Bitcoin Forum
May 11, 2024, 06:12:12 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 »  All
  Print  
Author Topic: Proof of Work vs Proof of Stake  (Read 17376 times)
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
January 16, 2014, 01:37:35 AM
 #101

Y que vamos a ver... si distribuyes el dinero entre 300 cuentas... ¿Cómo sabe la red que no eres la misma persona?

Otra vez...
Si repartes 100,000 NxT en 100,000 cuentas es lo mismo que si tienes 100,000 NxT en una sola cuenta. En ambos casos tienes el mismo % de forja de la red que es 0.01%. Por lo que en caso de querer crear una cadena falsa sigues teniendo el mismo porcentaje de éxito en ambas situaciones.
Lo que tú dices sería posible en PoN, pero no en PoS ya que el número de nodos es completamente irrelevante.
Pues no, porque si tienes varios nodos y puedes jugar con el contenido de los paquetes, puedes crear paquetes que sean más fácilmente resolubles por otro nodo que también controles, y este a su vez puede crear paquetes para un tercer nodo.

Y da igual que tengas en cuenta el último paquete lo los 200000 paquetes anteriores, lo importante es que si tu manipulas tu paquete, otro nodo podría tener más o menos dificultad para resolver el siguiente bloque.

Según he leído el valor del "hit" se calcula por el paquete anterior, el tiempo y la dirección de la cartera del nodo que resuelve el bloque. ¿No? Pues ya está, tu vas calculando paquetes de forma que si "salieras elegido" el siguiente paquete sea resuelto por otro de tus nodos.

Una misma cuenta desde el mismo nodo puede crear bloques seguidos, es sólo una cuestión de probabilidad. Si te aburres puedes hacerlo desde 100 nodos diferentes, pero el resultado va a ser el mismo.

Por lo tanto si vas a manipular el paquete para que coincida con una de tus cuentas, tienes la misma probabilidad de hacerlo para tus 100 cuentas que tienen 1/100 de tu poder de forja, que si lo haces dirigiéndolo a tu cuenta que tiene 100/100 de tu poder de forja.

¿En serio no entiendes las probabilidades de PoS? Te lo hemos explicado más de 10 veces ya y te lo vuelvo a dejar en negrita
Por más nodos que tengas no tienes más probabilidad de poder hacer un ataque, lo que necesitas es más moneda.
Si, tienes menos probabilidades por cada nodo (y las mismas de forma global), pero una vez que enganches el primer paquete en uno de tus nodos por casualidad, puedes enganchar el resto de paquetes.

La historia es que si el hash (o hit) es una función así:
hash(tiempo, contenido del paquete anterior, dirección del que está forjando)

Tienes que si puedes controlar cualquier a de esas tres variables, puedes controlar el hash. En este caso el tiempo y la dirección están fijadas, y el contenido del paquete anterior depende... si el nodo que resolvió ese paquete era de tu control, puedes actuar ahí. Y es lo que digo, en cuanto pillas un paquete puedes tirar del hilo y sacar más paquetes.

Y te da igual que lo hagas con el último paquete o con los mil y pico anteriores, un hash es manipulable en cuanto puedas manipular cualquiera de sus semillas.

Quote
El sistema simplemente avisará con 60 segundos de antelación quién minará el siguiente bloque, para que de esta forma se le puedan enviar las transacciones directamente a él. Así las operaciones serían instantáneas y se podrían procesar muchas más.
Lo dudo, el doble gasto se previene cuando se incluye la transacción en un bloque, no antes.

¿Que pasaría si un usuario envía dos transacciones simultáneamente con las mismas entradas y con salidas diferentes?

1715407932
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715407932

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715407932
Reply with quote  #2

1715407932
Report to moderator
1715407932
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715407932

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715407932
Reply with quote  #2

1715407932
Report to moderator
1715407932
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715407932

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715407932
Reply with quote  #2

1715407932
Report to moderator
Each block is stacked on top of the previous one. Adding another block to the top makes all lower blocks more difficult to remove: there is more "weight" above each block. A transaction in a block 6 blocks deep (6 confirmations) will be very difficult to remove.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715407932
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715407932

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715407932
Reply with quote  #2

1715407932
Report to moderator
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
January 16, 2014, 01:58:50 AM
Last edit: January 16, 2014, 02:32:22 AM by BitAddict
 #102

Si, tienes menos probabilidades por cada nodo (y las mismas de forma global), pero una vez que enganches el primer paquete en uno de tus nodos por casualidad, puedes enganchar el resto de paquetes.

La historia es que si el hash (o hit) es una función así:
hash(tiempo, contenido del paquete anterior, dirección del que está forjando)

Tienes que si puedes controlar cualquier a de esas tres variables, puedes controlar el hash. En este caso el tiempo y la dirección están fijadas, y el contenido del paquete anterior depende... si el nodo que resolvió ese paquete era de tu control, puedes actuar ahí. Y es lo que digo, en cuanto pillas un paquete puedes tirar del hilo y sacar más paquetes.

Y te da igual que lo hagas con el último paquete o con los mil y pico anteriores, un hash es manipulable en cuanto puedas manipular cualquiera de sus semillas.

Quote
El sistema simplemente avisará con 60 segundos de antelación quién minará el siguiente bloque, para que de esta forma se le puedan enviar las transacciones directamente a él. Así las operaciones serían instantáneas y se podrían procesar muchas más.
Lo dudo, el doble gasto se previene cuando se incluye la transacción en un bloque, no antes.

Pero lo mismo se aplica para cuando tienes una sola cuenta, si enganchas el primero, enganchas el resto de la cadena para la misma cuenta. Por lo que es irrelevante el número de cuentas y nodos, lo que haces en 100 lo puedes hacer igual en 1.

La probabilidad de que aciertes a introducir un bloque falso es directamente proporcional al porcentaje de monedas de la red que tengas en tu poder. El número de nodos no importa ya que puedes forjar bloques seguidos con la misma cuenta.

Quote
¿Que pasaría si un usuario envía dos transacciones simultáneamente con las mismas entradas y con salidas diferentes?

Que al igual que pasa en bitcoin una se procesa y otra se elimina.

En este caso como envías la transacción directamente al que va a forjar el bloque, una vez que este confirma que la ha recibido (cuestión de milisegundos) ya es definitiva. La otra operación sería rechazada (también en cuestión de milisegundos) por haber una previa que la anula.

Por lo tanto, una vez el nodo forjador verifica que ha recibido la transferencia, la probabilidad de que esa operación se incluya es ~100%.

Si hay demasiadas transacciones y no has puesto la comisión suficiente el nodo forjador no responderá, por lo que en ese caso si que tendrías que esperar (además el propio sistema no te daría el visto bueno todavía). Pero es algo que raramente pasará, ya que gracias a transparent forging la red podrá procesar muchísimas más operaciones que bitcoin. (Bah, olvidé el número de operaciones aproximado que puede realizar Tongue )
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
January 16, 2014, 03:18:33 AM
 #103

Quote
En este caso como envías la transacción directamente al que va a forjar el bloque, una vez que este confirma que la ha recibido (cuestión de milisegundos) ya es definitiva. La otra operación sería rechazada (también en cuestión de milisegundos) por haber una previa que la anula.
¿Y si esa segunda transacción llega con más dinero de comisiones y ese usuario decide "cambiar de idea"?

Quote
Pero lo mismo se aplica para cuando tienes una sola cuenta, si enganchas el primero, enganchas el resto de la cadena para la misma cuenta. Por lo que es irrelevante el número de cuentas y nodos, lo que haces en 100 lo puedes hacer igual en 1.

La probabilidad de que aciertes a introducir un bloque falso es directamente proporcional al porcentaje de monedas de la red que tengas en tu poder. El número de nodos no importa ya que puedes forjar bloques seguidos con la misma cuenta.
La idea de usar varios nodos con varias cuentas es que se note menos. Wink

Lo que digo es que creo que se pueden crear cadenas paralelas, que es algo posible.

BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
January 16, 2014, 04:12:53 AM
 #104

Quote
En este caso como envías la transacción directamente al que va a forjar el bloque, una vez que este confirma que la ha recibido (cuestión de milisegundos) ya es definitiva. La otra operación sería rechazada (también en cuestión de milisegundos) por haber una previa que la anula.
¿Y si esa segunda transacción llega con más dinero de comisiones y ese usuario decide "cambiar de idea"?

Quote
Pero lo mismo se aplica para cuando tienes una sola cuenta, si enganchas el primero, enganchas el resto de la cadena para la misma cuenta. Por lo que es irrelevante el número de cuentas y nodos, lo que haces en 100 lo puedes hacer igual en 1.

La probabilidad de que aciertes a introducir un bloque falso es directamente proporcional al porcentaje de monedas de la red que tengas en tu poder. El número de nodos no importa ya que puedes forjar bloques seguidos con la misma cuenta.
La idea de usar varios nodos con varias cuentas es que se note menos. Wink

Lo que digo es que creo que se pueden crear cadenas paralelas, que es algo posible.

Obviamente con más cuentas se notaría menos.  Smiley

Una vez el nodo forjador recibe la transferencia y la verifica, empieza a propagarla al nodo del emisor y al resto de nodos por lo tanto no hay vuelta atrás.

En bitcoin la propagación funciona exactamente igual, una vez el envío no confirmado se ha propagado por los nodos ya no se puede cancelar. En este sistema se basa bitpay para validar la operación con 0 confirmaciones.
La única forma de que se cancele es que tenga poca prioridad y poca comisión, por lo que si no se procesa en un tiempo los nodos se acaban olvidando de ella.

En este segundo caso como te he comentado en NxT no habría problema, ya que el nodo forjador no respondería confirmando la operación. Habría que esperar a que alguien incluyera nuestra transacción o esperar a que caduque la operación (en NxT cuando envías puedes elegir cuanto tiempo quieres que la operación sea válida antes de que alguien la confirme).
javi618
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 146
Merit: 100



View Profile WWW
January 16, 2014, 08:55:26 AM
 #105

Artículo relacionado (en inglés): http://bitcoinmagazine.com/9317/how-to-secure-a-blockchain-with-zero-energy/

Añaden el Proof of Burn, que no conocía...
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
January 16, 2014, 12:34:45 PM
 #106

Quote
En este caso como envías la transacción directamente al que va a forjar el bloque, una vez que este confirma que la ha recibido (cuestión de milisegundos) ya es definitiva. La otra operación sería rechazada (también en cuestión de milisegundos) por haber una previa que la anula.
¿Y si esa segunda transacción llega con más dinero de comisiones y ese usuario decide "cambiar de idea"?

Quote
Pero lo mismo se aplica para cuando tienes una sola cuenta, si enganchas el primero, enganchas el resto de la cadena para la misma cuenta. Por lo que es irrelevante el número de cuentas y nodos, lo que haces en 100 lo puedes hacer igual en 1.

La probabilidad de que aciertes a introducir un bloque falso es directamente proporcional al porcentaje de monedas de la red que tengas en tu poder. El número de nodos no importa ya que puedes forjar bloques seguidos con la misma cuenta.
La idea de usar varios nodos con varias cuentas es que se note menos. Wink

Lo que digo es que creo que se pueden crear cadenas paralelas, que es algo posible.

Obviamente con más cuentas se notaría menos.  Smiley

Una vez el nodo forjador recibe la transferencia y la verifica, empieza a propagarla al nodo del emisor y al resto de nodos por lo tanto no hay vuelta atrás.

En bitcoin la propagación funciona exactamente igual, una vez el envío no confirmado se ha propagado por los nodos ya no se puede cancelar. En este sistema se basa bitpay para validar la operación con 0 confirmaciones.
La única forma de que se cancele es que tenga poca prioridad y poca comisión, por lo que si no se procesa en un tiempo los nodos se acaban olvidando de ella.

En este segundo caso como te he comentado en NxT no habría problema, ya que el nodo forjador no respondería confirmando la operación. Habría que esperar a que alguien incluyera nuestra transacción o esperar a que caduque la operación (en NxT cuando envías puedes elegir cuanto tiempo quieres que la operación sea válida antes de que alguien la confirme).
Pues en mi opinión, no hay tanta diferencia con Bitcoin porque al fin al cabo dependes del buen hacer del minero. Si el minero decide no incluirte la transacción y prefiere incluir otra...

Es mi punto de vista, pero no veo casi diferencia con Bitcoin. Habrá a quién le moleste que diga esto, pero bueno, antes de que nos liemos en una discusión ya digo que no cambiaré de idea.

BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
January 16, 2014, 06:54:21 PM
 #107

Pues en mi opinión, no hay tanta diferencia con Bitcoin porque al fin al cabo dependes del buen hacer del minero. Si el minero decide no incluirte la transacción y prefiere incluir otra...

Es mi punto de vista, pero no veo casi diferencia con Bitcoin. Habrá a quién le moleste que diga esto, pero bueno, antes de que nos liemos en una discusión ya digo que no cambiaré de idea.

La diferencia es grande, porque el propio sistema desde el nodo forjador te verifica que la operación ya está procesada y va a ser admitida en el próximo bloque, no hace falta utilizar un servicio externo como blockchain.info.
Además la ventaja de poder hacer muchas más transacciones por segundos es muy importante si quieres que la moneda pueda ser utilizada a nivel global.

También habrá un sistema para evitar que eso pase. Si el nodo forjador deja de verificar transferencias válidas cuando hay espacio de sobra, se le bloqueará su capidad para forjar durante x tiempo como penalización.


Ya me ha quedado claro que no te voy a convencer, pero al menos quiero que esta conversación sirva para el resto de gente que nos está siguiendo.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
January 16, 2014, 06:57:27 PM
 #108

Pues en mi opinión, no hay tanta diferencia con Bitcoin porque al fin al cabo dependes del buen hacer del minero. Si el minero decide no incluirte la transacción y prefiere incluir otra...

Es mi punto de vista, pero no veo casi diferencia con Bitcoin. Habrá a quién le moleste que diga esto, pero bueno, antes de que nos liemos en una discusión ya digo que no cambiaré de idea.

La diferencia es grande, porque el propio sistema te verifica que la operación ya está procesada y va a ser admitida en el próximo bloque, no hace falta utilizar un servicio externo como blockchain.info.
Además la ventaja de poder hacer muchas más transacciones por segundos es muy importante si quieres que la moneda pueda ser utilizada a nivel global.

También habrá un sistema para evitar que eso pase. Si el nodo forjador deja de verificar transferencias válidas cuando hay espacio de sobra, se le bloqueará su capidad para forjar durante x tiempo como penalización.


Ya me ha quedado claro que no te voy a convencer, pero al menos quiero que esta conversación sirva para el resto de gente que nos está siguiendo.
No, no me has convencido, a mi sigue sin convencerme la idea de aceptar una transacción sin confirmaciones.

Pero bueno, cada uno puede invertir su dinero donde quiera, yo no critico nada. Eso si, preferiría que la gente se ahorrara expresiones como "anticuada", "ineficiente"... cuando se refieran a Bitcoin. El que no quiera Bitcoin lo tiene muy sencillo: vender todos y olvidarse de él.

BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
January 16, 2014, 07:08:08 PM
Last edit: January 16, 2014, 07:18:29 PM by BitAddict
 #109

No, no me has convencido, a mi sigue sin convencerme la idea de aceptar una transacción sin confirmaciones.

Pero bueno, cada uno puede invertir su dinero donde quiera, yo no critico nada. Eso si, preferiría que la gente se ahorrara expresiones como "anticuada", "ineficiente"... cuando se refieran a Bitcoin. El que no quiera Bitcoin lo tiene muy sencillo: vender todos y olvidarse de él.

Pero es que esta es la realidad.

Un sistema PoS es más eficiente que un sistema PoW. Por varias órdendes de magnitud además...
Lo cual hace que el sistema PoW se quede anticuado e inficiente en comparación. Son verdades como puños, te duelan o no.

Eso sí, queda trabajo por delante hasta demostrar que el sistema PoS es viable al 100%. En eso es en lo que se está trabajando ahora mismo.

PD: No voy a vender mis bitcoin porque son la mejor opción y la más fiable ahora mismo, pero conforme esto vaya avanzado iré modificando mi cartera.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
January 16, 2014, 07:47:03 PM
 #110

No, no me has convencido, a mi sigue sin convencerme la idea de aceptar una transacción sin confirmaciones.

Pero bueno, cada uno puede invertir su dinero donde quiera, yo no critico nada. Eso si, preferiría que la gente se ahorrara expresiones como "anticuada", "ineficiente"... cuando se refieran a Bitcoin. El que no quiera Bitcoin lo tiene muy sencillo: vender todos y olvidarse de él.

Pero es que esta es la realidad.

Un sistema PoS es más eficiente que un sistema PoW. Por varias órdendes de magnitud además...
Lo cual hace que el sistema PoW se quede anticuado e inficiente en comparación. Son verdades como puños, te duelan o no.

Eso sí, queda trabajo por delante hasta demostrar que el sistema PoS es viable al 100%. En eso es en lo que se está trabajando ahora mismo.

PD: No voy a vender mis bitcoin porque son la mejor opción y la más fiable ahora mismo, pero conforme esto vaya avanzado iré modificando mi cartera.
No son verdades como puños, son sistemas diferentes y con objetivos diferentes. No es más eficiente y no deja anticuado a Bitcoin.

Y luego os molestaréis de que critiquemos a NXT en el hilo de NXT, pero vosotros bien que estáis criticando a Bitcoin en un foro sobre Bitcoin. Si tanto os gusta NXT, cread un foro para esa moneda y dejad de decir mentiras sobre Bitcoin.

BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
January 16, 2014, 07:59:50 PM
 #111

No son verdades como puños, son sistemas diferentes y con objetivos diferentes. No es más eficiente y no deja anticuado a Bitcoin.

Y luego os molestaréis de que critiquemos a NXT en el hilo de NXT, pero vosotros bien que estáis criticando a Bitcoin en un foro sobre Bitcoin. Si tanto os gusta NXT, cread un foro para esa moneda y dejad de decir mentiras sobre Bitcoin.

Amigo mío aquí no estamos hablando sólo de NxT, estamos hablando de PoS en general (aunque el hilo se ha desviado hacia esta moneda). También tienes otras monedas como PPC que es código libre y será 100% PoS en unos años. ¿También estás en contra de esa moneda?

Ambos sistemas aunque trabajan diferente buscan el mismo objetivo, asegurar la red. Por lo tanto puedo afirmar que uno es más eficiente que el otro para realizar la misma tarea.
haztecoin
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile
January 16, 2014, 08:05:23 PM
 #112

Muchas gracias por tu explicación bitaddict, pese a que he leído sobre transparent mining no llego a entender el mecanismo, pero me quedo con lo que implica (fin de un posible ataque del 50%).
Lo que más me ha gustado es eso de que el beneficio de la minería se verá reducido cuanta más gente se dedique a minar (forjar) y más repartida esté la moneda. Lo peor, que en su inicio fue comercializada-preminada de una manera que no me acaba de agradar, al igual que lo de que no publiquen el código.
De todas maneras, parece que el PoS es un cambio a tener en cuenta, pero yo hoy por hoy veo tan grande el efecto red de bitcoin que creo que es más probable ver bitcoin funcionando con un sistema mixto PoS-PoW que otra moneda superándola, a menos que los mineros se la quieran cargar de verdad.
Aunque si se esfuerzan en que sea de uso y minado sencillo y desarrollan las mismas o más aplicaciones que bitcoin, quién sabe.

El mecanismo todavía no se ha explicado del todo.
De momento sólo se sabe que tomará en cuenta todos los bloques anteriores de la cadena más algún tipo de información adicional para poder predecir quién minará los 1440 bloques siguientes.
La probabilidad de acertar quién forja el 1er bloqué será del 99%, el 2º 99%*99%, el 3º 99%*99%*99%, etc, etc hasta llegar al 1440 que será ~0%.

Si no he entendido mal esa probabilidad estará cifrada del tal manera que sólo el propio sistema puede leer la información.
De esta forma si tú quieres modificar tu bloque para añadir transacciones fraudulentas, tendrás que predecir también la probabilidad de forja de los 1440 siguientes bloques y que coincida con la información privada del sistema. Si tu predicción no coincide con la original, el sistema se dará cuenta de que el bloque es falso y lo rechazará.

Predecir los 1440 bloques igual que el sistema será imposible, al igual que es imposible averiguar la contraseña privada de una dirección pública.

A posteriori si que se podrá comprobar que el sistema no ha hecho trampas, ya que su funcionamiento es similar a "Satoshi Dice". A priori deja la información hasheada para que nadie pueda resolverla, pero una vez resuelto el bloque la libera para que se pueda comprobar.

El sistema simplemente avisará con 60 segundos de antelación quién minará el siguiente bloque, para que de esta forma se le puedan enviar las transacciones directamente a él. Así las operaciones serían instantáneas y se podrían procesar muchas más.

Sin duda es un sistema muy ingenioso, y es lo que le da a NxT un valor extra incalculable. De momento sólo es palabrería, pero están trabajando en ello y si finalmente consiguen hacerlo funcionar y sacarlo en código libre se van a hacer con gran parte del mercado y van a dejar a las monedas PoW muy anticuadas.

No me extraña que aun no este, pues es técnicamente imposible de implementar en código abierto.
Pues uno mismo es el sistema, de tal manera que uno puede predecir quien sera el nodo forjador. Al menos que se no sea un sistema descentralizado y tengas alguien que escoja esos posibles nodos. Para poder cifrar algo necesitas la clave de cifrado y para poder descifrarlo la de descifrado, que pueden se la misma o no.

En sistemas tipo "Satoshi Dice" el propio crea la combinación y la puede saber de antemano lo que pasa es que te muestra solo la función hash de dicha combinación y al final cuando haces la apuesta te revela el resultado que tu mismo puedes comprobar con el hash, pero el sitio conoce perfectamente la combinación ganadora.

Y en un sistema completamente descentralizado todos conocen todo, y si ocultan la clave generada para indicar la semilla, entonces no seria código abierto pues en el código no pueden ocultar nada.

PD.
Todo esto se basa en que funcione como dices si funciona de otra manera entonces olvida lo que dije.

Hazte libre. hazte reivindicativo. hazte pensador. hazte como quieras. Y Piensa por ti mismo.
LTC Lgg1KqvxQX8sQJJAR9QHQsgmBA5WodSHR4 | SBC sYuubmDdpkpimKqrqSeYiaTU64LLXY31ue | BTC 1DmZLuCvNaDKcAZP77N8kddphULE4rBN2C
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
January 16, 2014, 08:13:02 PM
 #113

No son verdades como puños, son sistemas diferentes y con objetivos diferentes. No es más eficiente y no deja anticuado a Bitcoin.

Y luego os molestaréis de que critiquemos a NXT en el hilo de NXT, pero vosotros bien que estáis criticando a Bitcoin en un foro sobre Bitcoin. Si tanto os gusta NXT, cread un foro para esa moneda y dejad de decir mentiras sobre Bitcoin.

Amigo mío aquí no estamos hablando sólo de NxT, estamos hablando de PoS en general (aunque el hilo se ha desviado hacia esta moneda). También tienes otras monedas como PPC que es código libre y será 100% PoS en unos años. ¿También estás en contra de esa moneda?

Ambos sistemas aunque trabajan diferente buscan el mismo objetivo, asegurar la red. Por lo tanto puedo afirmar que uno es más eficiente que el otro para realizar la misma tarea.
El problema es que desde el momento en que la seguridad es diferente, no puedes comparar tan a la ligera.

Por otro lado, la eficiencia se puede medir de muchas formas. ¿Que pasa si yo tengo unas placas solares y "quemo" la energía sobrante haciendo Bitcoins? Además, olvidas un detalle: en PoW el 100% de las monedas son para la economías real, en PoS las monedas en cambio tienen dos funciones: minería y economía, con lo que el 100% de las monedas no tendrán un uso real.

Son sistemas diferentes. Por cierto PoW está libre de patentes, espero que PoS sea igual.

BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
January 16, 2014, 08:28:11 PM
 #114

No son verdades como puños, son sistemas diferentes y con objetivos diferentes. No es más eficiente y no deja anticuado a Bitcoin.

Y luego os molestaréis de que critiquemos a NXT en el hilo de NXT, pero vosotros bien que estáis criticando a Bitcoin en un foro sobre Bitcoin. Si tanto os gusta NXT, cread un foro para esa moneda y dejad de decir mentiras sobre Bitcoin.

Amigo mío aquí no estamos hablando sólo de NxT, estamos hablando de PoS en general (aunque el hilo se ha desviado hacia esta moneda). También tienes otras monedas como PPC que es código libre y será 100% PoS en unos años. ¿También estás en contra de esa moneda?

Ambos sistemas aunque trabajan diferente buscan el mismo objetivo, asegurar la red. Por lo tanto puedo afirmar que uno es más eficiente que el otro para realizar la misma tarea.
El problema es que desde el momento en que la seguridad es diferente, no puedes comparar tan a la ligera.

Por otro lado, la eficiencia se puede medir de muchas formas. ¿Que pasa si yo tengo unas placas solares y "quemo" la energía sobrante haciendo Bitcoins? Además, olvidas un detalle: en PoW el 100% de las monedas son para la economías real, en PoS las monedas en cambio tienen dos funciones: minería y economía, con lo que el 100% de las monedas no tendrán un uso real.

Son sistemas diferentes. Por cierto PoW está libre de patentes, espero que PoS sea igual.

No tengo ni idea si está patentado o no pero... ¿Que más dará la patente en un sistema descentralizado que de por sí está quebrantando todas las leyes de movimiento de dinero de todos los países?

Que sea seguro o no es lo que falta por demostrar, continuamente te quieres adelantar a los acontecimientos. Yo te estoy diciendo que cuando lo consigan hacer funcionar, si es que lo consiguen, será un sistema muchísimo más eficiente.


Veo que tampoco sabes que significa la palabra eficiencia.
Definición de eficiencia: "Se define como la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un objetivo determinado con el mínimo de recursos posibles viable."

Que te sobre la electridad o no es irrelevante para la eficiencia. Además en el momento que esa electricidad se puede utilizar para otras actividades tiene un coste de oportunidad.

En cuanto a que las monedas sirven para minar y economía es cierto, esto es diferente. Y ya veremos como se comporta, no tengo una bola de cristal así que no puedo predecir el futuro.

Pero aunque las monedas tengan el extra de que también sirven para minar, el objetivo de asegurar la red de PoS es el mismo que PoW.
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
January 16, 2014, 08:37:29 PM
 #115

No me extraña que aun no este, pues es técnicamente imposible de implementar en código abierto.
Pues uno mismo es el sistema, de tal manera que uno puede predecir quien sera el nodo forjador. Al menos que se no sea un sistema descentralizado y tengas alguien que escoja esos posibles nodos. Para poder cifrar algo necesitas la clave de cifrado y para poder descifrarlo la de descifrado, que pueden se la misma o no.

En sistemas tipo "Satoshi Dice" el propio crea la combinación y la puede saber de antemano lo que pasa es que te muestra solo la función hash de dicha combinación y al final cuando haces la apuesta te revela el resultado que tu mismo puedes comprobar con el hash, pero el sitio conoce perfectamente la combinación ganadora.

Y en un sistema completamente descentralizado todos conocen todo, y si ocultan la clave generada para indicar la semilla, entonces no seria código abierto pues en el código no pueden ocultar nada.

PD.
Todo esto se basa en que funcione como dices si funciona de otra manera entonces olvida lo que dije.

Lógicamente no es exactamente igual que "Satoshi Dice", pero es algo similar.

No han desvelado exactamente como funcionará, todo son especulaciones todavía, tal y como he dejado claro siempre. Pero según han explicado combinará los datos de la cadena de bloques con otros (que actualmente no se sabe cuales son), de tal manera que se pueda ir prediciendo el futuro pero no modificándolo a tu antojo mediante manipulación (de ahí que una parte tenga que ser desconocida hasta que aparece el bloque, pero que se puede comprobar a posteriori que realmente esa era la cuenta a la que le tocaba forjar).
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
January 16, 2014, 08:41:28 PM
 #116

Quote
¿Que más dará la patente en un sistema descentralizado que de por sí está quebrantando todas las leyes de movimiento de dinero de todos los países?
Si que da, si dentro de unos meses aparece la empresa "NXT inc", a lo mejor te cobra por usar tus monedas. Aunque la red sea descentralizada, pueden cobrar por la patente, por ejemplo, a los negocios que acepten NXT.

Simplemente por tener el cartelito de "acepto NXT" cobrarte un dinero. Con Bitcoin eso no pasará.
Quote
Veo que tampoco sabes que significa la palabra eficiencia.
Definición de eficiencia: "Se define como la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un objetivo determinado con el mínimo de recursos posibles viable."

Que te sobre la electridad o no es irrelevante para la eficiencia. Además en el momento que esa electricidad se puede utilizar para otras actividades tiene un coste de oportunidad.
Vale, podría ser más "eficiente" desde el punto de vista del consumo eléctrico, pero si la electricidad la consigues barata (y aquí las energías renovables tendrán mucho que decir), esa "eficiencia eléctrica" no te resulta tan interesante como planteáis.
No me extraña que aun no este, pues es técnicamente imposible de implementar en código abierto.
Pues uno mismo es el sistema, de tal manera que uno puede predecir quien sera el nodo forjador. Al menos que se no sea un sistema descentralizado y tengas alguien que escoja esos posibles nodos. Para poder cifrar algo necesitas la clave de cifrado y para poder descifrarlo la de descifrado, que pueden se la misma o no.

En sistemas tipo "Satoshi Dice" el propio crea la combinación y la puede saber de antemano lo que pasa es que te muestra solo la función hash de dicha combinación y al final cuando haces la apuesta te revela el resultado que tu mismo puedes comprobar con el hash, pero el sitio conoce perfectamente la combinación ganadora.

Y en un sistema completamente descentralizado todos conocen todo, y si ocultan la clave generada para indicar la semilla, entonces no seria código abierto pues en el código no pueden ocultar nada.

PD.
Todo esto se basa en que funcione como dices si funciona de otra manera entonces olvida lo que dije.

Lógicamente no es exactamente igual que "Satoshi Dice", pero es algo similar.

No han desvelado exactamente como funcionará, todo son especulaciones todavía, tal y como he dejado claro siempre. Pero según han explicado combinará los datos de la cadena de bloques con otros (que actualmente no se sabe cuales son), de tal manera que se pueda ir prediciendo el futuro pero no modificándolo a tu antojo mediante manipulación (de ahí que una parte tenga que ser desconocida hasta que aparece el bloque, pero que se puede comprobar a posteriori que realmente esa era la cuenta a la que le tocaba forjar).
Habrá que ver si es posible esconder algo a los ojos de una red P2P totalmente descentralizada.

BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
January 16, 2014, 09:17:14 PM
Last edit: January 16, 2014, 11:01:23 PM by BitAddict
 #117

Quote
¿Que más dará la patente en un sistema descentralizado que de por sí está quebrantando todas las leyes de movimiento de dinero de todos los países?
Si que da, si dentro de unos meses aparece la empresa "NXT inc", a lo mejor te cobra por usar tus monedas. Aunque la red sea descentralizada, pueden cobrar por la patente, por ejemplo, a los negocios que acepten NXT.

Simplemente por tener el cartelito de "acepto NXT" cobrarte un dinero. Con Bitcoin eso no pasará.

Ok, es poco probable ya que se tendrían que alinear muchas cosas, pero la posibilidad remota está ahí si el sistema está patentado (cosa que dudo, pero ni idea)

Quote from: BitAddict
Veo que tampoco sabes que significa la palabra eficiencia.
Definición de eficiencia: "Se define como la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un objetivo determinado con el mínimo de recursos posibles viable."

Que te sobre la electridad o no es irrelevante para la eficiencia. Además en el momento que esa electricidad se puede utilizar para otras actividades tiene un coste de oportunidad.
Vale, podría ser más "eficiente" desde el punto de vista del consumo eléctrico, pero si la electricidad la consigues barata (y aquí las energías renovables tendrán mucho que decir), esa "eficiencia eléctrica" no te resulta tan interesante como planteáis.

Si es muy importante por los siguientes motivos:

1. Si la minería queda restringida a quienes obtienen electricidad gratuita o casi gratuita estás centralizando más el sistema, ya que la mayoría de las personas normales no podrían minar.
Recuerda algo muy importante que era el objetivo de Satoshi cuando sacó bitcoin, el objetivo es que fuera una moneda descentralizada donde todo el mundo puede minar desde casa con su CPU.

2. En el momento actual en el que hemos pasados los 15,000 Thash/s y subiendo de forma exponencial. Si que importa cada céntimo que pagues de más por cada Kw/h, ya que multiplicado por la potencia total suma muchísimo dinero que se podría ahorrar. (Por lo hablar de la electricidad que se podría usar para otras actividades)
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
January 16, 2014, 10:56:55 PM
 #118

Pero si tienes placas solares y en el mercado eléctrico la electricidad está a 0€ por haber exceso de oferta, te saldría bien.

BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
January 16, 2014, 11:21:40 PM
 #119

Pero si tienes placas solares y en el mercado eléctrico la electricidad está a 0€ por haber exceso de oferta, te saldría bien.

Sí, al igual que si robas la electricidad del cableado público o pones los mineros en la oficina donde trabajas, te sale gratis aunque la eficiencia es la misma.
Pero son excepciones, la gran mayoría no tiene acceso a la electricidad gratuita. Por lo tanto la eficiencia es un factor importante a la hora de decidirse por una moneda u otra, especialmente cuando hablamos de diferencias de varias órdenes de magnitud.
aTg
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
January 16, 2014, 11:33:08 PM
 #120

Pero si tienes placas solares y en el mercado eléctrico la electricidad está a 0€ por haber exceso de oferta, te saldría bien.

Monta una mina con placas solares y luego nos lo cuentas ok? A ver si no acabas pagando por minar.

Yo la he montado con electricidad gratis y ensamblando yo mismo los PCBs y NO ES SOSTENIBLE, por la devualuación continua de tu hardware de un 30% cada 10 días.

Si quieres mantener el mismo % de participación en la minería BTC tienes que aumentar tu HasRate y tu eficiencia energética un 90% al mes.
Pages: « 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!