 50kh
(la tarjeta 7970 la ocupo en otros experimentos), desde hace unas 12 horas, y aunque
he recibido pagos, es muy desconcertante que a veces por varias horas mi dirección no aparece
en minandoltc.no-ip.org, digo deberia apaecer en la sección "Pagos si un bloque se encontrara ahora"
pero no aparece.
Otra cosa es que no puedo ver en ninguna parte cuantos shares llevo y eso cuanto es en LTC apróx.
o como dicen "round estimate"
Otra más: en la sección de pagos donde puedo ver cuantos fueron los shares para ese bloque y con cuantos
contribuyeron mis máquinas...

No sé los demás, pero a mi me interesan mucho esos datos, y si los puedo consultar hay si me meto con
otros GPUs
Gracias

gizzig
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 632
Merit: 500


View Profile WWW
May 30, 2013, 04:02:43 PM
 #72

Bueno han pasado unas 34 o 35 horas y no llega ningún pago... máquina conectadas todo
el tiempo y repportando shares enviados coda 10 o 20 seg...
parece que el proyecto está avandonado pues nadie responde... que perdida de tiempo...
sera buscar un p2pool en inglés y a probar de nuevo.

Gracias

Gilito
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 295
Merit: 250



View Profile
May 30, 2013, 05:16:13 PM
 #73

Yo le he dado un tiento y sí que recibí algún pago pero la eficiencia del pool es muy baja y no soporta el uso de proxy stratum así que seguiré con wemineltc.
gizzig
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 632
Merit: 500


View Profile WWW
May 30, 2013, 08:50:44 PM
 #74

Hola Gilito
Ese wemineltc es otro p2pool? que tal es? puedes pasar los datos.
Gracias

Gilito
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 295
Merit: 250



View Profile
May 30, 2013, 09:10:48 PM
 #75

No, es un pool "normal", los pool p2p que he probado me han dado todos problemas con el proxy stratum.
pacolg78 (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile WWW
May 31, 2013, 07:39:00 AM
 #76

Hola una gigabyte 7970 OC, recien desempacada  Smiley

Ultimamente estaba probando con dificultad +0.0097 y me bajaron los reject a un 20%
(que todavia me parece alto). Estoy con --gpu-engine 950 y --gpu-memclock 1375 que no
es nada por encima de lo que viene por defecto (1000 y 1375 respectivamente)

Gracias

Buenos días gizzig,

Ante todo, perdona por no responderte antes. Por diversos motivos, me ha sido imposible atender el foro durante estos dos últimos días.

Para la 7970 he visto que puede llegar hasta 800 kH/s!!!!!!!!!. Recomiendan utilizar cgminer 2.11.4 con esta configuración: -g2 -i 13 -w 256 --thread-concurrency 20480. https://github.com/litecoin-project/litecoin/wiki/Mining-hardware-comparison

Saludos.
pacolg78 (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile WWW
May 31, 2013, 08:10:34 AM
 #77

Buenas
Disculpen tantas dudas, pero es que he puesto 4 máquinas con unos modestos 40 a 50kh
(la tarjeta 7970 la ocupo en otros experimentos), desde hace unas 12 horas, y aunque
he recibido pagos, es muy desconcertante que a veces por varias horas mi dirección no aparece
en minandoltc.no-ip.org, digo deberia apaecer en la sección "Pagos si un bloque se encontrara ahora"
pero no aparece.
Otra cosa es que no puedo ver en ninguna parte cuantos shares llevo y eso cuanto es en LTC apróx.
o como dicen "round estimate"
Otra más: en la sección de pagos donde puedo ver cuantos fueron los shares para ese bloque y con cuantos
contribuyeron mis máquinas...

No sé los demás, pero a mi me interesan mucho esos datos, y si los puedo consultar hay si me meto con
otros GPUs
Gracias


Hola gizzig,

Algunas de tus dudas ya han sido resueltas anteriormente en el foro, pero como ya va cogiendo bastante volumen, voy a crear un post resumen con las preguntas y respuestas mas frecuentes para que sea mas fácil acceder a ellas de un vistazo para todo el mundo. En la Web veréis un nuevo botón (FAQ o algo así) que llevara al post. A lo largo del fin de semana, espero tenerlo listo.  Wink

Te voy respondiendo a estas....

Quote
Disculpen tantas dudas, pero es que he puesto 4 máquinas con unos modestos 40 a 50kh
(la tarjeta 7970 la ocupo en otros experimentos), desde hace unas 12 horas, y aunque
he recibido pagos, es muy desconcertante que a veces por varias horas mi dirección no aparece
en minandoltc.no-ip.org, digo deberia aparecer en la sección "Pagos si un bloque se encontrara ahora"
pero no aparece.

El sistema de pagos que utiliza la mina es PPLNS y al principio, es un poco engorroso de entender. Echa un ojo a este post.

En conseguir una share puedes tardar varias horas, pero una vez conseguida se recibe un pago de aproximadamente 0.01 LTC por cada una de ellas cada vez que se encuentra un bloque, aunque tu minero ya no esté trabajando  Wink.

Tu dirección solo aparecerá en la sección "Pagos si un bloque se encontrara ahora", cuando cuentas con shares validas. Tienen una caducidad de unas 12-24 horas (aun no se exactamente el tiempo exacto y de que depende).

El tiempo estimado para conseguir una share depende de tu potencia de minado y de la dificultad de la share en ese momento.

Quote
Otra cosa es que no puedo ver en ninguna parte cuantos shares llevo y eso cuanto es en LTC apróx.
o como dicen "round estimate"

Debajo de la gráfica de velocidad de tu minero, aparece otra gráfica en la que aparecerá una línea con el pago estimado que recibirás cuando se encuentre un bloque, en función de las shares que tengas.

Quote
Otra más: en la sección de pagos donde puedo ver cuantos fueron los shares para ese bloque y con cuantos
contribuyeron mis máquinas...

No aparece el número de shares directamente, pero si lo que recibirá cada dirección cuando se encuentre el bloque. Están ordenadas de mayor a menor, por lo que al final podrás ver el pago mínimo que se ofrece por cada share para cada bloque. Con PPLNS, aunque no aportes nada en la resolución del bloque, seguirás recibiendo pagos durante un tiempo mientras tus shares no caduquen.


Saludos.
pacolg78 (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile WWW
May 31, 2013, 08:23:18 AM
 #78

Bueno han pasado unas 34 o 35 horas y no llega ningún pago... máquina conectadas todo
el tiempo y repportando shares enviados coda 10 o 20 seg...

Las shares que muestra tu minero, son mini-shares de dificultad mucho menor (aprox. 0.00001) que la dificultad real de la share del pool (1.39 actualmente). El pool las va enviando para poder calcular de manera mas eficaz datos sobre la velocidad de tu minero, mientras buscas la solución de la share válida.

Los pagos solo se reciben después de encontrar una share valida. El tiempo estimado en conseguir una share depende de la velocidad de tu minero y la dificultad de la share.

Quote
parece que el proyecto está avandonado pues nadie responde... que perdida de tiempo...
sera buscar un p2pool en inglés y a probar de nuevo.

Perdona de nuevo por no responder antes. Me fue imposible.
Esto es un proyecto personal al que dedico mis ratos libres, con el fin de acercar este mundo a los nuevos mineros de Litecoins españoles, ya que cuando yo empecé la información que encontré era muy difusa y todo en inglés.

En ocasiones no le puedo dedicar todo el tiempo que me gustaría, aunque siempre intentaré responder a vuestras dudas en menos de 24 horas.
pacolg78 (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile WWW
May 31, 2013, 08:28:28 AM
Last edit: May 31, 2013, 08:46:13 AM by pacolg78
 #79

Yo le he dado un tiento y sí que recibí algún pago pero la eficiencia del pool es muy baja y no soporta el uso de proxy stratum así que seguiré con wemineltc.

Hola Gilito,

He leído que p2pool soporta stratum a partir de la versión 11 y nosotros estamos con la 11.4, aunque en las pruebas que he hecho, no he conseguido hacerlo funcionar minando con CPU y utilizando un stratum proxy. Con futuras versiones de la plataforma, espero que el uso de stratum se vaya mejorando.

Por lo que he leído, con GPU y cgminer debería funcionar. Si podéis hacer la prueba y comentadme posibles problemas os lo agradecería, para poder ayudar a nuevos mineros que se quieran conectar.
pacolg78 (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile WWW
May 31, 2013, 08:44:24 AM
 #80

Hola Gilito
Ese wemineltc es otro p2pool? que tal es? puedes pasar los datos.
Gracias

Buenas,

Esta minería se basa en p2pool, que está a medio camino entre minar solo y las minerías tradicionales como wemineltc, intentando aprovechar lo mejor de cada una.

Lo bueno de las minerías tradicionales es que la dificultad es bastante menor, por lo que recibirás pagos más pequeños y frecuentes que con nodos p2pool, aunque hay que tener cuidado con posibles comisiones y limites mínimos al pasar los beneficios a tu cartera.

Teóricamente, realizando un minado constante, los nodos p2pool son más beneficiosos que los tradicionales, ya que al resolverse un bloque, ademas de repartirse el valor del bloque habitual (50LTC), también se reparten el valor de las comisiones incluidas en las transferencias. En los pools tradicionales se las suele quedar el operador de la misma.

En el post resumen de preguntas frecuentes que tengo pensado subir, intentaré añadir una sección con las ventajas e inconvenientes de los p2pool (y la nuestra en particular) respecto a los pools tradicionales.

Saludos.
Pages: « 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 »
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!